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2007/06/07

¿Cuál es el futuro de NVIDIA en GNU/Linux?

Una reciente entrevista de uno de los máximos responsables del desarrollo de controladores de NVIDIA permite extraer conclusiones sobre lo que nos depara el futuro a los usuarios de NVIDIA bajo Linux. El directivo incluso habla de Nouveau, el proyecto de desarrollo de drivers libres para estas tarjetas

Andy Ritger, director de software UNIX en NVIDIA fue entrevistado recientemente en la web checoslovaca ABC Linuxu, y durante la charla reveló algunos datos interesantes sobre el futuro de estos controladores en Linux.

Entre otras cosas, Ritger indicó que las cosas en las que están trabajando para el futuro incluyen una mejor gestión de las funciones que causan algunos errores en Compiz y Beryl. Además habrá soporte para RandR 1.2 y una mejora del soporte en plataformas móviles.

También se habló del proyecto CUDA que permite afrontar ciertos cálculos masivos usando la GPU. Ritger señaló que aunque están totalmente enfocados a las plataformas x86 y x86-64, y que no esperan afrontar otras plataformas, y más específicamente, la salida de un driver Linux para la PS3.

En cuanto a Nouveau, el responsable de NVIDIA afirmó que es un proyecto al que no prestan ayuda, pero que tampoco tratan de detener. Por lo visto, parece que seguirán con su política de controladores: por un lado la versión abierta del driver 2D (nv), y por otro, su driver propietario 3D que seguirá utilizando la misma filosofía que hasta ahora.

Fuente: the INQUIRER.

¿Cómo ganar dinero en Internet con capital nulo?

