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2007/08/03

La televisión que te espía

Vía Chica de la tele llego a estas notas en TV Squad y en Techdirt en las que se reseña una patente de Microsoft que pretende, mediante el uso de sensores biométricos, cámaras y otras herramientas, ser capaz de determinar si estás realmente sentado delante de la televisión ejerciendo de couch potato, o si lo están cualquier otra persona identificable dentro del domicilio, con el fin de poder servirles anuncios orientados a cada caso. El razonamiento detrás de la idea es que, ante la creciente difusión de aparatos de tipo PVR que permiten ver los contenidos cuándo y cómo quieras y, además, saltándote los anuncios, resulta fundamental para los anunciantes obtener datos en tiempo real que reflejen cuantas personas se encuentran en un momento dado consumiendo un contenido, para poder determinar la audiencia exacta y plantear mecanismos de contextualización de la publicidad que proporcionen un rendimiento superior en términos de cualificación de la audiencia.

El texto de la patente es completamente para echarse a temblar: según Microsoft, la idea sería extender el método a teléfonos móviles y monitores de ordenador, y vincular los registros obtenidos con fuentes adicionales de datos personales. Por un lado, intereses, aficiones, sexo, edad, localidad, profesión, suscripciones, pertenencias a asociaciones o clubs, raza, estado civil, número de hijos, posesión de mascotas, peso, altura y datos similares. Por otro, combinarlo con otros datos personales extraídos de la libreta de direcciones, calendario, correo electrónico, mensajería instantánea, listas de tareas, notas, historial de compras, reacciones ante la publicidad, historial de búsquedas y consumo de medios. Con semejante perfil, siempre según el texto de la patente, se podrían ofrecer anuncios altamente dirigidos y diseñados específicamente para las preferencias de la persona que se encuentra delante del aparato. Leer completo el texto de la patente y, sobre todo, los detallados ejemplos que propone, nos lleva a un escenario completamente orwelliano, desde mi punto de vista, aterrador. Un detalle:


Another 3D object 606 is an advertisement for flowers. The advertisement was generated from advertiser data that instructs synthesis system 202 how to create a photorealistic bouquet. Tracking system 204 has generated additional data that personalizes the advertisement with the message “A beautiful bouquet for Julie’s birthday tomorrow?” and instructions that synthesis system 202 uses to animate the bouquet and the message. In this example, tracking system 204 has been triggered to present this advertisement because the weighted combination of the following tracked information monitored by tracking system 204 has been evaluated and found to exceed the relevancy threshold: (a) tomorrow is Julie’s birthday, which is noted in the calendar of the person viewing the display, (b) flowers were sent on previous birthdays according to the person’s purchase history, and (c) the tracking system 204 stores a frequent-customer virtual punch-card. Even though this advertisement is unrelated to with the media content being watched, the weighted combination of the tracked information is sufficiently high to trigger tracking system 204.


De acuerdo con los estándares de la defensa del derecho a la privacidad, un sistema de este tipo resulta directamente aberrante y absurdo. Pero claro, ¿cuántos anunciantes estarían dispuestos a utilizar un sistema como éste pagando un premium derivado de la altísima calidad de los impactos, dando lugar a ingresos que la empresa podría administrar como incentivo a la audiencia para que aceptasen tener instalado un sistema semejante? ¿Cuántas personas aceptarían vender su privacidad a cambio de una cantidad determinada al mes? A mí, particularmente, el simple hecho de que una empresa solicite una patente así, aunque por el momento sea tan solo una solicitud, me pone enormemente nervioso. Pensar en un aparato de televisión que me espía, que determina si estoy delante o no y que combina mis datos con todos los servicios de mi ordenador me parece un escenario directamente demencial. Pero claramente, a los nueve investigadores de Microsoft que han solicitado la concesión de la patente, no se lo parece. Las conclusiones, que las extraiga cada uno.




Fuente: Blog de Enrique Dans.

10 desarrolladores por el precio de uno

En el libro "The Mythical Man-Month", Fred Brooks señala una asombrosa disparidad de producción entre los buenos y los malos programadores.

Los encargados de programación han reconocido amplias variaciones de productividad entre los buenos programadores y los malos. Pero las magnitudes medidas han asombrado a todos nosotros. En uno de sus estudios, Sackman Erickson y Grant midieron el rendimiento de un grupo de programadores con experiencia. En este grupo los ratios entre los mejores y peores rendimientos fue sobre 10:1 en medidas de productividad y 5:1 en medidas de velocidad de programación y espacio requerido.

