El vídeo es uno de los contenidos estrella de Internet, como demuestra un estudio publicado por comScore en el que se asegura que cada internauta estadounidense vio 15,9 horas de vídeo durante el pasado mes de mayo. De hecho, el 83,3% de los internautas consumieron algún contenido en vídeo durante ese mes.
El sitio líder para ver vídeos en la red continúa siendo YouTube, que durante el mes de mayo tuvo un total de 147,2 millones de usuarios únicos, 2.170 millones de sesiones de “visionado” y una media de 311 minutos por usuario en el sitio (unas 5 horas).
El siguiente sitio para el visionado de vídeos en la red en Estados Unidos es VEVO, que tuvo 60,4 millones de usuarios (y 309 millones de sesiones de visionado), seguido por Yahoo con 55,5 millones de usuarios, y Facebook con 48,2 espectadores.
El estudio también da datos interesantes para los anunciantes, como que los internautas estadounidenses vieron un total de 4.600 millones de anuncios en vídeo en mayo, un gran aumento desde los 3.800 millones de abril, como recoge TechCrunch. Estos anuncios en vídeo alcanzaron al 45% de la población de Estados Unidos una media de 34 veces durante el mes.
ITespresso
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2011/06/20
Empire & Allies sobrepasa los 30 millones de usuarios en sus primeros 17 días
El juego basado en la conquista y expansión territorial Empires & Allies ya habría superado los 30 millones de adeptos, habiendo añadido 2 millones usuarios en la jornada de ayer, según asegura la firma de análisis de mercado App Data.
El último software social de la compañía desarrolladora Zynga vuelve a repetir el buen desempeño de sus predecesores. Así, la firma de ocio digital comienza a hacer que parezca fácil obtener millones de seguidores con cada uno de sus productos.
Las cifras cosechadas por Empires & Allies, sin embargo, han quedado por debajo del anterior bombazo de Zynga, CityVille. En sus primeros 18 días, el juego urbano cosechó 47,9 millones de seguidores, llegando a los 100 millones de usuarios al mes y medio. En la actualidad todavía sigue siendo utilizado por 90 millones de personas.
Por su parte, el conocido FarmVille aún dispone de 42 millones de adeptos.
Pese a que algunos de los juegos de Zynga han trascendido las redes sociales el mayor aliado de la compañía sigue siendo Facebook. Este canal le permite a la empresa publicitar sus nuevos productos dentro de los que ya distribuía en la plataforma, haciendo que muchos de los seguidoresde estos se reenganchen a sus nuevas creaciones.
Todos estos hitos son sólo puntos a favor para que el valor de Zynga suba y suba, mientras la desarrolladora se frota las manos preparando su salida a bolsa.
ITespresso
El último software social de la compañía desarrolladora Zynga vuelve a repetir el buen desempeño de sus predecesores. Así, la firma de ocio digital comienza a hacer que parezca fácil obtener millones de seguidores con cada uno de sus productos.
Las cifras cosechadas por Empires & Allies, sin embargo, han quedado por debajo del anterior bombazo de Zynga, CityVille. En sus primeros 18 días, el juego urbano cosechó 47,9 millones de seguidores, llegando a los 100 millones de usuarios al mes y medio. En la actualidad todavía sigue siendo utilizado por 90 millones de personas.
Por su parte, el conocido FarmVille aún dispone de 42 millones de adeptos.
Pese a que algunos de los juegos de Zynga han trascendido las redes sociales el mayor aliado de la compañía sigue siendo Facebook. Este canal le permite a la empresa publicitar sus nuevos productos dentro de los que ya distribuía en la plataforma, haciendo que muchos de los seguidoresde estos se reenganchen a sus nuevas creaciones.
Todos estos hitos son sólo puntos a favor para que el valor de Zynga suba y suba, mientras la desarrolladora se frota las manos preparando su salida a bolsa.
ITespresso
El salvavidas de Nokia podría estar en Asia
El aún fabricante mundial líder en telefonía móvil pone estos días el pie en Asia. Nokia organiza en el Marina Bay Sands de Singapur el foro anual Nokia Connection 2011, dentro del evento CommunicAsia 2011. Será la primera vez que el nuevo consejero delegado de la compañía, Stephen Elop, visite formalmente el continente siendo mandamás de la misma.
Se espera que el CEO aproveche su presencia para exponer la estrategia de la firma y mostrar a clientes sus nuevos modelos de negocio. También será una oportunidad para que Nokia busque posibles apoyos y partners en Oriente.
