Mientras que algunas compañías todavía realizan parte de su comunicación en papel, otras piensan incluso en erradicar el uso del correo electrónico. La francesa Atos Origin prevé eliminar completamente el email para la comunicación entre sus empleados en un plazo de tres años y apostar por vías más modernas.
El consejero delegado y presidente de la consultora tecnológica, Thierry Breton, ha analizado los retos a los que se enfrentan las organizaciones como consecuencia de la explosión de datos, y ha explicado su intención de erradicar todos los correos electrónicos entre los empleados de Atos Origen utilizando aplicaciones de comunicación mejoradas, así como nuevas herramientas de redes sociales más colaborativas.
Breton ha dicho que el volumen de datos producido "a escala masiva está contaminando los entornos de trabajo e incluso invadiendo nuestras vidas personales". Por esto, Atos Origin va a actuar con el objetivo de "revertir esta tendencia", en la línea de lo que hicieron las compañías para reducir la polución ambiental después de la revolución industrial.
"El volumen de correos que mandamos y recibimos es insostenible para el negocio", ha considerado Breton. "Los gestores pasan entre 5 y 20 horas a la semana leyendo y escribiendo emails". En este sentido, según Breton los empleados ya usan los 'social media' más que las búsquedas, y eso que pasan el 25 por ciento de su tiempo buscando información.
"En Atos Origin, por ejemplo, hemos establecido herramientas de colaboración y plataformas de comunidad, para compartir y seguir la pista a ideas en temas de innovación", ha añadido antes de asegurar que "los negocios necesitan más en este terreno" y que el email "se está quedando fuera de las mejores formas en la que una compañía puede hacer negocios".
El objetivo de Atos Origin es la adopción de innovadoras soluciones de negocio social en el lugar de trabajo para reducir la "brecha social empresarial". Según la compañía, estas soluciones ofrecen una colaboración "más personal", una reducción de costos más inmediata y un incremento de la eficacia para gestionar y compartir información.
La Vanguardia
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2011/02/09
Hollywood denuncia por piratería a la web de descargas Hotfile
La Motion Picture Association of America (MPAA), entidad que representa a la industria del cine en Estados Unidos, ha denunciado a la web de descargas Hotfile por infringir las leyes que protegen los derechos de autor, según ha informado la organización.
Según MPAA, Hotfile es un portal de internet que facilita el robo de productos de cine y televisión en una "escala sorprendente" y se "lucra magníficamente incentivando y proveyendo los medios para un incumplimiento masivo de las leyes de derechos de autor".
Hotfile es una plataforma que ofrece espacio para que los internautas alojen contenidos a los que se puede entrar a través de un enlace que se le comunica a quien sube el material. "Esa persona decide quién debería tener acceso a ese enlace. El archivo solo se puede descargar si se conocen los detalles del enlace", explica Hotfile en su página.
Desde Hollywood se aseguró que "en menos de dos años Hotfile se ha convertido en una de las 100 web con más tráfico en el mundo" gracias a la piratería.
"Cada día Hotfile es responsable del robo de miles de películas y programas de televisión de miembros de MPAA -incluidos filmes que aún están en los cines-, muchos de ellos son robados miles de veces al día", dijo Daniel Mandil, jefe de protección de contenidos de MPAA.
La denuncia fue presentada contra el portal y su fundador de origen ruso, Anton Titov, en un tribunal del distrito sur de Florida, estado donde reside Titov. MPAA pide el cierre de Hotfile así como indemnizaciones por los perjuicios ocasionados al sector.
Se trata del segundo caso abierto contra esa web este año después de que en enero Liberty Media llevara a los tribunales las supuestas violaciones de derechos de autor de ese portal e incluyera en su denuncia a 1.000 usuarios de Hotfile. Esa compañía aseguró que encontró alojados en esa página más de 2.400 archivos correspondientes con 800 títulos de su propiedad.
La Vanguardia
Según MPAA, Hotfile es un portal de internet que facilita el robo de productos de cine y televisión en una "escala sorprendente" y se "lucra magníficamente incentivando y proveyendo los medios para un incumplimiento masivo de las leyes de derechos de autor".
