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2011/06/01
Robots inventan un lenguaje para hablar entre ellos
Aún no están discutiendo sobre el último chisme de farándula ni dándose consejos sobre acciones, pero unos robots australianos han comenzado a hablar entre ellos y con un lenguaje de su propia invención.
Los dos "Lingodroids", desarrollados por la Universidad de Queensland, han adquirido su lenguaje común por medio de juegos de localización que les llevaron a construir un vocabulario común para los lugares, las distancias y las direcciones.
"En su situación actual de todo lo que pueden hablar es sobre conceptos espaciales, que creo que está muy bien como punto de partida", dijo Ruth Schulz, directora del proyecto. "Pero lo importante es que se están formando estos conceptos, están empezando a entender realmente lo que significan las palabras y eso en realidad depende todo de los propios robots", agregó, citado por la agencia Reuters.
Schulz describe a los robots como "básicamente una computadora portátil sobre ruedas", pero cada uno está equipado con un sonar, una cámara, un láser, micrófonos y altavoces que permiten hablar el uno al otro mientras se mueven alrededor y delimitan su entorno en juegos sobre "dónde estamos".
Con un pequeño zumbido los robots corren alrededor de una especie de oficina laberinto, esquivando obstáculos como escritorios y sillas y pitando cuando están al alcance del oído del otro. Con una comunicación a través de pitidos, los robots tienen un diccionario interno que asocia experiencias, dónde creen que están en el mapa general de la oficina y los nombres de lugares que ya conocen.
uando los robots encuentran un área sin nombre generan una palabra al azar para designarlo. Cuando los robots hablan entre ellos, le dicen al otro robot la zona que han descubierto, construyendo poco a poco un léxico común. Hasta ahora, el lenguaje de los robots incluye palabras como "pize", "jaya" y "kuzo". La investigación ha demostrado el desarrollo de cada robot que puede dirigir al otro robot a seleccionar una localización en la oficina, usando solo su lenguaje común.
Schulz espera que el proyecto vaya más allá, con una siguiente fase en la que probablemente los robots interactúen con objetos, como agarrarlos, y no solo con conceptos espaciales. "La visión a largo plazo son robots que pueda usted usar en el ambiente doméstico, algo que conoce, personas reales interactuando con robots reales de manera natural", explicó.
Los robots que se utilizan actualmente en los hogares dependen de botones, pero Schilz siente que eso debe llegar más lejos para que la comunicación llegue a ser más natural. "Usted no quiere estar presionando botones para comunicarse con su robot en casa si quiere limpiar su cocina", dijo. "Si usted quiere limpiar su cocina, sólo tiene que decir, 'por favor puedes limpiar mi cocina'", añadió.
iProfesional
Intel presenta las nuevas "Ultrabook", una mezcla de portátiles y tabletas
La compañía Intel está presentando en sociedad su nuevo concepto de portátiles en la feria Computex en China.
Mientras tanto, su presidente se ha encargado de anunciar algunas de las virtudes de sus nuevas "Ultrabook", la computadora portátil con características de tableta.
"Las Ultrabook combinan el rendimiento de una computadora portátil con características de tableta como un diseño delgado, ligero y elegante", dijo el vicepresidente ejecutivo de Intel y recién nombrado presidente de Intel China, Sean Maloney, en un comunicado.
Los atributos del diseño de las Ultrabook, que Intel está promoviendo como directrices para los fabricantes de PC, son muy atractivos.
Según CNET, el punto máximo de grosor para una Ultrabook será de 20 milímetros o alrededor de las 0,8 pulgadas.
Algunos diseños que cumplen estas directrices están surgiendo ya en la feria China.
La Asus UX21 Ultrabook ha debutado ya en Computex, con 17 milímetros en su punto más grueso.
Los nuevos diseños de Intel tendrán la posibilidad de reanudarse de manera instantánea al estilo tableta, con su función de "suspensión". Y no van a romper los bolsillos de los usuarios.
El precio de las nuevos Ultrabook no excede los 1.000 dólares. Los sistemas basados en estos chips estarán disponibles para las Navidades de 2011, según Intel, informó la agencia Europa Press.
"Muchos de los dispositivos 'super elegantes' de hoy son muy caros. El punto de partida de los precios debe ser más asequibles", ha dicho a CNET el director de marketing de Intel, Tom Kilroy.
Además, ha asegurado que "paulatinamente" irán aumentando las ventas y a finales de 2012, aseguran, llegarán hasta un 40 por ciento del volumen de ventas en la categoría 'ultra'.
El Ultrabook viene de la mano de un esfuerzo, en gran medida sin éxito, a raíz de una categoría de computadoras portátiles llamada generalmente como "ultrathins", o lo que Intel había estado llamando CULV (consumo ultra bajo voltaje) lanzado aproximadamente hace dos años.
