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2010/08/04

Flujo de visitantes de la Expo de Shanghai podría superar al de Disneylandia

Pueblo en Linea

Según informó el 30 de julio el sitio web de “Los Angeles Times” de EEUU, parece que los 1.300 millones de chinos se pusieron de acuerdo para ver juntos en un mismo día la mayor pantalla IMAX del mundo. En los días pico, frente al pabellón favorito de la Expo de Shanghai—el de Arabia Saudita—se forman colas de hasta 3 kilómetros, donde hay que esperar hasta 9 horas. No es de extrañar entonces, subraya la publicación, que la expo de China supere a Disneyalndia en afluencia de público.

Para visitar el Pabellón del Japón se necesita esperar generalmente 6 horas, sobre todo por la presencia de los robots. En cuanto al Pabellón de China, lo mejor es hacer cola frente a la entrada general desde las dos de la madrugada. Cuando se abre a las nueve de la mañana, los que se hallan en las posiciones delanteras, pueden lanzarse hacia el interior, donde se reparten entradas de reserva gratuitas todos los días. El problema es que los boletos son escasos, así que se impone la ley del más fuerte.

Recién inaugurada, la Expo de Shanghai no tenía un ritmo tan dinámico, pero hoy la corriente humana que atrae excede ya las expectivas, por lo que se le puede calificar como la expo de mayor escala y número de visitantes en la historia.

En plenas vacaciones de verano, no es extraño que el número de visitantes sobrepase el medio millón en un solo día. En Disneylandia, el número de turistas diarios no excede los 60.000 en días pico.

Un pequeño banco plegable es equipo indispensable para visitar la exposición. Algunas personas traen libros, naipes o aparatos de video- juegos para matar el tiempo. Algunas otras traen bastones para apoyarse durante la larga espera.

Pero la gran mayoría de los turistas hacen cola tranquilamente. Luo Jian, de 39 años, junto a su hija de 12 años y unos parientes y amigos, formaba fila frente al Pabellón de Arabia Saudita. Su hija jugaba con un aparato de video juegos. Cuando se le preguntó a Luo por qué quería visitar el Pabellón de Arabia Saudita, respondió: “En realidad, no sé lo que hay adentro, pero como todos están haciendo cola, yo también la hago.”

PS Move atrae mucho más a los jugadores que Kinect

Vandal

Desde Groupola.com se ha realizado una encuesta entre los consumidores británicos que apunta a que PlayStation Move ganará en su batalla comercial con Kinect, pues hasta ahora capta mucho más la atención del consumir.

La encuesta ha sido realizada sobre un total de 2.000 aficionados británicos a los videojuegos, y tan sólo el 23% de los propietarios de una Xbox 360 se han mostrado interesados en adquirir Kinect. La mayoría, un 77%, sugiere que su precio de venta es demasiado elevado. Del mismo modo, sólo el 19% está interesado en el catálogo de lanzamiento para Kinect.

En cambio, PlayStation 3 y PlayStation Move parten con ventaja. El 64% de sus usuarios están interesados en adquirir el mando, que tiene un precio básico inferior (en caso de tener ya la cámara), siendo el mínimo de 35 libras esterlinas. Es ésta la principal razón para mostrarse favorables, de acuerdo al estudio, ante este nuevo mando para la consola de Sony.

El Fantasma de Esparta sembrará el caos en América el 2 de noviembre

MeriStation

Este mes de noviembre se presenta cargadito de novedades. Tantas, que títulos como la nueva entrega de Driver ha retrasado su aparición debido al "competitivo entorno" que se creará de cara a las próximas navidades.
Otro de los juegos que escogen este mes como su fecha de lanzamiento ha sido la nueva entrega de la saga God of War, prevista para PSP. El Fantasma de Esparta desatará toda su ira en el territorio norteamericano el 2 de noviembre.
Y para aquellos que realicen a partir de hoy la preventa del juego, recibirán junto con este "The Ultimate DLC pack", un contenido descargable que incluirá un tema para PSP, otro tema dinámico para PS3, la bso del juego, un documental sobre la saga, un avatar para PSNetwork y un skin de Kratos Legionario (Ghost of Sparta desvelará datos sobre el origen del espartano).
Preguntada por el medio CVG, Sony Reino Unido ha respondido sobre la fecha de salida en Europa que "estamos considerando un lanzamiento en noviembre, pero no podemos confirmar ningún otro detalle por el momento".

