Buscar

2011/05/02

Determinadas técnicas permiten mejorar el ranking de una aplicación en la App Store

Apple tiene su propio algoritmo secreto que influye en el posicionamiento de una aplicación en la App Store, pero hay otras variantes que también juegan un papel destacado en la configuración del ranking.
En ese sentido, pueden ayudar a mejorar su posición llevar a cabo actualizaciones del producto de forma regular, cambiar su precio de venta al público, o proporcionar a los usuarios una forma fácil de dar a conocer la aplicación entre sus contactos.
Las redes sociales también pueden ayudar en esta última tarea, sobre todo en el caso de los juegos, en los que el usuario puede ver aquellos que son del agrado de sus amigos.
Las empresas desarrollladoras de aplicaciones, explican que debido a la cantidad de programas presentes en la App Store, no es fácil que Apple preste atención a un producto, y lo más efectivo es que sean ellas mismas las que realicen el marketing de sus aplicaciones.

De la misma forma, son muy útiles las actualizaciones que incluyan nuevas funciones y mejoras que permitan arreglar los fallos detectados en una aplicación.
Además, como informamos hace unas semanas, todo apunta a que de un tiempo a esta parte, Apple también estaría teniendo en cuenta el nivel de uso de las aplicaciones, la ubicación de los usuarios y los dispositivos que estos emplean.

the INQUIRER

Gearbox dice que el multijugador de Duke Nukem Forever “es para divertirse”

El presidente de Gearbox, Randy Pitchford, ha declarado que el multijugador de Duke Nukem Forever está diseñado para los que quieren divertirse, no para los que buscan aparecer en las tablas de clasificación.

En una reciente entrevista al medio GameShark, el máximo responsable de Duke Nukem dijo: "creo que hay gente muy competitiva que juega a Call of Duty y Halo pero creo que la mayoría de usuarios juegan para pasarlo bien."

Randy Pitchford continuaba diciendo: "estos son grandes juegos para encontrar contrincantes, poner a prueba habilidades y disfrutar de la competición. El multijugador de Duke Nukem está específicamente diseñado para la audiencia que le da prioridad a la diversión por encima de todo."

Duke Nukem Forever llegará al mercado el próximo 10 de junio para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Vandal

Universidades de todo el mundo utilizan el CryEngine 3

El motor gráfico CryEngine 3, en su versión para centros educativos, ha sido adoptada por más de 250 universidades en todo el mundo en el último año, según ha anunciado Crytek. Las universidades utilizan este motor para proyectos de todo tipo, desde arquitectura y diseño hasta creación cinematográfica y simulaciones físicas, y demuestra que "desde los primeros días, Crytek tenía como objetivo apoyar fuertemente a estudiantes y educadores al compartir las herramientas CryEngine con las universidades", en palabras del director gerente Avni Yerli, para el que la versión educativa del engine puede "capacitar [a la comunidad universitaria] para alcanzar su visión, crear sus propias innovaciones y convertirse en la próxima generación de desarrolladores."
Recientemente, Crytek ha puesto a la venta Crysis 2 en PC, PS3 y Xbox 360.

MeriStation

Imprimir esta entrada Enviar este artículo Julian Assange: “Facebook es una máquina de espionaje”

Julian Assange sigue levantando ampollas cada vez que aparece en los medios. Esta vez ha sido en una entrevista para Russia Today, en la que ha dado su opinión de las redes sociales: según Assange, solo sirven para que los servicios de inteligencia de Estados Unidos tengan a los ciudadanos controlados.
Assange llamó a Facebook la “máquina de espionaje más atroz jamás inventada”, y aseguró que es “la base de datos más completa del mundo de gente, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus localizaciones, sus comunicaciones entre ellos, y sus parientes”, todo ello “accesible a la Inteligencia de Estados Unidos”.
Pero no solo se trata de Facebook, ya que según Assange otras grandes organizaciones de Estados Unidos como Google o Yahoo tienen en la red social “una interfaz que han desarrollado para que utilice la Inteligencia de Estados Unidos”. Y como es costoso para estas compañías ofrecer informes individuales, tienen un proceso automatizado.
Julian Assange también alertó a los usuarios de Facebook, asegurando que cada vez que alguien añade a un amigo a Facebook, está haciendo “trabajo gratuito para las agencias de inteligencia de Estados Unidos, al construir esta base de datos electrónica para ellos”, como recoge The Next Web.