O también podemos llamarlo ¿Qué haría si tuviera que empezar nuevamente desde cero?. Iba a hacer un podcast sobre este tema pero preferí armar un post para que sea más sencillo de consultar.
En muchas oportunidades amigos y no tanto me consultan sobre el potencial éxito de algunas ideas o bien sobre tips para ganar unos pesos en Internet. Me puse a pensar: ¿Qué haría yo en su lugar? ¿Cómo comenzaría desde cero a laburar en Internet? ¿Cómo haría mis primeras monedas y las invertiría?. De hecho yo empezé desde abajo usando dominios .tk y armando sitios con phpNuke, una linda historia que no viene al caso, y los entendidos en el tema deben estar con una sonrisa asintiendo con la cabeza.
Particularmente me iniciaría con algo popular, un tema que atraiga visitas masivas e inexpertas que sean propensas a hacer click en mis anuncios. La plataforma más sencilla de manejar, con infinitas versiones gratuitas y preparada para nuestro cometido es un blog. Vamos a usar Blogger porque fue pionero y es de Google, lo que permite integrar fácilmente AdSense.
Entonces comenzamos con estas herramientas
  • Temática popular: Gran Hermano
  • Un blog en Blogger.com
  • Una cuenta en AdSense para transformar nuestras visitas en dinero
Bien, ya tenemos las tres cosas principales para comenzar a dar nuestros primeros pasos por la red. Nuestro blog sobregranhermano.blogspot.com, nuestra cuenta de AdSense y muchas ganas de ver algunas monedas.
El chiste de esto es mantenerlo actualizado diariamente, vamos a mirar todos los días Gran Hermano y escribir lo que sucede en el programa, buscamos algunas fotos viejas de los participantes y las publicamos, videos, entrevistas y la mayor cantidad de material posible.
Bien, ya tenemos los anuncios y el contenido. Nos faltan las visitas. Para eso existen los buscadores, foros y otros sitios. Es este caso voy a participar de todo foro y blog sobre Gran Hermano (y prácticamente cualquier cosa sobre la que pueda opinar) dejando como firma la dirección de mi nuevo blog. Esto nos va a dar algunas visitas directas y los buscadores se van a empezar a enterar que existimos.
Procuremos agregarlo a distintos directorios (argenblogs.com.ar, buzzear.com.ar, technorati.com, blogalaxia.com y los que encuentren) y, de ser posible, hablar con otros webmasters y pedir intercambios de enlaces.
Para no estirarla aún más es cuestión de tiempo que nuestro blog comienze a recibir tráfico. Inicialmente no va a ser mucho (depende de cuanto le dediquemos), pero al menos estamos recibiendo algunos clicks en los anuncios. Para mejorar el CTR (click through rate / porcentaje de clicks recibidos) es aconsejable que el título de los anuncios estén en azul puro (#0000FF).
Podemos mantener el mismo blog o empezar a crear algunos de otras temáticas similares (High School Musical, Lost, Robbie Williams o David Beckham) en cuanto a calidad y cantidad de público (baja y mucha). De a poco vamos a tener más trabajo que hacer, pero al mismo tiempo más ganancias.
Pasó el tiempo, un mes, dos meses o lo que fuere necesario. Llegó el primer cheque de AdSense a nuestras manos y tenemos 100 dólares a disposición para invertir en nuevos proyectos o bien gastarlo en una noche con mujeres y alcohol. Optamos por el primero porque nuestra religion nos prohibe divertirnos.
¿En qué invertimos nuestros primeros 100 dólares? Yo haría lo siguiente:
  • Contrato un plan Linux Pro en IguanaHosting por 35 dólares
  • Monto un sitio que atraiga visitas solo, como por ejemplo blockoo, Bitefight, CumpleAlerta, sexyono, etc… Los scripts en algunos casos se pueden comprar, en otros desarrollar (vamos, si queremos vivir de esto sin un solo peso para empezar mejor agarramos algunos libros), piratearlo o pedirle a algún webmaster amigo
  • Compro publicidad en algunos sitios para que las primeras visitas se encarguen de atraer el resto. Puedo hacerlo en GFY, PhoneAccess, SoyWebmaster y muchos otros. Vamos a invertir 25 dólares que con suerte conseguimos 500 visitas
  • Nos sobran 35 dólares, perfecto para pagar el mes siguiente del hosting
Entonces al cabo de unos meses nos encontramos de no tener nada a contar con nuestros pequeño grupo de blogs (esperemos que sean tres para esta altura, lo que nos permite manejar cierto tráfico que podemos enviarle a nuestro nuevo proyecto), un sitio con un dominio .com, hosting pago, publicidad en otro sitio y tráfico que se consigue solo.
Aclaro: Cuando hablo de tráfico que se consigue solo hago referencia a los sitios como blockoo que cuando un usuario lo usa puede recomendarlo a sus contactos o bien Bitefight que los jugadores suben de nivel por la cantidad de personas que recomienden. De esta forma un usuario le informa a otros 100 de la existencia del sitio y de esos 100 con 2 que lo vuelvan a hacer ya empieza a crecer la bola de nieve.
Perfecto. Entonces ahora tenemos mucho tráfico gracias a nuestro primer proyecto serio, aumentaron nuestras ganancias y podemos hacer aún más sitios, jugarnos a armar nuevos proyectos, quizás contratar a alguien que mantenga nuestros primeros blogs… ¿Quién sabe? Las posibilidades son infinitas.
Algunos ejemplos
Un sitio de tráfico autogenerado, un blog de una temática popular (no es mio) y un sitio armado con una base de datos de 5€. No parece tan dificil. No lo es.
Espero que les sea útil, si bien no es una guía infalible espero que puedan tomar algunos puntos para aplicarlos en sus proyectos web. Siempre tengan presente para para todo emprendimiento en Internet (y probablemente muchos otros rubros) se necesitan cuatro cosas fundamentales: Ganas para hacerlo, la idea a desarrollar, la capacidad para hacerlo y el tiempo.
Fuente: Alejandrosena.com.

DivX Pro gratis, por unos dias

Lo puedes descargar desde la web de DivX siguiendo los siguientes pasos.

