El gigante nipón Sony podría estar construyendo un ágil y fino dispositivo Chromebook, que plantaría cara a los Ultrabooks que impulsa Intel.
Imágenes filtradas ponen de manifiesto que se trata de un Sony Vaio VCC111: una pantalla de 11,6 pulgadas con entrada HDMI y puertos USB 2.0. Tiene además capacidades de conexión Wi-Fi y Bluetooth.
Se cree que el dispositivo tendrá en sus entrañas un procesador Tegra 2 de Nvidia, lo que supondría la principal diferencia de los Chromebooks basados en los procesadores Atom de Intel y lo que podría suponer también una mayor duración de la batería.
Hasta el momento sólo Acer y Samsung han lanzado Chromebooks, sin experimentar un gran éxito. Estos dispositivos diseñados por y para la nube han sido destinados principalmente a áreas de educación.
Se espera que el dispositivo de Sony llegue al mercado en los próximos meses y que su precio sea similar al más caro Chromebook en el mercado, el de Samsung, que tiene un coste de 420 dólares.
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2012/03/26
La compañía que alberga los datos de Megaupload pide ayuda
Desde que a finales de enero el FBI cerrase, ante el desconcierto de miles de usuarios, el popular site Megaupload, la mayor preocupación ha tenido que ver con el paradero de los archivos almacenados.
Carpathia, la empresa subcontratada por la firma de Dotcom aloja hasta 25 petabytes de datos, cuyo mantenimiento asciente a los 7.000 euros diarios. Y ahora pide ayuda.
Desde que se conociera el cierre del site, la detención de los responsables y la congelación de las cuentas de su máximo fundador, Carpathia ha gastado medio millón de euros en mantener los datos. No puede además borrar los datos y utilizar sus servidores para otros clientes debido a que el proceso judicial está en curso.
En vista de la situación, han pedido la devolución de documentos privados a los clientes de Megaupload a través de la presentación de un documento judicial, pero no han tenido respuesta. Ahora, han presentado una moción judicial, que pretende agilizar el proceso y obligar a que las autoridades tomen una decisión que ponga fin a una situación que tachan de “excesivamente agobiante y difícil de soportar”.
Para la compañía hay dos opciones: o se les ayuda económicamente para el mantenimiento de archivos o que se restaure temporalmente el site para que los usuarios recuperen los datos “secuestrados”.
Carpathia, la empresa subcontratada por la firma de Dotcom aloja hasta 25 petabytes de datos, cuyo mantenimiento asciente a los 7.000 euros diarios. Y ahora pide ayuda.
Desde que se conociera el cierre del site, la detención de los responsables y la congelación de las cuentas de su máximo fundador, Carpathia ha gastado medio millón de euros en mantener los datos. No puede además borrar los datos y utilizar sus servidores para otros clientes debido a que el proceso judicial está en curso.
En vista de la situación, han pedido la devolución de documentos privados a los clientes de Megaupload a través de la presentación de un documento judicial, pero no han tenido respuesta. Ahora, han presentado una moción judicial, que pretende agilizar el proceso y obligar a que las autoridades tomen una decisión que ponga fin a una situación que tachan de “excesivamente agobiante y difícil de soportar”.
Para la compañía hay dos opciones: o se les ayuda económicamente para el mantenimiento de archivos o que se restaure temporalmente el site para que los usuarios recuperen los datos “secuestrados”.
Bajo la denominación de Anonymous, "combatimos las injusticias"
El grupo de hackers Anonymous adquirió gran notoriedad esta semana en Italia al lanzar dos ataques contra el Vaticano en una semana. El último ocurrió el pasado 15 de marzo, cuando violaron el sistema informático de la radio durante horas.
Este movimiento internacional de ciberactivistas es el único capaz de violar los más avanzados sistemas de seguridad de gobiernos y de multinacionales. Con el seudónimo "Anonymous" (anónimos), utilizado mundialmente por individuos o grupos, emprende desde 2008 acciones de protesta a favor de la libertad de expresión y de la transparencia, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones y servicios públicos, indicó el diario español ABC.
