Fuente: Silicon News.
Android ha adelantado a iPhone OS en el ranking de sistemas operativos móviles más utilizados, un dato que da un punto en la guerra que mantienen a Google frente a Apple.
Pero, ¿cuánta validez tienen estos datos de NPD Group? Según Apple, no mucha. Para Cupertino el universo de muestra del estudio no es lo suficiente amplio, así como el método de recolección de datos no muy fiable.
"Este es un informe muy limitado sobre 150.000 consumidores estadounidenses que respondieron a un sondeo por Internet y no representa a los más de 85 millones de clientes del iPhone y el iPod en todo el mundo", explica una portavoz a la agencia Reuters.
Según los datos internos de la compañía, ventas y previsiones, la competencia no está tan cerca.
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2010/05/12
Verizon y Google trabajan en un Tablet
Fuente: the INQUIRER.
En el Wall Street Journal ha aparecido una noticia según la cual Verizon y Google estarían trabajando en un ordenador en formato Tablet que estaría destinado a competir en un segmento iniciado con el iPad de Apple.
El máximo responsable de Verizon, Lowell McAdam, indicó el pasado martes que la empresa espera poder alcanzar el éxito de los iPad de los AT&T en el área de dispositivos que se conectan a redes inalámbricas.
En una entrevista McAdams afirmó que los Tablets son “la próxima gran oleada de oportunidades”, y aunque no hay datos sobre el fabricante que se podría encargar de la producción del dispositivo, la alianza es muy prometedora.
En el Wall Street Journal ha aparecido una noticia según la cual Verizon y Google estarían trabajando en un ordenador en formato Tablet que estaría destinado a competir en un segmento iniciado con el iPad de Apple.
El máximo responsable de Verizon, Lowell McAdam, indicó el pasado martes que la empresa espera poder alcanzar el éxito de los iPad de los AT&T en el área de dispositivos que se conectan a redes inalámbricas.
En una entrevista McAdams afirmó que los Tablets son “la próxima gran oleada de oportunidades”, y aunque no hay datos sobre el fabricante que se podría encargar de la producción del dispositivo, la alianza es muy prometedora.
Hurricane, el Tablet PC con webOS
Fuente: eWeek.
Aunque HP aún no ha confirmado esta noticia, de ser cierta podría indicar los grandes planes del fabricante norteamericano con respecto al sistema operativo de la recién adquirida Palm.
Hewlett Packard podría tener listo su primer Tablet PC durante el tercer trimestre de este mismo año, y no será el tan esperado HP Slate, gobernado por Windows 7, sino un modelo corriendo el recién adquirido webOS de Palm.
De hecho, este lanzamiento podría suponer que el HP Slate terminara su ciclo de vida antes de llegar al mercado. El motivo no es otro que su pobre rendimiento a la hora de ejecutar Windows 7, un sistema operativo más ligero que la anterior versión pero que no está concebido para este tipo de dispositivos con serias limitaciones a nivel de hardware.
La apuesta de HP cuando anunció la adquisición de Palm era clara, ya que la situación de esta no era precisamente optimista. El único producto que podía mantenerse en lo más alto era su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, uno de los mejores hasta la fecha.
La posible llegada al mercado del HP Hurricane con webOS podría poner en aprietos la hegemonía que ha conseguido el Apple iPad en tan sólo un mes en el mercado. También saldría perjudicada la propia Microsoft, que vería cómo su nuevo sistema operativo Windows 7 quedaría sin fabricante de hardware en el creciente segmento de los Tablet PC.
Aunque HP aún no ha confirmado esta noticia, de ser cierta podría indicar los grandes planes del fabricante norteamericano con respecto al sistema operativo de la recién adquirida Palm.
Hewlett Packard podría tener listo su primer Tablet PC durante el tercer trimestre de este mismo año, y no será el tan esperado HP Slate, gobernado por Windows 7, sino un modelo corriendo el recién adquirido webOS de Palm.
De hecho, este lanzamiento podría suponer que el HP Slate terminara su ciclo de vida antes de llegar al mercado. El motivo no es otro que su pobre rendimiento a la hora de ejecutar Windows 7, un sistema operativo más ligero que la anterior versión pero que no está concebido para este tipo de dispositivos con serias limitaciones a nivel de hardware.
La apuesta de HP cuando anunció la adquisición de Palm era clara, ya que la situación de esta no era precisamente optimista. El único producto que podía mantenerse en lo más alto era su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, uno de los mejores hasta la fecha.
La posible llegada al mercado del HP Hurricane con webOS podría poner en aprietos la hegemonía que ha conseguido el Apple iPad en tan sólo un mes en el mercado. También saldría perjudicada la propia Microsoft, que vería cómo su nuevo sistema operativo Windows 7 quedaría sin fabricante de hardware en el creciente segmento de los Tablet PC.
