Internet se ha convertido en un hervidero de rumores después de que la autora de la saga literaria de Harry Potter, J.K. Rowling, lanzara una misteriosa página web con una cuenta atrás para el anuncio de un nuevo proyecto la próxima semana.
Una portavoz de la multimillonaria escritora dijo que no se trataba de un nuevo libro y tampoco estaba relacionado con el estreno de la segunda parte de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', la última película de la saga, que llegará a los cines el próximo mes de julio.
Los internautas que visitan la página Pottermore.com se encuentran con una pantalla de color rosa oscuro con dos lechuzas y el mensaje "Coming soon" ("Próximamente") escrito a mano y con la firma de la escritora debajo.
Al pinchar en una de las lechuzas, se abre una página de Youtube en la que hay un reloj con la cuenta atrás para el 23 de junio y el mensaje "Las lechuzas se están reuniendo - descubre por qué", lo que ha desatado todo tipo de especulaciones sobre el nuevo proyecto.
"Hay una página de contención en este momento. Es un nuevo proyecto, y no es un nuevo libro ni está directamente relacionado con la película", dijo la portavoz de Rowling, Rebecca Salt. "No vamos a decir más por ahora", agregó.
La marca 'Pottermore' es propiedad de Warner Bros, el estudio estadounidense que ha producido la saga cinematográfica de Harry Potter.
Los aficionados fueron conducidos hasta la nueva web mediante un juego de pistas lanzado a través de diez páginas de admiradores del joven mago.
Junto a la página se creó también una cuenta Twitter (@pottermore), que ya tiene más de 44.000 seguidores.
Entre las especulaciones que barajan los internautas figura una largamente esperada enciclopedia de los personajes de Harry Potter, un juego de rol online o un "parque temático gigante".
Un miembro de la página de 'fans' "www.the-leaky-cauldron.org" afirmó haber visto un avance del producto y dijo que era "en una palabra, impresionante".
La saga de Harry Potter ha sido una de las más lucrativas de la historia. Los siete libros han vendido más de 400 millones de ejemplares en 69 lenguas y las siete películas estrenadas hasta la fecha han recaudado más de 6.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
AFP
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2011/06/19
2011/06/17
Una nueva física podría surgir del CERN
Los detectores gigantes Atlas y CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que funciona en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), han reunido datos suficientes como para hacer pensar a los científicos que es posible "acceder a una nueva física".
La institución científica anunció hoy viernes que los datos acumulados por los detectores en lo que va del año representan 1 femtobarn inverso, una medida equivalente a 70 millones de millones de colisiones y que corresponde a la cantidad que los investigadores denominan "luminosidad integrada".
Un femtobarn era el objetivo que el CERN se había trazado para este año y el hecho de que se haya logrado sólo tres meses después de los primeros haces de protones lanzados en 2011 demuestra el buen funcionamiento del LHC, señaló el centro.
Los científicos que participan en este programa trabajan de manera intensa para presentar resultados en las principales conferencias de físicas de los próximos meses, la primera de ellas prevista para finales de julio en Grenoble (Francia) y la segunda un mes después en Bombay (India).
Tras la recogida de estos datos, las expectativas de la comunidad científica se centran ahora en dilucidar la existencia de la partícula de Higgs (llamado "bosón de Higgs), que es el último elemento que falta en el denominado "modelo estándar de la física de partículas".
Este modelo explica el comportamiento y las interacciones de las partículas fundamentales que constituyen la materia ordinaria, "de la que estamos hechos y de la que está hecho el mundo que nos rodea", explicó el CERN.
La materia ordinaria representaría apenas el 4 por ciento de todo el Universo.
Los investigadores del CERN también creen que los datos recogidos en el LCH les darán una mejor comprensión de la supersimetría, una teoría que va más allá del modelo estándar y que podría explicar la misteriosa materia negra que constituye alrededor de un cuarto del Universo.
"Con un femtobarn inverso tenemos una verdadera oportunidad, si esta teorías son justas, de ver el inicio de su confirmación a través de los datos.
"Como el LHC funciona a una intensidad mucho más elevada que la prevista inicialmente, los índices que señalan una nueva física podrían aparecer en todo momento en los datos", explicó el portavoz del experimento del detector CMS, Guido Tonelli.
En la búsqueda de la partícula conocida como "bosón de Higgs", de las supersiméstricas participan cientos de jóvenes científicos de todo el mundo, agregó.
El LHC produce cientos de millones de choques frontales de partículas a una velocidad próxima a la luz y cuya reacción es analizada en el marco de este gran experimento.
Canarias7
La institución científica anunció hoy viernes que los datos acumulados por los detectores en lo que va del año representan 1 femtobarn inverso, una medida equivalente a 70 millones de millones de colisiones y que corresponde a la cantidad que los investigadores denominan "luminosidad integrada".
Un femtobarn era el objetivo que el CERN se había trazado para este año y el hecho de que se haya logrado sólo tres meses después de los primeros haces de protones lanzados en 2011 demuestra el buen funcionamiento del LHC, señaló el centro.
Los científicos que participan en este programa trabajan de manera intensa para presentar resultados en las principales conferencias de físicas de los próximos meses, la primera de ellas prevista para finales de julio en Grenoble (Francia) y la segunda un mes después en Bombay (India).
Tras la recogida de estos datos, las expectativas de la comunidad científica se centran ahora en dilucidar la existencia de la partícula de Higgs (llamado "bosón de Higgs), que es el último elemento que falta en el denominado "modelo estándar de la física de partículas".
Este modelo explica el comportamiento y las interacciones de las partículas fundamentales que constituyen la materia ordinaria, "de la que estamos hechos y de la que está hecho el mundo que nos rodea", explicó el CERN.
La materia ordinaria representaría apenas el 4 por ciento de todo el Universo.
Los investigadores del CERN también creen que los datos recogidos en el LCH les darán una mejor comprensión de la supersimetría, una teoría que va más allá del modelo estándar y que podría explicar la misteriosa materia negra que constituye alrededor de un cuarto del Universo.
"Con un femtobarn inverso tenemos una verdadera oportunidad, si esta teorías son justas, de ver el inicio de su confirmación a través de los datos.
"Como el LHC funciona a una intensidad mucho más elevada que la prevista inicialmente, los índices que señalan una nueva física podrían aparecer en todo momento en los datos", explicó el portavoz del experimento del detector CMS, Guido Tonelli.
En la búsqueda de la partícula conocida como "bosón de Higgs", de las supersiméstricas participan cientos de jóvenes científicos de todo el mundo, agregó.
El LHC produce cientos de millones de choques frontales de partículas a una velocidad próxima a la luz y cuya reacción es analizada en el marco de este gran experimento.
Canarias7
PS3 y Xbox 360 bajarán de precio este año, según Ubisoft
Los jugadores son los principales beneficiarios de las rebajas en los precios de las consolas. Ahora más que nunca (crisis económica y falta de ingresos), que Playstation 3 y Xbox 360 reduzcan sus precios puede ser una ayuda para que algunos den el salto a las consolas HD o se animen a comprar el sistema que todavía no tienen en casa.
Yves Guillemot de Ubisoft está convencido de que este 2011 se producirán nuevas rebajas en las dos consolas que actualmente son compatibles con la Alta Definición: "Este año volverán a bajar los precios". En su opinión, Microsoft y Sony ya sienten la "presión" de Nintendo su futura consola HD, la Wii U y la rebaja de Wii.
Sobre la llega de nuevas consolas, Guillemot explicó que "siempre le atrae" el cambio porque les permite "ser más creativos": "También hace que los jugadores estén más abiertos a la innovación, que no consideren las marcas de la misma forma y estén abiertos a probar cosas completamente nuevas".
