El buscador de noticias de Google ha modernizado ligeramente su interfaz, apostando por un modelo que presenta la información de forma más clara y ordenada.
Los cambios afectan a la página principal del servicio, donde ahora podemos elegir entre un diseño a una o dos columnas, y solo vemos una fuente para cada noticia, ya que para acceder al resto de fuentes se deberá expandir la ventana haciendo click sobre ella.
Por otro lado, las noticias que hemos expandido tendrán sus etiquetas explicativas donde Google aclarará las razones para elegir una determinada información, entre las que se pueden ver términos como “Opinión” o “A fondo”.
Además, al expandir una ventana veremos una barra con videos y fotos, junto a enlaces a secciones relacionadas con la de las noticias, y la posibilidad de compartir esa información a través de Twitter, Facebook, Google Buzz o por email.
Otra novedad es la posibilidad de personalizar las noticias destacadas basadas en nuestros propios intereses, de forma que podemos añadir nuevas secciones.
En el campo de los blogs se permite filtrar los blogs y las notas de prensa en los resultados del buscador de noticias, de forma que un usuario puede decidir el nivel de informaciones de blog o notas de prensa que desea ver.
Esto último no acaba de convencer a las páginas especializadas de Estados Unidos, que consideran que si hablamos de noticias no tiene sentido diferenciar entre blogs y páginas que no lo son.
Sin ir más lejos, con los cambios, Google clasifica páginas populares como ReadWriteWeb o Mashable en la categoría de blogs, y parece que saldrán perjudicadas con los nuevos cambios.
De momento el servicio no se ha lanzado en Google Noticias España, aunque lo normal es que en breve se produzca su debut en nuestro país.
the INQUIRER
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2011/05/18
Coyote y Hollywood: los nuevos tablets de Amazon
Sabíamos que Amazon estaba desarrollando un nuevo tablet para entrar a competir en este concurrido mercado, pero según las últimas informaciones se trataría de dos dispositivos y uno de ellos con procesador de cuatro núcleos.
Las informaciones iniciales procedían de los fabricantes asiáticos, que aseguraba que Amazon ya había encargado la fabricación de su tablet a la firma taiwanesa Quanta, la misma que se encarga de producir los tablets S1 y S2 de Sony.
Pero nuevos datos aportados por la web BGR apuntan a la existencia de un segundo tablet. Al parecer, los nombres en clave de estos dispositivos son “Coyote” y “Hollywood”, ambos con Android Honeycomb como sistema operativo.
Las dos tabletas apostarían por los procesadores Tegra de Nvidia, pero en distintas versiones ya que el modelo Coyote incorporará un chip Tegra 2 de doble núcleo, mientras que Hollywood llegará con un Tegra 3 de cuatro núcleos.
Recordemos que este procesador ha sido presentado bajo el Proyecto Kal-El y según Nvidia permitirán a los dispositivos móviles de próxima generación alcanzar resoluciones de hasta 2560×1600 pixeles y vídeos a 1440p.
Los nuevos tablets contarán con distintos tamaños de pantalla, presumiblemente de 7 u 8 pulgadas para el modelo Coyote y de 9 o 10 en el caso de Hollywood.
Por el momento se desconocen más detalles sobre la fecha de lanzamiento y el precio, aunque se espera que estén listos antes de que finalice el año.
the INQUIRER
Las informaciones iniciales procedían de los fabricantes asiáticos, que aseguraba que Amazon ya había encargado la fabricación de su tablet a la firma taiwanesa Quanta, la misma que se encarga de producir los tablets S1 y S2 de Sony.
Pero nuevos datos aportados por la web BGR apuntan a la existencia de un segundo tablet. Al parecer, los nombres en clave de estos dispositivos son “Coyote” y “Hollywood”, ambos con Android Honeycomb como sistema operativo.
Las dos tabletas apostarían por los procesadores Tegra de Nvidia, pero en distintas versiones ya que el modelo Coyote incorporará un chip Tegra 2 de doble núcleo, mientras que Hollywood llegará con un Tegra 3 de cuatro núcleos.
Recordemos que este procesador ha sido presentado bajo el Proyecto Kal-El y según Nvidia permitirán a los dispositivos móviles de próxima generación alcanzar resoluciones de hasta 2560×1600 pixeles y vídeos a 1440p.
