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2007/07/18

Sony dejará de producir el modelo 'barato' de la PlayStation 3

  • En Europa ni siquiera llegó a ver la luz, y ahora se retira en EE UU.
  • Esta decisión no parece haber sentado demasiado bien al público europeo.
  • En agosto Sony lanzará un nuevo modelo de PlayStation 3 de 80 GB.

Sony planea reducir de forma progresiva la presencia del modelo rebajado a 499 dólares de su consola PlayStation 3, dejando sólo a la venta en Estados Unidos el modelo de mayor capacidad, que cuesta 599 dólares, según ha afirmado la propia compañía.

La revelación deja sin efecto parte de los elogios que se ganó Sony por parte de la industria de los videojuegos la semana pasada con la reducción del 17 por ciento en el precio de su consola, una medida vista como un intento por igualarse a la Xbox de Microsoft.

Un analista dijo que Sony había dejado la puerta abierta a futuras rebajas del precio, y añadió que probablemente se volvería a rebajar cuando se liquide la PlayStation 3 más barata.

Sony rebajó la semana pasada en 100 dólares el precio de la PS3, que incluye 60 GB de memoria interna y un reproductor Blu-ray, en un intento de incrementar las ventas de su consola entre los consumidores que menos gastan.


La empresa también informó de que en agosto lanzará un nuevo modelo que tendrá un 33% más de capacidad -80 GB- y una copia de su juego de carreras MotorStorm.

Un portavoz de la compañía dijo que Sony venderá la versión de 500 dólares hasta que "los suministros de la unidad se agoten", lo que se espera que se produzca después del debut del nuevo modelo en agosto.

El analista de Wedbush Morgan Michael Pachter dijo en un artículo que Sony dispone de unos 2 o 3 millones de modelos de 60 GB en su inventario y que una vez que estos se vendan, la empresa recortará el precio de su versión de 80 GB.

"Aunque creemos que el sector de relaciones públicas de Sony ha cometido un error, no creemos que la compañía haya fracasado en el intento y esperamos que el precio de 499 dólares se mantenga hasta principios del próximo año, cuando el modelo de 80 GB posiblemente recortará su precio hasta los 399 dólares", dijo Pachter.

La Xbox y la consola Wii de Nintendo superan en ventas a la PS3. La Xbox, que se lanzó en noviembre de 2005, ha vendido 5,6 millones de unidades en Estados Unidos.

La Wii, que cuesta 250 dólares y que tiene un mando con sensor de movimiento, ha sido un sorprendente éxito de ventas, con unos 2,8 millones de unidades en siete meses después de su lanzamiento en noviembre de 2006. La PS3 ha vendido en el mismo tiempo 1,4 millones de unidades.

Fuente: 20minutos.

El Flash de Adobe se convierte en un keylogger

Adobe ha publicado tres actualizaciones de seguridad críticas que ponen solución a una vulnerabilidad severa del reproductor Flash: registra las pulsaciones de tu teclado y permite que los hackers tomen control de tu máquina.
Según ZDNet, el problema reside en la forma en que el reproductor se integra en los navegadores. Las versiones Adobe Flash Player 9.0.45.0, 8.0.34.0 y 7.0.69.0 así como las anteriores disponibles para todo tipo de plataformas son vulnerables.
Todo lo que se necesita de la víctima es que esta cargue un fichero en formato SWF en su reproductor Flash, y ya os podéis ir olvidando de controlar vuestro PC.
Las versiones 7.0.69.0 que corran sobre Linux y Solaris pueden ser utilizadas por los hackers para explotar un error en la interacción entre Flash Player y algunos navegadores que permitirían registrar las pulsaciones de teclado al más puro estilo de los keyloggers puros.
La mejor cura para estos errores es actualizarse a las versiones 9.0.47.0 para Windows, Mac y Solaris, y 9.0.48.0 para Linux.
Fuente: the INQUIRER.

