La librería Amazon está invadida de libros digitales de pésima calidad que los analistas ya denominan como spam editorial. Según Reuters, hay toda una industria dedicada a colocar en el catálogo de Amazon libros digitales que son pura copia y que se venden a precios baratos para atraer la clientela. En algunos casos, se trata de obras bajo licencia PLR (Private Label Rights) usada por quienes desean difundir un texto en el que, por ejemplo, hay enlaces comerciales y cuya distribución favorece la exposición del enlace o del mensaje. En estos casos, un tercero puede copiar la obra y firmarla como suya. En otros casos, se trata de obras de dominio público que se digitalizan desde su versión impresa y se venden en la tienda digital. En otros casos, simplemente se copia una obra de un autor que se ha autoeditado y se vende a menor precio. Esta plaga tiene el peligro de perjudicar la imagen de Amazon y de su libro electrónico Kindle, que a diferencia de su rival Barnes and Noble, no fiscaliza severamente los candidatos a publicar en su tienda, y genera una grave confusión en el catálogo al consumidor, víctima de una verdadera polución digital.
Reuters cita la existencia de programas que permiten la "edición" de unos 10 a veinte libros distintos al día. Según Albert Greco, de la universidad de Fordham, cerca de 2,8 milliones de títulos digitales fueron publicados en EE UU en 2010, frente a unos 316.000, en formato impreso. En 2002, se editaron 33.000 libros digitales frente a 215.000 en soporte papel.
El Pais
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2011/06/20
Red Karaoke se integra en Facebook
¿Puede un servicio español de Karaoke conquistar Japón, el lugar donde nació este entretenimiento? Red Karaoke, el servicio para cantar al ritmo de la música creado en 2007 por dos españoles obtiene más de la mitad de su tráfico en Japón y Estados Unidos. El 40% procede de España. El resto hasta alcanzar un total de dos millones de usuarios únicos mensuales llegan, mayoritariamente, de América Latina.
Los hermanos Miguel Ángel y Richard Díaz Ferreira tuvieron la idea de poner grabaciones de audio con letras en la Red y permitir que cualquier usuario cantase gratis hasta 20 canciones. El pase de 24 horas, muy apropiado si se hace una fiesta en casa, por ejemplo, cuesta 2,5 euros. El cantante habitual tiene acceso ilimitado al servicio por 6, 96 euros mensuales. Ofrecen servicios 'premium' como personalización de avatar y retoques de sonido.
La última novedad es que, además, podrán hacerlo desde Facebook. "Es la red social que impera en todo el mundo y donde cada vez pasan más tiempo nuestro usuarios. Si conseguimos una experiencia compartida, mejor que mejor", argumenta Miguel Ángel Díaz Ferreira. La aplicación se integra directamente en Red Karaoke desde la red social y permite escoger entre español, inglés y japonés. Desde la aplicación se puede compartir la lista de favoritos, grabaciones e incluso retar a los amigos a superar una interpretación.
La conquista del mercado nipón les parecía imposible, pero "cuando llegamos no había nada parecido a nuestro servicio, esto, en un país donde el 30% de la población lo usa como principal opción de ocio, nos abrió las puertas", explica el mayor de los hermanos y consejero delegado de la empresa.
El siguiente paso serán los teléfonos móviles. Lo harán realidad después de afincarse en San Francisco, donde han encontrado varios inversores dispuestos a mejorar su tecnología. "Fuimos en abril y nos convenció tanto el ambiente como la facilidad para hacer contactos y mostrar nuestra empresa". Aún así cree que los pequeños proyectos online comandandos desde España pueden ayudar a salir de la crisis: "Antes había menos apoyo social, pero poco a poco, se va tomando conciencia y hay más ayudas. Si nos salvamos, será de esta manera. Eso sí, si quieres hacer algo grande, España no es el sitio".
La primera ronda de financiación la consiguieron en 2008, fueron dos millones de euros de una empresa llamada Clave Mayor. Sirvió, no solo para hacer con un catálogo muy amplio, 50.000 canciones, como para mejorar el reconocimiento de voz, cambios de tono y fluidez en el la carga de página.
La meta es ambiciosa: Poner 200.000 canciones a disposición de sus usuarios no solo en el servicio y en Facebook, sino también en dispositivos móviles de Apple y Android.
El Pais
Los hermanos Miguel Ángel y Richard Díaz Ferreira tuvieron la idea de poner grabaciones de audio con letras en la Red y permitir que cualquier usuario cantase gratis hasta 20 canciones. El pase de 24 horas, muy apropiado si se hace una fiesta en casa, por ejemplo, cuesta 2,5 euros. El cantante habitual tiene acceso ilimitado al servicio por 6, 96 euros mensuales. Ofrecen servicios 'premium' como personalización de avatar y retoques de sonido.
La última novedad es que, además, podrán hacerlo desde Facebook. "Es la red social que impera en todo el mundo y donde cada vez pasan más tiempo nuestro usuarios. Si conseguimos una experiencia compartida, mejor que mejor", argumenta Miguel Ángel Díaz Ferreira. La aplicación se integra directamente en Red Karaoke desde la red social y permite escoger entre español, inglés y japonés. Desde la aplicación se puede compartir la lista de favoritos, grabaciones e incluso retar a los amigos a superar una interpretación.
La conquista del mercado nipón les parecía imposible, pero "cuando llegamos no había nada parecido a nuestro servicio, esto, en un país donde el 30% de la población lo usa como principal opción de ocio, nos abrió las puertas", explica el mayor de los hermanos y consejero delegado de la empresa.
El siguiente paso serán los teléfonos móviles. Lo harán realidad después de afincarse en San Francisco, donde han encontrado varios inversores dispuestos a mejorar su tecnología. "Fuimos en abril y nos convenció tanto el ambiente como la facilidad para hacer contactos y mostrar nuestra empresa". Aún así cree que los pequeños proyectos online comandandos desde España pueden ayudar a salir de la crisis: "Antes había menos apoyo social, pero poco a poco, se va tomando conciencia y hay más ayudas. Si nos salvamos, será de esta manera. Eso sí, si quieres hacer algo grande, España no es el sitio".
La primera ronda de financiación la consiguieron en 2008, fueron dos millones de euros de una empresa llamada Clave Mayor. Sirvió, no solo para hacer con un catálogo muy amplio, 50.000 canciones, como para mejorar el reconocimiento de voz, cambios de tono y fluidez en el la carga de página.
La meta es ambiciosa: Poner 200.000 canciones a disposición de sus usuarios no solo en el servicio y en Facebook, sino también en dispositivos móviles de Apple y Android.
El Pais
Microsoft no soportará WebGL por problemas de seguridad
Las futuras versiones de Internet Explorer no incluirán soporte para el estándar WebGL, que permite utilizar la aceleración de gráficos por hardware directamente en el navegador para mostrar imágenes 3D en aplicaciones web.
“WebGL en su forma actual, no es una tecnología de Microsoft pueda apoyar desde una perspectiva de seguridad”, han informado desde la compañía.
Los responsables del área de seguridad de Microsoft consideran que este estándar puede convertirse “en una fuente continua de vulnerabilidades difíciles de corregir”. Entre los riesgos para la seguridad que citan se encuentra un exceso de permisividad en la exposición de funcionalidad del hardware en la web.
Además aseguran que este estándar puede ser vulnerable a ataques denegación de servicio y señalan que su seguridad depende “de los niveles más bajos del sistema, incluyendo los drivers de OEM”.
Lo cierto es que algunos expertos en seguridad dan parte de razón a Microsoft en sus reticencias ya que hace algunos meses alertaron a los usuarios de Firefox y Chrome sobre la existencia de una vulnerabilidad en WebGL.
