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2011/12/14

Google Street View muestra la devastación del tsunami de Japón

Google ha anunciado que ya está disponible en su servicio de cartografía Street View la posibilidad de recorrer las zonas afectadas por el tsunami y el terremoto que asoló parte de Japón el 11 de marzo. Google ha creado un portal denominado «Construir la Memoria» a través del cual los usuarios podrán ver con Street View las zonas afectadas antes y después del paso del tsunami para hacerse una idea de la destrucción generada.
El 11 de marzo de 2011 se produjo un terremoto y un tsunami que asolaron parte de la costa de Japón. El terremoto, cuya intensidad fue de 9 puntos en la escala sismológica de magnitud, provocó un tsunami cuyas olas llegaron a alcanzar los 40 metros de altura. El tsunami devastó poblaciones enteras y provocó la muerte de más de 15.000 personas y la desaparición de cerca de 4.000.
La catástrofe conmocionó a todo el mundo y las muestras de apoyo se sucedieron. Entre las compañías que mostró su pesar por lo sucedido se encontraba Google, que meses más tarde, en julio, anunció que crearía un espacio destinado a digitalizar las consecuencias del tsunami para almacenar y recordar las pruebas de su devastación y a las víctimas que provocó. Han pasado cinco meses y Google ha cumplido su palabra.
La compañía ha anunciado que el espacio «Construir la Memoria» ya está disponible para que los usuarios puedan recorrer las zonas afectadas de Japón después del tsunami a través de su herramienta Street View. En la página, aparece un mapa de la isla de Japón en el que se señalan las zonas afectadas por la catástrofe. Los usuarios pueden comprobar las regiones que sufrieron la fuera del terremoto y la invasión del tsunami.
Gracias a Google Street View, los usuarios pueden profundizar en su análisis y descender a las zonas afectadas para comprobar las consecuencias de la catástrofe. Con la herramienta de Google se puede avanzar por las calles y caminos y ver los edificios destruidos y el grado de devastación que generó el fenómeno natural. Como aspecto destacado, en «Construir la Memoria» los usuarios cuentan con la posibilidad de ver las imágenes de las distintas regiones de Japón antes y después del terremoto, de forma que pueden hacerse una idea más concreta de la situación tras el paso del tsunami.
«Si usted comienza a aventurarse hacia el interior y hacia la costa, verá el cambio de paisaje idílico drásticamente, llegando a estar lleno de montañas de escombros y desechos a medida que se acercan al mar. En las ciudades, los edificios que alguna vez estuvieron allí ahora aparecen vacíos», han explicado desde Google.
Cada imagen de Google Street View tiene una etiqueta con su fecha en la parte inferior, de forma que los usuarios pueden asegurarse del momento en el que fue realizada y así validad el estado de las reparaciones tras el incidente. Google ha explicado que esta forma de etiquetar las fotografías también se utiliza ya en el resto de imágenes de Google Street View, de forma que los usuarios se pueden hacer una idea del grado de proximidad temporal de la captura.
Desde Google han explicado que para realizar «Construir la Memoria» han recorrido 44.000 kilómetros a través de las regiones afectadas de Japón con las cámaras de captación de 360 grados de Google Street View. La compañía ha asegurado que espera que el espacio sea un lugar útil para aquellos que quieran investigar las consecuencias de una catástrofe de esta magnitud al mismo tiempo que sirve de homenaje y recuerdo para todas las víctimas y afectados. 

Uno de cada tres internautas utiliza las redes sociales para encontrar pareja

Tres de cada diez internautas españoles entran en redes sociales para encontrar pareja, según una encuesta realizada por Control entre 2.500 personas de 18 a 60 años. Un tercio de los entrevistados asegura utilizar o haber utilizado las redes para buscar pareja en algún momento de sus vidas.
De las personas entrevistadas, un 31% ha utilizado esta técnica para conocer a otra persona en busca de algo más serio como convertirse en pareja, frente al 69% que responde que no hace uso de las redes sociales para este motivo en concreto, sino para otro tipo de cosas.
El 57,4% de los encuestados afirma conectarse a Internet para conocer gente, frente al 42,6% que asegura no hacer uso de la red para este fin. De los que sí buscan intencionadamente conocer a otras personas, un 19% lo hace varias veces al día, un 14% al menos una vez al día y cerca de un 14% con una periodicidad semanal. Un 69% piensa que conocer gente a través de redes sociales lo pone más fácil a la hora de encontrar pareja.
Las relaciones que pueden surgir a través de amigos de otros amigos o conocidos hacen que se abra el abanico de posibilidades, aunque no todos están de acuerdo con esta reflexión. Concretamente, un 31% de los encuestados han respondido «no a la pregunta ¿crees que conocer gente por redes sociales facilita encontrar pareja?» . Conocer gente a través de Internet y sobre todo a través de las redes sociales puede ser divertido, pero no todos coinciden en las respuestas.
Así, hay un 89% que asegura que la mejor opción para encontrar paraje es hacerlo en el mundo real más que por Internet. Y es que, a pesar de que un 91% de los encuestados afirma no haber engañado sobre su aspecto físico, edad u otros aspectos personales por Internet, un 42% de los encuestados se han mostrado defraudados cuando han conocido a la persona con la que habían mantenido contacto a través de la red. 