En su primer ataque a la web del Vaticano, que estuvo inaccesible durante casi hora, el grupo ofreció en un comunicado una lista con una serie de culpas de la Iglesia católica, a partir de la Inquisición.
Uno de sus líderes italianos, un insospechable profesional, cuenta secretamente al diario "Repubblica", cómo actúa este movimiento sin jerarquías, impenetrable e implacable en su forma de actuar sin dejar ninguna huella tras de sí.
De acuerdo al matutino español, todo es secreto porque para sus delitos de piratería informática está prevista la cárcel, que puede llegar a 8 años, cuando el objetivo es gubernamental o militar. Utilizan como símbolo la careta que representa al personaje histórico inglés Guy Fawkes, protagonista del film "V de Vendetta", una máscara que se ha convertido en uno de los emblemas más conocidos actualmente, utilizada también en algunas manifestaciones por parte de "indignados".
En la práctica, un ataque de Anonymous funciona así: actúa como si en una ventanilla pensada para servir a 10 clientes, se presentaran al mismo tiempo más de 1.000. La diferencia está en que en internet no sirven físicamente mil o 10.000 usuarios para dejar inaccesible o enloquecida una web. Es suficiente con que, quien lanza el ataque, pueda accionar a distancia un cierto número de ordenadores (botnet , es decir, red de ordenadores infectados que permiten el acceso remoto del pirata), dirigiéndolos todos contra la misma dirección.
"Pero no es verdad, como han escrito los periódicos, que para lanzar un ataque sirvan centenares de personas armadas con el software Loic , un programa que permite lanzar peticiones masivas desde el ordenador y de forma coordinada con otros. Para Trenitalia (red ferroviaria italiana) éramos tres. Hicimos un ataque de denegación de servicios distribuidos (DDoS), que consistió en inundar con numerosas peticiones el servidor que aloja su página web, quedando inutilizado el servicio durante hora y media, comprendidas las máquinas automáticas expendedoras de billetes", asegura uno de los líderes italianos de Anonymous.
De acuerdo a ABC, bastan muy pocos hackers o piratas para realizar grandes operaciones, aunque para acrecentar su épica se hable de multitudes o de legión. En el caso italiano son unos 50 que contribuyen regularmente y otra media docena con un papel de coordinación. No existe ningún jefe, que es palabra tabú para Anonymous, , y cualquiera puede proponer una iniciativa de ataque:
"Quizás señalando que ha descubierto una falla en el sistema de seguridad de una web. En ese caso, vemos si el violarlo tiene un sentido estratégico para nosotros. En cualquier caso, las informaciones vienen salvadas". Las coleccionan como si se tratara de una llave de casa, y anotan qué puertas abren, porque un día pueden ser útiles para entrar en una web.
No faltan los usurpadores en Anonymous. En Facebook , advierte el interlocutor anónimo de Repubblica, han nacido varias páginas que usan el nombre de Anonymous sin tener nada que ver con la matriz original.
Este movimiento internacional de ciberactivistas es el único capaz de violar los más avanzados sistemas de seguridad de gobiernos y de multinacionales. Con el seudónimo "Anonymous" (anónimos), utilizado mundialmente por individuos o grupos, emprende desde 2008 acciones de protesta a favor de la libertad de expresión y de la transparencia, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones y servicios públicos, indicó el diario español ABC.
En su primer ataque a la web del Vaticano, que estuvo inaccesible durante casi hora, el grupo ofreció en un comunicado una lista con una serie de culpas de la Iglesia católica, a partir de la Inquisición.
Uno de sus líderes italianos, un insospechable profesional, cuenta secretamente al diario "Repubblica", cómo actúa este movimiento sin jerarquías, impenetrable e implacable en su forma de actuar sin dejar ninguna huella tras de sí.