Hotfile es una plataforma que ofrece espacio para que los internautas alojen contenidos a los que se puede entrar a través de un enlace que se le comunica a quien sube el material. "Esa persona decide quién debería tener acceso a ese enlace. El archivo solo se puede descargar si se conocen los detalles del enlace", explica Hotfile en su página.
Desde Hollywood se aseguró que "en menos de dos años Hotfile se ha convertido en una de las 100 web con más tráfico en el mundo" gracias a la piratería.
"Cada día Hotfile es responsable del robo de miles de películas y programas de televisión de miembros de MPAA -incluidos filmes que aún están en los cines-, muchos de ellos son robados miles de veces al día", dijo Daniel Mandil, jefe de protección de contenidos de MPAA.
La denuncia fue presentada contra el portal y su fundador de origen ruso, Anton Titov, en un tribunal del distrito sur de Florida, estado donde reside Titov. MPAA pide el cierre de Hotfile así como indemnizaciones por los perjuicios ocasionados al sector.
Se trata del segundo caso abierto contra esa web este año después de que en enero Liberty Media llevara a los tribunales las supuestas violaciones de derechos de autor de ese portal e incluyera en su denuncia a 1.000 usuarios de Hotfile. Esa compañía aseguró que encontró alojados en esa página más de 2.400 archivos correspondientes con 800 títulos de su propiedad.
La Vanguardia
El Vaticano advierte que no se puede confesar con el i-Phone
El Vaticano subrayó hoy que ningún programa informático puede sustituir al sacramento de la confesión y por ello no tiene sentido hablar de "confesarse por medio del i-Phone", el dispositivo electrónico que ofrece una aplicación para prepararse a la confesión.
El portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, preguntado hoy por esta aplicación del popular i-Phone, recordó que no existe sacramento de la confesión sin diálogo entre el sacerdote y el penitente, y corresponde al confesor dar la absolución, por lo que ningún programa informático puede sustituir ese momento.
El jesuita Lombardi precisó que lo mismo que muchas personas usan soportes informáticos para leer, rezar, etc, también puede ocurrir que algunos se preparen a la confesión con medios informáticos, al considerarlos útiles, "pero sabiendo que no sustituye al sacramento".
El portavoz subrayó que es importante que la aplicación sirva "de verdad"y tenga una utilidad pastoral "y no se trate de una negocio alimentado de una realidad religiosa y espiritual".
La empresa Little iApps ha creado una aplicación para el teléfono iPhone, la tableta iPad e iTouch (música) llamada "Confession", para ayudar a los católicos en el sacramento de la reconciliación.
Cuesta 1,59 euros y permite prepararse para la confesión a través de la pantalla del aparato, con preguntas, algunas muy íntimas, sobre actitudes y acciones personales.
La Vanguardia
El portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, preguntado hoy por esta aplicación del popular i-Phone, recordó que no existe sacramento de la confesión sin diálogo entre el sacerdote y el penitente, y corresponde al confesor dar la absolución, por lo que ningún programa informático puede sustituir ese momento.
El jesuita Lombardi precisó que lo mismo que muchas personas usan soportes informáticos para leer, rezar, etc, también puede ocurrir que algunos se preparen a la confesión con medios informáticos, al considerarlos útiles, "pero sabiendo que no sustituye al sacramento".
El portavoz subrayó que es importante que la aplicación sirva "de verdad"y tenga una utilidad pastoral "y no se trate de una negocio alimentado de una realidad religiosa y espiritual".
La empresa Little iApps ha creado una aplicación para el teléfono iPhone, la tableta iPad e iTouch (música) llamada "Confession", para ayudar a los católicos en el sacramento de la reconciliación.
Cuesta 1,59 euros y permite prepararse para la confesión a través de la pantalla del aparato, con preguntas, algunas muy íntimas, sobre actitudes y acciones personales.
La Vanguardia
Uno de cada cuatro celulares en EE. UU. es ya un teléfono inteligente
La compañía divulgó su análisis anual del sector digital en EE. UU., en el que asegura que "2010 fue un año de innegable progreso en el terreno móvil", gracias al aumento del uso de los 'smartphone' y a la penetración de la tecnología 3G, de la que ya disfruta el 50% de usuarios de telefonía móvil.