Los smartphones crecen hasta las 5 pulgadas
En los últimos modelos de smartphones presentados en España, como el LG Optimus 3D o el Samsung Galaxy II, ya se observa que las pantallas han comenzado a aumentar de las 4 a las 4,3 pulgadas.
No son casos aislados y ya se conocen otros dispositivos que están por venir -como el Samsung Hercules o el Motorola Droid Bionic Targa- con un tamaño de touchscreen incluso superior, de 4,5 pulgadas.
Sin embargo, el aumento podría generalizarse en breve hasta las 5 pulgadas. Algunas marcas de telefonía móvil así como fabricantes de equipos originales habrían variado su enfoque, intentando centrar su producción en terminales de alta gama con dimensiones mayores. Así lo asegura la publicación asiática Digitimes, siempre en contacto directo con fuentes manufactureras.
Una de las razones de este aumento -según la web- podría ser las pobres ventas de las tabletas con Android, según habrían apuntado fuentes del sector. Excluyendo a Samsung, que habría conseguido hacerse con un 10% de negocio gracias a sus Galaxy, los resultados de otros fabricantes, como Motorola RIM, LG o HTC en esta industria estarían siendo bastante pobres.
De esta forma, mientras se disminuyen las inversiones en el desarrollo de tabletas de 7 a 10 pulgadas, las marcas estarían volcando su I+D en estos smartphones de 5 pulgadas, con el fin de exprimir al máximo el tirón de Android en el ámbito de la telefonía.
ITespresso
No son casos aislados y ya se conocen otros dispositivos que están por venir -como el Samsung Hercules o el Motorola Droid Bionic Targa- con un tamaño de touchscreen incluso superior, de 4,5 pulgadas.
Sin embargo, el aumento podría generalizarse en breve hasta las 5 pulgadas. Algunas marcas de telefonía móvil así como fabricantes de equipos originales habrían variado su enfoque, intentando centrar su producción en terminales de alta gama con dimensiones mayores. Así lo asegura la publicación asiática Digitimes, siempre en contacto directo con fuentes manufactureras.
Una de las razones de este aumento -según la web- podría ser las pobres ventas de las tabletas con Android, según habrían apuntado fuentes del sector. Excluyendo a Samsung, que habría conseguido hacerse con un 10% de negocio gracias a sus Galaxy, los resultados de otros fabricantes, como Motorola RIM, LG o HTC en esta industria estarían siendo bastante pobres.
De esta forma, mientras se disminuyen las inversiones en el desarrollo de tabletas de 7 a 10 pulgadas, las marcas estarían volcando su I+D en estos smartphones de 5 pulgadas, con el fin de exprimir al máximo el tirón de Android en el ámbito de la telefonía.
ITespresso
Apple recurre a escuelas de diseño para buscar a futuros empleados de sus Apple Stores españolas
Si eres “cercano y amable”, te gusta “establecer relaciones con tus clientes”, te “encanta la tecnología de Apple y crees que puede para mejorar la vida de las personas”…y además estudias o has estudiado en una escuela de diseño gráfico, podrías ser el candidato perfecto para trabajar en una Apple Store.
Que la compañía de Cupertino pretende extender la presencia de sus locales a más ciudades (las próximas aperturas podrían ser la puerta del Sol en Madrid, Marbella o Valencia) es un secreto a voces, pero hasta ahora se desconocía si la empresa estaba llevando a cabo alguna campaña activa para localizar a sus futuros empleados.
Según ha podido saber Silicon News, Apple habría establecido como cantera para sus tiendas diferentes escuelas de diseño. La compañía estaría enviando ofertas a las mismas con el fin de encontrar trabajadores con dos perfiles diferenciados: “creativos” y “especialistas”.
“Los creativos de Apple están convencidos de que todo es posible si te pones a ello con tu Mac, y quieren que lo sepa todo el mundo”, recoge la oferta del primer perfil. “Si dominas las aplicaciones profesionales y de usuario de Apple, podrás compartir tu experiencia en talles y secciones One to One de formación de clientes. Es un lugar genial par artistas digitales de todo tipo, como fotógrafos, directores de cine, músicos, editores y diseñadores web”.
La estrategia de la firma para captar plantilla sería bastante lógica. Los Mac y la marca Apple han estado asociados desde casi sus orígenes a tareas más creativas y a un público más interesado por el apartado de la imagen. Así, sería un caldo de cultivo ideal para captar a fanboys de la marca que, como reza el anuncio estuvieran dispuestos a “inspirar a la próxima generación de seguidores del Mac, iPod, iPhone y Apple TV”.
Silicon News
Que la compañía de Cupertino pretende extender la presencia de sus locales a más ciudades (las próximas aperturas podrían ser la puerta del Sol en Madrid, Marbella o Valencia) es un secreto a voces, pero hasta ahora se desconocía si la empresa estaba llevando a cabo alguna campaña activa para localizar a sus futuros empleados.
Según ha podido saber Silicon News, Apple habría establecido como cantera para sus tiendas diferentes escuelas de diseño. La compañía estaría enviando ofertas a las mismas con el fin de encontrar trabajadores con dos perfiles diferenciados: “creativos” y “especialistas”.
“Los creativos de Apple están convencidos de que todo es posible si te pones a ello con tu Mac, y quieren que lo sepa todo el mundo”, recoge la oferta del primer perfil. “Si dominas las aplicaciones profesionales y de usuario de Apple, podrás compartir tu experiencia en talles y secciones One to One de formación de clientes. Es un lugar genial par artistas digitales de todo tipo, como fotógrafos, directores de cine, músicos, editores y diseñadores web”.
La estrategia de la firma para captar plantilla sería bastante lógica. Los Mac y la marca Apple han estado asociados desde casi sus orígenes a tareas más creativas y a un público más interesado por el apartado de la imagen. Así, sería un caldo de cultivo ideal para captar a fanboys de la marca que, como reza el anuncio estuvieran dispuestos a “inspirar a la próxima generación de seguidores del Mac, iPod, iPhone y Apple TV”.
Silicon News
El joven fundador de eyeOS da una lección de espíritu emprendedor
Pau Garcia-Milà fundó con tan sólo 17 años su propia compañía para el desarrollo de eyeOS, que hoy en día se ha convertido en uno de los proyectos open source con sello español más importantes gracias a su presencia en más de 70 países.
No es la primera vez que hablamos de este emprendedor que hoy tiene 23 años, pero su intervención en la Red Innova ha sido una de las más aplaudidas de la segunda jornada.
Pau ha explicado que un buen día decidió abandonar sus estudios universitarios para crear prácticamente a escondidas su propia empresa. Ni siquiera su familia que estaba trabajando junto con otros compañeros en la creación del escritorio web eyeOS.
“Cuando empezábamos un nuevo proyecto nos lo callábamos, porque el ambiente no era el más propicio”, asegura el joven.
Poco a poco la idea fue tomando forma y los creadores de eyeOS se lanzaron a la piscina para dar a conocer su producto. En este tiempo, el escritorio web ha crecido de una forma que ha sorprendido a sus propios creadores ya que hace algunos meses superó la barrera de las 800.000 descargas y goza de popularidad en países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia o China.
Con esta carta de presentación ha llegado Pau a la Red Innova para hablar de emprender en estos tiempos difíciles.
“La solución a la crisis es de la gente, no de los empresarios o de los Gobiernos”, ha asegurado, ya que los ciudadanos tienen en su mano la llave para salir del atolladero económico poniendo en marcha proyectos que respondan a sus propias necesidades.
