La Universidad de Calgary (Canadá) ha desarrollado una aplicación para iPhone que permite diagnosticar derrames cerebrales con la misma exactitud que una estación de trabajo.
Según la Universidad de Calgary, la aplicación, denominada ResolutionMD Mobile y que también está disponible para su uso en aparatos móviles que utilizan el sistema operativo Android, puede ser de gran utilidad en el ambiente rural.
El doctor Ross Mitchell, que desarrolló el software original para iPhone, ha dicho a través de un comunicado que esta aplicación permite "una visualización avanzada" y que sus estudios muestran que es prácticamente tan exacta (entre un 94 y un 100%) "como una estación de trabajo médica, para el diagnóstico de derrames agudos".
"En una emergencia médica, la representación de imágenes médicas juega un papel crítico en el diagnóstico y tratamiento, el tiempo es fundamental en la atención de derrames agudos, cada minuto cuenta" añadió Mitchell.
Las conclusiones de Mitchell están basadas en un estudio realizado por la doctora Mayanak Goyal, también de la Universidad de Calgary, en el que dos neuroradiólogos analizaron en una estación de trabajo y en un iPhone 120 tomografías computadas no contrastadas (NCCT) de escáneres cerebrales y 70 angiografías de tomografía computada (CTA) de escáneres de cabeza.
El estudio aparece en la última edición de la publicación médica "Journal of Medical Internet Research".
La doctora Goyal señaló que "sorprendió la capacidad de detectar, utilizando este software, datos sutiles en el CTA, que a menudo son muy críticos para el tratamiento de pacientes. Otra ventaja de esta plataforma es su capacidad de manejar fácilmente conjuntos de más de 700 imágenes".
La aplicación realiza todo el trabajo de computación en tiempo real y los doctores pueden ver y manipular las imágenes médicas en segundos mientras que otras aplicaciones similares necesitan hasta 20 minutos para descargar los datos.
La aplicación está siendo licenciada por Calgary Scientific y la compañía prevé que en los próximos 24 meses más de 50.000 hospitales de todo el mundo la tendrán instalada en sus redes.
Canarias7
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2011/05/11
Robots con "cerebro humano",de la mano de un superordenador con sello español
Robots con sofisticados "chips" a modo de cerebro para hacerles conscientes de sus sensaciones y su entorno, como entre los humanos, es uno de los retos de un macroproyecto científico en el que participa España, y que además creará un sofisticado superordenador para simular enfermedades neuronales.
Muchos de los secretos que persisten en el conocimiento del cerebro humano, un órgano en el que se investiga desde hace ya unos 200 años, con la obtención de muchos datos, pero muy dispersos, podrían salir a la luz gracias a la puesta en marcha de este macroproyecto de dimensiones mundiales, han afirmado hoy los responsables del mismo, durante su presentación en España, en la sede del rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid.
Este ambicioso proyecto ha sido bautizado como "Human Brain Project (HBP-PS)", y su dirección corre a cargo de instituciones científicas de los siguientes países: España, Suiza, Alemania, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Israel, Francia y Austria.
"Es el momento de integrar, gracias a este proyecto, toda la información sobre el cerebro que existe en el mundo, que es mucha y muy detallada, pero excesivamente dispersa", ha afirmado hoy el coordinador de la iniciativa, el investigador Henry Markram, de l'?cole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), en Suiza, durante la presentación del proyecto, en Madrid.
Se trata de una iniciativa muy novedosa, en la que están involucradas directamente ocho instalaciones científicas, aparte de otras muchas indirectamente, ha añadido Markram.
Markram es además es responsable del proyecto Blue Brain, en el que España participa, a través de la Universidad Politécnica de Madrid y el CSIC, mediante un acuerdo con el Ministerio de Ciencia e Innovación, denominado Proyecto Cajal Blue Brain.
Respecto a las trascendentales consecuencias de este proyecto desde el punto de vista médico, al favorecer la curación de enfermedades neuronales sin tener que esperar años y años para probar la eficacia de un medicamento, también han coincidido otras personalidades presentes en el acto.
Por ejemplo, Gonzalo León, vicerrector de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, o Juan José Damborenea, vicepresidente adjunto de Áreas Científico Técnicas del CSIC.