Robert Glass cita la investigación que pone esta disparidad más de manifiesto en su libro "Facts and Fallacies of Software Enineering".

Los mejores programadores son hasta 28 veces mejores que los peores programadores, de acuerdo a la investigación "diferencias individuales". Dado que su pago no es comensurado, son los mayores negocios en el campo del software.

En otras palabras, los mejores desarrolladores a menudo están mal pagados mientras que los peores son los que mejor pagados están.

Pero no abandones tu trabajo ahora. Con esto no quiero decir que deba haber una relación 1:1 entre productividad y pago. Las personas deberían ser pagadas por el valor que traen y la productividad, aunque no lo es todo, es una parte importante. Incluso podríamos esperar ver bastante correlación en el pago con una diferencia drástica de productividad. Pero en general, no lo hacemos. ¿Por qué?

Porque la mayoría de los encargados de programación no creen esta disparidad de productividad a pesar de la comprobación repetida por múltiples estudios. ¿Por qué permiten que los hechos se ajusten a sus creencias? eso sólo puede significar que los factonistas han ganado.

Bromas aparte, ¿por qué es tan difícil de creer esta diferencia de productividad? permítame poner palabras en la boca de un mal encargado de programación:

"¿Cómo un desarrollador puede escribir código 28 veces más rápido que otro desarrollador?"

Este tipo de pensamiento representa una falacia común cuando medimos la productividad de un desarrollador. La productividad no es el número de líneas de código. Una enorme pila de código que no hace bien el trabajo no es productiva. Hay muchos aspectos que influyen en la productividad de un desarrollador, pero todos están gobernados por un principio (tomemos prestado un término de la industria de finanzas): TCO.

TCO (Coste total de la propiedad)

En general siempre he tratado de contratar a los mejores programadores que puedo encontrar. Pero he cometido errores anteriormente. Si, incluso yo.

Una situación que me viene a la mente con un desarrollador que contraté (debo añadir que bajo mucha presión) para una empresa anterior. Le di trabajo a este compañero para que asumiera el control del proyecto. Al cabo de unos pocos días no se nada de esta persona, así que suopngo que las cosas están marchando bien.

Al cabo de otros pocos días me dejo caer por allí para ver como marcha el proyecto y el desarrollador me comenta que no comprende algunos requisitos y ha estado intentando comprenderlo todo este tiempo.

Los buenos desarrolladores toman la propiedad de forma que no tengas que hacerlo tú

Este es uno de los primeros aspectos en los que los buenos desarrolladores son más productivos que los desarrolladores mediocres. Ellos toman la propiedad del proyecto. En vez de gastar una semana dándole vueltas a un requisito que no comprenden, los buenos desarrolladores se comunican con el que toma las decisiones y sacan cosas en claro.

De forma similar, un buen desarrollador no requiere que lo supervises a cada momento para asegurarse de que está progresando. Si se encuentran con un problema que le trae complicaciones irá a tí o a sus compañeros de trabajo y resolverán el problema.

Un desarrollador que puede escribir código rápidamente, pero no toma la propiedad de sus proyectos no es muy productivo porque acaba desperdiciando TU tiempo.

Los buenos desarrolladores escriben código con menos bugs

Una vez trabajé con un desarrollador elogiado por mi jefe por ser extremadamente rápido escribiendo código. Seguro que era rápido! tambien lo era introduciendo errores en el código. Su código era lento y difícil de entender.

La medida clave que no fue tenida en cuenta en su productividad fue la cantidad de productividad perdida para intentar reproducir los errores que este desarrollador introdujo en su código, junto al tiempo gastado arreglando esos errores por este u otros desarrolladores.

Todo el mundo centró sus esfuerzos en terminar la tarea, pero no en el coste total de propiedad de ese código. El código no está terminado cuando un desarrollador dice que está terminado. No es ese el momento de parar el cronómetro. Lo es cuando el equipo de calidad dice que el proyecto está completado temporalmente.

Como me gusta decir, la productividad no es la velocidad. Tiene que ver con ella. Puedes ser rápido, pero si vas en la dirección equivocada no estás ayudando a nadie.

Los buenos desarrolladores escriben código fácil de mantener

De común acuerdo escribiendo menos errores es escribir código entendible y mantenible. Tan pronto como una línea de código es escrita, estás realizando el mantenimiento de ese trozo de código.

