La edición de 2012 del índice Lemelson-MIT de inventores ha encumbrado a Edison como el más grande de la historia con un 49% de los votos, seguido del fundador de Apple, Steve Jobs, que alcanzó el 24%.
Para elaborar el ranking se realiza una encuesta a 1.010 americanos con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, a los que se les invita a seleccionar a la persona que consideren que ha resultado más innovadora en el mundo.
A continuación de los citados Edison y Jobs, vemos al descubridor del teléfono, Alexander Bell y a la científica Marie Curie, detrás de la cual aparece el nombre de Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook.
Otros datos interesantes que se pueden extraer del estudio indican que el 40% de los encuestados ha afirmado que no imagina sus vidas sin poder utilizar un smartphone o una tableta.
Además, el 28% de los participantes se quejó de que la educación que han recibido no les forma bien para innovar en campos como la ciencia, la tecnología, las ingenierías o las matemáticas.
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2012/01/30
La memoria flash se acerca al almacenamiento primario
Hasta hace poco, las unidades de almacenamiento en estado sólido SSD estaban siendo adoptadas como mucho para hacer las funciones de caché, algo así como una entidad intermediaria entre la solicitud de datos por parte del procesador y las unidades de almacenamiento en disco giratorio. La memoria flash es mucho más eficiente tanto en la lectura como en la escritura, por lo que era ideal para almacenar ahí los datos más utilizados por las empresas.
Sin embargo, la caída de precios de estas unidades, junto con sus interesantes capacidades a nivel de rendimiento, están siendo adoptadas cada vez más como almacenamiento primario, el denominado ‘Tier 1’ en lengua anglosajona.
La velocidad de acceso a los datos es cada vez más crítica en las empresas. En especial cuando se despliega infraestructura de escritorios virtuales (VDI) o proyectos de ‘Big Data’, donde es necesario procesar la información de manera eficiente.
Los arrays de almacenamiento en memoria SSD están cada vez más extendidos. En el caso de firmas como Fusion-io, Texas Memory Systems o Violin Memory, su apuesta por este nuevo acercamiento es total. Ofrecen unos sistemas que en ocasiones rondan un rendimiento 37 veces superior si se comparan con las unidades tradicionales en disco giratorio. “Un proceso de acceso a grandes volúmenes de datos que habitualmente requiere 21 horas para llevarse a cabo, con un sistema basado en arrays SSD se puede reducir a tan sólo 2 horas” afirma uno de los responsables de Violin Memory.
Sin embargo, la caída de precios de estas unidades, junto con sus interesantes capacidades a nivel de rendimiento, están siendo adoptadas cada vez más como almacenamiento primario, el denominado ‘Tier 1’ en lengua anglosajona.
La velocidad de acceso a los datos es cada vez más crítica en las empresas. En especial cuando se despliega infraestructura de escritorios virtuales (VDI) o proyectos de ‘Big Data’, donde es necesario procesar la información de manera eficiente.
Los arrays de almacenamiento en memoria SSD están cada vez más extendidos. En el caso de firmas como Fusion-io, Texas Memory Systems o Violin Memory, su apuesta por este nuevo acercamiento es total. Ofrecen unos sistemas que en ocasiones rondan un rendimiento 37 veces superior si se comparan con las unidades tradicionales en disco giratorio. “Un proceso de acceso a grandes volúmenes de datos que habitualmente requiere 21 horas para llevarse a cabo, con un sistema basado en arrays SSD se puede reducir a tan sólo 2 horas” afirma uno de los responsables de Violin Memory.
Galaxy Note, ¿por fin todo en uno?
Llega el momento de salir de casa. Llaves, cartera, documentación y teléfono. ¿Cojo la tableta? ¿Me llevo un cuaderno? Depende de si se quiere ir con más de un aparato. El último aparato de Samsung aspira a ser todo a la vez: cuaderno, lector, tableta y móvil. Samsung Galaxy Note une los tres objetos básicos en 180 gramos. En el mundo anglosajón a estos híbridos se les llama Phoneblet o tabphone, o sea la fusión de tableta y teléfono. Una pretensión largamente perseguida por el consumidor, pero nunca, hasta ahora, conseguida.
No es el primer móvil con una pantalla generosa, como es la de 5,3 pulgadas, y con resolución similar a la de un ordenador o una tableta de 10 pulgadas, excelente para ver vídeos, fotografías o navegar por la Red. De hecho, no es el primer móvil en nada: ni en el puntero ni en la duración de la batería, ni en el peso; la novedad, y su gran diferencia con el resto, es que Samsung ambiciona con el Note darle al consumidor un aparato integral, reuniendo lo mejor de cada uno.
El Note, está pensado tanto para crear como para consumir contenidos. Dispara fotografías de 8 megapíxeles y graba vídeo a 1080 píxeles. En ambos casos tiene la misma definición que el iPhone 4S. Esta definición puede dejar cortos los 16 gigas de memoria interna, aunque se pueden añadir otros 32 a través de una tarjeta microSD.
La gran novedad está en la parte inferior. Ahí se esconde el lápiz táctil, bautizado como S Pen. Sirve tanto para tomar apuntes, como si fuera un bolígrafo con una aplicación creada al efecto, como para retocar fotos y editar vídeos. La integración es tal que S Choice, la tienda de aplicaciones pensadas para usar el puntero, cuenta con un acceso directo en la pantalla principal. Por ahora solo hay cerca de 30 aplicaciones. Como suele pasar, la clave estará en la capacidad para ganarse los desarrolladores. La previsión de Samsung es llegar a 400 en el primer trimestre del año.