Entre diciembre de 2009 y el mismo mes de 2010, el porcentaje de usuarios de teléfonos móviles con planes de datos ilimitados aumentó del 21,7 al 29%, debido a una mayor presencia de los teléfonos móviles multimedia, los llamados teléfonos inteligentes o 'smartphones'.
Según el informe, los usuarios de teléfonos inteligentes pasaron de representar el 17% del total a sumar el 27%, gracias en buena medida a "la amplia variedad de modelos que se presentaron en 2010, desde el iPhone 4, hasta el Windows Phone 7, pasando por el Droid Incredible de HTC, el Motorola Droid X o la BlackBerry Torch de RIM", entre otros.
ComScore destaca además la "rápida adopción" de Android en el segmento de los 'smartphones', lo que colocó al sistema operativo creado por Google para dispositivos móviles como el segundo con mayor presencia en el mercado estadounidense, por detrás del desarrollado por la canadiense RIM para su BlackBerry.
Pese a ver reducido su peso en diez puntos porcentuales respecto al año anterior, RIM contaba en diciembre de 2010 con el 31,6% de la cuota de mercado y Google con el 28,7% -por encima del 23,5% de 2009-, seguidos por Apple con el 25% -una cifra similar a la del año anterior- y Microsoft con el 8,4% (por debajo del 9,5% que mostraba un año antes).
El informe de comScore detalla además que el uso del correo electrónico a través de Internet va en declive en este país, donde disminuyó un 8% en un año, debido sobre todo al retroceso del 59% que experimentó entre los adolescentes (12-17 años).
Destacó también la caída del 18% que el correo electrónico registró entre las personas de 25 a 34 años, así como la del 12% entre quienes tienen entre 45 y 54 años, mientras que tan sólo aumentó entre quienes se encuentran entre los 55 y los 64 años (22%) y los mayores de 65 (28%).
Parte del desuso en que ha caído el correo electrónico a través de la red se debe al avance de las redes sociales como herramienta de envío de mensajes.
Precisamente el estudio de comScore detalla que nueve de cada diez internautas estadounidenses visitó alguna de las múltiples redes sociales existentes cada mes de 2010, con lo que ese tipo de portales aglutina el 15,6% del tiempo total pasado en Internet entre los mayores de 15 años.
Según el estudio, Facebook siguió siendo el líder en ese sector en un año en el que "amasó millones de nuevos usuarios" y en el que "los internautas pasaron más y más tiempo en ese portal", ya que la conocida red social se consultó en al menos el 10% de las visitas a Internet en 2010.
La entidad de análisis detalló que en diciembre de 2010 Facebook logró superar los 150 millones de visitas únicas, seguida de lejos por MySpace, con unos 50 millones, y por las populares LinkedIn y Twitter, que se situaron casi empatados en la tercera posición al superar los 20 millones.
El mayor aumento en el último mes del año lo protagonizó Tumblr, un sitio de blogs que vio cómo sus visitas únicas aumentaron un 168% y se ubicaban en 6,7 millones.
En cuanto al comercio electrónico, los responsables del estudio señalaron que "2010 fue el año del repunte, después de dos años afectado por la crisis", con lo que las ventas por Internet alcanzaron los 227.600 millones de dólares, un 9% más que en el ejercicio anterior.
Destaca el avance del 10% en las ventas de comercio minorista a través de la red, hasta situarse en 142.500 millones de dólares, así como el del 6% que experimentaron las ventas de viajes y paquetes vacacionales, hasta superaron los 85.000 millones.
El Tiempo
Entre diciembre de 2009 y el mismo mes de 2010, el porcentaje de usuarios de teléfonos móviles con planes de datos ilimitados aumentó del 21,7 al 29%, debido a una mayor presencia de los teléfonos móviles multimedia, los llamados teléfonos inteligentes o 'smartphones'.