Los nuevos tablets contarán con distintos tamaños de pantalla, presumiblemente de 7 u 8 pulgadas para el modelo Coyote y de 9 o 10 en el caso de Hollywood.
Por el momento se desconocen más detalles sobre la fecha de lanzamiento y el precio, aunque se espera que estén listos antes de que finalice el año.
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El mercado español de videojuegos resiste a la crisis
Un informe de la consultora DBK afirma que el crecimiento de los juegos online y para dispositivos móviles ha espoleado al sector de los videojuegos en España, que ha aumentado sus ventas en un 5% en 2010.
En total, hablamos de un mercado que facturó 1.000 millones de euros el año pasado y volvió a la senda de las ganancias después de registrar una disminución en 2009.
Para DBK, el aumento de los juegos en las redes sociales (+14%) y la expansión de los juegos en plataformas como los smartphones (+19%), tendrían gran parte de la culpa de esos resultados positivos, que permiten regresar a los niveles de ventas que se dieron en 2008.
El apartado de las consolas no presenta tan buenos resultados, aunque recupera algo el terreno perdido y se anota un alza del 1%, gracias a la renovación de los dispositivos y a la llegada de nuevos juegos en el mercado.
La parte negativa es para los juegos de ordenador, que siguen cayendo, y en 2010 perdieron un 15%.
De cara al futuro, DBK señala que en el período 2011-2011 el mercado de videojuegos en España logrará apuntarse una subida de dos dígitos, y terminará con unas ventas de 1.225 millones de euros.
the INQUIRER
En total, hablamos de un mercado que facturó 1.000 millones de euros el año pasado y volvió a la senda de las ganancias después de registrar una disminución en 2009.
Para DBK, el aumento de los juegos en las redes sociales (+14%) y la expansión de los juegos en plataformas como los smartphones (+19%), tendrían gran parte de la culpa de esos resultados positivos, que permiten regresar a los niveles de ventas que se dieron en 2008.
El apartado de las consolas no presenta tan buenos resultados, aunque recupera algo el terreno perdido y se anota un alza del 1%, gracias a la renovación de los dispositivos y a la llegada de nuevos juegos en el mercado.
La parte negativa es para los juegos de ordenador, que siguen cayendo, y en 2010 perdieron un 15%.
De cara al futuro, DBK señala que en el período 2011-2011 el mercado de videojuegos en España logrará apuntarse una subida de dos dígitos, y terminará con unas ventas de 1.225 millones de euros.
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PSN vuelve a estar inoperativo y alertan de nuevos fallos de seguridad
Cuando parecía que la pesadilla de Sony había terminado y PSN comenzaba a recobrar la normalidad, ha surgido un nuevo rumor que apunta a que existen aún más brechas de seguridad en esta plataforma, lo único seguro es que el servicio ha vuelto a caerse.
Por el momento no se puede hablar con certeza de nuevos fallos ya que la compañía no lo ha confirmado pero lo que es evidente es que desde hace algunas horas el servicio vuelve a estar inoperativo alegando las mismas tareas de mantenimiento que supuestamente estaban llevando a cabo cuando se produjo el primer ataque.
El rumor de un nuevo fallo de seguridad procede de la web Nyleveia, en la que aseguran que el nuevo sistema para el cambio de contraseña no es seguro ya que permite resetearla con sólo introducir la dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento.
Teniendo en cuenta que estos datos fueron robados en el primer ataque, estaríamos ante un nuevo e imperdonable fallo de seguridad de Sony que parece no escarmentar.
Por el momento la compañía se ha limitado a informar de que “PlayStation Network no está disponible en estos momentos”, y explican sin dar detalles que, “esto podría deberse a diversas razones, como trabajos de mantenimiento programados o la realización de actualizaciones esenciales”.
El mensaje termina con un “sentimos las molestias” que ya se repite demasiado, ¿no creéis? Mientras tanto, el CEO de Sony ha defendido la actuación de su compañía ya que en su opinión, reaccionaron con rapidez ante el ataque.
the INQUIRER
Por el momento no se puede hablar con certeza de nuevos fallos ya que la compañía no lo ha confirmado pero lo que es evidente es que desde hace algunas horas el servicio vuelve a estar inoperativo alegando las mismas tareas de mantenimiento que supuestamente estaban llevando a cabo cuando se produjo el primer ataque.
