Buscar

2007/10/22

Transmisiones inalámbricas 100 veces más rápidas que WiFi

Fuente: the INQUIRER.

Científicos de IBM y MediaTek están desarrollando un protocolo de transmisión inalámbrico que mueve datos 100 veces más rápido que WiFi.

La idea es aprovechar el espectro de 60 GHz, según Mehmet Soyuer, responsable del proyecto del centro de investigación TJ Watson, que IBM tiene en Yorktown Heights, Nueva York.

Estos chips podrán transferir ficheros a 2,5 gigabits por segundo, comparado a los 54 megabits de WiFi. Un archivo de 10 gigabytes en cinco segundos, comentó Soyuer.

El espectro de 60 GHz forma parte de la banda que funciona de 30 a 300 GHz. SiBeam, que es la impulsora del consorcio “WirelessHD”, ha mostrado chips de 60 GHz para TV y hará un gran desembarco en la feria CES. Otras compañías también mostrarán soluciones inalámbricas de gama alta para video y audio.

IBM se encargará de la transmisión de radio y MediaTek trabajará en el proceso de la señal digital. Las compañías esperan lanzarlo en un plazo de tres años.

Un operador japonés de televisión comienza a emitir en 3D

Fuente: La Vanguardia.

Madrid. (EUROPA PRESS).- El operador japonés de televisión Nippon BS Broadcasting ha anunciado que comenzará a emitir su señal de televisión en tres dimensiones (3D) a partir del próximo 1 de diciembre, para lo que lanzará un nuevo canal de Alta Definición: Broadcast Satellite (BS) HD channel.

Esta nueva tecnología genera el efecto de que las imágenes parecen salir de la pantalla en un efecto óptico que las hace despegarse de la superficie en torno a menos medio metro, a través de un filtro que es capaz de generar diversas imágenes que dan la sensación de profundidad. Para que el efecto sea bueno, es necesario que la programación se emita en alta definición ya que la señal convencional no tiene la calidad suficiente.

Además, el canal deberá lanzar una programación específica de al menos 15 minutes dos veces al día, con el fin de promocionar esta nueva emisión entre los operadores. Para llevarla a cabo, son necesarios un receptor especial de televisión y gafas que potencien el efecto de la imagen.

2007/10/20

Guia introductoria a Leopard

Fuente: Tiempo Apple.

Apple acaba de publicar una tour guiado de su próximo sistema operativo que va a estar disponible a partir del 26 de octubre.

Para ver el vídeo hagan click aquí.

Presentación de Mundolibre.tv, una de las primeras televisiones extremeñas a través de la red

Fuente: Extramadura al día.

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carlos Castro, presentó esta mañana Mundolibre.tv una de las primeras televisiones a través de Internet en Extremadura y que hoy mismo ha comenzado a emitir con más de 100 vídeos subidos en su web.
Esta televisión surge a partir de un ambicioso proyecto perteneciente al Plan de Alfabetización tecnológica y Software Libre de Extremadura, que se está desarrollado desde los Nuevos Centros del Conocimiento. Mundolibre.tv está va dirigido a la población adulta de Extremadura y pretende ser un espacio social y virtual, una ventana abierta que avive el interés de los ciudadanos las nuevas tecnologías de la información.
Esta televisión ofrece nuevos formatos que incitan al la interactividad con el ordenador, y sus contenidos están con contenidos libre generados en licencia libre creative commons.
Las secciones que podemos encontrar en este nuevo canal de televisión son: emision.especial, donde de manera quincenal recorrerán lo eventos y las noticias más destacada sen Extremadura, relacionadas con la sociedades la información y el software Libre; ponte.aldia, que se trata de píldoras de conocimientos para aprender de manera sencilla y rápida todo lo relacionado con las tecnologías de la información.; entrevistas.destacadas, en la que se podrán visualizar a personajes relevantes de Extremadura relacionadas con las tecnologías de la información; y tu.teves, en la que a través de historias se descubren a ciudadanos a los que la tecnología de la información les ha cambiado la vida.