Según el informe, los usuarios de teléfonos inteligentes pasaron de representar el 17% del total a sumar el 27%, gracias en buena medida a "la amplia variedad de modelos que se presentaron en 2010, desde el iPhone 4, hasta el Windows Phone 7, pasando por el Droid Incredible de HTC, el Motorola Droid X o la BlackBerry Torch de RIM", entre otros.
ComScore destaca además la "rápida adopción" de Android en el segmento de los 'smartphones', lo que colocó al sistema operativo creado por Google para dispositivos móviles como el segundo con mayor presencia en el mercado estadounidense, por detrás del desarrollado por la canadiense RIM para su BlackBerry.
Pese a ver reducido su peso en diez puntos porcentuales respecto al año anterior, RIM contaba en diciembre de 2010 con el 31,6% de la cuota de mercado y Google con el 28,7% -por encima del 23,5% de 2009-, seguidos por Apple con el 25% -una cifra similar a la del año anterior- y Microsoft con el 8,4% (por debajo del 9,5% que mostraba un año antes).
El informe de comScore detalla además que el uso del correo electrónico a través de Internet va en declive en este país, donde disminuyó un 8% en un año, debido sobre todo al retroceso del 59% que experimentó entre los adolescentes (12-17 años).
Destacó también la caída del 18% que el correo electrónico registró entre las personas de 25 a 34 años, así como la del 12% entre quienes tienen entre 45 y 54 años, mientras que tan sólo aumentó entre quienes se encuentran entre los 55 y los 64 años (22%) y los mayores de 65 (28%).
Parte del desuso en que ha caído el correo electrónico a través de la red se debe al avance de las redes sociales como herramienta de envío de mensajes.
Precisamente el estudio de comScore detalla que nueve de cada diez internautas estadounidenses visitó alguna de las múltiples redes sociales existentes cada mes de 2010, con lo que ese tipo de portales aglutina el 15,6% del tiempo total pasado en Internet entre los mayores de 15 años.
Según el estudio, Facebook siguió siendo el líder en ese sector en un año en el que "amasó millones de nuevos usuarios" y en el que "los internautas pasaron más y más tiempo en ese portal", ya que la conocida red social se consultó en al menos el 10% de las visitas a Internet en 2010.
La entidad de análisis detalló que en diciembre de 2010 Facebook logró superar los 150 millones de visitas únicas, seguida de lejos por MySpace, con unos 50 millones, y por las populares LinkedIn y Twitter, que se situaron casi empatados en la tercera posición al superar los 20 millones.
El mayor aumento en el último mes del año lo protagonizó Tumblr, un sitio de blogs que vio cómo sus visitas únicas aumentaron un 168% y se ubicaban en 6,7 millones.
En cuanto al comercio electrónico, los responsables del estudio señalaron que "2010 fue el año del repunte, después de dos años afectado por la crisis", con lo que las ventas por Internet alcanzaron los 227.600 millones de dólares, un 9% más que en el ejercicio anterior.
Destaca el avance del 10% en las ventas de comercio minorista a través de la red, hasta situarse en 142.500 millones de dólares, así como el del 6% que experimentaron las ventas de viajes y paquetes vacacionales, hasta superaron los 85.000 millones.
El Tiempo
Empresas que prescinden del correo electrónico
El consejero delegado y presidente de la consultora tecnológica francesa, Thierry Breton, ha abordado los retos a los que se enfrentan las organizaciones como consecuencia de la explosión de datos. En una nota de prensa ha explicado su intención de erradicar todos los correos electrónicos entre los empleados de Atos Origin utilizando aplicaciones de comunicación mejoradas, así como nuevas herramientas de redes sociales más colaborativas.
Breton ha dicho que el volumen de datos producido "a escala masiva está contaminando los entornos de trabajo e incluso invadiendo nuestras vidas personales". Por esto, Atos Origin va a actuar con el objetivo de "revertir esta tendencia", en la línea de lo que hicieron las compañías para reducir la polución ambiental después de la revolución industrial.
