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2007/08/10

'Soldado, le ordeno que juegue a la Wii para recuperarse'F

Cuando los ejecutivos de Nintendo decidieron sacar una consola que consiguiese atraer a nuevos públicos probablemente no estaban pensando en el ejército norteamericano, que ahora utiliza la consola para la rehabilitación de sus soldados heridos en combate.

Según cuenta un blog de fanáticos de la Wii , existen varios casos que demuestran las ventajas de la Wii para recuperar la forma. En el ejército estadounidense, en algunos casos, su uso es obligatorio en la rehabilitación. Así, los médicos ordenan a los militares que cada semana practiquen con la Wii.

Distinto es el caso del soldado Shawn Roberts, que sufrió graves lesiones tras un accidente de coche en Kuwait el pasado mes de abril. Él la utiliza no sólo para estar activo sino también para mantener la mente distraída. "Sabes que es sólo un juego, pero cuando te quieres dar cuenta, estas inmerso completamente en él", apostilla Roberts.

Para lesiones de deportistas

En el Instituto de Rehabilitación de la Hermana Kenny de Mineápolis, el tenista semiprofesional Jerry Pope, de 77 años, está jugando a la Wii en su periodo de rehabilitación y asegura que le está ayudando para la vuelta a las pistas de la vida real.

"Es la primera vez que me pongo frente a un videojuego", asegura Pope, quien no se siente motivado por las terapias convencionales de rehabilitación física. Su mujer Gloria explica que su marido ha recuperado la forma gracias a la máquina de Nintendo.

Albert Liaw, un boxeador de 34 años, sufrió una lesión que acabó con su carrera pero con el Wii Boeing está recuperando movilidad en su brazo izquierdo, lo que le permitirá reciclarse como entrenador.

Menos dolor, más tono muscular

En el Hospital de Rehabilitación Glenrose en Edmonton (Canadá), la Wii es un complemento a otras terapias. El doctor Grigore Burdea de la Universidad de Rutgers, asegura además que el juego ayuda a sus pacientes a mitigar los niveles de dolor.

Incluso la CNN se ha hecho eco de estas historias. En un reportaje, contaba la historia de Ruth Ebert, de 82 años, que está entusiasmada con Wii Sports, especialmente con el juego de tenis, que le ha ayudado a recuperar el tono muscular.

La 'Wiimanía' está llegando también a otros lugares insospechados, como cruceros o gimnasios . Va a ser verdad que la última creación de Nintendo ha conseguido llegar a nuevos públicos.

Fuente: El Pais.

España: Telefónica quiere llegar a las casas con fibra óptica

El sector de las telecomunicaciones se está ralentizando, así que los operadores están buscando nuevos retos tecnológicos. Dos de los más recurridos en este momento son el wimax, que por el momento está dependiente de la estandarización de hardware, y el FTTH, que consiste en llevar la fibra óptica hasta cerca del hogar para superar las limitaciones del ADSL actual, que difícilmente puede dar más de 20 Mbps.

Y Telefónica trabaja en las dos líneas. El año pasado compró Iberbanda, el principal operador de wimax del Estado, y este año está empeñada en instalar líneas de fibra óptica por todas las calles para crear lo que se conoce como Red de Nueva Generación (NGN). Sus inversiones anuales podrían alcanzar los 640 millones de euros, aunque ha puesto una condición: que no tenga que compartir su infraestructura con otras compañías.

En otros países ya se está yendo por ahí. En Japón el 26% de las conexiones de banda ancha se prestan sobre FFTH, tanto con fibra directamente en el hogar como en el portal, lo que se conoce como VDSL y permite velocidades de hasta 50 Mbps. En Europa la suma de wimax y FFTH apenas supone el 2,7% de las líneas de Internet, aunque Francia, Italia y Suecia ya están avanzando.