El agujero de seguridad, que fue detectado en la ejecución de peticiones de renderizado complejas, podría servir para que se llevaran a cabo ejecuciones de código infinitas de forma remota que podrían tener como consecuencia el bloqueo de las tarjetas gráficas de los equipos afectados.
eWeek
“WebGL en su forma actual, no es una tecnología de Microsoft pueda apoyar desde una perspectiva de seguridad”, han informado desde la compañía.
Los responsables del área de seguridad de Microsoft consideran que este estándar puede convertirse “en una fuente continua de vulnerabilidades difíciles de corregir”. Entre los riesgos para la seguridad que citan se encuentra un exceso de permisividad en la exposición de funcionalidad del hardware en la web.
Además aseguran que este estándar puede ser vulnerable a ataques denegación de servicio y señalan que su seguridad depende “de los niveles más bajos del sistema, incluyendo los drivers de OEM”.
Lo cierto es que algunos expertos en seguridad dan parte de razón a Microsoft en sus reticencias ya que hace algunos meses alertaron a los usuarios de Firefox y Chrome sobre la existencia de una vulnerabilidad en WebGL.
El agujero de seguridad, que fue detectado en la ejecución de peticiones de renderizado complejas, podría servir para que se llevaran a cabo ejecuciones de código infinitas de forma remota que podrían tener como consecuencia el bloqueo de las tarjetas gráficas de los equipos afectados.
eWeek
Anonymous y Lulzsec amenazan con 'ciberataques' conjuntos
Uno es un grupo de 'ciberactivistas' comprometido con múltiples causas, y el otro investiga errores de seguridad "sólo por diversión"; Anonymous y Lulzsec han estado protagonizando diversos ataques durante los últimos meses. Incluso se ha hablado de una supuesta 'guerra civil' entre ambos grupos, ya desmentida. Ahora, podrían unirse para tratar de sacar a la luz cualquier "información clasificada del Gobierno".
No parece que vaya a haber paz en la Red en los próximos meses. Tal y como acostumbra a hacer, el grupo autodenominado Lulzsec (o Lulz Security) ha emitido un 'comunicado' en el que anuncia la Operación Antiseguridad (Operation Anti-Security, o #AntiSec).
En una nota con reminiscencias de guerra naval, la 'flotilla' de Lulzsec declara una "inmediata y incesante guerra" contra "los moderadores que roban la libertad en 2011", y que "consideran aceptable esclavizar a todos los buques a la vista".
"Animamos a cualquier nave, ya sea pequeña o grande, a que abra fuego contra cualquier Gobierno o agencia que se cruce en su camino", afirma en el comunicado, e invita a cualquier usuario a plantar la palabra 'AntiSec' en cualquier sitio web del Gobierno o incluso mediante pintadas en cualquier sede física.
"Para incrementar nuestros esfuerzos", añade la nota, "hemos formado equipo con el colectivo Anonymous y todas sus naves".
Este anuncio establece como objetivo prioritario "el robo o filtración de cualquier de información gubernamental clasificada, incluyendo datos de correo electrónico y cualquier otra documentación"
Asimismo, marca como objetivo principal a los bancos y cualquier otra institución de alto rango.
"Si ellos tratan de censurar nuestro progreso, vamos a pasar sobre el censor ungido con sangre de lagarto", concluye el comunicado.
En los últimos meses se han ido produciendo una serie de importantes ataques informáticos contra sitios de la CIA, del Senado y el Congreso de Estados Unidos, de la SGAE y del Ministerio de Cultura.
Asimismo, el mundo de los videojuegos se ha visto especialmente afectado por 'ciberintrusiones' de diferente gravedad, desde la exposición masiva de datos personales en el servicio PlayStation Network hasta ataques contra bases de datos de Bethesda o Sega.
El Mundo
No parece que vaya a haber paz en la Red en los próximos meses. Tal y como acostumbra a hacer, el grupo autodenominado Lulzsec (o Lulz Security) ha emitido un 'comunicado' en el que anuncia la Operación Antiseguridad (Operation Anti-Security, o #AntiSec).
En una nota con reminiscencias de guerra naval, la 'flotilla' de Lulzsec declara una "inmediata y incesante guerra" contra "los moderadores que roban la libertad en 2011", y que "consideran aceptable esclavizar a todos los buques a la vista".
"Animamos a cualquier nave, ya sea pequeña o grande, a que abra fuego contra cualquier Gobierno o agencia que se cruce en su camino", afirma en el comunicado, e invita a cualquier usuario a plantar la palabra 'AntiSec' en cualquier sitio web del Gobierno o incluso mediante pintadas en cualquier sede física.
"Para incrementar nuestros esfuerzos", añade la nota, "hemos formado equipo con el colectivo Anonymous y todas sus naves".
Este anuncio establece como objetivo prioritario "el robo o filtración de cualquier de información gubernamental clasificada, incluyendo datos de correo electrónico y cualquier otra documentación"
Asimismo, marca como objetivo principal a los bancos y cualquier otra institución de alto rango.
"Si ellos tratan de censurar nuestro progreso, vamos a pasar sobre el censor ungido con sangre de lagarto", concluye el comunicado.
En los últimos meses se han ido produciendo una serie de importantes ataques informáticos contra sitios de la CIA, del Senado y el Congreso de Estados Unidos, de la SGAE y del Ministerio de Cultura.
Asimismo, el mundo de los videojuegos se ha visto especialmente afectado por 'ciberintrusiones' de diferente gravedad, desde la exposición masiva de datos personales en el servicio PlayStation Network hasta ataques contra bases de datos de Bethesda o Sega.
El Mundo
Un software que custodia los datos para empresas con un menor ancho de banda
Los datos de las empresas son su bien más preciado. El impacto de la pérdida de esta información o incluso, no poder acceder a estos datos puede ocasionar fuertes costes económicos o incluso, en los casos más graves, el cierre del negocio. A esta problemática se une la gestión de grandes volúmenes de información repetida en sus ficheros.
La empresa vasca Lortu ha encarado esta carencia con una solución tecnológica que permite a PYMES disponer de un sistema de almacenamiento de los backups -copias de seguridad- que permite una "rápida copia y restauración de los datos a través de la red local".
"El producto nació cuando trabajaba en otra empresa y vimos que generábamos grandes cantidades de datos que nos obligaba a almacenar volúmenes enormes de información repetida. Por ello, optamos por una solución que permitiera reducir los costes en el almacenamiento de estos datos", explica Carlos Ardanza, fundador de la firma vizcaína.
El sistema ideado por la empresa vasca cuenta con un dispositivo con un tamaño que no supera al de un disco duro convencional y que "es capaz de conservar copias de seguridad y restaurarlas en un tiempo récord y empleando menos ancho de banda".
El invento consta de un sistema denominado de deduplicación que contribuye a la compactación de los datos y ayuda a los responsables técnicos de las empresas a disponer de 250 backups completos locales con una rápida restauración de los datos.
"Analiza toda la información de los ficheros informáticos y elimina los datos que se repiten para ofrecer solo la información novedosa", indica.
Entre las principales ventajas que puede ofrecer este novedoso dispositivo se encuentra la restauración tanto de imágenes completas de los discos duros, así como de los ficheros y de carpetas individuales.
A estas prestaciones suma un servicio de replicación de backups compatible con cloud computing a través de una conexión a Internet convencional.
"Este sistema evita que, por ejemplo, en situaciones de catástrofes como sucedió en el terremoto de Lorca, se pierdan copias de seguridad y se puedan mantener intactas las propiedades de seguridad de las empresas".
De cara a las pequeñas y medianas empresas el producto ideado por esta joven firma puede superar la limitación que supone para estas firmas el ancho de banda. "Nuestro sistema posibilita a las firmas poder replicar los backups a un centro remoto, sin la necesidad de tener que comprar otro dispositivo".