Los "ultrathins CULV" han demostrado no ser populares. Aunque son atractivos, los diseños como Adamo de Dell fueron caros y rezagados significativamente en cuanto al rendimiento dentro del mercado de portátiles de uso general. Una crítica a la que el MacBook Air se enfrentó también en un principio.
Sin embargo, la integración de manera "rápida y energéticamente eficiente" de los nuevos Core i5 y Core i7 "debe ayudar a acortar las diferencias de rendimiento", según Intel.
El Asus UX21, por ejemplo, puede utilizar los chips más recientes de Intel, los "Sandy Bridge Core i7".
Con estas nuevas directrices marcadas por Intel, se espera que den lugar a una corriente constante de diseños esbeltos. "Estamos trabajando junto con los fabricantes de PC y hemos marcado algunas pautas generales. El objetivo se encuentra estar por debajo de los 20 milímetros y podemos empezar a encontrar diseños a partir del cuarto trimestre que, sin duda, serán de hasta 17 milímetros de grosor", dijo Kilroy.
iProfesional
El lector de libros electrónicos se acerca a la tableta
El éxito de las tabletas electrónicas que incluyen lectores de libros está haciendo que los dispositivos concebidos especialmente para la lectura se acerquen al nuevo formato al incluir sistemas operativos que permiten mayores posibilidades.
La empresa española especializada en lectores de libros electrónicos Wolder ha presentado este martes su primer dispositivo en esta línea, que denomina "tablet e-book", al que ha dado el nombre comercial de "miTab FUN", y que lleva el sistema operativo de Google Android 2.1.
Se trata de un lector que permite la lectura de libros en los formatos más comunes del mercado, como el epub, pdf, txt, fb2, pdb o rtf y que incluye soporte DRM para leer archivos descargados de la red que estén protegidos con este sistema. Pero, además, ofrece el acceso a Internet a través de Wi-Fi, enviar correos electrónicos, ver películas, escuchar música o interactuar con las redes sociales.
Tiene una pantalla de 8.4 pulgadas, resolución de 800 x 600 píxeles, autonomía de 6,5 horas leyendo y 7 escuchando música y memoria interna de 4 gigabytes, ampliable a 16 con tarjeta SD. Su precio es de 169 euros.
En nota de prensa, Ricardo Garrudo, presidente de Wolder afirma que la entrada de la compañía en el nuevo segmento obedece al fuerte crecimiento que va a experimentar este área. Garrudo añade que "numerosas personas están interesadas en los tablets, ya que con una sola herramienta disponen de múltiples aplicaciones y funciones de gran utilidad tanto para su ocio como para su trabajo".
20minutos
La empresa española especializada en lectores de libros electrónicos Wolder ha presentado este martes su primer dispositivo en esta línea, que denomina "tablet e-book", al que ha dado el nombre comercial de "miTab FUN", y que lleva el sistema operativo de Google Android 2.1.
Se trata de un lector que permite la lectura de libros en los formatos más comunes del mercado, como el epub, pdf, txt, fb2, pdb o rtf y que incluye soporte DRM para leer archivos descargados de la red que estén protegidos con este sistema. Pero, además, ofrece el acceso a Internet a través de Wi-Fi, enviar correos electrónicos, ver películas, escuchar música o interactuar con las redes sociales.
Tiene una pantalla de 8.4 pulgadas, resolución de 800 x 600 píxeles, autonomía de 6,5 horas leyendo y 7 escuchando música y memoria interna de 4 gigabytes, ampliable a 16 con tarjeta SD. Su precio es de 169 euros.
En nota de prensa, Ricardo Garrudo, presidente de Wolder afirma que la entrada de la compañía en el nuevo segmento obedece al fuerte crecimiento que va a experimentar este área. Garrudo añade que "numerosas personas están interesadas en los tablets, ya que con una sola herramienta disponen de múltiples aplicaciones y funciones de gran utilidad tanto para su ocio como para su trabajo".
20minutos
El sector de la telefonía móvil cumple "escrupulosamente" los límites de seguridad de la OMS
Redtel, la asociación de operadores de telecomunicaciones con red propia, ha recordado que cumple "escrupulosamente" los límites de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), respondiendo de esta forma al estudio de esta organización que sugiere que el uso de móviles podría clasificarse como "posiblemente carcinogénico".
En concreto, un grupo de trabajo formado por 31 científicos de 14 países, reunidos en la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC, siglas en inglés) de la OMS, ha dicho que la revisión de todas las evidencias científicas disponibles sugiere que el uso de móviles podría clasificarse como "posiblemente carcinogénico".
Según ha explicado Redtel en un comunicado, en España las emisiones respetan los límites recomendados por la OMS y la UE y están recogidos en la normativa estatal española (RD 1066/2001). "Las estaciones base respetan siempre y en todo momento los límites establecidos de emisiones seguras a partir del consenso científico", aseguran.