El rumor de un nuevo fallo de seguridad procede de la web Nyleveia, en la que aseguran que el nuevo sistema para el cambio de contraseña no es seguro ya que permite resetearla con sólo introducir la dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento.
Teniendo en cuenta que estos datos fueron robados en el primer ataque, estaríamos ante un nuevo e imperdonable fallo de seguridad de Sony que parece no escarmentar.
Por el momento la compañía se ha limitado a informar de que “PlayStation Network no está disponible en estos momentos”, y explican sin dar detalles que, “esto podría deberse a diversas razones, como trabajos de mantenimiento programados o la realización de actualizaciones esenciales”.
El mensaje termina con un “sentimos las molestias” que ya se repite demasiado, ¿no creéis? Mientras tanto, el CEO de Sony ha defendido la actuación de su compañía ya que en su opinión, reaccionaron con rapidez ante el ataque.
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Los smartphones con Intel Medfield llegarán en 2012
Intel ha respondido con un rotundo “no” a algunas cuestiones importantes planteadas durante su conferencia anual de accionistas en Silicon Valley.
“No haremos ningún anuncio importante relativo a smartphones hoy”, empezó diciendo el CEO de la compañía, Paul Otellini. “Todos sabéis la decepción que nos llevamos con Nokia en febrero, cuando decidió seguir una ruta diferente” y cambiar MeeGo por Windows Phone 7. Pero “no nos hemos quedado de brazos cruzados”, ha explicado. “Hemos regresado al producto en el que habíamos estado trabajando” y “lo hemos convertido en un diseño de referencia. Ahora estamos ofreciéndoselo con éxito a una serie de fabricantes”. “En retrospectiva, Nokia era el socio equivocado”, apunta Otellini.
Durante años, los intentos de Intel por introducir sus chips en el mercado de los dispositivos móviles han sido infructuosos, ya que se ha favorecido la tecnología de bajo consumo y más barata de la británica ARM. Unos procesadores que se están convirtiendo en todo un estándar para la industria. Pero el futuro parece despejarse poco a poco para Intel, que asegura que los primeros teléfonos basados en chips Medfield llegarán al mercado “durante la primera parte del próximo año”.
Algunos expertos creen que la arquitectura de Intel, originalmente destinada a PC, es inherentemente difícil de adaptar para móviles y que la compañía debería licenciar tecnología ARM, una sugerencia que Paul Otellini ha rechazado. “Lo hemos hecho, tenemos una licencia ARM, dado el caso”. Pero “no es realmente el núcleo de arquitectura lo que marca la diferencia, es el material que construyes alrededor”. “La ventaja de Intel frente ARM es que no tenemos que pagar por la energía. No hay provecho en estar en deuda con otra persona, pagándole royalties y reduciendo nuestros beneficios totales”.
Para situar chips móviles avanzados en el mercado con mayor rapidez, Otellini ha planteado un aumento en el ritmo de adopción de nuevas tecnologías de fabricación, que en la actualidad se realiza cada dos años. Este mes, Intel ha abrazado tecnología de próxima generación que acumula más transistores en microchips, ofrece una mejora del 37% en rendimiento y consume menos electricidad. El nuevo proceso en 3D puede convertirse en ventaja significativa para tabletas y smartphones, donde Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia son los actores principales y usan ARM.
Además, Intel ya ha presentado un nuevo chip para tablet PC, con nombre en código Oak Trail, y ahora cifra en 35 los productos gobernados por diferentes sistemas operativos que serán construidos por empresas como Fujitsu y Lenovo. “Algunos se están enviando con Windows. También estamos mostrando dispositivos Android. La carrera de las tabletas está lejos de terminar”, ha explicado Otellini. “No se trata sólo de tabletas, se trata de variantes, como los convertibles, netbooks y portátiles con tapas giratorias. Va a haber una tremenda cantidad de experimentación en este campo”.
eWeek
“No haremos ningún anuncio importante relativo a smartphones hoy”, empezó diciendo el CEO de la compañía, Paul Otellini. “Todos sabéis la decepción que nos llevamos con Nokia en febrero, cuando decidió seguir una ruta diferente” y cambiar MeeGo por Windows Phone 7. Pero “no nos hemos quedado de brazos cruzados”, ha explicado. “Hemos regresado al producto en el que habíamos estado trabajando” y “lo hemos convertido en un diseño de referencia. Ahora estamos ofreciéndoselo con éxito a una serie de fabricantes”. “En retrospectiva, Nokia era el socio equivocado”, apunta Otellini.
