En la última reunión con los inversores que ha tenido Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha sabido que la compañía ayudó activamente tras el terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón hace ya varios meses, pero que la compañía decidió no dar ningún tipo de publicidad a estas acciones, a diferencia de lo que hicieron otras empresas.
Uno de los accionistas preguntó a Iwata cuáles eran las razones por las que Nintendo no apoyó a las víctimas del desastre natural, específicamente refiriéndose al envío potencial de unidades de Wii Fit a los afectados y aprovechar eso para hacérselo saber a los medios de comunicación.
Iwata ha explicado que, puesto que habían muerto personas, no les parecía apropiados mandar videojuegos que nadie había pedido, pero ha dicho que sí ayudaron a las víctimas siguiendo las directrices marcadas por el gobierno de qué tipo de recursos eran necesarios (no se ha especificado si las ayudas fueron económicas o de suministro de medicinas u otros recursos fungibles, por ejemplo).
Nintendo decidió que se daría la ayuda de acuerdo a las necesidades del gobierno japonés, pero que en ningún momento se haría publicidad de esas acciones, medida que se ha aplicado también a esta pregunta, que no ha sido recogida (tras la comunicación a los accionistas) en el acta oficial de la reunión, pero que sí ha trascendido gracias a transcripciones independientes de medios nipones.
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2011/07/01
Media Molecule se aleja de LittleBigPlanet
Media Molecule, el estudio británico subsidiario de Sony que creó el mundo de LittleBigPlanet pretende alejarse de la saga para abordar proyectos frescos.
Así lo ha declarado el productor ejecutivo de la compañía, Siobhan Reddy, al medio especializado Edge: "damos un paso apartándonos de LittleBigPlanet para centrarnos en nuevas ideas".
Media Molecule desarrolló Little Big Planet en 2008 para PlayStation 3. Posteriormente trabajó con Sony Computer Entertainment Cambridge Studio para lanzar LittleBigPlanet en PSP. Finalmente, el pasado 21 de enero publicó LittleBigPlanet 2 en PlayStation 3, y ya hay en preparación una versión para PS Vita, desarrollado por otro estudio.
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Así lo ha declarado el productor ejecutivo de la compañía, Siobhan Reddy, al medio especializado Edge: "damos un paso apartándonos de LittleBigPlanet para centrarnos en nuevas ideas".
Media Molecule desarrolló Little Big Planet en 2008 para PlayStation 3. Posteriormente trabajó con Sony Computer Entertainment Cambridge Studio para lanzar LittleBigPlanet en PSP. Finalmente, el pasado 21 de enero publicó LittleBigPlanet 2 en PlayStation 3, y ya hay en preparación una versión para PS Vita, desarrollado por otro estudio.
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Nintendo amplía su inversión para el nuevo centro de I+D en Japón
Nintendo invertirá 16.500 millones de yenes (141,11 millones de euros) en su nuevo centro de investigación y desarrollo, que estará situado en Kioto. Anteriormente se había indicado que la inversión sería menor, de 12.000 millones de yenes.
La apertura del centro tendrá lugar en 2013 y se hace sobre una parcela de más de 40.000 metros cuadrados. Tendrá siete plantas, un sótano, y trabajarán unas 1.500 personas.
Con esta nueva instalación la compañía espera reforzar su capacidad de desarrollo de hardware y software pues permitirá unificar la localización de todos sus departamentos, que ahora mismo se dividen entre dos edificiones de Kioto (más un departamento en Tokio).
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La apertura del centro tendrá lugar en 2013 y se hace sobre una parcela de más de 40.000 metros cuadrados. Tendrá siete plantas, un sótano, y trabajarán unas 1.500 personas.
Con esta nueva instalación la compañía espera reforzar su capacidad de desarrollo de hardware y software pues permitirá unificar la localización de todos sus departamentos, que ahora mismo se dividen entre dos edificiones de Kioto (más un departamento en Tokio).
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Los directivos de Sony y Nintendo reducen sus sueldos
La crisis económica, la reducción en las ventas y la falta de dinero en los bolsillos de los consumidores rara vez tiene impacto sobre los sueldos de las altas esferas del ocio digital. Pero sin que sirva de precedente, Sony Computer Entertainment y Nintendo han reducido el salario de sus ejecutivos más destacados. La reducción en los ingresos anuales de sendas compañías es el principal motivo.