¿Samsung a por AMD?

Uno de nuestros colegas ingleses ha oído un rumor interesante, y eso que no ha tenido que pasar la noche en la cama con ningún ejecutivo para lograr enterarse.

Aún así, sólo son rumores, pero las fuentes de nuestro compañero en Gran Bretaña hablan de dos posibles asociaciones de lo más dispares. En primer lugar, la que uniría a Samsung y AMD. En segundo, otra que haría que Acer comprase a la europea Packard Bell.

Es algo sabido en la industria que Acer ahora está de compras, así que ese segundo rumor podría confirmarse, pero ¿AMD y Samsung? No es un imposible, y además haría que Intel pudiera preocuparse realmente por la competencia que le podría plantear este nuevo gigante.

Aún así y como ya hemos dicho, tan solo se trata de rumores en el canal de las TIC, así que no apostaríamos nuestro último dólar - o euro - a que se cumplen.

Fuente: the INQUIRER.

Notification Julio 2007 de e-global.es

The following are the Latest Key Papers, Academic and Scientific Documentation, and Books on E-Business Published in the Digital Library E-Global PaperFree for free download in http://www.e-global.es

Estos son los Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos Publicados en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante Junio y Julio 2007. Puedes descargar los que quieras leer en http://www.e-global.es:

Hemos lanzado Videolever, que es una plataforma para subir y compartir videos. Videolever se centrará únicamente en videos interesantes y útiles. Videos que transmitan contenidos innovadores y el saber hacer de profesionales, universitarios, empresarios, emprendedores... Videolever es para una persona como tú que seguro tienes algo con valor profesional para compartir en un video.

-- Total documentos en base de datos / Total Docs in Database: 2285

-- Nuevos documentos / New pdf Documents to download: 11

-- Cursos de comercio electronico: 3 (Del Viernes 20 al Lunes 30 de Julio de 2007)

-- Curso de Comercio Exterior en Internet: (Del Viernes 20 al Lunes 30 de Julio de 2007)

-- Foros de discusión: 28


-::: Documentos en Espanol :::-

· Fundación Orange, 2007. eEspaña 2007. Informe Anual sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

· Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Informacion Entidad Publica Empresarial Red.es, 2007. Diagnostico Tecnologico del Sector Hotelero 2007.

· Comision del Mercado de las Telecomunicaciones - CTM, 2007. Informe sobre el comercio electronico en Espana a traves de entidades de medios de pago - IV Trimestre 2006.

· Entidad Publica Red.es, 2007. La factura electronica. Manual.

· Entidad Publica Red.es, 2007. La casa digital.

-::: Documents in English :::-

· Vigneron F and Johnson L, 1999. A Review and a Conceptual Framework of Prestige-Seeking Consumer Behavior.

· European Committee for Standardization - CEN, 2007. Innovation for the Way We Live.

· Franklin T and van Harmelen M, 2007. Web 2.0 for Content for Learning and Teaching in Higher Education.

· Heer J et al, 2007. Voyagers and Voyeurs; Supporting Asynchronous Collaborative Information Visualization.

· MMetrics, 2007. High Awareness, Strong Demand for iPhone Among British and American Mobile Phone Users.

· United States Commercial Service, 2007. Doing Business in the European Union.



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· Comercio electrónico B2C, ganan la Unión Europea y los juegos de azar

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Cursos de Comercio Electrónico:

- Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electronico. Del Viernes 20 al Lunes 30 de Julio de 2007. Inscríbete hoy.

- Curso Avanzado sobre Modelos de Negocio en Comercio Electronico. Del Viernes 20 al Lunes 30 de Julio de 2007. Inscríbete hoy.

- Curso de Negociacion Estrategica y Negociacion Online. Del Viernes 20 al Lunes 30 de Julio de 2007. Inscríbete hoy. Abierta la inscripción online.

- Curso de Comercio Exterior en Internet. Del Viernes 20 al Lunes 30 de Julio de 2007.