1. Click en el boton Download ( Descargar ).
2. Ejecutar e Instalar para Windows.
3. Durante la Instalacion del Software ingrese la direccion del correo electronico para recibir el numero de serie gratuito.
4. En minutos recibes un email con el numero de serie gratuito.
5. Para activar DivX Pro abre la ventana DivX Converter y haga click en el boton "Enter Serial Number".
6. Ingrese el numero de serie recibido por email.

Disfruta de DivX Pro.

Jugar a Wii causa epicondilitis lateral y medial, dice un especialista

El Dr. Julio Bonis, del grupo de investigación en informática biomédica de Barcelona.

La CNN informa hoy de las conclusiones de un estudio que ha realizado un médico español, el doctor Julio Bonis, del grupo de investigación en informática biomédica de Barcelona, según el cual jugar con Wii acaba produciendo epicondilitis lateral y medial, una patología comúnmente conocida como codo de tenista.
En un comunicado al New England Journal of Medicine documentando la afección, el médico explicaba: "la variante puede ser etiquetada específicamente como 'Wiitis'". La 'Wiitis' es la última patología asociada al uso de videojuegos, grupo que estrenasen los dolores de muñeca producto de golpear repetidamente los botones en Space Invaders y en el que Nintendo ya se ha visto implicada en el pasado; concretamente en 1990 con los dolores de pulgar producto de jugar largos periodos con los mandos de NES y que un médico de Wisconsin bautizó como 'Nintenditis'.
El doctor Bonis, jugador de Wii , proseguía comentando para Reuters que lo que le llevó a documentar el caso fueron los dolores que experimentó en primera persona y la misma situación registada en un amigo. "No he encontrado más casos en mi práctica clínica, pero probablemente es un cuadro infradiagnosticado". El tratamiento para la 'Wiitis' es reposo combinado con la ingesta de ibuprofeno cada ocho horas para paliar la inflamación del tendón afectado.
Fuente: MeriStation.

Desarrollan el primer Wi-Fi submarino

Un consorcio formado por tres compañías británicas desarrollará en dos años un sistema subacuático de comunicaciones radio similar a un módem Wi-Fi, a través del cual se transmitirán y recibirán datos de maquinaria submarina teledirigida, los buzos podrán hablar bajo el agua y las comunicaciones en el medio subacuático aumentarán su calidad y velocidad, aseguran sus creadores. Estos equipos sin cable, que perfeccionan un prototipo creado en 2006, podrán utilizarse en oceanografía y para la supervisión medioambiental, al mismo tiempo que servirán para mejorar la seguridad del personal de gaseoductos y centrales petrolíferas marinas, por ser un medio de comunicación más eficaz. Por Olga Castro-Perea. El ministerio de comercio e industria británico (Department of Trade and Industry, DTI) ha anunciado en un comunicado el desarrollo de una tecnología que revolucionará las comunicaciones submarinas sin cable.

Se trata de un sistema subacuático de comunicaciones radio similar a un módem Wi-Fi para entornos submarinos, a través del cual se transmitirán y recibirán datos de maquinaria submarina teledirigida, los buzos podrán "hablar" bajo el agua y las comunicaciones en el medio subacuático aumentarán su calidad y velocidad, aseguran sus creadores.

Tal como explica al respecto FT, las comunicaciones submarinas han sido siempre un problema, ya que los movimientos de la mano y otras señales visuales tienen limitadas posibilidades. Las ondas de radio convencionales no se propagan a través del agua, pero ingenieros escoceses han descubierto cómo transmitir señales de radio a través del agua varios cientos de metros, apoyándose en el campo magnético en vez de en el campo eléctrico empleado en las telecomunicaciones terrestres.

Para este proyecto, el DTI ha destinado un presupuesto de 560.000 libras (unos 840.000 euros) que permitirá que un consorcio de tres empresas británicas acometan la hazaña tecnológica: Wireless Fibre Systems, líder mundial de tecnologías de ondas de radio submarinas; Tritech Internacional Ltd, especializada en herramientas para el mercado de motores sumergibles teledirigidos; e Insensys, empresa especializada en los sistemas de control de estructuras de instalaciones eólicas, de gas y petrolíferas.

