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2010/08/02

Noticias de Economia de BBC Mundo

China desacelera sus máquinas, pero no se frena
La producción industrial creció a su ritmo más lento en más de un año mientras Pekín trata de controlar el rápido crecimiento económico.

Cuba no reformará, pero sí actualizará "con calma" su modelo económico
El ministro de Economía dijo que el papel del Estado se reducirá el algunos ámbitos para ocuparse de las cosas "más fuertes".

India puede ser "la nueva China" para América Latina
Según el BID, el avance del nuevo gigante asiático puede tener un gran impacto en el comercio y la inversión de la región.

Pemex, bajo acecho de delincuencia organizada
Bandas criminales han venido atacando los intereses de la empresa estatal más grande de México, especialmente en el noreste del país.

EE.UU. demanda a Guatemala por "violaciones laborales"
Washington presenta caso contra la nación centroamericana al amparo de lo acordado en el tratado CAFTA-DR de libre comercio

China "ya es la segunda economía mundial"
Un funcionario de Pekín aseguró que China superó a Japón y se convirtió en la segunda mayor economía del mundo.

EE.UU.: se frena la recuperación económica
Aunque las proyecciones eran más altas, la economía del segundo trimestre sólo creció el 2.4%.

Zapatero hace balance mientras el desempleo sube en España
Analiza los seis meses más duros de su gestión al tiempo que se publican las últimas cifras sobre la situación laboral.

Los productos artesanales europeos se resisten a desaparecer


Productores tradicionales evitan que Europa ofrezca al consumidor sólo alimentos pasteurizados.

Obama confirma fin de misión militar en Irak


Según la Casa Blanca, el presidente de EE.UU. ratificará en un discurso el retiro de las fuerzas de combate a fin de mes.

Pakistán: temor por enfermedades luego de las inundaciones
Se reportan brotes de diarrea y cólera entre los sobrevivientes de las inundaciones que provocaron al menos 1.100 muertos.

Rusia teme más incendios por causa del calor
Al menos 34 personas han muerto como resultado de los incendios forestales que afectan el sur y el oeste del país.

BP se prepara para sellar definitivamente el pozo
Funcionarios de EE.UU. y responsables de BP esperan que el bombeo de lodo y cemento cierre permanentemente el escape de crudo.

Lindsay Lohan salió de la cárcel
La actriz estadounidense cumplió sólo 13 de los 90 días de pena que se le había impuesto por violar los términos de su libertad condicional.

¿Quién está detrás de WikiLeaks?
Julian Assange, el editor en jefe del sitio, es un personaje evasivo que siempre está en movimiento y ha vivido en varios países.

Twitter registra el tweet número 20.000 millones
La red social tardó cuatro años en lograr 10.000 millones de tweets (mensajes), y sólo cinco meses más en doblar esa cifra.

2010/07/30

El equipo humano de Google seguirá “in crescendo”: continúa contratando

Silicon News

Denominarle “gigante” tiene todo el mérito: Es el buscador más importante de Internet, el más buscado y el que más crece no sólo en beneficios sino también en empleados. Y es que Google traduce los logros que obtiene en la contratación de gente. No hay más que ver que su equipo humano ha sumado 2.000 personas en el primer semestre del año, un 10% más.

Bien es cierto que el ritmo de crecimiento de Google se ha estancado un poco. Ya no se sitúa en el nivel de contratación de los años 2006-2007 cuando su equipo de trabajo aumentaba un 15% cada trimestre; algo que contrastaba con otras empresas de Silicon Valley que decidían no incrementar su número de empleados obtuviesen o no beneficios.

Los analistas consideran que Google incrementa su número de empleados por miedo a la competencia queriendo ir más allá de las búsquedas pagadas a través de smartphones y la venta de software para empresas y Gobierno. No hay que olvidar que son éstas su fuente de ingresos pero la compañía busca ir más allá y desbancarse de sus rivales.

El perfil de su búsqueda son ingenieros, gerentes de producto, abogados, personal de ventas de publicidad y de comunicación y una gran variedad de trabajadores con carrera universitaria que quieran formar parte del equipo situado en su sede central de Mountain View, California. Todos ellos irán destinados a alguna de sus cuatro áreas de negocio más importantes: búsquedas en Internet, publicidad gráfica, desarrollo de software para móviles Android y desarrollo de nuevas aplicaciones.

China está entre sus próximos objetivos.
A pesar de la confrontación de Google con el gobierno sobre la censura de sus resultados de búsqueda, el buscador mantiene la esperanza de atraer a ingenieros y científicos altamente calificados para desarrollar en China una tecnología clave. En Pekín y Shanghai, Google busca ingenieros de software e incluso personal para formar un equipo de investigación científico que les ayude a crecer en el mercado asiático.