Fuente: e-global.es.

2007/07/17

Masi Oka comenta algunas novedades sobre la segunda temporada de Heroes

Masi Oka fue entrevistado y dejó una serie de novedades jugosas sobre la trama y los personajes de la segunda temporada de Heroes.
SI NO QUIERES LEER POSIBLES SPOILERS, DETENTE!
Masi Oka, quien ya pasará a la historia del cine gracias a su personaje Hiro Nakamura, soltó algunas novedades sobre lo que veremos en la segunda temporada de Heroes :
1- Hiro conocerá al legendario guerrero Takezo Kensei, su héroe de la infancia, pero resultará que los libros lo habían exagerado todo acerca del verdadero Kensei. Kensei ya no es el héroe que Hiro había idealizado cuando era pequeño. Ésto pondría el futuro de Japón en peligro, por lo que Hiro le ayudará a convertirse en el Takezo Kensei legendario del que tanto y tan bien hablan los libros en el siglo XX.
2- Mucho se ha hablado sobre el fichaje de David Anders para interpretar a Takezo Kensei, pero rápidamente se ha comentado que Anders no era japonés. Según Masi, el personaje de Takezo Kensei que aparece en un tapíz en la primera temporada, no parecía japonés. Pero Masi Oka no sabe todavía cómo van a manejar este teme los chicos de Tim Kring.

3- Algo terrible pasará en el presente durante el tiempo que Hiro pasa en el Japón de 1671, probablemente debido, precisamente, a esa ausencia. Cuando Hiro vuelva al presente después de su periplo temporal, se quedará en shock al ver la realidad de su verdadero mundo.

4- Hiro se enamorará de la Princesa Keriyama, interpretada por Eriko Tamura, pero será un desastre, porque se supone que la princesa debería haberse enamorado de Takezo Kensei.
Por ahora éstos son los adelantos que nos hace Masi Oka sobre la segunda temporada de la serie. Fuerza y aguante para los 69 días que faltan hasta el estreno oficial de la nueva temporada el 24 de Septiembre.
Fuente: SeriesBlog.es.

Lo que hacemos por ser Ingenieros de Sistemas!

1. Cuando el ingeniero de sistemas le diga que acude en su ayuda, desconéctese de la red y vaya por un café. No nos espere, para nosotros no es ningún problema acordarnos de todos las claves de usuario.

2. Cuando nos llame para decirnos que cambiemos su computador de sitio, asegúrese de que lo deja bien enterrado bajo media tonelada de postales, fotos de sus niños, animales de toda clase, flores secas, trofeos varios, etc. A nosotros, como no tenemos vida privada, nos encanta echar un vistazo a la suya.

3. Cuando el ingeniero de sistemas le envíe un correo electrónico de importancia alta, bórrelo inmediatamente sin leer: Lo más probable es que estemos haciendo pruebas.

4. Cuando el ingeniero de sistemas esté almorzando, entre sin ninguna consideración y explíquele sus problemas esperando a que se le responda en el acto. Estamos aquí para servirle y siempre a punto para solucionar problemas.

5. Cuando el ingeniero de sistemas esté tomando un café tranquilamente, pregúntele algo acerca de los computadores. La única razón por la que nos vamos a tomar café, es para atender a las personas que no tienen correo electrónico o teléfono.

6. Mande todos sus mensajes en mayúsculas. El servidor de correo lo recogerá inmediatamente y lo tratará como mensaje urgente.

7. Cuando llame al teléfono del ingeniero de sistemas, pulse el número 5 para saltarse el mensaje que le dice que está de vacaciones y grabe su mensaje. Entonces, espere exactamente 24 horas antes de mandar un correo electrónico directamente a su jefe quejándose de que no ha recibido ninguna respuesta a su llamada. Usted no se merece este trato.

