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2011/06/01

Doctor Fum, una aplicación para dejar de fumar

Quienes tengan un iPhone y fumen pueden descargarse desde hoy Doctor Fum, una aplicación para intentar dejar de fumar, creada por un equipo de médicos especializados en adicciones con más de 25 años de experiencia.

Disponible en la tienda de Apple con un coste de 14,99 euros, sus creadores defienden el carácter científico de su propuesta. "Hasta ahora, las aplicaciones que supuestamente ayudaban a dejar el tabaco, lo hacían en torno a consejos, contadores de ahorro según el número de cigarrillos que uno dejaba de consumir...", explica Alberto Seoane, uno de los médicos detrás de Doctor Fum.
A diferencia de la hipnosis, la homeopatía u otros tratamientos alternativos, Doctor Fum se basa en la reducción gradual asistida (RGA), un método que permite reducir el número de receptores nicotínicos, al mismo tiempo que se aprenden estrategias para superar los momentos difíciles.
Doctor Fum se presenta en forma de juego interactivo. Una vez empezado, el fumador deberá superar ocho pruebas. El día que se superan todas, el paciente podrá haberse convertido en un no fumador.

El Pais

Los fabricantes de armas de EEUU reconocen que existe un 'sangrado' de datos

Los principales contratistas del Pentágono han estado 'sangrando' secretos durante años como consecuencia de numerosas intrusiones de sus redes informáticas, según testimonios de funcionarios de seguridad nacional.
El Departamento de Defensa, que cuenta con su propia red de escuchas y espionaje en todo el mundo, dice que más de un centenar de organizaciones de inteligencia extranjeras han estado tratando de entrar en las redes de EEUU.
Algunos de los autores "tienen ya la capacidad de interrumpir" la infraestructura de información de EEUU, según escribió el pasado otoño en la revista Foreign Affairs el subsecretario de Defensa William Lynn, quien lidera los esfuerzos para impedir que esto ocurra.
Joel Brenner, responsable de contrainteligencia entre 2006 y 2009, afirma que la mayoría de las redes de los grandes contratistas de Defensa, si no todas, "han sido víctimas de intrusiones". "Esto ha estado sucediendo desde finales de los años 90," comenta. Se han identificado las principales amenazas procedentes de Rusia, China e Irán.
"Vienen a husmear nuestros sistemas de armas y de I+D", afirma Brenner, que ahora trabaja para la firma de abogados Cooley LLP en Washington.

El caso Lockheed Martin

Lockheed Martin, el proveedor número uno del Pentágono, informó recientemente que había frustrado un "importante y tenaz" ataque a sus sistemas de red, detectado el pasado 21 de mayo.
Diez días después, la compañía todavía trabaja para restaurar el acceso total de sus empleados a su red, manteniendo el máximo nivel de seguridad.
La conpañía, que además es el mayor proveedor de tecnología del Gobierno de EEUU, aseguró que se había convertido en "un blanco frecuente de los adversarios de todo el mundo". Una portavoz matizó que utilizó el término "adversarios" sólo en un sentido general.
Lockheed construye los aviones de combate F-16, F-22 y F-35, así como el sistema de combate naval Aegis, de defensa de misiles THAAD, y otros costosos sistemas de armas que vende a los aliados de EEUU. De momento, la empresa no ha revelado cuáles de sus unidades de negocio recibieron 'ciberataques'.
Hay que recordar que hace dos años se descubrió que 'ciberintrusos' habían entrado en ordenadores que almacenaban datos sobre el programa del más avanzado caza de de Lockheed, valorados en 380.000 millones, la mayor compra de armas del Pentágono.
Otros grandes contratistas del Pentágono, como Boeing, Northrop Grumman, General Dynamics, BAE Systems y Raytheon, han preferido no comentar si sus redes habían sufrido 'ciberataques' en alguna ocasión.