Tras unos meses iniciales centrado en la elaboración de un plan para competir con el iPhone y los teléfonos Android en Europa y Estados Unidos, Elop podría variar su orientación hacia Asia, donde el reto es superar a Samsung y ZTE.
El continente asiático podría ser un jugoso caramelo para el fabricante finlandés, ya que alberga dos de los mercados más grandes del mundo de telefonía móvil y su crecimiento para los próximos cuatro años podría rebasar el 40%. En el primer trimestre, el 45% de las ventas de Nokia provinieron de China y la región Asia-Pacífico. Aquí la ventaja es capacidad para producir terminales que se vendan a bajo coste, no modelos de alta gama, señala Business Week.
Sin embargo, Nokia no lo tendrá fácil para aumentar su presencia en la región. En China su cuota de negocio ha descendido del 31,5% de 2009 a un 20,4% el año pasado. En India ha ocurrido algo similar, con una caída del 48,9 al 30,2%.
“Se trata de un mercado muy importante para nosotros”, ha explicado el vicepresidente ejecutivo Colin Giles. “Presentamos nuestro primer teléfono especialmente diseñado para el mercado asiático hace 14 años. Era pequeño, tenía una pantalla gráfica completa y contaba con muchos idiomas hablados en la región. Desde entonces no hemos mirado atrás”.
ITespresso
Se espera que el CEO aproveche su presencia para exponer la estrategia de la firma y mostrar a clientes sus nuevos modelos de negocio. También será una oportunidad para que Nokia busque posibles apoyos y partners en Oriente.
Tras unos meses iniciales centrado en la elaboración de un plan para competir con el iPhone y los teléfonos Android en Europa y Estados Unidos, Elop podría variar su orientación hacia Asia, donde el reto es superar a Samsung y ZTE.
El continente asiático podría ser un jugoso caramelo para el fabricante finlandés, ya que alberga dos de los mercados más grandes del mundo de telefonía móvil y su crecimiento para los próximos cuatro años podría rebasar el 40%. En el primer trimestre, el 45% de las ventas de Nokia provinieron de China y la región Asia-Pacífico. Aquí la ventaja es capacidad para producir terminales que se vendan a bajo coste, no modelos de alta gama, señala Business Week.
Sin embargo, Nokia no lo tendrá fácil para aumentar su presencia en la región. En China su cuota de negocio ha descendido del 31,5% de 2009 a un 20,4% el año pasado. En India ha ocurrido algo similar, con una caída del 48,9 al 30,2%.
“Se trata de un mercado muy importante para nosotros”, ha explicado el vicepresidente ejecutivo Colin Giles. “Presentamos nuestro primer teléfono especialmente diseñado para el mercado asiático hace 14 años. Era pequeño, tenía una pantalla gráfica completa y contaba con muchos idiomas hablados en la región. Desde entonces no hemos mirado atrás”.
ITespresso
Google sigue apostando por el mercado televisivo con la compra de SageTV
A través de un comunicado en la página de SageTV se ha anunciado la compra de la compañía por parte de Google. SageTV es una una empresa dedicada a crear software y hardware para codificadores de televisión, o set-top boxes.
En dicho comunicado la empresa asegura que en un momento en que el panorama de los medios sigue creciendo, también lo hace su visión de la gestión del entretenimiento, y que la asociación con Google hará que “nuestras ideas lleguen a un público más amplio en muchos productos, plataformas y servicios diferentes”.
El anuncio de la compra por parte de Google ha sutituido a la tienda online de la compañía, a pesar de lo cual aseguran que la base de usuarios de SageTV continuará recibiendo soporte para sus productos. Además, los usuarios podrán interactuar con la compañía a través de los foros, que seguirán online a pesar de la adquisición.
La compra de Sage TV permitirá a Google aprovecharse de algunas de las ventajas que ofrece su software, como la capacidad de funcionar como un DVR (grabador). Es más, la unión de ambas empresas permitiría crear un ecosistema en el que los desarrolladores podrían crear todo tipo de añadidos que haga sus productos sean más atractivos.
“Hemos visto cómo los esfuerzos de Google con los desarrolladores están diseñados para estimular la innovación, y cómo los desarrolladores han jugado un papel en el éxito de SageTV, por lo que pensamos que nuestra visión de tecnología abierta nos ayudará a avanzar en la experiencia del entretenimiento online”, puede leerse en el comunicado.