El código que es frágil y difícil de cambiar desperdicia horas y horas de ciclos de desarrollo cuando tratamos de enmendar un sistema con actualizaciones y nuevas funcionalidades. Escribiendo código mantenible, un buen desarrollador puede hacer estos cambios de forma más rápida y mejorando también la productividad de los miembros de su equipo que más tarde tienen que trabajar con ese código.

Los buenos desarrolladores hacen más con menos código

Otra característica de un buen desarrollador es que sabe cuando no hay que escribir código. Como siempre me dice un amigo:

"¿Por qué construir lo que puedes comprar? ¿Por qué comprar lo que puedes tomar prestado? ¿Por qué tomar prestado lo que puedes robar?"

Con unas pocas excepciones, el síndrome NIA (no inventado aquí) es un asesino patológico de la productividad. He visto a desarrolladores empezar a escribir su propio entorno de formularios de validación hasta que señalo que hay uno hecho actualmente en ASP.NET que hace el trabajo (no es perfecto, pero es mejor que el que vi que se estaba escribiendo).

Todo ese tiempo desperdiciado reinventando la rueda es desperdiciado porque alguna otra persona ha escribo el código para tí. Y en muchos casos, hizo un mejor trabajo ya que se centraba concretamente en ese objetivo. En una situación de este tipo, encontrar una librería que hace el trabajo puede proveernos de un gran impulso para la productividad.

La advertencia en este caso es ser cuidadoso para evitar rígidas y no extensibles librerías ajenas, especialmente para requisitos muy especializados. Puedes gastar mucho tiempo intentando meter a una mascota redonda en una caja cuadrada.

Incluso cuando debes inventar, los buenos desarrolladores tienden a escribir menos código (pero de forma legible) que hace más. Por ejemplo, en vez de construir una máquina de estados que analice texto de una cadena grande, un buen desarrollador puede usar una expresión regular (de acuerdo, algunos dirán que una expresión regular no es legible. Incluso más legible que cientos de lineas de código de análisis de texto).

Vuelta a TCO

Cada una de estas características que he listado mantienen el coste total de propiedad bajo en un buen desarrollador. Por favor, no dejes que el término propiedad te distraiga. A lo que me refiero es al coste de la empresa de tener un desarrollador así en nómina.

Escribiendo menos código que haga más, y escribiendo código mantenible que tiene menos errores, un buen desarrollador elimina presión al departamento de calidad, trabajadores y encargados, incrementando la productividad de todos. Por esto es por lo que expresiones como "28 veces más productivo" son posibles y pueden incluso parecer bajas cuando lo consideras desde un más alto nivel.

Esperamos que la visión de esta perspectiva convenza a encargados de que los buenos desarrolladores realmente son tan productivos como muestran los estudios. Negociar un incremento de pago 28 veces superior es un ejercicio que dejamos al lector.

Fuente: turbia.net.

España: Telefónica lanzará VDSL2 de 50 megas a partir de octubre

Telefónica lanzará a partir del próximo mes de octubre los 50 megas y es que dará por finalizadas las primeras pruebas precomerciales que está realizando en Madrid.

El equipo de ADSLzone.net ha estado probando durante toda la semana una de las conexiones en “pruebas” y los resultados han sido bastante satisfactorios, ya que la distancia a la central deja de ser un problema por el despliegue que está realizando la operadora instalando varios repartidores de VDSL2 en cada central. A continuación os facilitaremos precios, detalles, fotografías de los equipos y además centrales que están ya preparadas para recibir la "super velocidad".

La operadora tiene más de 50 nodos instalados y funcionando en Madrid que disponen de DSLAMs Huawei y repartidores Siemens o Inelcom. Las centrales que están funcionando en la zona urbana y en los alrededores de Madrid son las siguientes:

Alcorcón/Cerrajeros, Fuenlabrada, Getafe Centro, Madrid/Almenara, Madrid Delicias, Madrid Fuencarral, Madrid Hortaleza, Madrid Pavones, Madrid San Blas, Móstoles/Pradillo y Tres Cantos.

Dependiendo de la cantidad de abonados de cada central, la operadora tiene un número determinado de repartidores asignados. Por ejemplo, en la central de Alcorcón/Cerrajeros, hay hasta cuatro repartidores automáticos sin embargo en Tres Cantos sólo hay uno. Con los repartidores la distancia a la central deja de ser un problema ya que están conectados a la central con fibra óptica. El VDSL2 es sensible y sólo ofrece 50 megas en hogares que se encuentren a menos de 500 metros aproximadamente, pero, a diferencia del ADSL2+, el VDSL2 no está meramente limitado a cortos bucles y puede ser utilizado con calidad en medias distancias.

