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2007/10/27

Microsoft gana un 23% más gracias a Windows Vista y Halo 3 y eleva sus previsiones

Fuente: El Mundo.

NUEVA YORK.- El gigante informático Microsoft ha anunciado que en su primer trimestre fiscal ganó 3.000 millones de euros (4.289 millones de dólares), un 23% más que en el mismo período del año pasado, gracias a las ventas de su sistema operativo Windows y del juego Halo 3.

En el primer trimestre fiscal del año anterior Microsoft había ganado 2.644 millones de euros (3.478 millones de dólares).

La compañía informática, que desde su fundación en 1975 se ha convertido en líder mundial de programas de software, precisó en un comunicado que el beneficio por acción en el primer trimestre fue de 45 centavos frente a los 35 centavos del ejercicio fiscal anterior, con lo cual superó las expectativas de los analistas de Wall Street.

Microsoft tuvo en este periodo, que terminó el pasado 30 de septiembre, ingresos por un 27% más que los 10.811 millones de dólares del periodo comparado.

El director financiero ejecutivo de Microsoft, Christ Liddell, se mostró satisfecho con los resultados trimestrales y por el buen comienzo del año fiscal, que supone "el mayor alza de ingresos de un primer trimestre desde 1999".

Vista y Halo3 como banderas

Microsoft destacó la fuerte demanda de Windows Vista, el sistema Microsoft Office 2007, el servidor Windows y el servidor SQL, así como el lanzamiento exitoso del juego Halo 3.

La compañía recordó que durante este primer trimestre completó la compra de la firma estadounidense de publicidad en Internet a Quantive por 6.000 millones de dólares, una de las mayores adquisiciones en la historia del gigante informático.

La empresa también anunció que en el trimestre que acabará el próximo 31 de diciembre espera obtener un beneficio operativo de entre 5.900 y 6.100 millones de dólares y unos ingresos de entre 15.600 y 16.100 millones de dólares. También proyecta para ese trimestre un beneficio por acción en una horquilla entre los 44 y los 46 centavos de dólar.

Para el conjunto del nuevo año fiscal, que acabará el 30 de junio de 2008, Microsoft subió sus expectativas de resultados y anunció que espera un beneficio operativo de entre 23.300 y 23.700 millones de dólares (aproximadamente 17.000 millones de euros).

Intel inaugura primera fábrica de manufactura de alto volumen de producción de microprocesadores

Fuente: ORBITA.

La producción de una nueva generación de microprocesadores para PCs, laptops, servidores y otros dispositivos se ha iniciado oficialmente en la primera fábrica de 45 nanometros (nm) de alto volumen de producción de Intel Corporation en Chandler, Arizona.
Llamada "Fab 32", la fábrica de 3,000 millones de dólares empleará la innovadora tecnología de proceso de 45 nm de Intel basada en el adelanto de la compañía al "reinventar" ciertas áreas de los transistores contenidos en sus procesadores para reducir las fugas de energía. Los transistores de 45 nm utilizan un material High-k de hafnio para los elementos dieléctrico y de metal de la compuerta y son tan pequeños que caben más de 2 millones en el punto al final de este enunciado. Millones de estos diminutos transistores conformarán procesadores de Intel más rápidos y con un consumo más eficiente de energía, libres de plomo y de halógenos, para PCs, laptops y servidores, además de procesadores de ultra bajo consumo de energía para dispositivos móviles para Internet y de electrónica de consumo, además de PCs económicas. Está programado que el próximo 12 de noviembre lleguen al mercado los primeros procesadores de 45 nm de la compañía.
"La inauguración de Fab 32 en Arizona el día de hoy es prueba de la inversión sostenida de Intel en nuestro activo más estratégico, la red de manufactura que cuida el ambiente más avanzada del mundo", dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel. "La magia de los 45 nm y nuestro nuevo diseño de transistores nos permiten ofrecer procesadores de alto desempeño y con consumo eficiente de energía a nuestros clientes en todo el espectro de los segmentos del mercado, desde los servidores más poderosos hasta diversos dispositivos móviles y todos los intermedios".
Fab 32 es la sexta fábrica de obleas de 300 mm de Intel y la segunda fábrica en producir chips de 45 nm. Intel produjo los primeros procesadores de 45 nm en sus instalaciones de desarrollo de Oregon, llamadas D1D, en enero pasado y ahora asciende a la producción de alto volumen con la apertura de Fab 32. Hay dos fábricas de 45 nm y 300 mm adicionales programadas para inaugurarse el año próximo en Kiryat Gat, Israel (Fab 28) y en Rio Rancho, Nuevo México (Fab 11x). El uso de obleas de 300 mm reduce el costo de producción por chip, al tiempo de disminuir el uso total de recursos.
Con 184,000 pies cuadrados de espacio destinado a una sala higiénica, la estructura terminada de Fab 32 mide 1 millón de pies cuadrados, tan grande que podrían caber más de 17 campos de fútbol dentro del edificio. Más de 1,000 empleados operarán la fábrica ocupando puestos como ingenieros de procesos, automatización y producción, además de técnicos senior de manufactura.
Enfoque en el ambiente: de la fábrica al transistor
Fab 32 se contará entre las fábricas más ecológicas de Intel, incorporando varias medidas de conservación de energía y de agua que han caracterizado el largo récord de Intel de protección al ambiente en sus operaciones. El proceso de 45 nm líder de la industria de Intel da lugar a una reducción de 15% de las emisiones que producen calentamiento global, y Fab 32 hace uso del innovador programa de conservación y reutilización de agua de Intel Arizona que conserva más del 70% del agua.
Asimismo, la compañía anunció que pretende buscar la certificación de la nueva fábrica como la primera fábrica oficial de la compañía “Leadership in Energy and Environmental Design” (LEED, Liderazgo en energía y diseño en pro del ambiente) basándose en nuevos criterios que se desarrollan para instalaciones de este tipo. LEED es un sistema de evaluación de edificios ecológicos desarrollado por el Green Building Council de los Estados Unidos que aporta una serie de estándares para construcción ambientalmente sustentable y requiere varios meses de datos de operación antes de que se pueda otorgar la certificación. La certificación demostraría que Fab 32 cumple con los más altos estándares ambientales y refleja la historia de compromiso de Intel como líder en la protección del ambiente.