De acuerdo al matutino español, todo es secreto porque para sus delitos de piratería informática está prevista la cárcel, que puede llegar a 8 años, cuando el objetivo es gubernamental o militar. Utilizan como símbolo la careta que representa al personaje histórico inglés Guy Fawkes, protagonista del film "V de Vendetta", una máscara que se ha convertido en uno de los emblemas más conocidos actualmente, utilizada también en algunas manifestaciones por parte de "indignados".
En la práctica, un ataque de Anonymous funciona así: actúa como si en una ventanilla pensada para servir a 10 clientes, se presentaran al mismo tiempo más de 1.000. La diferencia está en que en internet no sirven físicamente mil o 10.000 usuarios para dejar inaccesible o enloquecida una web. Es suficiente con que, quien lanza el ataque, pueda accionar a distancia un cierto número de ordenadores (botnet , es decir, red de ordenadores infectados que permiten el acceso remoto del pirata), dirigiéndolos todos contra la misma dirección.
"Pero no es verdad, como han escrito los periódicos, que para lanzar un ataque sirvan centenares de personas armadas con el software Loic , un programa que permite lanzar peticiones masivas desde el ordenador y de forma coordinada con otros. Para Trenitalia (red ferroviaria italiana) éramos tres. Hicimos un ataque de denegación de servicios distribuidos (DDoS), que consistió en inundar con numerosas peticiones el servidor que aloja su página web, quedando inutilizado el servicio durante hora y media, comprendidas las máquinas automáticas expendedoras de billetes", asegura uno de los líderes italianos de Anonymous.
De acuerdo a ABC, bastan muy pocos hackers o piratas para realizar grandes operaciones, aunque para acrecentar su épica se hable de multitudes o de legión. En el caso italiano son unos 50 que contribuyen regularmente y otra media docena con un papel de coordinación. No existe ningún jefe, que es palabra tabú para Anonymous, , y cualquiera puede proponer una iniciativa de ataque:
"Quizás señalando que ha descubierto una falla en el sistema de seguridad de una web. En ese caso, vemos si el violarlo tiene un sentido estratégico para nosotros. En cualquier caso, las informaciones vienen salvadas". Las coleccionan como si se tratara de una llave de casa, y anotan qué puertas abren, porque un día pueden ser útiles para entrar en una web.
No faltan los usurpadores en Anonymous. En Facebook , advierte el interlocutor anónimo de Repubblica, han nacido varias páginas que usan el nombre de Anonymous sin tener nada que ver con la matriz original.
Adobe lanza un programa para analizar y supervisar redes sociales
Adobe presentó Social, un nuevo producto parte de de su paquete denominado Digital Marketing Suite.
Adobe Social combina la publicación e interacción social con la supervisión de medios, compra de avisos sociales y análisis que pueden relacionar la actividad social con los resultados de negocios.
La compañía ofrece a los responsables de marketing social, como los profesionales de marketing digital, community managers, servicio a cliente, relaciones públicas, comercializadores de publicidad, analistas y otros, una plataforma para alinear y colaborar en el proceso de administración, medición y optimización de sus estrategias de medios sociales, y hacerlo en el contexto de todos los otros esfuerzos de marketing digital.
Está basado en la tecnología de administración de medios sociales que Adobe adquirió recientemente este año como parte de la compra de Efficient Frontier, así como en las capacidades de análisis y supervisión de medios sociales de Adobe SocialAnalytics.
Adobe Social se ampliará más adelante este año gracias a nuevas funciones de marketing social e integraciones con otros productos dentro de la Adobe Digital Marketing Suite.
Adobe Social combina la publicación e interacción social con la supervisión de medios, compra de avisos sociales y análisis que pueden relacionar la actividad social con los resultados de negocios.
La compañía ofrece a los responsables de marketing social, como los profesionales de marketing digital, community managers, servicio a cliente, relaciones públicas, comercializadores de publicidad, analistas y otros, una plataforma para alinear y colaborar en el proceso de administración, medición y optimización de sus estrategias de medios sociales, y hacerlo en el contexto de todos los otros esfuerzos de marketing digital.
