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2011/12/28
Los fabricantes de LCD acuerdan pagar u$s539 M por fijar precios
Samsung Electronics, Sharp Corp y otros cinco fabricantes de pantallas de cristal líquido (LCD) acordaron el pago de 539 millones de dólares para resolver las acusaciones de que habrían conspirado en el establecimiento de precios de paneles de televisores, notebooks y monitores, según documentos del juicio.
El acuerdo propuesto es el más reciente de una serie de demandas que denuncian la creación de un cartel internacional para inflar los precios en el mercado de paneles LCD entre 1999 y 2006, que habría afectado al comercio en Estados Unidos por valor de miles de millones de dólares, informó la agencia Reuters.
En diciembre de 2006, las autoridades de Japón, Corea, la Unión Europea y Estados Unidos hicieron pública una investigación sobre las presuntas actividades contra la competencia entre los fabricantes de paneles LCD.
Muchas compañías y ejecutivos se declararon culpables de violación de las legislaciones antimonopolio y pagaron más de 890 millones de dólares en multas.
El acuerdo exige pagos a Samsung, Sharp y a Chimei Innolux Corp -que tiene su base en Taiwán- de 240 millones de dólares, 115,5 millones de dólares y 110 millones de dólares, respectivamente, según documentos presentados el viernes en el tribunal del distrito en San Francisco, en Estados Unidos.
Otras firmas que llegaron a acuerdo son Hitachi Displays, que pagará unos 40 millones de dólares; HannStar Display Corp, 25,6 millones de dólares; Chunghwa Picture Tubes, 5,3 millones de dólares, y Epson Imaging Devices, 2,85 millones de dólares.
El acuerdo resuelve las demandas de los denominados compradores indirectos, que adquirieron televisores y ordenadores con pantallas de cristal líquido con transistor de película fina. También se hace cargo de las demandas presentadas por Arkansas, California, Florida, Michigan, Missouri, Nueva York, Virginia Occidental y Wisconsin.
Otros demandantes aún tienen que llegar a un acuerdo, incluyendo a la taiwanesa AU Optronics, uno de los mayores fabricantes de paneles de LCD; la sudcoreana LG Display y Toshiba.
El acuerdo se produce tras un arreglo este mes de ocho compañías, entre ellas Samsung y Sharp, para pagar 388 millones de dólares por litigios de compradores directos de paneles de LCD.
Según los documentos de la corte, las compañías acordaron establecer programas de cumplimiento a las leyes antimonopolio con respecto a la fijación de precios y a la producción de paneles LCD. Las empresas negaron las acusaciones.
Amazon crea uno de las computadoras virtuales más potentes del mundo
Amazon cuenta con uno de las supercomputadoras más potentes del mundo, aunque no existe de forma tangible como tal.
La empresa de Internet construyó este equipo virtual sobre su Elastic Compute Cloud (EC2), una red que permite acceder de forma remota para aprovechar su increíble potencia.
Esta máquina virtual compuesta por muchas computadoras ocupa el puesto 42 del ranking de equipos informáticos más potentes del mundo, y utiliza 30.000 núcleos y una potencia de 240 teraflots.
Una de las curiosidades de este equipo es que Amazon no lo utiliza para sus propios fines, sino que puede ser utilizado por cualquier persona.
Esto demuestra que en la era de Internet, casi cualquier persona puede ejecutar una aplicación en una computadora de gran tamaño sin llegar a su construcción.
es una supercomputadora de 30.000 núcleos que no utiliza ningún tipo de hardware y cuesta menos de 1000 euros la hora.
El problema es que quizás los 30.000 núcleos se queden cortos, y Amazon no sea para todos, advierte la agencia Europa Press.
La capa de virtualización de Amazon puede suponer un lastre para ciertas aplicaciones.
Aunque hay muchas aplicaciones que sí que funcionan perfectamente con el servicio en nube.
Además, cualquier retraso que el sistema pueda producir, siempre será menor que los seis a 12 meses que se tardaría en construir un superordenador con hardware.