YouTube, los 'incunables'

Fuente: El Mundo.

¿Qué tienen en común los experimentos con Coca-Cola Light y Mentos, los abrazos para todos, el chico del Numa Numa, Star Wars Kid, Evolution of Dance o German Kid?

No le den tantas vueltas. Se trata simplemente de un simpático homenaje a personajes, vídeos y situaciones que en su momento fueron estrellas —fugaces— en Internet.

Todos lo consiguieron a través de YouTube y el boca a boca. Lo que ahora llaman fenómenos virales porque se expanden como una plaga. La grabación que acompaña a este post es un selección de las imágenes que dieron la vuelta al mundo gracias a la Red. Sin embargo, no están todas.

Seguro que echan en falta los grandes 'hits' españoles: Amo a Laura, el Koala, el robo de la silla de Zapatero, el falso 'Todos con la Pantoja' o La hora chanante... pero para hacer un montaje parecido, habría que completar la lista. ¿Recuerdan casos similares? ¿Qué vídeos deberían estar entre los 'incunables' en nuestro idioma?

Pensémoslo entre todos y veremos qué ocurre...

La importancia de la coherencia

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Ricardo Galli es una persona que no te deja indiferente. Pero sobre todo, es una persona coherente y consecuente. Coherente con sus ideas, con la defensa de las cosas que considera importantes, de aquello en lo que cree. Y si en una cosa cree Ricardo es en la libertad de expresión. La libertad de expresión, para Ricardo, es algo tan grande y monumental como esa Catedral de Palma con la que posa en la foto. Por eso, cuando llega la rectora de la organización en la que trabajas y, con argumentos débiles y confusos basados en “tengo un amigo que conoce al primo de Zumosol” te exige que borres una entrada perfectamente sólida y documentada, es el momento de ser consecuente, echar el cierre e irse a escribir a otro sitio.

Desde hoy, encontraréis a Ricardo en su nuevo blog, fuera de la Universidad. Se despide del anterior, que no seguirá actualizándose, y opta por el camino de la independencia. Actualizad vuestros feeds, porque a Ricardo vale la pena seguirle. Lo que queda sobre la mesa tras la salida de Ricardo es que una Universidad, que debería ser un bastión de valores como la libertad de cátedra y de expresión, ha decidido censurar a uno de sus profesores, una verdadera barbaridad que transgrede los valores que como institución educativa tendría que tener. El hecho sería malo, malísimo en cualquier caso, pero en éste resulta además especialmente sangrante: la entrada censurada de Ricardo argumentaba sólidamente contra un pretendido “observatorio de Internet” completamente carente de todo rigor académico y de investigación, una práctica que, como profesor que es, Ricardo hacía muy bien en denunciar. La pregunta de qué diablos hace toda una rectora de universidad ejerciendo la censura para “proteger” a un sitio semejante de la opinión legítima de uno de sus profesores no tiene respuesta válida ni la tendrá nunca, sean cuáles sean las razones. Es, pura y simplemente, una barbaridad. Y una pena.