Descubierta una falsa aplicación de Windows 7 que realmente es un troyano
Fuente: Cope.
En lugar de la herramienta prometida, el archivo .Zip contiene un troyano detectado por la multinacional de seguridad BitDefender como Trojan.Generic.3783603. Este ejemplar de malware contiene software malicioso o no deseado. Además, es capaz de abrir una puerta trasera en el equipo que permite el control remoto del mismo por parte del ciberdelincuente. Esta puerta trasera podría ser utilizada para cargar e instalar, por ejemplo, más código malicioso en el equipo.
Los ratios de infección reflejados en el sistema de reporte de virus en tiempo real de BitDefender (http://www.bitdefender.com/site/VirusInfo/realTimeReporting/) indican que este troyano se está propagando masivamente. Se aconseja a los usuarios que no abran ningún correo de procedencia desconocida y que, si lo hacen, no ejecuten los archivos adjuntos que contengan.
En lugar de la herramienta prometida, el archivo .Zip contiene un troyano detectado por la multinacional de seguridad BitDefender como Trojan.Generic.3783603. Este ejemplar de malware contiene software malicioso o no deseado. Además, es capaz de abrir una puerta trasera en el equipo que permite el control remoto del mismo por parte del ciberdelincuente. Esta puerta trasera podría ser utilizada para cargar e instalar, por ejemplo, más código malicioso en el equipo.
Los ratios de infección reflejados en el sistema de reporte de virus en tiempo real de BitDefender (http://www.bitdefender.com/site/VirusInfo/realTimeReporting/) indican que este troyano se está propagando masivamente. Se aconseja a los usuarios que no abran ningún correo de procedencia desconocida y que, si lo hacen, no ejecuten los archivos adjuntos que contengan.
Nokia cambia de nuevo su cúpula ante la fuerte presión de Apple, RIM y Google
Fuente: Cinco Dias.
Nokia, el mayor fabricante mundial de móviles, anunció ayer una nueva reestructuración de su cúpula directiva. La segunda en los últimos siete meses y que ha sido interpretada en el mercado como un nuevo intento de la empresa finlandesa de tratar de recuperar posiciones en el negocio de los smartphones donde está sufriendo la presión de grupos como Apple, RIM y Google. En octubre de 2009, Nokia nombró como máximo responsable de su negocio global de móviles a Rick Simonson, que hasta entonces había sido director financiero del grupo. Ahora Simonson va a dejar la empresa y sólo seguirá trabajando como asesor y como consejero de Nokia Siemens Networks. El movimiento no fue bien recibido por las bolsas porque las acciones de Nokia cayeron un 1% en Helsinki.
Dentro de la nueva reestructuración, la compañía nórdica se ha reorganizado en tres grandes divisiones: Soluciones Móviles, que integrará los negocios de sistemas operativos como Symbian y MeeGo y smartphones, Teléfonos Móviles y Mercados. Al frente de la primera va a estar Anssi Vanjoki, uno de los directivos más veteranos del grupo escandinavo, con una antigüedad de casi 20 años.
El segmento de Teléfonos Móviles, donde entrarán los móviles de gama media y baja (una de las áreas de mayor volumen de la firma), estará dirigido por Mary McDowell, hasta ahora responsable de Desarrollo Corporativo y considerada como uno de los pilares de Nokia. Mientras, la división de mercados estará encabezada por Niklas Savander. Además, Nokia ha nombrado a un nuevo responsable de tecnología (CTO), cargo que será para Rich Green, un ex ejecutivo de Sun.
El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, defendió los nuevos cambios para hacer frente con rapidez a las oportunidades de crecimiento que se van a presentar en el mundo de los smartphones y los nuevos dispositivos inalámbricos. El directivo indicó que este movimiento permitirá a la empresa construir un portfolio de productos y servicios, así como desarrollar mejores soluciones móviles.
Dentro de la nueva reestructuración, la compañía nórdica se ha reorganizado en tres grandes divisiones: Soluciones Móviles, que integrará los negocios de sistemas operativos como Symbian y MeeGo y smartphones, Teléfonos Móviles y Mercados. Al frente de la primera va a estar Anssi Vanjoki, uno de los directivos más veteranos del grupo escandinavo, con una antigüedad de casi 20 años.
El segmento de Teléfonos Móviles, donde entrarán los móviles de gama media y baja (una de las áreas de mayor volumen de la firma), estará dirigido por Mary McDowell, hasta ahora responsable de Desarrollo Corporativo y considerada como uno de los pilares de Nokia. Mientras, la división de mercados estará encabezada por Niklas Savander. Además, Nokia ha nombrado a un nuevo responsable de tecnología (CTO), cargo que será para Rich Green, un ex ejecutivo de Sun.