La ONU considera el consumo de insectos

BBC Mundo

¿Qué le apetece hoy para comer? ¿Hormigas, arañas, cucarachas, un combinado de todos? En muchos países del mundo se comen insectos de forma habitual pero para los más occidentalizados la sola mención de esta práctica todavía genera miles de gestos de rechazo, caras de asco y un sinfín de escrúpulos.
Ahora Naciones Unidas está considerando seriamente recomendar la ingesta mundial de insectos por cuestiones relacionadas con el propio interés de la población mundial, más allá de criterios exclusivamente gastronómicos.
La producción y el consumo de carne requiere tanta tierra y produce tantos gases invernaderos que debemos buscar alternativas, como comer bichos.
Y se estima que más del 80% de la población del mundo incluye algún tipo de insecto en su dieta habitual.

Opine: ¿El plato del futuro?

El profesor Arnol van Huis, entomólogo de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos y consultor para la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas, (FAO por sus siglas en inglés) afirma que los beneficios medioambientales de comer insectos son numerosos.
"Los insectos son capaces de convertir la comida en proteína de forma mucho más efectiva que otros animales, porque son animales de sangre fría y no necesitan calentar su cuerpo".
"Producir un kilo de carne de vaca requiere 13 kilos de hierba o materia verde. Sin embargo un kilo de carne de un grillo, un escarabajo o una langosta simplemente necesita 1,5 o 2 kilos de forraje y produce una fracción de las emisiones de dióxido de carbono", explica.

Crisis de carne

Todo esto hay que ponerlo en el contexto de la crisis de carne en la que vivimos o viviremos en el mundo próximamente.
Se cree que la población mundial pasará de 6.000 a 9.000 millones de personas de aquí al 2050. Y es un hecho demostrado que a más desarrollo se consume más carne.
"Aplicar las matemáticas es sencillo. De media, en occidente, se consume 120 kilos de carne por persona. En China la media es de 80 kilos por cabeza, pero nos están alcanzando rápidamente", dice el investigador.
"Si cinco mil millones de personas comen 100 kilos de ternera o cerdo, necesitaremos cultivar una media de 6,5 billones de kilos de forraje al años".
"No hay suficiente espacio o nutrientes en la Tierra para soportar esto y eso supone que los más pobres simplemente se morirán de hambre".
"Lo bueno con los insectos es no sólo que requieren menos comida para ser criados, sino que no necesitas comer tanto para sobrevivir. Son una fuente extraordinaria de proteínas y vitaminas", añade.
En Tailandia ya existen 15.000 granjas de crianza de grillos domésticos para consumo humano.
En el sureste de África, la industria de las orugas de mopane está valorada en US$85 millones y es una fuente importante de proteínas para las poblaciones indígenas.

Menú de insectos

Entonces, ¿por qué no consumirlos?
Al parecer, según afirma el profesor van Huis todos los impedimentos para que los insectos pasen a formar parte de los menús occidentales son puramente culturales: son todo prejuicios.
Una de las principales prejuicios que se argumentan es que los insectos no son sabrosos, "pero si se cocinan correctamente pueden ser deliciosos", afirma el investigador.
"No hay ninguna razón para no comerlos, en cuanto al sabor o nutricionalmente, no hay diferencia entre una comida de insectos, pájaros o mamíferos".
"Es cultural, cuando habló con muchas personas en África dicen que cuando llegaron los misioneros les dijeron que no debían comer insectos porque era bárbaro y primitivo. Y cuando la gente se traslada a la ciudad y adquiere un comportamiento más occidental abandonan esta práctica. Está realmente determinado por la cultura", concluye.
No se preocupen. Para vencer la aprensividad occidental y las reacciones de asco ante el pensamiento de un manjar de insectos la industria ya está estudiando extraer las proteínas de la carne de los bichos e introducirla en productos y texturas más acordes al gusto del paladar occidental.

El jailbreak del iPhone explota vulnerabilidades del terminal

ITespresso

Algunos investigadores de seguridad afirman que un fallo en JailbreakMe 2.0 puede aprovechar dos vulnerabilidades diferentes en dispositivos que estén ejecutando Apple iOS. Sin que se haya permitido su uso, los jailbreaks son programas que permiten a los usuarios ejecutar aplicaciones no autorizadas en un teléfono móvil.
La primera de estas vulnerabilidades de las que se aprovecha Jailbreak 2.0 está relacionada con el procesamiento de los datos Compact Font Format dentro de un documento PDF. El segundo, según explica Chaouki Bekrar, CEO de Vupen Security, es un fallo en el propio kernel que puede hacer que un atacante consiga privilegios y superar las limitaciones de la ‘sandbox’.
Un atacante podría explotar el primer fallo tentando de forma remota a los usuarios de un iPhone a visitar una página web maliciosa para redirigir después el navegador a un archivo PDF malicioso dependiendo del modelo y versión del dispositivo. Una vez hecho esto puede aprovecharse el fallo de kernel para tomar el control del dispositivo.
Los fallos afectan a todas las versiones de Apple iPhone, iPad e iPod.