"No parece probable", continúa Redetel, "que tras décadas de funcionamiento de tecnologías inalámbricas como la radio y la televisión, que utilizan el mismo fundamento científico, los límites recomendados para estas emisiones vayan a cambiar radicalmente".
El sector de la telefonía móvil aduce que las antenas que operan en España son las mismas que funcionan en el resto de los países europeos. No obstante, señalan que seguirán "asumiendo todos los consejos" de la IARC y recomendaciones de la OMS, por ser el organismo responsable de establecer el marco de protección de la salud.
20minutos
En concreto, un grupo de trabajo formado por 31 científicos de 14 países, reunidos en la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC, siglas en inglés) de la OMS, ha dicho que la revisión de todas las evidencias científicas disponibles sugiere que el uso de móviles podría clasificarse como "posiblemente carcinogénico".
Según ha explicado Redtel en un comunicado, en España las emisiones respetan los límites recomendados por la OMS y la UE y están recogidos en la normativa estatal española (RD 1066/2001). "Las estaciones base respetan siempre y en todo momento los límites establecidos de emisiones seguras a partir del consenso científico", aseguran.
"No parece probable", continúa Redetel, "que tras décadas de funcionamiento de tecnologías inalámbricas como la radio y la televisión, que utilizan el mismo fundamento científico, los límites recomendados para estas emisiones vayan a cambiar radicalmente".
El sector de la telefonía móvil aduce que las antenas que operan en España son las mismas que funcionan en el resto de los países europeos. No obstante, señalan que seguirán "asumiendo todos los consejos" de la IARC y recomendaciones de la OMS, por ser el organismo responsable de establecer el marco de protección de la salud.
20minutos
Las tabletas y la tecnología 3D, estrellas de Computex 2011
Las tabletas y la tecnología 3D son las estrellas de la feria informática Computex, la primera de Asia y segunda del mundo en su campo, que abre este martes sus puertas con 1.800 empresas participantes.
Además de la exposición de las últimas novedades informáticas, entre las que se cuentan más de 50 nuevos ordenadores tableta, se celebran seminarios especializados con conferencias como la del vicepresidente de Microsoft Steve Guggenheimer y la del director del Grupo de Arquitectura de Intel Sean Maloney.
A pesar de que son muchos los competidores del iPad 2 en la exposición, los expertos consideran que Apple seguirá manteniendo la delantera en el sector de los tabletas, en el que durante el tercer trimestre de 2010 controlaba el 73% del mercado, según la empresa de seguimiento de mercados CDC.
Las dos principales empresas taiwanesas de ordenadores, Acer y Asustek, presentan sus tabletas en la exposición y confían en que sus mayores prestaciones en relación con el iPad, en especial sus puertos USB y la capacidad de expandir su memoria, atraigan compradores.
Hasta la fecha, la tableta de Taiwán de mejores ventas es el Eee Pad Transformer de Asustek, con 100.000 unidades en pedidos para mayo y previsiones de ventas de 300.000 unidades para junio, y la misma empresa presenta los teléfonos tableta Padone y EeePad Memo D, este último con pantalla en tres dimensiones.
La taiwanesa HTC, fabricante de teléfonos inteligentes, también presenta sus nuevos tabletas con conexión 3G y se perfila como un fuerte competidor en este terreno, tras registrar ventas de 9,7 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2011, lo que supone un fuerte alza con respecto a los 3,3 millones vendidos en el mismo período de 2010.
El 10% de los nuevos ordenadores tableta exhibidos en la feria disponen del nuevo procesador Atom de Intel, Oak Trail, especialmente diseñado para este tipo de ordenadores y que combina varias unidades de procesamiento en un solo chip.
Los televisores de tres dimensiones y sus dispositivos asociados han irrumpido con fuerza en Computex, aprovechando que ahora "la resolución de los televisores 3D es alta y se han abaratado", según señala Stephen Jeng, secretario general de la Alianza de Interacción 3D, en rueda de prensa.
El Instituto de Investigación Tecnológica de Taiwán (IITT) muestra nuevas tecnologías de tres dimensiones, y la empresa Innovision Labs Co. exhibe una caja para proyectar anuncios también en 3D, llamada The HoloAD.
Este año se espera la venta de 12,9 millones de televisores de tres dimensiones, frente a sólo 3,5 millones el año pasado, según datos del IITT.
Los organizadores de Computex, que se celebra del 31 de mayo al 4 de junio, predicen negocios por valor de 25.000 millones de dólares, 120.000 visitantes y más de 30.000 compradores internacionales.