Durante años, los intentos de Intel por introducir sus chips en el mercado de los dispositivos móviles han sido infructuosos, ya que se ha favorecido la tecnología de bajo consumo y más barata de la británica ARM. Unos procesadores que se están convirtiendo en todo un estándar para la industria. Pero el futuro parece despejarse poco a poco para Intel, que asegura que los primeros teléfonos basados en chips Medfield llegarán al mercado “durante la primera parte del próximo año”.
Algunos expertos creen que la arquitectura de Intel, originalmente destinada a PC, es inherentemente difícil de adaptar para móviles y que la compañía debería licenciar tecnología ARM, una sugerencia que Paul Otellini ha rechazado. “Lo hemos hecho, tenemos una licencia ARM, dado el caso”. Pero “no es realmente el núcleo de arquitectura lo que marca la diferencia, es el material que construyes alrededor”. “La ventaja de Intel frente ARM es que no tenemos que pagar por la energía. No hay provecho en estar en deuda con otra persona, pagándole royalties y reduciendo nuestros beneficios totales”.
Para situar chips móviles avanzados en el mercado con mayor rapidez, Otellini ha planteado un aumento en el ritmo de adopción de nuevas tecnologías de fabricación, que en la actualidad se realiza cada dos años. Este mes, Intel ha abrazado tecnología de próxima generación que acumula más transistores en microchips, ofrece una mejora del 37% en rendimiento y consume menos electricidad. El nuevo proceso en 3D puede convertirse en ventaja significativa para tabletas y smartphones, donde Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia son los actores principales y usan ARM.
Además, Intel ya ha presentado un nuevo chip para tablet PC, con nombre en código Oak Trail, y ahora cifra en 35 los productos gobernados por diferentes sistemas operativos que serán construidos por empresas como Fujitsu y Lenovo. “Algunos se están enviando con Windows. También estamos mostrando dispositivos Android. La carrera de las tabletas está lejos de terminar”, ha explicado Otellini. “No se trata sólo de tabletas, se trata de variantes, como los convertibles, netbooks y portátiles con tapas giratorias. Va a haber una tremenda cantidad de experimentación en este campo”.
eWeek
HP y Dell apuestan por los servidores de alto rendimiento con GPU
Hewlett-Packard ha anunciado que la nueva unidad de procesamiento gráfico (GPU) Tesla M2090 de Nvidia aparecerá integrada en varios de los servidores HP ProLiant destinados a computación de alto rendimiento (HPC), mejorando el rendimiento y la eficiencia energética de los centros de datos.
El desarrollador Nvidia ha bautizado a Tesla M2090 como el chip de procesamiento paralelo más rápido del mundo, ya que puede contener hasta 512 núcleos y ofrece una aceleración de aplicaciones 10 veces mayor que la unidad central de procesamiento (CPU) por sí sola. Y, según han explicado las compañías, estará disponible en el nuevo servidor ProLiant SL390 G7 4U, construido específicamente para entornos de computación híbridos que utilizan tanto GPU como CPU.
El anuncio de HP y Nvidia se produce sólo un día después del realizado por Dell y Advanced Micro Devices (AMD) sobre el servidor blade PowerEdge M610x que incluirá la GPU FirePro V7800P, diseñada para ofrecer rápido rendimiento y procesamiento paralelo masivo. La combinación de ambos productos pretende facilitar tareas con altas exigencias y virtualización de escritorio.
Las organizaciones HPC están realizando grandes inversiones en la adopción de GPUs para cargas de trabajo optimizadas en procesamiento paralelo, ya que su productividad es mayor que el de las CPUs tradicionales, sin aumentar el consumo de energía. “Para investigadores, científicos e ingenieros, un rendimiento mejorado permite una innovación más rápida que se traducirá en la clase de descubrimientos que pueden cambiar el mundo”, asegura Ed Turkel, gerente de marketing de HPC para HP, en el blog oficial de su socia Nvidia.