El caso de Sony, recientemente sometida a la impopularidad por el ataque a Playstation Network, el CEO Howard Stringer reduce su salario y bonus anuales de 5,08 millones de dólares anuales a 4,27 millones. Kaz Hirai baja de los 1,36 millones de dólares hasta los 1,25 millones. En el caso de Nintendo, la medida afecta a varios directivos, entre ellos a Iwata, que mantiene un sueldo por encima de los 1,17 millones de euros.
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El caso de Sony, recientemente sometida a la impopularidad por el ataque a Playstation Network, el CEO Howard Stringer reduce su salario y bonus anuales de 5,08 millones de dólares anuales a 4,27 millones. Kaz Hirai baja de los 1,36 millones de dólares hasta los 1,25 millones. En el caso de Nintendo, la medida afecta a varios directivos, entre ellos a Iwata, que mantiene un sueldo por encima de los 1,17 millones de euros.
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Más de un centenar de empresas asistirán al Tokyo Game Show
La CESA, organismo que se encarga de la gestión del Tokyo Game Show, ha publicado el primer listado de empresas que acudirán a la feria japonesa. Más de un centenar de compañías harán acto de presencia en la cita asiática que se celebrará del 15 al 18 de septiembre de este mismo año. Capcom, Konami, Sony, The Bethemoth, Tecmo, Square Enix, SEGA o Level 5 son solo algunas de las compañías que harán acto de presencial. El listado completo, a continuación.
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- ACQUIRE Corp.
- ARC SYSTEM WORKS Co., Ltd.
- ASCII MEDIA WORKS Inc.
- Bushiroad Inc.
- Capcom Co.,Ltd
- Comi-Po!
- CREATIVE INTELLIGENCE ARTS, INC.
- Czyonoft Studios
- DIGITAL WORKS ENTERTAINMENT
- ENTERBRAIN, INC.
- GAME FROM SPAIN
- GREE, Inc.
- KGS Inc.
- KONAMI
- KOREA CREATIVE CONTENT AGENCY
- Microsoft Japan Co., Ltd.
- MORI GAMES CO., LTD.
- NAMCO BANDAI Games Inc.
- NHK ENTERPRISES, INC.
- SEGA CORPORATION
- SIGGRAPH Asia 2011
- Sony Computer Entertainment Inc.
- SQUARE ENIX CO., LTD.
- Taiwan Game Pavilion
- Chinese Gamer International Corp.
- Fun Yours Technology
- Injoy Motion Corp.
- International Games System Co., Ltd.
- Lager Network Technologies Inc.
- X-legend Entertainment Inc
- XPEC Entertainment Inc.
- Zeroplus Technology Co., Ltd.
- Game Industry Promotion Alliance
- Taiwan External Trade Development Council
- TECMO KOEI GAMES CO., LTD.
- TERA LOGIC LTD.
- The Behemoth
- UBM Techweb
- VUZIX Corporation
- Wizards of the Coast LLC
Merchandise Sales Area
- 5pb.
- Alchemist, Ltd.
- Bushiroad Inc.
- Capcom Co.,Ltd
- COSPA inc.
- GAMETECH CO., LTD.
- Internet Radio Station
- KONAMI
- NAMCO BANDAI Games Inc.
- Nikkei Business Publications, Inc.
- SAN-EI CO., LTD.
- SANWA DENSHI Co., Ltd.
- SEGA CORPORATION
- SQUARE ENIX CO., LTD.
- SQUARE ENIX MUSIC
- TOYPLA
Family Area
- Alchemist, Ltd.
- Capcom Co.,Ltd
- KONAMI
- Microsoft Japan Co., Ltd.
- NAMCO BANDAI Games Inc.
- SEGA CORPORATION
- SQUARE ENIX CO., LTD.