[Sigue leyendo el articulo en ADSLZone]

El Google Phone, un arma de doble filo

Google está invirtiendo cientos de millones de dólares en el mercado de la telefonía móvil y mantiene actualmente conversaciones con varios operadores estadounidenses y europeos.

Según publicó ayer jueves The Wall Street Journal la compañía, que ha invertido cientos de millones de dólares en su proyecto de telefonía móvil, se ha acercado en los últimos meses a varios operadores inalámbricos en Estados Unidos y Europa.

Google Inc. salió en busca de crecimiento en el mercado de los celulares. La empresa, que ha generado miles de millones de dólares a través de la publicidad en Internet, se ha acercado a varios operadores celulares para que ofrezcan a sus clientes teléfonos cargados con su motor de búsqueda, servicio de email y un nuevo navegador de Internet para aparatos móviles, según fuentes al tanto de los planes. La intención de Google es conquistar una gran parte del creciente mercado de anuncios en los celulares.

Google ha invertido cientos de millones de dólares en el proyecto, según personas al tanto. Ha desarrollado prototipos, ha conversado con operadores en Estados Unidos y ha discutido especificaciones técnicas con los fabricantes. Su objetivo es que diferentes fabricantes produzcan los aparatos, basados en sus especificaciones, y que varios operadores los ofrezcan.

Para los operadores celulares los planes del gigante de Internet son una espada de doble filo. La poderosa marca de Google y sus populares servicios Web podrían ayudarlos a sumar suscriptores a sus paquetes de servicios de datos, de los que dependen cada vez más a medida que bajan los ingresos por llamadas. Pero los operadores temen perder control sobre los anuncios móviles.

Los teléfonos aún están en desarrollo y no estarán disponibles para los consumidores en EE.UU. y Europa sino hasta el próximo año, como mínimo, afirman fuentes. Un portavoz de Google no quiso hacer comentarios sobre el proyecto pero dijo que se estaban asociando "con casi todos los operadores y fabricantes para incluir el motor de búsqueda y otras aplicaciones en sus aparatos y redes".

Los esfuerzos de la compañía para incluir su software en los celulares han activado alarmas en la industria. El presidente ejecutivo del operador estadounidense Verizon Wireless, Lowell McAdam, dice que su empresa optó por no integrar el buscador de Google en sus teléfonos debido a la exigencia de la compañía de Internet de obtener una gran parte de los ingresos por publicidad. "En el fondo es una batalla por los dólares de publicidad", dijo McAdam en una entrevista reciente. "Quieren una participación desproporcionada de los ingresos."

El ejecutivo no quiso comentar acerca de los teléfonos de Google.

Al mismo tiempo, Google ha indicado que podría participar en una subasta por una licencia para usar el espectro electromagnético en EE.UU. De conseguirlo, la empresa podría convertirse en un operador celular, aunque le tomaría varios años y miles de millones de dólares.

La empresa espera que sus esfuerzos sean recompensados con la posibilidad de vender anuncios que se despliegan en las pantallas celulares, complementando el gigantesco negocio publicitario que creó en la Web. Google incluso imagina un día en el que habrá un servicio celular sin cargos mensuales de suscripción, ya que se financiaría a través de publicidad.

Las especificaciones que Google ha establecido para sus teléfonos sugieren que los fabricantes deben incluir tecnología Wi-Fi en los aparatos y que estos sean diseñados para funcionar en la red 3G, la más veloz, para asegurarse que las páginas Web puedan verse con rapidez. Además, sugiere que se incluya la tecnología de posicionamiento global GPS.

La salida al mercado de un teléfono podría plantear algunas complicaciones estratégicas para Google, especialmente en su relación con Apple Inc., que hace poco lanzó su propio celular llamado iPhone. Cuatro de los ocho directores de Apple están también en la junta de Google o son asesores de Google. Si Google y Apple compiten en el mercado de celulares, podría ser más difícil para los directivos evitar conflictos de interés.

Fuente: HispaMp3.

2007/08/02

¡Qué curvas!

Cifras inútiles del día pero con las que quedarán como los reyes del chiringuito o el bar: cada año, nuestros dedos recorren de media el equivalente a una maratón –casi medio centenar de kilómetros- sobre el teclado del PC. Pulsamos aproximadamente dos millones de teclas, el equivalente a pasar 200 horas seguidas moviendo los dedos. Sorprendidos, ¿a que sí?