Mundolibre.tv está promovido por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación.
Siga leyendo el articulo en Extremadura al día.

Adobe transformará sus aplicaciones en servicios en línea

Fuente: TechSpot.

Las aplicaciones convertidas en servicios puede que sea el sueño de Microsoft, pero otras compañías están haciendo que sea una realidad mucho mas rápido. Adobe, por ejemplo, esta preparando la transición de toda su compañía a un servicio en línea dentro de la próxima década. En la Convención Web 2.0, un ejecutivo de Adobe expresó que a medida que el Internet continua evolucionando se convertirá en una solución optima para entregar aplicaciones, y que el futuro del escritorio será “limitado” en comparación. Aunque hay personas que encuentra difícil justificar el pago mensual por el uso de una aplicación, hay otras que defienden las ventajas. Por ejemplo, una pequeña suscripción mensual te asegura que tendrás acceso a la última versión del programa sin tener que pagar por nuevas “versiones” (como en MS Office).

¿Photoshop en línea? Dreamweaver en línea? Esa es su meta – y estoy de acuerdo en que la transición de las aplicaciones a un ambiente en línea se puede dar antes de los que muchos piensan.

Más información sobre Windows 7 en un vídeo de una conferencia

Fuente: Noticias 3D.

En una presentación de Eric Trout, ingeniero de Microsoft, en la Universidad de Illinois, se han desvelado algunas imágenes y secretos acerca del futuro Windows 7, anteriormente conocido como BlackComb y Vienna, el desarrollo del cual está marcado con 3 años de trabajo, con lo cual sobre el año 2010, Microsoft se ha marcado tenerlo listo para su implementación como sistema operativo, pero viendo los retrasos que han tenido con Vista, lo dudo mucho :P.

La gran novedad de Windows 7 es el proyecto MiniWin, con el que se pretende renovar por completo el kernel de Windows, y hacer uno realmente eficiente y el más estable que se haya conocido en la era Windows.

La presentación entera, dura aproximadamente 1 hora, y trata en su mayoría sobre los Hypervisor, monitores de máquinas virtuales, pero durante un trozo de unos 8 minutos, Eric Trout habla acerca del proyecto MiniWin. Durante esta demostración de MinWin, se carga unos 40 MB de esta versión de desarrollo sobre una máquina virtual, y mediante un servidor HTTP incorporado, se consultan archivos de sistema, estadísticas de memoria y tareas en ejecución del kernel. El vídeo se puede ver en ésta web.

Como detalle curioso, el inicio del kernel aparece con caracteres ASCII dibujando el logotipo de Windows.

Wala: red descentralizada de almacenamiento online

Fuente: Genbeta.

Poco a poco, los usuarios van confiando en los servicios online y sus ventajas frente a las herramientas de escritorio. Es por ello que cada vez va siendo normal el uso de herramientas de ofimática o de almacenamiento. Claro que en el caso del almacenamiento, siempre acudiremos a un servicio que nos lo ofrezca y podamos acceder a nuestros documentos desde cualquier lugar.
Pero no todos los servicios de almacenamiento son iguales, o al menos desde que aparece Wala. Wala no es un servicio más de almacenamiento online, lo es pero con matices. Se basa en una aplicación de escritorio, para Windows y Mac OS X, donde una vez nos hayamos registrado, obtendremos 1 GB de espacio de almacenamiento. El caso es que si necesitamos más espacio, deberemos de compartir también espacio de nuestro disco duro local, es decir, si queremos más espacio, lo obtendremos en proporción al espacio que cedemos y el tiempo que podamos mantenerlo encendido.
Por lo demás, nos permite subir todo tipo de documentos, ya sea privado, compartido con nuestros amigos o de acceso público, donde cualquiera podrá navegar y buscar por los contenidos que cualquier usuario ha puesto a disposición pública. La parte mala para los usuarios, además de ceder espacio en disco, es que para el acceso a los documentos compartidos, también es necesario disponer del cliente.
De momento está en fase alpha cerrada, aunque podemos rellenar un formulario para que seamos invitados en la medida en el que necesiten nuevos betatesters.