Game School Area
- Anabuki College Group
- Arts college YOKOHAMA
- ASO BUSINESS COMPUTER COLLEGE
- ECC COLLEGE OF COMPUTER AND MULTIMEDIA
- Higashi-Nihon Design & Computer College
- Hokkaido Information University
- JAPAN ELECTRONICS COLLEGE
- Kanagawa Institute of Technology
- Kobe Institute of Computing - College of Computing
- Kyushu Designers Gakuin College
- NIHON KOGAKUIN COLLEGE / TOKYO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY
- Niigata Computer College
- Niigata High Technology College
- Numazu Professional Training College of Business and Information Technology
- Osaka Electro-Communication Univ. Department of Digital Games
- OTA INFORMATION & BUSINESS COLLEGE
- Professional Training College Tokyo Net Wave
- SHOBI UNIVERSITY
- SOGOGAKUEN HUMAN ACADEMY
- Tohoku Computer College
- TOKYO COMMUNICATION ARTS
- TOKYO DESIGN TECHNOLOGY CENTER
- TOKYO DESIGNER GAKUIN COLLEGE
- Tokyo Jitsugyo High School
- TRIDENT COLLEGE OF INFORMATION TECHNOLOGY
- World Institute of Zeal artists for digital and technology
- Yokohama Digital Arts College
Mobile & Social Game Area
- 1UPGAMES Inc.
- BENEFIT JAPAN CO., LTD.
- Cie Games Japan K.K.
- City of Sapporo
- Dice Station K.K.
- Digicraft Corporation
- Edia Co., Ltd.
- Geisha Tokyo Entertainment Inc.
- GMS Co., Ltd.
- Hokkaido Information and Communication Technology Association
- IDEA FACTORY Co., Ltd.
- InComm Japan KK
- INTERSAVE CO., LTD.
- Dept. of Multimedia and Game Science, Lunghwa University of Science and Technology
- MOONGA TRADING CARD GAME
- NEGGI STUDIO
- OKADA BOEKI CO.LTD.
- PARROT S.A.
- QueryEye Inc.
- redream Inc.
- R-FORCE ENTERTAINMENT INC.
- VIVITOUCH
- We Are Engineering, Inc.
- Winlight Co., Ltd.
Gaming PC & Network Game Area
- Active Gaming Media Co.Ltd.
- CyAC
- CYBERFRONT Corporation
- Kunlun Japan Corp
- MGAME Japan Corporation
- NHN Japan Corporation
Gaming Device Area
- Answer Co., Ltd
- B-Bridge Inretnational Inc.
- Data Mate Co., Ltd.
- excellence Co., Ltd.
- GAMETECH CO., LTD.
- MAGREX Co., Ltd.
- MyndPlay Ltd.
- RAZER USA LTD
- TANOSeY Kenkyusho
- Thket Inc.
Business Solution Area
- Arriba Entertainment, Inc.
- Being Co., Ltd.
- Carnegie Mellon University Entertainment Technology Center
- CRI Middleware Co., Ltd.
- DAGMUSIC LTD.
- DeNA Co., Ltd.
- Enzyme Labs
- Fontworks Inc.
- FORUM8 Co., Ltd.
- GMO Internet, Inc.
- KBMJ,INC.
- KEYWORDS INTERNATIONAL Co., Ltd.
- MOTION TECHNOLOGIES, Inc
- NAKABAYASHI
- NETDIMENSION CORPORATION
- NIPPON SYSTEMWARE CO., LTD.
- Prodijy Co,Ltd
- Scanavo Manufacturing Hong Kong Ltd.
- Ubiquitous Entertainment Inc.
- VASCO DATA SECURITY
- WORLDPAY
- Yokosuka Telecom Research Park, inc.
Cloud/Data Center Pavilion
- CLARA ONLINE, Inc.
- Computer Engineering & Consulting, Ltd.
- IDC Frontier Inc.
- Internet Initiative Japan Inc.
- KVH Co., Ltd.
- LINK, INC.
- NEC BIGLOBE, Ltd.
- NTT Communications Corporation
- RightScale Japan K.K.
- Xseed Co., Ltd.
Business Meeting Area
- Capcom Co.,Ltd
- Czyonoft Studios
- LEVEL-5 Inc.
- METAFORIC
- QUALCOMM INC
- TECMO KOEI GAMES CO., LTD.
- VIRTUOS
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Microsoft anuncia un concurso de desarrollo para Kinect
La última charla de lasegunda jornada del Gamelab la ha realizado el equipo de Microsoft España,formado por Lidia Pitzalis y Boris Armenta, durante la cual han presentado el reciente SDK oficial de desarrollo de Kinect para PC. Por el momento el Kit es para aplicaciones gratuitas, aunque se espera que más adelante salga un SDK de pago para crear aplicaciones comerciales.