"Las pymes utilizan conexiones asimétricas con una ancho de subida más pequeño que las grandes compañías, por ello les ofrecemos un sistema de almacenamiento compatible con su conexión a Internet", concluye.
El Mundo
La empresa vasca Lortu ha encarado esta carencia con una solución tecnológica que permite a PYMES disponer de un sistema de almacenamiento de los backups -copias de seguridad- que permite una "rápida copia y restauración de los datos a través de la red local".
"El producto nació cuando trabajaba en otra empresa y vimos que generábamos grandes cantidades de datos que nos obligaba a almacenar volúmenes enormes de información repetida. Por ello, optamos por una solución que permitiera reducir los costes en el almacenamiento de estos datos", explica Carlos Ardanza, fundador de la firma vizcaína.
El sistema ideado por la empresa vasca cuenta con un dispositivo con un tamaño que no supera al de un disco duro convencional y que "es capaz de conservar copias de seguridad y restaurarlas en un tiempo récord y empleando menos ancho de banda".
El invento consta de un sistema denominado de deduplicación que contribuye a la compactación de los datos y ayuda a los responsables técnicos de las empresas a disponer de 250 backups completos locales con una rápida restauración de los datos.
"Analiza toda la información de los ficheros informáticos y elimina los datos que se repiten para ofrecer solo la información novedosa", indica.
Entre las principales ventajas que puede ofrecer este novedoso dispositivo se encuentra la restauración tanto de imágenes completas de los discos duros, así como de los ficheros y de carpetas individuales.
A estas prestaciones suma un servicio de replicación de backups compatible con cloud computing a través de una conexión a Internet convencional.
"Este sistema evita que, por ejemplo, en situaciones de catástrofes como sucedió en el terremoto de Lorca, se pierdan copias de seguridad y se puedan mantener intactas las propiedades de seguridad de las empresas".
De cara a las pequeñas y medianas empresas el producto ideado por esta joven firma puede superar la limitación que supone para estas firmas el ancho de banda. "Nuestro sistema posibilita a las firmas poder replicar los backups a un centro remoto, sin la necesidad de tener que comprar otro dispositivo".
"Las pymes utilizan conexiones asimétricas con una ancho de subida más pequeño que las grandes compañías, por ello les ofrecemos un sistema de almacenamiento compatible con su conexión a Internet", concluye.
El Mundo
El superordenador más potente del planeta está ahora en Japón
Un superordenador japonés capaz de realizar más de ocho billones de cálculos por segundo (8 petaflop/s) es el nuevo 'rey' de los ordenadores más potentes del mundo. Destrona a Tianje-1A, la máquina china que logró batir a Jaguar (EEUU) el pasado mes de octubre.
Japón recupera así el primer lugar en la lista de los superordenadores TOP500, algo que no sucedía desde noviembre de 2004, cuando el Earth Simulator cayó al tercer puesto.
El nuevo sistema se llama Ordenador K y se encuentra en el Instituto RIKEN, en el Centro Avanzado para las Ciencias de la Computación (AICS), en Kobe. Construido por Fujitsu, combina 68.544 CPU tipo SPARC64 VIIIfx cada una con ocho núcleos, lo que arroja un total de 548.352 núcleos, casi el doble que cualquier otro sistema en el TOP500.
De hecho, el ordenador K también es más potente que los siguientes cinco sistemas en la lista juntos.
Este superordenador, a diferencia de muchos otros de la lista, no usa procesadores gráficos u otros aceleradores. Asimismo, aunque es el que más energía consume de toda la lista (9,89 MW), está considerado como uno de los más eficientes en consumo, debido a su enorme capacidad de cálculo.
La lista 37 de los ordenadores más potentes del mundo ha sido publicada en el marco de la Conferencia de Supercomputación que se celebra en Hamburgo.
Así, por primera vez, los 10 primeros ordenadores del mundo superan el petaflop por segundo en rendimiento -todo un hito hace apenas tres años-, y de ellos cinco se encuentran en EEUU, dos en Japón, dos en China y un en Francia.
El Mundo
Japón recupera así el primer lugar en la lista de los superordenadores TOP500, algo que no sucedía desde noviembre de 2004, cuando el Earth Simulator cayó al tercer puesto.
El nuevo sistema se llama Ordenador K y se encuentra en el Instituto RIKEN, en el Centro Avanzado para las Ciencias de la Computación (AICS), en Kobe. Construido por Fujitsu, combina 68.544 CPU tipo SPARC64 VIIIfx cada una con ocho núcleos, lo que arroja un total de 548.352 núcleos, casi el doble que cualquier otro sistema en el TOP500.
De hecho, el ordenador K también es más potente que los siguientes cinco sistemas en la lista juntos.
Este superordenador, a diferencia de muchos otros de la lista, no usa procesadores gráficos u otros aceleradores. Asimismo, aunque es el que más energía consume de toda la lista (9,89 MW), está considerado como uno de los más eficientes en consumo, debido a su enorme capacidad de cálculo.
La lista 37 de los ordenadores más potentes del mundo ha sido publicada en el marco de la Conferencia de Supercomputación que se celebra en Hamburgo.
Así, por primera vez, los 10 primeros ordenadores del mundo superan el petaflop por segundo en rendimiento -todo un hito hace apenas tres años-, y de ellos cinco se encuentran en EEUU, dos en Japón, dos en China y un en Francia.
El Mundo
Webs de 'confesión de sobornos' para combatir la corrupción
El problema de la corrupción en China y la falta de respuesta por parte de las autoridades locales han motivado entre los internautas chinos la creación de sitios web llamados "pagué un soborno" como una manera alternativa para luchar contra la "compra" de las autoridades y demás actos de abuso gubernamental. Inspirados en un popular portal indio de similar nombre que lleva un año funcionando (ipaidabribe), los portales "Wo xinghuiliao", "Wo xinghuila" y "Wo xinghuile" (todos significan "pagué un soborno" en mandarín) se abrieron como una ventana de queja contra la corrupción.
Según contó el creador del sitio "Wo xinghuiliao", Xiao Xiaosheng, que dijo no tener miedo de que sus páginas sean clausuradas (actualmente no funciona) ya que un día después de su apertura estas registraron 5 millones de visitas y opiniones sobre casos de soborno en el país. Xiao señaló además que esta iniciativa responde a una necesidad del pueblo chino y que toman el ejemplo del portal nacido en la India, donde el propio Gobierno lo usa para descubrir y combatir casos de corrupción. Si se cierran, habrá nuevas webs que surjan, cuenta Xiaosheng, que se apoya en el éxito de estos sitios.
El creador de "Wo xinghuiliao" explicó que en sus portales no se violará la privacidad individual de sus usuarios, y que si bien no se puede verificar la información publicada ni evitar los rumores falsos o difamaciones, confía en que estos ayuden a los departamentos gubernamentales implicados en los casos.
Además Xiao recordó que en el pasado ya se usó Internet como vía para resolver casos de corrupción y que muchos internautas chinos ayudaron, a través de foros y páginas web, a recabar información, por lo que espera que el Gobierno chino los apoye pues su iniciativa es "seria y sincera". Mientras tanto, en los foros de Internet muchos cibernautas han manifestado su temor por la veracidad de la información que se vaya a publicar, por los problemas que falsos rumores puedan causar a los creadores de estos sitios y también por el hecho de que los portales se conviertan en un negocio.
Un internauta que firma como Jason, refirió que este tipo de iniciativas pueden ser utilizadas como herramientas de lucro para extorsionar a los posibles involucrados en un acto de corrupción o para desarrollar aún más el mercado de suprimir fotos o información comprometedora que ya existe en la internet. En China el precio por eliminar información publicada en la Internet, según contaron los cibernautas, esta alrededor de los 300 dólares.