Las aplicaciones nativas del Note lo convierten en una buena opción para ejecutivos que no quieren cargar con varios aparatos a la vez, para ver hojas de cálculo sin moverse entre pantallas o tener el calendario completo de un vistazo. También puede ganar adeptos entre creativos que quieran tomar notas, haces bocetos y editar pequeños vídeos sin usar un ordenador.
La ventaja de ser grande es que la batería se porta mucho mejor que en los móviles. Si Apple promete 10 horas de autonomía para el iPad 2, Samsung habla de 13 horas de uso en este aparato. El doble de lo ofrecido por los teléfonos de alta gama. Samsung subraya su compromiso con este dispositivo con la futura actualización de sistema operativo. Nace con Android 2.3 instalado, pero se podrá poner al día.
Durante la pasada feria de electrónica de consumo en Las Vegas, la firma coreana se empeñó en promocionar el aparato de todas las formas posibles: era patrocinador de los autobuses del evento, adornaba las paredes del recinto y situó dibujantes en los lugares más emblemáticos de Las Vegas dispuestos a regalar una caricatura trazada con el lápiz del teléfono.
El blog especializado en aparatos electrónicos Engadget explica, tras unas imágenes difundidas por el fabricante, que en el futuro tendrá soporte para comunicaciones NFC (un posible protocolo de pago en el futuro) y LTE, el sistema de telefonía que se utiliza en Estados Unidos.
El precio libre, sin la subvención de operadores, es de 729 euros. Superior al de la mayoría de las tabletas o similar al de comprar teléfono y tableta de gama media. En resumen, se puede llevar todo en uno, pero hay que estar dispuesto a gastárselo.
El Iconia Smart tiene una pantalla de 4,8 pulgadas, con retroiluminación, multitáctil con cuatro teclas: Inicio, Buscar, Atrás y Menú. Mientras que en la parte posterior hay una cámara de 8 megapíxeles completa con flash, y otra cámara para videollamadas. Va con sistema operativo Android 2.3 y lleva integrado un sistema de intercambio de contenidos multimedia para todos los aparatos del hogar, gracias al procesador Snapdragon de Qualcomm, además de conectar el móvil al televisor para ver las películas. Ni uno ni otro triunfaron. Ahora es el turno del todo en uno de Galaxy Note.
No es el primer móvil con una pantalla generosa, como es la de 5,3 pulgadas, y con resolución similar a la de un ordenador o una tableta de 10 pulgadas, excelente para ver vídeos, fotografías o navegar por la Red. De hecho, no es el primer móvil en nada: ni en el puntero ni en la duración de la batería, ni en el peso; la novedad, y su gran diferencia con el resto, es que Samsung ambiciona con el Note darle al consumidor un aparato integral, reuniendo lo mejor de cada uno.
El Note, está pensado tanto para crear como para consumir contenidos. Dispara fotografías de 8 megapíxeles y graba vídeo a 1080 píxeles. En ambos casos tiene la misma definición que el iPhone 4S. Esta definición puede dejar cortos los 16 gigas de memoria interna, aunque se pueden añadir otros 32 a través de una tarjeta microSD.
La gran novedad está en la parte inferior. Ahí se esconde el lápiz táctil, bautizado como S Pen. Sirve tanto para tomar apuntes, como si fuera un bolígrafo con una aplicación creada al efecto, como para retocar fotos y editar vídeos. La integración es tal que S Choice, la tienda de aplicaciones pensadas para usar el puntero, cuenta con un acceso directo en la pantalla principal. Por ahora solo hay cerca de 30 aplicaciones. Como suele pasar, la clave estará en la capacidad para ganarse los desarrolladores. La previsión de Samsung es llegar a 400 en el primer trimestre del año.
Las aplicaciones nativas del Note lo convierten en una buena opción para ejecutivos que no quieren cargar con varios aparatos a la vez, para ver hojas de cálculo sin moverse entre pantallas o tener el calendario completo de un vistazo. También puede ganar adeptos entre creativos que quieran tomar notas, haces bocetos y editar pequeños vídeos sin usar un ordenador.
La ventaja de ser grande es que la batería se porta mucho mejor que en los móviles. Si Apple promete 10 horas de autonomía para el iPad 2, Samsung habla de 13 horas de uso en este aparato. El doble de lo ofrecido por los teléfonos de alta gama. Samsung subraya su compromiso con este dispositivo con la futura actualización de sistema operativo. Nace con Android 2.3 instalado, pero se podrá poner al día.
Durante la pasada feria de electrónica de consumo en Las Vegas, la firma coreana se empeñó en promocionar el aparato de todas las formas posibles: era patrocinador de los autobuses del evento, adornaba las paredes del recinto y situó dibujantes en los lugares más emblemáticos de Las Vegas dispuestos a regalar una caricatura trazada con el lápiz del teléfono.
El blog especializado en aparatos electrónicos Engadget explica, tras unas imágenes difundidas por el fabricante, que en el futuro tendrá soporte para comunicaciones NFC (un posible protocolo de pago en el futuro) y LTE, el sistema de telefonía que se utiliza en Estados Unidos.
El precio libre, sin la subvención de operadores, es de 729 euros. Superior al de la mayoría de las tabletas o similar al de comprar teléfono y tableta de gama media. En resumen, se puede llevar todo en uno, pero hay que estar dispuesto a gastárselo.