Lo que tus hijos hacen en Internet cuando no estás

Fuente: elcorreodigital.

GPS te invita a que dediques un par de horas del ‘finde’ a descubrir el maravilloso mundo del ordenador de tu retoño. No todo lo que encontrarás será bueno ni todo será malo. La virtud, como en todo, radica en la moderación.

•1• Navegar…

Abre el programa de navegación (Explorer o Firefox, generalmente) y curiosea los favoritos. Son direcciones de uso habitual y te darán una idea clara de las páginas que visita tu hijo. No te fíes: pincha una por una y navega un rato. Hay páginas que parecen inocuas pero tienden puentes a otras que no lo son tanto. No tienes por qué encontrar nada raro, pero descubrirás aficiones de tu hijo y te ayudará a entenderle mejor.

•2• Comunicarse

Olvídate del Outlook. Los jóvenes no usan apenas el correo electrónico y si lo hacen es vía web Hotmail, Yahoo o Gmail. La estrella es el Messenger de Microsoft, al que puedes acceder en el icono de la esquina inferior derecha de la pantalla. Los programas son relativamente inofensivos, ya que el usuario puede bloquear a internautas no deseados. No obstante es una puerta de entrada de virus y troyanos.

•3• Socializar

Es posible que, desde el Messenger o desde el programa para navegar encuentres enlaces a páginas como Myspaces, Livespace o Facebook. Son redes que permiten crear un perfil y contar tu vida, llevar un blog, subir fotos, música o vídeos y entrar en grupos de discusión. También incorporan minijuegos y aplicaciones pensadas para ‘romper el hielo’: son muy utilizadas para ligar. Su único pero es que enganchan, absorben mucho tiempo y los perfiles de los usuarios pueden ser falsos.

•4• Foros o blogs

Un foro es una página en la que la gente discute sobre un tema. Generalmente degeneran en un club entre coleguitas donde nadie te responde si no te conoce. Son muy útiles para que los jóvenes aprendan a discutir, siempre que el debate no acabe degenerando en amenazas o insultos. Los blogs son páginas donde un usuario publica informaciones, llamadas ‘post’ y los demás pueden añadir comentarios. Los ‘post’ y sus comentarios pueden enlazar a otros de similar temática formando una vasta red de información llamada blogosfera. Si tu hijo los lee, estupendo, si escribe alguno, aún mejor.

•5• Archivos piratas

Abre el programa P2P (Emule, Edonkey, L-Phant, Bit Torrent...) y échale un vistazo a la lista de descargas. Un alto porcentaje de los jóvenes se baja música, cine, series de TV y juegos piratas. No es ilegal siempre que no haya ánimo de lucro. Sólo una discográfica estadounidense puede ser tan ruin como para plantar una demanda millonaria a un adolescente que se baja música pirata. Si tu retoño se baja gigas y gigas de archivos que luego comparte o vende puede acabar en el punto de mira de los que quieren seguir cobrando su canon.

•6• Pornografía

Inicia una búsqueda en el disco duro con los siguientes términos: ‘pron’, ‘pr0n’, ‘p0rn’, ‘xx’, ‘*.jpg’, ‘*.mpg’ y ‘*.avi’. ¿Has encontrado algo que te sorprenda? Si crees que conseguir pornografía gratis en la red es difícil es que aún no te has caído del guindo. El porno en Internet no se diferencia mucho de las revistas que escondías bajo la cama, pero es mucho más fácil acceder a cosas realmente grotescas. No podrás evitarlo ni deberías prohibirlo mientras esté dentro de los límites de lo mentalmente sano.

•7• Jugar en red

Pueden ser gratuitos vía web (Ogame, Fly for Fun, Dofus...) o permitir entablar partidas por Internet. Son positivos mientras no pase demasiadas horas y descuide sus estudios o su vida social. Algunos juegos masivos online son de pago y permiten entablar relaciones con desconocidos.

•8• Ver la tele

E-mule no es el único programa en el que ver vídeos. Muchas páginas son canales de TV que permiten ver la tele. El problema, que muchos de los vídeos son ‘para adultos’. Su único sistema de seguridad es preguntarte si eres mayor de 18 y basta con contestar que sí. Si encuentras alguna de esas páginas, introduce un par de letras al azar en su buscador para ver cuáles han sido los últimos vídeos vistos.