También ha habido tiempo para críticas en su discurso, principalmente dirigidas a quienes dicen que los jóvenes españoles no quieren emprender y a aquellos que “se creen emprendedores pero solo quieran la subvención”.
the INQUIRER
No es la primera vez que hablamos de este emprendedor que hoy tiene 23 años, pero su intervención en la Red Innova ha sido una de las más aplaudidas de la segunda jornada.
Pau ha explicado que un buen día decidió abandonar sus estudios universitarios para crear prácticamente a escondidas su propia empresa. Ni siquiera su familia que estaba trabajando junto con otros compañeros en la creación del escritorio web eyeOS.
“Cuando empezábamos un nuevo proyecto nos lo callábamos, porque el ambiente no era el más propicio”, asegura el joven.
Poco a poco la idea fue tomando forma y los creadores de eyeOS se lanzaron a la piscina para dar a conocer su producto. En este tiempo, el escritorio web ha crecido de una forma que ha sorprendido a sus propios creadores ya que hace algunos meses superó la barrera de las 800.000 descargas y goza de popularidad en países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia o China.
Con esta carta de presentación ha llegado Pau a la Red Innova para hablar de emprender en estos tiempos difíciles.
“La solución a la crisis es de la gente, no de los empresarios o de los Gobiernos”, ha asegurado, ya que los ciudadanos tienen en su mano la llave para salir del atolladero económico poniendo en marcha proyectos que respondan a sus propias necesidades.
También ha habido tiempo para críticas en su discurso, principalmente dirigidas a quienes dicen que los jóvenes españoles no quieren emprender y a aquellos que “se creen emprendedores pero solo quieran la subvención”.
the INQUIRER
Panasonic añade una tableta con Android a su línea Toughbook
Panasonic ha anunciado que tiene previsto expandir su línea de dispositivos portátiles Toughbook con un nuevo modelo de Tablet PC gobernado por Google Android.
La serie Toughbook se caracteriza por su robustez y son equipos diseñados exclusivamente para ambientes hostiles, donde un dispositivo normal no duraría demasiado. Sus acabados presentan carcasas de materiales especiales y pantallas capaces de recibir impactos de considerable magnitud. Tienen mucha aceptación en condiciones extremas, en especial en terreno militar.
En esta ocasión Panasonic ha presentado el Toughbook Android Tablet, que llegará al mercado estadounidense a finales de año, aunque la compañía aún no ha especificado fechas de disponibilidad en Europa.
De entre sus características destaca la pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas, GPS, batería de gran autonomía (Panasonic asegura que puede durar una jornada completa) y conectividad de radio 3G.
Panasonic tiene previsto lanzar también diversos accesorios para complementar a esta tableta “ruggerizada”.
Hace pocos días, el fabricante japonés anunciaba otro portátil dentro de la serie Toughbook, el CF-19.
eWeek
La serie Toughbook se caracteriza por su robustez y son equipos diseñados exclusivamente para ambientes hostiles, donde un dispositivo normal no duraría demasiado. Sus acabados presentan carcasas de materiales especiales y pantallas capaces de recibir impactos de considerable magnitud. Tienen mucha aceptación en condiciones extremas, en especial en terreno militar.
En esta ocasión Panasonic ha presentado el Toughbook Android Tablet, que llegará al mercado estadounidense a finales de año, aunque la compañía aún no ha especificado fechas de disponibilidad en Europa.
De entre sus características destaca la pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas, GPS, batería de gran autonomía (Panasonic asegura que puede durar una jornada completa) y conectividad de radio 3G.
Panasonic tiene previsto lanzar también diversos accesorios para complementar a esta tableta “ruggerizada”.
Hace pocos días, el fabricante japonés anunciaba otro portátil dentro de la serie Toughbook, el CF-19.
eWeek
Innovación y riesgo, la receta del éxito en internet
El Circo Price de Madrid se ha vuelto a convertir esta semana en una pequeña burbuja de optimismo. Entre chillidos, aplausos y música de Queen y Guns N'Roses, más de 100 emprendedores, gurús y directivos desgranaron en la Red Innova su receta para triunfar en los negocios online. Porque no hay vuelta atrás, dicen. El futuro es digital y para conquistarlo no solo se necesita dinero y talento. También pasión, creatividad, innovación y muchas dosis de riesgo.
Esta fue la idea en la que todos coincidieron. Eso sí, los detalles para conseguirlo fueron a veces escasos. Veinte minutos de ponencia dan para poco, se imponen las frases de impacto y llegar a trending topic. Pero entre el ruido y los tweets quedó una buena colección de tendencias. Una de las destacadas es en realidad una mezcla de tres: la movilidad, lo local y lo social.
Todas las firmas de internet, grandes y pequeñas, quieren cubrir esos tres segmentos. Ezequiel Vidra, director de alianzas estratégicas de Google Shopping, lo dejó claro en unos datos: las búsquedas en el móvil se multiplicaron por cuatro el año pasado y un 33% de los usuarios de móvil busca sobre la marcha contenido local. De ahí Google Places, el lanzamiento de Google Shopping en España hace un mes o el de Google Wallet en Estados Unidos, para pagos con móvil. "No puedo dar ninguna fecha de Wallet para Europa, pero habrá novedades", dijo Vidra.
A Google le falta el componente social. Todo lo contrario que a Facebook. Christian Hernández, director de desarrollo internacional de Facebook, aprovechó para echar balones fuera sobre la caída de usuarios en EE UU y Reino Unido. "La percepción de que estamos perdiendo usuarios es falsa. Tenemos más gente que nunca utilizando cada vez más la plataforma". La segunda red social en España, Tuenti, no dejó escapar ninguna clave salvo la fundamental. "El futuro pasa por lo local, lo social y el móvil", aseguró Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti.
María Garaña, presidenta de Microsoft España, habló también del poder de lo local. La compañía trabaja en crear un servicio de visitas virtuales a comercios, una especie de StreetView de pequeños negocios. "Es uno de los frentes que queda por explorar en geolocalización". Y apuntó otros retos, como llevar la computación en la nube (cloud computing) a las empresas, trasladar los interfaces naturales de los videojuegos a terrenos como la sanidad y, sobre todo, resolver el "puzle de la innovación". "La diferencia entre Silicon Valley y España no es el talento. Es el ecosistema. Aquí está muy fragmentado, hay demasiados centros de innovación, demasiados esfuerzos por separado".
En la Red Innova además hubo sitio, y mucho, para los emprendedores, quienes mejor simbolizaron el mensaje de la innovación y el riesgo. Pau García-Milá, de 23 años, cofundador de eyeOS, no se mordió la lengua. "Estamos en un país donde nadie genera confianza, nadie te anima a emprender y muchos disfrutan con el fracaso. Eso hay que cambiarlo". En el concurso paralelo BBVA Open Talent, 20 jóvenes empresas, cinco españolas, compitieron por 100.000 euros de financiación. Alejandro Fanjul, cofundador de Palbin, fue el ganador. Y lo tiene muy claro: "Se acabó el boom inmobiliario, los inversores tienen dinero y sobra el talento. Es el momento de emprender".
Esta fue la idea en la que todos coincidieron. Eso sí, los detalles para conseguirlo fueron a veces escasos. Veinte minutos de ponencia dan para poco, se imponen las frases de impacto y llegar a trending topic. Pero entre el ruido y los tweets quedó una buena colección de tendencias. Una de las destacadas es en realidad una mezcla de tres: la movilidad, lo local y lo social.
Todas las firmas de internet, grandes y pequeñas, quieren cubrir esos tres segmentos. Ezequiel Vidra, director de alianzas estratégicas de Google Shopping, lo dejó claro en unos datos: las búsquedas en el móvil se multiplicaron por cuatro el año pasado y un 33% de los usuarios de móvil busca sobre la marcha contenido local. De ahí Google Places, el lanzamiento de Google Shopping en España hace un mes o el de Google Wallet en Estados Unidos, para pagos con móvil. "No puedo dar ninguna fecha de Wallet para Europa, pero habrá novedades", dijo Vidra.
