Buscar

2009/09/18

Google, listo para luchar contra Yahoo por la publicidad gráfica

Fuente: El Mundo.

Google está dispuesto a dar un paso más en su deseo de controlar el mercado publicitario en la Red. Según informa The New York Times, la empresa planea lanzar este viernes DoubleClick Ad Exchange, una especie de mercado 'online' de intercambio publicitario que permitirá a anunciantes y editores comprar y vender sobre la marcha espacios en las páginas webs. Pretende así hacerse con un pedazo del pastel de la publicidad gráfica, que actualmente domina Yahoo.

El nuevo sistema incorporará Google Ad Words y AdSense, así como características que permitirán pujas en tiempo real.

Cuando una persona solicitase una página web desde un sitio que está participando en el intercambio, el editor notificaría que hay espacio disponible en esa página. También puede permitir al servicio de intercambio saber algo acerca de esa persona, sobre la base de su actividad 'online' en el pasado o sus hábitos de consumo. Los anunciantes entonces pujarían por ese espacio publicitario y ofrecerían diferentes cantidades en función de diversos factores de interes. El anuncio ganador se insertaría entonces en la página. Y todo esto casi en tiempo real, instantáneamente.

"El objetivo desde el principio es hacer crecer para todos el 'pastel' de la publicidad gráfica" dijo Neal Mohan, vicepresidente de producto de Google, en el blog de la compañía.

Competitividad con Yahoo

Google ha conseguido hasta el momento la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales, es decir, aquellos vinculados a las palabras clave buscadas por los internautas.

Sus servicios de intermediación para anunciantes fueron reforzados hace un año con la compra de DoubleClick, una empresa que provee a los editores de páginas web y anunciantes la tecnología necesaria para distribuir sus promociones. La compañía también facilita información estadística relacionada con los anuncios para medir su efectividad en la Red y dispone de una interesante, y nada despreciable, base de datos.

Pero a pesar de todos sus esfuerzos, Yahoo es aún el rey en lo que a publicidad gráfica se refiere. Los analistas dudan que la nueva versión de Google haga sombra a Yahoo a corto plazo, pero afirman que podría hacer daño a largo plazo. Daría a los anunciantes más flexibilidad, ya que permitiría la posibilidad de dirigir los anuncios de una forma más precisa. Además, los precios podrían atraer tanto a anunciantes como a editores, ya que crearían un mercado más competitivo y eficiente.

"Beneficia a los anunciantes y permite a los editores sacar el máximo partido de sus contenidos digitaltes" dijo Mohan.

Yahoo no parece preocuparse y da la bienvenida a la competencia. "Confiamos en nuestras capacidades", dijo Frank Weishaupt, vicepresidente de la compañía para Norteamérica. "Seguiremos trabajando e innovando para control nuestro propio destino"

El T-rex desciende de una miniatura

Fuente: Publico.

De seguir vivo, el ancestro del tiranosaurio rex no daría tanto miedo. Un nuevo fósil encontrado en China demuestra que el depredador prehistórico por antonomasia desciende de una versión en miniatura que vivió unos 60 millones de años antes. El nuevo dinosaurio, Raptorex kriegsteini, pesaba 65 kilos y le llegaría a la barbilla a un hombre de mediana estatura, lo que le hacía unas 100 veces más pequeño que su descendiente. Sin embargo, ya tenía todas las trazas físicas del depredador: poderosas mandíbulas, dientes afilados y una enorme diferencia entre sus brazos delanteros atrofiados y unas robustas patas traseras. El nuevo espécimen, descrito hoy en Science, demuestra que los tiranosaurios no ganaron sus feroces rasgos a medida que su tamaño fue aumentando, sino que sus líneas ya estaban bien definidas en animales mucho más pequeños.

Una vez que el R. kriegsteini apareció sobre la Tierra, lo único que tuvo que hacer es crecer durante millones de años hasta alcanzar los más de 13 metros de longitud y siete toneladas de peso del tiranosaurio. Esto contradice lo que se pensaba hasta ahora: que los rasgos del tiranosaurio aparecieron a medida que aumentó su tamaño.

"El estudio prueba que los rasgos diferenciales del T-rex no estaban ligados a su gigantismo", explica Luis Alcalá, director de la Fundación Dinópolis. "Es una sorpresa", añade el experto.

El cuerpo casi completo del R. kriegsteini fue hallado por aficionados en el noreste de China, cerca de la frontera con Mongolia. El equipo del investigador Paul Sereno de la Universidad de Chicago (EEUU) que lo ha descrito recibió el fósil del coleccionista privado Henry Kriegstein, de ahí el nombre de la especie.