Suprimir un informe de Tianya.cn, uno de los foros más conocidos del país, cuesta alrededor de 2.200 yuanes (339 dólares), mientras que el precio por eliminarla de otros sitios es de 1.500 yuanes (231 dólares) y por borrar fotos de la base de Baidu, buscador chino, el costo mínimo es de 300 yuanes (46 dólares). Pero a pesar de los temores que existen por la apertura de los sitios web "Yo pagué un soborno", en los foros chinos, la mayoría de participantes se mostraron positivos por el surgimiento de esta idea para ayudar a frenar, de una manera inusual, la corrupción que padece el país.
En India, el portal "pagué un soborno" desveló en menos de un año más de 10.000 casos de corrupción tras los que se detuvo a más de 20 funcionarios gubernamentales. En diciembre del año pasado, un informe del Gobierno chino admitió que el problema de la corrupción es "muy grave"; oficiales reportaron haber investigado más de 240.000 casos en los últimos siete años, incluyendo casos de sobornos y de desfalco.
En marzo de este año el primer ministro chino, Wen Jiabao, ratificó que la corrupción en China es uno de los principales problemas del país.
20minutos
Según contó el creador del sitio "Wo xinghuiliao", Xiao Xiaosheng, que dijo no tener miedo de que sus páginas sean clausuradas (actualmente no funciona) ya que un día después de su apertura estas registraron 5 millones de visitas y opiniones sobre casos de soborno en el país. Xiao señaló además que esta iniciativa responde a una necesidad del pueblo chino y que toman el ejemplo del portal nacido en la India, donde el propio Gobierno lo usa para descubrir y combatir casos de corrupción. Si se cierran, habrá nuevas webs que surjan, cuenta Xiaosheng, que se apoya en el éxito de estos sitios.
El creador de "Wo xinghuiliao" explicó que en sus portales no se violará la privacidad individual de sus usuarios, y que si bien no se puede verificar la información publicada ni evitar los rumores falsos o difamaciones, confía en que estos ayuden a los departamentos gubernamentales implicados en los casos.
Además Xiao recordó que en el pasado ya se usó Internet como vía para resolver casos de corrupción y que muchos internautas chinos ayudaron, a través de foros y páginas web, a recabar información, por lo que espera que el Gobierno chino los apoye pues su iniciativa es "seria y sincera". Mientras tanto, en los foros de Internet muchos cibernautas han manifestado su temor por la veracidad de la información que se vaya a publicar, por los problemas que falsos rumores puedan causar a los creadores de estos sitios y también por el hecho de que los portales se conviertan en un negocio.
Un internauta que firma como Jason, refirió que este tipo de iniciativas pueden ser utilizadas como herramientas de lucro para extorsionar a los posibles involucrados en un acto de corrupción o para desarrollar aún más el mercado de suprimir fotos o información comprometedora que ya existe en la internet. En China el precio por eliminar información publicada en la Internet, según contaron los cibernautas, esta alrededor de los 300 dólares.
Suprimir un informe de Tianya.cn, uno de los foros más conocidos del país, cuesta alrededor de 2.200 yuanes (339 dólares), mientras que el precio por eliminarla de otros sitios es de 1.500 yuanes (231 dólares) y por borrar fotos de la base de Baidu, buscador chino, el costo mínimo es de 300 yuanes (46 dólares). Pero a pesar de los temores que existen por la apertura de los sitios web "Yo pagué un soborno", en los foros chinos, la mayoría de participantes se mostraron positivos por el surgimiento de esta idea para ayudar a frenar, de una manera inusual, la corrupción que padece el país.
En India, el portal "pagué un soborno" desveló en menos de un año más de 10.000 casos de corrupción tras los que se detuvo a más de 20 funcionarios gubernamentales. En diciembre del año pasado, un informe del Gobierno chino admitió que el problema de la corrupción es "muy grave"; oficiales reportaron haber investigado más de 240.000 casos en los últimos siete años, incluyendo casos de sobornos y de desfalco.
En marzo de este año el primer ministro chino, Wen Jiabao, ratificó que la corrupción en China es uno de los principales problemas del país.
20minutos
¿Es el 'sexting' un síntoma de un trastorno sexual?
La historia del congresista demócrata Anthony Weiner ha abierto un debate en EE UU sobre el 'sexting', la cada vez más común costumbre de enviar imágenes subidas de tono, y la posibilidad de que sea la punta del iceberg de un trastorno sexual.
La dimisión de Weiner el jueves, tras dos semanas de polémica por la aparición de fotos y mensajes sexuales que envió a través de la red social Twitter, estuvo precedida de un redoble de tambor: el anuncio de que se sometería a un tratamiento para acabar con ese comportamiento.
La búsqueda de ayuda profesional parece normal en el caso de una figura pública a la que ese tipo de conducta le ha costado su carrera, pero para muchos, se trata de una medida desproporcionada para una tendencia aparentemente inofensiva y bastante generalizada.
Al menos el 6% de los estadounidenses mayores de 18 años han enviado alguna vez imágenes sexualmente sugerentes por mensajes de texto, con un desnudo parcial o completo, y el 15% las han recibido, según un reciente informe del centro de investigación Pew.
"Como para quien siente el deseo de beber o de jugarse unas monedas, la adicción al sexo no se trata en realidad del acto físico. Quienes la padecen pasan mucho más tiempo pensando en el proceso de persecución que en el propio acto", dijo.
Weiss, que ha escrito varios libros sobre 'cibersexo' y ha tratado a cientos de adictos a esa conducta, calcula que entre el 5% y el 10% de los hombres y el 2% de las mujeres de Estados Unidos practican el 'sexting' con cierta regularidad.
Aunque la investigación en este terreno es "escasa", el experto cree que esa tendencia no tiene por qué ser síntoma de una adicción sexual, siempre que sea una "demostración natural y esporádica de la sexualidad", al igual que "quien se emborracha de vez en cuando no tiene por qué ser un alcohólico".
En muchos casos, en realidad, se trata más bien de "una decisión poco inteligente, o poco reflexionada", como la que tomó Weiner al lanzar sus fotos en la red, donde la información se extiende como la pólvora.
En Estados Unidos ya existen negocios especializados en borrar el rastro de desprestigio que puede dejar ese tipo de conducta impulsiva, como MyReputation.com, que por 130 dólares al año se ofrece a eliminar de la red los deslices de los más despistados.
Pero cuando, como en el caso de Weiner, la adicción lleva a poner en riesgo repetidamente la reputación y la vida personal, se convierte en indicio de un problema emocional que necesita tratamiento, asegura Weiss.
El proceso consiste, en primer lugar, en "analizar la conducta sexual de la persona y comprobar que no tenga otro tipo de problema mental", aunque, en un 90% de los casos, el comportamiento nace de "la tendencia a ignorar problemas emocionales" o a "una infancia en la que se evitaba el contacto físico".
"Weiner no ha sabido explicar por qué actuó como lo hizo porque lo más probable es que ni siquiera él lo entienda", aseguró Weiss.
El siguiente paso, tras la terapia psicológica, es "proporcionar las herramientas necesarias para evitar recaer en lo mismo", aprender a calmarse y a buscar comportamientos que satisfagan la tentación, dado que el deseo de reincidir "le acompañará el resto de su vida".
Ante ese panorama, Weiner parece decidido a redimirse de la conducta que le ha costado su asiento en el Congreso, pero no faltan quienes le piden que haga de su capa un sayo y aproveche que está en boca de todos para hacer de ello una nueva carrera.