La iniciativa es una de las seis propuestas seleccionadas por la Comisión Europea para participar en "FET Future and Emerging Technologies-Flagships", con el objetivo de promocionar objetivos científicos y tecnológicos muy ambiciosos.
El proyecto incluye desde la recogida de todos los datos sobre el cerebro existentes en el mundo a lo largo del tiempo, en los distintos ámbitos de la ciencia, hasta su análisis, investigación, e intercambio con otros expertos.
Asimismo, incluye la creación de un superordenador que realizará cientos de miles de simulaciones de problemas cerebrales en tiempo récord, que podría estar operativo en 2018, según los fabricantes, y que generará multitud de prototipos virtuales de distintos tipos de cerebros con distintas enfermedades.
La infinidad de simulaciones que permitirá este superordenador podrá predecir la eficacia de miles de fármacos en muy poco tiempo sin tener que dar palos de ciego respecto a su eficacia ni probarlos con anterioridad en multitud de seres vivos.
Actualmente, según los datos, la incorporación al mercado de un nuevo medicamento frente a enfermedades cerebrales implica un desarrollo de unos 15 años, y un coste económico aproximado de mil millones de euros.
Gracias a la simbiosis de este proyecto del mundo informático y el resto de académicos (médicos, biólogos, psicólogos, etc) se desarrollarán nuevos circuitos y tecnologías inspiradas en el funcionamiento del cerebro humano aplicables a robots.
Hasta ahora, ninguna tecnología ha sido capaz de simular el complejo cerebro humano, dotado de millones de fibras y neuronas, aunque con un consumo energético ridículo, de tan solo unos veinte vatios, como una simple bombilla.
Canarias7
Muchos de los secretos que persisten en el conocimiento del cerebro humano, un órgano en el que se investiga desde hace ya unos 200 años, con la obtención de muchos datos, pero muy dispersos, podrían salir a la luz gracias a la puesta en marcha de este macroproyecto de dimensiones mundiales, han afirmado hoy los responsables del mismo, durante su presentación en España, en la sede del rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid.
Este ambicioso proyecto ha sido bautizado como "Human Brain Project (HBP-PS)", y su dirección corre a cargo de instituciones científicas de los siguientes países: España, Suiza, Alemania, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Israel, Francia y Austria.
"Es el momento de integrar, gracias a este proyecto, toda la información sobre el cerebro que existe en el mundo, que es mucha y muy detallada, pero excesivamente dispersa", ha afirmado hoy el coordinador de la iniciativa, el investigador Henry Markram, de l'?cole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), en Suiza, durante la presentación del proyecto, en Madrid.
Se trata de una iniciativa muy novedosa, en la que están involucradas directamente ocho instalaciones científicas, aparte de otras muchas indirectamente, ha añadido Markram.
Markram es además es responsable del proyecto Blue Brain, en el que España participa, a través de la Universidad Politécnica de Madrid y el CSIC, mediante un acuerdo con el Ministerio de Ciencia e Innovación, denominado Proyecto Cajal Blue Brain.
Respecto a las trascendentales consecuencias de este proyecto desde el punto de vista médico, al favorecer la curación de enfermedades neuronales sin tener que esperar años y años para probar la eficacia de un medicamento, también han coincidido otras personalidades presentes en el acto.
Por ejemplo, Gonzalo León, vicerrector de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, o Juan José Damborenea, vicepresidente adjunto de Áreas Científico Técnicas del CSIC.
La iniciativa es una de las seis propuestas seleccionadas por la Comisión Europea para participar en "FET Future and Emerging Technologies-Flagships", con el objetivo de promocionar objetivos científicos y tecnológicos muy ambiciosos.
El proyecto incluye desde la recogida de todos los datos sobre el cerebro existentes en el mundo a lo largo del tiempo, en los distintos ámbitos de la ciencia, hasta su análisis, investigación, e intercambio con otros expertos.
Asimismo, incluye la creación de un superordenador que realizará cientos de miles de simulaciones de problemas cerebrales en tiempo récord, que podría estar operativo en 2018, según los fabricantes, y que generará multitud de prototipos virtuales de distintos tipos de cerebros con distintas enfermedades.