Foxconn duplicará el tamaño de su fábrica del iPhone en China
Foxconn, la compañía que fabrica, entre otros, los teléfonos y tabletas de Apple, va a ampliar sus instalaciones en Zhengzhou y a contratar unos 100.000 nuevos trabajadores para expandir sus operaciones a lo largo de 2012.
De este modo, se convertiría en el mayor fabricante de "smartphones" del mundo.
En esta fábrica, Foxconn no creará únicamente dispositivos de la compañía de la manzana, que ha trasladado parte de la producción del iPhone a Brasil, sino que trabajará con diversas empresas.
La empresa fue muy criticada en los últimos años por las condiciones laborales de sus trabajadores a quienes se llegó a prohibir en sus contratos que se suicidasen.
Foxconn quiere construir la fábrica de "smartphones" más grande del mundo en la provincia de Henan, en el Parque de la Ciencia que la compañía tiene en Zhengzhou, informa la agencia china Xinhua, citada por el diario español El Mundo.
El costo de la operación será de unos 1.100 millones de dólares, pero se espera que produzca unos ingresos de 20.000 millones de dólares a lo largo del año que viene.
Actualmente Foxconn tiene unos 130.000 trabajadores en la planta de Zhengzou y produce aproximadamente 200.000 iPhones al día. Sin embargo, se espera que la compañía contrate 100.000 nuevos empleados en 2012, según Bloomberg.
PlayStation Vita ha sido diseñada por la misma persona del Sony Walkman
En el lanzamiento japonés de PlayStation Vita, se ha descubierto que su diseñador ha sido Takashi Sogabe.
Puede que por su nombre no sea muy conocido, pero fue quién diseñó hace más de 30 años el Sony Walkman original que hizo portátil la música, al permitirnos escuchar por la calle nuestras cintas de música en cassettes.
"Él nos reveló que el equipo pasó por varios diseños, entre ellos uno con una parte trasera deslizante como en PSPgo, antes de establecer el modelo final tras la discusión con los desarrolladores. También dijo que originalmente quería que el exterior fuera completamente metálico, pero se demostró que era imposible debido a la antena requerida para la conexión Wi-Fi y 3G".
"La sorpresa mayor vino cuando él sacó tres prototipos de su bolsa (no me permitió hacer ninguna foto). Uno de ellos tenía controles táctiles en lugar de joysticks analógicos y el señor Sogabe me dijo que, al final, se decidieron por incluir los joysticks porque proporcionaban un control mucho más preciso".
Una entrevista a Takashi Sogabe será publicada en año nuevo en el blog de PlayStation.
PlayStation Vita saldrá al mercado occidental el 22 de febrero del 2012 con más de 30 títulos en su lanzamiento.
Puede que por su nombre no sea muy conocido, pero fue quién diseñó hace más de 30 años el Sony Walkman original que hizo portátil la música, al permitirnos escuchar por la calle nuestras cintas de música en cassettes.
"Él nos reveló que el equipo pasó por varios diseños, entre ellos uno con una parte trasera deslizante como en PSPgo, antes de establecer el modelo final tras la discusión con los desarrolladores. También dijo que originalmente quería que el exterior fuera completamente metálico, pero se demostró que era imposible debido a la antena requerida para la conexión Wi-Fi y 3G".
"La sorpresa mayor vino cuando él sacó tres prototipos de su bolsa (no me permitió hacer ninguna foto). Uno de ellos tenía controles táctiles en lugar de joysticks analógicos y el señor Sogabe me dijo que, al final, se decidieron por incluir los joysticks porque proporcionaban un control mucho más preciso".
Una entrevista a Takashi Sogabe será publicada en año nuevo en el blog de PlayStation.
PlayStation Vita saldrá al mercado occidental el 22 de febrero del 2012 con más de 30 títulos en su lanzamiento.