Rara.com, la nueva plataforma de música por internet para competir con Spotify

La página Rara.com ha sido presentada este martes como el nuevo sistema de música por internet que pretende llegar a los internautas de 16 países, el mismo día en que la plataforma digital Deezer, que lleva ofreciendo las canciones de su catálogo en Francia desde 2007, ha materializado su desembarco en España.
Rara.com ha informado en un comunicado de que pretende ofrecer 10 millones de canciones a los ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza.
Para ello, ha cerrado acuerdos con sellos discográficos como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI Music y Warner Music Group. De momento, ha precisado, su servicio estará disponible por 99 céntimos al mes durante el primer trimestre de uso. Por su parte, Deezer, que ya funcionaba en Francia, Bélgica y el Reino Unido, anunció que antes de fin de año estrenaría versiones de su servicio para 45 países europeos.
En un comunicado, la plataforma ha asegurado que cuenta con un catálogo compuesto por 13 millones de pistas y que ha colaborado con 2.000 discográficas, entre las que también están las mencionadas Universal, EMI, Sony y Warner. En este caso, Deezer dispone de una versión gratuita de prueba de 15 días y, por otro lado, permite la reproducción de cortes de 30 segundos de las pistas que escuchen los usuarios sin suscripción.
La versión completa requiere el pago de una cuota de 4,99 euros al mes para escuchar música desde el ordenador y de 9,99 euros para hacerlo también desde los dispositivos móviles. Rara.com también ha precisado que sus servicios serán accesibles desde móviles. Ambas plataformas han informado de que tienen planes para presentar nuevas versiones regionales de sus sistemas. 

La NASA lanza canal de radio online con música rock y descubrimientos

La NASA presentó «Third Rock», una cadena de radio online, que recogerá las últimas novedades de la música rock, indie y alternativa, así como los descubrimientos más recientes de la agencia espacial estadounidense.
«La NASA está buscando constantemente nuevas y novedosas formas de captar el interés del público e inspirar a las nuevas generaciones de científicos e ingenieros», señaló David Weaver, director adjunto de la oficina de comunicaciones de la NASA. «Third Rock» retransmitirá veinticuatro horas al día, siete días a la semana, y ofrecerá actualizaciones de las nuevas misiones y descubrimientos de la NASA, con una selección de música rock de todo tipo y las últimas tendencias del indie.
La cadena también será un canal para que las compañías de alta tecnología expongan sus ofertas de trabajo en campos como la ingeniería, la ciencia y las nuevas tecnologías. La programación será presentada por Donna McKenzie y el locutor «Cruze», co-fundador y presidente de RFC Media, la cadena de radio con sede en Houston (Texas) que colaborará con la NASA.
Según indicó Cruze a Efe, en dos semanas inaugurarán un nuevo programa, «Lunar Rotation», que presentará el popular locutor David Sadof en el que se explorarán nuevas músicas. Con el objetivo de llegar a todos los públicos, Cruze aseguró que la emisora «tendrá música rock de todo tipo, junto con grandes canciones del último par de décadas», con tan sólo pinchar en el logotipo de la radio, que incorporará la NASA en su web o en la página de la cadena thirdrockradio.net.
Junto con la estación de radio, que estará disponible para iPhone y Android, la NASA ha presentado una página de Facebook en la que los usuarios podrán poner comentarios sobre sus programas favoritos e intercambiar intereses.