El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, defendió los nuevos cambios para hacer frente con rapidez a las oportunidades de crecimiento que se van a presentar en el mundo de los smartphones y los nuevos dispositivos inalámbricos. El directivo indicó que este movimiento permitirá a la empresa construir un portfolio de productos y servicios, así como desarrollar mejores soluciones móviles.
Una dura tarea por delante
Olli-Pekka Kallasvuo señaló en la junta de accionistas de Nokia, celebrada hace pocos días, que 2010 será un año clave. Ahora debe convencer a los mercados de que la estrategia es la correcta para hacer frente a la competencia de rivales como Apple y Google. Según IDC, la empresa de la manzana registró una cuota en el mercado global de smartphones del 16,1% en el primer trimestre, frente al 10,9% del mismo periodo del pasado año. Nokia se mantuvo líder, si bien su cuota de mercado quedó invariable en el 39,3%. RIM cedió algunas posiciones al pasar del 19,4% al 20,9%.Tyrannybook, una imitación de Facebook para vigilar a líderes 'tiranos'
Fuente: El Tiempo.
Irene Rodrigues, portavoz de la organización en Portugal, explicó a EFE que la iniciativa, cuya idea original pertenece a la agencia publicitaria Leo Burnett Iberia, ha sido "un éxito" después de una semana de vida.
Como la popular Facebook, para utilizar el Tyrannybook se necesita un registro con el que sus usuarios pueden entrar y escoger el líder al que fiscalizarán con comentarios escritos o vídeos.
Ramzan Akhmadovich Kadyrov (Chechenia), Aleksandr Lukashenko (Bielorrusia), Thomas Lubanga Dyilo (República Democrática del Congo), Mahmud Ahmadineyad (Irán), Than Shwe (Myanmar), Kim Jong-il (Corea del Norte), Omar al Bashir (Sudán), Radovan Karadzic (Serbia), Robert Mugabe (Zimbabue) y Hu Jintao (China) son los diez escogidos en el debut del servicio.
La portavoz de la organización señaló que el criterio de selección se basa en personajes con poder, pero no necesariamente jefes de Estado, que se hayan destacado "negativamente" por violar los derechos humanos.
Rodrigues, que aún no dispone de datos acerca de los perfiles más populares ni sobre el número de visitas, avanzó que en las próximas semanas se podrán usar las funciones previstas en el servicio, donde ya aparecen una docena de iconos de diablos repartidos por el globo.
Los activistas de Amnistía Internacional piensan hacer además llamamientos para que los usuarios actúen en casos concretos de violaciones de derechos humanos y su portavoz puso como ejemplo el de un joven en el corredor de la muerte en Irán.
Irene Rodrigues, portavoz de la organización en Portugal, explicó a EFE que la iniciativa, cuya idea original pertenece a la agencia publicitaria Leo Burnett Iberia, ha sido "un éxito" después de una semana de vida.
Como la popular Facebook, para utilizar el Tyrannybook se necesita un registro con el que sus usuarios pueden entrar y escoger el líder al que fiscalizarán con comentarios escritos o vídeos.
Ramzan Akhmadovich Kadyrov (Chechenia), Aleksandr Lukashenko (Bielorrusia), Thomas Lubanga Dyilo (República Democrática del Congo), Mahmud Ahmadineyad (Irán), Than Shwe (Myanmar), Kim Jong-il (Corea del Norte), Omar al Bashir (Sudán), Radovan Karadzic (Serbia), Robert Mugabe (Zimbabue) y Hu Jintao (China) son los diez escogidos en el debut del servicio.
La portavoz de la organización señaló que el criterio de selección se basa en personajes con poder, pero no necesariamente jefes de Estado, que se hayan destacado "negativamente" por violar los derechos humanos.
Rodrigues, que aún no dispone de datos acerca de los perfiles más populares ni sobre el número de visitas, avanzó que en las próximas semanas se podrán usar las funciones previstas en el servicio, donde ya aparecen una docena de iconos de diablos repartidos por el globo.
Los activistas de Amnistía Internacional piensan hacer además llamamientos para que los usuarios actúen en casos concretos de violaciones de derechos humanos y su portavoz puso como ejemplo el de un joven en el corredor de la muerte en Irán.
A la tercera PlayStation va la vencida: Nintendo cree haber vencido a Sony
Fuente: Libertad Digital.
Nintendo ha visto reducido su beneficio neto por primera vez en seis años. Así, en 2009 la compañía nipona ganó 1.903 milllones de euros, un 18,1% menos que el año anterior, según revelaron los resultados publicados la semana pasada. Según revela el Times londinense, Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha comunicado a sus principales directivos que deben dar por terminada la guerra contra Sony y que su "enemigo para el futuro" es Apple y sus dispositivos portátiles, principalmente el iPhone y el iPad.