La infinidad de simulaciones que permitirá este superordenador podrá predecir la eficacia de miles de fármacos en muy poco tiempo sin tener que dar palos de ciego respecto a su eficacia ni probarlos con anterioridad en multitud de seres vivos.
Actualmente, según los datos, la incorporación al mercado de un nuevo medicamento frente a enfermedades cerebrales implica un desarrollo de unos 15 años, y un coste económico aproximado de mil millones de euros.
Gracias a la simbiosis de este proyecto del mundo informático y el resto de académicos (médicos, biólogos, psicólogos, etc) se desarrollarán nuevos circuitos y tecnologías inspiradas en el funcionamiento del cerebro humano aplicables a robots.
Hasta ahora, ninguna tecnología ha sido capaz de simular el complejo cerebro humano, dotado de millones de fibras y neuronas, aunque con un consumo energético ridículo, de tan solo unos veinte vatios, como una simple bombilla.
Canarias7
Al menos 7,5 millones de niños usan Facebook sin cumplir la edad mínima
Al menos 7,5 millones de niños usaron activamente Facebook durante 2010 sin haber cumplido 13 años, la edad mínima requerida por la compañía para acceder a sus servicios, según un estudio publicado hoy por Consumer Reports en EEUU.
Se calcula que 20 millones de usuarios de la red social son menores, 7,5 millones aún no tienen 13 años y más de 5 millones no llegan a una década de vida.
Consumer Reports, que incluirá todos los detalles de su informe en su revista de junio, aseguró que existe un gran desconocimiento en las familias sobre las prácticas de los niños en Facebook, lo que les "expone a software malicioso o amenazas serias como abusadores infantiles".
"A pesar de los requisitos de edad de Facebook, muchos niños que lo usan no deberían hacerlo", dijo Jeff Fox, director de Tecnología de Consumer Reports.
"Lo que es incluso más problemático es que a través del estudio encontramos que la mayoría de los padres de niños de 10 años y más pequeños parecen desconocer en gran medida cómo sus hijos usan la página web", comentó Fox.
"El uso de Facebook presenta riesgos de privacidad y seguridad para los niños, sus amigos y sus familias" se dice en el estudio en el que se constató que durante 2010 "más de 5 millones de hogares en EEUU fueron expuestos a algún tipo de abuso", se indicó.
Canarias7
Se calcula que 20 millones de usuarios de la red social son menores, 7,5 millones aún no tienen 13 años y más de 5 millones no llegan a una década de vida.
Consumer Reports, que incluirá todos los detalles de su informe en su revista de junio, aseguró que existe un gran desconocimiento en las familias sobre las prácticas de los niños en Facebook, lo que les "expone a software malicioso o amenazas serias como abusadores infantiles".
"A pesar de los requisitos de edad de Facebook, muchos niños que lo usan no deberían hacerlo", dijo Jeff Fox, director de Tecnología de Consumer Reports.
"Lo que es incluso más problemático es que a través del estudio encontramos que la mayoría de los padres de niños de 10 años y más pequeños parecen desconocer en gran medida cómo sus hijos usan la página web", comentó Fox.
"El uso de Facebook presenta riesgos de privacidad y seguridad para los niños, sus amigos y sus familias" se dice en el estudio en el que se constató que durante 2010 "más de 5 millones de hogares en EEUU fueron expuestos a algún tipo de abuso", se indicó.
Canarias7
El desconocimiento de idiomas acompleja a los españoles en internet
Los españoles son de los europeos que más piensan que pierden información importante cuando navegan en internet por no saber idiomas, según un estudio sobre el uso de las lenguas en la red publicado por la Comisión Europea (CE). El estudio se realizó el pasado mes de enero con entrevistas a 13.500 internautas, unos 500 por país
Hasta el 58 % de los españoles considera que se les escapa información destacada en internet por estar redactada en una lengua que desconocen o no dominan, un porcentaje sólo por debajo del de los griegos (60 %) y por encima de la media europea (44 %).
La encuesta muestra que, mientras que el 90 % de los internautas en la UE prefieren las páginas web en su propio idioma, más de la mitad (55 %) utiliza ocasionalmente una lengua diferente. De media, uno de cada dos usuarios de internet utiliza una lengua distinta a la materna para leer en línea, aunque las cifras varías mucho de un estado a otro: entre el 90 y 93% de los griegos, eslovenos, luxemburgueses, malteses y chipriotas emplearía otros idiomas, pero sólo lo haría el 9% de los británicos, el 11% de los irlandeses, el 23% de los checos y el 25% de los italianos.