Como ha ocurrido con Android, el éxito de Google TV podría basarse en la creación de una plataforma de software libre que pudiera utilizarse en los dispositivos de hardware del mercado de set-top boxes. Y SageTV podría aportar las herramientas y experiencia que necesita Google para conseguirlo.
ITespresso
En dicho comunicado la empresa asegura que en un momento en que el panorama de los medios sigue creciendo, también lo hace su visión de la gestión del entretenimiento, y que la asociación con Google hará que “nuestras ideas lleguen a un público más amplio en muchos productos, plataformas y servicios diferentes”.
El anuncio de la compra por parte de Google ha sutituido a la tienda online de la compañía, a pesar de lo cual aseguran que la base de usuarios de SageTV continuará recibiendo soporte para sus productos. Además, los usuarios podrán interactuar con la compañía a través de los foros, que seguirán online a pesar de la adquisición.
La compra de Sage TV permitirá a Google aprovecharse de algunas de las ventajas que ofrece su software, como la capacidad de funcionar como un DVR (grabador). Es más, la unión de ambas empresas permitiría crear un ecosistema en el que los desarrolladores podrían crear todo tipo de añadidos que haga sus productos sean más atractivos.
“Hemos visto cómo los esfuerzos de Google con los desarrolladores están diseñados para estimular la innovación, y cómo los desarrolladores han jugado un papel en el éxito de SageTV, por lo que pensamos que nuestra visión de tecnología abierta nos ayudará a avanzar en la experiencia del entretenimiento online”, puede leerse en el comunicado.
Como ha ocurrido con Android, el éxito de Google TV podría basarse en la creación de una plataforma de software libre que pudiera utilizarse en los dispositivos de hardware del mercado de set-top boxes. Y SageTV podría aportar las herramientas y experiencia que necesita Google para conseguirlo.
ITespresso
Facebook, número uno en publicidad online
Facebook es el líder indiscutible en cuanto a atracción de publicidad gráfica se refiere y muestra el cambio de comportamiento de los anunciantes que se decantan por la publicidad online, que ha subido un 23%.
Esto no significa que los anunciantes hayan pasado del offline al online, sino que han pasado de ofrecer publicidad online a ofrecerla en Facebook. Su bolsa de usuarios así como la posibilidad de que éstos se hagan “fans” de una marca para recibir información, son dos de las funcionalidades que más atraen.
Se estima que Facebook va a ingresar 2.190 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos. Esta cantidad supera a los ingresos anuales que obtendrán otros gigantes como Google (con 1.150 millones de dólares) o Yahoo (con 1.620 millones de dólares), siendo esta última la anterior líder del negocio, según informa Business Insider.
El éxito radica en la forma en que Facebook permite actuar a los anunciantes. Se trata de un sistema de autoservicio que permite a cualquiera hacer una oferta y colocar un anuncio en un banner situado a la derecha.
Silicon News
Esto no significa que los anunciantes hayan pasado del offline al online, sino que han pasado de ofrecer publicidad online a ofrecerla en Facebook. Su bolsa de usuarios así como la posibilidad de que éstos se hagan “fans” de una marca para recibir información, son dos de las funcionalidades que más atraen.
Se estima que Facebook va a ingresar 2.190 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos. Esta cantidad supera a los ingresos anuales que obtendrán otros gigantes como Google (con 1.150 millones de dólares) o Yahoo (con 1.620 millones de dólares), siendo esta última la anterior líder del negocio, según informa Business Insider.
El éxito radica en la forma en que Facebook permite actuar a los anunciantes. Se trata de un sistema de autoservicio que permite a cualquiera hacer una oferta y colocar un anuncio en un banner situado a la derecha.
Silicon News
Obama gestionará personalmente sus cuentas de Twitter y Facebook
Barack Obama, presidente estadounidense, se encargará personalmente y puntualmente de su cuenta de Twitter, que hasta ahora gestionaba únicamente su equipo.
El mandatario estadounidense ha anunciado que escribirá “con regularidad” tweets firmados con las iniciales BO así como actualizaciones de estado en su perfil de facebook, aunque le cueste.
“Nunca he usado Twitter, mis pulgares son demasiado torpes como para escribir en el teléfono”, aseguró Obama en un discurso en Shanghai, informa The Wall Street Journal.
La cuenta del site de microblogging del presidente estadounidense tendrá un carácter más personal del puramente informativo, y sus más de 8 millones de followers podrán seguir, ahora sí, los comentarios personales del político.