Microsoft ha anunciado un concurso de creadores que se iniciará mañana 1 de julio hasta el 17 de agosto.Se premiará la creatividad de los desarrolladores, las creaciones se subirán a creaconkinect.com y se votará al mejor de forma democrática. El premio es un viaje al Campus de Microsoft de Redmond para visitar el laboratorio de Kinect , lo que dará la oportunidad de conocer a sus desarrolladores, pero también se le dará repercusión a la idea ganadora por parte de Microsoft.
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El SDK, aún en fase beta, permite hacer Skeletal Tracking para la imagen de una o dos personas, acceso a la cámara RGB y a los datos de profundidad; acceso al procesador de audio, “beanformation” para identificar la fuente de sonido e integración total con la API de Windows de reconocimiento de voz. Para utilizar el SDK se necesita Windows 7, el propio Kinect, Visual Studio 2010, el devkit Windows Sofware Development y el .NET Framework 4.0, pudiendo la mayoría de estos ser descargados desde http://research.microsoft.com/.
En la presentación, Armenta ha desarrollado en directo una aplicación para Kinect en el que se ha puesto de manifiesto la facilidad en el desarrollo y el potencial que tiene el SDK. Charlando con algunos desarrolladores en Gamelab que ya están trabajando con él, estos han destacado las capacidades de este SDK oficial en comparación a la versión opensource ya disponible hace meses.Microsoft ha anunciado un concurso de creadores que se iniciará mañana 1 de julio hasta el 17 de agosto.Se premiará la creatividad de los desarrolladores, las creaciones se subirán a creaconkinect.com y se votará al mejor de forma democrática. El premio es un viaje al Campus de Microsoft de Redmond para visitar el laboratorio de Kinect , lo que dará la oportunidad de conocer a sus desarrolladores, pero también se le dará repercusión a la idea ganadora por parte de Microsoft.
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Una petición y hasta una amenaza legal para impedir el cierre de Star Wars Galaxies
La clausura del juego online Star Wars Galaxies está prevista para el próximo mes de diciembre, aunque parece que la comunidad de jugadores esté decidida a impedirlo a toda costa. Sony Online Entertainment decidió cerrar el juego por la caída en el número de jugadores. Ahora son estos los que lanzan una petición formal para conseguir que el juego no muera en el olvido.
Sin embargo, parece que en SOE no se han tomado muy bien esta petición, pues están cerrando todos los mensajes que se publican en el foro oficial y guardan relación con el asunto. Además, algunos jugadores reconocen haber sido expulsados del sistema. Son estos activists improvisados los que desean presentar incluso una demanda contra la división online de Sony por el cierre del juego.
La noticia ha saltado en Venture Beat, medio que fue contactado por los jugadores enfadados. Lo cierto es que cuentan con pocs posibilidades en caso de presentar esta acción legal, porque la propietaria del juego está en pleno derecho de clausurarlo cuando considere oportuno, más teniendo en cuenta que el descenso en el número de provoca problemas en su rentabilidad.
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Sin embargo, parece que en SOE no se han tomado muy bien esta petición, pues están cerrando todos los mensajes que se publican en el foro oficial y guardan relación con el asunto. Además, algunos jugadores reconocen haber sido expulsados del sistema. Son estos activists improvisados los que desean presentar incluso una demanda contra la división online de Sony por el cierre del juego.
La noticia ha saltado en Venture Beat, medio que fue contactado por los jugadores enfadados. Lo cierto es que cuentan con pocs posibilidades en caso de presentar esta acción legal, porque la propietaria del juego está en pleno derecho de clausurarlo cuando considere oportuno, más teniendo en cuenta que el descenso en el número de provoca problemas en su rentabilidad.
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La SGAE, denunciada por la Fiscalía Anticorrupción por supuesto desvío de fondos
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado en la Audiencia Nacional una denuncia dirigida contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por un supuesto desvío de fondos en sus actividades, según informaron fuentes jurídicas.
El escrito del Ministerio Público, que fue presentado hace unas semanas ante el Decanato de la Audiencia Nacional, responde a unas diligencias previas abiertas por este departamento a raíz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).
La denuncia se basaba en la aparición en varios medios de comunicación de varias "supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE".
Los internautas denunciaban que los directivos de la entidad habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas.