8. Cuando la fotocopiadora no funcione, llame al ingeniero de sistemas. Al fin, la fotocopiadora tiene cable, ¿no?

9. Cuando su módem le dé el mensaje: ‘No hay tono de marcado’, en casa, llame al ingeniero de sistemas. Podemos solucionar problemas de teléfono desde donde sea.

10. Cuando su computador no funcione, tírelo encima de la silla del ingeniero de sistemas y no deje ningún papel con su nombre ni la descripción del problema. Nos encanta el misterio.

11. Cuando el ingeniero de sistemas le esté explicando cómo cambiar algún parámetro de su configuración, póngase a leer el periódico. De hecho, no esperamos que usted tenga que hacer nada, simplemente nos encanta oírnos a nosotros mismos cuando explicamos algo.

12. Cuando le demos alguna explicación sobre algún programa, no se moleste en aprender. Siempre estaremos ahí para volver a hacerlo.

13. Cuando la impresora no imprima, reenvíe su trabajo al menos 20 veces. A veces los trabajos que intenta imprimir desaparecen en el cosmos sin razón aparente.

14. Cuando la impresora no imprima tras los 20 intentos, envíe su trabajo a todas las demás impresoras de la empresa. Seguro que alguna imprimirá.

15. No use la ayuda que viene en los programas. Estas ayudas on-line sólo son para brutos.

16. Cuando vaya a tomar algún cursillo de informática, no dude en practicar con la red de la empresa e instalar y probar todo lo que desee. Estaremos encantados de trabajar hasta la madrugada para arreglar todos los estragos que usted cause.

17. Cuando lleguemos a reparar su computador y esté usted comiendo, deguste con calma su almuerzo en nuestra cara. Funcionamos mejor bajo presión.

18. Nunca nos dé las gracias. Nos encanta nuestro trabajo y, además, ¡nos pagan!

19. Cuando el ingeniero de sistemas le pregunte si ha instalado algún nuevo programa en su computador, mienta. ¡A nadie le importa lo que usted tiene en su PC!

20. Si el cable de su ratón siempre tira el gatito de porcelana que tiene usted encima de la mesa, levante el computador y pise el cable con él. Los cables de ratón están diseñados para aguantar 80 kilos de peso.

21. Si la tecla {Enter} de su teclado no funciona, échele la culpa a la actualización del correo electrónico. Además, los teclados funcionan mucho mejor con medio kilito de migas de galleta, cabellos y manchas secas de Coca Cola debajo de las teclas.

22. Cuando el sistema le muestre la típica ventana de ‘Está usted seguro…’, conteste siempre que ‘Sí’ o ‘Aceptar’. ¿Si no estuviera usted seguro no lo habría hecho, verdad?

23. Siéntase completamente libre para decir ‘No tengo ni idea acerca de esta mierda de informática’. A nosotros nunca nos ha molestado que la gente diga que nuestra profesión es una mierda.

24. Cuando necesite cambiar el cartucho de tóner, llame al ingeniero de sistemas. El cambio de cartucho es una tarea extremadamente complicada y Epson recomienda que solamente la realice un ingeniero con una maestría en hardware.

25. Cuando le suceda algo a su computador, pida a su secretaria (si la tiene) que nos llame. A los que trabajamos en un Help Desk nos encanta tener que tratar con una tercera persona que no tiene ni idea de cuál es su problema.

26. Cuando escanée la foto de su última parranda, de 30 megas, a tope de colores y resolución, enviéla a todo el mundo a través de su correo electrónico y, por supuesto, indique alta prioridad. Tenemos montooooones de megas libres en el servidor y un procesador del carajo.

27. Cuando tenga que imprimir tropocientos mil folios, no se le ocurra ir imprimiendo de poco en poco: ¡Mándelos todos de una vez! Los demás pueden esperar, usted tiene prioridad.

28. Cuando se encuentre por casualidad a su ingeniero de sistemas durante el fin de semana, no dude en hacerle preguntas acerca de computadores. Nosotros trabajamos 24 horas al día, 7 días a la semana, incluida la playa en verano, la nieve en invierno, supermercados, cines, etc.