A Google le falta el componente social. Todo lo contrario que a Facebook. Christian Hernández, director de desarrollo internacional de Facebook, aprovechó para echar balones fuera sobre la caída de usuarios en EE UU y Reino Unido. "La percepción de que estamos perdiendo usuarios es falsa. Tenemos más gente que nunca utilizando cada vez más la plataforma". La segunda red social en España, Tuenti, no dejó escapar ninguna clave salvo la fundamental. "El futuro pasa por lo local, lo social y el móvil", aseguró Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti.
María Garaña, presidenta de Microsoft España, habló también del poder de lo local. La compañía trabaja en crear un servicio de visitas virtuales a comercios, una especie de StreetView de pequeños negocios. "Es uno de los frentes que queda por explorar en geolocalización". Y apuntó otros retos, como llevar la computación en la nube (cloud computing) a las empresas, trasladar los interfaces naturales de los videojuegos a terrenos como la sanidad y, sobre todo, resolver el "puzle de la innovación". "La diferencia entre Silicon Valley y España no es el talento. Es el ecosistema. Aquí está muy fragmentado, hay demasiados centros de innovación, demasiados esfuerzos por separado".
En la Red Innova además hubo sitio, y mucho, para los emprendedores, quienes mejor simbolizaron el mensaje de la innovación y el riesgo. Pau García-Milá, de 23 años, cofundador de eyeOS, no se mordió la lengua. "Estamos en un país donde nadie genera confianza, nadie te anima a emprender y muchos disfrutan con el fracaso. Eso hay que cambiarlo". En el concurso paralelo BBVA Open Talent, 20 jóvenes empresas, cinco españolas, compitieron por 100.000 euros de financiación. Alejandro Fanjul, cofundador de Palbin, fue el ganador. Y lo tiene muy claro: "Se acabó el boom inmobiliario, los inversores tienen dinero y sobra el talento. Es el momento de emprender".
Las cifras
5 millones de paquetes semanales envía Amazon.7.900 millones de euros movió el comercio electrónico en España en 2010.
20 empresas participaron en el concurso BBVA Open Talent.
Radio de acción
EducaciónImposible innovar si no nos han inculcado cómo hacerlo. "Tenemos un sistema educativo que tiene cien años, hay que renovarlo". Así lo explicó el británico Richard Gerver, experto en política educativa. En su opinión, el modelo de enseñanza tradicional está basado en no cometer errores. "Sin embargo, los errores forman parte del aprendizaje. Ese es el desafío de la educación y de los gobernantes".
Publicidad
El mercado de la publicidad fue uno de los debates más animados de la Red Innova: la situación actual y evolución de la publicidad online. Julio Alonso, fundador de Weblogs, aconsejó "no construir toda la estrategia publicitaria en torno a Google". Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España, barrió para casa: "No subimos nunca precios, los sube el mercado".
Medios
El sector de los medios de comunicación se encuentra en plena transformación hacia el mundo digital. Kamal Bherwani (en la foto), director general del área digital del Grupo PRISA (editor de CincoDías), explicó que "los medios hemos llegado tarde a este mundo, pero aún podemos reinventarnos". Para Riyaad Minty, del canal Al Jazeera, "tenemos que dar voz a la gente en lugar de querer ser su única voz".
Brasil
Durante la Red Innova, un país destacó por su potencial de crecimiento en internet: Brasil. Varios ponentes y start-ups invitadas lo demostraron. Romero Rodrigues, fundador de BuscaPé, el comparador de precios más exitoso en Brasil, cree que "pronto veremos a firmas de internet de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) ganar peso internacional".
Con el foco puesto hacia el 'e-commerce' social
El 34% de los internautas españoles ya compra en internet y el sector mueve casi 8.000 millones de euros al año. El comercio electrónico está en ebullición (crece a más de un 25% anual) y también en transformación: del modelo tradicional de venta en internet se está pasando a las recomendaciones entre amigos que desembocan en compras. Google y Facebook quieren un trozo del pastel, pero pocos como Amazon están mejor colocados para liderar la transición.Alex Ceballos, director mundial de desarrollo de negocio de Amazon, explicó en el encuentro la clave de la compañía: "El cliente siempre ha estado en el centro. Y nuestra estrategia es muy clara, ofrecerle cualquier producto al mejor precio". Amazon cuenta con 137 millones de clientes activos y envía cinco millones de paquetes por semana a 178 países en los periodos de mayor actividad. "Nuestro foco está en el largo plazo", asegura Ceballos. Tras la compra de BuyVip, la entrada definitiva de Amazon en España se antoja inminente.
Mientras los grandes amasan fortuna, los pequeños comercios se ponen las pilas. Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital, presentó algunos ejemplos nacionales, como deMartina, tienda de juguetes online que vende a todo el mundo. Su fundador, Juan Macías, ya experimenta con Google Shopping. "Hay que estar ahí. Lo utiliza hasta mi hija de 11 años".
Si vender es importante, más es que te encuentren en la red. Barry Schwartz, experto en posicionamiento, explicó las claves de la "búsqueda 4.0", esa en la que el componente social gana peso. "Mi consejo: crear contenido de calidad para que Google te indexe mejor".
Cinco Dias
Telefónica acelera Wayra, su plataforma de innovación
Telefónica quiere acelerar su proyecto estrella de innovación en Latinoamérica. Antes de fin de año va a abrir ocho centros en otros tantos países para que los desarrolladores del Nuevo Continente puedan acogerse al programa Wayra.
Así lo anunció hoy José María Álvarez-Pallete, máximo responsable de Telefónica Latinoamérica, en su intervención en las jornadas de Red Innova. Tras las aperturas de los centros de México y Colombia seguirá la de dos centros en Madrid y Barcelona. Los primeros diez proyectos con financiación estarán listos antes de que acabe este mes.
"Si nadie hace nada sobre ese enorme talento en la región, va a emigrar hacia Estados Unidos o Europa. Por eso necesitamos crear un ecosistema sólido para que esos proyectos se desarrollen en Latinoamérica. Las infraestructuras no son suficientes. Nos tenemos que convertir en aceleradores de las ideas".
Telefónica aportará por cada proyecto seleccionado entre 50.000 y 100.000 dólares de financiación en una primera fase, además de los soportes físicos como oficinas e infraestructuras a los emprendedores "y no exigirá exclusividad". "Es como si Apple estuviera dispuesto a compartir los ingresos del iPhone", aseguró el directivo de Telefónica.
La segunda y última jornada de la Red Innova se ha centrado en el comercio electrónico. Y Facebook, la estrella rutilante de las firmas 2.0 sigue estando en el centro del interés. Su director de desarrollo internacional, Christian Hernández, tiene muy claro cuál es la clave de su éxito: "el cosquilleo social". Los 700 millones de usuarios que tiene la red social están en contacto con sus amigos, desean saber qué escuchan, que fotos o qué vídeos miran.
Hernández defiende a la red social como un "generador de pasiones" para "jóvenes y viejos" que permite entusiasmarse al mismo tiempo por el gol de Messi en la final de la Champion o elegir un apartamento turístico siguiendo las recomendaciones de los amigos.
El directivo excusó la caída de Facebook en Estados Unidos y Canadá por el alto nivel de penetración (80% en ambos países) y aseguró que cada día hay 250.000 nuevos usuarios en todo el mundo. En España, hay 15 millones de usuarios activos. Y todavía hay recorrido para crecer.
Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, defendió la política de privacidad de la empresa. "Sabemos del usuario lo que quiere el usuario que sepamos de él y es él el que tiene el control en todo momento de sus datos".
Carina Szpilka, de ING, reconoció que muchas veces las empresas se frenan a la hora de desarrollar sus proyectos en Internet poque se convierten en canales de reclamación, aunque reconoció que eso sucede porque no existe una buena atención al cliente por otros canales.
Mariano Amartino, fundador de la red de blogsHipertextual, intentó desmontar todos los mitos que pesan sobre Latinoamérica para el desarrollo de proyectos digitales. La penetración de banda ancha no es suficiente (en torno al 37%) pero crece año tras año a buen ritmo, hay un mercado amplio y único (el que habla español) y sí existe financiación a través de programas como Corfo, Emprende, Wayra y Opentalent.
El Pais
Así lo anunció hoy José María Álvarez-Pallete, máximo responsable de Telefónica Latinoamérica, en su intervención en las jornadas de Red Innova. Tras las aperturas de los centros de México y Colombia seguirá la de dos centros en Madrid y Barcelona. Los primeros diez proyectos con financiación estarán listos antes de que acabe este mes.
"Si nadie hace nada sobre ese enorme talento en la región, va a emigrar hacia Estados Unidos o Europa. Por eso necesitamos crear un ecosistema sólido para que esos proyectos se desarrollen en Latinoamérica. Las infraestructuras no son suficientes. Nos tenemos que convertir en aceleradores de las ideas".
Telefónica aportará por cada proyecto seleccionado entre 50.000 y 100.000 dólares de financiación en una primera fase, además de los soportes físicos como oficinas e infraestructuras a los emprendedores "y no exigirá exclusividad". "Es como si Apple estuviera dispuesto a compartir los ingresos del iPhone", aseguró el directivo de Telefónica.
La segunda y última jornada de la Red Innova se ha centrado en el comercio electrónico. Y Facebook, la estrella rutilante de las firmas 2.0 sigue estando en el centro del interés. Su director de desarrollo internacional, Christian Hernández, tiene muy claro cuál es la clave de su éxito: "el cosquilleo social". Los 700 millones de usuarios que tiene la red social están en contacto con sus amigos, desean saber qué escuchan, que fotos o qué vídeos miran.
Hernández defiende a la red social como un "generador de pasiones" para "jóvenes y viejos" que permite entusiasmarse al mismo tiempo por el gol de Messi en la final de la Champion o elegir un apartamento turístico siguiendo las recomendaciones de los amigos.
El directivo excusó la caída de Facebook en Estados Unidos y Canadá por el alto nivel de penetración (80% en ambos países) y aseguró que cada día hay 250.000 nuevos usuarios en todo el mundo. En España, hay 15 millones de usuarios activos. Y todavía hay recorrido para crecer.
Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, defendió la política de privacidad de la empresa. "Sabemos del usuario lo que quiere el usuario que sepamos de él y es él el que tiene el control en todo momento de sus datos".
Carina Szpilka, de ING, reconoció que muchas veces las empresas se frenan a la hora de desarrollar sus proyectos en Internet poque se convierten en canales de reclamación, aunque reconoció que eso sucede porque no existe una buena atención al cliente por otros canales.
Mariano Amartino, fundador de la red de blogsHipertextual, intentó desmontar todos los mitos que pesan sobre Latinoamérica para el desarrollo de proyectos digitales. La penetración de banda ancha no es suficiente (en torno al 37%) pero crece año tras año a buen ritmo, hay un mercado amplio y único (el que habla español) y sí existe financiación a través de programas como Corfo, Emprende, Wayra y Opentalent.
El Pais
Una empresa para crear tiendas online de bajo coste gana 'Open Talent 2011'
Palbin, una empresa para crear tiendas 'online' a bajo coste, se ha erigido como la ganadora del 'Open Talent 2011'.
Según sus creadores, Palbin es un servicio para que cualquier autónomo pueda crear su tienda en la nube de forma rápida en Internet y en Facebook. "Son tiendas 'online' de bajo coste", aseguran, al tiempo que advierten que "la competencia ha sido dura".
Y es que Palbin ha tenido que competir con otros cuatro proyectos finalistas para lograr el premio, que supone un apoyo económico de hasta 100.000 euros. Ganaselo (Chile), una compañía especializada en subastas 'online'; Invgate (Argentina), una empresa de tecnología; Junar (Chile), firma especializada en datos y estadísticas y Groovinads (Argentina), plataforma que optimiza la publicidad 'online' mediante inteligencia artificial.
Los miembros del jurado han elegido Palbin como ganadora porque además de demandar emprendedores han buscado tecnología para pymes y esta nueva iniciativa "aglutina esto en la nube para crear negocios con solo tres clicks", han asegurado.
'Open Talent' nació de dos proyectos dedicados a la promoción de emprendedores tanto en Europa como en Iberoamérica: la Start-up Competition de La Red Innova y el BBVA Open Talent.
El Mundo
Según sus creadores, Palbin es un servicio para que cualquier autónomo pueda crear su tienda en la nube de forma rápida en Internet y en Facebook. "Son tiendas 'online' de bajo coste", aseguran, al tiempo que advierten que "la competencia ha sido dura".
Y es que Palbin ha tenido que competir con otros cuatro proyectos finalistas para lograr el premio, que supone un apoyo económico de hasta 100.000 euros. Ganaselo (Chile), una compañía especializada en subastas 'online'; Invgate (Argentina), una empresa de tecnología; Junar (Chile), firma especializada en datos y estadísticas y Groovinads (Argentina), plataforma que optimiza la publicidad 'online' mediante inteligencia artificial.
Los miembros del jurado han elegido Palbin como ganadora porque además de demandar emprendedores han buscado tecnología para pymes y esta nueva iniciativa "aglutina esto en la nube para crear negocios con solo tres clicks", han asegurado.
'Open Talent' nació de dos proyectos dedicados a la promoción de emprendedores tanto en Europa como en Iberoamérica: la Start-up Competition de La Red Innova y el BBVA Open Talent.
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Tabletas 'low cost'
Hace poco más de un año que Apple presentó su tableta iPad, el equipo que inauguró una nueva gama de dispositivos y que durante unos meses no tuvo competencia. La aparición del Galaxy Tab de Samsung, equipado con Android (el sistema operativo móvil de Google) y con una pantalla más reducida, le restó cuota de mercado. Con estos antecedentes, fabricantes y operadoras se muestran hoy convencidos de que existe un mercado de tabletas más allá del iPad. De hecho, en febrero de este año, la consultora Strategy Analytics anunció que las tabletas con el sistema operativo de Google ya aglutinaban el 20% de las ventas de estos dispositivos. Para competir con el iPad, han apostado por una gama de tabletas de bajo coste, de forma que el usuario no tenga que desembolsar los 479 euros que cuesta la tableta más barata de Apple.
"Cada dispositivo tiene un hueco en el mercado", explica Francisco Cano, director de la Unidad de Terminales de Huawei España. Este fabricante comercializa con Orange la tableta S7, que se ofrece desde 49 euros y una tarifa plana mensual. "La competencia se da entre ecosistemas de aplicaciones más que por las características de hardware", añade; "por ello creemos que hay hueco para dispositivos asequibles".
Tristan Colin, portavoz del portal de comercio electrónico Pixmania.com, confirma que en torno a la mitad de los usuarios "se fijan en el sistema operativo, en si está equipado con Android". Por ahora todo son predicciones, pero según un estudio de la consultora RBC Capital Market, Android logrará superar a Apple en el mercado de las tabletas en 2014. En este contexto, Asus presentó ayer Eee Pad Transformer, un dispositivo equipado con Android 3.0 que puede ser tanto tableta como ordenador portátil, al contar con una superficie de teclado al que se conecta la pantalla de 10,1 pulgadas. Su precio, desde 399 euros (499 euros con base), puede resultar algo elevado si se compara con otras tabletas, pero por ahora se trata de una nueva apuesta híbrida, que va más allá de los dispositivos convencionales.