Pérdida de datos

James Miller, subsecretario adjunto para la política de Defensa de EEUU, comentó el mes pasado que Estados Unidos estaba perdiendo terabytes de datos a causa de ataques 'cibernéticos', suficiente para llenar "varias bibliotecas del Congreso". Hay que recordar que ésta es la biblioteca grande del mundo, y su archivo ocupa alrededor de 235 terabytes, dice su página web.
"La escala de los datos comprometidos o afectados, incluyendo la pérdida de datos sensibles y no clasificados, es asombrosa", dijo Miller en un foro en Washington.
Por su parte, el senador Sheldon Whitehouse, que dirigió un comité de inteligencia cibernética en el Senado el año pasado, dijo en marzo que la 'ciberdelincuencia' ha puesto a los Estados Unidos "en el lado perdedor de lo que podría ser la mayor transferencia ilícita de riqueza en la historia del mundo".

Si está en Internet, no es segura

El general retirado de la Fuerza Aérea Michael Hayden, ex director de la CIA y ex jefe de la Agencia Nacional de Seguridad del Pentágono, afirma que ninguna red conectada a Internet es segura. "Se puede aislar una red, una red clasificada", dijo en una entrevista el año pasado. "Tal vez puede conseguir un cierto nivel de confianza. Pero si están conectadas a la web, será vulnerable todo el tiempo".
Asimismo, Anup Ghosh, un veterano ex científico de DARPA (Pentagon's Defense Advanced Research Projects Agency, o Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa) asegura que se han producido varias intrusiones en redes de contratistas de defensa de EEUU, en empresas de seguridad y en laboratorios del Gobierno de EEUU, incluyendo el laboratorio nacional de energía de Oak Ridge (donde se encuentra el hasta al fecha ordenador más potente del mundo), desde principios de este mismo año.
Los intrusos llevan por tanto ventaja, afirma Ghosh, que trabajó en seguridad de las redes militares de DARPA entre 2002 y 2006, y ahora dirige Invincea, una compañía de 'software' de seguridad.
"Hemos fallado en innovar en el ámbito de la seguridad de la información", comenta. "Estamos luchando batallas de hoy en día con el armamento equivalente al de la era de la guerra fría".

El Mundo

Equipos ultralivianos, la nueva apuesta de fabricantes de computadores

Desde su aparición en el 2010, el impacto de las tabletas en el mercado de la tecnología generó revuelo y una fascinación por estos dispositivos, lo que impulsó el consumo de aplicaciones e Internet.
Pero los efectos van más allá y las empresas que fabrican portátiles libran una lucha gramo a gramo, en la que ofrecen cada vez equipos más livianos. Normalmente entre 1 y 1,5 kilogramos, no superan las 13 pulgadas y son muy portables, en un intento por seducir a los clientes y reducir la brecha con las tabletas.
Los ultraportátiles utilizan procesadores más potentes que los  netbooks, en su mayoría de doble núcleo, y tienen más memoria y capacidad de disco duro y, en algunos casos, incluso unidad óptica. Por todo esto son más costosos que los anteriores, pero ofrecen un desempeño superior.

