Buscar
2011/06/15
Utilizan el Kinect de Microsoft como un probador de ropa virtual
Los desarrolladores siguen buscando utilidades a las capacidades del periférico Kinect desarrollado por Microsoft.
La última permitirá a los usuarios probarse complementos de moda antes de comprarlos por Internet.
Con KinectShop, de la compañía Razorfish, los usuarios pueden verse en la pantalla con un bolso o complemento antes de adquirirlo.
Las compras de ropa por Internet cada vez son más frecuentes pero tienen el inconveniente de que los usuarios no pueden probarse los productos.
Buscar un complemento para usarlo con una determinada prenda y no saber si harán juego puede ser un tanto arriesgado.
Para solucionar esta cuestión, desarrolladores de aplicaciones crearon KinectShop.
El sistema utiliza la cámara con sensores de movimiento de Kinect para captar la imagen de los usuarios.
KinectShop presenta un catálogo de complementos para que los usuarios los seleccionen e interactúen con ellos.
De esta manera, una persona que quiera adquirir un bolso puede seleccionarlo en el listado, tomarlo y comprobar como se ve con el resto de su ropa, explicó la agencia Europa Press.
KinectShop es una aplicación de realidad aumentada que funciona a modo de espejo.
Los usuarios se ven en la pantalla y comprueban el resultado de su combinación de ropa y la armonía respecto al producto que quieren adquirir.
Los usuarios que utilicen KinectShop pueden realizar capturas de su imágen con los complementos y exportar la información a sus teléfonos móviles para poder conservar los datos por si prefieren acudir a una tienda para realizar la transacción.
KinectShop permite transferir dicha información de varias maneras, entre ellas mediante la lectura de códigos QR.
Esta herramienta podría romper la barrera que hasta ahora parece haber impedido a los usuarios comprar por Internet.
Hasta el momento, la imposibilidad de ver el producto y comprobar si se ajusta a sus necesidades ha sido la principal barrera para las compras online.
Con KinectShop, Razorfish rompe esta barrera y mejora las posibilidades de las compras online.
Por el momento KinectShop es un prototipo y desde Razorfish no confirmaron cuándo podría estar disponible ni si será una aplicación oficial para el dispositivo de Microsoft, aunque encaja a la perfección en la sección de Microsoft creada para que los desarrolladores particulares publiquen sus trabajos para Kinect.
iProfesional
Apple paga sumas millonarias para mantener en pie a su plataforma iTunes
Apple gasta 1.300 millones de dólares al año en el mantenimiento de iTunes, según los cálculos realizados por la consultora Asymco con los datos proporcionados por la compañía de Cupertino en su último evento.
No obstante, el servicio de descarga de música de Apple no supone pérdidas a la empresa del logotipo de la manzana.
Según explicó el CEO de la firma, Steve Jobs, en la conferencia en la que presentó iCloud y la integración de iOS 5 con Twitter, ya se descargaron 15.000 millones de canciones, 14.000 millones de aplicaciones y 130 millones de libros.
Esto ha supuesto 2.500 millones de dólares en pagos a desarrolladores.
En Asymco relacionaron estos datos con el precio medio de canciones y aplicaciones y con el porcentaje del precio de las mismas que se quedan los desarrolladores y los sellos discográficos. De este modo, calcularon el precio aproximado de mantener iTunes.
Según estos cálculos, operar la tienda de Apple cuesta aproximadamente 113 millones de dólares al mes, lo que supone 1.300 millones de dólares anuales.
La mayor parte del costo va destinada al propio contenido (tráfico y procesamiento de pagos), aunque también hay una parte dedicada al soporte.
Es decir, iTunes sería un servicio que no le cuesta dinero a Apple, que utiliza los beneficios obtenidos para aumentar la capacidad de los servidores.
Desde la compañía llevan tiempo diciendo que iTunes y la App Store no generan mucho beneficio, como recuerdan en AppleInsider, lo que encajaría con estos cálculos.
La mayor inversión de Apple en aumentar la capacidad de sus servicios fueron los 500 millones de dólares empleados en adquirir un centro de datos en Maiden.
En principio, estas instalaciones se utilizarán para iTunes y MobileMe. No obstante, MobileMe se cerrará en 2012, por lo que se espera que esta instalación albergue el servicio iCloud.
iProfesional
Firmas de ciberseguridad son las nuevas "mimadas" en Wall Street
Las empresas de ciberseguridad están acaparando mucho protagonismo en Wall Street, tras la reciente ola de ataques cibernéticos contra agencias multilaterales y compañías globales.
