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2011/03/02

YouTube no lanzará su videoclub en Europa

Dos días después de propagarse la noticia de la llegada a Europa de un servicio de películas online de YouTube, un ejecutivo de la compañía ha salido a escena para desmentirla.

El New York Post presentó la información el pasado viernes y cuando muchos ya nos hacíamos ilusiones de ver el servicio en España este año, un ejecutivo de YouTube ha negado que tengan planes de lanzar nada en ese sentido en Europa.
La idea de Google es aumentar el catálogo de contenidos de pago que ofrece en Estados Unidos y por tanto no veremos en un futuro cercano su videoclub virtual en Europa.
Para ello, Google se va a centrar en lograr acuerdos con los principales estudios de Hollywood y hacer frente al problema de la piratería.
De todas formas, Youtube también va a apostar por ofrecer eventos deportivos en directo y se ha confirmado recientemente que Google está negociando con las principales ligas de Estados Unidos y Europa.
Lo cierto es que teniendo en cuenta que los temas de derechos de emisión son complejos y el mismo contenido puede estar bloqueado en otro país, habrá que esperar para saber si podremos ver esos eventos deportivos en España.

the INQUIRER

Asus muestra su nuevo tablet y un “clon” de Kinect

CeBIT. Asus ha sido una de las primeras compañías en abrir fuego en CeBIT, la feria tecnológica que arranca hoy en Hannover (Alemania), donde han mostrado el nuevo tablet Eee Pad MeMo y un periférico muy similar a Kinect bautizado como Wavi Xtion.

El tablet cuenta con pantalla de 7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,2 GHz, memoria interna de hasta 64 GB y dos cámaras, una en la parte frontal de 1,2 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles.
El nuevo Eee Pad MeMo está especialmente orientado al uso multimedia, ya que cuenta con puerto microHDMI, reproduce video en 1080p y viene con un lápiz óptico stylus para tomar notas.
El sistema operativo es Android, en su versión 3.0 o Honeycomb. Por el momento se desconocen los detalles sobre el precio de este nuevo tablet, que llegará al mercado el próximo mes de abril.
La otra gran novedad que Asus ha mostrado es Wavi Xtion, el primer dispositivo que podemos catalogar de “clon” de Kinect y que ha sido desarrollado con la colaboración de PrimeSense, firma que se ha encargado de la tecnología de la cámara de Kinect.
El ASUS Wavi Xtion es un periférico para ordenador formado por dos dispositivos, uno que es el sensor de movimiento, y otro que se encarga de llevar el contenido en streaming y sin cables a una pantalla externa mediante la tecnología WHDI.
Wavi Xtion comenzará a comercializarse en mayo, aunque se desconoce el precio y sobre los juegos sólo han mostrado uno llamado MayaFit Cardio Lite.

the INQUIRER

Windows 8 podría llegar el próximo mes de junio

Hace algunas semanas, directivos de Microsoft aseguraron que el ritmo de desarrollo de Windows 8 se había acelerado y que vería la luz hacia finales de este año, dejando clara su intención de entrar a competir cuanto antes en el mercado tablet.
Pero parece que la fecha de lanzamiento puede adelantarse más, ya que según los últimos rumores, la compañía quiere empezar a mostrar Windows 8 antes de verano.
Esta información ha sido facilitada por fuentes de Microsoft, que aseguran que la firma mostrará la interfaz en el mes de junio.
A raíz de estas declaraciones se ha comenzado a especular con la posibilidad de que Microsoft presente oficialmente su nuevo SO en la feria Computex, que se celebra en Taipei del 31 de mayo al 4 de junio.
Las mismas fuentes han señalado que “Microsoft está adoptando un enfoque más cercano al de Apple en el diseño de la interfaz”, para lo que habrían utilizado “conceptos de la interfaz Metro desarrollada para Windows Phone 7”.
Pero la principal novedad de Windows 8 es que dejará a un lado los x86 de Intel para apostar por los procesadores de ARM que actualmente domina el sector de las tabletas y los smartphones en los que Microsoft quiere competir con Apple y Google.