Es una buena razón para asegurarse que el teclado del PC sea cómodo. Ayer, en Ariadna, el suplemento de tecnología de El Mundo y lectura imprescindible del domingo, hablamos de la última creación de Logitech, el Wave. Es un teclado con más curvas que Scarlett Johansson y que, se supone, acaba con el stress que produce el teclear continuado sobre los teclados tradicionales. Hay tres curvas principales, la que forma el conjunto de las teclas, la de la almohadilla acolchada y por último la ola que crece hacia la mitad del dispositivo ya que aquí cada letra está situada a un altura diferente para poder llegar mejor con los dedos.

No se trata de un teclado pensado para usuarios que saben mecanografía. Da igual si utiliza sólo un dedo, si es de los que, como yo, utiliza cuatro o seis como mucho —mi anular y meñique nunca llegan a tocar las teclas- o sí es usted un virtuoso de esos que pueden escribir con ambas manos mientras miran a la pantalla y piensan en la lista de la compra del supermercado. Para todos resulta bastante más agradable que un teclado convencional.

Yo lo he estado utilizando durante una semana y me gusta, por ejemplo, el buen recorrido de tecla —largo, profundo y con buena resistencia- y el reposamuñecas. Cuesta un poco acostumbrarse pero a la larga se agradece. No me gusta un detalle del que se dio cuenta Javier López Tazón —siempre más atento que yo para estas cosas- y es que el teclado no incluye luces que permitan saber si está apretado el bloqueo de mayúsculas, numérico o de desplazamiento. Logitech las ha convertido en un pequeño gadget para Windows Vista que además nos chiva la velocidad a la que escribimos y nuestra tasa de errores —según el número de veces que pulsamos la tecla borrar-. El teclado también es compatible con Mac e incluye un buen número de teclas programables y de función.

Merece la pena aunque tendrán que esperar a la campaña de vuelta al cole para hacerse con uno. La versión sin cable, con ratón a juego, saldrá a finales de agosto a 90 euros. Utiliza dos pilas AA que tienen energía suficiente para más de un año de uso. La versión cableada llegará en octubre por 50 euros.

Fuente: GadgetoBlog.

La versión para Mac del Office 2008 de Microsoft estará disponible en enero

MADRID.- Microsoft había anunciado la entrega del 'software' para la segunda mitad del año, pero determinados 'agujeros' han pospuesto su colocación en el mercado.

«Los motivos tienen que ver únicamente con la calidad», explicó Craig Eisler, director general de la unidad de negocio de Macintosh para Microsoft.

Ésta es la respuesta que Eisler ofreció ante la pregunta de por qué el retraso en la entrega de la versión del Office 2008 de Microsoft para Mac. Según la compañía, la decisión de Apple de cambiar a procesadores basados en Intel había interrumpido todo el proceso de desarrollo como lo hizo también el que Microsoft cambiara a un nuevo formato de archivo en el Office 2007 para Windows.

El gigante informático quiere presentar el 'software' aprovechando la conferencia 'Macworld' que tendrá lugar a mediados de enero.

Las ventas de Office para Mac aumentaron un 72% desde el año 2001 al 2006, mientras que el crecimiento en las ventas de las versiones para Windows sólo lo hicieron en un 18%.

Fuente: El Mundo.

Termina con los políticos corruptos con un videojuego 'online'

PEKÍN (CHINA).- La principal misión de este exitoso juego es acabar con la corrupción política, objetivo que levanta pasiones entre los jóvenes internautas del país asiático.

En la ciudad china de Ningbo se ha lanzado un videojuego 'online' cuya principal misión será acabar con los políticos corruptos de la historia de este país.

Aunque ambientado en décadas pasadas (desde la dinastía Qing, última de China, hasta la actualidad), el juego pretende concienciar a los jóvenes chinos sobre la importancia de luchar contra la corrupción actual.

En la mencionada población —al noreste del país— ha tenido una muy sobresaliente aceptación debido, principalmente, a que hace ocho años sufrió una de las mayores oleadas de corrupción política en la que, incluso, estuvo involucrado el ejército.

Esta circunstancia ha favorecido que, en una sola semana, haya sido jugado por casi 7.000 personas en cibercafés, según relataba el diario 'South China Morning Post'.

"A través del juego, (los jóvenes) serán más positivos y valientes en la lucha contra la corrupción en el mundo real", destacó Hua Tong, diseñador del juego, pensado originalmente para los estudiantes de la ciudad pero que dado su éxito podría llevarse al resto del país.