Según estas asociaciones, la entidad denunciada incumplía, de esta forma, "el mandato legal que le exige que el reparto de los derechos recaudados se efectúe equitativamente entre los titulares de las obras o producciones utilizadas, pues supuestamente se estaría destinando dicha recaudación a mantener empresas privadas, que no son de sus socios y que además envuelven un ánimo de lucro prohibido expresamente por ley".
A su juicio, estas actividades podrían ser constitutivas de los delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones que serían achacables a los responsables de las empresas que habrían llevado a cabo la "malversación" de sus recursos económicos y, de forma subsidiaria, al Ministerio de Cultura, como "principal fiscalizador de este tipo de asociaciones".
20minutos
El escrito del Ministerio Público, que fue presentado hace unas semanas ante el Decanato de la Audiencia Nacional, responde a unas diligencias previas abiertas por este departamento a raíz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).
La denuncia se basaba en la aparición en varios medios de comunicación de varias "supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE".
Los internautas denunciaban que los directivos de la entidad habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas.
Según estas asociaciones, la entidad denunciada incumplía, de esta forma, "el mandato legal que le exige que el reparto de los derechos recaudados se efectúe equitativamente entre los titulares de las obras o producciones utilizadas, pues supuestamente se estaría destinando dicha recaudación a mantener empresas privadas, que no son de sus socios y que además envuelven un ánimo de lucro prohibido expresamente por ley".
A su juicio, estas actividades podrían ser constitutivas de los delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones que serían achacables a los responsables de las empresas que habrían llevado a cabo la "malversación" de sus recursos económicos y, de forma subsidiaria, al Ministerio de Cultura, como "principal fiscalizador de este tipo de asociaciones".
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Google bloquea la solicitud de invitaciones a su nueva red social ante la excesiva demanda
El lanzamiento de Google+, la nueva red social del gigante de las búsquedas, ha supuesto un tremendo revuelo entre los adictos a este tipo de plataformas. Tanto es así, que Google ha tenido que bloquear las solicitudes de invitaciones para obtener una cuenta en el sitio ante la excesiva demanda de solicitudes.
Google ha emitido un comunicado en el que anuncia que se ha producido una avalancha de solicitudes de invitaciones a su nueva red social que han tenido que bloquear el mecanismo que lo permitía. "Hemos tenido que bloquear el mecanismo de solicitud de invitaciones durante la noche. La demanda una locura. Tenemos que hacer esto con cuidado y de una manera controlada. Gracias a todos por su interés", afirma un portavoz de Google, Vic Gundrota.
De igual manera, en el propio comunicado, Google explica a todos aquellos que quieran darse de baja en la red social que pueden hacerlo "en cualquier momento", mediante el uso de su herramienta recientemente lanzada, Google Takeout, que permite tomar todos los datos del perfil.
A pesar de la medida, que podría considerarse poco popular, los comentarios emitidos a colación del comunicado han sido en tono positivo y se muestran de acuerdo con la gestión que está llevando Google en el proceso. "Gracias por abrir la solicitudes durante un rato. Un gran trabajo hasta ahora", dice Helmes Henry. "La hora mágica de Google volverá", afirma Yonathan Zunger.
Otros usuarios se hacen eco del excesivo numero de peticiones que se han realizado en Google+ a pesar del poco tiempo que se mantuvo el servicio de solicitudes de invitación abierto. "La demanda que ha habido ha sido una locura, sin duda! He invitado a más de 50 personas en tan sólo 10 minutos", decía Akshay Bakshi.
Se desconoce cuándo podría reabrirse el mecanismo de solicitud de invitaciones ya que Google no ha emitido ningún comunicado hasta ahora al respecto. Lo que es seguro es que viendo la avalancha de peticiones que hubo en un corto espacio de tiempo, es muy probable que ante la apertura definitiva, el numero de usuarios en la red social se multiplique exponencialmente.
20minutos
Google ha emitido un comunicado en el que anuncia que se ha producido una avalancha de solicitudes de invitaciones a su nueva red social que han tenido que bloquear el mecanismo que lo permitía. "Hemos tenido que bloquear el mecanismo de solicitud de invitaciones durante la noche. La demanda una locura. Tenemos que hacer esto con cuidado y de una manera controlada. Gracias a todos por su interés", afirma un portavoz de Google, Vic Gundrota.
De igual manera, en el propio comunicado, Google explica a todos aquellos que quieran darse de baja en la red social que pueden hacerlo "en cualquier momento", mediante el uso de su herramienta recientemente lanzada, Google Takeout, que permite tomar todos los datos del perfil.