Está basado en la tecnología de administración de medios sociales que Adobe adquirió recientemente este año como parte de la compra de Efficient Frontier, así como en las capacidades de análisis y supervisión de medios sociales de Adobe SocialAnalytics.
Adobe Social se ampliará más adelante este año gracias a nuevas funciones de marketing social e integraciones con otros productos dentro de la Adobe Digital Marketing Suite.
Nvidia quiere extender Kepler a centros de datos y superphones
A Nvidia le ha hecho falta muy poco tiempo para ampliar miras respecto a su nueva arquitectura de procesador de 28 nanómetros.
Si la semana pasada salían a la venta GeoForce GTX 680, una GPU pensada para los equipos de escritorio de gamers “que no requiere ruidosos ventiladores o exóticas fuentes de energía”, y GeForce 600M, diseñada para ampliar la autonomía y potenciar el rendimiento de los modernos ultrabooks, ahora la compañía californiana apunta directamente a dos nuevos extremso: dispositivos móviles y centros de datos.
En un correo electrónico dirigido a sus empleados y publicado por AnandTech, el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha asegurado que lo conocido hasta el momento “sólo es el principio de Kepler”. Gracias a “su arquitectura de gran eficiencia energética, extenderemos estas GPUs a los centros de datos, los ordenadores portátiles ultradelgados y superteléfonos”, asegura el directivo. “Por no hablar de seguir alaegrando a millones de jugadores de todo el mundo”.
Eso sí, las palabras de Huang no son más que una declaración de intenciones. De momento no hay fechas sobre cuándo se prodían ver en acción las primeras generaciones de smartphones u otro tipo de productos informáticos, como tablets PC, basados en Kepler.
Si la semana pasada salían a la venta GeoForce GTX 680, una GPU pensada para los equipos de escritorio de gamers “que no requiere ruidosos ventiladores o exóticas fuentes de energía”, y GeForce 600M, diseñada para ampliar la autonomía y potenciar el rendimiento de los modernos ultrabooks, ahora la compañía californiana apunta directamente a dos nuevos extremso: dispositivos móviles y centros de datos.
En un correo electrónico dirigido a sus empleados y publicado por AnandTech, el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha asegurado que lo conocido hasta el momento “sólo es el principio de Kepler”. Gracias a “su arquitectura de gran eficiencia energética, extenderemos estas GPUs a los centros de datos, los ordenadores portátiles ultradelgados y superteléfonos”, asegura el directivo. “Por no hablar de seguir alaegrando a millones de jugadores de todo el mundo”.
Eso sí, las palabras de Huang no son más que una declaración de intenciones. De momento no hay fechas sobre cuándo se prodían ver en acción las primeras generaciones de smartphones u otro tipo de productos informáticos, como tablets PC, basados en Kepler.
“Valley View”, el futuro de Intel Atom en 22 nanómetros
Una vez más se ha vuelto a filtrar una roja de ruta con los planes de Intel para los próximos meses, y una vez más la filtración aporta detalles inesperados. Según Advantech, más allá de Silvermont la compañía de Santa Clara está trabajando en un nuevo chip marca Atom con proceso de 22 nanómetros.
La CPU en cuestión ya es conocida por el nombre en clave de “Valley View” y está previsto que forme parte de la plataforma que reemplazará en 2013 a la recién estrenada Cedar Trail: Balboa Pier.
Entre sus especificaciones incluye un sistema con refrigeración pasiva de cuatro núcleos, soporte de memoria DDR3 de 8GB y certificación para puertos USB 3.0.
Pero eso no es todo. Los corrillos tecnológicos también aseguran que este chip se parecerá mucho a Cedar View. Lo interesante en esta ocasión es que incorporará el mismo núcleo gráfico que Ivy Bridge, abriendo las puertas a futuros netbooks y dispositivos de bajo consumo con capacidades gráficas realmente potentes. En concreto se habla de que multiplicará la potencia de versiones anteriores hasta 4 veces.
