Buscar

2011/05/11

Portal 2 estrena beta de sus herramientas de diseño

Las posibilidades de Portal 2 crecen con el lanzamiento de las herramientas de diseño, que entran en fase de pruebas (beta) y se lanzan a través de la plataforma Steam. Estas "Authorithing Tools" permiten diseñar niveles para un jugador y el modo cooperativo, trabajar con modelos 3D, efectos de sonido, música y mucho más.
Podéis conocer todos los detalles de esta herramienta desde el blog oficial de Portal 2.

MeriStation

La demo de Duke Nukem Forever está en camino

Si estás a la espera de Duke Nukem Forever en Playstation 3, Xbox 360 y PC debes saber que Gearbox prepara una demostración jugable del shooter. Así se ha dado a conocer a través del aviso que han recibido los jugadores que han reservado el juego de Duke o comprado la Edición Juego del Año de Borderlands, y que han sido preguntados sobre la plataforma para la que comprarán el esperado retorno del clásico de los disparos.
Según fuentes de Gearbox consultadas por Kokatu, “pronto” se realizará un anuncio oficial al respecto. Los jugadores que hayan recibido este cuestionario deben responder antes del 15 de mayo, por lo que si tenemos en cuenta que Duke Nukem Forever sale a la venta el 10 de junio, es de esperar que la demostración esté en la calle al menos una semana antes. Podéis amenizar la espera con nuestras impresiones.

MeriStation

El número de suscriptores de World of Warcraft desciende

World of Warcraft no es inmume. Los jugadores del prolifíco y duradero MMO de Blizzard comienzan a resentirse con el paso de los años, pues según Mike Morhaime durante el primer cuarto del año se ha visto reducida la cifra de suscriptores. El multijugador masivo mantuvo la atención de 11,4 millones de jugadores, medio millón menos que los alcanzados antes del estreno de la última expansión, Cataclysm.
“Durante el primer cuarto del 2011, los jugadores han consumido el nuevo contenidos posicionándose las cifras de suscriptores de nuevo como antes del lanzamiento. Hemos terminado el cuarto con 11,4 millones de jugadores en todo el mundo”, explicó Morhaime. Para solucionarlo, Blizzard espera lanzar nuevos contenidos en World of Warcraft con mayor agilidad.
“Nuestros jugadores se han vuelto más experimentados jugando a World of Warcraft durante muchos años y tienen una forma más rápida de consumir contenidos. Pienso que con Cataclysm fueron capaces de asimilar todo el contenido antes que en las otras expansiones”, consideró el alto mando de Blizzard. Recientemente se ha lanzado un parche de actualización para el MMORPG y existe otro en camino para los próximos meses.

MeriStation

La beta de Diablo III se lanzará en el tercer cuarto del año

Diablo III tendrá beta durante el tercer cuarto del actual año 2011, según dio a conocer Mike Morhaime durante la publicación de los resultados de Activision Blizzard. Así, los jugadores que esperen con ansia la tercera entrega de la saga de rol podrán realizar una primera toma de contacto con la misma este mismo año, cuando también se espera su lanzamiento.
Sin embargo, Morhaime apuntó que a pesar de que le encantaría ver el juego en las tiendas este 2011, todavía no puede confirmar una fecha exacta, pues es una cuestión de calidad. Blizzard es una compañía que se caracteriza por no lanzar un producto hasta que no se sienten satisfechos con su calidad.
De no llegar este año a las tiendas, es previsible esperar dos juegos de Blizzard para el próximo 2012: Diablo III y la próxima expansión de Starcraft II, Heart of the Swarm.

MeriStation

Nokia podría estar fabricando un smartphone 3D

Nokia está trabajando duro para volver a ser alguien en el mundo de los dispositivos móviles, y una de sus apuestas podría ser el 3D. De hecho, según se desprende de una solicitud de patente presentada por la compañía, Nokia podría estar desarrollando un dispositivo móvil de pantalla dual capaz de reproducir contenidos en tres dimensiones.
El 3D no es ahora mismo una novedad, ya que quién más quién menos todas las compañías están preparando (en secreto) sus productos con la tecnología, pero el de Nokia podría añadir una novedad, al adaptarse a la posición del ojo del usuario para mostrar las imágenes, sin que sea necesario mirar siempre desde un mismo ángulo.
Esto resolvería uno de los problemas básicos de las pantallas 3D sin gafas, en las que normalmente hay que estar situado justo delante de la pantalla para no perder el efecto. Sería así la pantalla superior, la inferior por su parte mostraría imágenes en 2D como sombras, añadiendo mayor realismo al conjunto.
Por supuesto, no se sabe en qué fase de desarrollo se encuentra Nokia con este dispositivo, y tampoco se sabe exactamente con qué productos contestará la competencia. Como recuerda CNET, habrá que esperar para ver con qué sale cada compañía y qué dispositivo acaba por triunfar.