El coste total del proyecto asciende a 1,6 millones de euros y se espera que el producto final esté listo dentro de dos años.

El objetivo final consiste en crear equipos sin cable que puedan utilizarse en oceanografía y para la supervisión medioambiental. Por otro lado, servirán para mejorar la seguridad del personal de gaseoductos y centrales petrolíferas marinas, por ser un medio de comunicación más eficaz.

Wi-Fi acuático

Estos equipos de radio submarina funcionarán como un módem Wi-Fi y podrán ser utilzados para transmitir datos a, y desde, maquinaria submarina teledirigida, como un ROV o AUV, a grandes profundidades.

Un ROV (del inglés Remote Operated Vehicle) es un robot submarino no tripulado y conectado a un barco en la superficie por medio de un cable largo, por el que pasan la energía y las órdenes enviadas mediante un mando a distancia. A través del cable se transmiten también los datos de las cámaras fotográficas del ROV, los datos de los sensores y de los sonares al centro de control del barco de la superficie.

Un AUV (o Autonomous Underwater Vehicle) es también un robot submarino alimentado con baterías o pilas de combustible que puede operar a hasta 6.000 metros de profundidad.

Por otro lado, el sistema permitirá a los buzos, que hasta ahora se comunicaban por señales de manos, “hablar” bajo el agua.

Antecedentes

En septiembre de 2006, Wireless Fibre Systems ya había lanzado su primer módem de radio submarino, el S1510, que ofrecía la alternativa sin cable para sistemas de comunicación bajo el agua.

Este modelo fue diseñado para la interconexión con sensores y unidades de control para una serie de aplicaciones de defensa, seguridad nacional, de la industria del petróleo y del gas, así como del control oceanográfico y medioambiental.

A partir de ahora, la intención del proyecto es que el S1510 sea incorporado a diversos dispositivos. El objetivo clave es desarrollar una serie de productos punteros que lleven la nueva tecnología.

Oportunidad de desarrollo

La inversión del DIT supone así una oportunidad para el desarrollo a gran escala de las comunicaciones submarinas, según señaló el presidente de la compañía Brendan Hyland en dicho comunicado, con la finalidad de aumentar y mejorar las comunicaciones, el control, las redes de trabajo y la seguridad en el entorno subacuático.

Hasta ahora, las comunicaciones sin cable subacuática se basaban principalmente en técnicas acústicas, lentas y demasiado sensibles a los ruidos circundantes. La presente tecnología llevará a cabo la transferencia de datos de manera rápida y clara.

Fuente: Tendencias de las Telecomunicaciones.

Vulnerabilidades “zero day” en IE y Firefox

Michael Zalewski reportó públicamente varias vulnerabilidades del tipo Zero day en Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox. Las mismas podrían permitir acciones como la descarga y ejecución de archivos, la falsificación de sitios web (phishing), o ataques de denegación de servicio (DoS). La primera de ellas afecta al Internet Explorer 6 y 7, con todos los parches al día.


Se produce por una “Race condition” o “condición de desincronización”. Este tipo de vulnerabilidades ocurren cuando un evento se lleva a cabo fuera del periodo previsto, con un resultado imprevisible.

En este caso, se produce durante la actualización de una página web, y está relacionada con el uso de JavaScript no seguro. Puede permitir acciones como el robo de cookies, la inyección de scripts maliciosos, o el secuestro de una página web.

También se produce una corrupción en la memoria utilizada por el programa, provocando una denegación de servicio (el programa deja de responder).

La segunda vulnerabilidad, del tipo Cross-Site-Scripting (XSS), afecta a Firefox, y permite eludir las restricciones del navegador para ejecutar scripts (archivos de comandos).