ITespresso

Microsoft Office incluirá efectos de sonido

Microsoft acaba de anunciar un acuerdo con AudioMicro, una base de datos de efectos de sonido y musicales sin derechos, para ofrecer archivos sonoros a los clientes de Microsoft Office 2010 en todo el mundo.
De esta manera, los usuarios de esta suite encontrarán a su disposición 1.500 pistas e audio y efectos de sonido que podrán obtener desde la página office.com y utilizar en cualquier proyecto de Office.
Entre los efectos de sonidos ofrecidos por AudioMicro se encuentran pistas de los editores Soundelux, responsables del audio de cintas como “Inglourius Basterds” o “Braveheart”. Por otra parte, AudioMicro sigue trabajando en ampliar su lista de bases de datos a otro tipo de contenidos como dibujos o fotos de famosos.

Silicon News

Científicos del MIT buscan el `Wi-Fi inteligente´

Investigadores del presitigioso Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT)están desarrollando una nueva tecnología Wi-Fi que tendrá en cuenta el movimiento del usuario para mejorar el rendimiento de su conexión.
Actualmente, el Wi-Fi de un Smartphone localiza los puntos de acceso que muestran mayor calidad y tasa de transferencia en la señal, pero en el momento en el que un usuario se aleja del punto con cobertura aparecen los problemas.
Hari Balakrishnan, profesor del MIT, declara que el proyecto que tienen en marcha se basa en el uso de sensores que no emplea normalmente un teléfono cuando el Wi-Fi está buscando redes para conectarse.
El científico se refiere al sensor del GPS, sensores de aceleración y hasta de las brújulas.
Con estos elementos el dispositivo puede predecir hacia dónde se dirige el usuario y elegir aquel punto de acceso que pueda proporcionarle cobertura durante mayor tiempo.
La idea es disminuir en la medida de lo posible el período que un usuario se queda sin conexión hasta que encuentra otro punto con Wi-Fi abierto, ya que mientras un dispositivo busca nuevas redes a las que engancharse podría verse afectada la calidad del sonido en las llamadas.
Según Balakrishnanm los experimentos que han completado demuestran que la nueva tecnología permite mejorar la conexión entre un 40 y un 60 por ciento para dispositivos que se encuentran en movimiento.
De momento, los científicos del MIT trabajan en una versión de la tecnología que pueda utilizarse con móviles Android, ya que el hecho de que sea un sistema abierto les facilita mucho el trabajo.
Por último, el experto ha manifestado que el descubrimiento podría llevarse también a las conexiones telefónicas móviles convencionales y permitir una mejora en la calidad de la cobertura de las redes.

the INQUIRER

PSN vuelve esta semana con un mes de PlayStation Plus y Qriocity gratis

Casi una semana después de bloquear el acceso a PlayStation Network y Qriocity por un ataque a los servidores de su centro de datos de San Diego, California, Sony ha anunciado que “comenzará la restauración regional por fases” de sus servicios esta misma semana. Los primeros en ponerse en marcha serán: juegos, música, vídeo y, por supuesto, gestión de cuentas y restablecimiento de contraseñas.
En concreto se trata de los juegos para PlayStation 3 (PS3) y PlayStation Portable (PSP), lo que incluye títulos que requieren verificación en red y juegos descargados; PlayStation Home; las listas de amigos; y las funciones de chat. También se permitirá el acceso a Music Unlimited a aquellos usuarios que estén suscritos a Qriocity para PS3 y PSP, y se podrá alquilar películas en PS3, PSP y Media Go. Otros servicios deberían volver al público dentro de un mes.