Sony entró en el mercado de las consolas en 1994 después de un serio contencioso con la propia Nintendo. Esta última compañía dominaba en 1988 el mercado de las consolas con su NES y estaba interesada en el CD-ROM como un nuevo modo de almacenamiento para sus videojuegos. Llegó entonces a un acuerdo con Sony que incluía el diseño de una nueva consola compatible con los cartuchos de NES y con el nuevo formato en CD. Pero en el último momento, y debido a que las condiciones del contrato daban demasiado poder a Sony sobre los videojuegos en formato CD, Nintendo se pasó a Phillips en 1991.
Finalmente, Nintendo no desarrolló ninguna consola con CD-ROM, y Sony aprovechó la experiencia que había adquirido para desarrollar su propio aparato, que lanzó a finales de 1994 en Japón y casi un año más tarde en Europa y Estados Unidos. La PlayStation se convirtió inmediatamente en el rival más serio de Nintendo y su segunda versión –junto a la aparición de la Xbox de Microsoft– desplazó a la vieja fabricante de naipes, lugar que sólo recuperaría con las consolas Wii y la DS.
Entonces, Nintendo aseguró haber alcanzado el número uno por haber incorporado a un público nuevo que hasta entonces no había disfrutado de los videojuegos: las adolescentes y los hombres de entre 30 y 40 años. Pero es justo ese público el que están abandonado la DS a favor del iPhone.
Por otra parte, y aunque Iwata parezca considerarlos un problema menor, tanto Sony como Microsoft están preparando accesorios para luchar contra el mejor arma de la Wii: su innovador modo de control. Tanto la PlayStation 3 como la Xbox360 son más potentes que la consola de Nintendo y están procurando entrar en el mercado de juegos para toda la familia en el que tanto éxito ha tenido Nintendo. Así, el Project Natal de Microsoft, un sistema de juego sin mandos que HardGame2.com ya analizó para Libertad Digital, promete convertir a la Xbox 360 en una consola más Wii que la propia Wii.
Nintendo ha visto reducido su beneficio neto por primera vez en seis años. Así, en 2009 la compañía nipona ganó 1.903 milllones de euros, un 18,1% menos que el año anterior, según revelaron los resultados publicados la semana pasada. Según revela el Times londinense, Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha comunicado a sus principales directivos que deben dar por terminada la guerra contra Sony y que su "enemigo para el futuro" es Apple y sus dispositivos portátiles, principalmente el iPhone y el iPad.
Sony entró en el mercado de las consolas en 1994 después de un serio contencioso con la propia Nintendo. Esta última compañía dominaba en 1988 el mercado de las consolas con su NES y estaba interesada en el CD-ROM como un nuevo modo de almacenamiento para sus videojuegos. Llegó entonces a un acuerdo con Sony que incluía el diseño de una nueva consola compatible con los cartuchos de NES y con el nuevo formato en CD. Pero en el último momento, y debido a que las condiciones del contrato daban demasiado poder a Sony sobre los videojuegos en formato CD, Nintendo se pasó a Phillips en 1991.
Finalmente, Nintendo no desarrolló ninguna consola con CD-ROM, y Sony aprovechó la experiencia que había adquirido para desarrollar su propio aparato, que lanzó a finales de 1994 en Japón y casi un año más tarde en Europa y Estados Unidos. La PlayStation se convirtió inmediatamente en el rival más serio de Nintendo y su segunda versión –junto a la aparición de la Xbox de Microsoft– desplazó a la vieja fabricante de naipes, lugar que sólo recuperaría con las consolas Wii y la DS.
Entonces, Nintendo aseguró haber alcanzado el número uno por haber incorporado a un público nuevo que hasta entonces no había disfrutado de los videojuegos: las adolescentes y los hombres de entre 30 y 40 años. Pero es justo ese público el que están abandonado la DS a favor del iPhone.
Por otra parte, y aunque Iwata parezca considerarlos un problema menor, tanto Sony como Microsoft están preparando accesorios para luchar contra el mejor arma de la Wii: su innovador modo de control. Tanto la PlayStation 3 como la Xbox360 son más potentes que la consola de Nintendo y están procurando entrar en el mercado de juegos para toda la familia en el que tanto éxito ha tenido Nintendo. Así, el Project Natal de Microsoft, un sistema de juego sin mandos que HardGame2.com ya analizó para Libertad Digital, promete convertir a la Xbox 360 en una consola más Wii que la propia Wii.
Un rival pide que se investigue cómo compró Google Admob
Fuente: Yahoo!
"(La investigación regulatoria) debería ser rigurosa. Nuestros clientes agradecerán una mirada de cerca", indicó a Reuters el consejero delegado de WPP, Martin Sorrell, en un aparte del Foro Económico Europeo sobre Europa.