Los lectores de Famitsu eligen las noticias más importantes del año
Como resumen del año, los lectores de Famitsu han decidido las historias más importantes de 2011 mediante votación. Estas han sido las noticias según su opinión:
1. Rebaja del precio de Nintendo 3DS (11 de agosto)
2. Brecha de seguridad en PSN (27 de abril)
3. Anuncio de Monster Hunter 3 para 3DS (13 de septiembre)
4. Anuncio de Wii U (8 de junio)
5. Nuevos detalles de Dragon Quest X (5 de septiembre)
6. Ventas de la primera semana de Nintendo 3DS (28 de febrero)
7. Lanzamiento de PS Vita (17 de diciembre)
8. Monster Hunter Portable 3rd distribuye 4 milliones (5 de enero)
9. Sony anuncia NGP -PS Vita- (27 de enero)
10. Se da fecha de Monster Hunter 3G y pack con el Circle Pad (13 de septiembre)
La versión digital, Famitsu.com, ha desvelado sus artículos más vistos en este año:
1. PlayStation Meeting 2011 en directo
2. Monster Hunter para iPhone
3. Super Robot Wars aparece en PS3
4. Monster Hunter 3rd HD listo para el lanzamiento
5. Keiyaku Mahou Shojo disponible en GREE
6. Monster Hunter 4 anunciado para Nintendo 3DS
7. Persona 4 The Golden anunciado en PlayStation Vita
8. Artículo sobre la saga G Generation
9. Anuncio de Super Danganronpa 2
10. Anuncio de Senran Kagura
En compañías que han dejado mejor impresión durante 2011, el primer puesto es para Nintendo, seguida por Sony y después por Capcom.
Las personas más relevantes han sido Shigeru Miyamoto, Akihiro Hino y Ryozo Tsujimoto.
En el apartado de anuncios televisivos, el más recordado es Mario Kart 7 seguido de Zelda Skyward Sword y por Uncharted 3.
1. Rebaja del precio de Nintendo 3DS (11 de agosto)
2. Brecha de seguridad en PSN (27 de abril)
3. Anuncio de Monster Hunter 3 para 3DS (13 de septiembre)
4. Anuncio de Wii U (8 de junio)
5. Nuevos detalles de Dragon Quest X (5 de septiembre)
6. Ventas de la primera semana de Nintendo 3DS (28 de febrero)
7. Lanzamiento de PS Vita (17 de diciembre)
8. Monster Hunter Portable 3rd distribuye 4 milliones (5 de enero)
9. Sony anuncia NGP -PS Vita- (27 de enero)
10. Se da fecha de Monster Hunter 3G y pack con el Circle Pad (13 de septiembre)
La versión digital, Famitsu.com, ha desvelado sus artículos más vistos en este año:
1. PlayStation Meeting 2011 en directo
2. Monster Hunter para iPhone
3. Super Robot Wars aparece en PS3
4. Monster Hunter 3rd HD listo para el lanzamiento
5. Keiyaku Mahou Shojo disponible en GREE
6. Monster Hunter 4 anunciado para Nintendo 3DS
7. Persona 4 The Golden anunciado en PlayStation Vita
8. Artículo sobre la saga G Generation
9. Anuncio de Super Danganronpa 2
10. Anuncio de Senran Kagura
En compañías que han dejado mejor impresión durante 2011, el primer puesto es para Nintendo, seguida por Sony y después por Capcom.
Las personas más relevantes han sido Shigeru Miyamoto, Akihiro Hino y Ryozo Tsujimoto.
En el apartado de anuncios televisivos, el más recordado es Mario Kart 7 seguido de Zelda Skyward Sword y por Uncharted 3.
El vídeo de un soldado chino que casi muere en unas prácticas con granadas triunfa en internet
El vídeo de un soldado chino en el que se ve como casi se mata a sí mismo y a su sargento en unas prácticas con granadas de mano se expande como la pólvora y da la vuelta al mundo. Después de haber sido descubierto por la televisión china el vídeo se ha convertido en un éxito en internet.