29. Si sus hijos estudian informática, tráigalos el fin de semana a la oficina. Ahí estaremos para prestarles cualquier equipo, reparar su base de datos de Access hecha trizas por su copia ilegal de Visual Basic, etc.

30. Cuando nos traiga su computador clónico de casa para que se lo reparemos gratis, por favor recuérdenos que es urgente para que por la tarde pueda usted jugar al solitario. ¡Ahí estaremos!
Nos sobra tanto tiempo, y el día es tan largo. De todas formas, ¡todo el mundo sabe que perdemos constantemente el tiempo navegando por Internet!

31. Cuando necesite la ayuda del ingeniero de sistemas para hacer una presentación, no se afane, puede pasarla unas pocas horas antes. ¿Acaso no sabe que podemos hacer milagros?

Ah, ¡y discúlpennos por ser ingenieros de sistemas!

Fuente: Vermaken Weblog.

Las motivaciones de los buenos programadores

Un ya “viejo” conocido me dejó el siguiente comentario:

Yo me he pasado años dando clases a los MBA´s de modelos de negocio en Internet y hoy esas asignaturas se han quitado del programa. ¿Porque? Internet ya no está de moda y el que paga manda…:-) también en la enseñanza. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la generalización. Tengo amigos dispuestos a pagar oro por buenos programadores y no los encuentran. muchos de ellos prefieren la “tranquilidad” de un trabajo de esos que describes en grandes empresas o administraciones a arriesgar el puesto en una pequeña, con grandes posibilidades de crecer pero corta vida

EN primer lugar me parece que Internet está más de moda que nunca, lo que pasa es que me parece que los business plans son los que se han pasado de moda. En la burbuja 1.0 eran maestros con el Excel y PowerPoint para hacer grandes planes, que así han quedado :-)

Pero lo fundamental que quería contestar es la última parte, la de los “programadores” que prefieren tranquilidad antes que el “oro”.

Creo, estoy convencido, que los mejores programadores no tienen como motivación fundamental ganar “fortunas”. Si es que realmente te apasiona la programación la pasas mucho mejor en eso que intentando gastar dinero, o al menos es lo que me pasa a mí (y no me catalogaría como de “los mejores programadores”, pero me divierte y paso de muchas otras cosas).

Creo que el ya mítico error está en seguir creyendo que las motivación fundamental de todos es el dinero. No lo es, creo que es evidente. Si es que realmente un programador de esos de “grandes empresas” rechazó ofertas millonarias podría haber pasado que:

  1. No se haya fiado de la oferta.

  2. No le haya interesado ganar más de lo que ya gana.

  3. Se lo estaba pasando muy bien en su empresa.

  4. Todos: #1, #2 y #3.

O puede ocurrir todo lo contrario, que quizás sea un “producto de consultora” que reconoce sus límites, o que sencillamente la programación no sea lo suyo. Lo malo es que en ambos casos quizás hayan apuntado a la persona equivocada, o que no hayan sabido vender el proyecto.

A muchas personas nos ocurre que nos hablan del business plan y se nos saltan todas las alarmas. No es que sea malo planificar, sino que si alguien habla de planes de negocios a un programador quizás se está olvidando de lo fundamental para esa persona: además de ganar razonablemente bien, ¿tendrá tiempo para adaptarse y aprender? ¿será interesante el proyecto? ¿no será que si se remarca tanto al business plan es porque hay demasiados MBA y pocos técnicos?

PS: También puede ocurrir que se tenga miedo a cambiar por la posible inestabilidad, cosas de las hipotecas, supongo. Si es así, cómo nos están jodiendo las hipotecas.

Fuente: Blog de Ricardo Galli.

Software libre de Intel para dispositivos móviles

Intel se ha embarcado en un proyecto para todo tipo de dispositivos móviles utilizando un kernel de linux y aplicaciones open source.