•9• Comprar

Comprar por Internet es fácil y rápido, pero hay que saber cómo hacerlo. Los jóvenes no son grandes consumidores online porque no disponen de tarjeta bancaria o tienen poco poder adquisitivo pero siempre hay casos. La regla de oro es que la empresa sea conocida o muestre sus datos legales con claridad. Suelen estar al final de la página de entrada a la tienda.

•10• Reírse un rato

Examina el disco duro con los términos ‘*.ppt’, ‘*.doc’ y ‘*.avi’ o ‘*.mpg’. El humor es omnipresente y es bueno siempre que no resulte ofensivo o humillante. Reírse con un capítulo de ‘La hora chanante’ está muy bien. Hacerlo con el vídeo de un chaval con problemas cognitivos o con el de un degenerado que baja las bragas a las mujeres por la calle y lo graba con el móvil es enfermizo.

Un teclado a prueba de cervezas

Fuente: 20minutos.
  • Deja pasar el aire por debajo y evita que los líquidos mojen el interior.
  • Lo ha fabricado la compañía Intel con el fin de evitar el sobre-calentamiento de la máquina.
  • Podría comercializarse a partir de 2008.
La compañía de microprocesadores Intel acaba de presentar una nueva tecnología que permite a los usuarios de portátiles beber mientras escriben, según informa el diario The Inquirer.

Todo ello gracias a un nuevo teclado que deja pasar el aire por debajo y evita que los líquidos mojen el interior del sistema.

Esta técnica permite que sean "resistentes al agua" y podría suponer un excelente adelanto para los fabricantes de portátiles, que buscan nuevas fórmulas de refrigeración.

Y podría suponer un excelente adelanto para los fabricantes de portátiles, que buscan nuevas fórmulas de refrigeración.

Hasta ahora, los portátiles sitúan sus entradas de aire en el lado inferior y los ventiladores utilizan ese aire que entra para refrigerar el sistema.

Sin embargo, muchos usuarios trabajan con el portátil en las rodillas lo que hace que el microprocesador se caliente y estropee el ventilador.

Intel no ha dado muchos más detalles sobre la nueva tecnología, aunque podría estar lista el próximo año.

Microsoft quiere colocar Windows en el 'portátil de los 100 dólares'

Fuente: adn.es.

La multinacional ve negocio en un proyecto promovido por una organización sin ánimo de lucro y que tiene como principio básico la utilización de software libre.

La compañía de software Microsoft, la más potente del mundo, busca la manera de participar en el proyecto de la Fundación Un portátil por niño (One Laptop per Child-OLPC), a pesar de que el ordenador de bajo coste XO, destinado a niños sin recursos de países en desarollo, se ha diseñado específicamente para que funcione con el software libre de Linux.

La razón es evidente: si la fundación alcanza su objetivo de repartir millones de unidades por todo el mundo, Microsoft se vería obligado a ceder ante su rival de software estos millones de nuevos usuarios, perdiendo así la oportunidad de que manejen su software Windows.

Por eso, la multinacional de Bill Gates se está empleando a fondo en adaptar una versión básica de Windows XP para que sea compatible con el portátil desarrollado por la fundación OLPC. Y, según aseguró ayer un ejecutivo de la compañía, están haciendo importantes progresos.

"Todavía nos queda mucho para poder determinar si el rendimiento, la potencia y la memoria de la primera generación de portátiles XO es compatible con Windows y sus populares aplicaciones", afirmó Will Poole, vicepresidente de Microsoft. "Estamos invirtiendo una cantidad importante de dinero en ello", añadió Poole, "y confiamos en que llegar a tiempo".

Una producción con demasiados obstáculos

El tiempo, de hecho, no juega a favor de la fundación OLPC y la producción del portátil, en general, está teniendo que sortear demasiados obstáculos. El primero, y el más evidente, el aumento de precio en un 88%, ya que el coste del llamado portátil de los 100 dólares (69,5 euros) asciende ya a 188 (130,6 euros). La fundación confía en que esta cifra baje durante el primer trimestre de 2008, un período en el que es habitual que el precio de las memorias baje drásticamente.

Por otro lado, Mary Lou Jepsen, directiva de la fundación, se ha visto obligada a reconocer en una entrevista reciente que el inicio de la producción, previsto para el mes de octubre, se pospone al 12 de noviembre por "algunos problemas de última hora que ya se han resuelto".

Este retraso va a impedir que la fundación responda eficazmente a la campaña que iniciaron a finales de septiembre, Give 1, Get 1 (Regala uno, consigue otro), que permitía a ciudadanos de Estados Unidos y Canadá comprar dos portátiles por 399 dólares (277,3 euros), uno de los cuales se podría entregar a un niño de un país en desarrollo.