Las redes sociales están siendo un arma política muy efectiva en las campañas electorales. Posiblemente el ejemplo de la óptima utilización del social media para estos fines haya sido la campaña que terminó por proclamar a Obama presidente de los EE.UU.
Silicon News
El mandatario estadounidense ha anunciado que escribirá “con regularidad” tweets firmados con las iniciales BO así como actualizaciones de estado en su perfil de facebook, aunque le cueste.
“Nunca he usado Twitter, mis pulgares son demasiado torpes como para escribir en el teléfono”, aseguró Obama en un discurso en Shanghai, informa The Wall Street Journal.
La cuenta del site de microblogging del presidente estadounidense tendrá un carácter más personal del puramente informativo, y sus más de 8 millones de followers podrán seguir, ahora sí, los comentarios personales del político.
Las redes sociales están siendo un arma política muy efectiva en las campañas electorales. Posiblemente el ejemplo de la óptima utilización del social media para estos fines haya sido la campaña que terminó por proclamar a Obama presidente de los EE.UU.
Silicon News
HP traslada la fabricación de ordenadores a Japón
En un momento en el que varios fabricantes todavía sufren las consecuencias de la tragedia en Japón, HP ha decidido hacer las maletas para mudarse de Shanghai a Tokio. La firma pretende fabricar en la capital nipona 1,4 millones de ordenadores de sobremesa y portátiles cada año.
La intención de este traslado sería acortar los plazos de producción para el país, que representa un 2,5% de las ventas de la compañía, y reducir los diez días actuales para entrega de producto a cinco. Según palabras de un analista japonés, “China se ha vuelto un lugar menos atractivo como sede para la fabricación. Los costes de personal están creciendo a un 20% anual”.
Aún así, los costes de recursos humanos en Japón son cuatro veces superior, pero HP parece dispuesta a asumir la cifra para incrementar la eficacia y rapidez en la cadena de producción. La compañía planea contratar a un 50% más de trabajadores en Akishima, alcanzando así los 450 trabajadores.
Silicon News
La intención de este traslado sería acortar los plazos de producción para el país, que representa un 2,5% de las ventas de la compañía, y reducir los diez días actuales para entrega de producto a cinco. Según palabras de un analista japonés, “China se ha vuelto un lugar menos atractivo como sede para la fabricación. Los costes de personal están creciendo a un 20% anual”.
Aún así, los costes de recursos humanos en Japón son cuatro veces superior, pero HP parece dispuesta a asumir la cifra para incrementar la eficacia y rapidez en la cadena de producción. La compañía planea contratar a un 50% más de trabajadores en Akishima, alcanzando así los 450 trabajadores.
Silicon News
Microsoft aprueba un `jailbreak´ para WP7
Los responsables del jailbreak para Windows Phone 7, el mismo que Microsoft retiró, han anunciado que en breve lanzarán un sistema para liberar los teléfonos de esta plataforma que ha obtenido el visto bueno de la compañía de Redmond.
La relación entre Microsoft y los creadores de la herramienta ChevronWP7 ha tenido varios altibajos pero parece que han llegado a un punto de común acuerdo.
Recordemos que cuando se publicó el jailbreak, Microsoft aseguró que ya sabían que algo así ocurriría y se limitaron a “aconsejar” a los usuarios que no utilizaran este sistema. Poco después se pusieron en contacto con los desarrolladores de ChervronWP7 y les invitaron a retirar su aplicación a cambio de comprometerse a permitir que los teléfonos con WP7 fueran liberados en un futuro.
La compañía trató de acercar posturas con los creadores de ChervronWP7, les invitaron a las oficinas de Redmond y hasta les hicieron un obsequio, pero la herramienta oficial para liberar los terminales sigue brillando por su ausencia.
Este tira y afloja parece cada vez más cerca de su final ya que según han anunciado a los responsables del jailbreak, próximamente van a lanzar una herramienta para liberar los terminales que contará con la bendición de Microsoft.
“Pronto lanzaremos un servicio autorizado de liberación para Windows Phone como parte de ChevronWP7 Labs”, afirman los desarrolladores.
La principal pega de esta herramienta es que no será gratuita sino que exigirá el pago de “una pequeña cantidad” para compensar los costes, aunque aclaran que será asequible.
the INQUIRER
La relación entre Microsoft y los creadores de la herramienta ChevronWP7 ha tenido varios altibajos pero parece que han llegado a un punto de común acuerdo.