El estudio confirma que el inglés es la lengua más utilizada a la hora de leer o consumir contenidos en internet en otro idioma distinto al materno. Cerca de la mitad de los internautas lo usa (48 %), al menos ocasionalmente, mientras que el español, el alemán o el francés sólo son empleados por entre un 4 y un 6 % de los usuarios.
La mayoría de los europeos que navega por internet se enfrentan a la situación de tener que usar otra lengua cuando buscan información (81 %), pero también cuando se relacionan con amigos (62 %) o por razones profesionales (52 %).
Por otra parte, a la hora de hacer compras por internet los europeos se decantan claramente por utilizar su propio idioma, ya que sólo el 18 % emplea de forma habitual otra lengua, y el 42 % afirma que nunca usaría otra que no fuera la materna para realizar compras.
Para la Comisión, estos resultados reflejan la necesidad de invertir en herramientas de traducción en línea a fin de que los internautas europeos no se pierdan las ventajas de encontrar información o comprar en internet por su falta de capacidades lingüísticas.
Actualmente, la CE gestiona 30 proyectos diferentes de investigación sobre lenguas en el mundo digital, a los que hasta ahora ha aportado 67 millones de euros, en tanto que los que sean presentados este año contarán con 50 millones más.
El programa iTranslate4 -al que la CE contribuye con 2 millones de euros- está desarrollando un portal de traducción gratuita a más de 50 idiomas. El proyecto permitirá comparar simultáneamente los resultados que ofrecen las herramientas de traducción más habituales en internet (Google, Bing, Systran, Trident o Liguatec).
La Vanguardia
Hasta el 58 % de los españoles considera que se les escapa información destacada en internet por estar redactada en una lengua que desconocen o no dominan, un porcentaje sólo por debajo del de los griegos (60 %) y por encima de la media europea (44 %).
La encuesta muestra que, mientras que el 90 % de los internautas en la UE prefieren las páginas web en su propio idioma, más de la mitad (55 %) utiliza ocasionalmente una lengua diferente. De media, uno de cada dos usuarios de internet utiliza una lengua distinta a la materna para leer en línea, aunque las cifras varías mucho de un estado a otro: entre el 90 y 93% de los griegos, eslovenos, luxemburgueses, malteses y chipriotas emplearía otros idiomas, pero sólo lo haría el 9% de los británicos, el 11% de los irlandeses, el 23% de los checos y el 25% de los italianos.
El estudio confirma que el inglés es la lengua más utilizada a la hora de leer o consumir contenidos en internet en otro idioma distinto al materno. Cerca de la mitad de los internautas lo usa (48 %), al menos ocasionalmente, mientras que el español, el alemán o el francés sólo son empleados por entre un 4 y un 6 % de los usuarios.
La mayoría de los europeos que navega por internet se enfrentan a la situación de tener que usar otra lengua cuando buscan información (81 %), pero también cuando se relacionan con amigos (62 %) o por razones profesionales (52 %).
Por otra parte, a la hora de hacer compras por internet los europeos se decantan claramente por utilizar su propio idioma, ya que sólo el 18 % emplea de forma habitual otra lengua, y el 42 % afirma que nunca usaría otra que no fuera la materna para realizar compras.
Para la Comisión, estos resultados reflejan la necesidad de invertir en herramientas de traducción en línea a fin de que los internautas europeos no se pierdan las ventajas de encontrar información o comprar en internet por su falta de capacidades lingüísticas.
Actualmente, la CE gestiona 30 proyectos diferentes de investigación sobre lenguas en el mundo digital, a los que hasta ahora ha aportado 67 millones de euros, en tanto que los que sean presentados este año contarán con 50 millones más.
El programa iTranslate4 -al que la CE contribuye con 2 millones de euros- está desarrollando un portal de traducción gratuita a más de 50 idiomas. El proyecto permitirá comparar simultáneamente los resultados que ofrecen las herramientas de traducción más habituales en internet (Google, Bing, Systran, Trident o Liguatec).