HP y Dell también han coincidido a la hora de presentar sus resultados financieros del tercer trimestre, aunque con suerte dispar. Mientras los de Palo Alto no ha cumplicado con las expectativas de los analistas, su rival en el sector ha mejorado las previsiones de venta.
eWeek
El desarrollador Nvidia ha bautizado a Tesla M2090 como el chip de procesamiento paralelo más rápido del mundo, ya que puede contener hasta 512 núcleos y ofrece una aceleración de aplicaciones 10 veces mayor que la unidad central de procesamiento (CPU) por sí sola. Y, según han explicado las compañías, estará disponible en el nuevo servidor ProLiant SL390 G7 4U, construido específicamente para entornos de computación híbridos que utilizan tanto GPU como CPU.
El anuncio de HP y Nvidia se produce sólo un día después del realizado por Dell y Advanced Micro Devices (AMD) sobre el servidor blade PowerEdge M610x que incluirá la GPU FirePro V7800P, diseñada para ofrecer rápido rendimiento y procesamiento paralelo masivo. La combinación de ambos productos pretende facilitar tareas con altas exigencias y virtualización de escritorio.
Las organizaciones HPC están realizando grandes inversiones en la adopción de GPUs para cargas de trabajo optimizadas en procesamiento paralelo, ya que su productividad es mayor que el de las CPUs tradicionales, sin aumentar el consumo de energía. “Para investigadores, científicos e ingenieros, un rendimiento mejorado permite una innovación más rápida que se traducirá en la clase de descubrimientos que pueden cambiar el mundo”, asegura Ed Turkel, gerente de marketing de HPC para HP, en el blog oficial de su socia Nvidia.
HP y Dell también han coincidido a la hora de presentar sus resultados financieros del tercer trimestre, aunque con suerte dispar. Mientras los de Palo Alto no ha cumplicado con las expectativas de los analistas, su rival en el sector ha mejorado las previsiones de venta.
eWeek
Las Apple Store preparan lanzamiento sorpresa con motivo de su décimo aniversario
Apple celebrará este fin de semana el décimo aniversario de la apertura de sus dos primeras tiendas retail. Fue el sábado 19 de mayo de 2001 cuando se abrieron al público los establecimientos de California y Washington y la compañía quiere celebrarlo a lo grande.
Según informan algunas publicaciones el secretismo característico de Apple será la nota predominante, incluso obligando a los empleados a apagar sus teléfonos móviles mientras preparan el evento. También tendrán que firmar un acuerdo de confidencialidad para la ocasión.
Las ventanas estarán tapadas con cortinas negras mientras se preparan las tiendas. Aunque lógicamente no hay nada confirmado, todo parece indicar que el lanzamiento previsto será el nuevo servicio de música vía streaming, al que Apple podría haber denominado iCloud.
En otro orden de cosas, el propio Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha confirmado en una entrevista que el edificio del Tío Pepe en la capital albergará la próxima Apple Store, un secreto a voces desde hace ya algún tiempo. Tal y como señalan nuestros compañeros de Silicon News, la superficie de la tienda podría ser superior a la que actualmente tiene el establecimiento de Manhattan, Nueva York.
eWeek
Según informan algunas publicaciones el secretismo característico de Apple será la nota predominante, incluso obligando a los empleados a apagar sus teléfonos móviles mientras preparan el evento. También tendrán que firmar un acuerdo de confidencialidad para la ocasión.
Las ventanas estarán tapadas con cortinas negras mientras se preparan las tiendas. Aunque lógicamente no hay nada confirmado, todo parece indicar que el lanzamiento previsto será el nuevo servicio de música vía streaming, al que Apple podría haber denominado iCloud.
En otro orden de cosas, el propio Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha confirmado en una entrevista que el edificio del Tío Pepe en la capital albergará la próxima Apple Store, un secreto a voces desde hace ya algún tiempo. Tal y como señalan nuestros compañeros de Silicon News, la superficie de la tienda podría ser superior a la que actualmente tiene el establecimiento de Manhattan, Nueva York.
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HP cae un 7% en Bolsa tras recortar sus previsiones para 2011
HP, la mayor empresa tecnológica del mundo por facturación, sufrió ayer un duro revés en la Bolsa (sus acciones cayeron un 7,2%) tras anunciar que recorta sus previsiones de beneficio para el próximo trimestre y para el conjunto del año. Las razones: el impacto del terremoto en Japón y la debilidad del consumo, que está paralizando sus ventas de PC.
