Buscar

2007/11/13

Google, a la conquista de la TV en internet

Fuente: La Razon.

Es uno de los buscadores de referencia en Internet y también domina el visionado de vídeos «on-line» gracias a Youtube. Ahora, Google, mira más allá y mientras que las televisiones históricas de todo el mundo buscan cómo adaptarse a las nuevas posibilidades tecnológicas y las nuevas necesidades del público para distribuir contenidos, ha emprendido distintas acciones para «revolucionar» la forma de distribuir entretenimiento por Internet.

Google no se quedaría en la distribución de contenidos, al parecer también busca producir y crear contenidos únicos que en un futuro conviertan sus canales de distribución en un referente. El plan, pues, no es entrar a urtadillas en el convencional y competitivo mercado televisivo sino irrumpir arrasando en la emergente televisión por Internet, llena de posibilidades.

La filtración más importante que ha permitido ver sus intenciones son las negociaciones en secreto con uno de los gurús televisivo de la década, desvelado ayer por «The Guardian». Según recogió Otr/press, la empresa propietaria de Youtube ha hablado con Simon Fuller, en cuyo currículum figuran la creación de la franquicia televisiva «Idol» («American Idol», «Pop Idol»), la más lucrativa del mundo; o la representación de las Spice Girls y de los Beckham.

Según «The Guardian», citando fuentes cercanas a Fuller, las nuevas ideas que se están gestando «cambiarán la televisión aún en mayor medida que iTunes cambió la forma de distribuir música». En este sentido, es difícil dilucidar si los planes de Google afectarán a dispositivos portátiles, nuevos programas de software, visionado en navegadores de Internet, consolas de videojuegos o todo ello junto.

A finales de octubre ya se empezó a vislumbrar un gran interés de
Google en el mundo de la TV cuando trascendió que la empresa había contratado los servicios de medición de audiencias de Nielsen, aumentando así su atención en el medio.

Cada vez más gente ve televisión por Internet gracias a la proliferación de cadenas y webs que distribuyen estos contenidos a través de la Red para su visionado en ordenadores o en dispositivos habilitados para esta función. Programas como Zattoo, que permite ver canales de televisión en el PC de forma gratuita y sin tarjeta de vídeo; o iniciativas como las de Antena 3 o Cuatro, que cuelgan los capítulos de sus últimas series en sus respectivas webs.

Google TV Ads: los anunciantes pagarán en función del impacto

Fuente: INFOBAE.

Un acuerdo estratégico entre el gigante de Internet y la consultora Nielsen permitirá medir la cantidad exacta de personas que vieron un aviso publicitario

¿Cuántas personas ven el anuncio de una marca durante el prime time que lideran Susana Giménez o Marcelo Tinelli? Hay estimaciones aunque no cifras exactas. Y sobre ese cálculo las empresas pagan millones de pesos para reforzar su identidad ante la gran audiencia. Ahora Google pretende revolucionar el mundo de la televisión a través de un sistema que permitirá a los anunciantes conocer el número exacto de personas que han visto su pieza publicitaria y pagar en consecuencia.
El avance será posible en virtud de un acuerdo que firmaron la consultora Nielsen y el gigante de búsquedas en Internet por el que proporcionarán a Google TV Ads información sobre audiencias televisivas, aprovechando la experiencia de Nielsen en el sector.

Así, los anunciantes y las agencias no sólo accederán a información sobre el perfil específico de su audiencia, sino que se les facturará en función del impacto que tuvo el anuncio difundido.

“Estamos encantados de que Google se haya dirigido a Nielsen para obtener la información demográfica tan necesaria para los clientes de su plataforma de publicidad en televisión. Nuestra relación con Google es una muestra palpable del interés de Nielsen por las nuevas tecnologías”, expresó David Calhoun, director de la compañía, según declaraciones que reprodujo el diario El País de España.