Los ataques sufridos por empresas como Google o Citigroup o el que tuvo como objetivo al Fondo Monetario Internacional aumentaron el temor de los gobiernos y el sector privado acerca de su capacidad para defenderse de este tipo de prácticas.
"No hay absolutamente ninguna duda de que este (sector) será el punto focal en el futuro en términos de inversiones. Todos están demostrando gran interés", dijo Robert Francello, a cargo de negociaciones de renta variable en Apex Capital en San Francisco, citado por la agencia Reuters.
Como consecuencia de esta situación, se elevó el precio objetivo de las empresas de ciberseguridad.
Por ejemplo, Citigroup recientemente dio a Sourcefire un precio objetivo de 32 dólares (22,24 euros), casi un 21% más que el precio actual. La acción subió el martes un 3,79%.
Las acciones de Fortinent también subieron un 0,62% a 22,89 dólares (15,91 euros). El precio objetivo de Citi para esos papeles es de 52 dólares (36,14 euros).
"Aún en un mercado volátil, el gasto en tecnología tiende a seguir siendo fuerte, especialmente el contenido de seguridad y los sectores de ciberseguridad", dijo Doug Godine, a cargo de las ventas institucionales y operaciones en Signal Hill Capital en Baltimore.
iProfesional
Airbus presenta el "avión del futuro", con cabina transparente, interactiva y biodegradable
La compañía aeronáutica Airbus presentó este lunes en Londres un prototipo de avión fruto de sus concepciones más innovadoras que, de llegar a construirse, podría transformar sustancialmente las actuales aeronaves comerciales.
El concepto de cabina que Airbus imagina para el año 2050 tiene un techo transparente que permitiría al pasajero admirar las vistas durante el vuelo, asientos ergonómicos y un espacio de realidad virtual en el que el viajero podría desde jugar al golf hasta hacer sus compras.
"Nuestras investigaciones muestran que los pasajeros del 2050 querrán vivir una experiencia placentera durante su viaje, al mismo tiempo que exigirán que los aviones sean respetuosos con el medio ambiente", dijo en la presentación el vicepresidente ejecutivo de la división de ingeniera de Airbus, Charles Champion.
La compañía, que proyectó un vídeo sobre sus diseños futuristas en el Observatorio de Greenwich (sureste de Londres), hizo hincapié en la necesidad de, eventualmente, desechar los actuales materiales con los que se construyen las cabinas de los aviones y sustituirlos por otros biodegradables.
La estructura "biónica" de estos hipotéticos aparatos del futuro, según los concibe la gigante de la aeronáutica, trataría de imitar la eficiencia del esqueleto de los pájaros, constituidos de materiales ligeros pero de gran dureza.
El sistema eléctrico de esta cabina puede compararse con el cerebro humano, explicó Champion, ya que estará integrado en una membrana que hará que los cientos de kilómetros de cable que actualmente recorren las aeronaves sean cosa del pasado.
"Nuestro reto para el futuro es predecir qué tecnología vamos a ser capaces de producir, ésa es la idea por la que se rigen los prototipos conceptuales", declaró el vicepresidente.
"El mundo cambia muy rápidamente, y probablemente nunca veremos una cabina igual que ésta, pero veremos otras en las que se habrán aplicados nuevas soluciones", añadió.
Este prototipo de Airbus cuenta además con tecnologías para reducir la quema de combustibles, la contaminación acústica y las emisiones de CO2 y otros residuos.
"Otra de las cosas que espero (de cara al futuro) es que haya un incremento de la conectividad, porque hoy en día están muy limitadas las conexiones de banda ancha entre las aeronaves y el suelo", dijo.
El interior del avión imaginado por Airbus está dividido en zonas adaptadas a las diversas necesidades de los pasajeros, con una "zona revitalizante" que contaría con aire enriquecido con antioxidantes y vitaminas, iluminación ambiental, aromaterapia y tratamientos de acupuntura.
En la "zona interactiva", los pasajeros podrían disfrutar de juegos interactivos o de una tarde de compras a través de hologramas de realidad virtual, mientras que el viajero que requiera asistencia personalizada tendría que dirigirse a la "zona de alta tecnología".