Recordemos que cuando se publicó el jailbreak, Microsoft aseguró que ya sabían que algo así ocurriría y se limitaron a “aconsejar” a los usuarios que no utilizaran este sistema. Poco después se pusieron en contacto con los desarrolladores de ChervronWP7 y les invitaron a retirar su aplicación a cambio de comprometerse a permitir que los teléfonos con WP7 fueran liberados en un futuro.
La compañía trató de acercar posturas con los creadores de ChervronWP7, les invitaron a las oficinas de Redmond y hasta les hicieron un obsequio, pero la herramienta oficial para liberar los terminales sigue brillando por su ausencia.
Este tira y afloja parece cada vez más cerca de su final ya que según han anunciado a los responsables del jailbreak, próximamente van a lanzar una herramienta para liberar los terminales que contará con la bendición de Microsoft.
“Pronto lanzaremos un servicio autorizado de liberación para Windows Phone como parte de ChevronWP7 Labs”, afirman los desarrolladores.
La principal pega de esta herramienta es que no será gratuita sino que exigirá el pago de “una pequeña cantidad” para compensar los costes, aunque aclaran que será asequible.
the INQUIRER
Skype despide a varios directivos antes de unirse definitivamente a Microsoft
Microsoft ha obtenido la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia para materializar la compra de Skype por 8.500 millones de dólares.
Ambas compañías llegaron a este sustancioso acuerdo el pasado mes de mayo. Desde entonces los términos de la operación han sido examinados por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que finalmente han dado luz verde a la compra.
Precisamente cuando se ha dado a conocer esta noticia también se ha sabido que Skype está despidiendo a un buen número de alto ejecutivos que hasta la fecha habían trabajado para la compañía de comunicaciones VoIP.
En total habrían despedido a cuatro vicepresidentes, al director de recursos humanos, al responsable de marketing y a otros dos ejecutivos.
“Como parte de un reciente cambio interno, Skype ha hecho algunos cambios en la gestión“, ha explicado Brian O’Shaughnessy, portavoz de la compañía.
Al parecer, estos “cambios en la gestión” se han producido justo antes de que el acuerdo con Microsoft se cerrara de forma definitiva con el objetivo de rebajar la cantidad que les tendrán que pagar, ya que según los expertos si los ejecutivos hubieran permanecido en la compañía cuando la adquisición se hubiera formalizado su despido sería más costoso.
the INQUIRER
Ambas compañías llegaron a este sustancioso acuerdo el pasado mes de mayo. Desde entonces los términos de la operación han sido examinados por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que finalmente han dado luz verde a la compra.
Precisamente cuando se ha dado a conocer esta noticia también se ha sabido que Skype está despidiendo a un buen número de alto ejecutivos que hasta la fecha habían trabajado para la compañía de comunicaciones VoIP.
En total habrían despedido a cuatro vicepresidentes, al director de recursos humanos, al responsable de marketing y a otros dos ejecutivos.
“Como parte de un reciente cambio interno, Skype ha hecho algunos cambios en la gestión“, ha explicado Brian O’Shaughnessy, portavoz de la compañía.
Al parecer, estos “cambios en la gestión” se han producido justo antes de que el acuerdo con Microsoft se cerrara de forma definitiva con el objetivo de rebajar la cantidad que les tendrán que pagar, ya que según los expertos si los ejecutivos hubieran permanecido en la compañía cuando la adquisición se hubiera formalizado su despido sería más costoso.
the INQUIRER
Microsoft demuestra que eliminar Autorun fue una buena idea
Las infecciones por malware en Windows se han reducido de forma muy notable repecto al año pasado gracias en gran parte a la decisión de Microsoft de desterrar la opción de arranque automático de todas las versiones de su sistema operativo.
El pasado mes de enero la compañía anunció la eliminación de la opción de Autorun que aún permanecía activa en las versiones antiguas de Windows. Esta funcionalidad permitía que dispositivos extraíbles como las unidades USB se ejecutaran de forma automática con sólo conectarlos al equipo.
En el pasado, los ciberdelincuentes se aprovecharon enormemente de esta opción ya que podía dar vía libre a los archivos maliciosos para entrar en los sistemas e infectarlos, tal y como ocurría con el gusano Conficker.
Microsoft quiso acabar con esta puerta de acceso y según revelan los datos publicados por la propia compañía, la decisión fue todo un acierto.
