Buscar

2007/05/21

La política esta que arde… en Second Life

Según informa Reuters, las sedes virtuales de PP y PSOE en Second Life han sido atacadas y quemadas.

La entrada de la política española en Second Life ha sido más rotunda de lo que en un principio se suponía. De los tranquilos mítines y manifestaciones iníciales se ha pasado al terrorismo virtual puro y duro.

Parece ser que la primera en sufrir los ataques fue la sede socialista, según un presentante de dicha sede, “Han lanzado bombas, han entrado con metralletas, incluso han metido un tanque dentro de la sede”.

La respuesta no se ha hecho esperar y un usuario ha intentado quemar la sede del PP.

Un espectáculo lamentable que nos ha convertido en la noticia ‘anecdótica’ de varias publicaciones internacionales como CNET o TheRegister.

Fuente: HispaMp3.

2007/05/19

Curiosidades de Shrek The Third

  • El equipo técnico de SHREK TERCERO estaba compuesto por 300 miembros aproximadamente.
  • Hay un total de 37 secuencias y 1.320 tomas en SHREK TERCERO.
  • Mientras algunos dibujantes animaban bebés, otros los tenían. 28 niños nacieron en el departamento artístico durante la realización de la película.
  • Son necesarias aproximadamente 20.000 semanas o un millón de horas de trabajo para animar una película como SHREK TERCERO.
  • Se crearon más de 130.000 fotogramas para llevar SHREK TERCERO a la gran pantalla.
  • Shrek mide 2,13 metros. (Fiona prefiere que no mencione su altura, pero no se queda corta).
  • Shrek y Fiona llevan 8 meses casados cuando empieza SHREK TERCERO.
  • Se diseñaron unos 4.500 trajes para las escenas multitudinarias en SHREK TERCERO, sin embargo solo 2.500 dieron la talla.
  • Para aquellos a los que les gustan las cifras, hay 23 personajes fantásticos o sacados de cuentos de hadas en SHREK TERCERO, sin contar los enanos, árboles y caballeros malvados, brujas y piratas.
  • Estos personajes son: o El Gato con Botas o Los Tres Cerditos o El Lobo Feroz o El Hombre de Jengibre o Pinocho o Los Tres Ratoncitos Ciegos o Cenicienta o Blancanieves o La Bella Durmiente o Rapunzel o Caperucita Roja o El Príncipe Azul o El Capitán Garfio o El Caballero Sin Cabeza o Rumplestiltskin o El Cíclope o La Reina Malvada o Las Hermanastras Feas.

Sigue leyendo mas curiosidades en hoyCinema.

Shrek III, que se estrenó en E.U. el viernes, es un despliegue de derroche tecnológico

Desde el pliegue de la ropa hasta los detalles de la expresión de los rostros, gigantes estadounidenses de la informática pusieron sus máquinas al servicio del realismo.

Hewlett Packard y Advanced Micro Devices (AMD), al organizar en Glendale (California, oeste) una proyección para la prensa centrada en los logros tecnológicos de Shrek, el tercero, demostraron que desde la primera aparición del ogro verde, en 2001, el poderío de las computadoras había aumentado con la velocidad del Gato con Botas.

"La velocidad de la innovación en nuestra industria en la última década corta la respiración. El nivel de detalle de los personajes hoy no estaba disponible hace tres o seis años", destacó Jeffrey Katzenberg, cofundador y director de DreamWorks, estudio creador de Shrek, uno de sus personajes más rentables.

"Una imagen dice más que mil palabras - subrayó Katzenberg-. Les mostraremos 130.000 imágenes. Espero que eso diga todo. La convergencia del arte y de la tecnología en lo que realizamos es tal que los límites entre ambos son cada vez menos claros".

El tercer episodio de esta saga, que se ríe de los cuentos de hadas, muestra a Shrek y su esposa, la princesa Fiona, partir a la búsqueda del heredero del trono de su delirante reino, mientras intentan sortear las malévolas maniobras del Príncipe encantador.

La exigencia para los informáticos de DreamWorks fue alta. Los realizadores querían que la ropa de los personajes se plegara como tejido de verdad, y no como la 'licra medieval' de los dos primeros dos episodios.

El cabello de las princesas debía flotar naturalmente, los rostros debían expresar emociones y las personas del fondo debían reconocerse claramente. Los técnicos necesitaron meses para crear todos los programas necesarios para hacer sus personajes.

Fuente: El Tiempo.

StarCraft 2, adelantos

Hace tiempo ya se conocia la noticia no fue hasta hace horas en las que ya conocimos las primeras imagenes de la continuacion de este espectacular juego, en su epoca.

