Buscar

2007/12/20

Google también informará sobre vuelos

Fuente: BAQUIA.

La Google-dependencia es un fenómeno común entre millones de internautas. Y todo parece indicar que va a seguir en progresión creciente, a medida que el buscador añade más servicios a su ya extensa oferta.

Lo último que ha presentado es una mejora en la información sobre vuelos aéreos, como señala en su blog oficial. Por el momento, el servicio sólo funciona con vuelos internos en Estados Unidos.

Para saber si nuestro avión sale con retraso, o para evitar pasar dos horas en la sala de espera aguardando a los parientes que nos visitan, sólo habrá que introducir en el cajetín de búsqueda de Google el nombre de la aerolínea y el número de vuelo. En la misma página de resultados sabremos si el vuelo cumple su horario o si se ha retrasado, y también veremos las horas previstas de salida y llegada.

Los datos sobre los vuelos son facilitados por FlightStats.com, un programa desarrollado por la empresa Conductive Technology. El servicio no es nuevo, ya que compañías como Orbitz, Expedia, TraveloCity o FBOWeb ofrecen desde hace tiempo seguimiento de vuelos. Ahora, estas compañías ven amenazado el tráfico que reciben gracias a estos servicios, pues muchos de sus usuarios se trasladarán a Google.

En el blog de Google afirman que trabajan en una aplicación que sea capaz de localizar las maletas perdidas… Es una broma, pero con Google no se puede descartar nada.

2007/12/19

Google introduce Google Profile

Fuente: emol.

Con el objetivo de personalizar y mejorar los diferentes servicios que ofrecen, Google introdujo una nueva herramienta para sus usuarios: Google Profile.

La idea es unificar los productos, que funcionan aparte, y que quienes usen cualquiera de ellos puedan personalizarlos e interactuar más fácil con otros usuarios de los mismos, explicó El País.com.

“Un Google Profile es simplemente cómo te representas a ti mismo en los productos Google, te permite decirle a los otros algo más sobre quién eres y qué te interesa”, explica en la página principal del buscador.

Tener una identidad en el mundo Google, implica publicar los datos que quieran ser facilitados, como una foto, seudónimo, nombre, ocupación, localización y enlaces de interés. “Tú controlas lo que se incluye en tu Google Profile, compartiendo todo lo -mucho o poco- que quieras”, dice la versión oficial.

Peter Jackson producirá dos películas sobre "The Hobbit".

Fuente: HispaMp3.

El director neozelandés Peter Jackson, responsable de la trilogía del Señor de los Anillos acaba de anunciar que producirá dos películas sobre El Hobbit, una novela relacionada con la saga y escrita también por J.R. Tolkien.

(EFE) Peter jackson producirá dos películas sobre la historia de "The Hobbit", publicada en 1937, se sitúa años antes de la acción desarrollada en "The Lord of the Rings" y narra el viaje del "hobbit" Bilbo Bolsón.

En un comunicado conjunto firmado por Jackson, el presidente de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Harry Sloan, y los copresidentes de la productora New Line Cinema, Bob Shaye y Michael Lynne, anunciaron el inicio de la producción "tan pronto como sea posible" de ambas cintas, que serán rodadas de forma simultánea.

Según explicaron, se espera que la primera parte se estrene en 2010 y la segunda, un año después.

MGM y New Line Cinema serán las encargadas de la producción y distribución de las cintas, la primera en EE.UU. y la segunda en el resto del mundo.

Jackson y su mujer, Fran Walsh, serán los productores ejecutivos de ambas películas.

El director de la saga inspirada en la obra de Tolkien explicó en el comunicado que ha limado las diferencias con New Line Cinema sobre los ingresos recaudados por "The Fellowship of the Ring", la película que inauguró la trilogía.

"Estoy muy contento de que hayamos superado nuestras diferencias y así poder comenzar un nuevo capítulo con nuestros viejos amigos de New Line. Estamos encantados de continuar nuestro viaje a través de la Tierra Media", aseguró el realizador.