Científicos demuestran el peligro de adicción en los adolescentes usuarios de videojuegos

Una investigación llevada a cabo por científicos de seis países distintos alimenta aún más la polémica sobre los efectos que producen los videojuegos en los adolescentes. Y es que en este ambicioso trabajo se aportan pruebas sobre la enorme capacidad para experimentar placer que tienen los usuarios frecuentes de esta forma de entretenimiento. Pero, a su vez, también se muestran indicios de la posibilidad de convertirse en adictos precisamente por ello.
Todos estos detalles proceden de un artículo publicado por un equipo de especialistas de universidades e instituciones belgas, francesas, alemanas, inglesas, irlandesas y canadienses en el último número de la revista Translational Psychiatry a partir de un control practicado a 154 menores de 14 años.
Los científicos, dirigidos por el doctor Simon Kühn, de la Universidad de Gante (Bélgica), dividieron a los muchachos en dos conjuntos para su análisis. El primero lo integraban consumidores esporádicos que no invertían más de cuatro horas a la semana en este pasatiempo; el otro estaba compuesto por fanáticos que estaban hasta tres horas al día disfrutando de los videojuegos.
Los escáneres cerebrales certificaron en una primera fase que la satisfacción en los aficionados más avanzados era muy superior a la de sus compañeros, menos acostumbrados a los juegos digitales. Al generar más dopamina, su sensación de goce aumentaba. Sin embargo, el examen todavía fue más lejos.
Para la segunda etapa los investigadores les prometieron una recompensa a quienes ganasen. Pues bien, los centros de placer de los participantes expertos tendían a activarse más cuando no lograban conseguir la victoria. Eso es exactamente lo que sucede con los jugadores patológicos, que no pueden interrumpir su tarea a pesar de perder constantemente.
El grupo de 25 profesores encabezado por Kühn no ha podido concluir que los videojuegos hayan originado la modificación en la estructura cerebral que han detectado en los chavales, como tampoco pueden afirmar lo contrario, es decir, que las personas que nacen con esa característica jugarán durante horas y horas a lo largo de su vida.

Google lanza en España 'Destacado por los Medios'

Google lanza en España Destacado por los Medios, una funcionalidad que permite a los medios de comunicación destacar, dentro de Google Noticias, aquellas piezas informativas de sus medios que consideren que pueden tener un mayor interés para los lectores.
Destacado por los Medios, está ubicada en el margen derecho de la plataforma y los usuarios podrán disfrutar tanto de amplios artículos de investigación como de presentaciones de diapositivas, mapas interactivos, gráficos u otros contenidos destinados a suscitar el interés de los lectores de noticias online.
Esta herramienta que ya se ha lanzado en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia e India, llega hoy a España y cuenta con la participación de La Vanguardia, ABC, As, Cinco Días, El Mundo, El País, Expansión, lainformación.com, La Razón, Marca, Mundo Deportivo y Público.
"Los medios de comunicación que hemos hecho del periodismo de calidad nuestra seña de identidad no podemos más que aplaudir una iniciativa como la que Google Noticias ha ideado porque nos ayuda a trasladar a los usuarios nuestros mejores contenidos de forma diferenciada. A su vez, esta iniciativa también nos supone el reto de mantener un alto nivel de nuestra producción informativa en sana competencia con el resto de medios con los que compartimos el mismo estándar de calidad", afirma Enric Sierra, responsable de LaVanguardia.com.
"Para ABC estar presente en Destacado por los Medios supone una oportunidad más de llegar a cualquier lugar en el que se encuentren nuestros lectores, proporcionándoles siempre acceso a información de calidad, rápida y contrastada. Es, además, un privilegio unir dos marcas de tanto prestigio, como ABC y Google en una apuesta por acercarnos a los internautas, trabajar en serles útiles en la selección de la información a través de un servicio de calidad", añade Olalla Cernuda, subdirectora de ABC.
"Para los medios de PRISANoticias el lanzamiento de Destacado por los Medios supone abrir una nueva ventana a nuestros contenidos de calidad, un espacio fuera de nuestras webs en los que compartir una selección diaria de nuestras cabeceras" afirma Rosalía Lloret, CDO de la compañía editora de EL PAÍS, AS y Cinco Días. Lloret considera que "tener la posibilidad de ofrecer directamente a los usuarios del servicio de noticias de Google lo mejor de nuestros contenidos, seleccionado por nuestros periodistas, abre una experiencia nueva de relación con los internautas".
"Una noticia o su análisis, adquiere la dimensión adecuada para el lector según el medio que la ofrece, por su credibilidad, su independencia, su historia...", apunta Juan Vallejo, CDO de Unidad Editorial, grupo que integra cabeceras líderes en la red como elmundo.es, marca.com y expansión.com. "El nuevo servicio Destacado por los Medios de Google permitirá al usuario llegar a la noticia a través de su medio de confianza, como también conocer el resumen de la actualidad que hace cada cabecera, lo que sin duda es un valor añadido a la información".
"Para un medio nativo de Internet como es el nuestro es de vital importancia distribuir nuestras noticias en tantos canales como los usuarios las demanden y, Google Noticias, es para nosotros uno de los más importantes. Además, es un honor para un medio tan joven como laInformacion.com estar rodeados de cabeceras con una amplia trayectoria informativa" señala Carlos Salas, director de laInformacion.com.
"Cualquier herramienta que sirva para difundir y dar a conocer los contenidos digitales de los medios siempre es bienvenida, y más aún si detrás está Google Noticias, el buscador de noticias más importante y fuente fundamental de tráfico a las web de los diarios online. Además, en este caso, aporta a los periodistas la opción de que sean ellos quienes elijan qué informaciones son las más destacadas. Una buena noticia", indica Ángel Luis de Santos, Redactor Jefe de LaRazon.es
"Desde Público creemos que complementar contenidos seleccionados por un algoritmo combinado con una selección según el criterio del medio de comunicación mejorará Google Noticias y dará una mayor relevancia al medio al promocionarse contenidos únicos y de calidad, entre verdaderos lectores de prensa y no meros usuarios únicos", indica José Vicente González del Área de Desarrollo de Negocio de Público.
"Llevamos un tiempo colaborando con los medios para crear herramientas innovadoras que sirvan para atraer a los lectores de noticias online", comenta Madhav Chinnappa, Director de Afiliaciones de Google Noticias en Europa. Destacado por los Medios, les permite contar con un espacio donde presentar lo mejor del periodismo digital y tradicional, y, además, promueve la publicación de contenidos en múltiples formatos".
Con Destacado por los Medios, se quiere resaltar el valor de la fuente de información como referente para los lectores y que los medios ofrezcan a los lectores aquel contenido que les diferencia y sobre le que puede haber mayor interés.