La firma se vio obligada a presentar un día antes de lo previsto sus resultados económicos, tras desvelar The Wall Street Journal un documento del consejero delegado de HP donde advertía a su equipo directivo de "otro trimestre duro". El gigante tecnológico ha rebajado su previsión de ingresos para el conjunto del año a una horquilla de entre 129.000 millones y 130.000 millones de dólares, desde el rango inicial de entre 130.000 y 131.500 millones. HP también rebajó sus previsiones de beneficio por acción. La compañía prevé una ganancia por título de al menos 5 dólares, cuando anteriormente pronosticaba un rango de entre 5,20 y 5,28 dólares por acción.
HP anunció unos beneficios en el segundo trimestre (cerrado en abril) de 2.304 millones, un 4,7% más frente al mismo periodo de 2010, y una facturación de 31.630 millones, un 3% más. La compañía sufrió la debilidad del gasto de los consumidores y también la competencia en su área de servicios.
Cinco Dias
La firma se vio obligada a presentar un día antes de lo previsto sus resultados económicos, tras desvelar The Wall Street Journal un documento del consejero delegado de HP donde advertía a su equipo directivo de "otro trimestre duro". El gigante tecnológico ha rebajado su previsión de ingresos para el conjunto del año a una horquilla de entre 129.000 millones y 130.000 millones de dólares, desde el rango inicial de entre 130.000 y 131.500 millones. HP también rebajó sus previsiones de beneficio por acción. La compañía prevé una ganancia por título de al menos 5 dólares, cuando anteriormente pronosticaba un rango de entre 5,20 y 5,28 dólares por acción.
HP anunció unos beneficios en el segundo trimestre (cerrado en abril) de 2.304 millones, un 4,7% más frente al mismo periodo de 2010, y una facturación de 31.630 millones, un 3% más. La compañía sufrió la debilidad del gasto de los consumidores y también la competencia en su área de servicios.
Cinco Dias
Telefónica sube la apuesta en el negocio de las aplicaciones en Latinoamérica
Telefónica sigue acelerando en su estrategia para ganar presencia en el negocio de las aplicaciones. Un área en el que las operadoras quieren hacerse fuertes ante la dura competencia de gigantes como Apple y Google. Ahora, la intención es ampliar su posicionamiento en los países latinoamericanos, claves para la compañía para mantenerse en la senda del crecimiento. Con ese objetivo, la operadora va a celebrar su Movilforum Conference Latinoamérica 2011 los próximos 24 y 25 de mayo en el Windsor Barra Hotel de Río de Janeiro, donde va a reunir a más de 50 compañías del sector.
Al encuentro van a acudir partners que desarrollan soluciones en el ámbito de las telecos, básicamente móviles. Estas empresas van a plantear nuevas "herramientas de colaboración, productividad, localización y seguridad" destinadas para grandes empresas, pymes y autónomos. Telefónica precisa que uno de los objetivos de Movilforum pasa por reunir a programadores y usuarios de cara al desarrollo de soluciones personalizadas para los clientes.
Telefónica indica que al evento acudirán empresas desarrolladoras que han estado presentes en Movilforum España como el proveedor de soluciones de localización Genasys; el desarrollador de soluciones de comunicación Latinia; Offshoretech, especializada en soluciones para mejorar las relaciones con el cliente; Oonair, que hace soluciones para compartir vídeos en la red; Satdata, que diseña aplicaciones para la transmisión de datos por el móvil; Vincle, que presentará soluciones para la automatización de procesos comerciales, y Xacom, que diseña servicios para mejorar las comunicaciones inalámbricas.
Planes
Estas empresas buscan dar el salto hacia Latinoamérica de la mano de Telefónica y con las que la propia operadora pretende ampliar su catálogo de ofertas para los clientes. Otros participantes serán Almira Labs, Cellcrypt, Convey, Froggie, Mobilepeople y MGI, entre otras. Además, el evento de Telefónica cuenta con el respaldo de la mayoría de los principales fabricantes de móviles y equipos como Samsung, HTC, Blackberry, Huawei, Qualcomm, Motorola Solutions, Nokia y Toshiba, que estarán presentes como empresas patrocinadoras. Una prueba de que las aplicaciones también son un negocio clave para ellas.
Lo cierto es que Telefónica no ha dejado de avanzar en este área. Movilforum empezó su actividad en 2000 y engloba ya a más de 155 partners en España y más de 531 en Latinoamérica.
