Buscar

2011/05/25

El contenido del iPhone 4, en el navegador del coche

Ver el contenido de un iPhone 4 en la pantalla de navegador de coche será posible a partir del próximo junio. Será cuando la firma japonesa Pioneer lance al mercado su pantalla táctil SPH DA01, de 7 pulgadas, y que costará unos 400 euros. El aparato es, por sí solo, una radio y un amplificador convencional para automóvil, pero una vez descargada la aplicación AppRadio, que estará disponible gratuitamente en la AppStore y en la web de Pioneer, los poseedores del iPhone 4 podrán convertirlo la SPH DA01 en un navegador que permitirá ver el contenido su teléfono a través de este dispositivo.
Este es el primer paso de esta nueva tecnología que permite, por primera vez, ver contenidos del teléfono de Apple en un navegador de coche.En los próximos meses, verán la luz aplicaciones compatibles tanto con el producto de la multinacional nipona y el iPhone 4.

El Pais

El 28% de los móviles 'inteligentes' no se usa para acceder a Internet

El 28% de usuarios de teléfonos móviles inteligentes no uliliza estos dispositivos para acceder a Internet, y el 34% de los internautas utiliza un único aparato tecnológico para conectarse a la Red, especialmente el ordenador, según un informe publicado por la consultora tecnológica GfK.
La media de los internautas en España utiliza 2,2 aparatos para conectarse a la red y la tendencia va en aumento, lo que confirma una reducida "canibalización" de unos aparatos por otros, según los datos.
Los miniportátiles, las tabletas y los teléfonos móviles 'inteligentes' son los dispositivos con mayor potencial de crecimiento este año, según las cifras.
La gran mayoría de los usuarios emplea el ordenador de sobremesa para la descarga de datos, gestiones con bancos o compras 'online', mientras que el portátil prevalece entre quienes quieren disfrutar de contenidos audiovisuales, hacer compras o chatear.
Por su parte, los teléfonos móviles 'inteligentes' son los dispositivos preferidos para la consulta de información, correo electrónico y acceso a redes sociales.
Las tabletas y los miniportátiles tienen un posicionamiento intermedio entre los portátiles y los móviles inteligentes.

El Mundo

La NASA abandona a su cochecito robot, atascado en Marte

La agencia espacial estadounidense NASA abandonó esta madrugada sus esfuerzos por restablecer la comunicación con su robot explorador 'Spirit', atascado en las arenas de Marte y con el cual se perdió contacto el año pasado. "Las evaluaciones hechas por los ingenieros en meses recientes han arrojado muy pocas probabilidades de recuperación de las comuniaciones con Spirit", indicó un comunicado de la NASA.
Hace más de 14 meses que se perdió el contacto y los ingenieros del Laboratorio de Propulsión de la NASA, encargados de la misión, creen que el invierno marciano dañó los componentes internos y las conexiones eléctricas. En el interior del aparato las temperaturas caían a menos de 20 grados bajo cero (Celsius). La última comunicación de 'Spirit' con la Tierra ocurrió el 22 de marzo de 2010.
Los técnicos de la agencia espacial creían que la mejor oportunidad para recuperar el contacto con 'Spirit' ocurriría en marzo de este año en el solsticio del hemisferio sur de Marte. Pero las llamadas por radio no recibieron respuesta. "Con insuficiente energía para el funcionamiento de sus calentaores es probable que las temperaturas en el interior del aparato explorador fuesen más bajas el año pasado que durante cualquiera de sus otros seis inviernos en Marte", señaló el comunicado de la NASA.
El 'Spirit' dejó la Tierra en junio de 2003 propulsado por un cohete Delta 2, y descendió en Marte, amortiguado por bolsas de aire, en enero de 2004. En su travesía exploratoria de la superficie marciana el robot recorrió 7,72 kilómetros por el fondo del cráter Gusev y trepó las colinas Columbia, deteniéndose para estudiar numerosas rocas y formaciones geológicas.
La gran aportación del 'Spirit' al conocimiento de Marte fue el hallazgo de pruebas de que el planeta puede haber albergado en tiempos remotos un ambiente habitable para microbios. El 'Spirit' transmitió información a la Tierra durante más de seis años con lo cual superó ampliamente la vida útil de 90 días que habían calculado sus diseñadores. El robot contaba con cámaras, un brazo con una herramienta para la colección y desmenuzamiento de rocas, un aparato para la toma de imágenes microscópicas y varios espectrómetros que medían la composición de minerales. Dos de las seis ruedas del "Spirit" dejaron de rotar y el robot se atascó en las arenas marcianas en mayo de 2009. Anoche se convirtió en basura espacial.