20minutos
El concepto de cabina que Airbus imagina para el año 2050 tiene un techo transparente que permitiría al pasajero admirar las vistas durante el vuelo, asientos ergonómicos y un espacio de realidad virtual en el que el viajero podría desde jugar al golf hasta hacer sus compras.
"Nuestras investigaciones muestran que los pasajeros del 2050 querrán vivir una experiencia placentera durante su viaje, al mismo tiempo que exigirán que los aviones sean respetuosos con el medio ambiente", dijo en la presentación el vicepresidente ejecutivo de la división de ingeniera de Airbus, Charles Champion.
La compañía, que proyectó un vídeo sobre sus diseños futuristas en el Observatorio de Greenwich (sureste de Londres), hizo hincapié en la necesidad de, eventualmente, desechar los actuales materiales con los que se construyen las cabinas de los aviones y sustituirlos por otros biodegradables.
La estructura "biónica" de estos hipotéticos aparatos del futuro, según los concibe la gigante de la aeronáutica, trataría de imitar la eficiencia del esqueleto de los pájaros, constituidos de materiales ligeros pero de gran dureza.
El sistema eléctrico de esta cabina puede compararse con el cerebro humano, explicó Champion, ya que estará integrado en una membrana que hará que los cientos de kilómetros de cable que actualmente recorren las aeronaves sean cosa del pasado.
"Nuestro reto para el futuro es predecir qué tecnología vamos a ser capaces de producir, ésa es la idea por la que se rigen los prototipos conceptuales", declaró el vicepresidente.
"El mundo cambia muy rápidamente, y probablemente nunca veremos una cabina igual que ésta, pero veremos otras en las que se habrán aplicados nuevas soluciones", añadió.
Este prototipo de Airbus cuenta además con tecnologías para reducir la quema de combustibles, la contaminación acústica y las emisiones de CO2 y otros residuos.
Más conectividad
Según el diseño, la membrana que conformaría las paredes de la cabina permitiría controlar la temperatura en el habitáculo, y los pasajeros gozarían de buena comunicación con el exterior, con la posibilidad de contactar con la familia vía videoconferencia."Otra de las cosas que espero (de cara al futuro) es que haya un incremento de la conectividad, porque hoy en día están muy limitadas las conexiones de banda ancha entre las aeronaves y el suelo", dijo.
El interior del avión imaginado por Airbus está dividido en zonas adaptadas a las diversas necesidades de los pasajeros, con una "zona revitalizante" que contaría con aire enriquecido con antioxidantes y vitaminas, iluminación ambiental, aromaterapia y tratamientos de acupuntura.
En la "zona interactiva", los pasajeros podrían disfrutar de juegos interactivos o de una tarde de compras a través de hologramas de realidad virtual, mientras que el viajero que requiera asistencia personalizada tendría que dirigirse a la "zona de alta tecnología".
20minutos
Apple veta en su tienda 'online' las aplicaciones que alertan de controles de alcoholemia
Apple ha actualizado sus normas para desarrolladores para reflejar que no publicará aplicaciones que alerten a los usuarios sobre controles de tráfico o la ubicación de patrullas de policía. A partir de ahora, la compañía incluye este tipo de aplicaciones entre los temas vetados para su publicación en el App Store.
En el mes de marzo cinco senadores de Estados Unidos firmaron una carta en la que solicitaban a Apple que dejase de publicar aplicaciones que dieran información a los usuarios sobre la ubicación de patrullas de policía. Los senadores explicaban que este tipo de contenidos afectaban a la "seguridad pública" ya que permitían que las personas que infringían la ley pudiesen evitar las patrullas y puestos de control de la policía.
El uso más extendido de este tipo de aplicaciones era evitar controles de alcoholemia. Los usuarios podían identificar los puntos en los que la policía establecía sus controles y buscar rutas alternativas, lo que suponía un riesgo para la seguridad del resto de usuarios.
Apple ha escuchado los argumentos de los senadores y ha decidido prohibir este tipo de aplicaciones en su tienda. Según el portal Cnet News, la compañía ha introducido novedades en las normas para desarrolladores en las que se informa que no se publicarán contenidos que ayuden a los usuarios a identificar la ubicación de controles o patrullas de policía. La compañía cita expresamente las aplicaciones que "ayuden a conducir ebrio", permitiendo a los usuarios evitar los controles.
En las nuevas directrices, solo se precisa la prohibición de las aplicaciones que informen de los controles móviles, pero no se menciona ningún tipo de restricción a las aplicaciones que informan sobre puntos de control o radares fijos. De esta forma, las aplicaciones que avisan sobre radares de velocidad fijos seguirán estando disponibles.