"No creo que el caso de DoubleClick fuera lo bastante profundo o lo bastante fuerte", dijo.
Google compró en 2008 la empresa de gestión de anuncios en Internet DoubleClick por 3.100 millones de dólares. La operación recibió la aprobación incondicional de las autoridades europeas antimonopolio, después de que sus homólogos estadounidenses señalaran que la adquisición no suponía una amenaza a la competencia de la publicidad en Internet.
El gigante de Internet ha redoblado sus esfuerzos para expandirse al mercado móvil, respondiendo a la tendencia de los consumidores de acceder cada vez más a la Red desde teléfonos móviles.
Su software Android para teléfonos inteligentes (aquellos con funciones similares a las de un ordenador sencillo) está disponible en más de una decena de modelos de diferentes fabricantes, lo que convierte a Google en una de las empresas mejor posicionadas para combatir al popular iPhone de Apple, según los analistas.
Google, que el año pasado obtuvo el 97 por ciento de sus ventas de la publicidad, se enfrenta cada vez a más vigilancia antimonopolio.
La Comisión Europea, que tiene la competencia sobre investigaciones de monopolio en la UE, está investigando las quejas de tres empresas de Internet en contra de la compañía. La Comisión puede imponer multas de hasta el 10 por ciento de los ingresos mundiales de una firma por violar las normas europeas de competencia.
El jefe de WPP, el mayor grupo de publicidad del mundo por ventas, dijo el lunes que las autoridades regulatorias deberían investigar de cerca la adquisición del líder en publicidad móvil AdMob por parte de Google, ya que esto refuerza el poder de mercado del gigante de las búsquedas.
El noviembre pasado, Google , el buscador de Internet más utilizado del mundo, anunció la compra por 750 millones de dólares (588 millones de euros) de AdMob, que controla en torno a un tercio del mercado de gestión de anuncios en aplicaciones y páginas web para móviles.
Fuentes cercanas a la investigación antimonopolio en Estados Unidos han dicho a Reuters que temen el efecto que pueda tener el acuerdo sobre los desarrolladores de aplicaciones."(La investigación regulatoria) debería ser rigurosa. Nuestros clientes agradecerán una mirada de cerca", indicó a Reuters el consejero delegado de WPP, Martin Sorrell, en un aparte del Foro Económico Europeo sobre Europa.
"No creo que el caso de DoubleClick fuera lo bastante profundo o lo bastante fuerte", dijo.
Google compró en 2008 la empresa de gestión de anuncios en Internet DoubleClick por 3.100 millones de dólares. La operación recibió la aprobación incondicional de las autoridades europeas antimonopolio, después de que sus homólogos estadounidenses señalaran que la adquisición no suponía una amenaza a la competencia de la publicidad en Internet.
El gigante de Internet ha redoblado sus esfuerzos para expandirse al mercado móvil, respondiendo a la tendencia de los consumidores de acceder cada vez más a la Red desde teléfonos móviles.
Su software Android para teléfonos inteligentes (aquellos con funciones similares a las de un ordenador sencillo) está disponible en más de una decena de modelos de diferentes fabricantes, lo que convierte a Google en una de las empresas mejor posicionadas para combatir al popular iPhone de Apple, según los analistas.
Google, que el año pasado obtuvo el 97 por ciento de sus ventas de la publicidad, se enfrenta cada vez a más vigilancia antimonopolio.
La Comisión Europea, que tiene la competencia sobre investigaciones de monopolio en la UE, está investigando las quejas de tres empresas de Internet en contra de la compañía. La Comisión puede imponer multas de hasta el 10 por ciento de los ingresos mundiales de una firma por violar las normas europeas de competencia.
Chile ha vendido 5 mdd en Expo Universal de Shanghai 2010
Fuente: Pueblo en Linea.
La masiva venta de productos típicos chilenos del pabellón de Chile en la Expo Universal de Shanghai 2010, por unos cinco millones de dólares, ha causado sorpresa entre los representantes chilenos, según informaciones difundidas el día 10 por la prensa chilena.
Un artículo de Hernán Sommerville, comisario de la exhibición chilena, publicado este lunes por el diario "La Tercera", destacó la funcionalidad y cualidad únicas del pabellón de Chile, que "le permiten transmitir un sentido y representación muy alto".
"El agotamiento de productos insignes como las artesanías de cobre, vinos y pisco, por cinco millones de dólares, a una velocidad mayor de la esperada, ha sido una sorpresa muy bienvenida", destacó el comisario de la muestra, que comenzó el primero de mayo.