MacBook Air 
El ultraportátil de Apple viene en versiones de 11 y 13 pulgadas. La primera tiene un peso de 1,06 kilogramos y la segunda, de 1,32. Las dimensiones del equipo de 11 pulgadas son: 29,95 centímetros de ancho, 1,7 de alto y 19,2 de fondo. Está equipado con procesador Core 2 Duo de Intel, 2 GB de RAM expandible a 4 GB y discos duros de 64 GB y 128 GB. Los precios de los equipos oscilan entre 2 y 4,7 millones de pesos.
Lenovo IdeaPad U260   
El Ideapad U260 pesa 1,39 kilogramos, tiene 31,8 cm de ancho, 1,8 de alto y 20,4 de fondo. Trabaja con un procesador Intel Core i5, pantalla HD de 12,5 pulgadas, hasta 4 GB de memoria y almacenamiento máximo de 320 GB en disco duro. El equipo cuesta 1'860.000 pesos.
Samsung Serie 9    
Este portátil pesa 1,31 kilogramos (con la batería), tiene 1,6 centímetros de profundidad, pantalla de 13 pulgadas, procesador Intel Core i5 o i7, con hasta 8 GB de memoria, disco duro de 128 o 256 GB y cámara web HD de 1.3 MP. El precio de venta al público, recomendado por Samsung para la versión de 128 GB, es de aproximadamente 4 millones de pesos.
Toshiba Satellite R830 El Satellite R830 pesa 1,5 kg, tiene 2 centímetros de grosor, una pantalla de 13,3 pulgadas, 4 GB de RAM que son ampliables a 8 GB, disco duro de 640 GB y procesador Sandy Bridge de Intel. Precio aproximado: 2,5 millones de pesos.
Sony Vaio serie Z  
El Sony Vaio serie Z es un portátil ultraligero (1,15 kg) y delgado (1,66 cm), con pantalla de 13,1 pulgadas 'full' HD. Esta equipado con memoria RAM de 6 GB , disco duro de 128 GB y procesador Core i5. Precio:  4'000.000 de pesos.
HP Pavilion DM1  El portátil HP Pavilion DM1 pesa 1,6 kilogramos, mide 29 cm de largo, 21,4 cm de fondo y 2,1 cm de ancho. La pantalla del equipo es de 11,6 pulgadas; tiene memoria RAM de 3 GB, disco duro de 500 GB y procesador AMD Zacate doble núcleo.

El Tiempo

Diseñan un despertador que tritura tu dinero si no te despiertas

  Los despertadores son uno de los aparatos más odiados por muchos usuarios. Cada mañana, son muchos los que se resisten a levantarse pese a que el aparato no para de emitir pitidos o sonidos que no siempre son agradables. Para estos usuarios, ha aparecido un modelo de despertador que da razones de peso para levantarse.
Este modelo de despertador promete ser altamente efectivo, aunque puede que un poco caro. Los usuarios tienen que introducir un billete en el dispositivo, programar la hora para que suene la alarma y estar bien pendientes si no quieren perder su dinero. El despertador en cuestión se activa a la hora programada. Si los usuarios no se levantan con la alarma, el dispositivo comienza a triturar el billete introducido. De esta manera, los usuarios que no se levanten, además de llegar tarde, perderán parte de su dinero, informa Europa Press.
El despertador ha aparecido a través de la página web Wireframe, donde se puede ver el diseño del dispositivo. Con una pantalla transparente en la que aparece la hora, los usuarios pueden ver como sus billetes se van destruyendo, una razón de peso para levantarse. No obstante, el dispositivo es por el momento sólo un prototipo que no se sabe siquiera si llegará a fabricarse, por lo que desde Wireframe no han dado indicaciones sobre tiendas que lo comercialicen ni sobre su precio.

Libertad Digital

La caída de párpados

Ya lo decía el humorista Senfield en una entrevista que le hicieron en un late night sensacionalista estadounidense. Él comentaba que lo que peor llevaba del boom de los móviles es «la caída de párpados». Dicha caída se produce cuando estás hablando con alguien y a ese alguien lo llaman por teléfono.

Como el interlocutor no quiere parecer descortés, lo normal es que mire el móvil desde las alturas, en un intento de averiguar quién lo está llamando, mientras intenta parecer que sigue escuchando la conversación inicial. Soy de la opinión de que estas situaciones pasan porque todavía estamos en una fase embrionaria de la utilización del móvil.

Dado que a los humanos nos importa cada vez menos el prójimo y que el asunto de los móviles va en tremenda escalada, llegará un momento en que nos importe un pimiento pasar de nuestro interlocutor y mirar el móvil directamente, para comprobar si el que nos está llamando merece subir en la escala de nuestra atención.