20minutos
En el mes de marzo cinco senadores de Estados Unidos firmaron una carta en la que solicitaban a Apple que dejase de publicar aplicaciones que dieran información a los usuarios sobre la ubicación de patrullas de policía. Los senadores explicaban que este tipo de contenidos afectaban a la "seguridad pública" ya que permitían que las personas que infringían la ley pudiesen evitar las patrullas y puestos de control de la policía.
El uso más extendido de este tipo de aplicaciones era evitar controles de alcoholemia. Los usuarios podían identificar los puntos en los que la policía establecía sus controles y buscar rutas alternativas, lo que suponía un riesgo para la seguridad del resto de usuarios.
Apple ha escuchado los argumentos de los senadores y ha decidido prohibir este tipo de aplicaciones en su tienda. Según el portal Cnet News, la compañía ha introducido novedades en las normas para desarrolladores en las que se informa que no se publicarán contenidos que ayuden a los usuarios a identificar la ubicación de controles o patrullas de policía. La compañía cita expresamente las aplicaciones que "ayuden a conducir ebrio", permitiendo a los usuarios evitar los controles.
En las nuevas directrices, solo se precisa la prohibición de las aplicaciones que informen de los controles móviles, pero no se menciona ningún tipo de restricción a las aplicaciones que informan sobre puntos de control o radares fijos. De esta forma, las aplicaciones que avisan sobre radares de velocidad fijos seguirán estando disponibles.
20minutos
Rojadirecta demanda a EE UU por cerrar parte de sus dominios
Los propietarios del portal Rojadirecta, la empresa Puerto 80, han interpuesto una demanda contra Estados Unidos por el cierre de los dominios .com y .org. Puerto 80 ha contratado a uno de los abogados con más prestigio en el terreno del copyright, Mark Lemley, y en la demanda aseguran que Estados Unidos cerró los dominios sin abrir una causa para justificar su uso y su legalidad.
El pasado mes de febrero Estados Unidos cerraba las páginas de Rojadirecta con dominios .org y .com. En sendas páginas se podía ver un mensaje de las autoridades americanas en las que se aseguraba que dichas páginas infringían leyes de copyright y por ello se había procedido a su cierre. El servicio siguió funcionando por vías alternativas y la compañía que gestiona las páginas ha estado los últimos meses preparando sus acciones legales contra el cierre.
Puerto 80 ha presentado una petición en un juzgado de Nueva York en la que solicita acciones contra el cierre de sus dominios por parte de Estados Unidos, de forma que los dominios vuelvan a estar operativos y no sufran ninguna interferencia por parte de las autoridades americanas. Los abogados contratados por Puerto 80, entre los que se encuentra el especialista en derecho de propiedad Mark Lemley, fundamentan su reclamación asegurando que las autoridades estadounidenses no abrieron un proceso para determinar la legalidad de la página y procedieron al cierre de manera unilateral.
Los abogados de Puerto 80 mantienen que las autoridades americanas no abrieron un proceso de investigación que habría conducido a esta conclusión sino que procedieron al cierre inmediato de los servicios. Desde la empresa mantienen que el Gobierno estadounidense no puede demostrar que Rojadirecta haya sido utilizado para realizar ningún tipo de delito o acto criminal y por este motivo entienden que el cierre de los dominios no ha sido la correcta.
En la petición, publicada por Electronic Frontier Foundation, organización sin ánimo de lucro de Estados Unidos que defiende la libertad de expresión en el entorno digital, se solicita a la justicia americana que obligue a las autoridades a reactivar los dominios de Rojadirecta. Puerto 80 ha solicitado que el tribunal se pronuncie en un plazo máximo de 30 días y que convoque una vista con las dos partes si lo considerase necesario.
20minutos
El pasado mes de febrero Estados Unidos cerraba las páginas de Rojadirecta con dominios .org y .com. En sendas páginas se podía ver un mensaje de las autoridades americanas en las que se aseguraba que dichas páginas infringían leyes de copyright y por ello se había procedido a su cierre. El servicio siguió funcionando por vías alternativas y la compañía que gestiona las páginas ha estado los últimos meses preparando sus acciones legales contra el cierre.