Los analistas de Canalys pronostican que las tabletas aumentarán su mercado un 50% anualmente durante los próximos tres años. Con estas previsiones, fabricantes y telecos quieren ofrecer productos adaptados a todos los bolsillos. Telefónica ha sido la última operadora en lanzarse a este mercado de las tabletas de bajo coste. Lo ha hecho con ZTE y su dispositivo Light Pro, que se ofrece gratis con una tarifa plana desde 25 euros al mes. "La experiencia móvil nos ha ayudado a saber qué va a pasar en el futuro con las tabletas", comenta el gerente de captación móvil de Telefónica España, Miguel Rodríguez Cardeñosa. Este ejecutivo hace un paralelismo con el lanzamiento del iPhone. Durante un tiempo, el teléfono no tuvo competencia en el mercado y ahora todos los fabricantes tienen terminales similares en una amplia variedad de precios. De hecho, en EEUU Android ya ha superado al iPhone en cuota de mercado de móviles. El gerente de estrategia de dispositivos de Orange, Francisco Ruiz, cree que "el hecho de que en poco tiempo hayan aparecido tantas tabletas de bajo coste, ya augura un buen futuro a estos dispositivos".
La mayor parte de las tabletas de bajo coste cuentan con una pantalla de 7 pulgadas, que en ocasiones resulta más cómoda a los usuarios por su menor tamaño. "Son baratas pero tienen prácticamente las mismas prestaciones", añade Rodríguez Cardeñosa sobre la tableta ZTE. Esta compañía es el cuarto fabricante mundial de telefonía móvil. "Además, Google ha estandarizado su sistema operativo y al final el funcionamiento es muy similar en todos los dispositivos equipados con Android".
Vodafone es la única de las tres grandes operadoras que aún no se ha decidido a apostar por los dispositivos de bajo coste. "Nosotros asociamos esta gama a innovación, a gente que quiere el mejor equipo del mercado", razona Alfonso Sanfiz, el responsable de internet móvil de Vodafone. Aunque no descartan lanzarlas en un futuro, esta operadora considera que el mercado aún no está lo suficientemente maduro como para ofrecer dispositivos de bajo coste, y por ello apuestan por la Galaxy Tab de Samsung como alternativa al iPad. "La tableta que más se está vendiendo en este momento es el iPad. En cuanto a las de bajo coste, hay una amplia gama de dispositivos que ni siquiera tienen conexión 3G", dice. Este es uno de los primeros criterios a la hora de elegir una tableta. Pixmanía, por ejemplo, ofrece una gran variedad de tabletas de bajo coste, pero muchas de ellas sólo disponen de wifi y no cuentan con 3G, lo que limita las posibilidades de conectarse a internet.
"Los usuarios apuestan en su mayoría por dispositivos que sólo disponen de wifi", dejando a un lado el 3G, que incrementa el precio del dispositivo "y además requiere contratar una tarifa plana de datos asociada", explica el portavoz de Pixmanía. "Se trata de usuarios que adquieren una tableta para utilizarla sobre todo para el ocio. Quieren reproducir películas, juegos o utilizar internet de forma esporádica", añade. Entre estos dispositivos, Colin destaca las tabletas de Archos como las que mejor se venden, con precios a partir de 150 euros.
Las operadoras reconocen que las tabletas son una forma de ampliar las contrataciones de tarifas de datos más allá de los móviles, y por ello están apostando tan fuerte por la subvención de estos productos. "Estamos derribando una barrera de entrada. El cliente también se beneficia, porque incluimos nuestros servicios y facilitamos otra forma de acceder a internet", añade Ruiz, de Orange. Cardeñosa coincide con él y califica a las tabletas como "el impulso definitivo a la contratación de tarifas de datos". Al igual que Vodafone, Movistar también trabaja en una solución gobal que fusione la conectividad del móvil con la de la tableta.
Las compañías implicadas en el lanzamiento de tabletas de bajo coste presentarán más modelos de aquí a final de año, culminando un nuevo mercado que ha favorecido las ventas de los antes estancados equipos informáticos. Colin analiza cómo se han incorporado las tabletas a las categorías de venta de productos de Pixmanía. "La venta de dispositivos en la categoría informática, que incluía portátiles y netbooks, se había paralizado. La inclusión de tabletas en este apartado ha hecho que esta categoría aumente sus ventas entre un 10% y un 15%".
Publico
"Cada dispositivo tiene un hueco en el mercado", explica Francisco Cano, director de la Unidad de Terminales de Huawei España. Este fabricante comercializa con Orange la tableta S7, que se ofrece desde 49 euros y una tarifa plana mensual. "La competencia se da entre ecosistemas de aplicaciones más que por las características de hardware", añade; "por ello creemos que hay hueco para dispositivos asequibles".
Tristan Colin, portavoz del portal de comercio electrónico Pixmania.com, confirma que en torno a la mitad de los usuarios "se fijan en el sistema operativo, en si está equipado con Android". Por ahora todo son predicciones, pero según un estudio de la consultora RBC Capital Market, Android logrará superar a Apple en el mercado de las tabletas en 2014. En este contexto, Asus presentó ayer Eee Pad Transformer, un dispositivo equipado con Android 3.0 que puede ser tanto tableta como ordenador portátil, al contar con una superficie de teclado al que se conecta la pantalla de 10,1 pulgadas. Su precio, desde 399 euros (499 euros con base), puede resultar algo elevado si se compara con otras tabletas, pero por ahora se trata de una nueva apuesta híbrida, que va más allá de los dispositivos convencionales.
Los analistas de Canalys pronostican que las tabletas aumentarán su mercado un 50% anualmente durante los próximos tres años. Con estas previsiones, fabricantes y telecos quieren ofrecer productos adaptados a todos los bolsillos. Telefónica ha sido la última operadora en lanzarse a este mercado de las tabletas de bajo coste. Lo ha hecho con ZTE y su dispositivo Light Pro, que se ofrece gratis con una tarifa plana desde 25 euros al mes. "La experiencia móvil nos ha ayudado a saber qué va a pasar en el futuro con las tabletas", comenta el gerente de captación móvil de Telefónica España, Miguel Rodríguez Cardeñosa. Este ejecutivo hace un paralelismo con el lanzamiento del iPhone. Durante un tiempo, el teléfono no tuvo competencia en el mercado y ahora todos los fabricantes tienen terminales similares en una amplia variedad de precios. De hecho, en EEUU Android ya ha superado al iPhone en cuota de mercado de móviles. El gerente de estrategia de dispositivos de Orange, Francisco Ruiz, cree que "el hecho de que en poco tiempo hayan aparecido tantas tabletas de bajo coste, ya augura un buen futuro a estos dispositivos".
Precio y prestaciones
Pero ¿pueden estas tabletas de bajo coste competir en prestaciones frente a propuestas como el iPad o el Galaxy Tab de Samsung? Los propios fabricantes reconocen que el producto no puede ser idéntico a los de gama alta, y hablan de diferencias en la pantalla y el procesador, lo que provocará que algunas aplicaciones funcionen de manera más lenta. "Obviamente, no va a ser el mismo producto porque tampoco lo pretende; no busca el sibaritismo de Apple", matiza Colin, que añade que Samsung también ha empezado a rebajar el precio de su Galaxy Tab de 7 pulgadas ante la presentación de su equipo de 10.La mayor parte de las tabletas de bajo coste cuentan con una pantalla de 7 pulgadas, que en ocasiones resulta más cómoda a los usuarios por su menor tamaño. "Son baratas pero tienen prácticamente las mismas prestaciones", añade Rodríguez Cardeñosa sobre la tableta ZTE. Esta compañía es el cuarto fabricante mundial de telefonía móvil. "Además, Google ha estandarizado su sistema operativo y al final el funcionamiento es muy similar en todos los dispositivos equipados con Android".