20minutos
Además de la exposición de las últimas novedades informáticas, entre las que se cuentan más de 50 nuevos ordenadores tableta, se celebran seminarios especializados con conferencias como la del vicepresidente de Microsoft Steve Guggenheimer y la del director del Grupo de Arquitectura de Intel Sean Maloney.
A pesar de que son muchos los competidores del iPad 2 en la exposición, los expertos consideran que Apple seguirá manteniendo la delantera en el sector de los tabletas, en el que durante el tercer trimestre de 2010 controlaba el 73% del mercado, según la empresa de seguimiento de mercados CDC.
Las dos principales empresas taiwanesas de ordenadores, Acer y Asustek, presentan sus tabletas en la exposición y confían en que sus mayores prestaciones en relación con el iPad, en especial sus puertos USB y la capacidad de expandir su memoria, atraigan compradores.
Hasta la fecha, la tableta de Taiwán de mejores ventas es el Eee Pad Transformer de Asustek, con 100.000 unidades en pedidos para mayo y previsiones de ventas de 300.000 unidades para junio, y la misma empresa presenta los teléfonos tableta Padone y EeePad Memo D, este último con pantalla en tres dimensiones.
La taiwanesa HTC, fabricante de teléfonos inteligentes, también presenta sus nuevos tabletas con conexión 3G y se perfila como un fuerte competidor en este terreno, tras registrar ventas de 9,7 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2011, lo que supone un fuerte alza con respecto a los 3,3 millones vendidos en el mismo período de 2010.
El 10% de los nuevos ordenadores tableta exhibidos en la feria disponen del nuevo procesador Atom de Intel, Oak Trail, especialmente diseñado para este tipo de ordenadores y que combina varias unidades de procesamiento en un solo chip.
Otros protagonistas
Los dispositivos de imagen en tres dimensiones y la computación en nube son otras de las estrellas de esta edición de la feria, que busca incorporar estas tecnologías en la vida diaria.Los televisores de tres dimensiones y sus dispositivos asociados han irrumpido con fuerza en Computex, aprovechando que ahora "la resolución de los televisores 3D es alta y se han abaratado", según señala Stephen Jeng, secretario general de la Alianza de Interacción 3D, en rueda de prensa.
El Instituto de Investigación Tecnológica de Taiwán (IITT) muestra nuevas tecnologías de tres dimensiones, y la empresa Innovision Labs Co. exhibe una caja para proyectar anuncios también en 3D, llamada The HoloAD.
Este año se espera la venta de 12,9 millones de televisores de tres dimensiones, frente a sólo 3,5 millones el año pasado, según datos del IITT.
Los organizadores de Computex, que se celebra del 31 de mayo al 4 de junio, predicen negocios por valor de 25.000 millones de dólares, 120.000 visitantes y más de 30.000 compradores internacionales.
20minutos
Hasta 120.000 móviles Android podrían estar infectados
Una nueva variante del ya conocido malware 'Droid Dream' podría haber infectado entre 30.000 y 120.000 dispositivos con sistema operativo Android. En concreto, este software puede haber infectado 26 aplicaciones del sistema de Google, las cuales han sido inmediatamente eliminadas del Android Market.
Según el blog Lookout Security, el software malicioso 'Droid Dream Light', una variante del ya conocido 'Droid Dream', podría haber afectado durante el último fin de semana varias aplicaciones en el Android Market que pueden "haber comprometido una cantidad significativa de datos de carácter personal". En concreto son 26 aplicaciones de Google las que podrían haberse visto infectadas por esta versión reducida de malware. En total, y según estimaciones de la empresa de seguridad móvil, entre 30.000 y 120.000 usuarios de Android podrían haberse visto afectados por este virus.
El equipo de seguridad ha confirmado que había código malicioso insertado en estas 26 aplicaciones, ya retiradas del Android Market, y que, además, se han asociado una serie de marcadores identificados en el código con unas muestras analizadas previamente del malware 'Droid Dream', lo que evidencia que es una variante de dicho virus.
'Droid Dream Light' actúa, por ejemplo, mediante una llamada de voz, lo que significa que no es necesaria una actuación manual en la instalación de una aplicación para empezar a activar su comportamiento. El receptor del estímulo de inmediato inicia el paquete "Lightdd.CoreService" que entra en contacto con servidores remotos y accede a los suministros de IMEI, IMSI, modelo, versión del SDK y la información sobre los paquetes instalados.
Parece que el DDLight, según la empresa de seguridad, también "es capaz de descargar y provocar la instalación de nuevos paquetes", aunque a diferencia de sus predecesores, "no es capaz de hacerlo sin la intervención del usuario".
Se recomienda tomar una serie de medidas para evitar ser contagiado por este malware. En primer lugar, "sólo descargue aplicaciones de fuentes de confianza". Es conveniente revisar el nombre del desarrollador, las revisiones y las estrellas de valoración. Por otra parte, es conveniente "mantenerse alerta" a un comportamiento inusual en el teléfono. "Este comportamiento anómalo podría ser una señal de que el teléfono está infectado". Estos comportamientos pueden incluir SMS extraños o una inusual actividad de la Red.