Los investigadores encontraron en el fósil una morfología muy parecida a la de su descendiente, que fue el depredador más poderoso de Norteamérica hace unos 68 millones de años. De hecho, el R. kriegsteini se parecía más a su sucesor que a otras especies coetáneas. Tenía una fuerte musculatura en su ancha mandíbula, incisivos afilados, patas delanteras cortísimas y unas potentes extremidades traseras. Además, sus órganos olfativos estaban muy desarrollados, al igual que los del T-rex, y las proporciones de ambos animales eran similares, con una cabeza grande que medía algo menos que la mitad del tronco. Todo esto indica que el T-rex en miniatura también era un feroz carnívoro, aunque sólo medía tres metros de largo y pesaba menos que muchos humanos.

Según Alcalá, este dinosaurio u otro similar se extendió por Asia, Europa y América. Cuando el océano Atlántico separó estos dos últimos continentes, la evolución siguió un curso diferente en cada orilla, produciendo grandes carnívoros parecidos, pero de distintas familias. En América surgió el T-rex; en Europa, el carcarodontosaurio; y en Suramérica, el gigantosaurio.

Aunque esta es la primera vez que se describe un proceso evolutivo a partir de una miniatura casi exacta de un pariente lejano, los autores argumentan que tal vez haya fósiles que confirmen lo mismo en las otras especies de grandes carnívoros.

Google negocia con la Administración Obama su acuerdo para digitalizar libros

Fuente: Europa Press.

Google Inc y un grupo de autores y editoriales están en conversaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la posibilidad de cambiar el controvertido acuerdo para publicar millones de libros en internet, informó la agencia Bloomberg.

Esta alianza suponía que Google pagaría 125 millones de dólares para crear un Registro de Derechos de Libros, donde autores y editores podrían registrar obras y recibir compensaciones por libros y otras publicaciones que el gigante de las búsquedas colocara en la red.

Sin embargo, Bloomberg citó a dos fuentes no identificadas diciendo que las partes estaban hablando ahora con el Departamento de Justicia sobre introducir posibles cambios al acuerdo antes de la fecha tope del viernes, a fin de que la división antimonopolio del departamento presente su informe al tribunal.

El 7 de octubre se realizará una audiencia de equidad en un tribunal federal de Manhattan. "El acuerdo protege lo suficiente la competencia", dijo el ex director de política de la Comisión Federal del Comercio, David Balto.

El portavoz de Google, Gabriel Stricker, se negó a hacer comentarios los temas abordados con el Departamento de Justicia. "Si es aprobado por el tribunal, este acuerdo desbloquearía el acceso a millones de libros en Estados Unidos y daría a autores y editoriales nuevas formas de distribución de su obra", declaró.

En la actualidad, Google está intentando mitigar los temores del regulador de que el acuerdo perjudicará la competencia, según Bloomberg.

El pacto determinaría que el dinero por el acceso vaya al Registro de Derechos de Libros, creado para distribuir los ingresos de Google Books. El dinero también podría ser enviado a otras entidades de derechos de autor o a una organización de caridad.

El Aeropuerto de El Prat introduce el sistema de embarque con teléfono móvil

Fuente: La Vanguardia.

El aeropuerto de El Prat presentó hoy el funcionamiento del nuevo sistema que permite a los pasajeros pasar los controles de seguridad y embarcar con un código de datos enviado al teléfono móvil.
Este método evita la utilización de la tarjeta de embarque y reduce el tiempo desde la llegada al aeropuerto hasta el embarque al avión, informó Aena, que prevé que el sistema se extienda a todos los aeropuertos de la red española, aunque por el momento funcionará en Barcelona y Bilbao.

El sistema consiste en la utilización de equipos que facilitan la lectura de códigos de datos en dos dimensiones. En estos códigos, que son capaces de almacenar entre 3.000 y 8.000 caracteres alfanuméricos, "se pueden introducir los datos del vuelo, del pasajero e incluso una fotografía suya", según el jefe de la división de tecnología del Aeropuerto de El Prat, José Luis González.

De momento, el sistema es utilizado por las compañías Iberia, Vueling, Lufthansa y Spanair. Los pasajeros pueden solicitar que, en lugar de tarjeta de embarque, prefieren utilizar el teléfono móvil para acceder al avión. Al contratar su vuelo, la compañía le envía un código de dos dimensiones en forma de mensaje de texto o de mensaje multimedia, según el tipo de terminal telefónica. El código se puede utilizar en el mostrador de facturación, en el filtro de seguridad y en el embarque.