Puerto 80 ha presentado una petición en un juzgado de Nueva York en la que solicita acciones contra el cierre de sus dominios por parte de Estados Unidos, de forma que los dominios vuelvan a estar operativos y no sufran ninguna interferencia por parte de las autoridades americanas. Los abogados contratados por Puerto 80, entre los que se encuentra el especialista en derecho de propiedad Mark Lemley, fundamentan su reclamación asegurando que las autoridades estadounidenses no abrieron un proceso para determinar la legalidad de la página y procedieron al cierre de manera unilateral.
Ningún tipo de delito
En este sentido, aseguran que la justicia española ya ha determinado que enlazar no es delito. En la petición se explica que Rojadirecta funciona como un foro de temática deportiva en el que los usuarios se comunican y comparten información. Dentro de ese tráfico de información hay enlaces a servicios, pero el compartir enlaces no es delito.Los abogados de Puerto 80 mantienen que las autoridades americanas no abrieron un proceso de investigación que habría conducido a esta conclusión sino que procedieron al cierre inmediato de los servicios. Desde la empresa mantienen que el Gobierno estadounidense no puede demostrar que Rojadirecta haya sido utilizado para realizar ningún tipo de delito o acto criminal y por este motivo entienden que el cierre de los dominios no ha sido la correcta.
En la petición, publicada por Electronic Frontier Foundation, organización sin ánimo de lucro de Estados Unidos que defiende la libertad de expresión en el entorno digital, se solicita a la justicia americana que obligue a las autoridades a reactivar los dominios de Rojadirecta. Puerto 80 ha solicitado que el tribunal se pronuncie en un plazo máximo de 30 días y que convoque una vista con las dos partes si lo considerase necesario.
20minutos
Un estudio descubre el "negocio" que hay tras los comentarios de productos en Amazon
Un nuevo estudio publicado por la Universidad de Cornell (Nueva York) ha puesto al descubierto el gran "negocio" que hay detrás de los comentarios que hacen miles de personas sobre los productos que se venden en el portal Amazon.
"¿Quién está detrás de esos comentarios?, ¿Qué reciben a cambio?, ¿Incentiva Amazon a esta red de críticos?" son algunas de las preguntas que Trevor Pinch, profesor de sociología de Cornell, planteó en una investigación con Filip Kesler, emprendedor de Silicon Valley. "Ahora en Amazon lo ven como una parte más del negocio porque han comprobado que les ayuda a aumentar las ventas", explicó el profesor Pinch, que presentó en Nueva York las conclusiones del estudio.
Amazon introdujo el concepto en 1996, pero antes contaba con una red de editores literarios que escribían sobre libros, películas y música, a los que fue sustituyendo por gente "corriente" con ganas de darse a conocer y hacerse un hueco en el mercado. Con los años la popular tienda en Internet cayó en la cuenta del gran impacto que tenían esos comentarios en las cifras de ventas y optaron por sacar provecho de esa masa crítica de consumidores regulando y "profesionalizando" el sistema.
"La mayor sorpresa que obtuvimos del estudio fue descubrir que muchos de los comentarios los hacen personas que reciben muestras gratuitas de los productos para que escriban sobre ellos", afirmó el profesor Pinch.
La tienda online cuenta en la actualidad con un ranking de los mil "críticos" más activos en su portal a los que no paga dinero por sus comentarios, pero que se benefician indirectamente recibiendo muestras gratis de todo tipo de productos.
El 85% de las personas entrevistadas para el estudio reconocieron que son contactados "habitualmente" por autores, agentes literarios y editoriales, y el 75% aseguraron que "siempre" o "normalmente" responden positivamente.
El 86% dice hacerlo por entretenimiento, por sentirse parte de un grupo, encontrar un hueco donde se oigan sus opiniones y en algunos casos labrarse una carrera. "Uno de ellos terminó trabajando en un medio revisando productos", indicó Pinch.
Para los responsables del estudio una de las claves es saber qué impacto puede tener en la "credibilidad" del sistema de comentarios si los responsables de Amazon deciden en el futuro terminar pagando por los mensajes. "Aunque no lo reconocen directamente, la gente que los escribe quiere llevarse una parte del pastel", indicó el profesor.
También llamó la atención de los expertos el perfil medio de los responsables de los comentarios, un hombre de entre 51 y 60 años, con estudios universitarios y que pasa al día al menos 30 minutos navegando por Amazon.