Por el momento, se desconoce quién será el encargado de dirigir ambas cintas, un puesto que Jackson desestimó en noviembre de 2006.

La trilogía de "Lord of the Rings" que estrenó Jackson entre 2001 y 2003 amasó 3.000 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo, y la última entrega, ""The Return of the King", consiguió los 11 premios Óscar a los que aspiraba, incluido el de mejor película.

Los adornos navideños empeoran la señal WiFi

Fuente: Xataka.

Curiosa noticia que nos llega precisamente en estas fechas. Y es que no podía ser en otro momento.
Alguien con mucho tiempo libre, o mejor dicho AirMagnet, empresa encargada de diversos aspectos sobre redes WiFi, ha realizado el curioso estudio de cómo afecta la Navidad a nuestras redes WiFi en la oficina. Sí, nosotros también nos preguntamos a quién se le ocurriría la idea.
El caso es que el resultado del estudio ha revelado que los adornos navideños son perjudiciales para la conectividad WiFi. Concretamente se habla de una pérdida de un 25 % en la señal por culpa de los árboles y las bolas que cuelgan de los mismos, entre otros. En el fondo cualquier elemento nuevo en una sala puede causar un cambio en la recepción de la señal.

¿A quién va a comprar o clonar Google para el 2008?

Fuente: Barrapunto.

En TechCrunch tenéis unas cuantas propuestas de que movimientos puede hacer Google de cara al próximo año 2008. Entre ellas se encuentra la posibilidad de compra de la mismísima Amazon, o enfrentarse de alguna manera al poder de Reuters, en lo que a noticias se refiere. Otros dos proyectos en los que podria estar interesada Google es Sixapart , una pàgina web al parecer líder en ofrecer herramientas para bloggers, y Ning, un especie de creador de redes sociales.

Firefox 3.0 beta 2

Fuente: HispaMp3.

Ya está disponible para su descarga la beta 2 de la esperada versión 3.0 de Firefox.

Inicialmente lanzada para un grupo reducido de betatester el pasado viernes 14 de diciembre, la versión para el resto de usuarios por fin está disponible para su descarga.

Aparte de la corrección de bugs existentes en la beta anterior, numerosos e interesantes cambios, destacando sobre todo los cambios visuales que permitirán al navegador adaptarse al escritorio del entorno sobre el que corra, llámese Windows, Mac o Linux.

La tinta de impresora de HP es uno de los líquidos más caros del planeta

Fuente: Microsiervos.

Nada menos que 8.000 dólares el galón —o 1.400 euros por litro. Que es por lo que en el caso de impresoras domésticas de gama baja puede salir más rentable cambiar la impresora que reponer la tinta: HP finds formula to turn ink to gold.

La Release Candidate del Service Pack 3 para XP ya puede ser descargada

Fuente: HispaMp3.

Microsoft acaba de publicar la Release Candidate del Service Pack 3 de Windows XP.

336 MB que pueden ser libremente descargados a partir del enlace que os ofrecemos al final del artículo.

La versión final no se espera hasta el año que viene.

2007/12/18

Futbol exacto

Fuente: GadgeToBlog.

Decidir si un balón ha cruzado al línea de la portería o se ha salido del campo no es una de las decisiones más duras para un árbitro pero pronto dejará de ser una preocupación. Durante el mundial FIFA Club de Japón Adidas ha utilizado un balón especial, llamado Teamgeist II, equipado con un pequeño núcleo electromagnético. Si un equipo consigue colar la bola entre los palos el árbitro recibe un mensaje de “Gol” en su reloj.

Que el sistema utilice magnetismo en lugar de otras formas de localización y posición no es casual. En el año 2005, durante el mundial sub-17 de Perú, Adidas intentó utilizar un sistema de radiotransmisión para determinar cuando la bola cruzaba la portería pero "no era 100% seguro", había retardos y la señal podía sufrir interferencias. El nuevo sistema, diseñado por la empresa Cairos, es más eficiente y privado, ya que sólo el árbitro recibe los avisos.