Google TV Ads es una plataforma online para comprar, vender, evaluar y lanzar espacios publicitarios en televisión. Esta herramienta opera desde mayo último e incluye un inventario de publicidad de cientos de cadenas de televisión y todos los bloques horarios de programación.

“Es importante proporcionar tanto a anunciantes como a agencias de publicidad información para que puedan alcanzar su perfil de audiencia en el espacio publicitario adecuado”, dijeron responsables de la compañía.

Avance en varios frentes
Pero las novedades no terminan ahí. Google también reconoció en las últimas horas –según informó la agencia de noticias AFP- que está probando distintas vías para suministrar anuncios en videojuegos.

La empresa pretende que los clientes de su plataforma AdWords puedan mostrar su publicidad dentro del cada vez mayor número de videojuegos que están surgiendo. Detrás de este nuevo lanzamiento se esconde la disputa con Microsoft, que parece llevar cierta ventaja en este terreno. La empresa de Bill Gates adquirió el año pasado la firma Massive para entrar en este negocio y dispone también de la plataforma Xbox Live para que los usuarios de su consola Xbox 360 jueguen a través de la red.

Según especialistas del sector, este negocio moverá en 2010 alrededor de 800 millones de euros.

El misterio del Dream Phone

Fuente: La Vanguardia.

El nuevo sistema operativo para móviles de la compañía Google ha dado sus primeros pasos y la taiwanesa HTC se ha apresurado para conseguir el título de primer fabricante de teléfonos con la esa tecnología.

La compañía taiwanesa HTC será la primera en lanzar un teléfono móvil con el sistema operativo Android, anunciado por Google el martes pasado. No será antes de la segunda mitad del 2008, pero el anticipo confirma que la estrecha asociación de este fabricante con Microsoft no sería obstáculo para explorar un camino distinto, como punta de lanza para que Google pueda entrar en el negocio de los móviles con su agresividad habitual. Entre tanto, la incomodidad de Microsoft es ostensible.

Bajo su propio nombre o con la marca blanca de decenas de operadores, HTC es el primer fabricante de móviles con el sistema operativo Windows Mobile. Peter Chou, su presidente ejecutivo, niega categóricamente que haya contradicción entre esa fidelidad histórica y el nuevo vínculo con Google. Su objetivo, dice, no es otro que ampliar la cartera de productos "hacia una nueva categoría, que cambiará la industria de los móviles y revolucionará las experiencias de los usuarios". Otros directivos matizan que se trata de desbrozar un nuevo segmento de consumo, situado en el espacio que media entre los smartphones (móvil de altas prestaciones) del mundo empresarial y los móviles estándar. La capacidad de acceso a internet es la clave, y en ello se habrá de notar la mano de Google.

En lugar de encomendar a HTC - como se rumoreaba- la producción de un supuesto gPhone, que le plantearía incontables problemas logísticos, Google ha sabido montar una alianza a la que adhiere buena parte de la industria [ Nokia, Microsoft y Apple se han quedado fuera o no han sido invitados]. Algunos se habrán unido sin entusiasmo, porque es difícil sustraerse a una invitación a montar en la ola de Google, pero HTC tiene la ventaja de haber sido instrumental en el diseño de la novedad. Según el Taipei Times,la empresa ha desarrollado cinco prototipos a medida para Google, y uno de ellos, apodado Dream Phone, fue utilizado en las demostraciones previas al anuncio.

Sin confirmar que este prototipo vaya a ser la base de su futuro móvil, los portavoces de HTC responden que "no será una nueva configuración de ningún modelo existente". Por ahora, no se han filtrado imágenes del Dream Phone, pero circulan supuestas descripciones: gira sobre un eje, tiene pantalla táctil rectangular que pasa de vertical a horizontal al desplegarse el teclado, escamoteado bajo el cuerpo principal. Los detalles pueden no ser veraces, pero revelan un interés prematuro en lo que pueda mostrar HTC.