La Vanguardia
YouTube incorpora 3.000 películas a su servicio de alquiler
El popular portal de vídeos YouTube ha anunciado que incorporará 3.000 nuevos títulos a su servicio de alquiler de películas con el objetivo de competir con plataformas como Netflix o Hulu.
El gigante de internet, propiedad de Google, añadirá paulatinamente a su oferta durante las próximas semanas filmes como "The King's Speech", gran triunfador en los últimos Oscar, así como "Inception", "Little Fockers" o "Despicable Me", si bien de momento sólo estarán disponibles para usuarios en EE.UU.
El nuevo listado de largometrajes dobla al que tenía esa web hasta la fecha gracias a los acuerdos de distribución alcanzados por NBC Universal, Sony Pictures y Warner Brothers, que se suman a los ya existentes con Lionsgate, Starz, The Weinstein Compnany y Magnolia Pictures.
El precio de los alquileres va desde 2,99 dólares hasta 3,99 dólares en el caso de recientes estrenos.
Una vez hecho el pedido, los usuarios tienen un plazo de 30 días para acceder al contenido y 24 horas para disfrutar de la película después de que hayan empezado a verla.
Además de las películas, los alquileres incluyen extras como entrevistas con los actores del reparto, finales alternativos si los hubiera y otras creaciones vinculadas a las películas presentes en la plataforma de YouTube.
La Vanguardia
El gigante de internet, propiedad de Google, añadirá paulatinamente a su oferta durante las próximas semanas filmes como "The King's Speech", gran triunfador en los últimos Oscar, así como "Inception", "Little Fockers" o "Despicable Me", si bien de momento sólo estarán disponibles para usuarios en EE.UU.
El nuevo listado de largometrajes dobla al que tenía esa web hasta la fecha gracias a los acuerdos de distribución alcanzados por NBC Universal, Sony Pictures y Warner Brothers, que se suman a los ya existentes con Lionsgate, Starz, The Weinstein Compnany y Magnolia Pictures.
El precio de los alquileres va desde 2,99 dólares hasta 3,99 dólares en el caso de recientes estrenos.
Una vez hecho el pedido, los usuarios tienen un plazo de 30 días para acceder al contenido y 24 horas para disfrutar de la película después de que hayan empezado a verla.
Además de las películas, los alquileres incluyen extras como entrevistas con los actores del reparto, finales alternativos si los hubiera y otras creaciones vinculadas a las películas presentes en la plataforma de YouTube.
La Vanguardia
OperadorApp permite saber de qué compañía es cada número de móvil
Una de las prácticas habituales de los operadores de telefonía móvil consiste en aplicar distintas tarifas de llamada dependiendo del operador al que se contacta: algunos contratos y promociones, por ejemplo, ofertan llamadas más baratas cuando el número de móvil de destino pertenece a la misma compañía que la nuestra.
El problema es que, a priori, no podemos saber de qué operadora es cada uno de los móviles a los que llamamos. La aplicación OperadorApp para iPhone, iPod touch e iPad , creada por dos jóvenes de Castilla y León, soluciona esta incognita: basta con introducir el número de teléfono de tu contacto antes de realizar la llamada y la aplicación detecta el operador.
En apenas doce días, esta aplicación registró más de 20.000 descargas, colocándose en el Top 1 de aplicaciones de productividad y el Top 3 nacional de descargas gratuitas, según AppShopper.
La Vanguardia
El problema es que, a priori, no podemos saber de qué operadora es cada uno de los móviles a los que llamamos. La aplicación OperadorApp para iPhone, iPod touch e iPad , creada por dos jóvenes de Castilla y León, soluciona esta incognita: basta con introducir el número de teléfono de tu contacto antes de realizar la llamada y la aplicación detecta el operador.
En apenas doce días, esta aplicación registró más de 20.000 descargas, colocándose en el Top 1 de aplicaciones de productividad y el Top 3 nacional de descargas gratuitas, según AppShopper.
La Vanguardia
La batalla por controlar la música en internet
Google presentó un servicio de música en la nube que permitirá a sus usuarios sincronizar sus canciones y reproducirlas desde internet sin tener que almacenarlas físicamente en una computadora.