En el vídeo se ve cómo el recluta, que está junto a su sargento en un ejercicio de entrenamiento militar, manipula un artefacto de espaldas a la cámara según publica el Huffington post. Después de preparar el arma y tras las indicaciones de su superior, el soldado lanza el artefacto que impacta contra la pared y rebota. La fortuna quiso que la bomba cayese en una zanja y que los militares pudiesen ponerse a resguardo.
La pericia del sargento salva in extremis al soldado tras ser cogido por su superior que lo pone a resguardo. Por suerte nadie resultó herido en las prácticas.
En el vídeo se ve cómo el recluta, que está junto a su sargento en un ejercicio de entrenamiento militar, manipula un artefacto de espaldas a la cámara según publica el Huffington post. Después de preparar el arma y tras las indicaciones de su superior, el soldado lanza el artefacto que impacta contra la pared y rebota. La fortuna quiso que la bomba cayese en una zanja y que los militares pudiesen ponerse a resguardo.
La pericia del sargento salva in extremis al soldado tras ser cogido por su superior que lo pone a resguardo. Por suerte nadie resultó herido en las prácticas.
Vivirvip.com amplía su oferta con una boutique de regalos
La web de ofertas de ocio con descuentos Vivirvip.com acaba de lanzar una ‘Boutique de Regalos’ con la que amplía su oferta a los usuarios. La nueva tienda de regalos con importantes descuentos de Vivirvip.com se añade a las ofertas diarias en planes de ocio y a los planes de viaje con descuento que la web ofrece desde su lanzamiento el pasado mes de julio de 2011.
A través de la “Boutique de Regalos” los usuarios encontrarán cada día productos a precios reducidos con descuentos que pueden llegar al 70%. Entre las ofertas se pueden encontrar productos de tecnología, belleza y perfumería, juguetería, joyería, deportes, hogar o cocina, entre otras categorías.
Los usuarios de Vivirvip.com pueden suscribirse gratuitamente a un boletín electrónico en el que diariamente encontrarán las ofertas de la web. Los productos con descuento que aparecen en la “Boutique de Regalos” están disponibles durante un plazo de 24 horas y se van renovando cada día con nuevas ofertas.
Vivirvip.com está impulsada conjuntamente por el grupo multimedia de comunicación líder en Catalunya, Grupo Godó, y la web líder en España de la compra colectiva por internet, LetsBonus.
Además de la nueva sección de regalos, Vivirvip.com ofrece planes exclusivos de ocio y viajes con descuentos de hasta el 70% disponibles durante 24 horas o una semana en las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. Además, Vivirvip.com propone al resto de usuarios de España los planes de belleza, wellness, actividades, gastronomía, espectáculos, viajes y escapadas de que dispone la compañía LetsBonus en toda España.
La plataforma de compra colectiva Vivirvip.com aprovecha el poder de compra en grupo para ofrecer a sus usuarios descuentos muy importantes en todo tipo de propuestas de ocio, desde una cena gourmet a un viaje por Europa, pasando por un circuito spa, un salto en paracaídas, una escapada relax, lo último en tecnología o un masaje, entre otras muchas opciones.
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Apple, condenada a pagar una multa de 900.000 euros en Italia
La multinacional estadounidense de informática Apple ha sido condenada hoy por la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado italiano a pagar una multa de 900.000 euros por "práctica comercial incorrecta hacia los consumidores".
En un comunicado hecho público en su página web, el 'Antitrust', como es conocida la autoridad antimonopolio, condenó a pagar una doble multa de 400.000 y 500.000 euros a las tres sociedades del grupo presentes en Italia, Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia. Antimonopolio las acusa de "no haber aplicado a los consumidores la garantía legal de dos años a cargo del vendedor" prevista en la legislación italiana, y de no haber informado "claramente sobre los ámbitos de cobertura de los servicios de asistencia de pago ofrecidos" por Apple.
La decisión de este órgano culmina unas investigaciones iniciadas en el pasado mes de mayo, y sanciona las prácticas comerciales incorrectas realizadas en los puntos de venta y páginas web apple.com y store.apple.com: "En el momento de la de la compra y de la petición de asistencia no informaban de manera adecuada a los consumidores sobre los derechos de asistencia gratuita bienal previstos por el Código del Consumo, obstaculizando el ejercicio de los mismos y limitándose a reconocer la garantía convencional del productor de un año", sostiene el comunicado.