eWeek

La tecnología CCD se estanca y será superada por los sensores CMOS en 2013

El negocio de cámaras digitales compactas (DSC), que durante el último año parece haberse estancado debido al auge de los smartphones para tomar instantáneas, está contemplando cómo los sensores CCD (Charged-Coupled Device) están perdiendo cuota de mercado en favor de la tecnología CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor), más reciente y con mejor relación prestaciones/precio.
Según el último estudio llevado a cabo por la analista iSuppli, la fabricación de sensores CMOS está experimentando un rápido crecimiento, tendencia que proseguirá durante los próximos años. En 2013, superará por primera vez el número de CCD fabricados.
Mientras que en 2010 se superaron los 30 millones de unidades, en un par de años esta cifra ascenderá a los 71 millones de unidades. Por el contrario, los CCD fabricados caerán desde los 94 millones de unidades en 2010 a los 67 millones en 2013.
Fabricantes como Sony, Canon, Kodak, Casio y Samsung están modificando sus diseños para incorporar paulatinamente sensores CMOS, mucho más baratos a la hora de fabricarlos pero que también consumen menos energía y ofrecen más calidad. Otro detalle muy a tener en cuenta es la velocidad con la que son capaces de captar las imágenes, lo que también mejora otros apartados como la grabación de vídeo.
Este tipo de sensores (tanto con tecnología CMOS como CCD) son los encargados de capturar la luz que les llega desde la óptica de la cámara y transferirla a los procesadores de imagen, que finalmente convierten esa información analógica en ficheros digitales.

eWeek

Vodafone sufre un corte en el servicio en Reino Unido tras el robo en una central

Varios cientos de miles de clientes de Vodafone en Reino Unido sufrieron diversos cortes en los servicios de voz, mensajes de texto y acceso a internet durante las primeras horas de este lunes, después de que los ladrones entraran en una de las centrales de comunicaciones que la operadora tiene en la localidad de Basingstoke, en las afueras de Londres. En su asalto, los delincuentes robaron diverso material informático y equipamiento de red, vital para el funcionamiento pleno de las operaciones de la compañía.
La mayor parte de los afectados por esta caída en el servicio fueron residentes en la zona oeste de la capital británica. Vodafone, que tiene actualmente más de 19 millones de usuarios en Reino Unido, reconoció que sufrió un corte en el servicio en la madrugada del domingo al lunes a causa de los daños sufridos en algunas de sus instalaciones. En un comunicado, la compañía insistió en que había estado trabajando para restaurar el servicio con rapidez y recuperar la normalidad lo antes posible. Asimismo, Vodafone precisó que este corte en el servicio no había tenido ningún impacto en la seguridad de la información privada de los clientes.
La operadora aseguró que es la primera vez que sucede una situación de estas características en Reino Unido, añadiendo que la policía ya está investigando la cuestión. En este sentido, diversos medios británicos señalaron que Vodafone está revisando ahora la seguridad de todas sus instalaciones en colaboración con la policía inglesa para evitar que se puedan repetir incidentes de esta magnitud.

Cinco Dias

Charlie Sheen abre una cuenta en Twitter

Charlie Sheen abrió el martes una cuenta en Twitter, atrayendo a más de 300.000 seguidores en sus primeras horas como usuario de la red social.
Sheen, que se describió a sí mismo como un "ganador desempleado", se registró para seguir los 'tweets' de una de sus muchas amigas estrellas del porno.
"¡Ganador! Escoge tu vicio", escribió en su primer y único mensaje hasta la fecha.
Sheen ha estado tan presente en el circuito de los programas de entrevistas en los últimos días, que su ex jefe en la CBS ha lamentado que el actor no hiciese el mismo esfuerzo por promocionarse para ganar un Emmy.
El actor tiene todo su tiempo disponible tras la cancelación de la serie que protagonizaba, "Dos hombres y medio". CBS y la productora Warner Bros cancelaron la semana pasada el rodaje de lo que quedaba de la temporada, después de que Sheen dedicase una serie de improperios al creador de la serie.
Desde entonces, Sheen se ha centrado en convertirse en el salvador de los trabajadores del programa, a los que ayudó a convertirse en desempleados, haciendo campaña para que se les pague por los ocho episodios que no se llegaron a rodar.
"Tengo que arreglar este injusto agravio", dijo el martes al presentador de radio Howard Stern. "Tengo que adoptar una postura firme (...) mucha gente está sufriendo y soy el único que puede conseguir un cambio".
Sheen dijo que no estaba preocupado por su imagen pública.
"Ya no me queda mucha reputación que arruinar", explicó a Stern.
El actor de 45 años ha defendido su alocado estilo de vida, y ha dicho que sus hábitos extracurriculares no tienen por qué interferir en la producción de la serie, en la que interpreta a un mujeriego soltero no muy diferente a sí mismo en la vida real.
Por su parte, la CBS ha dicho que saldría beneficiada a corto plazo por la cancelación de la serie, porque no tendrá que pagar a Warner Bros una cuota de licencia por rodar nuevos episodios mientras que la emisión de capítulos repetidos tienen una gran audiencia.
"No estoy diciendo que quiera que esto siga así a largo plazo", dijo el presidente de la CBS, Leslie Moonves, en una conferencia en San Francisco.
"Más adelante (...) no sé lo que va a pasar", añadió. "Espero que (la serie) vuelva. Ya lo veremos".
Sobre la presencia de Sheen en varios programas de radio y televisión, Moonves dijo que "desearía que hubiese trabajado igual de duro para promocionarse para el Emmy", al que ha sido candidato en cuatro ocasiones por su papel en "Dos hombres y medio".