ITespresso

Los usuarios de Internet móvil todavía usan navegadores

El mercado de las apps móviles está en auge: los usuarios las compran y descargan cada vez más. No obstante, la mayor parte de ellos todavía accede a los contenidos de Internet móvil a través de su navegador, en vez de utilizar una aplicación móvil, según un estudio de Jumptap.
La explicación para esto puede ser la más sencilla: hay más webs que apps, y saltar de una app a otra para distintos tipos de contenido es todavía más difícil que simplemente cambiar de página en el navegador.
El estudio se centra sobre todo en el consumo de la publicidad a través de Internet móvil, y asegura que el impacto de este tipo de anuncios es mayor en los usuarios de edad más avanzada y con un mayor poder adquisitivo. Así, según Jumptap los usuarios de más de 40 años tienen cinco veces más probabilidades de responder a un anuncio en internet móvil que los más jóvenes.
En cuanto a la plataforma utilizada, Android es la que tiene más solicitudes de publicidad, seguida por iOS y RIM. No obstante, la respuesta del usuario es mayor en iOS, según recoge TechCrunch.

ITespresso

Angry Birds llega al navegador

Angry Birds, el juego que revolucionó la industria de los juegos móviles el pasado año, ha dado un paso más para dejar de ser una simple aplicación móvil: según anunció Rovio Mobile en la conferencia de desarrolladores Google I/O, lanzarán una nueva versión de Angry Birds para la web.
Los usuarios podrán ahora por lo tanto acceder al juego también desde sus ordenadores y no solo desde sus dispositivos móviles, al haber sido diseñada esta nueva versión para ser ejecutada en los navegadores web. Por supuesto, y como no podía ser de otra forma al ser presentada la novedad en un evento de Google, el juego estará disponible a través de la Chrome Web Store, aunque será lanzado también para otros navegadores.
Los usuarios podrán jugar a Angry Birds tanto online como offline, y las imágenes se reproducirán a 60 fotogramas por segundo. Además, la versión para Google Chrome incluirá niveles y otras características especiales, como recoge TechCrunch. Habra que esperar para ver si esta versión tiene tanto éxito como su hermana mayor móvil.

ITespresso

Los coches sin conductor de Google podrían estrenarse en Las Vegas

Google podría contar muy pronto con un territorio abierto a dejar circular por sus carreteras sus coches sin conductor: será el estado de Nevada, en EEUU.
La compañía acaba de fichar a un lobbyista de Las Vegas para que haga presión ante el Capitolio de Nevada para aprobar los cambios normativos que permitirían esta circulación, según ha podido saber The New York Times.
Las primeras aplicaciones de estos vehículos sin conductor serían en la llamada ciudad del pecado, donde podrían convertirse en taxis automáticos que circularían por la Strip, la gran avenida que articula la zona de casinos de Las Vegas.
La votación podría realizarse al hilo de las votaciones sobre coche eléctrico que están previstas en Nevada, con resultados antes de finales de junio.

Silicon News

Intel vuelve a disparar su dividendo

Los rumores sobre un posible fin del tandem Apple-Intel no parecen afectar, al menos de momento, a esta última, que acaba de disparar su dividendo por segunda vez en los últimos seis meses. El pago trimestral asciende un 16% hasta 21 centavos por acción, según relata Bloomberg. El dividendo de noviembre era de 18 centavos.
Según los analistas, este significativo incremento es un “gran signo” que muestra la confianza “en su modelo de negocio y en su capacidad para generar ingresos. Se trata de un movimiento muy atractivo para los inversores”. El anuncio llega poco después de que la compañía publicara los resultados de su segundo trimestre, en los que sobrepasó las estimaciones de los expertos a pesar de la caída de las ventas de ordenadores personales.
Intel ha sabido aprovechar el tirón tablet e incrementar sus beneficios por medio de las actualizaciones. Para Paul Otellini, CEO de la firma, “el crecimiento actual y proyectado de Intel está generando un importante flujo monetario, lo que nos está permitiendo aumentar nuestro dividendo”.

Silicon News

Facebook supera a Google en ingresos publicitarios

El avance de Facebook en el terreno de la publicidad parece no tocar techo. Un nuevo estudio de la firma londinense Enders Analysis revela que la red social superará este año a gigantes como Google o Yahoo! en ingresos por publicidad. En concreto, la cantidad que se embolsará Facebook por mostrar anuncios crecerá desde los 1.800 millones de dólares facturados el año pasado a los 3.500 que se prevén para 2011.
Mientras tanto, Google (y páginas dependientes como YouTube) facturará 2.600 millones de dólares, frente a los 2.000 que se embolsó el año pasado. El panorama sigue siendo igual de alentador para Facebook en 2012, año en el que podría consolidar su liderazgo. Los ingresos se basan exclusivamente en la recaudación a través de la muestra de imágenes, texto o vídeo publicitarios.
“Facebook está cambiando la dinámica, metiendo a los nuevos anunciantes en el mercado igual que hizo Google en el año 2002 con las búsquedas”, afirma Ian Maude, analista de Enders. Para Google, la muestra de contenidos publicitarios es una de las principales fuentes de ingresos y una prioridad en crecimiento. Pero, a pesar de su crecimiento, “los ingresos por usuario siguen siendo bajos comparados con otros negocios de internet, con Google multiplicándolos por ocho”, concluyó Maude.

Silicon News