"El pabellón de Chile en la Expo Universal de Shanghai 2010 está probando ser la inversión global que proyectamos en China. Centenares de empresas chilenas exponen sus productos en esta feria universal", agregó en su texto Sommerville.
El referido pabellón, de 2.500 metros cuadrados, pone el acento en la "ciudad como espacio de relaciones y comunicación entre los seres humanos", tema central de la exposición, que estará abierta hasta el 31 de octubre.
Chile exhibe los casos modélicos o virtuosos a través de los cuales ha sabido resolver ciertos problemas de la urbe contemporánea, entre ellos la política de estado en materia de vivienda social.
"Seguiremos explorando todas las alternativas disponibles, para seguir profundizando, sin descanso, el sentido y representación que ha llevado a Chile a Shanghai 2010, explicó Sommerville, recién designado embajador de Chile en China.
"El pabellón ha sido realizado bajo la perspectiva de la asociación público-privada, como lo indica el panel de ingreso, donde se pueden ver los logos de las empresas auspiciadoras e instituciones patrocinadoras bajo la bandera y el escudo de Chile", dijo.
"La tecnología nos ayudó para hacer de la curiosidad china y el mito chileno una síntesis que dio vida a nueva realidad. El tronco de los sonidos y El Muro de Chile también se han convertido en fuente de atracción para visitantes y prensa local", comentó.
El funcionario añadió que el pabellón chileno ya ha sido catalogado como "real, auténtico y muy acogedor".
La masiva venta de productos típicos chilenos del pabellón de Chile en la Expo Universal de Shanghai 2010, por unos cinco millones de dólares, ha causado sorpresa entre los representantes chilenos, según informaciones difundidas el día 10 por la prensa chilena.
Un artículo de Hernán Sommerville, comisario de la exhibición chilena, publicado este lunes por el diario "La Tercera", destacó la funcionalidad y cualidad únicas del pabellón de Chile, que "le permiten transmitir un sentido y representación muy alto".
"El agotamiento de productos insignes como las artesanías de cobre, vinos y pisco, por cinco millones de dólares, a una velocidad mayor de la esperada, ha sido una sorpresa muy bienvenida", destacó el comisario de la muestra, que comenzó el primero de mayo.
"El pabellón de Chile en la Expo Universal de Shanghai 2010 está probando ser la inversión global que proyectamos en China. Centenares de empresas chilenas exponen sus productos en esta feria universal", agregó en su texto Sommerville.
El referido pabellón, de 2.500 metros cuadrados, pone el acento en la "ciudad como espacio de relaciones y comunicación entre los seres humanos", tema central de la exposición, que estará abierta hasta el 31 de octubre.
Chile exhibe los casos modélicos o virtuosos a través de los cuales ha sabido resolver ciertos problemas de la urbe contemporánea, entre ellos la política de estado en materia de vivienda social.
"Seguiremos explorando todas las alternativas disponibles, para seguir profundizando, sin descanso, el sentido y representación que ha llevado a Chile a Shanghai 2010, explicó Sommerville, recién designado embajador de Chile en China.
"El pabellón ha sido realizado bajo la perspectiva de la asociación público-privada, como lo indica el panel de ingreso, donde se pueden ver los logos de las empresas auspiciadoras e instituciones patrocinadoras bajo la bandera y el escudo de Chile", dijo.
"La tecnología nos ayudó para hacer de la curiosidad china y el mito chileno una síntesis que dio vida a nueva realidad. El tronco de los sonidos y El Muro de Chile también se han convertido en fuente de atracción para visitantes y prensa local", comentó.
El funcionario añadió que el pabellón chileno ya ha sido catalogado como "real, auténtico y muy acogedor".
El recorte de costes permite a Sony superar las previsiones
Fuente: Expansion.
El gigante japonés de la electrónica de consumo ha perdido 41.000 millones de yenes (337 millones de euros) en el ejercicio cerrado el pasado 31 de marzo. Esta cifra supone un descenso del 41% respecto a los números rojos con los que la compañía esperaba terminar su año fiscal (70.000 millones de yenes).
El grupo presentará sus resultados anuales completos y su previsión para el conjunto del presente ejercicio el próximo 13 de mayo.
Sony ha explicado que ha conseguido reducir los costes más de lo previsto en sus divisiones de juegos y ordenadores personales. Las ventas han sido un 1,2% inferiores a lo pronosticado, hasta 7.210 billones de yenes.
El resultado operativo ha alcanzado los 32.000 millones, casi diez veces más de los previsto por el consenso de analistas consultados por la agencia Bloomberg.
El grupo japonés prevé regresar a los números negros en el presente ejercicio, que se cerrará en marzo de 2011, tras tres años seguidos de pérdidas. Los expertos espeban que este año termine con un beneficio de 109.600 millones de yenes y una facturación de 7.480 billones.