20minutos
Según el blog Lookout Security, el software malicioso 'Droid Dream Light', una variante del ya conocido 'Droid Dream', podría haber afectado durante el último fin de semana varias aplicaciones en el Android Market que pueden "haber comprometido una cantidad significativa de datos de carácter personal". En concreto son 26 aplicaciones de Google las que podrían haberse visto infectadas por esta versión reducida de malware. En total, y según estimaciones de la empresa de seguridad móvil, entre 30.000 y 120.000 usuarios de Android podrían haberse visto afectados por este virus.
El equipo de seguridad ha confirmado que había código malicioso insertado en estas 26 aplicaciones, ya retiradas del Android Market, y que, además, se han asociado una serie de marcadores identificados en el código con unas muestras analizadas previamente del malware 'Droid Dream', lo que evidencia que es una variante de dicho virus.
'Droid Dream Light' actúa, por ejemplo, mediante una llamada de voz, lo que significa que no es necesaria una actuación manual en la instalación de una aplicación para empezar a activar su comportamiento. El receptor del estímulo de inmediato inicia el paquete "Lightdd.CoreService" que entra en contacto con servidores remotos y accede a los suministros de IMEI, IMSI, modelo, versión del SDK y la información sobre los paquetes instalados.
Parece que el DDLight, según la empresa de seguridad, también "es capaz de descargar y provocar la instalación de nuevos paquetes", aunque a diferencia de sus predecesores, "no es capaz de hacerlo sin la intervención del usuario".
Se recomienda tomar una serie de medidas para evitar ser contagiado por este malware. En primer lugar, "sólo descargue aplicaciones de fuentes de confianza". Es conveniente revisar el nombre del desarrollador, las revisiones y las estrellas de valoración. Por otra parte, es conveniente "mantenerse alerta" a un comportamiento inusual en el teléfono. "Este comportamiento anómalo podría ser una señal de que el teléfono está infectado". Estos comportamientos pueden incluir SMS extraños o una inusual actividad de la Red.
20minutos
Twitter prepara su propio servicio para compartir imágenes
La red de microblogging Twitter está preparando su propio servicio para compartir fotografías en la red y así competir con otras plataformas como Twitpic, Flickr, Yfrog e Instagram. El nuevo servicio podría ser anunciado por el jefe ejecutivo de la compañía, Dick Costolo, en la 'Conferencia D9', que se celebra en California hasta el 2 de junio
Según fuentes conocedoras del proyecto, citadas por 'The Guardian', el servicio podría ser proporcionado a través del sitio web 'twimg.com', que Twitter posee desde julio de 2010. Una posibilidad que se baraja es que el servicio de fotografía obtenga beneficio mediante la inclusión de publicidad, en un intento de Twitter por consolidar un modelo más comercial.
El proyecto es interpretado como un intento de mayor penetración de Twitter en áreas normalmente explotadas por los desarrolladores a terceros. A principios de este año, la red de microblogging ya propuso nuevas medidas de control para su ecosistema cuando insistió en que solo se acceda a través de las aplicaciones "oficiales", y pidió a los desarrolladores que dejen de crear nuevos clientes que permitan a los usuarios leer, escribir y responder a los tuits desde otras aplicaciones de la red.
Por otro lado, la semana pasada Twitter anunció que había adquirido Tweetdeck por unos 40 millones de dólares (27,7 millones de euros), lo que confirma sus ambiciones de controlar más el espacio del cliente. Tweetdeck es utilizado por cerca del 13 por ciento de sus usuarios.
La Vanguardia
Según fuentes conocedoras del proyecto, citadas por 'The Guardian', el servicio podría ser proporcionado a través del sitio web 'twimg.com', que Twitter posee desde julio de 2010. Una posibilidad que se baraja es que el servicio de fotografía obtenga beneficio mediante la inclusión de publicidad, en un intento de Twitter por consolidar un modelo más comercial.
El proyecto es interpretado como un intento de mayor penetración de Twitter en áreas normalmente explotadas por los desarrolladores a terceros. A principios de este año, la red de microblogging ya propuso nuevas medidas de control para su ecosistema cuando insistió en que solo se acceda a través de las aplicaciones "oficiales", y pidió a los desarrolladores que dejen de crear nuevos clientes que permitan a los usuarios leer, escribir y responder a los tuits desde otras aplicaciones de la red.
Por otro lado, la semana pasada Twitter anunció que había adquirido Tweetdeck por unos 40 millones de dólares (27,7 millones de euros), lo que confirma sus ambiciones de controlar más el espacio del cliente. Tweetdeck es utilizado por cerca del 13 por ciento de sus usuarios.