Con objeto de mostrar su “gratitud” a la “paciencia, apoyo y lealtad” demostradas durante el cierre de la red, Sony pondrá en marcha un programa de apreciación al cliente. Todos los usuarios existentes de PlayStation recibirán treinta días de suscripción gratuita a PlayStation Plus y, los que ya sean miembros de este servicio, dejarán de pagarlo durante esos treintas días. Music Unlimited para usuarios de Qriocity también recibirán un mes de acceso gratuito.
Asimismo, se ha anunciado una selección de entretenimiento de contenido descargable para PlayStation, así como servicios adicionales de “Bienvenida”, pero los detalles específicos todavía no han sido concretados. Y, “aun no habiendo evidencia del robo de datos de tarjetas de crédito”, la compañía ofrecerá asistencia a quienes deseen apuntarse a servicios de protección de datos contra robo de identidad.
A lo largo de su comunicado, Sony ha hecho especial hincapié en la auditoría del sistema realizada durante estos días que ha involucrando a varias firmas de seguridad. Un aumento de los niveles de encriptación y de la capacidad de detección de intrusiones, así como la implementación de firewalls adicionales y la monitorización automática de software y gestión de la configuración para prevenir nuevos ataques, son las medidas más destacadas.
La PS3 incorpora ahora un sistema obligatorio de actualización que requerirá a los usuarios registrados cambiar su contraseña antes de iniciar sesión, algo que sólo será posible desde la misma máquina en la que se activó la cuenta, o confirmando la dirección de correo electrónico. A mayores, la compañía japonesa se propone crear la posición de Jefe de Seguridad de Información, que ocupará Shinji Hasejima, actual Jefe de Información. También ha acelerado el traslado del sistema a un nuevo centro de datos.

eWeek

Google y Apple ponen a los históricos del móvil contra las cuerdas

Nokia recorta 7.000 empleos; RIM revisa a la baja sus previsiones de beneficios para el primer trimestre; Nokia abandona Symbian y se echa en brazos de Microsoft en busca de un milagro; RIM idea contrarreloj una mejora de sus blackberrys que consiga frenar su pérdida de cuota de mercado; Nokia pierde cerca de un 30% en Bolsa en el último año; RIM cede incluso más; Nokia está en el puesto 277 entre las grandes empresas del mundo por valor en Bolsa, por debajo de TeliaSonera; RIM está en el 337.
Mientras tanto, Apple disfruta de publicidad gratuita solo porque el iPhone 4 blanco llega a las tiendas. La anterior versión de este teléfono ha estado también disponible en el color de la nieve y el retraso se debe a algún problema desconocido, pero eso no importa; la expectación es total. El presidente de Google, Eric Schmidt, llena auditorios en cada una de sus conferencias, mientras los desarrolladores se dan de codazos para acudir a los encuentros de la compañía. Y en cuanto a los fabricantes de móviles, la competencia es incluso más feroz: todos los grandes quieren su sistema operativo Android, porque garantiza la venta del terminal.
Apple es la tercera empresa del mundo por capitalización y ha sido la segunda durante varios meses, tras una subida en vertical en los últimos tiempos. Google es la número 25 del planeta. No lo ha hecho mal en el parqué en el acumulado de doce meses, pero es cierto que sus mejores momentos bursátiles no son los actuales, sino los del final de 2007.
La estrategia equivocada
Es cierto que no todo ha sido fácil para Apple y Google y que las dos arrastran fracasos, pero en estos momentos sus problemas pasados importan poco a dos compañías que ven su presente y su futuro amenazado por quienes menos se lo esperaban. Y es que el éxito de Apple con su ultrafamoso iPhone y el de Google con su sistema operativo Android han convertido en un infierno la vida de dos históricos de la fabricación de móviles, de dos líderes del sector. Hasta el momento, la gran afectada había sido Nokia; ahora RIM, Research In Motion, la creadora de la BlackBerry, ha entrado en el ojo del huracán.