Yahoo!

Nokia invertirá 200 millones en una nueva planta en Vietnam

Nokia construirá una nueva planta en Vietnam, incrementando su producción en mercados emergentes y subrayando el creciente papel de Vietnam como centro de fabricación para firmas mundiales de productos electrónicos.
El coste de la nueva instalación cerca de Hanoi, que abrirá en 2012, es de unos 200 millones de euros, y habrá más inversiones adicionales, dijo el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo por volumen.
"Creo que es una gran señal por parte de inversores europeos. Doscientos millones de euros es una inversión bastante significativa para Vietnam", dijo Matthias Duhn, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Europea en Vietnam, a Reuters.
"Tenemos algunos problemas de corto plazo, especialmente en producción, donde tenemos cortes de energía. Tenemos los habituales problemas de educación, infraestructura y burocracia, pero eso no debería distraer a los inversores de las perspectivas de medio y largo plazo, que siguen siendo buenas", dijo Duhn.
Vietnam y el sureste de Asia están emergiendo cada vez más como uno de los centros de fabricación alternativos a la China continental.
La principal firma de semiconductores del mundo, Intel, completó a finales del año pasado una planta de ensamblaje de 1.000 millones de dólares. Según Intel, es la mayor fábrica de equipos informáticos en Vietnam.
Está previsto que Foxconn, de Hon Hai, construya una planta de teléfonos móviles de 200 millones de dólares en Vietnam este año, según medios estatales.
CADENA DE PRODUCCIÓN DE NOKIA
A diferencia de sus rivales más pequeños, Nokia se ha centrado en desarrollar sus propias plantas de fabricación, y ensambla casi todos los teléfonos de marca Nokia ella misma.
Nokia tiene diez fábricas en China, India, Corea, Finlandia, Hungría, Rumanía, Brasil, México, y una planta más pequeña en Reino Unido para su marca de lujo Vertu.
Los mercados emergentes y las ventas de móviles que no son smartphones son puntos fuertes tradicionales de Nokia, que el mes pasado dijo que empezaría a usar el software de Microsoft mientras trata de alcanzar a Google y Apple.

Yahoo!

Un libro desvelará cómo se fraguó la filtración de WikiLeaks

Los dos periodistas de «The Guardian» que convencieron a Julian Assange para publicar en la prensa tradicional los documentos de WikiLeaks relatan cómo se fraguó esta filtración y qué presiones recibieron en el libro «Wikileaks y Assange», que el próximo mes de abril saldrá a la venta en castellano. 
Según fuentes de la empresa editora, el libro es una crónica fiel de lo que significó para los periodistas David Leigh y Luke Harding «trabajar con más de 250.000 documentos secretos, líneas telefónicas intervenidas, una amplia movilización social a través de la red y fuertes presiones externas por parte de las administraciones».
El coautor del libro y jefe de investigaciones de «The Guardian», David Leigh, explica las «duras negociaciones» que mantuvo con Julian Assange para que le permitiera publicar los documentos, «en vez de hacerlo sólo en la web de WikiLeaks, tal como era su intención».