Asimismo, Antimonopolio sancionó "las informaciones dadas sobre la naturaleza, contenido y duración de los servicios de asistencia añadidos de pago AppleCare Protection Plus Plan". La Autoridad Garante del Competencia y del Mercado italiana exige a Apple "el cese de estas prácticas" y que le comunique "las medidas que se van a aplicar para obedecer la disposición legal" adoptada.
Además, Apple deberá publicar un extracto de la deliberación del órgano antimonopolio en su sitio web www.apple.com para informar a los consumidores: "La sociedad Apple Sales International, dispondrá de 90 días para adecuar las confecciones de venta de los servicios AppleCare Protection Plan", resume el comunicado. Apple Sales International "deberá también introducir las indicaciones sobre la existencia y la duración bienal de la garantía de conformidad e indicando correctamente la duración del periodo de asistencia y haciendo referencia a la caducidad de la garantía legal de conformidad".
En un comunicado hecho público en su página web, el 'Antitrust', como es conocida la autoridad antimonopolio, condenó a pagar una doble multa de 400.000 y 500.000 euros a las tres sociedades del grupo presentes en Italia, Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia. Antimonopolio las acusa de "no haber aplicado a los consumidores la garantía legal de dos años a cargo del vendedor" prevista en la legislación italiana, y de no haber informado "claramente sobre los ámbitos de cobertura de los servicios de asistencia de pago ofrecidos" por Apple.
La decisión de este órgano culmina unas investigaciones iniciadas en el pasado mes de mayo, y sanciona las prácticas comerciales incorrectas realizadas en los puntos de venta y páginas web apple.com y store.apple.com: "En el momento de la de la compra y de la petición de asistencia no informaban de manera adecuada a los consumidores sobre los derechos de asistencia gratuita bienal previstos por el Código del Consumo, obstaculizando el ejercicio de los mismos y limitándose a reconocer la garantía convencional del productor de un año", sostiene el comunicado.
Asimismo, Antimonopolio sancionó "las informaciones dadas sobre la naturaleza, contenido y duración de los servicios de asistencia añadidos de pago AppleCare Protection Plus Plan". La Autoridad Garante del Competencia y del Mercado italiana exige a Apple "el cese de estas prácticas" y que le comunique "las medidas que se van a aplicar para obedecer la disposición legal" adoptada.
Además, Apple deberá publicar un extracto de la deliberación del órgano antimonopolio en su sitio web www.apple.com para informar a los consumidores: "La sociedad Apple Sales International, dispondrá de 90 días para adecuar las confecciones de venta de los servicios AppleCare Protection Plan", resume el comunicado. Apple Sales International "deberá también introducir las indicaciones sobre la existencia y la duración bienal de la garantía de conformidad e indicando correctamente la duración del periodo de asistencia y haciendo referencia a la caducidad de la garantía legal de conformidad".
El pato «Willix» de Mixta, lider de los anuncios más vistos en Youtube durante 2011
El anuncio de 'Liberad al pato Willix con X de Mixta' ha sido el anuncio más visto del año en el canal YouTube, según una lista en la que recoge los diez espacios publicitarios más vistos en el portal en España.
El spot, para el que los creativos encerraron al pato en YouTube, solicitaba un millón de visitas para "liberarlo" y al superar la cifra, en marzo "volvió a ser libre".
Tras el anuncio de Mixta, la campaña para YouTube de 'Uneuroveinte de ING Direct y Unicef' ha sido el segundo spot más visto. En ella, puesta en marcha para recaudar fondos destinados a proyectos educativos en todo el mundo, había que donar 1,20 euros a través del envío de un mensaje SMS para acceder al vídeo completo.