Como ya hizo el actor David Duchovny al protagonizar una serie sobre un adicto al sexo meses después de reconocer su propio problema, el congresista tiene la oportunidad de olvidarse de la terapia y aceptar, en cambio, el puesto de trabajo que le ha ofrecido el magnate de la industria pornográfica Larry Flynt.
20minutos
La dimisión de Weiner el jueves, tras dos semanas de polémica por la aparición de fotos y mensajes sexuales que envió a través de la red social Twitter, estuvo precedida de un redoble de tambor: el anuncio de que se sometería a un tratamiento para acabar con ese comportamiento.
La búsqueda de ayuda profesional parece normal en el caso de una figura pública a la que ese tipo de conducta le ha costado su carrera, pero para muchos, se trata de una medida desproporcionada para una tendencia aparentemente inofensiva y bastante generalizada.
Al menos el 6% de los estadounidenses mayores de 18 años han enviado alguna vez imágenes sexualmente sugerentes por mensajes de texto, con un desnudo parcial o completo, y el 15% las han recibido, según un reciente informe del centro de investigación Pew.
Carácter compulsivo
La conducta de Weiner puede no haberle conducido a cometer una infidelidad física, pero sí denota un carácter compulsivo comparable al que muestran los alcohólicos y los adictos a las drogas o al juego, según el fundador del Instituto de Rehabilitación Sexual de Los Ángeles (California), Robert Weiss."Como para quien siente el deseo de beber o de jugarse unas monedas, la adicción al sexo no se trata en realidad del acto físico. Quienes la padecen pasan mucho más tiempo pensando en el proceso de persecución que en el propio acto", dijo.
Weiss, que ha escrito varios libros sobre 'cibersexo' y ha tratado a cientos de adictos a esa conducta, calcula que entre el 5% y el 10% de los hombres y el 2% de las mujeres de Estados Unidos practican el 'sexting' con cierta regularidad.
Aunque la investigación en este terreno es "escasa", el experto cree que esa tendencia no tiene por qué ser síntoma de una adicción sexual, siempre que sea una "demostración natural y esporádica de la sexualidad", al igual que "quien se emborracha de vez en cuando no tiene por qué ser un alcohólico".
En muchos casos, en realidad, se trata más bien de "una decisión poco inteligente, o poco reflexionada", como la que tomó Weiner al lanzar sus fotos en la red, donde la información se extiende como la pólvora.
En Estados Unidos ya existen negocios especializados en borrar el rastro de desprestigio que puede dejar ese tipo de conducta impulsiva, como MyReputation.com, que por 130 dólares al año se ofrece a eliminar de la red los deslices de los más despistados.
Pero cuando, como en el caso de Weiner, la adicción lleva a poner en riesgo repetidamente la reputación y la vida personal, se convierte en indicio de un problema emocional que necesita tratamiento, asegura Weiss.
El proceso consiste, en primer lugar, en "analizar la conducta sexual de la persona y comprobar que no tenga otro tipo de problema mental", aunque, en un 90% de los casos, el comportamiento nace de "la tendencia a ignorar problemas emocionales" o a "una infancia en la que se evitaba el contacto físico".
"Weiner no ha sabido explicar por qué actuó como lo hizo porque lo más probable es que ni siquiera él lo entienda", aseguró Weiss.
El siguiente paso, tras la terapia psicológica, es "proporcionar las herramientas necesarias para evitar recaer en lo mismo", aprender a calmarse y a buscar comportamientos que satisfagan la tentación, dado que el deseo de reincidir "le acompañará el resto de su vida".
Ante ese panorama, Weiner parece decidido a redimirse de la conducta que le ha costado su asiento en el Congreso, pero no faltan quienes le piden que haga de su capa un sayo y aproveche que está en boca de todos para hacer de ello una nueva carrera.
Como ya hizo el actor David Duchovny al protagonizar una serie sobre un adicto al sexo meses después de reconocer su propio problema, el congresista tiene la oportunidad de olvidarse de la terapia y aceptar, en cambio, el puesto de trabajo que le ha ofrecido el magnate de la industria pornográfica Larry Flynt.
20minutos
Riesgos de muchas redes sociales y webs de citas y contactos
Encontrar pareja por Internet es una actividad que no supone ninguna novedad a día de hoy y que ha crecido muy rápido en los últimos tiempos. Existen varias redes sociales y plataformas especializadas en contactos y pensadas para buscar personas afines en gustos y aficiones, que después permitan tener un primer encuentro para conocerse físicamente. El sector del 'dating', de uso general para mayores de 18 años, se ha empezado a diversificar y especializar y ya es posible encontrar sitios pensados, bien para encontrar pareja, un encuentro esporádico... o ser infiel a la pareja.
Desde Consumer advierten de que es imprescindible aprender a usarlas y tener mucho cuidado para no poner en riesgo ni nuestra privacidad ni nuestra seguridad personal.
Según un estudio, en Reino Unido las búsquedas relacionadas con contactos desde dispositivos móviles han aumentado un 215% desde 2008. Existe, por ejemplo, Grindr, una plataforma móvil basada en geolocalización para contactos entre hombres que buscan relaciones. Esta aplicación está disponible para los sistemas Android, iOS y Blackberry. A traves de un mapa, los usuarios pueden localizar la posición de otros y tener acceso a una ficha personal de cada usuario. Un proyecto beta (y por invitación, de momento) que funciona de igual forma es Project Amicus, orientado a hombres y mujeres.
Los servicios de geolocalización móvil tienen riesgo para la privacidad de los usuarios, ya que estas tecnologías permiten la monitorización constante de nuestro móvil y nuestras rutas y movimientos. Se recomienda, antes de activar este tipo de servicios, conocer los fines para los cuales se utilizará nuestra geoposición. En la Unión Europea, las autoridades de protección de datos han prohibido la activación por defecto de los servicios de geolocalización en dispositivos como teléfonos móviles y tabletas.
Por otro lado, hay que detenerse en las condiciones de uso y estudiarlas con detenimiento por si algún dato nos hace sospechar. Debemos comprobar que se respeta la política de protección de datos española, que se garantizan políticas contra el spam, que hay una sede social especificada en la página web, preferiblemente en España, y que se especifican las formas de darse de baja en el servicio.
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Desde Consumer advierten de que es imprescindible aprender a usarlas y tener mucho cuidado para no poner en riesgo ni nuestra privacidad ni nuestra seguridad personal.
Según un estudio, en Reino Unido las búsquedas relacionadas con contactos desde dispositivos móviles han aumentado un 215% desde 2008. Existe, por ejemplo, Grindr, una plataforma móvil basada en geolocalización para contactos entre hombres que buscan relaciones. Esta aplicación está disponible para los sistemas Android, iOS y Blackberry. A traves de un mapa, los usuarios pueden localizar la posición de otros y tener acceso a una ficha personal de cada usuario. Un proyecto beta (y por invitación, de momento) que funciona de igual forma es Project Amicus, orientado a hombres y mujeres.
Fuera de la jurisdicción europea
Muchas de las redes de contactos no están situadas en países de la Unión Europea o EE UU. Esto sirve para que se den, en muchas ocasiones, abusos sobre los datos de los usuarios y muchos problemas para darse de baja (obligan a pedir la baja mediante el envío de un fax a un número internacional e incluir en él una fotocopia del DNI, lo que conlleva tener que dar más datos personales que podrían utilizarse para otras finalidades).Los servicios de geolocalización móvil tienen riesgo para la privacidad de los usuarios, ya que estas tecnologías permiten la monitorización constante de nuestro móvil y nuestras rutas y movimientos. Se recomienda, antes de activar este tipo de servicios, conocer los fines para los cuales se utilizará nuestra geoposición. En la Unión Europea, las autoridades de protección de datos han prohibido la activación por defecto de los servicios de geolocalización en dispositivos como teléfonos móviles y tabletas.