Uniendo a todos los empleados que el buscador tiene en diversos puntos del mundo, actualmente el equipo humano de Google se compone de 22.000 personas; una cifra que el gigante tecnológico prevé aumentar en el año 2010 aunque aún no ha hecho pública la cantidad. Una llamada a todos los ingenieros que quieran formar parte de un equipo tecnológico con futuro que cada vez va más “in crecescendo”.  ¿Logrará Google seguir siendo el gigante con 50.000 personas a su cargo? Si llega a esa cantidad se augura que sí…

Google contraataca a las críticas de Microsoft por su acuerdo en Japón

eWeek

El principal abogado de Microsoft, Brad Smith, calificó de anticompetitivo el acuerdo que Google y Yahoo Japan jabían sellado en relación con la publicidad en las búsquedas.
Yahoo Japan, una subsidiaria de Softbank de la que Yahoo! tiene el 35% de las acciones, seleccionó a Google como su proveedor para la tecnología de búsquedas y de publicidad en búsquedas.
Este acuerdo sustituye a Yahoo en esas tareas y se activará a finales de año, y es un claro ataque a Microsoft Bing, que es el buscador responsable de las búsquedas de Yahoo en los 59 países restantes.
En Microsoft no ha gustado nada la noticia, y Brad Smith, directivo de la empresa de Redmond, ha indicado que dicho acuerdo es anticompetitivo.
Sin embargo Andrew Pederson, representante de Google, indica que el acuerdo afecta a la plataforma de publicidad, pero no servirá su publicidad, ya que será Yahoo! Japan la que sirva sus propios anuncios a través de la plataforma de Google.

Telefónica prevé crear valor de hasta 3.900 millones por Vivo

Yahoo!

Telefónica acodó la víspera la compra de la participación de Portugal Telecom en Vivo por 7.500 millones de euros. La operadora española tiene previsto integrar Vivo en su división de telefonía fija Telesp, creando un grupo con 75 millones de clientes y convirtiéndose en la mayor operadora de telecomunicaciones en Brasil.
En una presentación remitida hoy a la CNMV sobre sus resultados semestrales y la compra de Vivo, Telefónica reiteró su compromiso de presentar una oferta de compra por el 11 por ciento del capital de Brasilcel - sociedad que controla Vivo - que aún no posee tras el pacto con PT.
Telefónica dijo que tiene previsto presentar esta oferta, valorada en 800 millones de euros, en octubre y cerrarla en febrero de 2011.

Nadie pagaría por «tuitear»

ABC

Si a los dueños de Twitter se les ocurriese por un segundo cobrar por utilizar sus servicios tendrían que reconsiderarlo muy pronto. Ningún usario pagaría por esta red social, al menos por el momento. Un estudio reciente elaborado en Estados Unidos, con una población de 2.000 personas, ha dado como resultado que el CERO % pagaría por estar en esta red de microblogging. Es decir, nadie.
El estudio ha sido realizado por la Facultad de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California dentro de su informe anual Digital Future, que da un vistazo general al estado de internet en EE.UU. Recoge la tasa de penetración, las visitas de publicidad o los modelos de pago.
Jeffrey Cole, director del centro que se encarga de la redacción del informe, remarcó lo difícil que puede ser pedir dinero a la gente por un servicio que ya está recibiendo de forma gratuita.
No se plantean el cobro
“Twitter no planea cobrar a sus usuarios, pero este resultado demuestra que sin lugar a dudas hay un problema tremendo para transformar a usuarios de lo gratis en usuarios de pago”, dijo Cole. “Los proveedores de contenidos en internet se enfrentan a retos muy grandes para lograr que los consumidores paguen por servicios que ya reciben sin coste”.
De las 1.981 personas que respondieron la encuesta, el 49% había utilizado “micro-blogs gratuitos como Twitter”. Aunque el 70% dijo que la publicidad en internet le parecía molesta, fue la opción preferida de largo, de las que proponían algún modo de financiación, mientras que un 55% de los encuestados dijo que “prefería ver publicidad en la Web antes que pagar por el contenido”.
Como anota Joseph Tartakoff, de PaidContent, Twitter nunca ha dicho que vaya a cobrar por su contenido, y no vamos a iniciar ningún bulo. Si bien en la encuesta resultó que nadie pagaría por ese servicio, hay que pensar que fue porque se pasó por alto al segmento correcto de la población.
Incluso la encuesta de ReadWriteWeb.com del año anterior dio como resultado que un 20% pagaría menos de 5 dólares al mes por usarlo, mientras que un 66% respondió que no pagaría nada.