"La identificación del pasajero se hace más ágil y dinámica y se reduce el uso del papel en la impresión de tarjetas de embarque", explicó González. El uso del código en el móvil no evitará que el pasajero deba identificarse con su documentación en los controles de seguridad si son requeridos por el personal. En caso de que el pasajero olvide el teléfono móvil o éste se quede sin batería, deberá dirigirse al mostrador de su compañía con su documento de identidad para poder volar.

Un anuncio rebaja el precio de Wii en Estados Unidos

Fuente: MeriStation.

Tras la reducción de precio de PlayStation 3, los rumores han empezado a surgir sobre una posible bajada de precio en la sobremesa de Nintendo. La compañía japonesa ha negado en varias ocasiones este hecho, aunque un anuncio de Toys 'R Us parece indicar lo contrario según aparece retratado en una página web especializada.

La imagen en cuestión indica una reducción de 50 dólares respecto al precio oficial de la consola, si bien no se ha podido confirmar de ninguna manera este hecho. La fecha de aparición del supuesto pack rebajado ha sido fijada para el 27 de septiembre.

No se ha podido confirmar si el anuncio en cuestión es un montaje o si realmente se trata de una publicidad verídica. No obstante es cuestión de tiempo que se confirme la veracidad de este anuncio. La foto ha sido extraída directamente desde el portal norteamericano Kotaku.

Facebook alcanza 300 millones de usuarios en todo el mundo

Fuente: Yahoo!

Tras surgir hace seis años como un sistema de contacto para los estudiantes de la Universidad de Harvard, Facebook ha alcanzado los 300 millones de usuarios. La propia previsión de los promotores era llegar a esta meta en 2010, reconoció, a través de su blog, el gerente ejecutivo y creador de la red, Mark Zuckerberg. Seguir leyendo el arículo

La mayor parte de los nuevos usuarios no residen en Estados Unidos. Sólo desde el pasado mes de julio se han incorporado 50 millones personas a la red. Esta red social ha crecido también en aplicaciones que amplían la oferta interactiva. Se ha anunciado, además, que la compañía Vivox dotará a Facebook de un chat de voz que permitirá a los usuarios mantener conversaciones de alta calidad.

Facebook está en camino de lograr en 2009 unos ingresos de más de 340 millones de euros, lo que representa un crecimiento de más del 70%, indicaron fuentes cercanas a la compañía. Si bien estas cifras acallan las críticas de los analistas, que durante meses han dudado de la viabilidad económica de la red social, Facebook ha declinado por el momento la idea de cotizar en bolsa.

Nintendo presenta anuncios exclusivos en la Cumbre de WiiWare y Nintendo DSiWare

Fuente: Canarias7.

Nintendo of Europe celebra hoy su cumbre para los medios y desarrolladores en el centro de Londres. Allí se anunciará toda una multitud de nuevos juegos para WiiWare y Nintendo DSiWare, que estarán listos para su descarga en los próximos meses. ¡Y quién mejor para mostrar estos nuevos juegos que sus propios creadores!

El plato fuerte del día incluye la primera oportunidad de echar un vistazo a LostWinds: Winter of the Melodias, desarrollado por Frontier, los creadores del juego original LostWinds para WiiWare en 2008. David Braben, de Frontier, tomará la palabra ante los medios para presentar esta secuela y explicar por qué cree que este juego no habría sido posible sin la existencia del servicio WiiWare.

Otros grandes nombres del mundo de los videojuegos estarán también presentes para comentar su entusiasmo por WiiWare y Nintendo DSiWare como plataformas para las que crear juegos diferentes. Dave Gossman, de Telltale Games, que escribió y programó los primeros juegos de la legendaria serie Monkey Island, entonces en LucasArts, explicará por qué Telltale Games se decantó por WiiWare como plataforma única para el nuevo y divertido juego Tales of Monkey Island.

Además, la leyenda de los videojuegos Kenji Eno presentará en este evento su nuevo juego para WiiWare, You, Me and the Cubes.

Nintendo también desvelará la primera de una serie de animaciones producidas para Nintendo DSiWare por los estudios Aardman, creadores de las oscarizadas películas de Wallace y Gromit. Gracias a una asociación con Nintendo, Aardman Studios ha producido doce cortos de animación utilizando Flipnote Studio –la divertida aplicación de animación gratuita para Nintendo DSi–, que estarán disponibles para su descarga gratuita semanal en el periodo previo a las fechas navideñas.