Se trata de un primer paso pero la idea es que con el tiempo un sistema automatizado pueda determinar la posición exacta de la bola en tiempo real en el campo, añadir la de los jugadores y su estado física y condensar toda esa pornografía estadística en gráficos y tablas para acompañar las retransmisiones deportivas. Fútbol exacto.

La 'edad de oro' de las redes sociales en Internet

Fuente: El Mundo.

Para bien o para mal, las redes sociales en Internet han vivido su explosión en 2007. Sitios como MySpace o Facebook han vivido un frenesí que los ha convertido en un suculento negocio. No obstante, también han tenido que afrontar delicadas cuestiones, como la intrusión en la vida privada de los usuarios.

Este año, entre las 10 palabras y términos de búsqueda que más han crecido en el buscador Google, un total de siete son de sitios de redes sociales, como Badoo, Facebook o Webkinz (un sitio canadiense especialmente diseñado para niños), informa Leurence Benhamou, corresponsal de AFP en EEUU.

Los sitios de redes sociales no han parado de crecer. MySpace, el mayor de todos, cuenta con cerca de 110 millones de usuarios, y ha crecido este año un 30%. No obstante, Facebook ha visto cómo su popularidad crecía como la espuma, creció un 100% este año y alcanza ya los 55 millones de usuarios, todos en busca de crearse su propia 'red de amigos'.

Según la compañía ComScore, los sitios sociales recibieron unos 500 millones de visitas en 2007, y hay que tener en cuenta que muchos usuarios utilizan varios de estos servicios.

Fenómeno global

Este fenómeno afecta a prácticamente todos los países, en donde no sólo dominan los gigantes estadounidenses —en EEUU, uno de cada cuatro ciudadanos es usuario de MySpace—, sino que han ido surgiendo multitud de sitios locales en plena ascensión.

El sitio japonés Mixi asegura que tiene ocho millones de usuarios, mientras que Xiaonei, en China, cuenta con seis millones. Y todo ello, sin olvidar el sitio coreano Cyworld, con 18 millones de miembros, prácticamente el 85% de los internautas del país.

El lugar Mixi en Japón reivindica 8 millones de miembros y Xiaonei en China 6 millones. Sin olvidar en Corea el lugar cooperativo Cyworld, que cuenta con 18 millones de miembros, lo que representa un 85% de los internautas.

Problemas de privacidad

No obstante, la otra cara de la moneda vino también durante 2007: la posible invasión de la privacidad de los usuarios. Lo expertos ya hablan incluso de una nueva etapa de Internet.

Los problemas aparecen cuando el usuario pasa de ser un incocente curioso a ver cómo algunos datos personales circulan por la Red casi sin control. Algunos estados de EEUU han pedido una mayor supervisión de la edad de los miembros de las redes sociales, sobre todo a raíz de diversos escándalos de naturaleza sexual con menores.

Por otro lado, el sitio Facebook tuvo que dar marcha atrás a su nueva herramienta de publicidad debido a las protestas de los usuarios, que vieron cómo la compañía proporcionaba demasiada información sobre sus compras a sus contactos. No sólo se desató la polémica en EEUU, sino que la UE ha asegurado que vigilará de cerca las prácticas contrarias a la privacidad.

fenómeno imparable

Pese a estos problemas, el crecimiento de los sitios sociales continúa imparable: este fenómeno no es más que "la punta del iceberg", según Amit Kapur, responsable de desarrollo de MySpace, quien asegura que "no es más que la evolución natural de la Red".

Estos sitios de socialización son también fruto de la tendencia hacia una Internet más personalizada.

Este frenesí por las redes sociales ha tenido su reflejo en las inversiones financieras, naturalmente. Microsoft adquirió este año un 1,6% de FaceBook por 240 millones de dólares, un precio que colocaría a esta red social, que aún apenas ingresa dinero, con un valor de mercado de 15.000 millones de dólares, casi tanto como el gigante General Motors.