En este sentido, Microsoft asegura que las infecciones por malware en Windows Vista y XP se han reducido en un total de 1,3 millones entre los meses de febrero y mayo.
La compañía explica que se han registrado un 68% menos de incidentes respecto al año pasado gracias a la eliminación de la opción Autorun. La mayor reducción se ha producido en Vista, con un 74% menos de infecciones por malware respecto al 2010, seguido por Windows XP en el que el descenso ha sido del 59%.
La firma de Redmond afirma que se trata de una victoria muy importante sobre el malware que utiliza las opciones de arranque automático, aunque reconocen que la lucha contra los archivos maliciosos continúa.
the INQUIRER
El pasado mes de enero la compañía anunció la eliminación de la opción de Autorun que aún permanecía activa en las versiones antiguas de Windows. Esta funcionalidad permitía que dispositivos extraíbles como las unidades USB se ejecutaran de forma automática con sólo conectarlos al equipo.
En el pasado, los ciberdelincuentes se aprovecharon enormemente de esta opción ya que podía dar vía libre a los archivos maliciosos para entrar en los sistemas e infectarlos, tal y como ocurría con el gusano Conficker.
Microsoft quiso acabar con esta puerta de acceso y según revelan los datos publicados por la propia compañía, la decisión fue todo un acierto.
En este sentido, Microsoft asegura que las infecciones por malware en Windows Vista y XP se han reducido en un total de 1,3 millones entre los meses de febrero y mayo.
La compañía explica que se han registrado un 68% menos de incidentes respecto al año pasado gracias a la eliminación de la opción Autorun. La mayor reducción se ha producido en Vista, con un 74% menos de infecciones por malware respecto al 2010, seguido por Windows XP en el que el descenso ha sido del 59%.
La firma de Redmond afirma que se trata de una victoria muy importante sobre el malware que utiliza las opciones de arranque automático, aunque reconocen que la lucha contra los archivos maliciosos continúa.
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"Facebook compra empresas para tener ingenieros"
En las oficinas de Facebook en Madrid no hay billares ni futbolines ni clavos en las paredes para colgar las bicis. El aspecto es absolutamente señorial, en pleno corazón económico de la capital. En la planta 18, en una pequeña sala, se aprecia por fin la enseña azul de una compañía que aglutina una marea de casi 700 millones de personas en todo el mundo, 15 de ellos en España. "El 50% de estos usuarios acceden diariamente a la red social", asegura Christian Hernández, director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Facebook, que ha visitado Madrid para intervenir en Red Innova.
La compañía centró el foco de su estrategia inicial en atraer usuarios y, después, a las marcas. La tercera clave, ahora, son los desarrolladores. El factor tecnológico es vital en Facebook, hasta el punto de pensar en adquisiciones de compañías para incorporar ingenieros. "No nos planteamos adquisiciones de empresas de aplicaciones verticales. Si acometemos alguna compra de compañías es, principalmente, para incorporar el talento de los mejores ingenieros", concluye Christian.
Su aterrizaje coincidió con la reciente noticia de que la red social había experimentado descensos de audiencia en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Lugares en los que más del 80% de los internautas está dado de alta en su servicio. Hernández considera que esos datos no son exactos. Según la herramienta interna de Facebook, los usuarios siguen creciendo. "Es la mejor red social. Nos falta todavía un poco. Lo ha dicho Mark Zuckerberg públicamente, que quiere llegar a 1.000 millones en todo el mundo. Hay muchos países donde seguimos creciendo y estamos volcados en conseguir esta misión", apunta Hernández, en cuya trayectoria profesional se cuenta haber pasado por Google y Microsoft en cargos similares.
Un pasado tecnológico que le hizo vivir el desplome de las puntocom en los noventa. Quizá por eso muestra escepticismo ante los indicios de salida a Bolsa: "Ya lo he visto una vez. Pasé por eso y hasta que no lo vea no lo voy a creer".
Cualquier cifra que se tome de Facebook resulta impactante. Con un total de 900 millones de páginas y grupos o eventos que dan como resultado 30.000 millones de piezas de contenido. Doscientos millones de personas juegan en la red social y ejecutan pequeños pagos, ya sea para abonar su granja virtual o para mejorar el restaurante ficticio. La empresa tiene una moneda propia que está evolucionando hasta el punto de convertirse en el estándar de transacción dentro del servicio: los Facebook Credits.