El servicio será similar al lanzado por Amazon a finales de marzo, aunque en el caso de la tienda en línea los usuarios también pueden comprar canciones en la nube.Desde hace tiempo han aparecido distintos rumores de que tanto Apple como Google estaban trabajando en un servicio similar, pero Amazon los venció en el intento.
Y entre las razones por las que los grandes tecnológicos se han retrasado en la carrera, se esgrime el que están buscando convencer a las empresas discográficas que respalden el servicio.
La noticia es que Google ha decidido sacar su servicio sin ellas.
La lucha por la nube
Para dominar el mercado las empresas ofrecen una cantidad de alojamiento gratuito en internet en cantidad de gygabites o número de canciones. Amazon ofrece guardar hasta 2.000 canciones gratis, Google elevará dicha cifra a 20.000.Las empresas ven en esta oferta la posibilidad de controlar el lucrativo mercado musical al tiempo que ofrecen más servicios a sus usuarios. Para Google la música en la nube es crucial para que su sistema operativo móvil siga creciendo.
Además, entre más usuarios y servicios, más ganancias por publicidad o acceso a otros productos de la firma.
Y los rumores apuntan a que Amazon quiere entrar en la carrera de los dispositivos inteligentes con una posible tableta. Por algo creó una tienda de aplicaciones para Android y un servicio de música en la nube.
A ellos hay que sumar el interés de Apple que podría lanzar en junio una herramienta similar que los medios llaman iCloud.
El año pasado la empresa de Steve Jobs adquirió al proveedor de música digital Lala, en un movimiento que fue visto como una pieza clave en su intento por construir un servicio de música vía internet.
La compañía además cuenta con la experiencia de iTunes que permite la compra de canciones en línea y la sincronización de archivos entre computadoras y dispositivos de Apple.
La reticencia discográfica
El problema es que muchos de estos servicios no son vistos con buenos ojos por la industria discográfica que los ve como una amenaza a sus ganancias económicas.Estas empresas -que acusan a internet de hacerles perder millones de dólares a través del intercambio de archivos- creen que los servicios en la nube podrían catapultar este tipo de intercambios.
Por ello a servicios de música como Pandora o Spotify les ha costado trabajo expandir su presencia internacional ante la dificultad de alcanzar acuerdos de licencias con la industria.
Google confirmó que buscaba lanzar el servicio con un acuerdo con dichas compañías, pero que eventualmente se cansó de esperar y decidió que era mejor lanzar el producto sin su apoyo, que no lanzarlo.
Jamie Rosenberg, director de contenido digital de Android, le dijo a The New York Times que "un par de las discográficas no eran tan colaborativas y francamente estaban demandando ciertos términos de negocio que no eran razonables".
Amazon pasó por una experiencia similar, pero tanto ellos como Google dicen que continuarán negociando con las disqueras.
La mayoría de los analistas, sin embargo, esperan que cuando Apple lance su servicio lo haga con el respaldo de todas o la mayoría de las empresas del sector con las que lleva una buena relación debido al uso de iTunes.
Lo que es claro es que los gigantes de internet seguirán apostando por tocar una que otra melodía en el ciberespacio.
BBC Mundo
Más amigos en Facebook que en la vida "real"
Facebook tiene más de 600 millones de amigos (o usuarios) alrededor del mundo, y cada uno de ellos cuenta con innumerables relaciones sociales. Pero las amistades del mundo virtual no se reflejan en la vida "real".
Un estudio en el Reino Unido descubrió que, en promedio, cada usuario de la red social cuenta en ella con el doble de relaciones de amistad en comparación con el número de amistades físicas.En el territorio británico, en promedio, cada usuario tiene 121 amigos en Facebook, aunque sólo cuenta con 55 amigos físicos.Las cifras se asemejan mucho al promedio global. Según Facebook, el promedio de sus usuarios -el 70% vive fuera de EE.UU.- tiene 130 amigos en la red social.
Y según la investigación, llevada a cabo por la Fundación de Fibrosis Cística, la popularidad de las relaciones virtuales se debe a que es más "fácil" el contacto con conocidos, más "abierto" y "honesto", además de mejorar la seguridad de quienes las emplean.