Sin el gancho de marketing de otros competidores, lo que HTC pretende es valerse de su temprana adhesión a Android para ganarse un puesto entre las marcas líderes. No podría subir varios peldaños apoyándose exclusivamente en Windows Mobile. Fundada en 1997 para fabricar bajo contrato - práctica habitual en Taiwán- HTC se ha lanzado en los últimos años a competir bajo su propia marca. Su peso en el mercado global es poco relevante (este año facturará unos 2.500 millones de euros), pero se agiganta si sólo se considera la categoría de los smartphones,la más dinámica del mercado.

En junio de este año, la compañía dio un paso al frente al lanzar en Europa un teléfono con pantalla táctil, HTC Touch, basado en Windows Mobile. El mes pasado, el director ejecutivo de HTC Europa, Paul Ghent, revelaba que en los tres primeros meses se vendieron 800.000 unidades. Ghent estaba en España para presentar varios modelos nuevos, entre ellos el Touch Dual.

Oficial: Reproducir Divx en Playstation 3

Fuente: Dooders.

Kevin Hell, directivo de CEO (Divx) acaba de hacer oficial la notícia. ¡Nos ha dejado a todos con la boca abierta! El soporte vendrá conjuntamente con una nueva actualización de Firmware para Playstation 3.

Los usuarios podrán usar divx mediante la descarga de un software específico (con fecha por confirmar) y los desarrolladores ya pueden usar DivX para sus juegos si actualizan el Kit desarrollo a la versión 2.0.

“Estamos conentos de trabajar con Sony Computer Entertaiment para ofrecer la tecnología DivX a PS3″ dijo Kevin Hell, CEO de DivX, Inc. “Nuestra tecnologia va a expandir las funcionalidades multimedia de Playstation 3, permitiendo a sus usuarios acceder a una gran formato de reproducción digital”.

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

Fuente: Genbeta.

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

El MIT ha liberado el código fuente de Multics

Fuente: Barrapunto.

El MIT ha liberado el código fuente de MULTICS, uno de los primeros sistemas operativos de tiempo compartido y sin duda el más influyente. Multics es parte de la historia de la informática, algunos de sus hackers de Bell Labs fueron los que luego crearían Unix al que influyó en algunos aspectos (desde el sistema jerárquico de archivos hasta el nombre "Unics", un hack de "Multics").

El mítico astronauta Buzz Aldrin manda a Mario al espacio

Fuente: El Mundo.

Super Mario Galaxy, el penúltimo lanzamiento de Nintendo para su consola Wii, va camino de convertirse en una de las estrellas del universo de los videojuegos. Las críticas son inmejorables, pero es que el juego las merece. Cómo será de esperado el juego en cuestión que la compañía ha tirado la casa por la ventana y ha pedido que lo presente a Buzz Aldrin, tripulante del Apolo XI y uno de los pocos seres humanos que pisaron la superficie de la Luna.

Aldrin, que se mostró en un encuentro en Madrid abiertamente "contento de ser una de las pocas personas que han pisado la Luna", probó el juego a petición de Nintendo y se mostró entusiasmado con él.

Quiso destacar la manera nueva para jugar que supone esta nueva entrega de Super Mario para Wii. "Creo que es un auténtico desafío para cualquiera que juegue, pero en concreto me llama la atención un punto de vista: consigue que pienses en dónde están las cosas con respecto a otras cosas, como la gente que va y viene por la Tierra y se pregunta dónde está la luna con respecto a nuestro planeta", afirmó.

Aparte de los simuladores de la NASA, anteriormente a su viaje a la Luna (1969) el astronauta había tenido pocas experiencias reales (y mucho menos virtuales) con el espacio. De hecho, de pequeño soñaba con pilotar aviones, no se hablaba del espacio ni había astronautas. "No fue hasta que tuve 27 años cuando el Sputnik se puso en órbita. Anteriormente nadie pensaba en el espacio, sólo se tenía una idea a través de los libros o incluso de los cómics".