Creative Commons necesita donaciones

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Creative Commons solicita donaciones para mantener su actividad. En la presente campaña, que remata el 15 de Diciembre, su objetivo es recaudar medio millón de dólares, de los que llevan algo más de una quinta parte. Creative Commons es una institución sin ánimo de lucro, de manera que las donaciones son esenciales para sostener una actividad importante en el desarrollo de una web en la que cada vez más todos creamos contenidos, y queremos poder definir el uso que se puede dar a los mismos. El volumen de obras licenciadas mediante Creative Commons está en fuerte crecimiento, y España, tras los Estados Unidos, es un país líder en su desarrollo: sería de justicia que además de destacarnos como usuarios activos, lo hiciésemos también a la hora de colaborar en el soporte de la actividad. Las donaciones pueden ser de la cantidad que quieras, se pueden hacer con PayPal o con tarjeta de crédito, te envían pegatinas, pines o camisetas para que presumas de ser un commoner, y además sientan psicológicamente bien gracias a la actual paridad euro/dólar :-)

Más del 70% de los blogueros chilenos prefieren la plataforma Blogger

Fuente: emol.

El portal Orbitando.com, informó que el 71,3 por ciento de los blogueros chilenos prefiere la plataforma Blogger para la publicación de sus espacios virtuales.

En segundo lugar aparece Bligoo, con un 6,7 por ciento, una “agradable sorpresa” según publica el blog del portal, puesto que dicha plataforma fue desarrollada en Chile.

Con un 5,4 por ciento, como tercero de la lista, figura Wordpress.

El total de canales registrados por Orbitando.com, que informan su sistema de publicación, es de 3.384, en los que incluyen los fotologs, Flickr y YouTube.

Las cifras fueron obtenidas según los registros del portal se estiman de acuerdo a los registros de los inscritos, pero no todos han informado sobre su sistema de publicación, “por lo que el estudio solo da una muestra parcial pero significativa”.

En total, registran ya más de 5 mil blogs creados por chilenos, los que incluyen a compatriotas que publican desde el extranjero.

Además, entregó cifras sobre el uso de sistemas marcadores en su portal, en el que aparece Google Bookmarks como el más utilizado, seguido por Del.icio.us y MSN Live.

Microsoft podría estar trabajando en una Xbox 360 con HD-DVD integrado

Fuente: HardGame2.

Parece que los rumores sobre la posibilidad de que Microsoft esté trabajando en una Xbox 360 con HD-DVD integrado se han vuelto a disparar en el día de hoy debido a un portal tecnológico australiano. Además precisan muchos datos al respecto, lo que hace que la veracidad sea mayor, y es que muchos pensamos que hace tiempo que en Redmond colaboran con Toshiba para fortalecer el formato, aunque sea ofreciendo un nuevo modelo de consola, que sería el cuarto en este caso. La nueva Xbox 360 vendría a situarse como un centro de entretenimiento del hogar (véase PlayStation 3), que incluiría conexión Wireless, capacidades de 1080p, sintonizador dual de HD TV y un puerto destinado para reproductores MP3´s. Por el momento se anunciaría a finales de 2008 o en el CES 2009 de Las Vegas, así que ya sólo queda esperar que pase el tiempo y desde la multinacional lo confirmen, pues por el dudamos mucho que den el paso ahora, debido a que quedan muchos movimientos navideños por efectuar y éstos perjudicarían las ventas.

Acciones de Apple superan al gigante de computadoras HP

Fuente: Prensa.com.

En 1997 Dell tenía un valor de mercado de 4 mil millones de dólares, comparado con los 700 millones de Apple.

Este año Apple entró al mercado de telefonía inalámbrica con el iPhone, un teléfono con Ipod.

Hace diez años en este mismo mes, el fundador de Dell Inc., Michael Dell, dijo que Steve Jobs debía "cerrar" Apple Inc. y regresarles su dinero a los accionistas.