El gigante japonés de la electrónica de consumo ha perdido 41.000 millones de yenes (337 millones de euros) en el ejercicio cerrado el pasado 31 de marzo. Esta cifra supone un descenso del 41% respecto a los números rojos con los que la compañía esperaba terminar su año fiscal (70.000 millones de yenes).
El grupo presentará sus resultados anuales completos y su previsión para el conjunto del presente ejercicio el próximo 13 de mayo.
Sony ha explicado que ha conseguido reducir los costes más de lo previsto en sus divisiones de juegos y ordenadores personales. Las ventas han sido un 1,2% inferiores a lo pronosticado, hasta 7.210 billones de yenes.
El resultado operativo ha alcanzado los 32.000 millones, casi diez veces más de los previsto por el consenso de analistas consultados por la agencia Bloomberg.
El grupo japonés prevé regresar a los números negros en el presente ejercicio, que se cerrará en marzo de 2011, tras tres años seguidos de pérdidas. Los expertos espeban que este año termine con un beneficio de 109.600 millones de yenes y una facturación de 7.480 billones.
Chávez contratará a 200 personas para que actualicen su cuenta en Twitter
Fuente: ABC.
Tras haber superado los 260.000 seguidores en Twitter, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se le ha ocurrido crear un fondo con recursos del Estado para atender las miles de peticiones que recibe cada día a través de su cuenta en la popular plataforma de microblogging contra la que ha vertido duras críticas hace tan sólo unas semanas.
En unas declaraciones este fin de semana el presidente venezolano ha anunciado su propósito. «He creado mi propia misión @Chávezcandanga para atender directamente e incluso vamos a crear un fondo para esa misión para apoyar muchas cosas que hacen falta y que son urgentes», entre ellas cuestiones como la salud y la vivienda.
Así, el Gobierno de Chávez va a contratar a 200 personas -que trabajarán desde una sala habilitada en la sede de la Presidencia- para canalizar los mensajes que llegan a su cuenta en Twitter. «A veces paso cuatro horas que no 'twitteo' porque me meto en reuniones (...) No se acostumbren a mi porque yo tengo mucho trabajo y entonces a veces paso hasta un día sin escribir», ha asegurado el mandatario iberoamericano en una reunión de ministros retransmitida por la televisión estatal VTV.
Un cofundador de Twitter lanza sistema para pagar con tarjeta por el móvil
Fuente: iProfesional.
Uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, lanzó Square, un sistema de pagos en efectivo en teléfonos móviles mediante una sencilla aplicación gratuita y un diminuto aparato lector de tarjetas.
Después de crear una cuenta en la aplicación Square, disponible para el iPhone, iPod y iPad, así como para teléfonos con Android, y registrar los datos bancarios, los usuarios reciben un accesorio del tamaño de un terrón de azúcar para enchufar el conector de audio del teléfono y leer una tarjeta de crédito.
En cada pago, el comprador sólo debe firmar con un gesto en la pantalla táctil para confirmar el pago, y los fondos son transferidos en un día o dos. Es decir, funciona como un datáfono personal en el móvil.
El sistema, según informó la agencia AFP, está limitado actualmente a Estados Unidos, y carga por transacción hecha con tarjeta de crédito o débito una cuota del 2,75% y 15 centavos por transacción (o 3,5%, más 15 centavos si el número de tarjeta de crédito se consigna manualmente).
"Queremos que todos puedan aceptar pagos de inmediato, con acceso a toda la información necesaria", dijo Dorsey en su blog.
Uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, lanzó Square, un sistema de pagos en efectivo en teléfonos móviles mediante una sencilla aplicación gratuita y un diminuto aparato lector de tarjetas.
Después de crear una cuenta en la aplicación Square, disponible para el iPhone, iPod y iPad, así como para teléfonos con Android, y registrar los datos bancarios, los usuarios reciben un accesorio del tamaño de un terrón de azúcar para enchufar el conector de audio del teléfono y leer una tarjeta de crédito.
En cada pago, el comprador sólo debe firmar con un gesto en la pantalla táctil para confirmar el pago, y los fondos son transferidos en un día o dos. Es decir, funciona como un datáfono personal en el móvil.
El sistema, según informó la agencia AFP, está limitado actualmente a Estados Unidos, y carga por transacción hecha con tarjeta de crédito o débito una cuota del 2,75% y 15 centavos por transacción (o 3,5%, más 15 centavos si el número de tarjeta de crédito se consigna manualmente).
"Queremos que todos puedan aceptar pagos de inmediato, con acceso a toda la información necesaria", dijo Dorsey en su blog.
Los teléfonos móviles en el país del sol naciente, vida social a golpe de pulgar
Fuente: 20minutos.