También implicaría un último intento de revivir un mercado, el de los miniportátiles, bombardeado por el éxito de las tabletas tipo iPad y que durante los últimos meses ha perdido el apoyo de importantes miembros como Samsung, Dell o Lenovo.
La CPU en cuestión ya es conocida por el nombre en clave de “Valley View” y está previsto que forme parte de la plataforma que reemplazará en 2013 a la recién estrenada Cedar Trail: Balboa Pier.
Entre sus especificaciones incluye un sistema con refrigeración pasiva de cuatro núcleos, soporte de memoria DDR3 de 8GB y certificación para puertos USB 3.0.
Pero eso no es todo. Los corrillos tecnológicos también aseguran que este chip se parecerá mucho a Cedar View. Lo interesante en esta ocasión es que incorporará el mismo núcleo gráfico que Ivy Bridge, abriendo las puertas a futuros netbooks y dispositivos de bajo consumo con capacidades gráficas realmente potentes. En concreto se habla de que multiplicará la potencia de versiones anteriores hasta 4 veces.
También implicaría un último intento de revivir un mercado, el de los miniportátiles, bombardeado por el éxito de las tabletas tipo iPad y que durante los últimos meses ha perdido el apoyo de importantes miembros como Samsung, Dell o Lenovo.
Toshiba lanza una minicámara para redes sociales
Toshiba acaba de lanzar al mercado lo que califican como la primera mini videocámara para redes sociales. Su nombre: Camileo B10, y permite compartir fotos y vídeos con gran resolución en redes sociales como Facebook, Twitter, Picasa o Youtube, simplemente pulsando un botón.
Según explica la compañía japonesa, la nueva cámara pesa 108 gramos, cabe en un bolsillo, y hace vídeos en alta resolución y fotos de hasta 16 megapíxeles. El equipo cuenta con un sistema de estabilización de la imagen, otro de rastreo de rostros y un tercero de detección de movimiento, "lo que le permite registrar imágenes claras y nítidas incluso en escenas de acción", añade la firma.
La cámara dispone, igualmente, de un sensor de imagen CMOS de 5 megapíxeles y zoom digital de 16x. Su ranura de tarjetas le confiere una capacidad de almacenamiento de 64 GB en tarjetas SDXC. Toshiba destaca que el interface de usuario es "muy fácil de manejar" porqur está basado en iconos. Con una pantalla de 5,1 centímetros, dispone de puertos mini-HDMI y mini-USB para su conexión a portátiles, televisión de gran formato y todo tipo de reproductores multimedia.
Los fabricantes de cámaras buscan, sin duda, nuevas propuestas que impulsen las ventas de este tipo de equipos. Y es que, como informó recientemente la consultora GFK respecto al mercado de las cámaras fotográficas, España duplicó la caída media registrada en Europa, con un recorte del 9,2% en unidades y un 12,2% en valor, frente al 4,9% y 6,1% registrado en Europa, respectivamente. La firma explicó que, entre los elementos que influyen en el descenso de este negocio está la competencia de los smartphones con cámaras integradas cada vez más potentes. Y, precisamente, muchasde las fotos que se toman desde los móviles inteligentes son para compartir con amigos a través de las redes sociales. Así que habrá que ver si los usuarios ven ventajas suficientes en esta cámara como para estar dispuestos a llevar el móvil más este nuevo ingenio de Toshiba.
Según explica la compañía japonesa, la nueva cámara pesa 108 gramos, cabe en un bolsillo, y hace vídeos en alta resolución y fotos de hasta 16 megapíxeles. El equipo cuenta con un sistema de estabilización de la imagen, otro de rastreo de rostros y un tercero de detección de movimiento, "lo que le permite registrar imágenes claras y nítidas incluso en escenas de acción", añade la firma.
La cámara dispone, igualmente, de un sensor de imagen CMOS de 5 megapíxeles y zoom digital de 16x. Su ranura de tarjetas le confiere una capacidad de almacenamiento de 64 GB en tarjetas SDXC. Toshiba destaca que el interface de usuario es "muy fácil de manejar" porqur está basado en iconos. Con una pantalla de 5,1 centímetros, dispone de puertos mini-HDMI y mini-USB para su conexión a portátiles, televisión de gran formato y todo tipo de reproductores multimedia.