Laurent Fischer, director ejecutivo de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo of Europe y encargado de presentar este evento, afirmó: "El mercado de los videojuegos está cambiando, y éstos llegan ahora a distintas personas y de distintas formas. Las consolas Wii y Nintendo DSi son parte de esta nueva forma de desarrollar, comercializar y experimentar los juegos: a través de su descarga".

"Pequeños e innovadores nuevos desarrolladores pueden utilizar la Tienda Nintendo para llegar a aquellos consumidores por los que antes tenían que pelear duro. Esto consigue que juegos diferentes a los habituales lleguen a los clientes, quienes se muestran dispuestos a jugar dichos juegos descargados directamente en sus consolas, añadió.

"Creemos que este servicio complementa a la perfección el tradicional modo de venta en tienda y ayuda a que el mercado de los videojuegos crezca, con la oferta de juegos únicos e innovadores que atraen a distintos tipos de público. También creemos que el fenómeno de los juegos para descargar conseguirá fomentar la creatividad, cooperación e intercambio de experiencias entre los propios jugadores", concluyó Fischer.

De hecho, el evento se centra en temas como el intercambio o la creatividad que las plataformas WiiWare y DSiWare impulsan. Además, durante el evento, se podrá ver la aplicación de Facebook para Nintendo DSi. Disponible en Nintendo DSiWare desde hace poco, esta aplicación permite a sus usuarios sacar el máximo partido a las herramientas de tratamiento de imagen de la Cámara Nintendo DSi, y cargar sus creaciones fotográficas en el perfil de Facebook de manera inmediata.

Como colofón, Nintendo anunció el próximo lanzamiento de la promoción "Connection Ambassador Promotion". Esta recompensa para los fans más leales de WiiWare dará comienzo en octubre en Europa y permitirá a los jugadores convertirse en embajadores del servicio, animando a amigos y familiares a conectar sus consolas Wii. Tanto el embajador como el recién convencido recibirán 500 Wii Points cada uno. Si el embajador consigue que veinte personas (es el número máximo de veces que se puede pedir la recompensa) se conecten, se habrá hecho con 10.000 puntos, que podrá utilizar para descargarse divertidos juegos WiiWare.

Pero aún hay más. Si el embajador consigue que diez personas se conecten, obtendrá la categoría oro, lo que le permitirá descargarse en la consola virtual juegos desarrollados por Nintendo para la NES sin cargo alguno. Si el embajador consigue que veinte personas se conecten, pasará a la categoría platino, lo que le permitirá descargar gratuitamente todos los juegos para NES, SNES y N64 disponibles para la consola virtual.

Hoy también se ha relanzado el portal WiiWare de Nintendo Europe, en el que se encuentran todas las noticias y páginas web dedicadas a los juegos disponibles en WiiWare. Este portal es el punto de entrada perfecto para todos aquellos que quieren conocer este servicio. Sus listas de éxitos semanales y permanentes muestran los juegos WiiWare más descargados por los miembros de Club Nintendo durante la semana y desde el comienzo de este servicio. El portal incluye guías que explican paso a paso cómo conectar la consola Wii a Internet y cómo descargar juegos WiiWare, además de un vídeo sobre el uso de los Nintendo Points.

La lista completa de los juegos WiiWare y Nintendo DSiWare presentados durante esta cumbre incluye:

  • WiiWare:
    • LostWinds: Winter of the Melodias (Frontier)
    • BIT.TRIP.VOID (Aksys)
    • Super Meat Boy (Team Meat)
    • And Yet it Moves (Broken Rules)
    • Max & The Magic Marker (Press Play)
    • Night Sky (Nicalis)
    • Zombie Panic in Wonderland (Akaoni Studio S.L)
    • Worms: Battle Islands (Team 17)
    • Tales of Monkey Island Episodio 2 (TellTale Games)
    • Miffy's World (Pan Vision)
    • Learning with the Pooyoos Episode 1 (Lexis Numerique)
    • Toribash (Nabi Studios)
    • You, Me, and the Cubes (Nintendo)
  • Nintendo DSiWare:
    • Flight Control (Firemint)
    • Bomberman Blitz (Hudson)
    • Reflections (Konami)
    • Castle of Magic (Gameloft)
    • Combat of Giants: Dragons - Bronze Edition (Ubisoft)
    • Pop Island (Odenis Studios)
    • 6 in 1 Dictionary + Camera (Nintendo)
    • Flipnote Studio (Nintendo)
    • Una pausa con... Brain Training: Letras (Nintendo)
    • Una pausa con... Brain Training: Ciencias (Nintendo)