Como los servicios y herramientas que tenemos para los móviles no hacen más que aumentar en cantidad y calidad, el móvil terminará convirtiéndose en una extensión habitual de nuestra mano. Y si no, al tiempo. Ya no nos importará si la persona que nos está contando su vida se molesta por la caída de párpados. Y viceversa.

Canarias7

Científicos que realmente pueden leer la mente: Investigación encuentra cómo se forman las palabras en el cerebro

Los científicos han descubierto una manera de observar cómo se forman las palabras en el cerebro humano, en lo que constituye un logro que algún día podría permitir que las personas con graves discapacidades “hablen”.

Los investigadores han encontrado el modo de escrutar las hendiduras más profundas del cerebro.

Usando electrodos, encontraron el área del cerebro que permite crear unos 40 o más sonidos.

Descubrieron asimismo que cada uno de estos sonidos tiene su propia señal, lo que les hace pensar en la posibilidad de diseñar un programa de computadora capaz de leer lo que se desea decir, mediante medición de la energía del pensamiento.

La investigación de lectura mental fue emprendida por un equipo del Centro para la Innovación en Neurología y Tecnología de la Universidad de Washington.

Encabezado por su director, Eric Leuthardt, el equipo estudió a cuatro personas que sufrieron de epilepsia severa, a cada uno de los cuales conectaron 64 electrodos en la cabeza.

La razón original para este procedimiento fue una tentativa de encontrar la causa de su epilepsia, pero Leuthardt también supervisó las áreas del cerebro donde se forma el habla.

Se pidió a los sujetos pronunciar cuatro sonidos repetidos – “u” , “ah”, “eh”, e “i”.

El equipo entonces supervisó las áreas Wenicke y Broca del cerebro, en busca de señales relacionadas con la formación del habla.
Los científicos percibieron las señales eléctricas correspondientes, y aunque estas cuatro señales no resultaron suficientes para formar oraciones, se podría llegar a ese fin con investigaciones adicionales.

Leuthardt dijo al diario Sunday Times: “Lo que queda demostrado es que el cerebro no es la caja negra que hemos supuesto filosóficamente durante generaciones.”

“No voy a decir que puedo leer completamente la mente. No puedo. Pero tengo evidencia ahora de que es posible.”

Durante su estudio, Leuthardt también encontró que el cerebro genera una señal en cuanto se piensa en los sonidos - pero es muy diferente cuando se trata de hablar.

Esto ha conducido a la conjetura de que los doctores podrían llegar a saber eventualmente los pensamientos privados de una persona, así como lo que ésta desea decir.

Se deduce asimismo que la investigación permitirá algún día que pacientes con síndrome de encerramiento puedan hablar – e incluso conducir a formas de comunicación que sólo se logran con el pensamiento.

La investigación salió publicada en la Revista de Neuroingeniería.

Pueblo en Línea

Dos neurólogos buscan en todo el porno de la red para conocer qué excita a mujeres y hombres