El problema es que, si se satisfacen las demandas de Telefónica, habrá fibra óptica pero se dañará a la competencia, que actualmente alquila las líneas del operador dominante. La CMT está actualmente escuchando a todos los operadores, como paso previo para emitir un dictamen. De hecho, dos operadores vascos, Ibercom y Sarenet, ya han hecho públicas sus reticencias a que se satisfagan los deseos de Telefónica.

A la CMT se le plantean dos alternativas. Una consiste en quitarle a Telefónica la gestión de su red de líneas de cobre con el fin de que esta funcion recaíga en un organismo independiente, que después se la pueda alquilar libremente a cualquier operador. Es la opción que han tomado el Reino Unido e Italia.
La otra consiste en que sean los ayuntamientos los que financien la infraestructura de fibra óptica y después cedan su uso a las compañías de telecomunicaciones. Es la opción preferida en Holanda y Francia y la que emplea el Gobierno Vasco para llevar la banda ancha a las zonas rurales, con una infraestructura que es propiedad del Ejecutivo y que después gestiona Euskaltel.

Países del mundo con mayor penetración de fibra óptica en el hogar (FTTH) o el portal (FTTB), según el FTTH Council:

1. Hong Kong: 21,2% de los hogares
2. Corea del Sur: 19,6%
3. Japón: 16,3%
4. Suecia: 7,2%
5. Dinamarca: 2,9%
6. Norueba: 2,5%
7. Taiwán: 1,4%
8. Italia: 1,4%
9. China: 1,2%
10. Holanda: 1,2%

Fuente: BandaAncha.st.

Google da un paso más hacia Linux

La compañía ha anunciado su firma por el proyecto Open Invention Network.

Si Google ya mantenía una estrecha relación con Linux (“cada vez que utilizas Google, estás usando Linux” según Chris DiBona, director de programas open source de la compañía), ahora ha dado un paso más convirtiéndose en el primer usuario final de OIN (Open Invention Network), una organización dedicada a comprar patentes que pueden ser usadas por cualquiera, siempre y cundo cumplan la premisa de no ir contra Linux.

DiBona ha anunciado el movimiento de la compañía en el blog oficial de Google. “Creemos que las innovaciones en Linux se mueven más rápido si los desarrolladores pueden compartir su conocimiento con tranquilidad. Estamos orgullosos de participar en una organización que lo hace posible y esperamos ver que OIN crezca y prospere.”

Los participantes en la organización, entre los que se encuentran empresas como IBM, Oracle, NEC y Sony, licencian mutuamente sus patentes relacionadas con Linux, de modo que se potencia al máximo la capacidad de desarrollo de todas las partes. En un momento en que los juicios por violación de patentes están a la orden del día, supone un respiro para los equipos de desarrollo.

DiBona no ha comentado en qué se va a centrar Google en su primera incursión en OIN, aunque la compañía ha destacado siempre por sus creaciones curiosas e innovadoras, por lo que puede hacer una importante aportación al proyecto.

Fuente: vnunet.es.

Un productor pornográfico demanda a Microsoft

Norm Zada, fundador y editor responsable de Perfect 10, ha demandado a Microsoft por enlazar sus imágenes en resultados de búsquedas web, y por mostrar entre estos a sitios que violan sus derechos de autor

La compañía dirigida por Zada, alega en su demanda que la búsqueda de Microsoft MSN crea thumbnails de contenido perteneciente a Perfect 10 Inc. y enlaces que dirigen a imágenes de su propiedad en tamaño completo. ¡Y todo totalmente gratis! ¡Que barbaridad! Zada alega que así ha perdido millones de dólares, cantidad que reclama, ya que esas imágenes solo pueden ser vistas previa suscripción a su sitio.

Como si fuera poco, Zada tambien alega que MSN ofrece enlances de búsqueda con passwords de cuentas de Perfect10, hackeados y obtenidos ilegalmente. Además, y la cereza del postre, los sitios que roban contenido de Perfect10, son auspiciantes del sistema de publicidad del gigante de Redmond. O sea que MSN también se está beneficiando económicamente del "robo" de imágenes. Cosa muy grave y que tendrá mucho peso en los jurados.