Publico

Los anunciantes gastarían más en blogs si pudiesen medir su inversión

El principal criterio que tiene en consideración un anunciante a la hora de decidir dónde invertir su presupuesto publicitario es el ROI (retorno sobre la inversión). Esto es, la garantía de que podrá medir el impacto, beneficio o utilidad que obtendrá con su estrategia publicitaria.
En el caso de los medios de comunicación tradicionales, las cuotas de audiencia y difusión son las que determinan en gran mediada la decisión del anunciante. La audiencia se mide a través del EGM (Estudio General de Medios); la difusión de los diarios, por el OJD.
En internet, sin embargo, no exiten métodos de medición tan establecidos. O al menos, los anunciantes no se fían de los que hay. Ésta es la principal conclusión que se puede extraer del estudio 'Blog Monitoring 2011' presentado hoy la agencia Blopies. El informe analiza la situación de la blogosfera española sobre la base de la opinión de anunciantes y agencias, blogueros y lectores.
Según esta encuesta, el 96,8% de los anunciantes considera que los blogs son más efectivos que otros recursos online (como los banners) a la hora de invertir en publicidad, pero ocho de cada diez no lo hace porque no confían en la fiabilidad de los actuales medidores de audiencias en blogs.
En esta infografía se pueden consultar los principales datos obtenidos de la encuesta, que se puede descargar en pdf aquí.

La Vanguardia

Un Día del Orgullo Friki echando de menos a 'Star Wars'

Cada 25 de mayo desde hace seis años se celebra el Día del Orgullo Friki, para recordar el estreno de la primera película de Star Wars, que llegó a los cines ese mismo día en 1977. Este año, los frikis del mundo celebran el VI Día del Orgullo Friki "más frikis que nunca", tal y como dicen en la web oficial de la efeméride.

El tema de este año del día no podría ser otro que "la Saga de las Sagas": Star Wars. La razón, aducen desde la web, es que este año se encuentra en un "vacío galáctico", es decir, no es una fecha especial para los amantes de la saga de Lucas: ni es el aniversario de ninguna película, ni se estrena nada nuevo en cine ni tele...
En la web lamentan que incluso en las tiendas hay escasez de merchandising. Así que si también te ocurre lo mismo y echas de menos alguna camiseta nueva con la cara de Darth Vader o una figura de Han Solo, igual te puedes hacer con la camiseta oficial del Orgullo Friki 2011, con el eslogan: "May the freak be with you".
Desde la web quieren darle al día la importancia que se merece y recuerdan al mundo que el Friki "lo es siempre y que no le importa que se lo recuerden en periódicos e informativos". "Seas de la Alianza o el Imperio, seas un wookie o Chewbacca... ¡¡¡Únete a la Celebración!!!", corean. Además, han publicado un vídeo para conmemorar esta fecha.
Además de celebrar el espíritu friki, desde la web oficial han organizado una buena serie de actividades este 25 de mayo por toda España. En Alicante, Barcelona, Bilbao, Logroño, Madrid, Murcia, Sabadell y Santa Cruz de Tenerife hay convocadas quedadas de disfraces y otras actividades, con descuentos en múltiples tiendas.

20minutos

Nintendo calienta motores para presentar Wii 2

En el E3 de este año Nintendo mostrará su nueva consola doméstica, la sucesora de Wii. La presentación oficial tendrá lugar en Los Ángeles, para el próximo 7 de junio a las 9 de la mañana (horario de la costa oeste americana, que equivale a las 18:00 horas en horario peninsular).

Por supuesto, desde Vandal Online os contaremos minuto a minuto lo que suceda en el mayor evento anual de videojuegos, pero Nintendo no quiere que nadie se pierda la oportunidad de ver su nueva propuesta.

Como es habitual desde hace unos años, por tanto, ofrecerán una web para ver el vídeo en stream, en riguroso directo, de la conferencia. La página web del E3 ya está en marcha, pero sus contenidos no llegarán hasta el día de la presentación.

Será entonces cuando se confirmen o desmientan todos los rumores que esta nueva consola está generando. Así, las especificaciones rumoreadas señalan que, a nivel técnico, la consola incluiría una versión revisada de la GPU AMD R700 (os recordamos que AMD compró ATi y que en 2010 la marca de la veterana casa de tarjetas gráficas desapareció como tal), y un procesador de triple núcleo de la familia PowerPC de IBM a mayor velocidad que el incluido en Xbox 360.

En cuando a su mando, este incluiría dos cámaras frontales (lo que podría permitir captura de imagen 3D) y una distribución de botones relativamente estándar, incluyendo cruceta, dos palancas analógicas, y dos gatillos, como mínimo. Un segundo mando sería más similar al mando remoto de Wii, aportando detección de movimientos y puntero.