Recorrido biográfico

Asimismo, los autores narran cómo finalmente se alcanzó un acuerdo conjunto con «The New York Times», «Le Monde», «Der Spiegel» y «El País», y qué consideraciones éticas y legales debieron sopesar antes de publicar los cables. Leigh también cuenta cómo alojó a Assange en su propio domicilio cuando lo perseguía la CIA y traza un recorrido biográfico del famoso activista australiano.
Además del relato de los hechos, «Wikileaks y Assange» es una reflexión sobre la figura de Assange y lo que ha representado para el periodismo y para la política internacional la filtración de los documentos. El libro, que llegará a España el próximo mes de abril, ya se ha publicado en Gran Bretaña y Estados Unidos y está en proceso de traducción a diez idiomas.

Facebook y Twitter, en la lista negra sobre publicidad desleal de Reino Unido

La organización que regula las campañas de marketing en Reino Unido (ASA, siglas en inglés), ha incluido a las redes sociales Twitter y Facebook en su lista de medios a controlar para retirar marketing desleal. El organismo podrá retirar campañas publicitarias de las redes sociales si detecta que son inapropiadas. La medida se ha tomado después de recibir 4.500 quejas de usuarios.
La ASA hasta el momento controlaba las campañas de marketing en medios tradicionales. Su actividad se basaba en detectar y vetar contenidos publicitarios inapropiados. La organización ha decidido ampliar su radio de acción, limitado prácticamente a la televisión, e incluir a las redes sociales como Facebook y Twitter en su lista de vigilancia.
Desde 2008 la ASA ha registrado más de 4.500 quejas de usuarios sobre campañas de marketing inapropiadas en redes sociales. Las autoridades británicas se han dado cuenta que debían adaptarse a los nuevos formatos de publicidad y, por ello, han confirmado sus nuevas actuaciones.

En beneficio de los usuarios

La ASA procederá a la retirada de campañas de marketing en redes sociales en los casos en los que no acaten las normas establecidas. Los contenidos o las formas de comunicación son algunas de las causas para retirar las campañas. El presidente del Comité de Prácticas Publicitarias que regula la ASA, Andrew Brown, ha confirmado al diario «The Guardian» que «extender las funciones online de la ASA ha sido una prioridad».
Desde la ASA también se ha confirmado que no se censurarán los contenidos de marketing publicados por usuarios privados. Esto quiere decir que si, por ejemplo, se censura un anuncio en concreto, los usuarios podrán publicar una captura del mismo sin que se proceda a su retirada. Con la medida se pretende perseguir a las compañías que desarrollan las campañas, no a los usuarios.
En la organización confían en que esta medida será en beneficio de los usuarios y, sobre todo, de los menores. Para poder ejecutarla han ampliado la plantilla de la organización en un 10 por ciento.

Cómo proteger tu muro de Facebook de los virus

Desde hace mucho tiempo tenemos claro que no podemos tener un ordenador sin protección ante las amenazas de Internet. A nadie se le ocurriría acceder a internet sin tener instalado algún software antivirus, así que ¿porqué dejamos una de nuestras presencias online más importantes -Facebook- sin protección?
WebSense acaba de presentar Defensio 2.0 para Facebook en el DEMO 2011, una aplicación que puede ayudar a las páginas profesionales de Facebook a estar libres de enlaces maliciosos, spam y de comentarios no respetuosos.
Defensio aplica la seguridad para las páginas en tres categorías básicas: spam, contenido malicioso y contenido no respetuoso. Se pueden establecer las preferencias para que la app informe de la publicación de este tipo de contenidos, los ponga en cuarentena o los borre automáticamente.
Más allá de estas tres categorías básicas, la aplicación también permite al usuario que seleccione los tipos de página Web que quiere que sean bloqueados para que no se publiquen en la página.
Defensio no es el primer servicio de este tipo: la aplicación de BitDefender está dirigida a los usuarios en general (no a las páginas), ayudándoles a prevenir las actividades que infrinjan su privacidad y los enlaces maliciosos.
Esta aplicación está dirigida a los negocios y proyectos pequeños que cuenten con una página de Facebook. Defensio tiene también un panel de moderación que permite al gestor de la página revisar los elementos en cuarentena y decidir si los permite o los elimina.