Él, como piloto de combate en la Guerra de Corea, tuvo que adaptar su visión para llegar a pisar la Luna. "La capacidad de pensar diferente para adaptarme a ese cambio me dio la oportunidad de convertirme en astronauta".

"La novedad es que el juego hace que pienses de otra manera para poder jugar, tienes que tener la habilidad de pensar diferente", aseguró, y confesó que en su época de juventud ("cartas o juegos de mesa, básicamente") los entretenimientos no tenían esa capacidad.

Aldrin, de 77 años, ¿volvería a la Luna? El veterano astronauta tiene claro su papel actual: "cuando tenía entre 30 y 40 años estaba en el rango de edad ideal para ser astronauta, y ahora que ya voy teniendo edad para dejar de serlo, utilizo mi experiencia para planear nuevos proyectos relacionados con el espacio. Por lo tanto, mi tiempo en el espacio tuvo lugar hace 30 o 40 años. Ahora me toca ayudar a pensar y planificar la salida de otros".

Espectacular videojuego

Es uno de los títulos más esperados y, visto el resultado, no decepciona en absoluto. Para empezar, exprime al máximo el sistema de la consola, que utiliza activamente el movimiento del mando. Recordemos que la máquina ya nos hizo levantar del sofá para jugar 'viertualmente' al tenis o al golf. Ahora se trata de lanzar a Mario, el popular personaje del mundo del videojuego, a través del espacio en busca de 120 estrellas.

En esta ocasión, Mario se mueve en entornos esféricos, muy diferentes a los entornos en tres dimensiones de los juegos más 'convencionales'. Puede correr alrededor de los planetas boca arriba o boca abajo, e introduce un elemento muy innovador y sorprendente: la presencia de campos gravitatorios. Con estas premisas, el personaje deberá 'saltar' de un planeta a otro para recorrer un universo de dificultad creciente.

Allí radica precisamente su atractivo, en lo que Nintendo le ha dado por llamar las 'tres dimensiones y media', y que no es más que la capacidad para jugar con los distintos campos gravitatiorios de los cuerpos celestes. Mario salta literalmente de un mundo a otro y se ha de enfrentar a nuevos peligros, como agujeros negros o planetas de lava y gravedad cero.

Super Mario Galaxy supone toda una vuelta de tuerca en las propuestas para la Wii, y Nintendo vuelve a sorprender con un juego llamado a ser una de las estrellas de la temporada navideña.

2007/11/12

Las curvas de la inteligencia

Fuente: BBC Mundo.

Nada como los estudios científicos que salen cada día diciéndonos qué es bueno y qué es malo para la salud, qué hay que comer y qué no, si las mujeres mueven las caderas porque están ovulando o no.
Ahora un nuevo estudio dice que las mujeres con muchas curvas son más inteligentes que las que no las tienen.
La investigación de la Universidad de California y la de Pittsburgh, en EE.UU., contradice la idea imperante que "a más curvas, más estupidez": otro mito igualmente sin sentido.
Según las dos universidades, las mujeres con cintura de avispa y pechos montañosos son más inteligentes que las que no tienen esta distribución física de sus figuras.
Belleza e intelecto
Los científicos hicieron pruebas entre unas 16.000 mujeres y hallaron una ligera diferencia de inteligencia a favor de las mujeres con caderas bien marcadas y cintura que cabe en una mano, e incluso a favor de sus hijos, "más inteligentes" que los de las mujeres de cuerpos resbaladizos de tan delgado.
Y uno dirá por qué todo esto.
El otro mito tenía su lógica psíquica: una mujer demasiado ocupada en su apariencia física contaba con poco tiempo para "su desarrollo mental".
Según los científicos lo que pasa es que las caderas y los muslos tienen ácidos grasos Omega 3 que contribuyen -dicen ellos- a "alimentar" el cerebro de la madre y de sus hijos.
Entre los ejemplos citados, está el de la actriz Rachel Weisz, quien se graduó en Cambridge antes de ir a Hollywood y ganar un Oscar, lo que -aclaro- no creo que también sea un índice de coeficiente intelectual, lo de ganar el Oscar, pero bueno, no me extrañaría que pronto tengamos un estudio al respecto.

