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2010/08/20

Toshiba añade WiFi a cualquier dispositivo

ITespresso

Toshiba acaba de anunciar el lanzamiento de DYNADOCK W20, un dispositivo con tecnología USB que añade tecnología inalámbrica WiFi a cualquier periférico.
Del tamaño de un libro de bolsillo, el DYNADOCK W20 permite a un portátil acceder a cualquier dispositivo conectado a él, independientemente de dónde estén situados.
Desde la compañía aseguran que en la práctica este mini replicador de puertos permite “conectar de manera inalámbrica y de manera simultánea hasta tres monitores diferentes, ver los datos de discos duros externos sin conectarlos con cables al portátil, o enviar un documento a una impresora de otra habitación”.
Además, el DYNADOCK W20 permite reproducir videos en un televisor de alta definición gracias a su salida de vídeo digital DVI-I.
El DYNADOCK W20 estará disponible en Europa durante el tercer trimestre de 2010 a un precio de 194,70 euros.

Un aluvión de críticas acaba con la efímera carrera de Yarlagadda en Skype

Silicon News

A Madhu Yarlagadda no le ha dado tiempo ni a desembalar sus cosas para instalarse en las oficinas de Skype. Y es que el ex empleado de Yahoo! no ha durado ni dos meses en su nuevo destino y ya ha renunciado a su puesto como jefe de desarrollo.
Las informaciones oficiales aseguran que Yarlagadda, que trabajó 11 años para Yahoo!, se marcha de Skype por motivos personales, pero el poco tiempo que ha permanecido en la compañía hacen sospechar sobre las verdaderas razones de este repentino abandono.

Lo cierto es que sí se trataría de motivos personales, tan personales como los ataques que Yarlagadda recibió en forma de comentarios negativos al conocerse la noticia de que dejaba su puesto como vicepresidente de ingeniería de Yahoo! para trabajar en Skype.

Este aluvión de comentarios, que todavía se pueden leer en TechCrunch, deja en muy mal lugar a Yarlagadda, del que aseguran que “es deshonesto y muy político por lo que hay que cuidarse las espaldas cuando se está cerca de él”, también advierten de que hay que tener “cuidado con su presencia falsa y sus métodos malignos” o de que “hubo pocas personas tan detestadas en Yahoo! como Madhu”.

No es la primera vez que los internautas critican duramente a alguien amparándose en el anonimato, pero lo que realmente ha sorprendido a todos es la cantidad y la unanimidad de los comentarios, que si bien podrían provenir de alguien interesado en hundir a Yarlagadda, parecen escritos por personas que han trabajado de cerca con él.

Además, la avalancha de críticas no sólo habría incomodado a Yarlagadda hasta el punto de hacerle abandonar, sino que también habría llamado la atención de los ejecutivos de Skype que “empezaron a preocuparse sobre su reciente incorporación”, según informa New York Times.

Google mantiene el 65% de cuota de mercado

eWeek

Google logró alcanzar el 65,8% de cuota de mercado de las búsquedas en Estados Unidos en julio, comparado con el 17,1% de Yahoo! y el 11% de Microsoft Bing.
La cuota de mercado ha bajado sensiblemente desde el 66,2% que mantuvieron en junio, y sobre todo desde que en mayo alcanzaran el 66,4% en EEUU.
Aún así esa cuota es cuatro veces superior a la de Yahoo!, que ha llegado al 17,1%, o la de Bing, que es del 11%, en buena progresión desde su lanzamiento.
Los números de comScore reflejan las llamadas Búsquedas Explícitas del Núcleo, y excluyen por ejemplo los slideshows y los enlaces contextuales.