Entonces Dell tenía un valor de mercado de 4 mil millones de dólares, comparado con los 700 millones de dólares de Apple. De entonces acá, la valuación de Apple se ha disparado a 150 mil millones de dólares, más del doble de la de su rival en computadoras personales. El mes pasado, la capitalización de mercado de Apple rebasó la del líder en computadoras Hewlett-Packard (HP).

Jobs transformó Apple de una compañía dependiente de la computadora Macintosh en una innovadora de productos electrónicos de consumo. Lanzó el reproductor de medios iPod y ha llevado las ventas a más de 110 millones de unidades mejorando sus características. Este año Apple entró al mercado de telefonía inalámbrica con el iPhone, y ha atraído con él a más de 1 millón de clientes.

"Ya no es una empresa que depende de un solo producto", dijo Jeffrey Krumpelman, gerente de cartera en Fifth Third Asset Management en Cincinnati. "Es verdaderamente una máquina de flujo de efectivo". Krumpelman ayuda a supervisar activos por 21 mil millones de dólares, incluso acciones de Apple.

Jobs, que regresó para un segundo término como máximo responsable en 1997 tras estar ausente de la empresa por unos doce años, podría decir que las ventas anuales rebasaron los 20 mil millonesde dólares por primera vez en la historia de la compañía de 31 años cuando anuncie los resultados del año y del cuarto trimestre el 22 de octubre.

La guerra por el nuevo DVD, sin un vencedor absoluto

Fuente: CincoDias.com.

Toshiba y Sony preparan una dura campaña de Navidad para imponer su formato. Antes deberán convencer al cliente.

Blu-ray, 1; HD DVD, 1. Así se podría expresar en términos futbolísticos el resultado de la batalla que mantienen desde hace un año Sony y Toshiba para imponer en el mercado sus respectivas tecnologías de DVD de alta definición. La mayoría de analistas sostiene que aún hoy no hay un vencedor absoluto. Sí han ganado, unos y otros, algunas batallas parciales.

Por ejemplo, Toshiba, impulsor del formato HD DVD, ha conseguido, junto a sus aliados (entre los que se encuentra Microsoft), atraer a sus filas a los estudios Paramount, una acción que desconcertó a Sony hace dos meses. 'Ha sido una decisión muy sorprendente si tenemos en cuenta los datos recientes de venta de ambos formatos', explica en una entrevista telefónica Rich Marti, vicepresidente de desarrollo de nuevo negocio de Sony. Esta firma cuenta con el apoyo de Matsushita (matriz de Panasonic) que en noviembre lanzará nuevos grabadores de Blu-ray.

Lo cierto es que ambos rivales mantienen una guerra de cifras difíciles de contrastar. Marti sostiene que el software Blu-ray se ha vendido más que el de HD DVD, 'exactamente en una proporción de dos a uno, y el hardware (incluyendo reproductores y consolas PS3) también ha sido claramente más vendido el de nuestro formato'. Son datos de EE UU. Si nos vamos a Europa, Toshiba asegura que 'el HD DVD representó el 74% de las ventas de reproductores de alta definición desde enero a mayo de este año'.

En cualquier caso, Marti defiende que el apoyo de más de 170 compañías a la tecnología de Sony, entre ellas seis de los ocho principales estudios, 'apunta a una inevitable victoria de Blu-ray'. Algo que rechaza su rival.

Alberto Ruano, director general de Toshiba España, argumenta lo contrario. El directivo afirma que su formato se impondrá porque, además de contar con el apoyo de la industria informática (salvo Sony y Dell) y de las majors de Hollywood (Paramount, Universal, Warner y DreamWorks), 'tenemos el respaldo de toda la industria china (Onkyo ha anunciado ya un DVD HD DVD de alta gama por 999 euros y Venture otro a 299 euros)'.

Ruano añade que no conoce ninguna empresa que apoyara el HD DVD que se haya pasado a Blu-ray, 'mientras LG y Samsung, que primero respaldaron a Sony, ya han anunciado reproductores híbridos (para ambos formatos)'. Sólo Philips se mantiene fiel a Sony.