Buscar por todo el material pornográfico que existe en Internet puede parecer una tarea inabarcable y científicamente improductiva. Sin embargo, para los neurólogos Ogi Ogas y Sai Gaddam, buscar en millones de páginas para adultos ha sido mucho más que un experimento.
Millones de pensamientos perversos: el mayor experimento acerca del deseo humano es el título del libro que han publicado y para el que se han arremangado la camisa y se han puesto manos a la obra. Estos dos científicos han analizado 400 millones de búsquedas online en relación a cuestiones pornográficas y han descubierto algunas de las pasiones sexuales que se esconden (o no) tanto en hombres como en mujeres.
La revista Time ha hablado con uno de estos dos neurólogos. El doctor Ogas explica en una entrevista que "Internet tiene todo el tipo de porno imaginable, sin embargo, rápidamente nos dimos cuenta de que a pesar de disponer de todo este material, la gente busca y gasta su dinero y su tiempo en 20 intereses sexuales que representan el 80% de todo el porno en la red", asegura el científico.
"Los cinco intereses sexuales principales son los y las jóvenes, los homosexuales, las madres sexys (MILF), los pechos y las mujeres que engañan a sus maridos con otros", explica Ogas. Acerca de este último punto, el doctor añade que "mundialmente" es de lo más buscado. "Los hombres son celosos por naturaleza y aunque pueden ser violentos en este tipo de situaciones también les llega a excitar", dice el investigador.
¿Y qué prefieren las mujeres? "Las mujeres prefieren historias porno visuales y largas. El erotismo más popular para las mujeres es la novela romántica, tiene más fuerza que cualquier otro tipo de erotismo. El segundo más popular sería el llamado 'fanfiction', algo que realmente es una bomba en Internet. Son esas historias escritas por fans, la mayoría mujeres, acerca de personajes de la cultura pop, cine, libros, etc", explica el científico. Como muestra de las diferencias entre hombres y mujeres, Ogas pone el siguiente ejemplo: "Para un hombre, la forma más común de material para masturbarse es un clip porno de 60 segundos; para una mujer, puede ser una novela de 250 páginas o una historia de 2.000 palabras", afirma.

La Vanguardia

Nuevos detalles de Batman: Arkham City

Rocksteady ha desvelado nuevos detalles de Batman: Arkham City, la continuación de las aventuras de Arkham Asylum-

Toda la historia transcurre en una noche, en las calles de Gotham. Se puede gastar la experiencia en 30 mejoras, y algunos artilugios evolucionan más de lo visto anteriormente -por ejemplo, el garfio permite robar un arma de las manos de un enemigo-.

Hay varias localizaciones principales en el mapa, como una iglesia, un centro médico, la comisaría de policía, una estación de tren, un casino, un edificio de televisión y fábricas. Completar todo el juego llevará más de 50 horas.

Ahora hay más control en el planeo de Batman, pudiendo agarrar varios objetos en el aire. El garfio ahora además tiene más alcance, alcanzando superficies a 150 pies de distancia.

Los trofeos de Enigma -se consiguen interrogando a los matones- desbloquean varios retos para Batman, como rescatar a secuestrados. Hay cientos de retos en todo Arkham City. Pueden tener una duración de 15 minutos y recuerdan a los escenarios de catacumbas de Assassin´s Creed 2, con puzles de varios niveles.

Vandal

Call of Duty: Elite ayudará a acabar con los tramposos

En mitad de la crisis sufrida por Sony tras los problemas en su servicio online, Activision se ha comprometido a garantizar que Call of Duty: Elite, el nuevo servicio de pago para la serie Call of Duty que llegará en las mismas fechas que Modern Warfare 3, esté limpio de tramposos.

Esta saga de acción en primera persona ha sufrido diversas acciones de piratas en los últimos años, alterando la experiencia online de muchos jugadores que habían adquirido el servicio de forma legal, y que veían como sus estadísticas eran modificadas.

La distribuidora ha comentado que el nuevo servicio Elite desarrollado por Beachhead debería asegurarse de que estos problemas son cosas del pasado.

"Desde un punto de vista de desarrollo, nosotros fijamos una prioridad absoluta al apartado de seguridad" asegura Chacko Sonny, jefe de Beachhead. "Tenemos un equipo dedicado a la arquitectura del juego, asegurándose de que nada de lo que diseñamos está expuesto, y también estamos pendientes de proporcionar seguridad a los eventos y competiciones que eventualmente formarán parte del servicio".

"Si construimos una plataforma y una tecnología, todos esos casos extremos seguirían existiendo", aseguraba el jefe de la sección digital de Activision, Jamie Berger. "Este es el motivo por el que tenemos un equipo destinado a añadir el nivel humano de entendimiento, tratando casos individuales. Ninguna máquina podrá confirmar si un tipo está haciendo trampas en un juego. Necesitamos a gente para detectarlo".