Telefónica se libra en el Supremo de la mayor multa impuesta por el TDC

Cinco Dias

El 1 de abril de 2004 se firmó el fallo. Tras una investigación que abarcó los primeros años tras la liberalización de la telefonía fija en España, de 1999 a 2002, el Tribunal de Defensa de la Competencia consideró a Telefónica culpable de una conducta restrictiva y, por lo tanto, ilegal. La sorpresa, sin embargo, saltó al conocerse el efecto de esa declaración de culpabilidad: el TDC impuso a la operadora una multa de 57 millones, la mayor hasta ese momento a una empresa en solitario y que no ha sido superada hasta el día de hoy.
Pero esa sanción nunca será desembolsada. Después de seis años de batalla jurídica, Telefónica se ha ido de vacaciones con una muy buena noticia para ella. El Tribunal Supremo le ha dado la razón y ha anulado la penalización, según la sentencia emitida por la sección tercera de la sala de lo contencioso- administrativo, a la que ha tenido acceso este diario.
Con esta decisión, el adiós a lamayor sanción a una empresa individual de la historia española en materia de competencia es casi definitivo, salvo que los recurrentes opten por la vía comunitaria, según fuentes jurídicas. En su sentencia, el Tribunal Supremo sigue la vía abierta por la Audiencia Nacional, que fue la primera en anular la multa al aceptar el recurso interpuesto por Telefónica contra la resolución del TDC. Eso sucedió el 31 de enero de 2007, pero el abogado del Estado recurrió en casación al Supremo, al insistir en el daño a la competencia que infligió Telefónica a sus rivales en telefonía fija al inicio de la liberalización.
La raíz del conflicto se remonta a los primeros años de competencia, cuando Telefónica lanzó una campaña publicitaria en la que presuntamente ligaba la obtención de determinados servicios suplementarios, como la identificación de llamada, a que el usuario fuera cliente de la compañía y no tuviera contratada la preselección -la realización de las llamadas de telefonía fija con un rival- con otro operador.
Denuncia de competidores
Fue la patronal de las operadoras alternativas, Astel, que agrupa a todos los competidores de Telefónica, la que denunció el caso. El Tribunal de Defensa de la Competencia vio un claro abuso de la posición de dominio del ex monopolio y obró en consecuencia.
Telefónica recurrió y durante el trámite jurídico logró demostrar que nunca se discriminó a ningún usuario, ya que los servicios suplementarios también podían ser contratados por clientes que tuvieran la preselección con un rival. Los demandantes alegaron que la campaña publicitaria "inducía a pensar" lo contrario y que, por lo tanto, era una conducta desleal.
Tampoco quedaron probados los efectos perjudiciales para la competencia. El TDC aludía a una pérdida inicial de cuota de Telefónica, que la operadora recuperó gracias a las prácticas presuntamente ilícitas. Pero la Audiencia Nacional, primero, y el Tribunal Supremo, después, están en desacuerdo. Las cifras muestran que el número de usuarios preseleccionados creció desde 412 en enero de 2000 a 1,8 millones en diciembre de 2002. También la cuota de mercado de Telefónicamedida por los ingresos totales en telefonía descendió.
En su sentencia, el Supremo insiste en que no hay base jurídica "para sostener que cualquier acto desleal cometido por una empresa con posición de dominio constituya inmediatamente una explotación abusiva". De ahí que rechace el recurso del abogado del Estado y libere a Telefónica de una multa de 57 millones.

Expediente de la CMT por trabar a rivales

Telefónica acaba de librarse de una multa, pero se enfrenta a otra nueva. En este caso, el organismo que amenaza con ella es la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), cuyo consejo decidió en su última reunión antes de las vacaciones abrir un expediente sancionador contra el ex monopolio "como presunto responsable directo de una infracción administrativa calificada como muy grave", según consta en la resolución.
La CMT investiga si Telefónica negó el acceso a sus redes a tres competidores, Nalan, OVH y SMO. Fue la primera de ellas la que inició el conflicto, con una denuncia ante el regulador a la que luego se sumaron los testimonios de las otras dos empresas. En los tres casos, las denunciantes acusan a Telefónica de obligarles a pagar un aval como paso previo a la concesión de la interconexión y presentan pruebas documentales (correos electrónicos) de ello.
El regulador señala que la legislación sólo permite a Telefónica pedir avales antes de conceder la interconexión en casos limitados, como que la empresa que lo solicite esté en concurso o que esa misma compañía u otra del grupo haya dejado de pagar al menos dos facturas a Telefónica.
Ninguna de las tres empresas involucradas en la denuncia está en esa situación, por lo que la CMT ha abierto un expediente para investigar si Telefónica se ha saltado la ley. En caso afirmativo, será sancionada.
Telefónica alega que es necesario cambiar la norma y que pide avales para protegerse contra la morosidad. La CMT, sin embargo, ha rechazado varias veces los argumentos del ex monopolio.