Todos los precedentes fracasaron
JAVIER MARTÍN
La aspiración del todo en uno es tan vieja como el consumismo. La pretensión de Samsung con su Galaxy Note, también. Dell y Acer lo intentan desde 2010, pero lo cierto es que sin mucho éxito. Lo más parecido en esta gama sería el Dell Strike, presentada hace justo dos años en CES. Carecía del puntero, pero la filosofía era la misma. Quizás salió demasiado pronto, quizás Dell no tiene el marketing y el diseño de la marca coreana, pero su Strike no ha triunfado. El pasado año, Acer también lo intentó con Iconia Smart, pero en este caso, la destitución del italiano Gianfranco Laci y una reorientación de la compañía, dieron al traste como muchas líneas de negocio de la marca taiwanesa.El Iconia Smart tiene una pantalla de 4,8 pulgadas, con retroiluminación, multitáctil con cuatro teclas: Inicio, Buscar, Atrás y Menú. Mientras que en la parte posterior hay una cámara de 8 megapíxeles completa con flash, y otra cámara para videollamadas. Va con sistema operativo Android 2.3 y lleva integrado un sistema de intercambio de contenidos multimedia para todos los aparatos del hogar, gracias al procesador Snapdragon de Qualcomm, además de conectar el móvil al televisor para ver las películas. Ni uno ni otro triunfaron. Ahora es el turno del todo en uno de Galaxy Note.
Google, historia de un 'desamor'
'La inquietante realidad que no quieren que conozcas'. Bajo ese epígrafe, el empresario español Alejandro Suárez, de 37 años, resume en su libro 'Desnudando a Google' su opinión acerca del gigante de la Red, su relación con la compañía desde hace 11 años y el camino que le llevó del amor a la desconfianza. Se trata de una 'opinión' en 270 páginas sobre una compañía que él mismo califica como "el gigante más atractivo y más inquietante del mundo".
Este libro, confiesa su autor, nació de muchas "conversaciones de salón" con otros empresarios y emprendedores del sector de Internet. "Dado el tamaño de esta empresa, nos preocupa a todos y nos condiciona a todos", comenta. "Llevaba mucho tiempo pensando en escribirlo", afirma Suárez, y confiesa que algunos artículos periodísticos le llevaron a ponerse manos a la obra.
"He crecido con la idea de que Google era la compañía idílica, era mi referente como para otras personas lo es Apple; siguen siendo los mejores en algunas cosas, pero yo me he ido sintiendo cada vez más defraudado porque me parece que han ido traicionando algunos de sus principios". "Es verdad que parece que están tratando de volver a la senda correcta", apunta.
"Mi 'desamor' se produce de forma muy progresivo, desde el año 2005 o 2006, por muchas razones, como los problemas de privacidad y su postura con China", comenta. "En este ultimo caso, no entiendo el discurso de que están ahí para salvar la democracia, las libertades y los derechos humanos, cuando está claro que están ahí para hacer negocio, lo que me parece muy bien y lícito, pero que no nos cuenten otras cosas".
¿Google le ha perjudicado?, Es decir, ¿es este libro fruto de una venganza? Suárez reconoce que personalmente no, pero también afirma que "Google condiciona a todo el sector, hasta el punto de que si los inversores saben que la compañía tiene intereses en un sector se alejan de cualquier emprendedor que quiera hacer algo en el mismo, porque saben que no se puede competir, se los come directamente".
Remarca el autor la opacidad de la compañía con cualquier información interna, algo paradójico para Suárez ya que Google hace gala de querer "acercar la información mundial al usuario". "No parece que se apliquen el cuento", dice. Esa falta de transparencia quizá destaca más en dos de las partes que mejor ilustra este punto de vista.
Otro de los asuntos calientes que toca el libro se refiere a dónde paga impuestos la multinacional. No es un secreto que Google paga muy pocos impuestos en España, ya que factura todas sus operaciones europeas desde Irlanda. "Google no se conforma con tributar al 12,5% en Irlanda (...) El dinero que ingresa la filial irlandesa se envía casi automáticamente a otra empresa de Google en Países Bajos (...) y va a cuentas que la propia compañía controla en las islas Bermudas, un paraíso fiscal exento de tributación".
Cierto es que otras empresas hacen lo mismo, "pero no con el 98% de su facturación en el continente", recuerda Suárez, que cree que otras empresas son más sutiles. "Facebook hace casi lo mismo, es el 'aprendiz' de Google y el esquema es igual, solo que el dinero acaba en las islas Caimán", advierte.
El autor estima que Google factura al año en España entre 500 y 550 millones de euros al año. "Lo que me parece provocador es que empresas multinacionales que vienen aquí y se quedan con entre el 60% y el 65% de la publicidad 'online', que es un sector de máximo crecimiento, y paguen un impuesto de sociedades de 26.000 euros, o incluso dan pérdidas", comenta.
Suárez afirma en su libro que la compañía no tiene en este país centros de investigación o servidores, sino "en esencia una oficia de ventas cuyo objetivo es captar las inversiones que, una vez finalizadas, nos abandonan sigilosamente..." Por cierto, "Google ni siquiera cuenta cuántos empleados tiene aquí", asegura.
Se trata en definitiva de una obra directa, fácil de leer y en ocasiones algo repetitiva, pero que refleja con entrevistas, datos y experiencias personales la manera de comportarse de esta gigantesca corporación -"Google ahora mismo en Internet lo es todo", dice Suárez-, muy alejada ya de esa imagen idílica de 'start-up' fundada por los jóvenes Larry Page y Sergei Brin hace más de 16 años y cuyo lema es 'no hagas el mal'.
Y el autor, ¿se arrepiente en algún momento de haber escrito un libro tan crítico sobre el "el gigante más atractivo y más inquietante del mundo"? Guarda silencio durante medio minuto. "Pues tengo mis días", reconoce. "Si sigue siendo la compañía con la que trabajaba desde 2000, aceptará las opiniones; si ha cambiado, entonces no lo sé".