Los fabricantes de cámaras buscan, sin duda, nuevas propuestas que impulsen las ventas de este tipo de equipos. Y es que, como informó recientemente la consultora GFK respecto al mercado de las cámaras fotográficas, España duplicó la caída media registrada en Europa, con un recorte del 9,2% en unidades y un 12,2% en valor, frente al 4,9% y 6,1% registrado en Europa, respectivamente. La firma explicó que, entre los elementos que influyen en el descenso de este negocio está la competencia de los smartphones con cámaras integradas cada vez más potentes. Y, precisamente, muchasde las fotos que se toman desde los móviles inteligentes son para compartir con amigos a través de las redes sociales. Así que habrá que ver si los usuarios ven ventajas suficientes en esta cámara como para estar dispuestos a llevar el móvil más este nuevo ingenio de Toshiba.
Telefónica percibirá 25 millones por el dividendo de China Unicom
El consejo de administración de China Unicom va a proponer a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 0,1 yuanes por acción. La cifra es superior a los 0,08 yuanes por título abonado el pasado año.
Esta retribución supondrá que Telefónica, uno de los principales accionistas, con un 9,57% del capital, percibirá un total de 25 millones de euros. Durante el pasado año, la operadora española percibió en torno a 17 millones.
Esta subida viene derivada del propio aumento del dividendo aprobado por China Unicon, así como por el incremento de la participación de Telefónica en la operadora china, del 8,37% al 9,57%.
En términos generales, China Unicom elevó su beneficio un 14% durante 2011 hasta 4.230 millones de yuanes (unos 506 millones de euros). La cifra, no obstante, se situó por debajo de las previsiones de los analistas. La compañía duplicó durante el pasado año sus costes comerciales y de marketing por su estrategia de impulso de los servicios de 3G, que le han llevado a ampliar los subsidios a nuevos terminales.
En este sentido, China Unicom incrementó sus ingresos un 22% hasta 209.200 millones de yuanes.
Esta retribución supondrá que Telefónica, uno de los principales accionistas, con un 9,57% del capital, percibirá un total de 25 millones de euros. Durante el pasado año, la operadora española percibió en torno a 17 millones.
Esta subida viene derivada del propio aumento del dividendo aprobado por China Unicon, así como por el incremento de la participación de Telefónica en la operadora china, del 8,37% al 9,57%.
En términos generales, China Unicom elevó su beneficio un 14% durante 2011 hasta 4.230 millones de yuanes (unos 506 millones de euros). La cifra, no obstante, se situó por debajo de las previsiones de los analistas. La compañía duplicó durante el pasado año sus costes comerciales y de marketing por su estrategia de impulso de los servicios de 3G, que le han llevado a ampliar los subsidios a nuevos terminales.
En este sentido, China Unicom incrementó sus ingresos un 22% hasta 209.200 millones de yuanes.
Tuenti lanzará un producto inspirado en la privacidad
Este producto, que verá la luz antes del verano, supondrá un "valor añadido" a la oferta de la red social española, que ya cuenta con su propia operadora de telefonía móvil, Tu, para "facilitar una conexión a internet en todo momento y asequible" a los jóvenes.
La nueva herramienta "seguirá la estrategia de privacidad de Tuenti", limpiando la comunicación "de polvo y ruido" para no empañar "la información relevante".
Muriel, quien cree que "aún hay nicho" en el campo de las redes sociales, resume esta propuesta diciendo que será "como si Tuenti se hubiera creado en 2012 en lugar de en 2006"
"Internet ha demostrado que no son precisamente los agentes ya establecidos los que más innovan", ha comentado el directivo acerca de que el próximo gran hito de internet "lo están gestando ahora mismo dos chavales en un garaje".