Nokia compra el proveedor de servicios analíticos Motally

Yahoo!
El principal fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, ha llegado a un acuerdo para comprar el proveedor de servicios analíticos inalámbricos Motally, con el objetivo de mejorar su oferta para los desarrolladores de software de móviles.
Nokia no desveló el valor de la adquisición, pero indicó que la firma estadounidense - cuyo servicio da a los desarrolladores y distribuidores mejor información sobre el uso de su software - emplea a ocho personas.
Nokia ha estado pugnando con Apple y Google para obtener la atención de los desarrolladores de software móvil, cuyo software es cada vez más importante en el merco de telefonía móvil.

Las «amistades peligrosas» del CEO de Facebook

ABC

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, está siguiendo los «tweets» de James Cunningham, el desarrollador escocés de 17 años que se hizo un hueco en los temas del momento de Twitter con una aplicación básica que «tuiteaba» automáticamente sobre sí misma desde las cuentas de los usuarios. Cunningham también sigue a Zuckerberg como respuesta.
La revista Time ya tiene una entrada que reza “Twifficiency, por James Cunningham: ¿Mejor que un diploma universitario?”, que enlaza a un «tweet» de un experto en marketing de Reino Unido que expresa su admiración por el joven desarrollador, a pesar de que fue un defecto lo que hizo que la aplicación Twifficiency tuviese éxito viral.
Zuckerberg no ha entrado en Twitter desde marzo de 2009, pero Cunningham es una de las incorporaciones más recientes a su lista de personas a las que sigue. Paul Clarke, un bloguero muy conocido publicó una defensa en la que afirmaba que Cunningham tenía “mucho talento”.
Zuckerberg no parecía haber utilizado la aplicación Twifficiency, que calcula la “eficacia de Twitter” basándose en la cantidad de “gente que seguimos, cuánta gente nos sigue, con qué frecuencia twiteamos, y cuántos tweets leemos”. La aplicación hizo sentir desprotegidos a muchos usuarios de Twitter al twitear automáticamente sus puntuaciones independientemente de si habían escogido “publicar mis resultados en Twitter”, o no.
Incluso la ejecutiva de Google Marissa Mayer se vio puesta en evidencia cuando Twifficiency twiteó su puntuación de 0.
¿Un empleo en la red social?
La aplicación ha causado una alarma general al twitear automáticamente sin permiso, lo que al parecer ha sido un accidente. La aplicación de spam fue el resultado del intento por parte de Cunningham de aprender a usar OAuth, el nuevo protocolo de autenticación de Twitter, según explicaba en un «tweet».
Los usuarios a quienes preocupe Twifficiency no necesitan cambiar sus contraseñas porque OAuth concede a las aplicaciones acceso limitado sin revelar éstas. Así pues, ¿le espera al joven Cunningham un empleo en Facebook? Lo más probable es que Zuckerberg enfatice con un joven hacker como él que se ha convertido en objetivo de las iras del público.

Tuenti crea su botón 'Compartir'