Este libro, confiesa su autor, nació de muchas "conversaciones de salón" con otros empresarios y emprendedores del sector de Internet. "Dado el tamaño de esta empresa, nos preocupa a todos y nos condiciona a todos", comenta. "Llevaba mucho tiempo pensando en escribirlo", afirma Suárez, y confiesa que algunos artículos periodísticos le llevaron a ponerse manos a la obra.
"He crecido con la idea de que Google era la compañía idílica, era mi referente como para otras personas lo es Apple; siguen siendo los mejores en algunas cosas, pero yo me he ido sintiendo cada vez más defraudado porque me parece que han ido traicionando algunos de sus principios". "Es verdad que parece que están tratando de volver a la senda correcta", apunta.
"Mi 'desamor' se produce de forma muy progresivo, desde el año 2005 o 2006, por muchas razones, como los problemas de privacidad y su postura con China", comenta. "En este ultimo caso, no entiendo el discurso de que están ahí para salvar la democracia, las libertades y los derechos humanos, cuando está claro que están ahí para hacer negocio, lo que me parece muy bien y lícito, pero que no nos cuenten otras cosas".
¿Google le ha perjudicado?, Es decir, ¿es este libro fruto de una venganza? Suárez reconoce que personalmente no, pero también afirma que "Google condiciona a todo el sector, hasta el punto de que si los inversores saben que la compañía tiene intereses en un sector se alejan de cualquier emprendedor que quiera hacer algo en el mismo, porque saben que no se puede competir, se los come directamente".
Remarca el autor la opacidad de la compañía con cualquier información interna, algo paradójico para Suárez ya que Google hace gala de querer "acercar la información mundial al usuario". "No parece que se apliquen el cuento", dice. Esa falta de transparencia quizá destaca más en dos de las partes que mejor ilustra este punto de vista.
Publicidad, impuestos
En el libro se habla de los sistemas de publicidad contextual AdSense y AdWords, auténticos motores económicos del gigante. "jamás sabes lo que gana Gogle con este sistema en tus páginas", cuenta Suárez. "No sabes si Google ingresa un 40% o un 80% de los ingresos de tu sitio, sólo sabes lo que cobras cada mes; ellos lo controlan todo".Otro de los asuntos calientes que toca el libro se refiere a dónde paga impuestos la multinacional. No es un secreto que Google paga muy pocos impuestos en España, ya que factura todas sus operaciones europeas desde Irlanda. "Google no se conforma con tributar al 12,5% en Irlanda (...) El dinero que ingresa la filial irlandesa se envía casi automáticamente a otra empresa de Google en Países Bajos (...) y va a cuentas que la propia compañía controla en las islas Bermudas, un paraíso fiscal exento de tributación".
Cierto es que otras empresas hacen lo mismo, "pero no con el 98% de su facturación en el continente", recuerda Suárez, que cree que otras empresas son más sutiles. "Facebook hace casi lo mismo, es el 'aprendiz' de Google y el esquema es igual, solo que el dinero acaba en las islas Caimán", advierte.
El autor estima que Google factura al año en España entre 500 y 550 millones de euros al año. "Lo que me parece provocador es que empresas multinacionales que vienen aquí y se quedan con entre el 60% y el 65% de la publicidad 'online', que es un sector de máximo crecimiento, y paguen un impuesto de sociedades de 26.000 euros, o incluso dan pérdidas", comenta.
Suárez afirma en su libro que la compañía no tiene en este país centros de investigación o servidores, sino "en esencia una oficia de ventas cuyo objetivo es captar las inversiones que, una vez finalizadas, nos abandonan sigilosamente..." Por cierto, "Google ni siquiera cuenta cuántos empleados tiene aquí", asegura.
Autocensura... por si acaso
"Hay mucha autocensura, pero ojo, sin ningún tipo de presión de Google", apunta. Pero confiesa que hay personas que tras contar su experiencia con el gigante luego se echó atrás. "Hubo gente que me pidió que no contara su historia porque son clientes de publicidad de Google, aunque yo estoy seguro que no hubiera pasado nada porque no creo que la compañía vaya a tomar represalias por una crítica".Se trata en definitiva de una obra directa, fácil de leer y en ocasiones algo repetitiva, pero que refleja con entrevistas, datos y experiencias personales la manera de comportarse de esta gigantesca corporación -"Google ahora mismo en Internet lo es todo", dice Suárez-, muy alejada ya de esa imagen idílica de 'start-up' fundada por los jóvenes Larry Page y Sergei Brin hace más de 16 años y cuyo lema es 'no hagas el mal'.
Y el autor, ¿se arrepiente en algún momento de haber escrito un libro tan crítico sobre el "el gigante más atractivo y más inquietante del mundo"? Guarda silencio durante medio minuto. "Pues tengo mis días", reconoce. "Si sigue siendo la compañía con la que trabajaba desde 2000, aceptará las opiniones; si ha cambiado, entonces no lo sé".
La NASA autoriza la película 'prohibida'
La NASA ha dado por fin su aprobación a la exhibición pública del cortometraje de ciencia-ficción que el turista espacial Richard Garriott rodó durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (ISS). En cuanto Garriott la ponga a disposición del público, Apogeo del miedo podrá ser visionada por miles de espectadores, a los que probablemente defraudará.