Nokia, la fabricante finlandesa cuya firma llevaron en un tiempo cuatro de cada diez teléfonos móviles que se vendían en el mundo, y RIM, la empresa canadiense emblema de los smartphones de uso profesional, han adoptado una estrategia similar que ahora está demostrando sus riesgos.
Las dos decidieron obviar al nuevo enemigo y confiar en su experiencia, éxito pasado y capacidad para mantenerse en lo alto del podio de fabricantes. Frente al iPhone, todos los cambios de diseño y las innovaciones llegaron tarde. Frente al Android de Google, ¿para qué cambiar de sistema operativo si ellas ya tenían el suyo?
Y han ido cayendo como fichas de dominó. Mientras Samsung, HTC o LG aguantan a base de pegarse al Android como mejor seguro de venta, Nokia ha tenido que reconocer su error, abandonar Symbian y unirse a Microsoft (otra empresa vapuleada en el terreno celular) para intentar una nueva estrategia que le consiga un futuro de supervivencia.
Mientras tanto, la compañía finlandesa tiene una red de seguridad en sus teléfonos de gama baja y en los mercados emergentes. Puede que sus smartphones estén fuera de la alta competición, pero hay algo de vida fuera de ellos.
Conquistando mercados
RIM no tiene esa opción. Su mundo son los teléfonos inteligentes, donde hasta ahora estaba protegida por su éxito en el mercado corporativo. El iPhone, más relacionado con el ocio, no supuso al principio una amenaza, pero las distintas versiones y mejoras han demostrado que sí lo es. Y lo mismo para los modelos de Samsung o HTC de más alta gama con Android.
La BlackBerry es todavía un valor seguro, pero los inversores y los analistas han empezado a preguntarse por cuánto tiempo. Y las últimas noticias no son buenas.
Los problemas de RIM exploraron el pasado jueves por la noche, cuando la compañía pidió la suspensión de cotización para realizar un anuncio: la rebaja de sus previsiones. La canadiense recortó su estimación de beneficio y de venta de terminales para su primer trimestre fiscal (termina en mayo) solo 34 días después de haberla anunciado. E hizo bien en pedir la suspensión de la negociación, porque al día siguiente, cuando el mercado ya había tenido tiempo para digerir la noticia y tomar decisiones con más serenidad, el castigo bursátil fue casi del 15% nada más reanudarse la cotización.
¿Hay posibilidad de recuperación?
Las dudas del mercado son las mismas con las que vive Nokia desde hace tiempo. ¿Serán capaces estas compañías de sobrevivir ante dos recién llegados?
Por ahora, los datos no invitan al optimismo. Apple acaba de superar a BlackBerry en cuota de mercado de smartphones; la compañía de la manzana con un solo modelo, que va renovando cada año; RIM con varios tipos de terminales y con distintos precios. Según los datos de Gartner de cierre de 2010, Nokia vende ya menos del 30% de los móviles en el mundo, lo que supone una caída de siete puntos y medio en un año. Google, mientras tanto, ha pasado de no existir a controlar el 30% de la cuota de sistemas operativos en poco más de un año.
Y si se habla de aplicaciones, la situación es incluso peor. Apple y Google dominan este campo, hasta el punto de que RIM no ha tenido más remedio que anunciar que su tableta será compatible con las aplicaciones de Android.
Reacción
La única oportunidad de Nokia y RIM de revertir esta tendencia es reaccionar y acertar con la reacción. Nokia lo va a intentar con Microsoft y RIM tiene esta semana que entra un importante examen en la BlackBerry World conference, la conferencia donde tiene que demostrar que es capaz de mejorar sus terminales para que sean una verdadera competencia en diseño, aplicaciones y sistema operativo para esos dos recién llegados que les están expulsando de su territorio.