Pese a que la mayoría de los usuarios de Tuenti tienen entre 14 y 21 años, Muriel no cree que se trate de una red social para jóvenes, sino "para gente que quiere tener una relación más íntima", una idea que apoya en las estadísticas de la página.
Sus usuarios tienen menos amigos que el promedio de otras redes sociales y pasan de media 103 minutos conectados a Tuenti, casi el doble de lo que lo hacen los internautas en otras páginas.
Para Muriel, las conversaciones en Tuenti tienen carácter privado porque no se indexan en Google y las fotos no se pueden consultar por la red, un terreno en el que, según ha dicho, "Twitter no puede competir porque lo que pasa allí es público".
Esta característica diferencial se deja ver también en las estrategias de las empresas para llevar publicidad a los usuarios: tienen que hacer un esfuerzo por "plantear acciones que impliquen interacción, sean creativas o sorprendan" para que sean los propios miembros de Tuenti quienes las compartan con amigos.
Se generan así, ha dicho Muriel, "elementos emocionales" que las empresas tienen que desarrollar para llegar a los jóvenes "que no ven la tele ni leen los periódicos como lo hacíamos nosotros, por eso hay que utilizar Tuenti para llegar a ellos, porque si no estás en Tuenti, no estás".
La nueva herramienta "seguirá la estrategia de privacidad de Tuenti", limpiando la comunicación "de polvo y ruido" para no empañar "la información relevante".
Muriel, quien cree que "aún hay nicho" en el campo de las redes sociales, resume esta propuesta diciendo que será "como si Tuenti se hubiera creado en 2012 en lugar de en 2006"
"Internet ha demostrado que no son precisamente los agentes ya establecidos los que más innovan", ha comentado el directivo acerca de que el próximo gran hito de internet "lo están gestando ahora mismo dos chavales en un garaje".
Pese a que la mayoría de los usuarios de Tuenti tienen entre 14 y 21 años, Muriel no cree que se trate de una red social para jóvenes, sino "para gente que quiere tener una relación más íntima", una idea que apoya en las estadísticas de la página.
Sus usuarios tienen menos amigos que el promedio de otras redes sociales y pasan de media 103 minutos conectados a Tuenti, casi el doble de lo que lo hacen los internautas en otras páginas.
Para Muriel, las conversaciones en Tuenti tienen carácter privado porque no se indexan en Google y las fotos no se pueden consultar por la red, un terreno en el que, según ha dicho, "Twitter no puede competir porque lo que pasa allí es público".
Esta característica diferencial se deja ver también en las estrategias de las empresas para llevar publicidad a los usuarios: tienen que hacer un esfuerzo por "plantear acciones que impliquen interacción, sean creativas o sorprendan" para que sean los propios miembros de Tuenti quienes las compartan con amigos.
Se generan así, ha dicho Muriel, "elementos emocionales" que las empresas tienen que desarrollar para llegar a los jóvenes "que no ven la tele ni leen los periódicos como lo hacíamos nosotros, por eso hay que utilizar Tuenti para llegar a ellos, porque si no estás en Tuenti, no estás".
Amazon amplía su catálogo en España con productos de terceros
Desde hoy, los clientes de Amazon.es tendrán acceso a más de un millón de productos adicionales ofrecidos por vendedores externos, dentro de los departamentos de música, cine y TV, software, videojuegos y electrónica. Y, según la compañía, esto es sólo el principio, pues el catálogo de su marketplace crecerá rápidamente en los próximos meses para incluir productos de otras categorías ya disponibles en el sitio web.
"Amazon está encantado de ofrecer a sus clientes esta gran selección, donde pueden encontrar desde los DVDs de 'Cuéntame cómo pasó' hasta el simulador de vuelo X-Plane 10, pasando por baterías para móviles y CDs de Adele", explica en una nota Eric Broussard,vicepresidente de los servicios a los vendedores para Amazon Services Europe Sàrl. "El principal objetivo de Amazon es ser la compañía más centrada en el cliente del mundo, ser un referente donde los consumidores puedan encontrar y descubrir cualquier cosa que deseen comprar y en este sentido, los vendedores externos constituyen una parte muy importante de nuestro trabajo".