En tercer lugar, se situó el anuncio de 'Volkswagen - Darth Vader', creado para televisión y que ha recibido en YouTube más de 44 millones de visitas de todo el mundo y en el que utiliza a un niño disfrazado de Darth Vader, el personaje de la Guerra de las Galaxias.
La cerveza vuelve a aparecer en el cuarto lugar de la lista que ocupa el anuncio de 'Estrella Damm 2011'. Así, en la tercera campaña de verano bajo el lema 'Mediterráneamente' realizó un spot dirigido por Isabel Coixet con imágenes y paisajes típicamente mediterráneos.
De McDonal´s a la Liga BBVA
Mientras que la mitad de la lista la cierra el '30 Aniversario de McDonald's en España'. La multinacional Ikea ha obtenido el sexto puesto con su campaña 'Tenéis derecho a dormir tranquilos' en la que revela el hogar como el lugar que proporciona el derecho a dormir tranquilo, y el séptimo ha sido para 'Lanzamiento Verti Seguros de Mapfre', que elaboró un spot para televisión en el que se presenta como una compañía revolucionaria en el sector asegurador.
Por su parte, la lista la cierran el anucio de la Liga de Fútbol BBVA, promocionado para abrir el torneo; el Mercedes Benz GLK, que muestra como un tornado destruye todo lo que encuentra a su paso, incluido la interfaz de YouTube, excepto el nuevo automóvil de Mercedes y, por último, el 'Asesino en Serie de Renault', que informa sobre el plan Vive Renault y sus promociones.
Youtube ha destacacdo que casi el 100 por cien de los anuncios que componen la lista para este año han sido creados en España.
WhatsApp les da la Nochebuena a los sms
Los días de gloria de los sms ya han pasado, definitivamente. Nochebuena y Fin de Año son dos momentos clave para comprobar el impacto en las cuentas de los operadores de los mensajes gratuitos enviados desde diferentes aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Según fuentes del sector, «en Nochebuena se felicitó más que nunca, pero el número de sms descendió de forma apreciable».
Fuentes de Telefónica dijeron desconocer aún las cifras exactas, pero admitieron el descenso del tráfico de sms. Para hacerse una idea del volumen de negocio de los mensajes cortos en estos dos días hay que subrayar que el 24 de diciembre de 2010 Movistar gestionó alrededor de 83 millones de sms en la hora de mayor concentración de mensajes, que fue de 20.00 a 21.00; en cuanto al 31 de diciembre, de 23.00 a 0.00, se enviaron o recibieron cien millones.
Yoigo sí aportó ayer cifras concretas, que los expertos creen un buen indicador del mercado. Según sus datos, en Nochebuena de este año se han enviado un 13 menos sms que en 2010. Sus clientes se han conectado a internet móvil estos días un 46 por ciento más que el año pasado, lo que claramente ha beneficiado las felicitaciones vía WhatsApp o redes sociales. «Este año solo felicito por Facebook o Twitter», aseguraba ayer una internauta madrileña. «He recibido poquísimos mensajes de pago», admitía un empleado del sector.
Camino sin retorno
Hace muchos meses que las operadoras observan un claro descenso de los mensajes cortos gestionados a través de su red. Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), en el último trimestre de 2009 se enviaron 2.185 millones de sms, mientras que en el último trimestre de 2011 fueron 1.882. Los datos preliminares del primer gran día de estas Navidades parecen confirmar esa tendencia a la baja, tal como señalaban las fuentes consultadas por ABC: se felicita más, pero a través de redes sociales o aplicaciones gratuitas.
Fuentes de Vodafone y Telefónica recuerdan, no obstante, que el impacto económico en las cuentas de las operadoras es relativo, porque cada día hay más usuarios que pagan caras tarifas de datos, necesarias para descargarse y utilizar aplicaciones como las citadas.
Un 49 por ciento de los teléfonos móviles que había en España al final del tercer trimestre de este año eran ya «smartphones», según un análisis del sector de telefonía realizado por la consultora Nielsen. Y esa cifra crece día a día. Las operadoras, conscientes de la consistencia de estos datos, han empezado a impulsar desde hace unos días el «mercado» de los mensajes gratuitos (para quien disponga de una tarifa de datos, eso sí). Por ejemplo, Telefónica regala los sms a sus usuarios de «smartphones», y Vodafone incluye 350 mensajes gratis en alguna de sus tarifas.