Paseando por Google Street View con el rifle de asalto

Los mapas de 360 grados de Google Street View se han convertido en el escenario de un 'shooter' en primera persona. Una agencia de publicidad ha creado GoogleShootView, un videojuego donde los escenarios son ciudades como Londres, Nueva York o París. Lamentablemente, actualmente no se encuentra disponible. La empresa Pool Worldwide ha hecho un uso bastante original de la API de Google Maps.
La compañía ha elegido las principales calles del mundo como escenario perfecto para desarrollar un videojuego. Con un rifle de asalto y gracias a la herramienta Google Street View de Google Maps, los usuarios pueden recorrer las calles y rincones más emblemáticos de París, Londres o Nueva York. "Explorar la belleza de las ciudades, pueblos y aldeas del mundo a través de imágenes en 360 grados a nivel de calle... y el fuego de un rifle de asalto M4A1", asegura la compañía. Sin embargo, la página habilitada por Pool Worldwide no se encuentra disponible.
Al entrar en la página -que guarda un aspecto similar a la página de Google Street View, cuya API utiliza- aparece el siguiente mensaje: "Google ha cerrado el enlace a su API. Disculpad las molestias. ¡Volveremos!", asegura la compañía. Este error se debe a la decisión tomada por Google hace varios meses de que la API de Google Maps dejaría de ser gratuita. Aquella persona que supere los límites de uso diario de la API podrá pagar este exceso de uso a través de una facturación con su consola API. Las empresas y desarrolladores que quieran seguir utilizando este servicio en sus aplicaciones tendrán que pagar una cuota de uso.