El juego está basado en lugares reales, y los usuarios podrán usar diversos trucos para acabar con los políticos corruptos, incluyendo también el asesinato con toda clase de armas sofisticadas.

Fuente: El Mundo.

Dime qué consola tienes y te diré qué tan rico eres

Un estudio realizado en los EEUU sobre el perfil de los compradores de consolas de videojuegos arrojó un resultado sorprendente: los más adinerados compran la más barata

La Wii de Nintendo es la consola más barata del mercado, pero sin embargo es la que compran las personas con mayores ingresos.

Así lo determinó un trabajo de la consultora Nielsen en los EEUU, en el que quedó demostrado que la Wii es la preferida en los hogares con ingresos anuales superiores a los u$s100.000.

El dato es de lo más sorprendente si se tiene en cuenta que se trata de un equipo muchísimo más barato que la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.

Por otro lado, Nielsen indicó que la PlayStation 2 preside la lista con un 42,3% del tiempo usado por los jugadores frente a la consola, en tanto que Xbox representa el 17%. Las siguientes posiciones de la lista son ocupadas por Xbox 360 (8%), GameCube (5,8%), Wii (4 %) y PlayStation 3 (1,5 %).

En su estudio, Nielsen agrega que los usuarios de PS3 dedican un promedio de 83 minutos a cada sesión de juego, en tanto que los usuarios de GameCube sólo permanecen 55 minutos frente a la pantalla.

El mercado de los juegos, World of Warcraft lidera con amplio margen las preferencias. En total, los usuarios de dedican un promedio de 17 horas semanales al juego.

Líder en Japón
Nintendo consolidó su liderazgo al frente del negocio de los videojuegos en Japón en el 2006, por delante de sus rivales directos, Sony y Microsoft, gracias al desarrollo de software de aprendizaje para su consola portátil, informó el diario Nikkei.

Nintendo copó el año pasado el 71,3% del mercado de los videojuegos en Japón, mientras que Sony se quedó con el 27,2% y Microsoft con el 1,4 por ciento.

La estrategia de la empresa nipona con sede en Osaka de sacar a la venta programas de aprendizaje y juegos que desafían la inteligencia dirigidos a un público adulto y para su videoconsola portátil (Nintendo DS) fueron clave para el éxito de la compañía, que supo anticipar el descenso de la demanda entre los jóvenes.

El buen momento que atraviesa Nintendo en Japón se ve reforzado por las ventas mundiales de su consola Wii y su modelo portátil que durante el 2006 impulsaron los beneficios de la centenaria empresa nipona el 77% hasta alcanzar mil 500 millones de dólares.

Fuente: INFOBAE.

Finalmente, YouTube protegerá el material con copyright

El servicio de videos de Google está a un paso de terminar su sistema para identificar los contenidos pertenecientes a terceros. Es para evitar más demandas de compañías

El abogado de YouTube, Philip Beck, dijo a una corte de Nueva York que están cerca de terminar su solución informática. Lo más posible es que la presenten en septiembre.

Según Beck, comparará la "huella digital" de videos agregados por los usuarios con la de materiales protegidos por derechos de autor, para filtrar estos últimos y evitar la alta exposición a demandas.

Por ahora, la empresa quita del aire cualquier video que viole los copyrigth de terceros.

El escaso control de Google sobre este servicio llevó a empresas como Viacom a solicitar la bajada de 100.000 videos y compensaciones por millones de dólares.

La plataforma tecnológica para evitar este tipo de casos, estaría siendo desarrollada en forma colaborativa con la empresa Audible Magic, especializada en soluciones de DRM, dice la agencia de noticias AP.

Fuente: INFOBAE.

Microsoft ofrecerá Works gratis

La compañía de TI, Microsoft, dio a conocer que realizará la versión gratuita de su software básico de productividad, Microsoft Works. Esta versión contará con publicidad y estará dentro de un programa de prueba con fabricantes informáticos.

Con esto, Microsoft busca competir con empresas que están desarrollando servicios para empresas, como Google, que ha desarrollado Google Docs, y Spreadsheets, los cuales se han vuelto bastante populares dentro del sector.

La publicidad almacenada en la versión gratuita del Works se mostrará cada vez que se conecte el ordenador a Internet. Estos anuncios, aunque se encuentren almacenados en la PC, cambiaran y ofrecerán diferentes productos a los usuarios.

Se espera que esta versión gratuita del Works este terminada en los próximos meses.

Fuente: infochannel.