Riesgos para la privacidad y seguridad
En ningún caso estas redes están indicadas para menores de edad, ya que se pone en riesgo la intimidad y la seguridad personal si no se toman las debidas precauciones. Hay que ser conscientes de que no todas las plataformas son iguales ni están sometidas a las mismas legislaciones respecto a la seguridad y privacidad de los usuarios, al ser originarias de distintos países. Aconsejan juzgar el servicio por su asentamiento legal y no por su apariencia. También es interesante leer opiniones de otros usuarios en foros y sitios de recomendaciones para conocer posibles problemas pasados.Por otro lado, hay que detenerse en las condiciones de uso y estudiarlas con detenimiento por si algún dato nos hace sospechar. Debemos comprobar que se respeta la política de protección de datos española, que se garantizan políticas contra el spam, que hay una sede social especificada en la página web, preferiblemente en España, y que se especifican las formas de darse de baja en el servicio.
Fotos falsas
Es aconsejable no tomar la decisión de inscribirse en una red de contactos privados por el simple hecho de ver fotos atractivas de posibles usuarios ya que, en su mayoría, tales imágenes son falsas. En otros casos, en algunas de las plataformas más dudosas, hay muchos perfiles falsos de hombres y mujeres, como una forma de atraer la atención y el alta de usuarios o la inscripción en servicios de pago. Debemos desconfiar de plataformas donde, a las pocas horas de inscribirnos, recibimos decenas de mensajes de hombres y mujeres extranjeras extremadamente amables o sugerentes.20minutos
Sony podría lanzar una nueva Playstation 3 más ligera y de menor consumo
Desde que Nintendo anunció Wii U y Microsoft confirmó que trabaja en la sucesora de Xbox 360 –cuyo lanzamiento podría producirse en 2015–, son incesantes los rumores de la posición de Sony al respecto. Sin embargo, parece que antes de ponerse a trabajar en la sucesora de Playstation 3, la compañía japonesa aún prevé la modificación del actual modelo de su consola de sobremesa, informa Europa Press.
Según un distribuidor japonés, Sony lanzará un modelo de su consola de sobremesa denominado CECH-3000B que incluiría algunos cambios en su diseño para reducir principalmente el peso y el consumo de energía. Este modelo de Playstation 3 pasaría de consumir 230W a 200W. Por su parte, el peso de la consola bajaría de los 3 kilos a los 2,6. La versión CECH-3000B tendría una memoria interna de 320 GB.
Los rediseños de consolas, en los que se reducen consumos, dimensiones o peso, son habituales. Sony ya ha emprendido varios de estos rediseños con sus consolas, tanto la portátil PSP como las de sobremesa.
Libertad Digital
Según un distribuidor japonés, Sony lanzará un modelo de su consola de sobremesa denominado CECH-3000B que incluiría algunos cambios en su diseño para reducir principalmente el peso y el consumo de energía. Este modelo de Playstation 3 pasaría de consumir 230W a 200W. Por su parte, el peso de la consola bajaría de los 3 kilos a los 2,6. La versión CECH-3000B tendría una memoria interna de 320 GB.
Los rediseños de consolas, en los que se reducen consumos, dimensiones o peso, son habituales. Sony ya ha emprendido varios de estos rediseños con sus consolas, tanto la portátil PSP como las de sobremesa.
Libertad Digital
Las pymes se animan a los incipientes estudios de mercado
En los anteriores emprendimientos de negocios de catering y como chef privada de Lynn Milos, el servicio a los clientes era a la vieja usanza, cara a cara, lo que siempre fue la ventaja de las pequeñas empresas respecto de las grandes.
Entonces Milos fundó Culinary Twist a comienzos de 2010 con su marido, Eric Martel, para hacer y vender tres salsas exóticas llamadas Bora Bora, Baja y Maya Bay. Al vender a través de un distribuidor y tiendas de alimentos de la costa oeste y comercios especializados, Milos se encontró con que la desconexión con sus clientes le resultaba desconcertante.
Una alternativa fueron las pruebas con los clientes en las tiendas, pero ella sabía que no podía costearlas ni sostener su participación personal en esas pruebas a lo largo del tiempo. Esto generó su entusiasmo en las posibilidades que ofrece la tecnología mediante la oferta de una compañía de manejo de la opinión de clientes, OpinionLab .
"Sentía el corazón latir fuerte" dijo Milos, recordando el informe que le dieron. El software de OpinionLab ahora está en las primeras fases de permitir a Culinary Twist, con sede en Foster City, California, interactuar remotamente con consumidores que posean teléfonos inteligentes, incluso cuando aún están en la tienda.
En algunos casos, como el de Zingerman's, un organizador de seminarios para rotiserías, restaurantes, vendedores de comida por correo y de negocios, con sede en Ann Arbor, Michigan, las mejoras de los servicios con base digital son internas e invisibles para los clientes.
En la última docena de años, Zingerman's ha captado comentarios de clientes como código rojo (quejas) o código verde (halagos), pero hasta hace poco todo se hacía en formularios de papel.
Almacenar los comentarios digitalmente hace mucho más fácil analizarlos, dijo Maggie Bayless, socia gerente de ZingTrain, la división de seminarios para empresas. "Ahora podemos ordenar las entradas por los tipos de quejas, el momento en que se registraron o el nombre del cliente" dijo Bayless. "Por ejemplo, al entrar en la temporada navideña, es posible buscar los datos para la temporada de hace un año y ver qué problemas hay: ¿Qué necesitamos recordarle a la gente para este año?"
En el caso de Culinary Twist, el servicio es activado mediante QR, esos códigos de barra que permiten abrir una aplicación especial y ofrecer una cantidad de servicios cuando son fotografiados por un teléfono inteligente.
Los compradores potenciales pueden ver, por ejemplo, una receta de costillitas de cerdo con salsa Baja cuando están a pocos pasos del mostrador de carne. Milos dijo que pronto podrán obtener con su celular un cupón de descuento que puede ser escaneado en la caja. Y con ayuda de las capacidades de OpinionLab, Milos también puede recibir sugerencias de recetas, comentarios o incluso notificaciones de problemas en una tienda en particular, ya sea que falta un producto o que los estantes están sucios.
Espera obtener más retroalimentación como la que le permitió a través de una demostración en una tienda decidirse a cambiar el texto de la etiqueta de la salsa Bora Bora. "Hubo tanta gente que nos dijo que no sabe lo que es un tamarindo o un dátil, que decidimos sacar esas palabras de la etiqueta y cambiarlas por más información acerca del sabor y cómo se usa el producto" dijo Milos. "Ahora dice 'Salsa para parrilla con especies'. Esa es otra cosa lograda gracias al código Q.R. para atender mejor a los clientes, cosa que se logra al poder escucharlos."
Colocar los códigos QR cuesta alrededor de 15 centavos de dólar por frasco. Rand Nickerson, el CEO de OpinionLab, calcula que los costos adicionales por los servicios de su compañía suman centavos por cada comentario de un consumidor.
"Ya no son solo los Procter & Gambles del mundo los que pueden hacer esto", dijo.
"No es necesario hacer trabajos de "focus group" en todo el país a un costo de 100.000 dólares. Creo que las compañías más exitosas en el futuro serán las que se acercan cada vez más al cliente", agregó.
Esa es la intención de Great Clips, la cadena nacional de peluquerías. "La principal razón por la que perdemos clientes es que los hacemos esperar", dijo Tim Lawless, dueño de franquicias de Great Clips en Indiana y el sur de Michigan. "Y también es la razón 2 y 3".