El debate de las amistades virtuales
La Fundación resaltó además la importancia que las comunidades virtuales tienen para las personas que sufren enfermedades que les impiden sacar el máximo provecho de su vida social.El 87% de los entrevistados reconocen que las amistades en línea son un salvavidas para las personas que no pueden socializar tanto como quieren.
El estudio -que entrevistó a tres mil personas- descubrió que una sexta parte de la vida de los británicos se pasa en línea y el 30% de ellos pasa al menos dos horas diarias al día en redes sociales.
De acuerdo con Facebook el conjunto de sus usuarios pasa más de 700 mil millones de minutos al mes dentro de sus paredes virtuales.
La investigación también mostró que las redes sociales están cambiando la forma en la que las personas se conocen. Uno de cada diez entrevistados asegura haber conocido en internet a su mejor amigo.
Sólo el 5% de los entrevistados pediría el número de teléfono de una persona, en tanto que 23% pregunta la dirección de correo electrónico o el nombre de la persona para poder añadirla como contacto en una red social.
"En la sociedad la formas en que las amistades se forman y enriquecen está cambiando y las personas reconocen que pueden desarrollar conexiones profundas y significativas con otros que nunca han conocido y que quizá nunca conozcan", dijo Helen Oxley, psicóloga clínica.
Otros estudios, como uno de la Universidad de Sheffield Halam sugieren que conocerse en la vida real es lo que ayuda a forjar relaciones duraderas.
Según el Dr. Will Reader los usuarios de las redes sociales sólo tienen cinco amigos cercanos y estas amistades han iniciado en encuentros cara a cara.
Pero algunos usuarios de Facebook consideran que cinco o incluso los 130 del promedio no son suficientes. La red social impone un límite de 5.000 amigos a cada uno de sus usuarios.
Aún así hay quienes piden que el número de amplíe argumentando que cada una de las personas que agregan en al red social son contactos -no necesariamente amigos- con lo que quieren estar en comunicación constante.
BBC Mundo
Nueva York y Washington contarán con un sistema de alertas a celulares
Las autoridades en Estados Unidos anunciaron la puesta en funcionamiento de un sistema de alertas que enviará mensajes de emergencia a los teléfonos celulares de los ciudadanos en caso de un ataque terrorista, un desastre natural u otras situaciones extraordinarias.
El nuevo sistema entrará en funcionamiento en las ciudades de Nueva York y Washington a finales de año. En última instancia, el objetivo es instalarlo en todo EE.UU.Habrá tres niveles de mensajes: alertas sobre mensajes de importancia del presidente de EE.UU., sobre amenazas inminentes para la vida y otras de menor gravedad, como alertas sobre niños desaparecidos.
La aplicación -que fue presentada este martes por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg- dispondrá de un sistema de localización geográfica, de manera que quien se encuentre fuera de la ciudad en el momento de la emergencia no recibirá la alerta.
Chip especial
Según explicó la corresponsal de la BBC en Nueva York, Laura Trevelyan, el sistema ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir si quieren seguir recibiendo las alertas, a menos de que se trate de mensajes presidenciales, cuya recepción será obligatoria.Los mensajes irán acompañados de una vibración y un sonido particular para cada tipo de alerta.
El nuevo sistema, bautizado como Red de Alerta Personal Localizada (Plan, por sus siglas en inglés), funcionará a través de un chip especial que se colocará en los celulares.
Para transmitir las alertas se utilizará la red de telefonía existente aunque, en caso de emergencia, las alertas tendrán prioridad sobre otros mensajes de texto o de voz convencionales.
BBC Mundo
Microsoft compra Skype por US$8.500 millones
Microsoft confirmó este martes que alcanzó un acuerdo con Skype -la empresa de telefonía por internet- para adquirirla por US$8.500 millones, lo que representa la compra más grande en la historia de Microsoft.
"La adquisición incrementará la accesibilidad de las comunicaciones de voz y el video en tiempo real, trayendo beneficios a consumidores y empresas y generando nuevasy significativas oportunidades de negocio y ganancias", dijo Microsoft.El acuerdo ya fue confirmado por el consejo de accionistas de ambas compañías.
La semana pasada la agencia de noticias Reuters informó que Skype también estaría en conversaciones con Google y Facebook para una posible adquisición, fusión o proyecto conjunto.