El Pais

Tuenti ofrece a los titulares de una web la posibilidad de incluir un botón para que el internauta comparta su contenido en la red social. Según explica en la página dedicada a los desarrolladores, "la herramienta de "Compartir en Tuenti" te permite poner un enlace en cada página de tu web en el que los usuarios puedan pinchar para compartir enlaces que lleven a tu sitio web. Al pinchar en el enlace, los usuarios de Tuenti podrán compartir la URL de tu página web en su estado, en un comentario o en un mensaje privado a alguno de sus amigos. Ésta es una forma rápida y fácil de aumentar el tráfico de tu sitio web aprovechando los millones de vínculos sociales que existen en Tuenti."
Esta novedad se añade a la mejora de las opciones sociales de los videojuegos de la red que permite compartir los resultados y comentar las experiencias con el resto de contactos. De momento, el juego que disfruta de esta posibilidad es Towner, aunque se irá ampliando al resto. En paralelo, Tuenti ha introducido su propia moneda virtual, Tuenti Créditos, un sistema de micropagos que, de momento, funciona en la plataforma de juegos. La adquisión de estas monedas virtuales podrá hacerse a través de sistemas como Pay Pal, tarjetas de crédito o SMS. Según el blog corporativo de la red, "este nuevo sistema de micropagos permitirá adquirir servicios y productos en un primer momento en la plataforma de juegos. Podremos comprar bienes virtuales en los juegos, usar Tuenti Créditos entre los distintos títulos y mejorar nuestra carrera de jugador (...). Con Tuenti Créditos buscamos además consolidar una relación de confianza: un sistema centralizado de cobros que permitirá una total transpariencia con los usuarios sin necesidad de pasar por terceros para disfrutar de los diferentes servicios".

Apple se va al extrarradio

El Mundo

Apple elige extrarradio. La primera Apple Store en España no fardará de manzana en el Passeig de Gràcia barcelonés -la firma pugnó por un local allí que se llevó Mango- ni en una de las zonas con solera 'shopping' del centro de la ciudad, sino que se planta en La Maquinista. Rodeado de concesionarios, en un polígono del distrito de Sant Andreu, este centro comercial ya luce un enorme plafón negro presidido por la manzana blanca que anuncia a gritos la próxima apertura.
La inauguración está prevista entre el dos y el cuatro de septiembre, según fuentes del centro comercial barcelonés. En el madrileño centro comercial de Xanadú también esperan la llegada de su propia tienda oficial, aunque aún está por ver si conseguirá alcanzar a su prima catalana y abrir puertas el mismo día.
La compañía, por el momento, aprovecha la expectación y no se pronuncia. El centro comercial La Maquinista, en cambio, no duda en usar el tirón de la marca desde el minuto 1 y hace oficial, a través de su página de Facebook, la feliz apertura. Y hasta 'usurpa' el logo de la compañía como imagen de la página.
El enorme cartel de La Maquinista ha aparecido hoy, según cuentan las dependientas de las tiendas que lo flanquean: Zara y Desigual. Surge de la nada y sin anuncio oficial, muy al estilo Apple. Pero Montse y Judit no acaban de entender esta técnica de márketing: "Podrían haber hecho más publicidad, no teníamos ni idea de que lo iban a abrir aquí", critica la primera; "Vendrá bien al barrio", apunta la segunda.
Tras el plafón negro, entre las rendijas, una lona azul ejerce de segunda barrera anti-curiosos. Aunque son muchos los que desvían su mirada hacia el local, no faltan las señoras que no saben qué simboliza la fruta. Una de las dependientas de la tienda de ropa anexa, Maite, se interesa poco por la próxima apertura. "No tengo ni idea del efecto que tendrá, la verdad", admite.

A un puente de Santa Coloma de Gramenet

El local, de unos 1.300 metros cuadrados según algunas fuentes, está situado en la primera planta del edificio, bajo los cines y justo por encima de un Mediamarkt. Desde la entrada principal, a la que se llega por el pasillo que dejan dos grandes concesionaros, la primera escalera mecánica lleva a la que será la Apple Store, en una zona visible y bien colocada.
Si aumentamos el zoom, la zona en la que está enclavado este centro comercial, en el distrito de Sant Andreu, está separada por el río Besòs de los límites de Barcelona, que se transforma en Santa Coloma de Gramenet con sólo cruzar un puente. Pese a que, para su puesta de largo en España, Apple esquiva el centro de la ciudad, no se descarta la apertura, en un futuro, de nuevas tiendas en las zonas más emblemáticas de Madrid o Barcelona, como la Gran Via o Passeig de Gràcia, respectivamente.
Con esta apertura, España se convierte en el décimo segundo país del mundo que cuenta con sus Apple Stores, junto a Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Francia, Australia, China, Suiza, Italia y Alemania. En estos tres últimos países, además, también eligió lugares alejados del centro para plantar sus manzanas.