Cumplir las entregas

El último trimestre del año es, además, el período con más trabajo en las plantas de ordenadores de China, que es donde se van a producir los ordenadores. Esto hace que las fechas de entrega a estos compradores y a los países que, como Perú y Uruguay, ya han hecho sus encargos sigan, pues, en el aire.

Aún así, explicó Jepsen que la previsión que maneja OLPC es que se lleguen a fabricar unas 100.000 unidades antes de que acabe el año, de las cuales 10.000 irían a Perú y a Uruguay. Después de esta puesta en marcha tan accidentada, la fundación tiene como objetivo producir millones de portátiles cada año, para alumnos de escuelas de primaria de países en desarrollo en Asia, África y América del Sur.

La Fundación OLPC, presidida por Nicholas Negroponte, pretende con este proyecto sin ánimo de lucro poner la informática al alcance de todos los niños. Son los gobiernos de estas naciones los que tienen que hacer frente a la inversión para después entregarle los ordenadores a los estudiantes, sin ningún coste para ellos.

Microsoft superará a Apache en servidores en diciembre

Fuente: the INQUIRER.

El mercado de los servidores Web era terreno ganado de Apache, la aplicación Open Source que parecía arrasar en estas implantaciones. Sin embargo no corren buenos tiempos para esta alternativa, que está reduciendo su cuota de forma crítica a favor de Microsoft.
En InsideMicrosoft incluyen el gráfico correspondiente al último informe de NetCraft, y las cifras no mienten: el descenso de Apache en servidores Web es alarmante, mientras que las soluciones de Microsoft siguen ganando muchos enteros.
Tanto es así que si esas tendencias continúan, Microsoft superará a Apache en el mes de diciembre de 2007. Apache ha perdido un 2,75% de cuota en el último mes, y Microsoft ha ganado un 2,18% de instalaciones de servidores web.
La situación parece algo menos alarmante si sólo se contemplan los servidores activos, pero el gráfico tampoco esconde que el descenso desde septiembre a octubre de 2007 en Apache también ha sido importante - un 2,03% - mientras que Microsoft ha ganado un 1,6%.

De locura: los juegos de PC podrían ser jugables en PS3

Fuente: TodoWii.com.

Una empresa llamada StreamMyGame.com y con sede en el Reino Unido ha informado de que ha desarrollado un software capaz de convertir un juego de PC en lo que denominan un "IP game stream", el cual puede ser compartido a través de la Web y jugado en una amplia gama de dispositivos.

Según comentan, una vez convertido el juego a un "IP game stream", permitiría a los usuarios publicar en la Web unos enlaces de hipertexto para que puedan ser jugados a distancia por los visitantes de esa web.

En este momento solo sería posible jugar a estos juegos con otro PC corriendo remotamente a través de Windows XP o Vista y juegos basados en DirectX8, DirectX9, DirectX10 y OpenGL, con un máximo de resolución Super HDTV 3200 X 2400. Según leemos en su web, para una resolución de 1080p haría falta una conexión de 10mbs y para España en concreto recomiendan conexión con Telefonica para una experiencia exitosa (¿?¿?¿?).

Esta empresa afirma que lanzará "una versión para Linux en el 4 º trimestre de 2007 que permitirá que dichos juegos puedan ser jugados en la PlayStation 3".
Resulta curioso que en uno de los diagramas sobre el funcionamiento del sistema también aparece una Wii como posible dispositivo para disfrutar de esta aplicación.
Más información de como funciona este sistema pulsando aquí.

Discovery Channel estrenará el documental sobre videojuegos "La noche más Play"

Fuente: Meristation.

La historia de los videojuegos será examinada al detalle el próximo 23 de diciembre a las 22:15 horas en el canal Discovery Channel mediante una extensa noche temática de 5 horas de duración. Bajo el nombre de "La noche más Play", la cadena de televisión conmemorará los 35 años de edad del sector del ocio electrónico, uno de las industrias del entretenimiento que mayor crecimiento en facturación ha logrado durante las últimas décadas.

Este documental abarcará toda la historia del sector desde sus comienzos a partir de tecnología militar hasta los nuevos estándares gráficos en alta definición. La producción contará con la colaboración de grandes personalidades de la industria como Ralph Baer (creador de Magnavoz Odyssey), Nola Bushnell (fundador de Atari), Tomohiro Nishikado (creador de Space Invaders), Toru Iwatani (creador de Pac-man), Shigeru Mijamoto (creador de Mario) o Richard Marks (creador de EyeToy).