Google lanza un "Youtube para colegios"

Google ha anunciado a través del blog oficial de YouTube el lanzamiento de YouTube para escuelas, un proyecto que consiste en el desarrollo de un sistema de conexión que limita el acceso a la plataforma de vídeos a contenidos educativos. El objetivo es potenciar el uso responsable y formativo de YouTube en las aulas. Para ello, se han creado hasta 300 listas de vídeos de distintas materias formativas.
Las herramientas audiovisuales llevan varios años siendo un elemento importante en las escuelas de medio mundo. En el texto de presentación de la iniciativa, los editores de YouTube recuerdam con nostalgia los años donde los profesores llevaban una carro con televisión para poner un vídeo en VHS a sus alumnos que completase la lección de ese día. Actualmente, el ordenador ha llegado a las clases y por ello se han ampliado las opciones para poder reproducir esos contenidos. El uso de las nuevas tecnologías permite desarollar propuestas educativas tan innovadoras como las que lleva a cabo el profesor Matthew Weathers en la Universidad de Biola (Los Angeles, California).
Aunque los medios están en las aulas, lo cierto es que los profesores se han quejado de que no siempre es posible usar con eficacia este recurso. Muchos alumnos han accedido a contenidos alejados de los temas de estudio, con lo que han desaprovechado las herramientas y han distraído su atención. Por este motivo, o se ha cerrado el acceso a YouTube o se ha dejado de utilizar como herramienta de formación.
Sacar provecho de la tecnología
Este tipo de políticas suponen un desperdicio de los miles de contenidos útiles alojados en YouTube y por eso Google ha decidido buscar un sistema para evitar la falta de aprovechamiento. Por ello, la compañía ha lanzado YouTube para escuelas. Se trata de un proyecto que pretende facilitar a los profesores y a los alumnos el uso responsable del portal de vídeo.
YouTube ha explicado que se trata de una forma de garantizar que los usuarios, los niños, utilizan el tiempo y los equipos de clase para acceder a contenidos formativos. Con YouTube para escuelas, los equipos se configuran para permitir el acceso solo a vídeos educativos, de forma que los usuarios pueden aprovechar sus posibilidades formativas y no tienen acceso a contenidos que no se limiten a ese uso.
Es una forma de permitir mantener la herramienta de conocimiento activa y al mismo tiempo que se haga un buen uso de ella. Los contenidos son parte de YouTube EDU, un canal del servicio precisamente especializados en contenidos educativos. El servicio ya cuenta con página web. Los responsables de la implantación de este servio en los colegios ya pueden inscribir sus centros en el programa desde el sitio.

Nintendo actualiza sus planes de lanzamiento para 2012

Nintendo ha actualizado sus planes de lanzamiento para el año 2012 para Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS. La compañía destaca la llegada el 27 de enero de Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS. Para la misma consola, Kid Icarus: Uprising disponible para Nintendo 3DS a partir del mes de marzo.

Para Wii, el 24 de febrero llegará The Last Story, juego de Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy. El juego es un RPG de acción rápida que incorpora un sistema de combate centrado en la estrategia en los modos multijugador online cooperativo y competitivo. Este modo de combate, unido a las amplias posibilidades de personalización de los objetos y personajes da una vuelta de tuerca a la jugabilidad y el argumento característicos de los RPG tradicionales.

Nintendo 3DS
Resident Evil Revelations: 27 de enero
Crush 3D: Enero
3D Game Collection: Enero
VVVVVV: Enero
One Piece Unlimited Cruise Special: 10 de febrero
Mario & Sonic en los JJ.OO. London 2012: Febrero
SpeedThru: Potzol's Puzzle: Febrero
Kid Icarus: Uprising: Marzo
Metal Gear Solid: Snake Eater 3D: Invierno
Pac-Man Party 3D: Primer trimestre
Ben 10 Galactic Racing: Primer trimestre
Tekken 3D Prime Edition: Primer trimestre
Crash Time 4: Primer trimestre
3D Classics Kid Icarus: Primer trimestre
Colors! 3D: Primer trimestre
Dillon's Rolling Western: Primer trimestre
Fun! Fun! Minigolf Touch! Primer trimestre
Mutant mudds: Primer trimestre
Rhythm Thief & The Emperor's Treasure: Principios 2012
Mario Tennis: 2012
Luigi's Mansion: 2012
Professor Layton 5: 2012

Nintendo DS
Antipole: 5 de enero
Doodle Fit: Enero
Inazuma Eleven 2 Firestorm: Primer trimestre
Inazuma Eleven 2 Blizzard: Primer trimestre
Amoebattle (Grab): Primer trimestre
Flip the Core: Primer trimestre
Victorious: Hollywood Arts Debut: Primer trimestre

Wii
The Last Story: 24 de febrero
Mario Party 9: Marzo
Poképark 2: Wonders Beyond: 30 de marzo
Winter Sports 2012: Primer trimestre
We Sing Pop: Primer trimestre
We sing 80s: Primer trimestre
La Mulana: Primer trimestre
Pandora's Tower: Segundo trimestre
Beat the Beat: Rhythm Paradise: 2012

El museo Smithsonian de Nueva York hará una exposición de videojuegos

La exposición de videojuegos que el Museo Smithsonian de Arte Américano (Smithsonian American Art Museum) confirmó hace unos meses ya tiene fecha de inicio: el 16 de marzo del año que viene abrirá sus puertas la exposición El Arte de los Videojuegos (The Art of Videogames) hasta el 30 de septiembre, contando con ilustraciones votadas por los aficionados de videojuegos de todo el mundo.