La opción de pedir turno online que ahora se está incorporando al sitio de Great Clips en la red, que permite a los clientes ingresar sus códigos postales a través de sus computadoras o teléfonos inteligentes, verifica la lista de espera en las peluquerías de Great Clips más cercanas y permite a los clientes escoger el mejor lugar.
"Esto ya funciona en Peoria" dijo David Hands que, con su esposa, Tanja, es dueño de siete sucursales de Great Clips en Peoria y la zona Bloomington/Normal de Illinois, donde los clientes comúnmente tenían que esperar entre ocho y 15 minutos.
Recientemente un muchacho que había reservado turno por Internet entró por la puerta, se sentó y le dijo a Hands: "Gracias por ahorrarme 10 minutos". Pasados solo dos meses desde que introdujo el servicio, Hands dice que recibe en promedio 10 reservas por peluquería por día vía internet, alrededor de un 10 por ciento del total.
Whiteflash , un minorista online de anillos de compromiso con sede en Houston, ya se sirve del chat para tender a sus clientes, en su mayoría hombres que se manejan cómodamente con la tecnología y que gastan más de 1500 dólares, cuando no necesariamente ese monto se gasta de forma personal en un negocio. De hecho, dijo Debi Wexler, fundadora y CEO de Whiteflash, muchos de sus clientes prefieren la conversación electrónica en tiempo real con la compañía.
"Muchos de nuestros clientes son de Malasia, Hong Kong y Singapur" dijo Wexler. "Y muchos de ellos no se sienten cómodos hablando por teléfono pero si con un mensaje de correo electrónico o por chat".
El sitio atrae soldados en el extranjero pero incluso futuros comprometidos civiles disfrutan de las sesiones de compra vía chat, dijo. "Créase o no, muchos clientes hablan con nosotros desde el trabajo -dijo- porque no quieren que los vean hablar por teléfono sobre la compra de un anillo de compromiso en la oficina. En casa, incluso cuando su novia está allí, pueden hacer de cuenta que están trabajando en la computadora, cuando en realidad están chateando con un consultor".
Los clientes de Whiteflash pueden ampliar la imagen de distintos anillos de diamante antes de escribir sus preguntas en el servicio de Bold Chat, el proveedor de servicios de software de la compañía, que almacena los tres a cinco chats que se necesitan comúnmente para concretar una venta. Esto permite a otro representante de la empresa seguir una conversación si se vio interrumpida abruptamente porque la futura comprometida hizo una aparición inesperada.
Las capacidades del sitio en la red de Riten Industries, un fabricante -fundado hace 78 años- de herramientas que sostienen partes industriales mientras están siendo producidas, permiten a la compañía hacer algo más que presentar sus productos.
El sitio de Riten posibilita a los clientes modificar el plano de una pieza para que se adecúe a sus necesidades, dijo Andrew Lachat, dueño de la compañía.
El software, creado por Thomas Industrial Network de New York, provee efectivamente el servicio a distancia a toda hora. Este servicio ayuda a los clientes de máquinas pequeñas de Riten, especialmente los que no han invertido en diseño asistido por computadora, o CAD.
"Algunas firmas no tienen más que media docena de empleados y no cuentan con CAD", dijo Mitchell Kirby, vicepresidente de manufactura. "Por lo que les ofrecemos les permite ir a nuestro sitio y diseñar la herramienta que necesitan, mostrársela a sus operarios y luego enviármela para que les de un presupuesto".
Al expandir el CAD para que también signifique diseño con ayuda para el cliente, la compañía, con sede en Washington Court House, Ohio, ha expandido el sector de partes diseñadas por los clientes hasta representar la mitad de los ingresos de la empresa, que también hace reparaciones.
"Podemos decir -afirmó Lachat- que casi nos hemos duplicado desde que tomamos esta orientación en Internet".
La Nacion
Entonces Milos fundó Culinary Twist a comienzos de 2010 con su marido, Eric Martel, para hacer y vender tres salsas exóticas llamadas Bora Bora, Baja y Maya Bay. Al vender a través de un distribuidor y tiendas de alimentos de la costa oeste y comercios especializados, Milos se encontró con que la desconexión con sus clientes le resultaba desconcertante.
Una alternativa fueron las pruebas con los clientes en las tiendas, pero ella sabía que no podía costearlas ni sostener su participación personal en esas pruebas a lo largo del tiempo. Esto generó su entusiasmo en las posibilidades que ofrece la tecnología mediante la oferta de una compañía de manejo de la opinión de clientes, OpinionLab .
"Sentía el corazón latir fuerte" dijo Milos, recordando el informe que le dieron. El software de OpinionLab ahora está en las primeras fases de permitir a Culinary Twist, con sede en Foster City, California, interactuar remotamente con consumidores que posean teléfonos inteligentes, incluso cuando aún están en la tienda.
En algunos casos, como el de Zingerman's, un organizador de seminarios para rotiserías, restaurantes, vendedores de comida por correo y de negocios, con sede en Ann Arbor, Michigan, las mejoras de los servicios con base digital son internas e invisibles para los clientes.
En la última docena de años, Zingerman's ha captado comentarios de clientes como código rojo (quejas) o código verde (halagos), pero hasta hace poco todo se hacía en formularios de papel.
Almacenar los comentarios digitalmente hace mucho más fácil analizarlos, dijo Maggie Bayless, socia gerente de ZingTrain, la división de seminarios para empresas. "Ahora podemos ordenar las entradas por los tipos de quejas, el momento en que se registraron o el nombre del cliente" dijo Bayless. "Por ejemplo, al entrar en la temporada navideña, es posible buscar los datos para la temporada de hace un año y ver qué problemas hay: ¿Qué necesitamos recordarle a la gente para este año?"
En el caso de Culinary Twist, el servicio es activado mediante QR, esos códigos de barra que permiten abrir una aplicación especial y ofrecer una cantidad de servicios cuando son fotografiados por un teléfono inteligente.
Los compradores potenciales pueden ver, por ejemplo, una receta de costillitas de cerdo con salsa Baja cuando están a pocos pasos del mostrador de carne. Milos dijo que pronto podrán obtener con su celular un cupón de descuento que puede ser escaneado en la caja. Y con ayuda de las capacidades de OpinionLab, Milos también puede recibir sugerencias de recetas, comentarios o incluso notificaciones de problemas en una tienda en particular, ya sea que falta un producto o que los estantes están sucios.
Espera obtener más retroalimentación como la que le permitió a través de una demostración en una tienda decidirse a cambiar el texto de la etiqueta de la salsa Bora Bora. "Hubo tanta gente que nos dijo que no sabe lo que es un tamarindo o un dátil, que decidimos sacar esas palabras de la etiqueta y cambiarlas por más información acerca del sabor y cómo se usa el producto" dijo Milos. "Ahora dice 'Salsa para parrilla con especies'. Esa es otra cosa lograda gracias al código Q.R. para atender mejor a los clientes, cosa que se logra al poder escucharlos."
Colocar los códigos QR cuesta alrededor de 15 centavos de dólar por frasco. Rand Nickerson, el CEO de OpinionLab, calcula que los costos adicionales por los servicios de su compañía suman centavos por cada comentario de un consumidor.
"Ya no son solo los Procter & Gambles del mundo los que pueden hacer esto", dijo.
"No es necesario hacer trabajos de "focus group" en todo el país a un costo de 100.000 dólares. Creo que las compañías más exitosas en el futuro serán las que se acercan cada vez más al cliente", agregó.
Esa es la intención de Great Clips, la cadena nacional de peluquerías. "La principal razón por la que perdemos clientes es que los hacemos esperar", dijo Tim Lawless, dueño de franquicias de Great Clips en Indiana y el sur de Michigan. "Y también es la razón 2 y 3".