Moblin Project es el nombre del proyecto general que pretende ser el punto de partida que englobe pequeños subproyectos con un objetivo común.

Entre las aplicaciones a destacar, el navegador, que como no podría ser de otra forma estará diseñado a partir de Mozilla, la interfaz de usuario basada en GTK, chat con base en Telepathy y añadiendo soporte para los protocolos de mensajería más famosos, y otras aplicaciones todas de ellas de código abierto, más todos aquellos proyectos que quieran unirse a este iniciativa.

En un principio todas las aplicaciones que conforman el proyecto están badas en arquitectura Intel, pero como la propia compañía indica, esto no tiene porqué ser así y el proyecto Moblin esta abierto a todas las contribuciones, sean o no para arquitecturas Intel.

Fuente: the INQUIRER.

La madre del joven asesino Stuart Harling culpa a los videojuegos

Lorein Harling, madre del joven Stuart Harling de 18 años implicado en el asesinato de una enfermera a la que le propinó 72 puñaladas, ha criticado duramente al sector del ocio electrónico. En su opinión, la carga violenta de algunos videojuegos habría sido causa directa de la actitud de su hijo.

Según Loreing Harling en declaraciones al diario News of the World, "Stuart tenía 11 o 12 años cuando le compré la Playstation. Yo desconocía por completo que los juegos estaban clasificados por edades. Sólo le comprábamos el videojuego que otros chicos tenían. No sabía de qué trataban y creo que muchos padres están en la misma situación".

"Sé que muchos jóvenes juegan a videojuegos en todo el mundo, pero algunos son horrorosos. Si pueden simular que se dispare contra la cabeza de alguien, se debería prohibir su venta", sentenció Harling.

El joven de Rainham, Reino Unido, que ha sido condenado a cadena perpetua por el brutal asesinato, contaba en su colección, según su madre, con títulos como el polémico Manhunt.

Fuente: Meristation.

El deterioro de Second Life

Varias empresas retiran su inversión del mundo virtual Second Life debido a su poca rentabilidad y fidelidad entre los usuarios, ha sido catalogada como la quinta peor página de la web.

El mundo virtual en 3D Second Life fue creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale, con la idea de proporcionar al usuario o residente, herramientas para participar en un segundo mundo con su economía virtual.

La idea de una segunda vida, en donde los usuarios pueden ser como lo deseen y gastar dinero real sonó muy interesante a muchos usuarios que se lanzaron a participar y esto hizo que muchas empresas de productos y servicios en la realidad también incursionar en el nuevo mundo virtual.

Second Life, fue tema de noticia en varias oportunidades, con sus 8 millones de residentes, chilenos realizaron protestas virtuales, se hablaba de nuevas empresas promocionando sus productos y los residentes eran cada vez más.

Sin embargo, actualmente la revista Time la ha catalogado como la quinta peor página web en cuanto a usabilidad, su tardada descarga y poca facilidad de aprendizaje. Además de otras críticas que la hacen una página poco atractiva.

Por otro lado, las empresas que le apostaron a Second Life, anuncian su retirada, tal es el caso de un evento que planificó Sun el cual quedo en blanco y la isla Dell se encuentra desierta. Por su parte, la tienda virtual American Apparel ha cerrado el negocio.

El director de márketing online, Ian Schafer de Deep Focus, aconseja a sus clientes sobre la entrada en mundos virtuales señaló que era complicado establecer un plan de márketing decente en un sitio donde “uno de los objetos más frecuentemente comprados son los genitales”.

Al parecer el destino de Second Life está cambiando, pero puede que esto ayude a los creadores del mismo para no acomodarse en los 8 millones de usuarios que tienen y puedan mejorar las deficiencias de su sitio, ser más exactos con las estadísticas, para hacerlo más rentable. ¿Ustedes qué opinan?

Fuente: Maestros del Web.