Windows Phone 7, antes en Europa que en Estados Unidos

Silicon News

Windows Phone 7 llegará ligeramente a Europa que a Estados Unidos, país en el que el eco del fracaso de Kin - el smartphone de Microsoft de tan corta vida -  sigue resonando.
El sistema operativo para móviles de Microsoft llegará al mercado europeo en dos meses, en octubre, mientras que no lo hará hasta noviembre en Estados Unidos, como publica ITespresso. Así lo ha confirmado el director de operaciones, Kevin Turner, en una intervención pública.
"El juego no está acabado”, apuntó Turner, refiriéndose al papel de Microsoft en el mercado móvil.
Por el momento, se desconoce que fabricante será el responsable del lanzamiento de los terminales.

BlackBerry 6 devuelve a RIM a la innovación

eWeek

Research In Motion es según los últimos informes de las consultoras el principal protagonista del mercado de los smartphones, y el lanzamiento de su nuevo sistema operativo ha vuelto a activar su potencial en este mercado.
La renovada plataforma BlackBerry 6 es un paso adelante fundamental para la estrategia de RIM en un mercado que cada vez está más amenazado por dos rivales que hace apenas un par de años apenas tenían relevancia en dicho segmento. Pero Apple con su iOS y Google con Android lo han cambiado todo.
De hecho los desarrollos de ambas empresas en este terreno han llevado la movilidad a un extremo que pocos imaginaban hace pocos meses: el móvil inteligente se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos, que lo usan por fin como un ordenador personal en miniatura, un tipo de versatilidad que por fin es factible aprovechar en dispositivos mucho más potentes en todos los sentidos.
De hecho, navegar por la red de redes, conectarse a redes sociales y redactar correos electrónicos nunca ha sido más accesible: las plataformas de Apple y Google facilitan la expansión de aplicaciones y servicios que han animado la aparición de un catálogo de herramientas impresionante tanto en la App Store como en Android Market, y sus rivales han visto como el desarrollo software era uno de los secretos del éxito de estas plataformas.
También lo ha sido la navegación web: atrás quedaron los navegadores limitados en los que la velocidad y el renderizado de las páginas eran exasperantes. Hoy en día navegar por Internet en un smartphone ofrece casi la misma experiencia de usuario que la que podría ofrecer un portátil o un PC de sobremesa, y tanto Chrome en Android como Safari en iOS alcanzaban prestaciones que dejaban atrás a todos los competidores.
RIM llevaba tiempo anunciando sus intenciones con la planificación de un nuevo sistema operativo que permitiese equiparar algunas de las prestaciones más avanzadas de sus competidores sin perder la identidad y filosofía que han hecho de sus terminales los smartphones más reputados en entornos empresariales.
El nuevo navegador basado en WebKit es una de las principales atracciones de este sistema operativo, que además aporta la opción de seleccionar tanto los teclados físicos integrados en sus dispositivos -como el nuevo Torch 9800, el primero con BlackBerry 6- como con los teclados virutales por software.
Muchas de las características de BlackBerry 6 -incluida la búsqueda universal, “heredada” de Apple y su iOS 4- recuerdan a otras plataformas como webOS, con sus notificaciones realmente elegantes y eficientes, la integración de las redes sociales -un apartado vital para muchos usuarios, sean profesionales o no- y sobre todo la renovación de una interfaz visual más clara y limpia.
Uno de los retos de los desarrolladores con esta nueva plataforma será el uso del soporte HTML5, CSS y JavaScript para las nuevas aplicaciones de BlackBerry 6. Aunque otras plataformas han intentado impulsar el desarrollo de herramientas aportando ese soporte, muchos desarrolladores acaban prefiriendo las plataformas de Apple y Android, donde Objective-C (para iOS 4) y Java (para Android) siguen siendo las bases de gran parte de esos desarrollos.
Lo que parece evidente es que BlackBerry 6 sitúa a RIM en una posición mucho más competitiva a la hora de mantener su cuota de mercado e incluso a la hora de tratar de aumentarla (la integración de redes sociales parece servir de reclamo para las jóvenes generaciones). Aún queda camino por recorrer, no obstante, en apartados hardware como el de la resolución de pantalla (320×480 píxeles es una resolución que todos sus competidores superan con solvencia), pero aún así, este es un gran paso -y muy acertado- de RIM.