"Nació como una moneda virtual para que los usuarios realizaran pequeñas transacciones en los diferentes juegos. Era más sencillo con una moneda única. Ahora las marcas ofrecen más cosas. Una compañía promocionó el estreno de la película y para verla permitía pagar de esta manera. Cada día se suben miles de contenidos a la plataforma. Poco a poco, Facebook Credits se está convirtiendo en una moneda digital más amplia de lo pensado inicialmente", explica. Las compañías, de este modo, tienen la oportunidad de crear ingresos desde dentro del propio ecosistema.
Facebook podría considerarse como un país en sí mismo, en el que cientos de compañías operan. "Amazon, por ejemplo, en Estados Unidos tiene integrada su tienda con Facebook. Imagina poder entrar en la página y conocer los cumpleaños próximos de tus amigos, o los productos que tienen señalados como deseados, a través de un me gusta. Ebay lo integra para facilitar las compras de grupos entre amigos de manera automática. Además, todo tu círculo de amigos se informa sobre los productos adquiridos", expone con ilusión. Las posibilidades alrededor del llamado comercio electrónico social son innumerables.
El Pais
La compañía centró el foco de su estrategia inicial en atraer usuarios y, después, a las marcas. La tercera clave, ahora, son los desarrolladores. El factor tecnológico es vital en Facebook, hasta el punto de pensar en adquisiciones de compañías para incorporar ingenieros. "No nos planteamos adquisiciones de empresas de aplicaciones verticales. Si acometemos alguna compra de compañías es, principalmente, para incorporar el talento de los mejores ingenieros", concluye Christian.
Su aterrizaje coincidió con la reciente noticia de que la red social había experimentado descensos de audiencia en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Lugares en los que más del 80% de los internautas está dado de alta en su servicio. Hernández considera que esos datos no son exactos. Según la herramienta interna de Facebook, los usuarios siguen creciendo. "Es la mejor red social. Nos falta todavía un poco. Lo ha dicho Mark Zuckerberg públicamente, que quiere llegar a 1.000 millones en todo el mundo. Hay muchos países donde seguimos creciendo y estamos volcados en conseguir esta misión", apunta Hernández, en cuya trayectoria profesional se cuenta haber pasado por Google y Microsoft en cargos similares.
Un pasado tecnológico que le hizo vivir el desplome de las puntocom en los noventa. Quizá por eso muestra escepticismo ante los indicios de salida a Bolsa: "Ya lo he visto una vez. Pasé por eso y hasta que no lo vea no lo voy a creer".
Cualquier cifra que se tome de Facebook resulta impactante. Con un total de 900 millones de páginas y grupos o eventos que dan como resultado 30.000 millones de piezas de contenido. Doscientos millones de personas juegan en la red social y ejecutan pequeños pagos, ya sea para abonar su granja virtual o para mejorar el restaurante ficticio. La empresa tiene una moneda propia que está evolucionando hasta el punto de convertirse en el estándar de transacción dentro del servicio: los Facebook Credits.
"Nació como una moneda virtual para que los usuarios realizaran pequeñas transacciones en los diferentes juegos. Era más sencillo con una moneda única. Ahora las marcas ofrecen más cosas. Una compañía promocionó el estreno de la película y para verla permitía pagar de esta manera. Cada día se suben miles de contenidos a la plataforma. Poco a poco, Facebook Credits se está convirtiendo en una moneda digital más amplia de lo pensado inicialmente", explica. Las compañías, de este modo, tienen la oportunidad de crear ingresos desde dentro del propio ecosistema.
Facebook podría considerarse como un país en sí mismo, en el que cientos de compañías operan. "Amazon, por ejemplo, en Estados Unidos tiene integrada su tienda con Facebook. Imagina poder entrar en la página y conocer los cumpleaños próximos de tus amigos, o los productos que tienen señalados como deseados, a través de un me gusta. Ebay lo integra para facilitar las compras de grupos entre amigos de manera automática. Además, todo tu círculo de amigos se informa sobre los productos adquiridos", expone con ilusión. Las posibilidades alrededor del llamado comercio electrónico social son innumerables.
El Pais
La impresión con tinta cuesta la mitad que con láser
Epson lanza una gama completa de impresoras de inyección de tinta destinadas a las empresas, que son igual de rápidas y fiables que las equivalentes de tecnología láser, pero con un coste por página que es aproximadamente la mitad, tanto para documentos en negro como en color. El menor coste se debe al avance conseguido en los cabezales y cartuchos de tinta, que han sido rediseñados para que impriman de manera más rápida, indeleble y con secado casi instantáneo.