En 2008 Garriott, empresario de videojuegos e hijo de un astronauta, pagó su viaje a la ISS para convertirse en el sexto turista espacial. Allí, sin conocimiento ni aprobación de la NASA, que exige a sus pasajeros firmar un acuerdo detallando sus actividades a bordo, Garriott filmó la mayor parte de su corto de ocho minutos que llevaba meses preparando y cuyo guión había encargado al escritor de fantasía Tracy Hickman.
Una vez terminado su trabajo, Garriott se topó con la burocracia de la NASA, que no concedió su visto bueno a la exhibición pública del vídeo. Pero para desilusión de quienes aventuraron que la cinta podía amenazar la seguridad nacional de EEUU o que revelaba secretos sobre extraterrestres, el propio Garriott se encargó de aclarar que se trataba tan sólo de la falta de un trámite administrativo: "La respuesta por defecto es no", dijo el turista espacial.
Esta semana, Garriott publicaba en su Twitter: "¡El viernes recibí la autorización firmada para estrenar Apogeo del miedo! Ahora estoy consultando con mis compañeros de tripulación...". Pero quienes esperen descubrir en la primera película de ciencia-ficción rodada fuera de la Tierra una joya del cine indie o una reflexión sobre la condición humana desde el espacio, que vayan esperando otra cosa. El vídeo podía verse en YouTube gracias a que alguien filmó la pantalla cuando Garriott mostró la película a un grupo de fans en la convención DragonCon 2011. Pero a lo largo de la tarde de ayer, fue retirado por una reclamación de copyright de la productora.
En resumen, la película que ha levantado tanto revuelo es un simple vídeo casero con efectos digitales. Las interpretaciones de los astronautas no merecerán un Óscar y el resultado parece un sketch de un mal programa humorístico.
En la película, Garriott parte de la ISS hacia la Tierra. Los tripulantes le despiden sonrientes, pero después se felicitan por haberse librado de él. De repente, el único tripulante ruso advierte de que están consumiendo más oxígeno de lo normal. "Quizá sean alienígenas", dice uno de los astronautas. Descubren entonces que se trata de Garriott, que ha regresado, pero hay alguien más: su madre, que regaña a los astronautas porque tienen la estación hecha una leonera y los manda a casa.
En 2008 Garriott, empresario de videojuegos e hijo de un astronauta, pagó su viaje a la ISS para convertirse en el sexto turista espacial. Allí, sin conocimiento ni aprobación de la NASA, que exige a sus pasajeros firmar un acuerdo detallando sus actividades a bordo, Garriott filmó la mayor parte de su corto de ocho minutos que llevaba meses preparando y cuyo guión había encargado al escritor de fantasía Tracy Hickman.
Una vez terminado su trabajo, Garriott se topó con la burocracia de la NASA, que no concedió su visto bueno a la exhibición pública del vídeo. Pero para desilusión de quienes aventuraron que la cinta podía amenazar la seguridad nacional de EEUU o que revelaba secretos sobre extraterrestres, el propio Garriott se encargó de aclarar que se trataba tan sólo de la falta de un trámite administrativo: "La respuesta por defecto es no", dijo el turista espacial.
Esta semana, Garriott publicaba en su Twitter: "¡El viernes recibí la autorización firmada para estrenar Apogeo del miedo! Ahora estoy consultando con mis compañeros de tripulación...". Pero quienes esperen descubrir en la primera película de ciencia-ficción rodada fuera de la Tierra una joya del cine indie o una reflexión sobre la condición humana desde el espacio, que vayan esperando otra cosa. El vídeo podía verse en YouTube gracias a que alguien filmó la pantalla cuando Garriott mostró la película a un grupo de fans en la convención DragonCon 2011. Pero a lo largo de la tarde de ayer, fue retirado por una reclamación de copyright de la productora.
En resumen, la película que ha levantado tanto revuelo es un simple vídeo casero con efectos digitales. Las interpretaciones de los astronautas no merecerán un Óscar y el resultado parece un sketch de un mal programa humorístico.
En la película, Garriott parte de la ISS hacia la Tierra. Los tripulantes le despiden sonrientes, pero después se felicitan por haberse librado de él. De repente, el único tripulante ruso advierte de que están consumiendo más oxígeno de lo normal. "Quizá sean alienígenas", dice uno de los astronautas. Descubren entonces que se trata de Garriott, que ha regresado, pero hay alguien más: su madre, que regaña a los astronautas porque tienen la estación hecha una leonera y los manda a casa.
Ya se pueden regalar libros electrónicos con las tarjetas de la Casa del Libro
La Casa del Libro continúa con su proceso de adaptación al mercado digital, que está cambiando las rutinas en el sector de consumo de libros. Con la llegada de los libros electrónicos, la industria debe adaptar su oferta a los deseos de los usuarios, que cada vez más apuestan por el formato digital.
En esta línea, Casa del Libro ya presentó su oferta online y su propio lector en noviembre del pasado año. Ahora, la librería apuesta por facilitar el acceso a esos contenidos digitales a aquellos que prefieren elegir los títulos en una librería física.
Desde enero de 2012, las tarjetas precargadas con los 10 libros electrónicos más vendidos en casadellibro.com conviven con los libros en papel en todas las librerías de la cadena, y pronto estarán disponibles con más títulos. La compañía ha explicado que con estas tarjetas precargadas persigue "facilitar aún más el acercamiento del libro digital a los amantes de la lectura que prefieren este formato".
Tras la compra y activación de la tarjeta, los lectores sólo tendrán que descargar el libro para leerlo en cualquier lector compatible, incluyendo Tagus, el lector de Casa del Libro.