Vodafone es la única de las tres grandes operadoras que aún no se ha decidido a apostar por los dispositivos de bajo coste. "Nosotros asociamos esta gama a innovación, a gente que quiere el mejor equipo del mercado", razona Alfonso Sanfiz, el responsable de internet móvil de Vodafone. Aunque no descartan lanzarlas en un futuro, esta operadora considera que el mercado aún no está lo suficientemente maduro como para ofrecer dispositivos de bajo coste, y por ello apuestan por la Galaxy Tab de Samsung como alternativa al iPad. "La tableta que más se está vendiendo en este momento es el iPad. En cuanto a las de bajo coste, hay una amplia gama de dispositivos que ni siquiera tienen conexión 3G", dice. Este es uno de los primeros criterios a la hora de elegir una tableta. Pixmanía, por ejemplo, ofrece una gran variedad de tabletas de bajo coste, pero muchas de ellas sólo disponen de wifi y no cuentan con 3G, lo que limita las posibilidades de conectarse a internet.
"Los usuarios apuestan en su mayoría por dispositivos que sólo disponen de wifi", dejando a un lado el 3G, que incrementa el precio del dispositivo "y además requiere contratar una tarifa plana de datos asociada", explica el portavoz de Pixmanía. "Se trata de usuarios que adquieren una tableta para utilizarla sobre todo para el ocio. Quieren reproducir películas, juegos o utilizar internet de forma esporádica", añade. Entre estos dispositivos, Colin destaca las tabletas de Archos como las que mejor se venden, con precios a partir de 150 euros.
Las operadoras reconocen que las tabletas son una forma de ampliar las contrataciones de tarifas de datos más allá de los móviles, y por ello están apostando tan fuerte por la subvención de estos productos. "Estamos derribando una barrera de entrada. El cliente también se beneficia, porque incluimos nuestros servicios y facilitamos otra forma de acceder a internet", añade Ruiz, de Orange. Cardeñosa coincide con él y califica a las tabletas como "el impulso definitivo a la contratación de tarifas de datos". Al igual que Vodafone, Movistar también trabaja en una solución gobal que fusione la conectividad del móvil con la de la tableta.
Más posibilidades
Cuando se lanzó el iPad, buena parte de los expertos tardó en verle una utilidad específica. Al fin y al cabo, no hace nada que no haga un netbook en un tamaño más reducido y sin teclado. Se empezó entonces a hablar de sus posibilidades en movilidad, para conectarse en cualquier parte, algo que sólo puede hacerse si el dispositivo cuenta con tarifa de datos 3G. El gerente de captación móvil de Telefónica insiste en que estos dispositivos no tienen sentido si no tienen conexión a internet, "ya sea la de tu propia casa o móvil". Telefónica trabaja en un modelo que asocie la conexión de banda ancha wifi en el hogar con la tarifa plana de datos de la tableta. Ello es debido a que, según sus estudios, la mayor parte del uso de estos dispositivos se realiza en el hogar: "Es una consola, se puede usar como herramienta didáctica o para acceder a internet sin tener que arrancar el ordenador, y muchas otras cosas", resume Cardeñosa.Las compañías implicadas en el lanzamiento de tabletas de bajo coste presentarán más modelos de aquí a final de año, culminando un nuevo mercado que ha favorecido las ventas de los antes estancados equipos informáticos. Colin analiza cómo se han incorporado las tabletas a las categorías de venta de productos de Pixmanía. "La venta de dispositivos en la categoría informática, que incluía portátiles y netbooks, se había paralizado. La inclusión de tabletas en este apartado ha hecho que esta categoría aumente sus ventas entre un 10% y un 15%".
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Wii U podría ser un 50% más potente que PlayStation 3 y Xbox 360
La presentación de Wii U durante el E3 dejó varias dudas en el aire que Nintendo por el momento no ha respondido. La compañía se centró en su revolucionario sistema de control, pero no confirmó ni la potencia, ni otros aspectos técnicos de su nueva consola.
Lo único que se sabe de forma segura es que Wii U tendrá un procesador IBM multinúcleo y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD, sin especificar las características de estos dos componentes. Otros datos que sí se han confirmado son las dimensiones de la consola, similares a las de Wii, la salida de HDMI y la utilización de un sistema de disco propio de Nintendo que tendrá una capacidad cercana a los 25 GB.
En el clímax de incógnitas que rodean a Wii U, el analista de Sterne Agee, Arvind Bhatia, ha asegurado que su potencia no será un problema. "Alguno de los desarrolladores con los que hemos hablamos nos han dicho que la consola tendrá un 50 por ciento más de potencia en comparación con PlayStation 3 o Xbox 360", ha asegurado el analista en declaraciones recogidas por Industry Gamers.
Los desarrolladores que han probado la consola y han tenido acceso a sus características técnicas habrían destacado el incremento de la potencia como una de sus características principales. De confirmarse el aumento de potencia, la nueva consola de Nintendo iría un paso más allá en los visto en Playstation 3 y Xbox 360.
La demo técnica que presentó Nintendo en el E3 sirvió como barómetro y los especialistas ya confirmaron que como mínimo, la consola presentaba un potencial igual al de las consolas de Sony y Microsoft. Con mucho margen de mejora, las declaraciones de Bhatia parecen confirmar las apreciaciones iniciales transmitidas tras la emisión del demo técnico.
Libertad Digital
Lo único que se sabe de forma segura es que Wii U tendrá un procesador IBM multinúcleo y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD, sin especificar las características de estos dos componentes. Otros datos que sí se han confirmado son las dimensiones de la consola, similares a las de Wii, la salida de HDMI y la utilización de un sistema de disco propio de Nintendo que tendrá una capacidad cercana a los 25 GB.
En el clímax de incógnitas que rodean a Wii U, el analista de Sterne Agee, Arvind Bhatia, ha asegurado que su potencia no será un problema. "Alguno de los desarrolladores con los que hemos hablamos nos han dicho que la consola tendrá un 50 por ciento más de potencia en comparación con PlayStation 3 o Xbox 360", ha asegurado el analista en declaraciones recogidas por Industry Gamers.
Los desarrolladores que han probado la consola y han tenido acceso a sus características técnicas habrían destacado el incremento de la potencia como una de sus características principales. De confirmarse el aumento de potencia, la nueva consola de Nintendo iría un paso más allá en los visto en Playstation 3 y Xbox 360.
La demo técnica que presentó Nintendo en el E3 sirvió como barómetro y los especialistas ya confirmaron que como mínimo, la consola presentaba un potencial igual al de las consolas de Sony y Microsoft. Con mucho margen de mejora, las declaraciones de Bhatia parecen confirmar las apreciaciones iniciales transmitidas tras la emisión del demo técnico.
Libertad Digital
Cómo es el perfil de un emprendedor digital
La tercera edición de la Red Innova , el evento para emprendedores iberoamericanos de Internet y nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, cerró ayer con un fuerte impulso y reconocimiento hacia la importancia de los cambios en los hábitos sociales -en una comunidad global, a su vez, cambiante- en los procesos vinculados con la evolución de los usos de dispositivos electrónicos empleados con una frecuencia y una intensidad cada vez mayor tanto en países desarrollados como emergentes.