Vandal

Call of Duty tendrá su propia red social

Activision, responsable del popular juego Call of Duty, lanzará una red social para sus usuarios coincidiendo con la llegada de Modern Warfare 3, la próxima versión de la exitosa franquicia bélica que llegará en noviembre.
La compañía ha confirmado que este verano se llevarán a cabo las primeras pruebas del servicio entre algunos usuarios de Call of Duty: Black Ops, y cuando aterrice en el mercado Modern Warfare 3, la red social se abrirá a todos los usuarios de la franquicia.
El nuevo servicio se llamará Elite y se presentará en varias plataformas digitales, incluyendo las principales consolas del mercado, navegadores web y algunos dispositivos móviles.
La idea de Activision con el lanzamiento de Elite es crear una plataforma que ayude a conectar a los 20 millones de fans que juegan a las distintas versiones de Call of Duty cada mes.
Según apuntan desde la empresa, los participantes registrados en Elite podrán formar grupos con cualquier usuario, establecer clanes con sus amigos, así como beneficiarse de otras funciones interesantes como participar en ligas, compartir videos de sus partidas en Facebook o YouTube, conocer sus estadísticas y las de otros jugadores, optar a premios…
Elite se ofrecerá a los usuarios de Call of Duty de manera gratuita aunque si desean tener acceso a determinadas funciones Premium deberán pagar una cuota de suscripción que según Activision será menor a la de servicios como PlayStation Network o Xbox Live Gold.

the INQUIRER

Effectorium usa el iPhone 4 o iPad 2 para retocar fotos en tiempo real

Daniel Martínez Leiva y Albert Meco quieren romper con la costumbre impuesta hasta ahora. Sacar el teléfono, disparar y escoger una aplicación para retocar el resultado. Instagram es la que predomina para los que comparten directamente. Hipstamatic simula diferentes efectos, se escogen a priori pero al disparar el usuario no sabe cómo quedará. Estos dos creadores han creado una aplicación, que llegará a la tienda de programas de Apple a mediados de julio, que suma lo mejor de las dos anteriores.

Effectorium, presentado durante la última edición del encuentro sobre aplicaciones The AppDate, convierte la pantalla del iPhone 4 o iPad 2 en el visor, flotando sobre la misma aparecen los efectos: Lomo, Vintage, espiral o los que creen los usuarios y compartan con el resto de la comunidad.
Por ahora el único impedimento que encuentran es la falta de fluidez al guardar las imágenes. "Si queremos más resolución, tenemos que esperar. Si lo queremos rápido las fotografías pierden calidad", se lamenta Meco.
Entre sus previsiones está dar la aplicación gratis, con algunos filtros y cobrar por mejoras, complementos y filtros adicionales.

El Pais

Europa: 365 millones de personas conectadas a Internet

El uso de Internet en Europa crece día a día. En el mes de abril, hubo 365,3 millones de personas 'online' -frente a los 1.362 millones de usuarios únicos mundiales-, con una media de 24,2 horas por persona.
Comscore ha presentado una visión general sobre el uso de Internet en Europa. La compañía ha publicado un estudio que se basa en el panel de los internautas de comScore, que mide el uso de Internet en 49 mercados europeos y que además proporciona informes individuales en 18 mercados.
En cuanto a los países, Alemania es el territorio que más visitas únicas produce en Europa (49 millones). Entre los mercados europeos, los Países Bajos obtuvieron la mayor participación con una media de 31,3 horas por persona, un 30% más que la media del colectivo europeo.
España ocupa el séptimo lugar del ranking en cuanto a visitantes únicos, solamente por detrás de países con mayor población.
Sin embargo, los españoles pasan más horas que Alemania, Rusia o Italia en Internet con una media de horas por visitante de 23,8 horas, cuatro décimas por debajo de la media europea (24,2). Por promedio de páginas por visitante,
España ocupa el noveno puesto del ranking, y se sitúa también ligeramente por debajo de la media europea, que lidera Turquía con 3.131.