Apple, Microsoft y Coca-Cola, las marcas más valiosas del mundo según Forbes

El Mundo

Los rivales tecnológicos Apple y Microsoft y la líder mundial en la fabricación de bebidas, Coca-Cola, ocupan los tres primeros lugares de la última lista que la revista Forbes ha elaborado con las marcas más valiosas del mundo.
La creadora de los ordenadores Mac, los populares reproductores iPod y los teléfonos iPhone reina en el primer puesto de un ránking que se puede ver en la web de la publicación estadounidense y que reconoce el peso de la imagen de algunas de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en sus beneficios.
"Va a hacer falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada", señalan los responsables de Forbes, que situaron a la compañía californiana en lo alto de su listado gracias a los 57.400 millones de dólares que se calcula que vale su marca.
La empresa, que lanzó este año el esperado ordenador plano iPad, es un ejemplo para Forbes de "una marca que puede sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza", ya que recuerda que las ventas de Apple cayeron 46% en la década pasada, pero que el valor de su marca resistió hasta conseguir los beneficios actuales.
Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, pisa los talones de la compañía que dirige Steve Jobs gracias a un valor de 56.600 millones de dólares, y por detrás de ambas se sitúa Coca-Cola, cuyo imperio de bebidas refrescantes ha conseguido que su marca, una de las más reconocidas en todo el mundo, valga 55.400 millones.
En un listado de 50 posiciones y dominado por empresas tecnológicas en un 30%, otros dos gigantes del sector cierran los cinco primeros puestos: IBM (43.000 millones), que se beneficia de su "fuerte innovación" en el sector, y Google (39.700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450% desde 2005.
Los siguientes en aparecer son la cadena de comida rápida McDonald's (35.900 millones), el conglomerado General Electric (33.700), la firma de cigarrillos Marlboro (29.100), distribuida por Altria y Philip Morris International, la tecnológica Intel (28.600) y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia (27.400).
En el ránking aparecen también empresas como la automovilística japonesa Toyota, que ocupa la undécima posición con 24.100 millones de dólares, pese al daño que han causado en su marca las distintas retiradas de automóviles del mercado estadounidense debido a los problemas de seguridad que presentaban algunos de sus diseños.
También destaca la presencia de Cisco (23.900 millones), la telefónica Vodafone (23.500), HP (23.400), la operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T (22.000), BMW (19.900), Oracle (19.800), Louis Vuitton (19.000), Mercedes (18.800) y Disney, que cierra los 20 primeros puestos con 18.500 millones.
En la lista no aparece ni una sola marca española ni latinoamericana y Forbes explicó que en su análisis estudió a una centena de firmas de alrededor del mundo, pero que al menos tuvieran cierta presencia en Estados Unidos, "ya que para que una marca sea considerada global debe de ser un jugador" en este país.
Para elaborar el ránking, los expertos de Forbes estudiaron los beneficios antes de impuestos que lograron las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta otros factores, como el papel que juegan en cada uno de sus sectores.
Entre otras marcas, también están presentes Gillette (18.000 millones), Honda (17.500), Walmart (17.200), Pepsi (15.700), Verizon (15.500), Nintendo (14.200), Budweiser (14.100), Nescafé (14.100), Nike (13.500), American Express (13.000), Samsung (12.800), L'Oréal (12.100), BlackBerry (11.700) o Ikea (11.200).

Una región de Marte puede esconder vida fosilizada

Publico

Científicos de EEUU han localizado una zona rocosa de Marte que podría esconder restos fósiles de primitivas formas de vida en el planeta. Este territorio marciano, llamado Nili Fossae, es muy similar a la región australiana de Pilbara, en la que se encontraron algunas de las primeras evidencias de vida en la Tierra, presentes en rocas de unos 3.500 millones de años de antigüedad.
Los investigadores han observado, gracias a uno de los satélites artificiales que giran en torno al planeta rojo, el Mars Reconnaissance Orbiter, rocas de casi 4.000 millones de años que tienen una composición mineral muy parecida a las de Pilbara. En su opinión, en Nili Fossae, como ha ocurrido en Australia, es esperable hallar estromatolitos o camas de piedra, láminas de roca carbonatada formadas por los primeros microorganismos.
"La pregunta que hay que responder ahora es: sabemos que Marte era habitable, ¿pero estaba habitado?", explica a Público el director del estudio, Adrian Brown, del Instituto SETI, dedicado a la búsqueda de inteligencia extraterrestre. "La mesa estaba puesta, pero ¿los microbios marcianos acudieron a la fiesta?", ilustra el investigador, que ha colaborado con tres miembros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Brown, que ha publicado sus conclusiones en la revista Earth and Planetary Science Letters, lamenta que el vehículo de exploración Curiosity de la NASA, que será enviado a Marte en 2011 en busca de vida, no vaya a visitar la región de Nili Fossae, como se planteó en un primer momento. La zona parece inaccesible para el robot, así que las huellas de vida marciana, si existen, seguirán escondidas hasta otra misión.