A pesar de la medida, que podría considerarse poco popular, los comentarios emitidos a colación del comunicado han sido en tono positivo y se muestran de acuerdo con la gestión que está llevando Google en el proceso. "Gracias por abrir la solicitudes durante un rato. Un gran trabajo hasta ahora", dice Helmes Henry. "La hora mágica de Google volverá", afirma Yonathan Zunger.
Otros usuarios se hacen eco del excesivo numero de peticiones que se han realizado en Google+ a pesar del poco tiempo que se mantuvo el servicio de solicitudes de invitación abierto. "La demanda que ha habido ha sido una locura, sin duda! He invitado a más de 50 personas en tan sólo 10 minutos", decía Akshay Bakshi.
Se desconoce cuándo podría reabrirse el mecanismo de solicitud de invitaciones ya que Google no ha emitido ningún comunicado hasta ahora al respecto. Lo que es seguro es que viendo la avalancha de peticiones que hubo en un corto espacio de tiempo, es muy probable que ante la apertura definitiva, el numero de usuarios en la red social se multiplique exponencialmente.
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La tableta TouchPad de HP debuta en EE UU sin cumplir con las expectativas creadas
La compañía estadounidense Hewlett-Packard (HP) estrena este viernes su anunciada tableta informática TouchPad, una alternativa al iPad y a los dispositivos Android que fracasa a la hora de convencer a los analistas.
Equipada con un sistema operativo diferente al de sus rivales, WebOS, TouchPad llama la atención positivamente por la puesta en escena de su software pero decepciona en términos de hardware, duración de la batería y en su oferta de aplicaciones.
La nueva tableta informática cuenta con una pantalla similar a la del iPad, con la misma resolución (1024x768 píxeles), aunque el aparato es más pesado y grueso que el dispositivo de Apple.
"Su aspecto y tacto tiene más en común con una tabla de cortar para la cocina que con el esbelto diseño del Samsung Galaxy Tab 10.1 o el iPad 2", aseguró en su crítica Donald Bell, de la web Cnet, mientras que para Walt Mossberg de The Wall Street Journal recuerda al primer iPad.
El precio de salida de TouchPad es de 499 y 599 dólares para sus dos modelos disponibles de 16 y 32 Gb respectivamente, ambos solo con conexión Wi-Fi, unas cantidades parejas a las versiones similares del iPad 2 y del Samsung Galaxy Tab 10.1, que opera con Android.
A diferencia de la gran mayoría de sus competidores, el dispositivo de HP tiene únicamente una cámara frontal pensada para realizar videollamadas, carece de cámara trasera y debutará sin ofrecer la posibilidad de tomar fotos o grabar vídeo.
TouchPad sí presenta una entrada para conector microUSB y altavoces para sonido estéreo, algo que no tiene el iPad 2.
El punto fuerte de la nueva tableta, según los expertos, reside en la disposición de sus contenidos en pantalla.
Hewlett-Packard destierra la presentación a base de iconos que se ha convertido en un estándar en el sector y plantea un menú navegable a través de un carrusel de ventanas o "tarjetas" que representan diferentes programas o servicios.
El sistema operativo organiza automáticamente las ventanas por tareas, de tal forma que un correo electrónico, un enlace abierto a través de ese mensaje y un archivo adjunto descargado quedan archivados en el mismo sitio, por poner un ejemplo.
TouchPad es compatible con tecnología flash, aunque algunos analistas apuntaron que sus prestaciones en ese terreno eran inferiores a las de la tableta de RIM (BlackBerry), PlayBook.
El dispositivo de HP nace con un gestor de email con capacidad para integrar diferentes cuentas en columnas y destaca por su sincronización con Facebook u otras redes sociales.
Mossberg insistió en que a pesar de sus virtudes, TouchPad "se queda corto en la comparación con el iPad" y "no lo recomienda" frente a la tableta de Apple.
Asimismo, en las pruebas de batería, TouchPad demostró tener entre un 60 y un 80 por ciento de la autonomía del iPad 2, según los resultados obtenidos en diferentes test.
Hewlett-Packard dejó ver por primera vez su nueva tableta en un evento celebrado en San Francisco (California), el 9 febrero, apenas un mes antes de que Apple pusiera a la venta el iPad 2, pero su salida al mercado en EEUU se postergó hasta el 1 de julio.