Un juicio casi ganado, se diría. De hecho, Perfect10 Inc. previamente había demandado a Google y Amazon, ganándoles en corte. La única empresa que se ha salvado de Zada es Yahoo!, ya que según éste siempre se ha mostrado receptiva ante su reclamos. Más vale no hacer enojar a Zada...

Y si alguien como Norm Zada dice esto, seguramente sabe de lo que habla. Se trata de un ex profesor de la Universidad de Stanford y un ex-empleado de IBM. Pero, más importante aún, es el hijo de Lofti Zadeh, el científico creador de la lógica difusa, o fuzzy logic, muy utilizada en la inteligencia artificial.


Fuente: NeoTeo.

Universal ofrecerá canciones sin DRM

Universal Music, una de las principales discográficas del mundo ha anunciado que permitirá la venta de canciones en formato MP3, sin ningún tipo de protección anticopia.

La división musical de Vivendi ha hecho pública su intención de comenzar a permitir la venta de contenidos en formato MP3, sin ningún de protección DRM.

Las primeras pruebas comenzarán probablemente este mismo año y durarán hasta el próximo mes de Enero, tras el cual Universal Music analizará la influencia de su decisión en factores como la demanda, el precio, el intercambio, etc...

Las pruebas serán llevadas a cabo con artistas como Amy Winehouse, 50 Cent, Black Eyed Peas... y en tiendas como Wal-Mart y Amazon.com, quedando excluida la tienda musical de Apple iTunes.

Fuente: HispaMp3.

Musicazo

Nace Musicazo.com, un portal de música independiente, para músicos independientes que quieren dar a conocer su música a través de Internet.

Musicazo ofrece a los artistas y grupos sus servicios de manera totalmente gratuíta y al resto de los usuarios la posiblidad de disfrutar de los contenidos ofrecidos por los mismos.

Actualmente cuenta con 917 grupos y artistas, que nos garantizan música de calidad y descubrir el auténtico potencial artístico en nuestro país.

Fuente: HispaMp3.

Descarga gratis 4 canciones del Album 8 de Gian Marco

Hoy en la mañana me dio la curiosidad un anuncio grande que era pegado en la Avenida Venezuela, cerca al Area de Ciencias Sociales de la UNSA. En el mismo decia que se podia descargar 4 canciones del nuevo album 8 de Gian Marco, dandonos la direccion www.gianmarco.com.pe.

Hace minutos acabo de acceder a la misma y en la cual necesitas poner tus datos para poder acceder a los 4 enlaces para la descarga.


Las 4 canciones disponibles para bajar al disco duro de la computadora son:

- Dibujame el camino.
- No te avisas.
- Nunca mas te vi.
- Sin permiso.

en formato mp3 a 128 kbps.

A proposito, Gianmarco se presenta el 14 de Agosto en Arequipa en el Jardin de la Cerveza.

2007/08/09

A la creadora de Weeds le gusta que descargues su serie

Hoy nos hemos encontrado con una sorprendente declaración de la creadora de la serie Weeds, y es que ha dicho, directamente, que no le importa que la gente descargue su serien de la red.
Estas declaraciones vienen de una entrevista en la que se le preguntó qué le parecía que los cuatro primeros capítulos de la temporada de Weeds (que se estrena ahora) se hayan filtrado antes de salir en la cadena Showtime. Y ella ha contestado que no le importa ¿por qué? Pues porque dice que no pretende hacerse rica con la serie y que no le perjudica demasiado que estos capítulos estén colgados ya en la red. Y la verdad es que tiene toda la razón, ya que si estudiamos el perfil de la gente que se descarga series, un gran porcentaje es de un país ajeno a Estados Unidos, y otro porcentaje ya ha visto la serie en televisión. También hay que tener en cuenta que Showtime, la cadena donde se emite la serie, no tiene demasiada audiencia al ser una cadena de cable. Y tampoco tiene demasiados anuncios, con lo que , la cadena no pierde demasiado dinero con la filtración de estos capítulos, al contrario que las otras cadenas, que se tiran de los pelos debido a las filtraciones de sus series.
Por cierto, si no habéis visto los cuatro episodios filtrados y sois fans de la serie, no sé a qué esperáis para poner en marcha vuestro Bittorrent.
Fuente: Vaya Tele.