Vandal

Sony prepara un pack de Playstation 3 más Black Ops

Puede que ya estés más atento a lo que llegará con Call of Duty Modern Warfare 3 que a Black Ops. A Sony le da igual. La compañía prepara un pack para Estados Unidos que incluirá una Playstation 3 de 160 GB y el juego de Activision Blizzard, más su primer contenido descargable, First Strike, por 299.99 dólares, que al cambio son 213 euros. Se desconoce actualmente si este paquete también se comercializará en Europa. Los norteamericanos podrán comprarlo a partir del 31 de mayo.

MeriStation

Toshiba invertirá 8.600 millones de dólares en energías verdes

Toshiba invertirá 700.000 millones de yenes, o 8.600 millones de dólares, en los sectores de energía y medioambiente en los próximos tres años, en un momento en que la crisis de Fukushima ha puesto en entredicho el negocio de la energía nuclear.
Los ingenieros siguen luchando para tapar las fugas radioactivas y volver a tomar el control de la planta nuclear de Fukushima, al noroeste de Japón, dos meses después de un terremoto de magnitud 9.0 y un tsunami que arrasó una franja de la costa de Japón.
La nueva estrategia de Toshiba incrementará el presupuesto de la compañía en investigación y desarrollo entre 2011 y 2013 a más de 3.000 billones de yenes, lo que supone un 50% más respecto al presupuesto del periodo 2008-2010. Al menos es lo que aseguran desde el diario japonés Nikkei sin que Toshiba haya querido confirmar o negar la información.
La compañía, cuyos productos van desde televisores a equipamiento para plantas nucleares, ha potenciado sus esfuerzos en los mercados de energía renovables, como el solar o las redes inteligentes, cuyas demandas están creciendo rápidamente en todo el mundo.
Las llamadas ‘smart grids’, o redes inteligentes, están diseñadas para incluir varias opciones de generación de electricidad, incluidas las renovables, y proporcionar a los clientes y empresas información en tiempo real que les permita gestionar el uso y suministro de una manera más eficiente.

ITespresso

Los ‘ecomerciantes’ europeos, en pie de guerra contra la nueva normativa europea

Europa está trabajando en una normativa que refuerza los derechos de los consumidores en internet y que castiga a las empresas de ecommerce, según la visión que estas compañías tienen de la normativa.
Diez asociaciones europeas del sector del comercio electrónico, que representan al 50% del mercado ecommerce del Viejo Continente, han firmado en Barcelona, en el marco de la Global eCommerce Summit, una declaración en la que muestran sus “profundas inquietudes” ante la norma y las consecuencias negativas que podría tener en su sector.
Según los comerciantes europeos online, los artículos 16, 17 y 22 a podrían perjudicar ampliamente a su mercado. Estos artículos obligarán a los comerciantes a devolver el dinero a los consumidores hasta 28 días después de la compra y a hacerlo de forma inmediata, sin poder comprobar el estado del producto devuelto. Esto es algo que pone al comercio electrónico en una situación de desventaja frente al tradicional, que siempre puede comprobar el estado de los productos que le son devueltos. Igualmente, la norma les obligará a aceptar pedidos fuera de su propio país.
El impacto de estas medidas tendrá un coste de 10.000 millones de euros por año para el sector, lo que las asociaciones firmantes temen ahogue al mercado. Muchas de las empresas de comercio electrónico no son grandes multinacionales, sino pequeñas y medianas empresas a las que esta nueva carga les podría suponer una barrera infranqueable.
Además, la medida les obligará a subir sus precios para afrontar estos nuevos gastos.
Los firmantes piden a Europa que revise los puntos más problemáticos de la normativa.

Silicon News

Cada minuto se suben dos días de vídeo a YouTube

La plataforma de vídeo YouTube cumple hoy seis años durante los cuales ha experimentado un incesante crecimiento hasta llegar a conseguir cifras que asustan y un futuro más que prometedor.
Los responsables de YouTube (que es propiedad de Google) han querido compartir con los usuarios algunos datos que reflejan fielmente la capacidad de esta plataforma que cuenta con 48 horas de nuevos vídeos cada 60 segundos, todo un record.
Para que nos hagamos una idea de lo que supone este ritmo, desde YouTube aseguran que el tiempo que duran los vídeos nuevos que se suben cada minuto equivale a ver la trilogía de Regreso al futuro ocho veces y media o al trayecto entre Sudáfrica y Egipto realizado por un guepardo.
Anécdotas aparte, los datos demuestran el buen estado de salud de YouTube, que el pasado fin de semana batió el record de reproducciones al superar los 3.000 millones en un solo día.
“Los usuarios han hecho que YouTube tenga mucho éxito y si en seis años hemos conseguido todo lo dicho anteriormente da vértigo imaginar lo que puede pasar en los próximos seis”, aseguran desde YouTube.


the INQUIRER