Un 'tsunami' creado por estrellas recién nacidas

Publico

Un grupo de investigadores españoles narra hoy en uno de los principales teatros de la ciencia, la revista Nature, la increíble historia de unos recién nacidos. Los bebés están creciditos: son estrellas masivas con un tamaño similar al de ocho soles.
La historia transcurre en la nebulosa de Orión, una inmensa nube de moléculas situada debajo del cinturón del guerrero que dibujan las tres estrellas características de la constelación. La nebulosa es vecina de la Tierra en el interior de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Si el último emperador romano, Justiniano I, hubiera salido de la Tierra en el año 510, a bordo de una nave que viajara a la velocidad de la luz, estaría llegando ahora a Orión. Esa distancia, en la infinitud del espacio, equivale a estar a tiro de piedra. Está tan cerca y es tan brillante que se puede observar a simple vista en una noche despejada.
La nebulosa de Orión es una fábrica de estrellas. Allí, las moléculas de hidrógeno y de monóxido de carbono se acumulan por la acción de la gravedad y acaban generando estos astros, como la carne picada forma las albóndigas.
Los investigadores, del Centro de Astrobiología (perteneciente al CSIC y al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) han descubierto que las estrellas recién nacidas soplan a la nube en la que acaban de germinar, provocan olas y consiguen fragmentarla. Y en cada nuevo rabo de nube puede nacer otra estrella, si la materia colapsa. En otras palabras, los bebés provocan un tsunami en el que surfearán los embriones de una segunda generación de estrellas.
"Estas olas son efecto de las inestabilidades mecánicas en la superficie de contacto entre dos fluidos: los restos de la nube molecular madre y los vientos estelares que generan las estrellas masivas recién formadas", explica Nuria Marcelino, una de las autoras del estudio. Las olas son muy similares a las que se pueden ver en los mares de la Tierra, pero en este caso el viento que las mueve está compuesto por fotones, las partículas emitidas por la protoestrella, y el océano es la sopa de materia que flota en el espacio.
Es la primera vez que se observa que el viento estelar forma olas. El ojo que lo ha visto ha sido el radiotelescopio de 30 metros de diámetro del Instituto de Radioastronomía Milimétrica en Sierra Nevada, en Granada.

Medal of Honor, cada vez más cerca

Infobae

El 12 de octubre será un día especial para los fanáticos de los videojuegos: saldrá a la venta Medal of Honor, la 15ª edición de la popular saga.

En 1999 se presentaba la primera edición, con un protagonista estelar: Steven Spielberg, quien fue el creador de la historia. Casi al mismo tiempo se realizaba la película Rescatando al soldado Ryan, con la cual el videojuego mantenía estrecha relación.

En la nueva edición de Medal of Honor, que cuenta con Linkin Park como banda sonora, los jugadores abandonarán definitivamente los escenarios típicos de la Segunda Guerra Mundial para ponerse en la piel de una unidad especial de combate en el Afganistán actual.

“Operan directamente bajo la Autoridad del Mando Nacional, una desconocida entidad formada por guerreros seleccionados cuidadosamente para realizar misiones de alto riesgo. Ellos son los Operadores Tier 1.Más de 2 millones de Soldados, Marineros, Pilotos y Marines visten de uniforme. De ellos, aproximadamente 50.000 están bajo el control del Comando de Operaciones Especiales. Las funciones de los Operadores Tier 1 van más allá que las de las Fuerzas Especiales de Operaciones mejor entrenadas. Su número exacto se puede contar por decenas y son expertos en violencia”, dice la descripción del juego creado por EA y DICE.
Los jugadores se pondrán en la piel de las fuerzas Tier 1, adentrándose en los escenarios más inhóspitos a pie, en helicópteros, jeeps y motos.