La tarjeta precargada ofrece otras ventajas al lector. Desde Casa del Libro han explicado que si el lector cambia de opinión antes de descargarse el libro electrónico, puede utilizar el importe de la tarjeta para cambiar el ebook comprado por otro de los más de 60.000 títulos disponibles en casadellibro.com que tenga el mismo precio o inferior.
Además, al tratarse de una tarjeta precargada, el lector podrá acercarse a cualquiera de las librerías de Casa del Libro para recargarla y adquirir nuevos libros electrónicos utilizando esa misma tarjeta, informa Europa Press.
"En Casa del Libro somos expertos libreros y queremos acercar a todos nuestros usuarios a la lectura, donde, como y cuando quieran disfrutarla, independientemente del formato y del lugar de compra elegido", ha explicado el director general de Casa del Libro, Félix Fernández de Gabriel. "Con este lanzamiento estamos abriendo un canal más de acceso a los títulos más demandados por nuestros lectores, sobre todo a los que quieren disfrutar de la experiencia de compra en librería, pero que les gusta leer en su eReader".
En esta línea, Casa del Libro ya presentó su oferta online y su propio lector en noviembre del pasado año. Ahora, la librería apuesta por facilitar el acceso a esos contenidos digitales a aquellos que prefieren elegir los títulos en una librería física.
Desde enero de 2012, las tarjetas precargadas con los 10 libros electrónicos más vendidos en casadellibro.com conviven con los libros en papel en todas las librerías de la cadena, y pronto estarán disponibles con más títulos. La compañía ha explicado que con estas tarjetas precargadas persigue "facilitar aún más el acercamiento del libro digital a los amantes de la lectura que prefieren este formato".
Tras la compra y activación de la tarjeta, los lectores sólo tendrán que descargar el libro para leerlo en cualquier lector compatible, incluyendo Tagus, el lector de Casa del Libro.
La tarjeta precargada ofrece otras ventajas al lector. Desde Casa del Libro han explicado que si el lector cambia de opinión antes de descargarse el libro electrónico, puede utilizar el importe de la tarjeta para cambiar el ebook comprado por otro de los más de 60.000 títulos disponibles en casadellibro.com que tenga el mismo precio o inferior.
Además, al tratarse de una tarjeta precargada, el lector podrá acercarse a cualquiera de las librerías de Casa del Libro para recargarla y adquirir nuevos libros electrónicos utilizando esa misma tarjeta, informa Europa Press.
"En Casa del Libro somos expertos libreros y queremos acercar a todos nuestros usuarios a la lectura, donde, como y cuando quieran disfrutarla, independientemente del formato y del lugar de compra elegido", ha explicado el director general de Casa del Libro, Félix Fernández de Gabriel. "Con este lanzamiento estamos abriendo un canal más de acceso a los títulos más demandados por nuestros lectores, sobre todo a los que quieren disfrutar de la experiencia de compra en librería, pero que les gusta leer en su eReader".
Teletrabajo: lanzan un software para evitar la sobrefacturación
Los tiempos de ajustes económicos impulsan un aumento en la adopción de la tercerización de servicios, en especial aquellos que se pueden realizar a partir de la computación en la nube (“cloud computing”, en inglés).
Este paradigma informático brinda a las organizaciones la posibilidad de establecer políticas de “outsourcing” que les permiten manejar proyectos de manera eficiente, reduciendo sus gastos de infraestructura y personal.
Sin embargo, la tercerización se ve afectada por el virus de la "sobrefacturación". Un estudio, llevado a cabo en 2011 por la Association of Certified Fraud Examiners, afirma que aproximadamente uno de cada cuatro casos de fraude corporativo incluyen este tipo de maniobra.
En este contexto, llega una herramienta de software basada en la nube, llamada “Transparent Billing” (TP), que permite a las corporaciones manejar equipos de trabajo globales basándose en resultados, asegurando una optimización de los costos y un mayor rendimiento de las inversiones.
¿Qué actividades pueden recurrir este programa? Las operaciones de tecnologías de la información (TI) y, en general, las tareas de desarrollo de aplicaciones, porque se mueven cada vez más hacia una gestión descentralizada, con equipos distribuidos a lo largo de todo el país o, incluso, el planeta, y porque requieren de nuevos programas para su administración eficiente.
La compañía desarrolladora de TP es KMGi, una firma conducida por el empresario ruso radicado en los Estados Unidos, Alex Konanykhin, quien vio una oportunidad en la necesidad de enfrentar la sobrefacturación de los contratistas, que causa daños a los negocios y los organismos de gobierno.
La nueva aplicación, basada en la nube, apunta a cambiar esta situación sin perder de vista el trabajo que realizan de manera virtual a los “freelancers”, tanto sea que trabajen al otro lado de la oficina del contratista o al otro lado del mundo.
Transparent Billing permite así a los empleadores medir la productividad, monitorear de manera electrónica las horas a facturar y las labores efectuadas.
Según explicó a iProfesional.com Silvina Moschini, presidenta de la compañía, la herramienta está pensada para:
- Consultores.
- Teletrabajadores.
- Trabajadores “freelance”.
- Organismos externos.
“La economía globalizada de hoy permite a propietarios de pequeñas empresas y grandes corporaciones tercerizar el trabajo especializado en cualquier lugar del mundo, sin embargo, administrar la mano de obra virtual y evitar la sobrefacturación es uno de los desafíos más importantes de esta modalidad”, advirtió Konanykhin, durante una reciente visita a la Argentina.
Moschini agregó que “a muchos profesionales se les paga por su tiempo -abogados, diseñadores gráficos, programadores, agentes de publicidad o de medios sociales, escritores e investigadores, etc.-- y al no existir hasta la fecha un sistema de control de facturación efectivo como el presentado por TransparentBilling.com, es imposible evitar la sobrefacturación”.
