Apple tiene su propio algoritmo secreto que influye en el posicionamiento de una aplicación en la App Store, pero hay otras variantes que también juegan un papel destacado en la configuración del ranking.
En ese sentido, pueden ayudar a mejorar su posición llevar a cabo actualizaciones del producto de forma regular, cambiar su precio de venta al público, o proporcionar a los usuarios una forma fácil de dar a conocer la aplicación entre sus contactos.
Las redes sociales también pueden ayudar en esta última tarea, sobre todo en el caso de los juegos, en los que el usuario puede ver aquellos que son del agrado de sus amigos.
Las empresas desarrollladoras de aplicaciones, explican que debido a la cantidad de programas presentes en la App Store, no es fácil que Apple preste atención a un producto, y lo más efectivo es que sean ellas mismas las que realicen el marketing de sus aplicaciones.
De la misma forma, son muy útiles las actualizaciones que incluyan nuevas funciones y mejoras que permitan arreglar los fallos detectados en una aplicación.
Además, como informamos hace unas semanas, todo apunta a que de un tiempo a esta parte, Apple también estaría teniendo en cuenta el nivel de uso de las aplicaciones, la ubicación de los usuarios y los dispositivos que estos emplean.
the INQUIRER
La muerte de Osama Bin Laden ha sido durante todo el día la noticia más comentada en las redes sociales. Entre el escepticismo y el asombro, hay quien no ha dudado en mostrar su lado más creativo emitiendo chistes, comentarios jocosos haciendo uso de un humor ácido que ha levantado una sonrisa a más de uno.
Los grupos en la red social Facebook se han multiplicado. El que más éxito ha tenido ha sido el de «Si ya ha muerto Bin Laden, ¿podré llevar champú en el avión?», que ha alcanzado la cifra de 23 mil seguidores a las pocas horas de haberse creado. El título hace honor al nuevo reglamento de equipajes tomado por las compañías aéreas tras los atentados del 11-S en Nueva York en 2001.
Aunque sin tanta repercusión, muchos usuarios -más de 1.700 en el momento de la redacción de esta información- al grupo «Bin Laden no está muerto, es del Barça y fingió su muerte», en alusión a la polémica generada en torno al clásico ante el Real Madrid, quien acusó a su máximo rival de "teatreros" en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. La expulsión de Pepe de aquel partido también ha sido comentada con otro grupo bajo el título «Yo también creo que la CICA ha contratado a Pepe para acabar con Bin Laden».
Hasta hay quien se lo ha tomado con humor, como en la popular apliación de microblogging Twitter, donde muchos usuarios no han perdido la oportunidad de mostrar una cara amable ante este importante acontecimiento, como Evita1987, quien comentó desde su cuenta que «Osama Bin Laden tras su muerte, deja 5 hijos huérfanos: Ala Bin, Ala Ban, Ala Bin, Bon, Ban» o el usuario Elbaronrojo que, en su particular estilo, se ha referido a la operación militar en términos futbolísticos: «En la repetición se ve como EEUU toca balón antes de la entrada a Bin Laden, o sea que nuestros reproches son infundados».
Otros como Kill_al_humans ha puesto su mirada en el supuesto robo de 2 millones de cuentas de usuarios de PlayStation Network: «Bin Laden no debería haber puesto su dirección real en PlayStation Network»
Cuestionamiento de la muerte de Laden
Muchos, como Anaigracia han cuestionado que el terrorista de Al-Qaida fuera verdaderamente abatido, al igual que el argentino Alvaroliuzzi se preguntaba que «Si no hay foto del cuerpo de Osama Bin Laden no crean nada, no es el estilo de EE.UU.». Incluso, como Goloviarte que se ha servido del argumento de algunas series de televisión para comentar la noticia: «Yo creo que si Horacio se habría hecho cargo del tema Bin Laden hace ya tiempo que estaría resuelto».
Haciendo juegos de palabras, el conocido humorista Berto_Romero se preguntaba en tono irónico: "¿Que Bin Laden ha muerto en una operación? Ah, coño, ¿qué tenía?"