La Vanguardia
Zynga estrena nuevo juego en Facebook
La empersa de juegos Zynga ha anunciado el lanzamiento mundial de 'Empires & Allies', un juego de estrategia de combate que representa el desembarco en un género nuevo para la compañía estadounidense. El juego está disponible en Facebook en español, además de otros once idiomas.
'Empires & Allies' se sitúa en un escenario de múltiples islas e integra elementos de juegos anteriores de Zynga en una cruzada con peso narrativo. Los jugadores deben construir una isla nación, armándose contra los ejércitos enemigos y preparándose para la batalla. Construyen unidades, reclutan a amigos, encuentran aliados y se enfrentan a villanos. La misión es abrirse camino por los territorios enemigos y eliminar hasta el último villano.
El juego, que viene a combinar propuestas anteriores como 'CityVille' y 'Risk', es un juego social de combate y estrategia. El productor ejecutivo del juego, Amer Ajami, ha asegurado que "queremos que nuestros jugadores se diviertan de una forma totalmente nueva y la estrategia es todo un desafío para nosotros. En este juego la creatividad es clave: tienes que decidir tu propio destino, construir una nación. Si te lo propones, puedes llegar a conquistar el mundo".
Como líderes de sus naciones, los jugadores construyen imperios y ocupan nuevas islas dejándose aconsejar por Scarlett, la asesora de Defensa. En 'Empires & Allies' también hay 30 personajes que sirven de guía durante el juego y desvelan puntos clave a lo largo de la historia.
En el juego, los usuarios tendrán que reconstruir su imperio después de que 'El Cuervo' lo haya arrasado. Los usuarios podrán volver a traer la gloria a su territorio volviendo a traer población, construyendo casas e infraestructuras. Los territorios de los jugadores sufrirán amenazas, por lo que tendrán que formar un ejército que defienda sus dominios.
Zynga Inc. es el desarrollador de juegos sociales más grande del mundo, con más de 250 millones de usuarios mensuales que juegan a CityVille, FarmVille, FrontierVille, Words With Friends, Mafia Wars, Zynga Poker, Café World y Treasure Isle.
Los juegos de Zynga están disponibles en distintas plataformas sociales como Facebook, MySpace, Yahoo, en dispositivos como el iPad, el iPhone y en el sistema operativo Android.
La Vanguardia
'Empires & Allies' se sitúa en un escenario de múltiples islas e integra elementos de juegos anteriores de Zynga en una cruzada con peso narrativo. Los jugadores deben construir una isla nación, armándose contra los ejércitos enemigos y preparándose para la batalla. Construyen unidades, reclutan a amigos, encuentran aliados y se enfrentan a villanos. La misión es abrirse camino por los territorios enemigos y eliminar hasta el último villano.
El juego, que viene a combinar propuestas anteriores como 'CityVille' y 'Risk', es un juego social de combate y estrategia. El productor ejecutivo del juego, Amer Ajami, ha asegurado que "queremos que nuestros jugadores se diviertan de una forma totalmente nueva y la estrategia es todo un desafío para nosotros. En este juego la creatividad es clave: tienes que decidir tu propio destino, construir una nación. Si te lo propones, puedes llegar a conquistar el mundo".
Como líderes de sus naciones, los jugadores construyen imperios y ocupan nuevas islas dejándose aconsejar por Scarlett, la asesora de Defensa. En 'Empires & Allies' también hay 30 personajes que sirven de guía durante el juego y desvelan puntos clave a lo largo de la historia.
En el juego, los usuarios tendrán que reconstruir su imperio después de que 'El Cuervo' lo haya arrasado. Los usuarios podrán volver a traer la gloria a su territorio volviendo a traer población, construyendo casas e infraestructuras. Los territorios de los jugadores sufrirán amenazas, por lo que tendrán que formar un ejército que defienda sus dominios.
Zynga Inc. es el desarrollador de juegos sociales más grande del mundo, con más de 250 millones de usuarios mensuales que juegan a CityVille, FarmVille, FrontierVille, Words With Friends, Mafia Wars, Zynga Poker, Café World y Treasure Isle.
Los juegos de Zynga están disponibles en distintas plataformas sociales como Facebook, MySpace, Yahoo, en dispositivos como el iPad, el iPhone y en el sistema operativo Android.
La Vanguardia
Sony normalizará su red PlayStation a finales de esta semana
La multinacional japonesa Sony ha anunciado que su red PlayStation Network (PSN), atacada por hackers el pasado abril, estará plenamente restablecida el próximo domingo en todas las regiones del mundo salvo en Japón, Corea del Sur y Hong Kong. La restauración total de la red interactiva de Sony para las consolas PS3 y PSP permitirá a los usuarios europeos o americanos volver a adquirir y descargar juegos en la red.