Sitios más visitados

Google Sites encabezó el "top europeo" de propiedades web en abril, y atrajo a 329,8 millones de visitantes, lo que supone el 90,3% del total de la audiencia europea en Internet.
Microsoft Sites se sitúa segundo con 269,3 millones de visitantes (73,7% de cobertura), seguido por Facebook en tercer lugar con 236,9 millones de visitantes (64,9% de cobertura).
Entre las primeras propiedades del mes de abril, VEVO obtuvo el mayor incremento (aumentó su audiencia un 3% respecto a marzo) seguida por Facebook, que sube un 1%.
Las redes sociales continuaron impulsando el consumo de los europeos, con casos como la red social rusa VKontakte, que obtuvo la mayor media de consumo entre las 30 primeras propiedades con 494 minutos al mes por visitante en abril, o lo que es lo mismo, 8,2 horas en el sitio web, lo que representa un significativo aumento del 22% respecto al mes anterior.
Russian Mail.ru Group se posiciona segundo con 293,9 minutos (4,9 horas), seguido de Facebook.com con una media de 283,6 minutos (4,7 horas).
A pesar de estos casos en Rusia, Facebook siguió liderando el ranking de páginas vistas en abril con 115.500 millones de páginas vistas (un 5% más que en marzo), lo que supone una cuota del 12,8 por ciento de todas las páginas vistas ese mes.

El Mundo

El oficio de 'internetizar'

Dicen que empezará a funcionar en septiembre, en el corazón de París. Más concretamente, en el edificio que albergaba la bolsa. Nuevas profesiones y nuevas formas de emprender entre las paredes que soportaban la volatilidad de los valores. Dicen que formará unos 300 diplomados cada año. Por 9.500 euros. Aunque el primer año, la matrícula se reduce hasta los 6.500 euros. Oferta de lanzamiento.
Los responsables de la nueva École Supérieure des Métiers de l'Internet (Escuela Superior de los Oficios de Internet - EEMI) son tres empresarios franceses de éxito: Xavier Niel, vicepresidente y director de estrategia de Iliad, empresa madre del ISP Free; Pierre Antoine Granjon, creador del sitio de venta online vente-privee.com, que en 2010 facturó 969 millones de euros; y Marc Simoncini, fundador del sitio de contactos Meetic.
Los tres consideran que el “sistema escolar no está muy adaptado a  lo que acaba de inventarse en internet”. Por eso han decidido crear una escuela que sí lo esté. Según cuenta Simoncini en Paris Match, la idea “no es formar una élite, sino jóvenes que salen al mercado laboral con conocimientos útiles para tomar las riendas de su destino y encontrar un trabajo en la industria web.”
La formación para ser Community Manager, gestor de proyectos web, diseñador web, o experto en seguridad informática, entre otras cosas, durará tres años -lo que en tiempo internet es una eternidad, dicho sea de paso-, y será impartida tanto por profesionales de la enseñanza, como por especialistas de la red y empresarios.
Los estudiantes, que también recibirán formación en materias como marketing, contabilidad, inglés, geopolítica, derecho o sociología, podrán especializarse en aquello que se les dé mejor. Además, podrán realizar prácticas en empresas. “Queremos que la escuela sea un centro de innovación y que transmita a los estudiantes la cultura de la empresa”, insisten los tres empresarios responsables del proyecto.
La confirmación de la puesta en marcha de la escuela ha suscitado reacciones de todo tipo. Algunos usuarios critican el precio de los cursos, aunque hay másters más caros. Otros, señalan simplemente que en Francia ya existen escuelas que ofrecen formación en las áreas relacionadas con las nuevas profesiones de internet como la HETIC (Hautes Études des Technologies de l'Information et la Communication), aunque la aparición de otro centro educativo no es una mala noticia.

La Vanguardia