Esto podría ser utilizado para inyectar código malicioso en el equipo (por ejemplo keylogers y otros troyanos). Afecta a Firefox 2.0.0.4 inclusive, y es una variante de otra previamente reportada y solucionada en versiones anteriores.

La tercera vulnerabilidad, también relacionada con Firefox, habilita la descarga y ejecución de archivos sin el conocimiento del usuario.

El problema se produce en una característica implementada en algunas ventanas de diálogo de Firefox, para permitir cierto retraso en la descarga de archivos hasta que la misma es confirmada. La vulnerabilidad afecta a Firefox 2.0.0.4 y anteriores.

La cuarta vulnerabilidad afecta a Internet Explorer 6. Permite simular una barra de direcciones falsa y su contenido, pudiendo ser utilizada para ataques de phishing. Microsoft Internet Explorer 7 es inmune a este fallo.

Otros productos podrían ser afectados por algunas de estas vulnerabilidades, pero no se han realizado pruebas al momento de publicarse esta alerta.

Se han publicado en Internet, pruebas de concepto de estas vulnerabilidades.

Tanto Microsoft como Mozilla están enterados de los problemas y se espera que en próximas actualizaciones los corrijan.

Notamental: se define como “Zero Day” (o Día Cero), a cualquier exploit que no haya sido mitigado por un parche del vendedor.

Fuente: Climbo.

Director General de una editorial roba dos ordenadores a Google para protestar contra 'Google Books'

"Tengo que confesar que un compañero y yo simplemente cogimos dos ordenadores del stand de Google [durante la recién celebrada 'BookExpo America 2007'] y esperamos en los alrededores hasta que alguien finalmente se dio cuenta después de una hora.

¿La justificación de este comportamiento tan terrible? Que el propietario del ordenador no nos había dicho expresamente que no lo robásemos. Si él nos lo hubiese dicho, no lo habríamos robado. Cuando él nos pidió que lo devolviésemos, lo hicimos. Eso es exactamente lo que Google quiere que las editoriales hagamos y aceptemos con respecto a la propiedad intelectual".

Esto es lo que cuenta que hizo Richard Charkin, Director General de la editorial británica 'Macmillan Limited', hace unos días durante una feria enfocada en el mundo editorial. Se trata de una manera de protestar contra 'Google Books', y más concretamente contra su 'Proyecto Biblioteca', mediante el cual Google consigue los libros que las editoriales quizá no le han prestado directamente a través del escaneo de las obras que se encuentran depositadas en decenas de bibliotecas de todo el mundo, con las cuales la compañía ha llegado a un acuerdo. Si una editorial quiere que sus libros no sean digitalizados, debe comunicarlo expresamente.

Desde la presentación de este 'Proyecto Biblioteca' en diciembre de 2004, numerosos grupos editoriales han criticado a Google por entender que está escaneando obras sujetas a la propiedad intelectual sin su permiso. Si bien 'Google Books' no muestra los contenidos completos, y sí pequeños extractos de los libros, los responsables de Asociaciones de Editoriales de todo el mundo (EEUU, Francia, Alemania) se han opuesto a este proyecto, e incluso una Asociación de Escritores interpuso una denuncia en 2005.

Google se defiende alegando que las estadounidenses contemplan el "fair use" (uso limitado del material con derechos de autor), permitiéndose así reproducir fragmentos de contenidos con derechos de autor. Además, algunos autores, como Cory Doctorow, defienden a 'Google Books' asegurando que permitirá a muchos escritores que viven en el anonimato dar a conocer sus obras a millones de personas de todo el mundo.

Precisamente ayer mismo se anunciaba (ver nota de prensa) que un concorcio de 12 Universidades de EEUU (formado, entre otros, por la de Chicago, Indiana o Illinois) había llegado a un acuerdo con 'Google Books' para que se pudiesen escanear las obras de sus bibliotecas, hasta un total de 10 millones de volúmenes.

Fuente: Google dirson.