20minutos
"¿Quién está detrás de esos comentarios?, ¿Qué reciben a cambio?, ¿Incentiva Amazon a esta red de críticos?" son algunas de las preguntas que Trevor Pinch, profesor de sociología de Cornell, planteó en una investigación con Filip Kesler, emprendedor de Silicon Valley. "Ahora en Amazon lo ven como una parte más del negocio porque han comprobado que les ayuda a aumentar las ventas", explicó el profesor Pinch, que presentó en Nueva York las conclusiones del estudio.
Amazon introdujo el concepto en 1996, pero antes contaba con una red de editores literarios que escribían sobre libros, películas y música, a los que fue sustituyendo por gente "corriente" con ganas de darse a conocer y hacerse un hueco en el mercado. Con los años la popular tienda en Internet cayó en la cuenta del gran impacto que tenían esos comentarios en las cifras de ventas y optaron por sacar provecho de esa masa crítica de consumidores regulando y "profesionalizando" el sistema.
"La mayor sorpresa que obtuvimos del estudio fue descubrir que muchos de los comentarios los hacen personas que reciben muestras gratuitas de los productos para que escriban sobre ellos", afirmó el profesor Pinch.
La tienda online cuenta en la actualidad con un ranking de los mil "críticos" más activos en su portal a los que no paga dinero por sus comentarios, pero que se benefician indirectamente recibiendo muestras gratis de todo tipo de productos.
El 85% de las personas entrevistadas para el estudio reconocieron que son contactados "habitualmente" por autores, agentes literarios y editoriales, y el 75% aseguraron que "siempre" o "normalmente" responden positivamente.
Beneficios para los comentaristas
Además la empresa cuenta con un club llamado Amazon Vine al que solo tienen acceso los críticos más activos del portal que reciben al mes un catálogo con todo tipo de productos sobre los que escribir comentarios. "De esta forma ellos se benefician de productos gratis y Amazon consigue diversificar los comentarios", detalló el profesor Pinch, que sin embargo afirmó que lo único que mueve esos "críticos" no es el dinero.El 86% dice hacerlo por entretenimiento, por sentirse parte de un grupo, encontrar un hueco donde se oigan sus opiniones y en algunos casos labrarse una carrera. "Uno de ellos terminó trabajando en un medio revisando productos", indicó Pinch.
Para los responsables del estudio una de las claves es saber qué impacto puede tener en la "credibilidad" del sistema de comentarios si los responsables de Amazon deciden en el futuro terminar pagando por los mensajes. "Aunque no lo reconocen directamente, la gente que los escribe quiere llevarse una parte del pastel", indicó el profesor.
También llamó la atención de los expertos el perfil medio de los responsables de los comentarios, un hombre de entre 51 y 60 años, con estudios universitarios y que pasa al día al menos 30 minutos navegando por Amazon.
20minutos
Atacan los servidores de EVE Online y Minecraft
El grupo de piratas informáticos LulzSec sigue atacando servicios y páginas de videojuegos. En esta ocasión han atacado los juegos EVE Online, y Minecraft, según han afirmado ellos mismos.
EVE Online dejó de ofrecer su servicio durante el día de ayer, y el grupo de piratas rápidamente se atribuyó el cese afirmando que habían realizado un ataque de denegación de servicios (DDoS, por sus siglas inglesas), es decir, un bombardeo masivo de peticiones a un servidor de internet hasta saturarlo.
En cuanto a Minecraft y The Escapist, aseguran haber seguido el mismo esquema. El grupo no tiene reivindicaciones ciberactivistas y han robado datos personales en varios de sus ataques.
Vandal
EVE Online dejó de ofrecer su servicio durante el día de ayer, y el grupo de piratas rápidamente se atribuyó el cese afirmando que habían realizado un ataque de denegación de servicios (DDoS, por sus siglas inglesas), es decir, un bombardeo masivo de peticiones a un servidor de internet hasta saturarlo.
En cuanto a Minecraft y The Escapist, aseguran haber seguido el mismo esquema. El grupo no tiene reivindicaciones ciberactivistas y han robado datos personales en varios de sus ataques.
Vandal
Electronic Arts retira algunos de sus juegos de Steam
Electronic Arts, editora de Crysis 2, ha retirado el juego de Crytek del servicio de distribución digital de Valve, Steam. De esta manera, quieren apoyar su propio canal digital, Origin.
Aunque en este momento Crysis 2 aún está disponible en otros servicios como Direct2Drive, Amazon, Gamersgate e Impulse, probablemente sean retirados en breve, pues ahora Crysis 2 se anuncia con la etiqueta "solo en Origin".