En silencio, tecleando con el pulgar desde cualquier rincón del país, millones de japoneses disfrutan de una intensa vida social gracias a sus teléfonos móviles, puerta de entrada a un variopinto mundo de comunidades online.
En Japón, un país con 127 millones de habitantes y 112 millones de celulares -casi el 90 por ciento con acceso a Internet-, son muchos más los que navegan por la web con el teléfono que los que usan el ordenador, lo que explica el éxito de las aplicaciones para los "keitai" (teléfonos móviles).
Entre ellas destacan las redes sociales para móviles, al estilo de las popularísimas Facebook o MySpace, aunque con funciones específicas para las pantallas de los celulares nipones.
El número uno en Japón en este ámbito es Mixi, un portal que nació hace seis años y que hoy cuenta con unos 25 millones de usuarios, casi el 20% de la población nipona. Mixi se gestó en los ordenadores en 2004, pero pronto creció hasta conquistar los móviles japoneses, desde los que ahora recibe unas 11 millones de visitas diarias frente a los 4 millones que provienen de ordenadores.
A través del "keitai" y respetando la etiqueta de silencio y educación que impera en los lugares públicos de Japón, los usuarios del servicio para móviles de Mixi aprovechan las pausas en su rutina diaria para intercambiar discretamente fotos, consejos, comentarios, vídeos o noticias.
El éxito de los juegos sociales
Pero lo que se ha revelado como una auténtica mina de oro en Japón han sido los llamados juegos sociales para móviles, aplicaciones que mezclan socialización y entretenimiento. Los juegos van desde sencillos concursos de golf o pesca hasta la construcción de ciudades virtuales con ayuda de otros usuarios. El rasgo común de estas aplicaciones es que, además de simplemente competir, los jugadores pueden comunicarse entre sí con breves mensajes o mediante el intercambio de "regalos" virtuales. Este tipo de ocio móvil se ha convertido en un atractivo pastel que mueve millones de yenes en Japón, donde el mercado se lo reparten un puñado de compañías, además de la propia Mixi.
El secreto de su apabullante difusión es que descargar los juegos es gratis; el secreto de su rentabilidad, que los jugadores compran objetos virtuales, a cambio de dinero real, para ganar puntos o intercambiarlos con otros jugadores. Aproximadamente el 30 por ciento de lo que pagan los usuarios van a las operadoras de telefonía, mientras que el resto se distribuye entre los creadores del juego.
En silencio, tecleando con el pulgar desde cualquier rincón del país, millones de japoneses disfrutan de una intensa vida social gracias a sus teléfonos móviles, puerta de entrada a un variopinto mundo de comunidades online.
En Japón, un país con 127 millones de habitantes y 112 millones de celulares -casi el 90 por ciento con acceso a Internet-, son muchos más los que navegan por la web con el teléfono que los que usan el ordenador, lo que explica el éxito de las aplicaciones para los "keitai" (teléfonos móviles).
Entre ellas destacan las redes sociales para móviles, al estilo de las popularísimas Facebook o MySpace, aunque con funciones específicas para las pantallas de los celulares nipones.
El número uno en Japón en este ámbito es Mixi, un portal que nació hace seis años y que hoy cuenta con unos 25 millones de usuarios, casi el 20% de la población nipona. Mixi se gestó en los ordenadores en 2004, pero pronto creció hasta conquistar los móviles japoneses, desde los que ahora recibe unas 11 millones de visitas diarias frente a los 4 millones que provienen de ordenadores.
A través del "keitai" y respetando la etiqueta de silencio y educación que impera en los lugares públicos de Japón, los usuarios del servicio para móviles de Mixi aprovechan las pausas en su rutina diaria para intercambiar discretamente fotos, consejos, comentarios, vídeos o noticias.
El éxito de los juegos sociales
Pero lo que se ha revelado como una auténtica mina de oro en Japón han sido los llamados juegos sociales para móviles, aplicaciones que mezclan socialización y entretenimiento. Los juegos van desde sencillos concursos de golf o pesca hasta la construcción de ciudades virtuales con ayuda de otros usuarios. El rasgo común de estas aplicaciones es que, además de simplemente competir, los jugadores pueden comunicarse entre sí con breves mensajes o mediante el intercambio de "regalos" virtuales. Este tipo de ocio móvil se ha convertido en un atractivo pastel que mueve millones de yenes en Japón, donde el mercado se lo reparten un puñado de compañías, además de la propia Mixi.
El secreto de su apabullante difusión es que descargar los juegos es gratis; el secreto de su rentabilidad, que los jugadores compran objetos virtuales, a cambio de dinero real, para ganar puntos o intercambiarlos con otros jugadores. Aproximadamente el 30 por ciento de lo que pagan los usuarios van a las operadoras de telefonía, mientras que el resto se distribuye entre los creadores del juego.
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