"El volumen de correos que mandamos y recibimos es insostenible para el negocio", ha considerado Breton. "Los gestores pasan entre 5 y 20 horas a la semana leyendo y escribiendo emails". En este sentido, según Breton los empleados ya usan los social media más que las búsquedas, y eso que pasan el 25 por ciento de su tiempo buscando información.
"En Atos Origin, por ejemplo, hemos establecido herramientas de colaboración y plataformas de comunidad, para compartir y seguir la pista a ideas en temas de innovación", ha añadido, antes de asegurar que "los negocios necesitan más en este terreno" y que el email "se está quedando fuera como la mejor forma en la que una compañía puede hacer negocios".
El objetivo de Atos Origin es la adopción de innovadoras soluciones de negocio social en el lugar de trabajo para reducir la "brecha social empresarial". Según la compañía, estas soluciones ofrecen una colaboración "más personal", una reducción de costos más inmediata y un incremento de la eficacia para gestionar y compartir información.
Los hechos relacionados con la sobrecarga de información, según Aton Origin:
Breton ha dicho que el volumen de datos producido "a escala masiva está contaminando los entornos de trabajo e incluso invadiendo nuestras vidas personales". Por esto, Atos Origin va a actuar con el objetivo de "revertir esta tendencia", en la línea de lo que hicieron las compañías para reducir la polución ambiental después de la revolución industrial.
"El volumen de correos que mandamos y recibimos es insostenible para el negocio", ha considerado Breton. "Los gestores pasan entre 5 y 20 horas a la semana leyendo y escribiendo emails". En este sentido, según Breton los empleados ya usan los social media más que las búsquedas, y eso que pasan el 25 por ciento de su tiempo buscando información.
"En Atos Origin, por ejemplo, hemos establecido herramientas de colaboración y plataformas de comunidad, para compartir y seguir la pista a ideas en temas de innovación", ha añadido, antes de asegurar que "los negocios necesitan más en este terreno" y que el email "se está quedando fuera como la mejor forma en la que una compañía puede hacer negocios".
El objetivo de Atos Origin es la adopción de innovadoras soluciones de negocio social en el lugar de trabajo para reducir la "brecha social empresarial". Según la compañía, estas soluciones ofrecen una colaboración "más personal", una reducción de costos más inmediata y un incremento de la eficacia para gestionar y compartir información.
Los hechos relacionados con la sobrecarga de información, según Aton Origin:
- En 2013, más de la mitad de todos los nuevos contenidos digitales será el resultado de cambios y la edición de la información existente.
- Las redes sociales son ahora más populares que el correo electrónico y la búsqueda.
- Los mandos intermedios pasar más de 25% de su tiempo buscando información.
- En 2010 los usuarios corporativos recibieron 200 emails por día, el 18% de los cuales eran spam.
La SGAE se querella contra los internautas por "calumnias"
La guerra abierta que desde hace tiempo mantienen los internautas y las entidades de gestión de derechos de autor, encabezadas por la SGAE, tras la aprobación del denominado canon digital sube un poco más de tono y llega a los juzgados.
Destacados miembros de la plataforma Todoscontraelcanon han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción a dichas entidades de gestión por "posibles delitos de Fraude a la Hacienda Pública, falsificación de documentos privados y públicos y apropiación indebida". Entre otros aspectos, acusan a estas organizaciones de violar la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) por apropiarse indebidamente de cerca de 50 millones de euros provenientes del canon digital de 2008 y 2009 que deberían haber sido abonados a los autores o bien devueltos, en base a diversos informes de cuentas y documentos públicos.
La reacción de la SGAE ante tales acusaciones no se ha hecho esperar. La organización que preside Teddy Bautista, junto al resto de entidades denunciadas, acaba de anunciar que interpondrán una querella criminal contra los denunciantes por calumnias.
A continuación, la nota difundida por la SGAE:
Destacados miembros de la plataforma Todoscontraelcanon han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción a dichas entidades de gestión por "posibles delitos de Fraude a la Hacienda Pública, falsificación de documentos privados y públicos y apropiación indebida". Entre otros aspectos, acusan a estas organizaciones de violar la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) por apropiarse indebidamente de cerca de 50 millones de euros provenientes del canon digital de 2008 y 2009 que deberían haber sido abonados a los autores o bien devueltos, en base a diversos informes de cuentas y documentos públicos.