Movistar, Vodafone y Orange trabajan también en su propio sistema de mensajería instantánea, similar a «WhatsApp» pero con más funciones, lo que daría un golpe final al mercado de los sms de pago, al menos entre teléfonos inteligentes. Otro cambio sociológico más.
Cínco míticos ordenadores con los que descubrimos la informática
Sus limitadas prestaciones, mucho menores que las que ofrece cualquier teléfono inteligente en la actualidad, los convierten en productos casi prehistóricos, dignos de ocupar un lugar destacado en cualquier museo de historia de la informática. Sin embargo, Spectrum, Amstrad, Commodore 64 o Amiga son nombres capaces de despertar una sonrisa nostálgica en todos aquellos que se acercaron a un ordenador en los años 80 por primera vez en su vida.
En aquellos años, la informática comenzaba a popularizarse en la sociedad. Se trataba un mercado nuevo que muy poco tiene que ver con el que conocemos hoy en día. Desde la bitácora “Think Future” nos recuerdan cinco de estos modelos pioneros con los que muchos usuarios dieron sus primeros pasos en este nuevo mundo:
1.-Spectrum: El Sinclair ZX Spectrum, lanzado al mercado en abril de 1982, fue uno de los modelos más populares de Europa y todo un éxito de ventas. Contaba con un microprocesador a 3,5 Mhz y 8 bits. Con 16KB o 48KB de memoria RAM, gráficos en color y sonido, la nueva máquina dejaba a los modelos anteriores de la empresa a la altura de meros juguetes. El Spectrum marcó tanto a toda una generación, que aún hoy miles de usuarios de todo el mundo lo simulan en sus ordenadores o incluso lo siguen utilizando. Por ello, es muy posible que en apenas unos meses podríamos volver a verlo en en el mercado, aunque ligeramente adaptado a los nuevos tiempos.
2.-Commodore 64: Llegó a ser el ordenador más vendido del mundo. Con más de 20 millones de unidades en todo el planeta fue un auténtico fenómeno de masas y generó una rivalidad con Sinclair muy similar a la existente hoy entre Microsoft y Apple. Parte del secreto de su éxito consistió en que costaba hasta diez veces menos que sus competidores y poseía una capacidad gráfica y de sonido muy superior al resto, gracias al SID 6581, el mejor chip generador de sonidos de la época. Su gran capacidad de procesamiento se convirtió en el trampolín que lanzó a este ordenador a una fama muy merecida.
3.-Amstrad CPC 464: Fue un ordenador basado en un microprocesador a 4MHZ, equipado con 64KB de RAM y 32KB de ROM. Su teclado multicolor era una de sus características más distintivas vista, junto con que, a diferencia de sus competidores, incorporaba la unidad de cinta en el propio cuerpo del ordenador. Además, Amstrad también diseñó monitores específicos para su equipo, disponibles en color o de fósforo verde, lo que probablemente convirtió a este modelo en el primer “todo en uno” de la historia de la informática doméstica, con el permiso del primer Macintosh. El lenguaje estándar de la máquina era el BASIC, y el gran número de juegos disponible fue una de sus principales bazas.
4.-Dragon 32/64: Menos potente que las máquinas anteriores, usaba un microprocesador a 0,89 Mhz y se presentaba en dos versiones, con 32 y 64 KB de RAM respectivamente, corriendo bajo un BASIC de Microsoft en su ROM de 16K. A pesar de no ser tan exitoso como el Spectrum o el Commodore, el Dragon tuvo una acogida en el mercado más que aceptable. Su limitada capacidad gráfica dificultó su uso como plataforma de videojuegos y frenó su adopción por el mercado doméstico.