La exposición mostrará dibujos y bocetos que inspiraron ochenta videojuegos votados por los aficionados, y tendrá versiones jugables de cinco de ellos especialmente destacados artísticamente o con gran significado en la historia del videojuego: Pac-Man, Super Mario Bros., The Secret of Monkey Island, Myst y Flower. Explorará el diseño, uso de efectos visuales y la narrativa de los videojuegos, sin olvidarse del trabajo sonoro y los mecanismos de interacción entre usuarios y videojuegos para convertirlos en experiencias significativas.

La exposición tendrá una parte abierta par fotografías que muestren cómo los videojuegos pueden inspirar creatividad. La petición de fotografías está abierta a todo el mundo y puede incluir dibujos, esculturas, joyas, ropas, eventos, comida o cualquier otro elemento inspirado por un videojuego. "Estamos particularmente interesados en disfraces alocados inspirados por vuestros personajes de videojuegos favoritos", se puede leer en la convocatoria oficial. Las fotografías deben enviarse a través de este grupo de Flickr.

La selección de videojuegos cuyo arte se destacará en la exposición se ha hecho en una votación dividida en cinco categorías, con varios nominados en cada una de ellas, cuyos resultados pueden consultarse al completo en este PDF. Las cinco "eras" del videojuego que abarca la exposición son la "Start!" (Atari 2600, ColecoVision, Mattel Intellivision), "8-bit" (Commodore 64, NES, Master System), "Bit-wars!" (Mega Drive, Super Nintendo), "Transition" (PC (DOS/Windows), Nintendo 64, Dreamcast, Saturn y PlayStation) y "Next-Generation" (Xbox, Xbox 360, PC (Windows), GameCube, Wii, PlayStation 2 y PlayStation 3). Pac-Man, Super Mario Bros., Monkey Island, Myst y Flower son los representantes destacados artísticamente de cada una de las categorías.

La lista completa de juegos en la exposición es la siguiente:

1943: The Battle of Midway
Advanced Dungeons and Dragons
After Burner
Attack of the Mutant Camels
Bioshock
Boom Blox
Brütal Legend
ChuChu Rocket!
Combat
Desert Commander
Diablo II
Donkey Kong
DOOM II
Dune II: Battle for Arrakis
Earthworm Jim
Einhander
Fable
Fallout
Fallout 3
Final Fantasy Tactics
Final Fantasy VII
flOw
Flower
Geometry Wars: Retro Evolved 2
Goldeneye 007
Gradius V
Gunstar Heroes
Halo 2
Heavy Rain
Jumpman
Lord of the Rings: Battle for Middle Earth II
Marble Madness
MassEffect 2
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metroid Prime 2: Echos
Minecraft
Okami
Pac-Man
Panzer Dragoon II: Zwei
Panzer Dragoon Orta
Panzer Dragoon Saga
Phantasy Star
Phantasy Star IV
Pikmin 2
Pitfall II: Lost Caverns
Pitfall!
Portal
Rez
Shadow of Colossus
Shenmue
Sid Meier's Pirates!
SimCity
SimCity 2000
Sonic Adventure
Space Invaders
Spy vs Spy
Star Fox
Star Fox: Assault
Star Strike
Star Trek: Strategic Operations Simulator
StarCraft
Super Mario 64
Super Mario Brothers 3
Super Mario Galaxy 2
Super Mario World
The Bard's Tale III: Thief of Fate
The Legend of Zelda
The Legend of Zelda: Link to the Past
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: The Wind Waker
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Tom Clancy's Splinter Cell
Tomb Raider
TRON: Maze-Atron
Uncharted 2: Among Thieves
Utopia
Worms Armageddon
Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure
Zaxxon

Como adelanto para la exposición, se han desvelado tres de las ilustraciones que la compondrán: una ilustración de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, un boceto de Sonic & Knuckles y otro de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II.