El servicio, suspendido el 21 de abril tras una intrusión que supuso el robo de datos de unos de 77 millones de usuarios, ya se reinició parcialmente en Norte América, Europa y otras regiones el 15 de mayo y, desde el pasado sábado, también parcialmente en Japón y otros países asiáticos.
El gigante nipón de la electrónica explicó que para el domingo también restaurará parcialmente Qriocity, otro de sus servicios atacados en abril.
De momento, la empresa no puede dar una fecha concreta para el restablecimiento pleno de PlayStation Network en Japón, Corea del Sur y Hong Kong. "No se pueden reactivar de manera total por varias razones que no podemos desvelar, y que además varían según el país", explicó una portavoz de Sony Computer Entertainment.
Para compensar a sus clientes por la suspensión del servicio, Playstation Network ofrecerá, en función de la región y del usuario, juegos de regalo o suscripciones gratuitas al servicio durante uno o dos meses.
Sony se ha convertido en objetivo de piratas informáticos ya que, además de los ataques combinados que provocaron en abril el robo de datos personales, en mayo se sustrajeron también datos de usuarios de otras páginas web pertenecientes a la multinacional. De momento la compañía no ha notificado ningún caso de suplantación de personalidad, ni siquiera en los que se obtuvieron números de tarjetas de crédito.
Sony anunció la semana pasada una pérdida neta de 259.600 millones de yenes (2.250 millones de euros o 3.242 millones de dólares) en el año fiscal 2010, seis veces más de lo que perdió en el ejercicio anterior.
Sin embargo, pese a los ataques a sus redes, la empresa prevé para el actual año fiscal volver a beneficios con una ganancia neta de 80.000 millones de yenes (693 millones de euros o 998 millones de dólares).
La Vanguardia
El servicio, suspendido el 21 de abril tras una intrusión que supuso el robo de datos de unos de 77 millones de usuarios, ya se reinició parcialmente en Norte América, Europa y otras regiones el 15 de mayo y, desde el pasado sábado, también parcialmente en Japón y otros países asiáticos.
El gigante nipón de la electrónica explicó que para el domingo también restaurará parcialmente Qriocity, otro de sus servicios atacados en abril.
De momento, la empresa no puede dar una fecha concreta para el restablecimiento pleno de PlayStation Network en Japón, Corea del Sur y Hong Kong. "No se pueden reactivar de manera total por varias razones que no podemos desvelar, y que además varían según el país", explicó una portavoz de Sony Computer Entertainment.
Para compensar a sus clientes por la suspensión del servicio, Playstation Network ofrecerá, en función de la región y del usuario, juegos de regalo o suscripciones gratuitas al servicio durante uno o dos meses.
Sony se ha convertido en objetivo de piratas informáticos ya que, además de los ataques combinados que provocaron en abril el robo de datos personales, en mayo se sustrajeron también datos de usuarios de otras páginas web pertenecientes a la multinacional. De momento la compañía no ha notificado ningún caso de suplantación de personalidad, ni siquiera en los que se obtuvieron números de tarjetas de crédito.
Sony anunció la semana pasada una pérdida neta de 259.600 millones de yenes (2.250 millones de euros o 3.242 millones de dólares) en el año fiscal 2010, seis veces más de lo que perdió en el ejercicio anterior.
Sin embargo, pese a los ataques a sus redes, la empresa prevé para el actual año fiscal volver a beneficios con una ganancia neta de 80.000 millones de yenes (693 millones de euros o 998 millones de dólares).
La Vanguardia
El uso de móviles puede ser cancerígeno, según la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) vincularon hoy el uso de teléfonos móviles con un "posible" riesgo de cáncer cerebral en seres humanos.
Ambas organizaciones anunciaron en Lyon que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de ese tipo de dispositivos se consideran "posiblemente carcinogénicos para los humanos" y se clasifican, por ello, en la categoría "2B".
La OMS y la IARC basaron su decisión de esa clasificación en las evidencias obtenidas sobre el impacto de esos campos electromagnéticos en el origen de gliomas, un tipo maligno de cáncer cerebral.
Aunque no cuantificó el riesgo, el grupo de trabajo OMS-IARC se refirió a que un estudio, con datos hasta 2004, detectó un incremento del 40 % en el riesgo de gliomas entre los usuarios más frecuentes de móvil, es decir, los que los empleaban de media treinta minutos al día en un período de diez años.
No obstante, matizó que las evidencias del riesgo de glioma y de neuroma acústico son "limitadas" para los usuarios de móviles, lo que significa que hay una "asociación positiva" creíble entre la exposición al agente y el cáncer, pero que no se pueden excluir otros factores en el desarrollo de éste.