Para el desarrollo de Medal of Honor se consultó a numerosos miembros de esas fuerzas. Incluso, en el blog del juego hay entrevistas con algunos de estos soldados que ayudaron al desarrollo del título.

Con modos para un jugador y multijugador, el Medal of Honor tendrá ediciones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 .

Acceso a Internet por teléfonos móviles elevará consumo energético

Pueblo en Linea

China pronostica un incremento masivo en su tráfico móvil de Internet, lo cual redundará en mayor consumo de energía de la Red, por lo que será preciso que ésta cuente con recursos para el mejor uso de la energía, según afirmó en fecha reciente en Beijing Wu Hequan, vicepresidente de la Academia de Ingeniería.

El directivo afirmó ante una conferencia de prensa que una estación típica de 3G consume 4.500 Kilovarios de energía por año.

El académico también agregó que muchos operadores de telecomunicaciones han elaborado metas para reducir las emisiones.

China Móvil, el principal suministrador de telecomunicaciones del mundo a suscriptores, planea reducir el consumo de energía por unidad en un 40 por ciento en 2010.

El mercado móvil del Internet de China ha ganado un notable ímpetu desde que entraron en vigor los servicios inalámbricos comerciales de 3G el año pasado.

“El 2010 marca el nuevo punto de partida para el Internet de China. Hemos experimentado una transición del hardware al software al Internet en las últimas tres décadas, y los 10 años próximos serán un período de oro para el desarrollo del Internet móvil,” aseveró Yu Yongfu, presidente ejecutivo de UC Móvil, un desdatcado promotor del buscadores de Internet.

Para finales de junio, el número de internautas móviles aumentó en 18,6 por ciento, en comparación con finales de 2009, para alcanzar 277 millones, ó 65,9 por ciento de los 420 millones de internautas del país, según datos del Centro de Información de la Red de Internet de China.

GC: PES 2011 llegará algo más tarde a Wii, PSP y PS2

Vandal

Aunque en un primer momento se anunció el lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2011 para el 30 de septiembre en Europa, y el 8 de octubre en Reino Unido, sin distinguir entre versiones, finalmente serán sólo las de PC, Xbox 360 y PlayStation 3 las que se estrenen ese día.

El resto de versiones, esto es, Wii, PSP y la veterana PlayStation 2, llegarán en octubre, pero más adelante, y sin una fecha que haya sido concretada por el momento. Al menos, eso se desprende de las diferentes notas de prensa emitidas desde las diferentes filiales de la compañía, aunque en todo caso se espera que la diferencia entre estos lanzamientos sea menor.

De esta manera, sólo habrá una competición directa con FIFA 11 (que sí saldrá el 1 de octubre en todas sus versiones) en el caso de los sistemas de alta definición.

En cualquier caso, resulta extraña la diferencia de fechas entre el territorio continental y el británico (que suele variar en uno o dos días, a favor de una región u otra). Os mantendremos informados.

El parche para Move de Resident Evil 5: Gold Edition ya tiene fecha

MeriStation

Capcom ha confirmado que el parche para Resident Evil 5: Gold Edition que permitirá usar PlayStation Move será lanzado el mismo día del lanzamiento del controlador para PlayStation 3, es decir, el próximo 15 de setiembre.
El parche sólo estará disponible para la versión Gold Edition; así, los usuarios de la versión normal se perderán esta nueva opción. Aparentemente, esto se debe a 'razones técnicas'.
Asimismo, Sony ya confirmó que todos los juegos de la Gold Edition que lleguen a las tiendas tras el lanzamiento de PlayStation Move, incluirán el soporte para Move en el propio disco.
El parche estará disponible de forma gratuita a través de PlayStation Store y nos permitirá controlar el juego a través de Move y el controlador Navigation, de una manera similar a Resident Evil 4 Wii Edition.
Capcom tomó la decisión de no comercializar Resident Evil 5: Gold Edition en formato físico en el mercado español a principios de este año. Si esta decisión sigue en pie, los usuarios españoles no podremos disfrutar de dicho sistema de control a partir del 15 de setiembre, a no ser que adquiramos el disco de importación.