5.-MSX: En realidad no se trata de un ordenador, sino de un estándar de programación y fabricación de hardware con el que los grandes fabricantes de ordenadores japoneses pretendían crear productos que fuesen compatibles entre sí, algo impensable hasta ese momento. Fruto de este acuerdo, el 27 de junio de 1893 se presentó la “norma MSX”. Esta norma exigía que los ordenadores a fabricar utilizasen el microprocesador Z80, el mismo que usaban buena parte de los disponibles en la época. Su lenguaje de programación sería el MSX-BASIC 1.0 y el sistema operativo el MSX-DOS. Esta característica permitía por vez primera intercambiar archivos entre un PC y un MSX utilizando nada más que un disquete. Su adopción supuso una auténtica revolución en la forma la mentalidad informática de la época y marcó el desarrollo futuro del mercado informático.
The New York Times vende 16 cabeceras por 110 millones de euros en efectivo
The New York Times Company, editora del reputado diario neoyorquino, anunció este martes un acuerdo para vender 16 periódicos regionales y otros negocios asociados al grupo de medios Halifax por 143 millones de dólares en efectivo, unos 110 millones de euros.
La firma indicó en un comunicado que la transacción se cerrará en las próximas semanas y gracias a ella espera registrar beneficios en el primer trimestre de su año fiscal 2012.
El nuevo presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, aseguró que la venta permitirá a la empresa «continuar nuestra transformación en una compañía de medios mutiplataforma y centrada en el enfoque digital».
Por su parte, el consejero delegado de Halifax, Michael Redding, destacó que la adquisición «refleja nuestra creencia de que un buen periódico es una parte esencial de cualquier comunidad vibrante» y señaló que «la cobertura de información local de estos diarios representa no sólo un importante servicio a la comunidad, sino una buena inversión».
El grupo de medios de comunicación con sede en Daytona Beach (Florida) y propietaria del periódico local de esa ciudad comprará así varios pequeños rotativos de Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y Luisiana.
No están incluidos en la operación The New York Times, el International Herald Tribune o el Boston Globe, las cabeceras más prestigiosas que edita The New York Times Company.
Las negociaciones fueron reveladas el pasado 19 de diciembre, justo una semana después de que Sulzberger sustituyera al frente de la dirección de la empresa a Janet Robinson, presidenta y consejera delegada desde 2004.
Año de pérdidas
The New York Times Company informó el 20 de octubre de que en los primeros 9 meses del año perdió 98,61 millones de dólares, frente a los 40,46 millones que ganó en el mismo periodo de 2010, aunque entró en beneficios en el tercer trimestre gracias al incremento en las suscripciones de pago a sus contenidos en internet.
La firma divulgó la venta después del cierre de la Bolsa de Nueva York, donde la compañía terminó hoy la jornada con un descenso del 0,39 %, mientras sus títulos se han depreciado el 20,82 % en lo que va de año.
Sin embargo, en las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión The New York Times Company subía el 1,68 % en el mismo parqué neoyorquino.
Apple retira iMAME de la App Store
Apple ha tardado más de la cuenta en retirar de su App Store iMAME, un emulador de juegos de recreativas que estuvo en la tienda oficial de iOS durante más de 24 horas. El emulador se coló por sorpresa en el bazar de la compañía y los jugadores, mediante redes sociales, animaron a descargárselo antes de que Apple lo retirara como finalmente ha acabado haciendo. Esta aplicación, de carácter gratuito, permitía por primera vez acceder a un software de este tipo en la tienda oficial, algo de lo que ya se ha encargado la compañía de la manzana.
Los usuarios tenían disponibles diez juegos, entre los cuáles había algunos como Circus, Crash, Fire One, Side Track o Star Fire. Además, mediante un explorador de archivos se podían añadir muchas más ROM's a la aplicación, ya retirada del Store.
Los usuarios tenían disponibles diez juegos, entre los cuáles había algunos como Circus, Crash, Fire One, Side Track o Star Fire. Además, mediante un explorador de archivos se podían añadir muchas más ROM's a la aplicación, ya retirada del Store.
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