La propuesta HP había generado mucho interés al estar basada en un modelo diferente de sistema operativo, WebOS, creado específicamente por Palm para dispositivos portátiles y que fue adquirido por HP, el mayor fabricantes de PC del mundo, cuando en 2010 absorbió esa compañía informática.
En un comunicado difundido el 9 de junio, HP informó de que tras su disponibilidad en EEUU el 1 de julio, TouchPad llegará días después a Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania, a mediados de julio estará en Canadá y se podrá comprar en España, Italia, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur antes de que finalice 2011.
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Equipada con un sistema operativo diferente al de sus rivales, WebOS, TouchPad llama la atención positivamente por la puesta en escena de su software pero decepciona en términos de hardware, duración de la batería y en su oferta de aplicaciones.
La nueva tableta informática cuenta con una pantalla similar a la del iPad, con la misma resolución (1024x768 píxeles), aunque el aparato es más pesado y grueso que el dispositivo de Apple.
"Su aspecto y tacto tiene más en común con una tabla de cortar para la cocina que con el esbelto diseño del Samsung Galaxy Tab 10.1 o el iPad 2", aseguró en su crítica Donald Bell, de la web Cnet, mientras que para Walt Mossberg de The Wall Street Journal recuerda al primer iPad.
El precio de salida de TouchPad es de 499 y 599 dólares para sus dos modelos disponibles de 16 y 32 Gb respectivamente, ambos solo con conexión Wi-Fi, unas cantidades parejas a las versiones similares del iPad 2 y del Samsung Galaxy Tab 10.1, que opera con Android.
A diferencia de la gran mayoría de sus competidores, el dispositivo de HP tiene únicamente una cámara frontal pensada para realizar videollamadas, carece de cámara trasera y debutará sin ofrecer la posibilidad de tomar fotos o grabar vídeo.
TouchPad sí presenta una entrada para conector microUSB y altavoces para sonido estéreo, algo que no tiene el iPad 2.
El punto fuerte de la nueva tableta, según los expertos, reside en la disposición de sus contenidos en pantalla.
Hewlett-Packard destierra la presentación a base de iconos que se ha convertido en un estándar en el sector y plantea un menú navegable a través de un carrusel de ventanas o "tarjetas" que representan diferentes programas o servicios.
El sistema operativo organiza automáticamente las ventanas por tareas, de tal forma que un correo electrónico, un enlace abierto a través de ese mensaje y un archivo adjunto descargado quedan archivados en el mismo sitio, por poner un ejemplo.
TouchPad es compatible con tecnología flash, aunque algunos analistas apuntaron que sus prestaciones en ese terreno eran inferiores a las de la tableta de RIM (BlackBerry), PlayBook.
El dispositivo de HP nace con un gestor de email con capacidad para integrar diferentes cuentas en columnas y destaca por su sincronización con Facebook u otras redes sociales.
Mossberg insistió en que a pesar de sus virtudes, TouchPad "se queda corto en la comparación con el iPad" y "no lo recomienda" frente a la tableta de Apple.
Falta de aplicaciones
Una de las grandes desventajas del nuevo aparato es la falta de aplicaciones en el mercado. Frente a las aproximadamente 90.000 desarrolladas específicamente para el iPad y las decenas de miles para las tabletas de Android, TouchPad cuenta con alrededor de 300.Asimismo, en las pruebas de batería, TouchPad demostró tener entre un 60 y un 80 por ciento de la autonomía del iPad 2, según los resultados obtenidos en diferentes test.
Hewlett-Packard dejó ver por primera vez su nueva tableta en un evento celebrado en San Francisco (California), el 9 febrero, apenas un mes antes de que Apple pusiera a la venta el iPad 2, pero su salida al mercado en EEUU se postergó hasta el 1 de julio.
La propuesta HP había generado mucho interés al estar basada en un modelo diferente de sistema operativo, WebOS, creado específicamente por Palm para dispositivos portátiles y que fue adquirido por HP, el mayor fabricantes de PC del mundo, cuando en 2010 absorbió esa compañía informática.
En un comunicado difundido el 9 de junio, HP informó de que tras su disponibilidad en EEUU el 1 de julio, TouchPad llegará días después a Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania, a mediados de julio estará en Canadá y se podrá comprar en España, Italia, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur antes de que finalice 2011.
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