De manera similar, Alice: Madness Returns está disponible en varias tiendas online, excepto Steam. Battlefield 3, el próximo gran lanzamiento de EA, no se podrá reservar en el sistema de Valve.
Se desconoce si esta nueva política de la editora afectará a todos sus juegos. Por el momento, Dragon Age, Mass Effect, Need for Speed o Bullestorm aún se pueden adquirir en Steam.
Vandal
Aunque en este momento Crysis 2 aún está disponible en otros servicios como Direct2Drive, Amazon, Gamersgate e Impulse, probablemente sean retirados en breve, pues ahora Crysis 2 se anuncia con la etiqueta "solo en Origin".
De manera similar, Alice: Madness Returns está disponible en varias tiendas online, excepto Steam. Battlefield 3, el próximo gran lanzamiento de EA, no se podrá reservar en el sistema de Valve.
Se desconoce si esta nueva política de la editora afectará a todos sus juegos. Por el momento, Dragon Age, Mass Effect, Need for Speed o Bullestorm aún se pueden adquirir en Steam.
Vandal
Wii U buscará dar flexibilidad absoluta en el online
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dado los primeros detalles de los servicios de red para Wii U que, como ya dijeron en el pasado, será "un sistema más flexible" que dará libertad a las editoras a configurar su propio espacio en línea.
"Las anteriores consolas de Nintendo han tenido esa idea de una estructura predeterminada y fija", ha dicho Iwata. "Para avanzar, la cuestión es realmente hasta qué punto Nintendo puede crear un sistema más flexible para sus consolas."
"Según discutimos la estructura en línea con diferentes editoras, las cosas que cada compañía quieren hacer son muy diferenciadas", apunta el ejecutivo. "Nuestra dirección actual es buscar cómo cumplir los deseos de las editoras y crear un sistema lo suficientemente flexible para permitirles hacer las cosas que quieran hacer."
"Lo que no vamos a hacer es pensar en requisitos previos que tengan que incluirse en cada juego obligatoriamente, porque hay desarrolladoras que no quieren hacerlo", señala.
En cuanto al aspecto social de las comunicaciones, Iwata ha dicho que están "considerando" en estos momentos que la consola incluya integración de servicios sociales como Facebook. "Es importante evaluar cómo los servicios de red de tipo social funcionan junto a una consola."
Todavía, sin embargo, no dan detalles concretos sobre las posibilidades del juego en línea pero ya adelanta que "la gente sentirá que Nintendo ha tomado la política de adaptarse a los cambios de los entornos de red de manera flexible más que restringiéndose a un mecanismo rígido, o que hemos encontrado la forma de aprovechar funciones como la voz sobre IP y las redes sociales, que es donde nuestras consolas han sido débiles en el pasado."
Vandal
"Las anteriores consolas de Nintendo han tenido esa idea de una estructura predeterminada y fija", ha dicho Iwata. "Para avanzar, la cuestión es realmente hasta qué punto Nintendo puede crear un sistema más flexible para sus consolas."
"Según discutimos la estructura en línea con diferentes editoras, las cosas que cada compañía quieren hacer son muy diferenciadas", apunta el ejecutivo. "Nuestra dirección actual es buscar cómo cumplir los deseos de las editoras y crear un sistema lo suficientemente flexible para permitirles hacer las cosas que quieran hacer."
"Lo que no vamos a hacer es pensar en requisitos previos que tengan que incluirse en cada juego obligatoriamente, porque hay desarrolladoras que no quieren hacerlo", señala.
En cuanto al aspecto social de las comunicaciones, Iwata ha dicho que están "considerando" en estos momentos que la consola incluya integración de servicios sociales como Facebook. "Es importante evaluar cómo los servicios de red de tipo social funcionan junto a una consola."
Todavía, sin embargo, no dan detalles concretos sobre las posibilidades del juego en línea pero ya adelanta que "la gente sentirá que Nintendo ha tomado la política de adaptarse a los cambios de los entornos de red de manera flexible más que restringiéndose a un mecanismo rígido, o que hemos encontrado la forma de aprovechar funciones como la voz sobre IP y las redes sociales, que es donde nuestras consolas han sido débiles en el pasado."
Vandal
Wii U no reproducirá películas ni en DVD ni en Blu-ray
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha confirmado que Wii U no reproducirá películas, ni en formato DVD ni en Blu-ray.