La opción de pedir turno online que ahora se está incorporando al sitio de Great Clips en la red, que permite a los clientes ingresar sus códigos postales a través de sus computadoras o teléfonos inteligentes, verifica la lista de espera en las peluquerías de Great Clips más cercanas y permite a los clientes escoger el mejor lugar.
"Esto ya funciona en Peoria" dijo David Hands que, con su esposa, Tanja, es dueño de siete sucursales de Great Clips en Peoria y la zona Bloomington/Normal de Illinois, donde los clientes comúnmente tenían que esperar entre ocho y 15 minutos.
Recientemente un muchacho que había reservado turno por Internet entró por la puerta, se sentó y le dijo a Hands: "Gracias por ahorrarme 10 minutos". Pasados solo dos meses desde que introdujo el servicio, Hands dice que recibe en promedio 10 reservas por peluquería por día vía internet, alrededor de un 10 por ciento del total.
Whiteflash , un minorista online de anillos de compromiso con sede en Houston, ya se sirve del chat para tender a sus clientes, en su mayoría hombres que se manejan cómodamente con la tecnología y que gastan más de 1500 dólares, cuando no necesariamente ese monto se gasta de forma personal en un negocio. De hecho, dijo Debi Wexler, fundadora y CEO de Whiteflash, muchos de sus clientes prefieren la conversación electrónica en tiempo real con la compañía.
"Muchos de nuestros clientes son de Malasia, Hong Kong y Singapur" dijo Wexler. "Y muchos de ellos no se sienten cómodos hablando por teléfono pero si con un mensaje de correo electrónico o por chat".
El sitio atrae soldados en el extranjero pero incluso futuros comprometidos civiles disfrutan de las sesiones de compra vía chat, dijo. "Créase o no, muchos clientes hablan con nosotros desde el trabajo -dijo- porque no quieren que los vean hablar por teléfono sobre la compra de un anillo de compromiso en la oficina. En casa, incluso cuando su novia está allí, pueden hacer de cuenta que están trabajando en la computadora, cuando en realidad están chateando con un consultor".
Los clientes de Whiteflash pueden ampliar la imagen de distintos anillos de diamante antes de escribir sus preguntas en el servicio de Bold Chat, el proveedor de servicios de software de la compañía, que almacena los tres a cinco chats que se necesitan comúnmente para concretar una venta. Esto permite a otro representante de la empresa seguir una conversación si se vio interrumpida abruptamente porque la futura comprometida hizo una aparición inesperada.
Las capacidades del sitio en la red de Riten Industries, un fabricante -fundado hace 78 años- de herramientas que sostienen partes industriales mientras están siendo producidas, permiten a la compañía hacer algo más que presentar sus productos.
El sitio de Riten posibilita a los clientes modificar el plano de una pieza para que se adecúe a sus necesidades, dijo Andrew Lachat, dueño de la compañía.
El software, creado por Thomas Industrial Network de New York, provee efectivamente el servicio a distancia a toda hora. Este servicio ayuda a los clientes de máquinas pequeñas de Riten, especialmente los que no han invertido en diseño asistido por computadora, o CAD.
"Algunas firmas no tienen más que media docena de empleados y no cuentan con CAD", dijo Mitchell Kirby, vicepresidente de manufactura. "Por lo que les ofrecemos les permite ir a nuestro sitio y diseñar la herramienta que necesitan, mostrársela a sus operarios y luego enviármela para que les de un presupuesto".
Al expandir el CAD para que también signifique diseño con ayuda para el cliente, la compañía, con sede en Washington Court House, Ohio, ha expandido el sector de partes diseñadas por los clientes hasta representar la mitad de los ingresos de la empresa, que también hace reparaciones.
"Podemos decir -afirmó Lachat- que casi nos hemos duplicado desde que tomamos esta orientación en Internet".
La Nacion
Un grupo de españoles a la conquista de Silicon Valley
Un grupo de emprendedores de Barcelona, junto con la Fundación Banesto, han puesto en marcha un programa para que personas con talento creativo puedan formarse y generar ideas "que cambien el mundo" en el nuevo Centro de Creatividad Imagine, ubicado en San Francisco, cerca del Silicon Valley.
La primera edición de este programa se desarrollará este próximo mes de julio y contará con 12 participantes españoles, denominados "dreamers", elegidos por diferentes centros académicos o empresas radicadas en España (IED Barcelona, Universidad de Deusto, Fundación Inlea, EOI y McCann).
El programa se celebrará dos veces al año y en próximas ediciones estará abierto a participantes de diferentes edades, nacionalidades y formación.
Durante su estancia en este centro, los seleccionados tendrán el apoyo de expertos de algunas de las empresas más innovadoras de Silicon Valley (Google, HP, Ideo), así como de mentores pertenecientes al claustro académico de la Universidad de Stanford.
Los "dreamers", que formarán equipos de 4 personas, tendrán el reto de generar ideas de futuro en diversos ámbitos, desde proyectos tecnológicos a iniciativas sociales, pasando por el mundo de la mercadotecnia, la publicidad o la comunicación.
Las ideas generadas durante el programa se presentarán el 27 de julio en un evento público en San Francisco ante la comunidad de inversores y emprendedores de Silicon Valley, que pretende ser una demostración de la creatividad española ante un entorno con gran capacidad de inversión en ideas innovadoras.
Canarias7
La primera edición de este programa se desarrollará este próximo mes de julio y contará con 12 participantes españoles, denominados "dreamers", elegidos por diferentes centros académicos o empresas radicadas en España (IED Barcelona, Universidad de Deusto, Fundación Inlea, EOI y McCann).
El programa se celebrará dos veces al año y en próximas ediciones estará abierto a participantes de diferentes edades, nacionalidades y formación.
Durante su estancia en este centro, los seleccionados tendrán el apoyo de expertos de algunas de las empresas más innovadoras de Silicon Valley (Google, HP, Ideo), así como de mentores pertenecientes al claustro académico de la Universidad de Stanford.
Los "dreamers", que formarán equipos de 4 personas, tendrán el reto de generar ideas de futuro en diversos ámbitos, desde proyectos tecnológicos a iniciativas sociales, pasando por el mundo de la mercadotecnia, la publicidad o la comunicación.
Las ideas generadas durante el programa se presentarán el 27 de julio en un evento público en San Francisco ante la comunidad de inversores y emprendedores de Silicon Valley, que pretende ser una demostración de la creatividad española ante un entorno con gran capacidad de inversión en ideas innovadoras.
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Un dispositivo permite conectar cualquier televisor con HDMI a internet
Conectar cualquier televisión con conexión HDMI a internet para convertirlo en un modelo "inteligente" ya es posible gracias al dispositivo Smarty de LG, que es compatible con periféricos como el ratón o el teclado para facilitar la navegación, ha informado el fabricante.
Por un precio de 129 euros se pueden renovar los usos del televisor sin cambiar de aparato para acceder a vídeos, música, redes sociales o, simplemente, reproducir películas o fotos a través de un puerto USB o de manera inalámbrica gracias a la tecnología DLNA.
El dispositivo, que tiene además conexión WiFi, es compatible con el catálogo de aplicaciones LG diseñadas para televisores, que abarcan desde Google Maps a juegos y entretenimiento.
Canarias7
Por un precio de 129 euros se pueden renovar los usos del televisor sin cambiar de aparato para acceder a vídeos, música, redes sociales o, simplemente, reproducir películas o fotos a través de un puerto USB o de manera inalámbrica gracias a la tecnología DLNA.
El dispositivo, que tiene además conexión WiFi, es compatible con el catálogo de aplicaciones LG diseñadas para televisores, que abarcan desde Google Maps a juegos y entretenimiento.
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