La empresa -que cuenta con 663 millones de usuarios en el mundo- ha retrasado su oferta pública de acciones en la bolsa que anunció en agosto pasado.
¿Por qué importa Skype?
La compañía, con sede en Luxemburgo, fue adquirida por eBay en 2006 por US$2,6 mil millones para después venderla en 2009 por US$2 mil millones, aunque conservando el 30% de la empresa.
Ahora los dueños de la compañía son un grupo de inversionistas privados encabezados por los fondos de inversión Silver Lake y Andreessen Horowitz.
Hasta la fecha el servicio de internet no genera ganancias. En 2010 la empresa tuvo pérdidas netas por US$6,91 millones aunque mejoró en 20% sus ingresos respecto al año anterior.
Entonces ¿por qué ahora las empresas más grandes de tecnología compitieron por Skype?
A pocos les queda duda que de que las videollamadas y la comunicación por voz sobre redes de datos serán una pieza fundamental de la forma en la que las personas se comunicarán en los próximos años.
A ello hay que agregar que la mayoría de dichas comunicaciones se darán a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Google ha hecho grandes avances al respecto con GTalk, Google Voice y llamadas telefónicas a través de Gmail.
Apple, por su parte, quiere pisar fuerte con su programa FaceTime, una de las apuestas más importantes del iPhone 4 y el iPad 2.
Por ello no es de extrañar que los ojos de Microsoft estén puestos en Skype como su sistema de comunicación para los teléfonos Windows Phone 7 que ahora desarrolla con Nokia. Si suma Skype a su servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger, crearía un fuerte rival para Google y Apple.
"Skype estará presente en dispositivos de Microsoft como Kinect, Windows Phone y una amplia gama de equipos con Windows y Microsoft conectará a usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades", anunció la empresa.
El director de Skype pasará a ser el director de la división Microsoft Skype dentro de la empresa.
Facebook -que cuenta con inversión de Microsoft- también podría beneficiarse de un acuerdo de este tipo.
Desde hace tiempo la red social ha comenzado a integrarse con el servicio de mensajes de Microsoft, y es bastante probable que lo mismo ocurra con Skype.
Microsoft parece estar construyendo su estrategia alrededor de sus teléfonos Windows, esperando que con adquisiciones como la de Skype, pueda recuperar el terreno perdido ante sus rivales.
BBC Mundo
Ahora los dueños de la compañía son un grupo de inversionistas privados encabezados por los fondos de inversión Silver Lake y Andreessen Horowitz.
Hasta la fecha el servicio de internet no genera ganancias. En 2010 la empresa tuvo pérdidas netas por US$6,91 millones aunque mejoró en 20% sus ingresos respecto al año anterior.
Entonces ¿por qué ahora las empresas más grandes de tecnología compitieron por Skype?
A pocos les queda duda que de que las videollamadas y la comunicación por voz sobre redes de datos serán una pieza fundamental de la forma en la que las personas se comunicarán en los próximos años.
A ello hay que agregar que la mayoría de dichas comunicaciones se darán a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Google ha hecho grandes avances al respecto con GTalk, Google Voice y llamadas telefónicas a través de Gmail.
Apple, por su parte, quiere pisar fuerte con su programa FaceTime, una de las apuestas más importantes del iPhone 4 y el iPad 2.
Por ello no es de extrañar que los ojos de Microsoft estén puestos en Skype como su sistema de comunicación para los teléfonos Windows Phone 7 que ahora desarrolla con Nokia. Si suma Skype a su servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger, crearía un fuerte rival para Google y Apple.
"Skype estará presente en dispositivos de Microsoft como Kinect, Windows Phone y una amplia gama de equipos con Windows y Microsoft conectará a usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades", anunció la empresa.
El director de Skype pasará a ser el director de la división Microsoft Skype dentro de la empresa.
Facebook -que cuenta con inversión de Microsoft- también podría beneficiarse de un acuerdo de este tipo.
Desde hace tiempo la red social ha comenzado a integrarse con el servicio de mensajes de Microsoft, y es bastante probable que lo mismo ocurra con Skype.
Microsoft parece estar construyendo su estrategia alrededor de sus teléfonos Windows, esperando que con adquisiciones como la de Skype, pueda recuperar el terreno perdido ante sus rivales.
BBC Mundo
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