FuncionamientoAl capturar fotos de las pantallas de las computadoras en intervalos de tres minutos y medir la actividad en el teclado, los organismos de gobierno y otros empleadores pueden tener control y visibilidad de lo que hacen los contratistas por cada dólar facturado y pagado.
TP también aumenta la coordinación entre estos últimos y los empleados, eliminando, prácticamente, las discusiones con respecto a la facturación.
El programa permite a los empleadores ver el progreso, las ganancias y los gastos de cualquier día o de cualquier período que necesiten. El servicio incluye módulos para el planeamiento del proyecto, diagramas de Gantt, debates sobre las tareas, Wikis del proyecto, entre otros aspectos.
“Todos sabemos que, en ocasiones, cuando contratamos freelancers o externalizamos servicios, perdemos control sobre las tareas y no podemos garantizar que los profesionales efectivamente hayan trabajado por la totalidad de las horas que les estamos pagando”, explicó Konaykhin. Uno de los objetivos de Transparent Billing es solucionar este problema.
GestiónLa gestión de equipos de trabajo a través de la web generó un cambio radical en la forma en que se organiza la vida profesional.
Cada vez más, los dependientes tienen la posibilidad de acceder a modalidades de trabajo más flexibles, gracias a las cuales pueden manejar sus propios tiempos e, incluso, elegir el lugar desde el que trabajan.
“Pero esto también plantea mayores desafíos para las empresas, que deben garantizar una adecuada gestión de las tareas para asegurar la rentabilidad y permitir la sustentabilidad de los negocios. Tanto para supervisar a un equipo virtual distribuido alrededor del globo como para gestionar adecuadamente al personal que trabaja en oficinas tradicionales, esta novedosa realidad del mercado laboral exige nuevas herramientas de gestión a través de la web”, señaló Moschini.
El software fue ideado por Konanykhin, quien comenzó primero a aplicarlo en su propia compañía, que tiene empleados y contratistas en los cinco continentes. Y luego empezó a ofrecérselo a sus clientes, entre ellos la cadena televisiva CNN, la química Dupont, General Electric, la automotriz Volvo, los laboratorios Pfizer y Aventis, entre otros.
#mom permite a las madres saber dónde están sus hijos
Un nuevo servicio llamado '#mom' permite a las madres saber dónde están sus hijos en cualquier momento. Este servicio trabaja con la aplicación de geolocalización Foursquare. La idea es que introduciendo el número de teléfono y conectándose con la aplicación, las madres puedan descansar tranquilas.
El cuidado de los hijos está penetrando poco a poco en el mundo de los 'social media'. Por naturaleza, las madres aman a sus hijos, y les encanta saber si están bien. Esto incluye saber cada tarde con quién salen, dónde van, que les avise cuando llegan a casa etc. Este nuevo servicio permite tener localizados a los hijos en cualquier momento con la ayuda de Foursquare, la red social pionera basada en geolocalización.
Aunque todavía no está disponible en más idiomas que en inglés, el servicio ofrece una manera simple y divertida para que los usuarios puedan hacer saber a sus progenitores dónde se encuentran. Para ello, primero hay que registrarse en la web del servicio (www.hashtagmom.com), añadir el 'hashtag' #mom al check-in de Foursquare con un pequeño mensaje y elegir si se manda una llamada o un mensaje automático.
Con la aplicación diseñada por los programadores Jeff Weinstein y Steve Pike, basta simplemente con introducir el número de teléfono de la madre y conectarse a Foursquare para que llegue el mensaje de que uno ha llegado sano y salvo a su lugar de destino, o simplemente para saludar.
Los resultados de este recién estrenado servicio satisfacen a sus creadores. a tenor de la recepción que ha tenido en Twitter. Tras el primer día miles de personas visitaron la página y cientos de ellas la utilizaron. Los creadores han asegurado que "la gente está haciendo saber a su madre si han ido al trabajo, que aún están en el trabajo pero van a comer a casa o si tienen antojo de golosinas"
El cuidado de los hijos está penetrando poco a poco en el mundo de los 'social media'. Por naturaleza, las madres aman a sus hijos, y les encanta saber si están bien. Esto incluye saber cada tarde con quién salen, dónde van, que les avise cuando llegan a casa etc. Este nuevo servicio permite tener localizados a los hijos en cualquier momento con la ayuda de Foursquare, la red social pionera basada en geolocalización.
Aunque todavía no está disponible en más idiomas que en inglés, el servicio ofrece una manera simple y divertida para que los usuarios puedan hacer saber a sus progenitores dónde se encuentran. Para ello, primero hay que registrarse en la web del servicio (www.hashtagmom.com), añadir el 'hashtag' #mom al check-in de Foursquare con un pequeño mensaje y elegir si se manda una llamada o un mensaje automático.
Con la aplicación diseñada por los programadores Jeff Weinstein y Steve Pike, basta simplemente con introducir el número de teléfono de la madre y conectarse a Foursquare para que llegue el mensaje de que uno ha llegado sano y salvo a su lugar de destino, o simplemente para saludar.