"La razón es que creemos que la gente ya tiene dispositivos capacitados para ver películas en DVD o Blu-ray, suficientes como para que no compense los costes derivados de introducir esas funciones en la consola Wii U por las patentes vinculadas a dichas tecnologías", ha explicado Iwata a los inversores.
Oficialmente, la consola Wii U contará con un formato propietario de discos ópticos de 12 centímetros de diámetro con capacidad de alta densidad, aunque no se ha especificado si se basan en el formato Blu-ray.
Diversas fuentes no oficiales sí han señalado que los discos, precisamente, se basan en la estructura Blur-ray, y que ofrecerán 25GB de capacidad de almacenamiento.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha confirmado que Wii U no reproducirá películas, ni en formato DVD ni en Blu-ray.
"La razón es que creemos que la gente ya tiene dispositivos capacitados para ver películas en DVD o Blu-ray, suficientes como para que no compense los costes derivados de introducir esas funciones en la consola Wii U por las patentes vinculadas a dichas tecnologías", ha explicado Iwata a los inversores.
Oficialmente, la consola Wii U contará con un formato propietario de discos ópticos de 12 centímetros de diámetro con capacidad de alta densidad, aunque no se ha especificado si se basan en el formato Blu-ray.
Diversas fuentes no oficiales sí han señalado que los discos, precisamente, se basan en la estructura Blur-ray, y que ofrecerán 25GB de capacidad de almacenamiento.
Vandal
"La razón es que creemos que la gente ya tiene dispositivos capacitados para ver películas en DVD o Blu-ray, suficientes como para que no compense los costes derivados de introducir esas funciones en la consola Wii U por las patentes vinculadas a dichas tecnologías", ha explicado Iwata a los inversores.
Oficialmente, la consola Wii U contará con un formato propietario de discos ópticos de 12 centímetros de diámetro con capacidad de alta densidad, aunque no se ha especificado si se basan en el formato Blu-ray.
Diversas fuentes no oficiales sí han señalado que los discos, precisamente, se basan en la estructura Blur-ray, y que ofrecerán 25GB de capacidad de almacenamiento.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha confirmado que Wii U no reproducirá películas, ni en formato DVD ni en Blu-ray.
"La razón es que creemos que la gente ya tiene dispositivos capacitados para ver películas en DVD o Blu-ray, suficientes como para que no compense los costes derivados de introducir esas funciones en la consola Wii U por las patentes vinculadas a dichas tecnologías", ha explicado Iwata a los inversores.
Oficialmente, la consola Wii U contará con un formato propietario de discos ópticos de 12 centímetros de diámetro con capacidad de alta densidad, aunque no se ha especificado si se basan en el formato Blu-ray.
Diversas fuentes no oficiales sí han señalado que los discos, precisamente, se basan en la estructura Blur-ray, y que ofrecerán 25GB de capacidad de almacenamiento.
Vandal
La GPU de Wii U, una Radeon común
Las entrañas de Wii U siguen siendo un misterio. Nintendo no es muy dada a publicar datos técnicos de sus sistemas, pero esto no evita algunas filtraciones no deseadas. Y es que Engadget publica que la próxima consola de Nintendo contará con una tarjeta gráfica (GPU) Radeon que da resultados similares a los vistos con el chup R770 de AMD.
La gráfica se situaría pareja a Playstation 3 y Xbox 360, aunque ofrecería algo de más potencia que estos sistemas competidores. No obstante, la diferencia técnica no sería sustancial. Habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de Nintendo para conocer más detalles sobre las entrañas tecnológicas de la máquina.
Vídeos 3D diarios a través de la eShop de Nintendo 3DS
La tienda digital de Nintendo 3DS, la eShop, contará próximamente con vídeos 3D descargables, a vídeo por día, según Daiji Imai, responsable de contenidos audiovisuales de la plataforma. Conversando con Satoru Iwata, Imai destacó algunos de los servicios que se incorporarán a 3DS en los próximos meses. No es de extrañar que Nintendo apueste por el consumo de vídeo en la portátil, pues ya en su presentación detalló acuerdos con empresas audiovisuales.
En sus propias palabras, "El servicio te permite usar SpotPass para descargar vídeos 3D, así que los jugadores pueden ver vídeos 3D cada dí. Hasta ahora, la gente solo podía ver vídeos 3D en el cine. Ahora esta experiencia se volverá más cercana. Y todavía ahí más: si tienes SpotPass activado, los vídeos se descargan automáticamente".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)