Al encuentro van a acudir partners que desarrollan soluciones en el ámbito de las telecos, básicamente móviles. Estas empresas van a plantear nuevas "herramientas de colaboración, productividad, localización y seguridad" destinadas para grandes empresas, pymes y autónomos. Telefónica precisa que uno de los objetivos de Movilforum pasa por reunir a programadores y usuarios de cara al desarrollo de soluciones personalizadas para los clientes.
Telefónica indica que al evento acudirán empresas desarrolladoras que han estado presentes en Movilforum España como el proveedor de soluciones de localización Genasys; el desarrollador de soluciones de comunicación Latinia; Offshoretech, especializada en soluciones para mejorar las relaciones con el cliente; Oonair, que hace soluciones para compartir vídeos en la red; Satdata, que diseña aplicaciones para la transmisión de datos por el móvil; Vincle, que presentará soluciones para la automatización de procesos comerciales, y Xacom, que diseña servicios para mejorar las comunicaciones inalámbricas.
Planes
Estas empresas buscan dar el salto hacia Latinoamérica de la mano de Telefónica y con las que la propia operadora pretende ampliar su catálogo de ofertas para los clientes. Otros participantes serán Almira Labs, Cellcrypt, Convey, Froggie, Mobilepeople y MGI, entre otras. Además, el evento de Telefónica cuenta con el respaldo de la mayoría de los principales fabricantes de móviles y equipos como Samsung, HTC, Blackberry, Huawei, Qualcomm, Motorola Solutions, Nokia y Toshiba, que estarán presentes como empresas patrocinadoras. Una prueba de que las aplicaciones también son un negocio clave para ellas.
Lo cierto es que Telefónica no ha dejado de avanzar en este área. Movilforum empezó su actividad en 2000 y engloba ya a más de 155 partners en España y más de 531 en Latinoamérica.
Una actividad con un gran potencial
El movimiento de Telefónica se encuadra en la estrategia de las operadoras de avanzar y tomar posiciones en el mundo de las aplicaciones móviles. Un negocio de gran crecimiento donde se han encontrado con la fuerte presión de gigantes tecnológicos como Apple y Google, y donde también aspiran a hacerse fuertes grupos como la canadiense RIM (fabricante de la Blackberry), Nokia y Microsoft. La compra de Skype, anunciada la pasada semana es una prueba de la relevancia que está ganando esta actividad tanto para clientes particulares como para empresas.Las previsiones de los analistas apuntan a que esta actividad va a generar un negocio millonario. Solo en el segmento de las tiendas de aplicaciones móviles, la consultora Gartner prevé que en el año 2011 registren un volumen de negocio superior a 15.100 millones de dólares (unos 10.560 millones de euros) con más de 17.700 millones de descargas.
La cifra
10.560 millones de euros van a mover las tiendas de aplicaciones móviles en 2011, según las estimaciones de Gartner, con 17.700 millones de descargas.Cinco Dias
Toshiba podría pagar 1.760 millones por la suiza Landis+Gyr
Toshiba podría estar a punto de cerrar la compra del fabricante suizo de contadores eléctricos Landis+Gyr, según adelantó ayer Reuters que cita fuentes de la industria. La tecnológica japonesa podría desembolsar 200.000 millones de yenes (1.760 millones de euros), según las mismas fuentes que esperaban este movimiento como un balón de oxígeno para Toshiba fuera de sus fronteras.
La crisis nuclear de la planta de Fukushima ha terminado con las esperanzas de esta empresa y otras rivales japonesas que han apostado por la energía nuclear como crecimiento en sus divisiones de sistemas de generación energética.
El fabricante suizo, especializado en contadores inteligentes, se sitúa en un segmento de crecimiento dado que los Gobiernos y las eléctricas están invirtiendo cantidades millonarias en reforzar los tendidos eléctricos en busca de mayor eficiencia.
Cinco Dias
La crisis nuclear de la planta de Fukushima ha terminado con las esperanzas de esta empresa y otras rivales japonesas que han apostado por la energía nuclear como crecimiento en sus divisiones de sistemas de generación energética.
El fabricante suizo, especializado en contadores inteligentes, se sitúa en un segmento de crecimiento dado que los Gobiernos y las eléctricas están invirtiendo cantidades millonarias en reforzar los tendidos eléctricos en busca de mayor eficiencia.
Cinco Dias
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