Para impulsar las ventas, uno y otro bando están definiendo estrategias de cara a Navidad. Sony, que hasta ahora sólo tenía un modelo de reproductor Blu-ray en el mercado español, ha presentado dos nuevos equipos que cuestan 599 y 999 euros. Y eso sin contar con su PS3, en la que confían tras las últimas rebajas de precios.

Toshiba, por su parte, tiene ya en la calle dos reproductores, el EP30 a 399 euros y el EP35 a 499, además de portátiles Qosmio y Satélite equipados con HD DVD. En 2006, la compañía vendió en nuestro país 5.000 unidades de HD DVD (incluyendo portátiles) y este año planea alcanzar las 20.000. Los planes de Toshiba son que todos sus portátiles incorporen en 2008 esta tecnología, que según los expertos aventaja en interactividad al Blu-ray, mientras el formato de Sony tiene mayor capacidad de almacenamiento.

En Navidad, Toshiba pondrá marcha una oferta para atraer al consumidor. Por cada reproductor o portátil que vendan ellos o sus aliados (HP, Lenovo, Fujitsu Siemens o Asus) con HD DVD regalarán cinco películas en este formato. La firma asumirá el coste de la promoción, que rondará los 300.000 euros, según Ruano.

Crecer sin 'canibalizar' el formato convencional

'No habrá un ganador hasta las Navidades de 2008', dice Ruano, 'cuando se pongan en el mercado reproductores a 199 euros'. El directivo cree que es una cuestión de precio y de capacidad para posicionar el nuevo producto en las tiendas, sin canibalizar al DVD tradicional. 'Debemos explicar al consumidor las ventajas de la alta definición, y si lo conseguimos habremos ganado'.

La tarea para Sony y Toshiba y todos sus socios será dura. Hoy todavía se venden muchos DVD clásicos porque la gente no ve las ventajas de los nuevos formatos. Sin ir más lejos, Warner Brothers vendió en torno a 250.000 copias de su película 300 en formato de DVD de alta definición, cifra que supone un 5% del total de ventas de este largometraje que ascendieron a casi cinco millones de unidades. Por esta razón, Toshiba también prepara para la próxima campaña navideña una oferta combinada de televisión de alta definición con reproductor HD-DVD. 'Es la manera que los consumidores vean los efectos', explica Ruano, quien añade que aún no han cerrado el precio de la promoción.

Toshiba Qosmio G40, el primer portátil con grabador HD-DVD, pantalla full HD y cinco altavoces

Fuente: Gadgetmania.

Toshiba ha renovado su plataforma Qosmio, un dispositivo cuatro en uno para el hogar digital (grabador HD DVD, TV, PC y sistema de sonido envolvente).

El nuevo equipo, denominado Qosmio G40, presenta un renovado diseño en blanco y negro, que aúna exclusividad y ergonomía, y es el único del mercado que integra una unidad grabadora HD DVD, una pantalla Full HD de 17? y un sistema de sonido con cinco altavoces, un amplificador digital de 1 bit y Dolby Home Theater. Todo esto lo convierte en un dispositivo único capaz de ofrecer los más avanzados niveles de calidad para el ocio audiovisual y la mayor potencia informática.

Multimedia

Qosmio G40 es el primer dispositivo para el ocio doméstico del mercado que integra un grabador HD DVD, el nuevo estándar de DVD de Alta Definición. Gracias a este dispositivo, el usuario podrá grabar sus películas, música, programas de TV y todo tipo de datos en este nuevo formato, que asegura hasta 30 GB de capacidad en dos capas.

  • Grabador / Reproductor HD-DVD
  • Pantalla Full HD WUXGA de 17″, con una resolución de 1920 x 1200 y 1080P
  • Cinco altavoces Harman Kardom, dos para medios, dos tweeters y un subwoofer
  • Dolby Home Theater
  • Amplificador digital de un Bit. Estas características aseguran la mayor calidad de audiovisual del mercado.