Cinco Dias

RIM lanza la nueva BlackBerry Bold

Research In Motion desveló el lunes una versión actualizada de su móvil avanzado BlackBerry Bold con características añadidas a su nuevo sistema operativo, en un intento de ganar impulso tras tener una alerta de beneficios.
RIM dijo que el móvil con pantalla táctil, que estará disponible en todo el mundo este verano en los dos principales estándares, tendrá más poder de procesamiento que el Torch, del que en agosto presumió que podía ser un competidor digno del iPhone, cuando actualizó por última vez su veterana cartera de productos.
La compañía canadiense conmocionó a los inversores la semana pasada con una nueva revisión a la baja de sus beneficios, solo unas pocas semanas después de presentar una pésima perspectiva de resultados. La venta de sus envejecidos teléfonos se está rezagando, sobre todo en el vital mercado estadounidense y Latinoamérica, mientras que Apple y Google mantienen el impulso.
"Un producto concreto no va a cambiar la percepción de los inversores sobre la acción. Va a hacer falta una actualización de toda su cartera de productos con las actualizaciones del sistema operativo", dijo el analista Evercore Partners Alkesh Shah tras el anuncio del lunes.
El nuevo Bold, dirigido sobre todo hacia el mercado empresarial, tiene una pantalla de 2,8 pulgadas y mantiene el característico teclado físico qwerty de sus modelos, con un procesador de 1,2 GHz. Lleva un procesador Near Field Communication (NFC), que permite que el móvil sea utilizado como cartera móvil, según dijeron ejecutivos en la fuera anual BlackBerry World celebrada en Orlando, Florida.
La empresa canadiense también lanzó una aplicación de videochat para su nuevo ordenador tableta PlayBook y comprará la empresa de gestión de dispositivos Ubitexx.
En un intento de aprovechar las características reforzadas de seguridad de la BlackBerry, anunció que ofrecerá acoger dispositivos de Apple y Android en su BlackBerry Enterprise Server.
Además, lanzó BlackBerry Balance, un programa para permitir que los datos empresariales y personales coexistan sin poner en peligro las comunicaciones confidenciales.
Durante años, empresas y organismos gubernamentales en todo el mundo han dado la BlackBerry a millones de trabajadores necesitados de acceso móvil a las aplicaciones de sus oficinas, pero ahora muchos prefieren los iPhone y los iPad de Apple, así como otros dispositivos que funcionan con la plataforma Android de Google.
Mientras trata de mantener su posición en el mercado profesional, RIM también está intentando entrar en el de los consumidores. De momento parece haberlo conseguido en los mercados emergentes, sobre todo con modelos más baratos.

Yahoo!

«Ha muerto Bin Laden, por favor dejadme llevar champú en el avión»

La muerte de Osama Bin Laden ha sido durante todo el día la noticia más comentada en las redes sociales. Entre el escepticismo y el asombro, hay quien no ha dudado en mostrar su lado más creativo emitiendo chistes, comentarios jocosos haciendo uso de un humor ácido que ha levantado una sonrisa a más de uno.
Los grupos en la red social Facebook se han multiplicado. El que más éxito ha tenido ha sido el de «Si ya ha muerto Bin Laden, ¿podré llevar champú en el avión?», que ha alcanzado la cifra de 23 mil seguidores a las pocas horas de haberse creado. El título hace honor al nuevo reglamento de equipajes tomado por las compañías aéreas tras los atentados del 11-S en Nueva York en 2001.
Aunque sin tanta repercusión, muchos usuarios -más de 1.700 en el momento de la redacción de esta información- al grupo «Bin Laden no está muerto, es del Barça y fingió su muerte», en alusión a la polémica generada en torno al clásico ante el Real Madrid, quien acusó a su máximo rival de "teatreros" en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. La expulsión de Pepe de aquel partido también ha sido comentada con otro grupo bajo el título «Yo también creo que la CICA ha contratado a Pepe para acabar con Bin Laden».
Hasta hay quien se lo ha tomado con humor, como en la popular apliación de microblogging Twitter, donde muchos usuarios no han perdido la oportunidad de mostrar una cara amable ante este importante acontecimiento, como Evita1987, quien comentó desde su cuenta que «Osama Bin Laden tras su muerte, deja 5 hijos huérfanos: Ala Bin, Ala Ban, Ala Bin, Bon, Ban» o el usuario Elbaronrojo que, en su particular estilo, se ha referido a la operación militar en términos futbolísticos: «En la repetición se ve como EEUU toca balón antes de la entrada a Bin Laden, o sea que nuestros reproches son infundados».
Otros como Kill_al_humans ha puesto su mirada en el supuesto robo de 2 millones de cuentas de usuarios de PlayStation Network: «Bin Laden no debería haber puesto su dirección real en PlayStation Network»

Cuestionamiento de la muerte de Laden

Muchos, como Anaigracia han cuestionado que el terrorista de Al-Qaida fuera verdaderamente abatido, al igual que el argentino Alvaroliuzzi se preguntaba que «Si no hay foto del cuerpo de Osama Bin Laden no crean nada, no es el estilo de EE.UU.». Incluso, como Goloviarte que se ha servido del argumento de algunas series de televisión para comentar la noticia: «Yo creo que si Horacio se habría hecho cargo del tema Bin Laden hace ya tiempo que estaría resuelto».
Haciendo juegos de palabras, el conocido humorista Berto_Romero se preguntaba en tono irónico: "¿Que Bin Laden ha muerto en una operación? Ah, coño, ¿qué tenía?"

ABC