Hasta ahora, "las empresas veían las impresoras de tinta como un juguete, aptas solo para los hogares y los bajos volúmenes de impresión", asegura Robert Clark, director ejecutivo de Epson Europa. Con los nuevos cartuchos y la reducción de tamaño del 39% de las impresoras, "la tecnología de impresión de tinta ofrece numerosas ventajas respecto a la láser y es más ecológica".
La tecnología de tinta utiliza menos componentes que la láser. No es necesario un tambor ni fundir el tóner, porque la tinta se adhiere directamente sobre el papel. Clark añade que es más fácil poner el color con tinta que con láser, por lo que el ahorro con la tinta ocurre tanto en documentos en negro como en color. Además, las impresoras de tinta consumen hasta un 80% menos de electricidad que las láser equivalentes. Epson ofrecerá este año siete modelos Workforce Pro.
La impresión con tinta en las empresas no es exclusiva de Epson. HP, lanzó hace unos años la gama Officejet Pro para empresas. HP tiene una cuota de mercado importante en impresión láser, cercana al 35%, y la de Epson no llega al 5%. Esto hace que Epson, con más del 20% de cuota de impresión de tinta, sea la principal interesada en promocionarla.
El Pais
Hasta ahora, "las empresas veían las impresoras de tinta como un juguete, aptas solo para los hogares y los bajos volúmenes de impresión", asegura Robert Clark, director ejecutivo de Epson Europa. Con los nuevos cartuchos y la reducción de tamaño del 39% de las impresoras, "la tecnología de impresión de tinta ofrece numerosas ventajas respecto a la láser y es más ecológica".
La tecnología de tinta utiliza menos componentes que la láser. No es necesario un tambor ni fundir el tóner, porque la tinta se adhiere directamente sobre el papel. Clark añade que es más fácil poner el color con tinta que con láser, por lo que el ahorro con la tinta ocurre tanto en documentos en negro como en color. Además, las impresoras de tinta consumen hasta un 80% menos de electricidad que las láser equivalentes. Epson ofrecerá este año siete modelos Workforce Pro.
La impresión con tinta en las empresas no es exclusiva de Epson. HP, lanzó hace unos años la gama Officejet Pro para empresas. HP tiene una cuota de mercado importante en impresión láser, cercana al 35%, y la de Epson no llega al 5%. Esto hace que Epson, con más del 20% de cuota de impresión de tinta, sea la principal interesada en promocionarla.
El Pais
'Spam' editorial en Amazon
La librería Amazon está invadida de libros digitales de pésima calidad que los analistas ya denominan como spam editorial. Según Reuters, hay toda una industria dedicada a colocar en el catálogo de Amazon libros digitales que son pura copia y que se venden a precios baratos para atraer la clientela. En algunos casos, se trata de obras bajo licencia PLR (Private Label Rights) usada por quienes desean difundir un texto en el que, por ejemplo, hay enlaces comerciales y cuya distribución favorece la exposición del enlace o del mensaje. En estos casos, un tercero puede copiar la obra y firmarla como suya. En otros casos, se trata de obras de dominio público que se digitalizan desde su versión impresa y se venden en la tienda digital. En otros casos, simplemente se copia una obra de un autor que se ha autoeditado y se vende a menor precio. Esta plaga tiene el peligro de perjudicar la imagen de Amazon y de su libro electrónico Kindle, que a diferencia de su rival Barnes and Noble, no fiscaliza severamente los candidatos a publicar en su tienda, y genera una grave confusión en el catálogo al consumidor, víctima de una verdadera polución digital.
Reuters cita la existencia de programas que permiten la "edición" de unos 10 a veinte libros distintos al día. Según Albert Greco, de la universidad de Fordham, cerca de 2,8 milliones de títulos digitales fueron publicados en EE UU en 2010, frente a unos 316.000, en formato impreso. En 2002, se editaron 33.000 libros digitales frente a 215.000 en soporte papel.
El Pais
Reuters cita la existencia de programas que permiten la "edición" de unos 10 a veinte libros distintos al día. Según Albert Greco, de la universidad de Fordham, cerca de 2,8 milliones de títulos digitales fueron publicados en EE UU en 2010, frente a unos 316.000, en formato impreso. En 2002, se editaron 33.000 libros digitales frente a 215.000 en soporte papel.
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