El responsable del grupo de trabajo constituido por la OMS y la IARC, Jonathan Samet, de la University of Southern California, declaró que las pruebas reunidas hasta ahora "son lo suficientemente sólidas para la clasificación del tipo '2B'".
Esta categoría es una de las que la IARC utiliza para identificar los factores medioambientales que pueden aumentar el riesgo de cáncer en seres humanos y entre los que hay sustancias químicas, exposiciones laborales y agentes físicos y biológicos, entre otros.
Desde 1971, la IARC ha analizado más de 900 agentes, de los cuales unos 400 han sido identificados como carcinógenos o potencialmente carcinógenos para los seres humanos. El grupo "2B" incluye los agentes de los que se tiene una "evidencia limitada de carcinogénesis en humanos" y el "2A" aquellos que son "probablemente carcinógenos" para los humanos.
En el primer grupo, el "1", la IARC incluye a los agentes para los que se tiene "evidencia suficiente" de que son carcinógenos para los seres humanos.
La conclusión del grupo de trabajo que hoy expuso sus resultados en Lyon es que "podría haber algún riesgo y que, por lo tanto, tenemos que vigilar de cerca el vínculo entre los móviles y el riesgo de cáncer", añadió Samet.
Christopher Wild, director de la IARC, añadió que "dadas las potenciales consecuencias de estos resultados y de esta clasificación para la salud pública, es importante que se investigue más a largo plazo el uso intensivo de móviles". "A falta de esa información, es importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición a aparatos como los manos libres o de envío de mensajes de texto", agregó Wild.
A mediados de mayo, el Consejo de Europa ya presentó un informe en el que alertaba sobre el uso de teléfonos móviles y redes inalámbricas (wi-fi) por sus efectos perjudiciales para la salud de los niños y los bebés. Un comité del Consejo confeccionó una hoja de ruta que incluía la prohibición de este tipo de tecnologías en colegios y escuelas de Europa, entre otras propuestas.
La Vanguardia
Ambas organizaciones anunciaron en Lyon que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de ese tipo de dispositivos se consideran "posiblemente carcinogénicos para los humanos" y se clasifican, por ello, en la categoría "2B".
La OMS y la IARC basaron su decisión de esa clasificación en las evidencias obtenidas sobre el impacto de esos campos electromagnéticos en el origen de gliomas, un tipo maligno de cáncer cerebral.
Aunque no cuantificó el riesgo, el grupo de trabajo OMS-IARC se refirió a que un estudio, con datos hasta 2004, detectó un incremento del 40 % en el riesgo de gliomas entre los usuarios más frecuentes de móvil, es decir, los que los empleaban de media treinta minutos al día en un período de diez años.
No obstante, matizó que las evidencias del riesgo de glioma y de neuroma acústico son "limitadas" para los usuarios de móviles, lo que significa que hay una "asociación positiva" creíble entre la exposición al agente y el cáncer, pero que no se pueden excluir otros factores en el desarrollo de éste.
El responsable del grupo de trabajo constituido por la OMS y la IARC, Jonathan Samet, de la University of Southern California, declaró que las pruebas reunidas hasta ahora "son lo suficientemente sólidas para la clasificación del tipo '2B'".
Esta categoría es una de las que la IARC utiliza para identificar los factores medioambientales que pueden aumentar el riesgo de cáncer en seres humanos y entre los que hay sustancias químicas, exposiciones laborales y agentes físicos y biológicos, entre otros.
Desde 1971, la IARC ha analizado más de 900 agentes, de los cuales unos 400 han sido identificados como carcinógenos o potencialmente carcinógenos para los seres humanos. El grupo "2B" incluye los agentes de los que se tiene una "evidencia limitada de carcinogénesis en humanos" y el "2A" aquellos que son "probablemente carcinógenos" para los humanos.
En el primer grupo, el "1", la IARC incluye a los agentes para los que se tiene "evidencia suficiente" de que son carcinógenos para los seres humanos.
La conclusión del grupo de trabajo que hoy expuso sus resultados en Lyon es que "podría haber algún riesgo y que, por lo tanto, tenemos que vigilar de cerca el vínculo entre los móviles y el riesgo de cáncer", añadió Samet.
Christopher Wild, director de la IARC, añadió que "dadas las potenciales consecuencias de estos resultados y de esta clasificación para la salud pública, es importante que se investigue más a largo plazo el uso intensivo de móviles". "A falta de esa información, es importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición a aparatos como los manos libres o de envío de mensajes de texto", agregó Wild.
A mediados de mayo, el Consejo de Europa ya presentó un informe en el que alertaba sobre el uso de teléfonos móviles y redes inalámbricas (wi-fi) por sus efectos perjudiciales para la salud de los niños y los bebés. Un comité del Consejo confeccionó una hoja de ruta que incluía la prohibición de este tipo de tecnologías en colegios y escuelas de Europa, entre otras propuestas.
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