A diferencia de los años anteriores, donde la tendencia general de los ponentes apuntaba hacia la migración del uso de Internet hacia teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos cada vez más portátiles e individuales, en la edición 2011 la mayoría de los contenidos acudieron al "rescate" de un factor humano que se vio tanto o más afectado, modificado y, en ocasiones, también enriquecido por el uso cada vez más cotidiano y abarcativo de la Internet.
En este sentido, la palabra crowdsourcing , que designa a la participación de las personas como motor y fuente de páginas de Internet de todo tipo, fue el hilo conductor en las conferencias ofrecidas por los participantes, entre los que este año se destacó la presencia de 18 profesionales argentinos, la delegación nacional más numerosa en la historia de la Red Innova.
Una de las charlas más representativas del ciclo, así como también una de las más comentadas, fue la ofrecida por Guido Grinbaum, fundador y CEO de la compañía Dridco .
El ingeniero industrial argentino, que se hizo conocido en América Latina tras fundar el sitio Deremate.com , apeló a su vasta experiencia en el negocio de Internet para redefinir al "manager digital" como un nuevo ser en este medio en constante evolución a través de un figurativo pero fuertemente descriptivo ADN. Según Grinbaum, para identificar a este personaje cada vez más frecuente en el mercado, hay que tener en cuenta cinco de sus rasgos distintivos: su menor tolerancia, su inclinación hacia la búsqueda de la satisfacción inmediata, su carácter generalmente introvertido, su preferencia para trabajar con equipos pequeños y, por último, su tendencia a lanzar productos crudos, que termina de perfilar con los clientes.
"Esta es una categoría pura, porque hay empresas que son digitales, otras tradicionales, y otras mixtas, pero en el ADN del manager digital estos rasgos están siempre", afirmó.
El redescubrimiento de Internet. A lo largo de dos intensas jornadas, en las que intervinieron más de 40 conferencistas en el evento central y más de una decena en los 9 workshops que colmaron la capacidad de los recintos habilitados, fueron especialmente bien recibidas por el exigente público del evento las exposiciones de la presidenta de Microsoft en España, María Garaña, y del consultor en seguridad informática Chema Alonso.
Garaña cautivó a los cerca de 1000 presentes -y a las cerca de 6000 personas que siguieron el evento por Internet- con la presentación más vanguardista y original de la edición 2011 del evento, al aparecer en escena junto con su propio avatar que operaba con tecnología Kinect . La ejecutiva del gigante de la informática aprovechó este impacto para instalar, luego, la idea de que el futuro del negocio de la red está en la "nube", hacia donde "inevitablemente", como señaló recientemente Steve Jobs, se dirigen no solo los contenidos, sino también las diferentes realidades virtuales de cada región.
Por su parte, Alonso se refirió a uno de los temas que más inquietaron a Europa en los últimos días: el crecimiento exponencial de Anonymous, la red de hackers que atacó las plataformas de varias corporaciones e instituciones gubernamentales en distintos puntos del continente. Desde su punto de vista, la popularidad de este movimiento está vinculada al "descubrimiento" espontáneo de muchos usuarios de que Internet "no es de ninguna manera un espacio neutral", sino que está dirigido por los gobiernos y empresas más poderosos del planeta.
"Este sentido de la desigualdad -explicó- motoriza las ganas de hackear los sitios de la entidades que, cuanto más poderosas son, más atractivas se vuelven a esos fines", dijo. Y, seguidamente, hizo una demostración en vivo y en directo, en la pantalla gigante, de la facilidad con que él mismo pudo conseguir un nombre de usuario y una contraseña del propio sistema de La Red Innova. "Esto demuestra que no es necesario hackear nada, sino tan solo cambiar los parámetros en la barra de las direcciones. La vulnerabilidad de las redes es infinita", dijo, mientras arrancaba una estruendosa ovación de la audiencia.
La Nacion
A diferencia de los años anteriores, donde la tendencia general de los ponentes apuntaba hacia la migración del uso de Internet hacia teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos cada vez más portátiles e individuales, en la edición 2011 la mayoría de los contenidos acudieron al "rescate" de un factor humano que se vio tanto o más afectado, modificado y, en ocasiones, también enriquecido por el uso cada vez más cotidiano y abarcativo de la Internet.
En este sentido, la palabra crowdsourcing , que designa a la participación de las personas como motor y fuente de páginas de Internet de todo tipo, fue el hilo conductor en las conferencias ofrecidas por los participantes, entre los que este año se destacó la presencia de 18 profesionales argentinos, la delegación nacional más numerosa en la historia de la Red Innova.
Una de las charlas más representativas del ciclo, así como también una de las más comentadas, fue la ofrecida por Guido Grinbaum, fundador y CEO de la compañía Dridco .
El ingeniero industrial argentino, que se hizo conocido en América Latina tras fundar el sitio Deremate.com , apeló a su vasta experiencia en el negocio de Internet para redefinir al "manager digital" como un nuevo ser en este medio en constante evolución a través de un figurativo pero fuertemente descriptivo ADN. Según Grinbaum, para identificar a este personaje cada vez más frecuente en el mercado, hay que tener en cuenta cinco de sus rasgos distintivos: su menor tolerancia, su inclinación hacia la búsqueda de la satisfacción inmediata, su carácter generalmente introvertido, su preferencia para trabajar con equipos pequeños y, por último, su tendencia a lanzar productos crudos, que termina de perfilar con los clientes.
"Esta es una categoría pura, porque hay empresas que son digitales, otras tradicionales, y otras mixtas, pero en el ADN del manager digital estos rasgos están siempre", afirmó.
El redescubrimiento de Internet. A lo largo de dos intensas jornadas, en las que intervinieron más de 40 conferencistas en el evento central y más de una decena en los 9 workshops que colmaron la capacidad de los recintos habilitados, fueron especialmente bien recibidas por el exigente público del evento las exposiciones de la presidenta de Microsoft en España, María Garaña, y del consultor en seguridad informática Chema Alonso.
Garaña cautivó a los cerca de 1000 presentes -y a las cerca de 6000 personas que siguieron el evento por Internet- con la presentación más vanguardista y original de la edición 2011 del evento, al aparecer en escena junto con su propio avatar que operaba con tecnología Kinect . La ejecutiva del gigante de la informática aprovechó este impacto para instalar, luego, la idea de que el futuro del negocio de la red está en la "nube", hacia donde "inevitablemente", como señaló recientemente Steve Jobs, se dirigen no solo los contenidos, sino también las diferentes realidades virtuales de cada región.
Por su parte, Alonso se refirió a uno de los temas que más inquietaron a Europa en los últimos días: el crecimiento exponencial de Anonymous, la red de hackers que atacó las plataformas de varias corporaciones e instituciones gubernamentales en distintos puntos del continente. Desde su punto de vista, la popularidad de este movimiento está vinculada al "descubrimiento" espontáneo de muchos usuarios de que Internet "no es de ninguna manera un espacio neutral", sino que está dirigido por los gobiernos y empresas más poderosos del planeta.
"Este sentido de la desigualdad -explicó- motoriza las ganas de hackear los sitios de la entidades que, cuanto más poderosas son, más atractivas se vuelven a esos fines", dijo. Y, seguidamente, hizo una demostración en vivo y en directo, en la pantalla gigante, de la facilidad con que él mismo pudo conseguir un nombre de usuario y una contraseña del propio sistema de La Red Innova. "Esto demuestra que no es necesario hackear nada, sino tan solo cambiar los parámetros en la barra de las direcciones. La vulnerabilidad de las redes es infinita", dijo, mientras arrancaba una estruendosa ovación de la audiencia.
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