Gracias a Meneame tenemos mas detalles al respecto:

- Starcraft 2 El Video!! - bastante completa (ilustraciones, capturas, etc)
- StarCraft 2
- Starcraft 2 tiene ya web oficial
- Blizzard presenta Starcraft 2
- Primeras imágenes de Starcraft 2 - Una galeria con espectaculares capturas del juego
- Ultima Hora: Blizzard anuncia secuela de STARCRAFT (en inglés)
- Muere por jugar al Starcraft
- World of Starcraft ¿Una realidad?
- World of Starcraft
- Presentacion de StarCraft 2. 19 mayo en Seul
- Starcraft2
- Starcraft 2, vuelve una de las secuelas más esperadas
- Figuras de papel de Starcraft
- Reconversión de Starcraft con el motor de Warcraft III
- Starcraft en GNU/Linux (alpha).
- Campeonatos de Starcraft... en estadio y televisados!

En Google News no son ajenos a la noticia:

- StarCraft II
- Recopilamos todos los detalles de StarCraft II desvelados por Blizzard
- StarCraft 2 (PC)
- Blizzard confirma que su próximo juego StarCraft II
- Anunciado StarCraft 2; primeras imágenes
- VUELVE STRARCRAFT
- Llega Starcraft II
- Blizzard anuncia oficialmente StarCraft 2
- StarCraft 2: Blizzard confirma oficialmente su nuevo juego
- ¿Confirmado Starcraft 2?

El régimen chino detiene a un escritor por publicar historias eróticas en su bitácora

Las autoridades de la capital de China, país donde la pornografía está prohibida, detuvieron a un escritor que publicaba historias eróticas en su bitácora, según ha informado la prensa estatal. Unas 100.000 personas habían visitado el blog en ese tiempo, antes de que algunos visitantes denunciaran el hecho al Buró de Seguridad Pública de Pekín. El Gobierno comunista, uno de los que mayor censura ejerce sobre los contenidos de Internet, anima y premia a los internautas que denuncien páginas web pornográficas o de contenidos que ataquen al gobierno o el país.

El autor, del que sólo se reveló su apellido, Li, era un chófer en una empresa privada que había ganado fama por publicar durante su tiempo libre en Internet más de 100 escritos con fuerte contenido sexual, entre agosto de 2006 y marzo de 2007. El blog, titulado "Tenue luz de la Luna", estaba alojado en el servidor PKsina.com.cn, que promete a los autores de las bitácoras que administra repartir beneficios de publicidad si éstas son muy visitadas.
Una de las blogueras más célebres de China, Muzimei, ganó su fama por contar a través de Internet sus experiencias sexuales con decenas de hombres, aunque usando un lenguaje menos pornográfico que Li, lo que le permitió burlar la censura. La lucha del régimen comunista contra la pornografía on line se intensificó el pasado mes, con el lanzamiento de una campaña de "purificación" de la Red en la que hasta el momento se han cerrado 1.450 páginas web y se han borrado 30.000 mensajes obscenos en weblogs y foros.
Desde entonces, mandar un mensaje con contenido sexual por Internet o vía móvil puede ser multado con 300 euros y seis días bajo arresto, mientras que la venta de pornografía a través de la Red se castiga con entre seis meses y tres años de prisión.
China es el segundo país del mundo en número de internautas (sólo por detrás de EEUU), con 144 millones de usuarios de la red, según cifras publicadas el jueves por el Ministerio de Tecnología de la Información. Pese a las muchas campañas contra la pornografía en el país, copias falsas de películas porno se venden abiertamente en las calles de ciudades como Pequín, y se puede acceder a webs con contenidos sexuales, especialmente extranjeras.

Fuente: Libertad Digital.

Proceso de fabricacion de un monitor de plasma

Gracias a ivánboni dot com nos enteramos de este interesante video.

Copyright y fair use

Vía Boing Boing, llego a este impresionante trabajo de Eric Faden, profesor de Bucknell University, en el que utiliza minúsculos fragmentos de películas de Disney, una de las compañías que de manera más intimidatoria defienden el copyright, precisamente para explicar el concepto de copyright, los límites del copyright, y la definición de fair use. Muy, muy, muy brillante: diez minutos de cortometraje con personajes de Disney, utilizando la pantalla de advertencia del FBI, el logotipo de la compañía, música de sus películas, pero manteniéndose dentro del fair use, sin violar ni por un momento las leyes de copyright.

Fuente: Blog de Enrique Dans (Vea el video desde alli).