El gigante del comercio electrónico explica que con el marketplace, los clientes disponen de una mayor selección de productos y se benefician de la experiencia de compra de Amazon.es, que incluye tanto sus métodos de pago como una completa garantía, que cubre todas las compras realizadas a través de vendedores externos y garantiza que el proceso sea sencillo y seguro. Uno de cada tres artículos solicitados por los clientes de Amazon en todo el mundo se vende a través de los más de dos millones de vendedores que forman parte de su mercado virtual.
Amazon asegura que vender en su marketplace "es muy sencillo" y defiende que los servicios para el vendedor en Amazon.es permiten a miles de empresas acceder a millones de potenciales clientes cada día. Para empezar, explican, sólo es necesario listar los productos en Amazon.es a través de la interfaz "Seller Central". Con esta herramienta, los vendedores pueden gestionar todos los aspectos de sus ventas en Amazon.es: añadir información sobre un producto, actualizar su inventario, gestionar pedidos y pagos, etc. Asimismo, los vendedores en Amazon.es pueden comercializar sus productos en otros portales de Amazon en Europa, como por ejemplo Amazon.de, Amazon.co.uk, Amazon.fr o Amazon.it.
Y como muestra un botón. Según la nota enviada por Amazon, el vendedor de accesorios de electrónica iMotic han incrementado "considerablemente sus ventas" desde que está en Amazon.es. Así, Laura Iglesias, cofundadora de la citada empresa, explica que se están planteando expandir su negocio al Reino Unido, Francia y Alemania, "que son nuevos mercados a los que difícilmente podríamos acceder de otro modo".
"Amazon está encantado de ofrecer a sus clientes esta gran selección, donde pueden encontrar desde los DVDs de 'Cuéntame cómo pasó' hasta el simulador de vuelo X-Plane 10, pasando por baterías para móviles y CDs de Adele", explica en una nota Eric Broussard,vicepresidente de los servicios a los vendedores para Amazon Services Europe Sàrl. "El principal objetivo de Amazon es ser la compañía más centrada en el cliente del mundo, ser un referente donde los consumidores puedan encontrar y descubrir cualquier cosa que deseen comprar y en este sentido, los vendedores externos constituyen una parte muy importante de nuestro trabajo".
El gigante del comercio electrónico explica que con el marketplace, los clientes disponen de una mayor selección de productos y se benefician de la experiencia de compra de Amazon.es, que incluye tanto sus métodos de pago como una completa garantía, que cubre todas las compras realizadas a través de vendedores externos y garantiza que el proceso sea sencillo y seguro. Uno de cada tres artículos solicitados por los clientes de Amazon en todo el mundo se vende a través de los más de dos millones de vendedores que forman parte de su mercado virtual.
Amazon asegura que vender en su marketplace "es muy sencillo" y defiende que los servicios para el vendedor en Amazon.es permiten a miles de empresas acceder a millones de potenciales clientes cada día. Para empezar, explican, sólo es necesario listar los productos en Amazon.es a través de la interfaz "Seller Central". Con esta herramienta, los vendedores pueden gestionar todos los aspectos de sus ventas en Amazon.es: añadir información sobre un producto, actualizar su inventario, gestionar pedidos y pagos, etc. Asimismo, los vendedores en Amazon.es pueden comercializar sus productos en otros portales de Amazon en Europa, como por ejemplo Amazon.de, Amazon.co.uk, Amazon.fr o Amazon.it.
Y como muestra un botón. Según la nota enviada por Amazon, el vendedor de accesorios de electrónica iMotic han incrementado "considerablemente sus ventas" desde que está en Amazon.es. Así, Laura Iglesias, cofundadora de la citada empresa, explica que se están planteando expandir su negocio al Reino Unido, Francia y Alemania, "que son nuevos mercados a los que difícilmente podríamos acceder de otro modo".
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