“Hackear MySpace es juego de niños"

Conectarse a las cuentas de MySpace de otros usuarios es verdaderamente fácil, opina el hacker Rick Deacon, quien lo ha hecho en reiteradas oportunidades.

Diario Ti: Deacon trabaja como especialista en seguridad TI en una compañía de California, EEUU. En una charla pronunciada en la conferencia de seguridad Defcon 15, en Las Vegas, EEUU, el hackcer explicó lo fácil que es intervenir las cuentas de usuarios de redes sociales como MySpace y FaceBook.

“No soy ni especialista en programación ni guru de seguridad informática", comentó Deacon, agregando que “Sólo se algo de XSS (Cross-Server Scripting) y he investigado sobre el tema".

Intervención de galletas
Junto con algunos colegas, Deacon ha investigado sistemáticamente las vulnerabilidades de MySpace.

Si Deacon logra persuadir a un usuario conectado a MySpace a hacer clic en un enlace que le lleva a una página con código espía (Lo que no es difícil en un medio donde la gente hace clic en cualquier enlace), Deacon consigue captar la galleta (cookie) de sesión del usuario.

“Luego, es fácil usar la información contenida en la galleta para conectarse suplantando a este usuario y luego tener acceso a todas las funciones que se habría tenido durante una sesión normal" comentó Deacon.

Los agujeros no son cerrados
A pesar de lo sencillo que parece ser intervenir las cuentas de otros usuarios, MySpace no ha hecho lo suyo para impedir tales intrusiones.

“MySpace ha sido informado sobre esta vulnerabilidad y otras, pero nada han hecho al respecto", relata Deacon, quien espera que su intervención en Defcon y la publicidad en torno al tema podría motivar a MySpace a mejorar su producto.

Facebook también es vulnerable
Numerosos otros servicios similares a MySpace también presentan vulnerabilidades de este tipo, agrega Deacon.

"En Facebook están más interesados en corregir sus vulnerabilidades. Pero aún así he encontrado los mismos problemas que en Facebook".


Fuente: DiarioTI.

'Halo 3': un millón de reservas

Microsoft asegura que se presenta como el lanzamiento más importante del año

MADRID.- De tanto esperar, los pedidos ya van por el millón, y subiendo. Microsoft ha anunciado que su juego más esperado, 'Halo 3', supera dicha cifra 'mágica' de reservas en todo el mundo.

El lanzamiento de este juego el 25 de septiembre en EEUU, un día más tarde en Europa, "pretende ser el más exitoso de toda la historia del entretenimiento y las reservas confirman esta posibilidad", según afirma la compañía.

Según la multinacional, la mayoría de comercios acepta reservas de las tres versiones del juego: la 'normal', la 'limitada' y la 'legendaria'. De hecho, la demanda de la 'edición legendaria' ha superado todas las expectativas y se espera que esta versión esté agotada cuando el juego salga a la venta en septiembre.

'Halo 3' es la entrega final del buque insignia de los videojuegos de Microsoft, en el que los jugadores asumen el papel de un soldado del futuro que intenta cambiar las cosas en una guerra contra un ejército alienígena.

El primer 'Halo' se lanzó junto a la Xbox original en noviembre de 2001. 'Halo 2' salió en noviembre de 2004, logró 125 millones de dólares en ventas en su primer día y fometó la popularidad del servicio 'online' Xbox Live, que permite a los jugadores competir entre sí en frenéticas sesiones "a muerte". Con el lanzamiento de 'Halo 3' en septiembre, Microsoft confía en fomentar las ventas de la consola Xbox 360.

Fuente: El Mundo.