Canon imparte 5 cursos online de fotografía gratis

Fuente: Aprendemas.com.

‘Personas y retratos’, ‘Viajes y vacaciones’, ‘Animales y naturaleza’, ‘Paisajes y arquitectura’ y ‘Fiestas y acontecimientos especiales’, son los cinco cursos online que Canon ofrece, totalmente gratis, a los aficionados a la fotografía que quieran aprender a hacer fotos creativas. Los interesados solo tienen que registrarse en el curso que más se adecue a sus intereses. Además, al registrarse, recibirán mensualmente el boletín electrónico de Canon, que contiene consejos de expertos en fotografía, noticias sobre las últimas novedades y productos de la marca, y ofertas especiales.

Programas gratis para tu PC

Fuente: 20minutos.

Cuando compras un ordenador, éste suele traer instalado el sistema operativo Windows y algunos programas informáticos. Para algunas de las tareas más comunes suele ser suficiente, pero para otras necesitarás un software adicional. Tienes tres opciones: pagar por los programas, piratearlos o echarle un vistazo a la oferta de aplicaciones gratuitas que hay en Internet. Atentos a esta recopilación, porque puede ayudarte en tu ocio y trabajo con el ordenador.

1 Mensajería y VoIP. Puedes utilizar la versión más básica del Messenger de Microsoft o descargar Live Messenger, Gtalk o el programa de mensajería de Yahoo! ¡Ah!, y no olvides Skype.

2 Ofimática. La única alternativa real para sustituir con garantías al conjunto de programas de Microsoft Office (hoja de cálculo, procesador de textos y presentaciones) es la suite libre Open Office.

3 Tratamiento de imágenes. The Gimp es la alternativa gratuita a Photoshop desarrollada por la comunidad del software libre. Para retoques más sencillos puedes probar Picasa, creado por Google.

4 Navegadores de Internet. Internet explorer ha mejorado mucho con IE7, pero si de lo que se trata es de tener un navegador a medida del usuario, Firefox debe ser tu elección. Existen miles de complementos para el navegador de Mozilla, que no para de ganar usuarios.

5 Reproductores multimedia. Windows Media no está mal, pero VLC lo reproduce todo sin cargar el equipo. Para ver la televisión en directo está Zattoo, pero si prefieres elegir contenidos a la carta, tu programa es Joost.

6 Buscadores de escritorio. Para localizar información en los discos duros es útil emplear herramientas específicas. Google y Microsoft tienen programas gratuitos que pondrán en tu escritorio una caja de búsquedas. Antes de juzgar su funcionamiento, debes dejar que indexen tu disco.

7 Compresión de archivos. WinZip y WinRar (en sus versiones de prueba) son imprescindibles para enviar grandes ficheros a través de correo-e o almacenar imágenes comprimidas para que ocupen menos.

8 Mapas. Google Earth sigue siendo el rey si lo que buscas es situar sobre el globo terráqueo un lugar del mundo. Y además, utilidades como Panoramio, recorrer la Tierra a través de fotos tomadas por los internautas o ver edificios en 3D.

9 Sonido y música. La mejor opción gratuita es Audacity, programa con el que hacer montajes de audio básicos o crear podcast o tonos para el móvil. Para organizar canciones o transferir archivos al iPod, el iTunes de Apple.

10 Redes de intercambio. La descarga de archivos a través de redes P2P es una de las actividades más comunes, no tardarás en echar de menos una herramienta que te permita acceder a las redes de intercambio. Gestores como Ares, eMule, LimeWire, Pando o BitTorrent son los más descargados.