Los resultados de este recién estrenado servicio satisfacen a sus creadores. a tenor de la recepción que ha tenido en Twitter. Tras el primer día miles de personas visitaron la página y cientos de ellas la utilizaron. Los creadores han asegurado que "la gente está haciendo saber a su madre si han ido al trabajo, que aún están en el trabajo pero van a comer a casa o si tienen antojo de golosinas"
Un ex preso retrata su paso por la cárcel en Twitter como si estuviera dentro
En Twitter se hace llamar Adán Zuzu y afirma haber sido durante un año «preso preventivo por un delito económico en una cárcel de Madrid». Su cuenta está alcanzando gran popularidad debido al crudo testimonio de la vida entre rejas que ofrece. Pero tiene trampa. Es cierto que Zuzu, nombre ficticio, conoce la prisión, en concreto la de Valdemoro, pero ya no está interno, sino que salió en libertad en abril del año pasado, según confirmó Instituciones Penitenciarias.
La dirección de la cárcel abrió una investigación ante la posibilidad de que un interno estuviera "tuiteando" desde dentro (están completamente prohibidos los teléfonos y dispositivos electrónicos que sirvan para comunicarse con el exterior) y registró varias celdas. Así se averiguó que el supuesto reo no era tal, aunque sí lo había sido y parte de las andanzas que narra son reales.
Los 8.350 seguidores de este presunto presidiario conocen ahora sus vivencias y algunas de ellas son sobrecogedoras; en otras recrea medias verdades y otras son directamente falsas. Según Adán Zuzu, en la cárcel conoció a un sicario rumano que le explicó con total frialdad cómo liquidar a un ser humano. «Petru es sicario fino. Arte puro. Solamente toca los puntos que cuando son tocados joden la vida a uno. No es de dar palizas o pegar tiros», dice de este «freelance» del crimen.
El tuitero revela también algunos detalles de la dura vida carcelaria, como el frío mobiliario de una celda de castigo: «Son individuales y cuando estás castigado solo tienes para ti una cama, las paredes y una taza de water».
El tuitero revela también algunos detalles de la dura vida carcelaria, como el frío mobiliario de una celda de castigo: «Son individuales y cuando estás castigado solo tienes para ti una cama, las paredes y una taza de water».
«Reyerta en el tigre»
También cuenta algunos de los episodios que pueden llevar a un preso a ser confinado en una de ellas. «Reyerta en el Tigre (WC). 6 moros se lían con 1 español. Hay sangre. 4 sujetan y 2 le dan. Acabarán todos en el Chopano», relata.
Los sindicatos de Prisiones denunciaron, tras saberse que alguien estaba retransmitiendo la vida entre rejas, que era culpa del fallo de los inhibidores de telefonía que, según Acaip, llevaban sin funcionar seis meses en Valdemoro. Esa información, según ha podido saber ABC, no es cierta. Sí que se producen con frecuencia caídas del sistema que permiten utilizar telefonía móvil dentro de la prisión suponiendo que alguien haya podido colar un teléfono y que las zonas de sombra son habituales. Pero Zuzu no se ha beneficiado de ninguna de estas dos circunstancias.
En la cuenta, el tuitero reflexiona sobre el futuro de alguna de las personas con las que coincidió entre rejas: «Sale Luis! Después de haber cumplido condena de 10 años. Que sabrá Luis de Twitter, Facebook, Whatsapp... Felicidades Luis! (Pobre Luis)», dice en un mensaje en el que muestra amargura y escepticismo sobre las posibilidades de reinserción de los convictos. Toda una fuente la cuenta de Adán Zuzu para conocer un mundo tan hermético como el de la cárcel.
Nintendo desvela datos de ventas de consolas y juegos
Junto con los resultados financieros anunciados hace unos días, en los que Nintendo ha aumentado su previsión de pérdidas para este año fiscal, la compañía ha desvelado nuevos datos de ventas globales de sus consolas: Nintendo DS ha superado los 150 millones de consolas vendidas, mientras que Wii está cerca de 95 millones y Nintendo 3DS ha conseguido vender 15 millones en apenas un año en el mercado.
Ventas Nintendo 3DS
Japón: 4,66 millones.
América: 5,47 millones.
Europa y otros: 4,91 millones.
Total: 15,03 millones.
Juegos Nintendo 3DS
Japón: 10,28 millones.
América: 13,91 millones.
Europa y otros: 13,28 millones.
Total: 37,46 millones.
Ventas Wii
Japón: 12,43 millones.
América: 45,25 millones.
Europa y otros: 37,28 millones.
Total: 94,97 millones.
Juegos Wii
Japón: 68,92 millones.
América: 442,99 millones.
Europa y otros: 293,24 millones.
Total: 805,15 millones.
Ventas Nintendo DS
Japón: 32,96 millones.
América: 57,48 millones.
Europa y otros: 60,61 millones.
Total: 151,06 millones.
Juegos Nintendo DS
Japón: 205,20 millones.
América: 368,62 millones.
Europa y otros: 316,87 millones.
Total: 890,69 millones.
Ventas Nintendo 3DS
Japón: 4,66 millones.
América: 5,47 millones.
Europa y otros: 4,91 millones.
Total: 15,03 millones.
Juegos Nintendo 3DS
Japón: 10,28 millones.
América: 13,91 millones.
Europa y otros: 13,28 millones.
Total: 37,46 millones.
Ventas Wii
Japón: 12,43 millones.
América: 45,25 millones.
Europa y otros: 37,28 millones.
Total: 94,97 millones.
Juegos Wii
Japón: 68,92 millones.
América: 442,99 millones.
Europa y otros: 293,24 millones.
Total: 805,15 millones.
Ventas Nintendo DS
Japón: 32,96 millones.
América: 57,48 millones.
Europa y otros: 60,61 millones.
Total: 151,06 millones.
Juegos Nintendo DS
Japón: 205,20 millones.
América: 368,62 millones.
Europa y otros: 316,87 millones.
Total: 890,69 millones.
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