La reacción de la SGAE ante tales acusaciones no se ha hecho esperar. La organización que preside Teddy Bautista, junto al resto de entidades denunciadas, acaba de anunciar que interpondrán una querella criminal contra los denunciantes por calumnias.
A continuación, la nota difundida por la SGAE:
Ante el anuncio público de una denuncia presentada por la plataforma todoscontraelcanon.com, ante la Fiscalía Anticorrupción, contra las Entidades de Gestión colectiva, queremos manifestar lo siguiente:Libertad Digital
1. La denuncia formulada es enteramente falsa y calumniosa, sustentada en datos tendenciosa y erróneamente interpretados, y atribuye gravísimos delitos que afectan a la honorabilidad de los responsables de las Entidades de Gestión.
2. Las entidades interpondrán una querella criminal por calumnias contra los firmantes del escrito.
3. Las Entidades de Gestión solicitamos al Fiscal Anticorrupción la más rápida tramitación de la denuncia formulada, su archivo inmediato y la deducción de testimonio de dicha denuncia al Juzgado de Guardia competente por la comisión de un presunto delito de denuncia falsa.
4. Las Entidades de Gestión queremos expresar que nuestra actuación se ajusta escrupulosamente al marco legal que la regula, en particular en el relativo a todos sus sistemas de reparto, avalados en 2008 y 2010 por los informes de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).
Denuncian a la SGAE por fraude y apropiación indebida
Miguel Pérez Subías, en representación de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Víctor Domingo, en representación de la Asociación de Internautas (AI), y Ana María Méndez, en representación de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (Apemit), miembros de la plataforma Todoscontraelcanon, denuncian este martes ante la Fiscalía Anticorrupción a las entidades de gestión de derechos de autor (incluida la SGAE) por los "posibles delitos de Fraude a la Hacienda Pública, falsificación de documentos privados y públicos y apropiación indebida".
En concreto, los denunciantes acusan a los Consejos de Administración o Juntas de Gobierno de las diversas entidades de gestión de apropiarse indebidamente de cerca de 50 millones de euros provenientes del canon digital que deberían haber sido abonados a los autores o bien devueltos, según la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).
Y es que, las entidades tan sólo se pueden deducir de la recaudación por copia privada (canon digital) un 20% (10% para obra social, 10% para fomento de la cultura), aparte de los costes de administración o gestión de cobro, mientras que el resto debería ser repartido entre los autores. Sin embargo, según la documentación aportada a la Fiscalía, las entidades repartieron en 2008 y 2009 un porcentaje muy inferior al debido.
En concreto, las entidades retuvieron un 37,5% de lo recaudado por copia privada en 2009 y un 14,07% en 2008. Es decir, unos 50 millones de euros en dos años que, según los denunciantes, supone una "capitalización extra que debería haber sido dedicada al fin por que fue recaudada y si no lo ha sido, retornada.
Según la denuncia, "se ha vulnerado el Real Decreto 1434/1992 (art. 39) al no repartir a autores, productores y ejecutantes y apropiarse, (sin devolverlo a quien lo abonó originariamente) lo que la ley establece por importe total de MÁS DE CINCUENTA MILLONES DE EUROS, MÁS DE OCHO MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, sólo en estos dos años; se ha incurrido en falsedad documental ya que las cuentas presentadas a los asociados y a la administración no coinciden; posible Fraude a la Hacienda Pública al declarar ante la administración pública una cantidad inferior para así obtener una mayor subvención; posible fraude a los asociados, autores, productores y artistas, al no coincidir lo declarado con lo cobrado".
Libertad Digital
En concreto, los denunciantes acusan a los Consejos de Administración o Juntas de Gobierno de las diversas entidades de gestión de apropiarse indebidamente de cerca de 50 millones de euros provenientes del canon digital que deberían haber sido abonados a los autores o bien devueltos, según la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).
Y es que, las entidades tan sólo se pueden deducir de la recaudación por copia privada (canon digital) un 20% (10% para obra social, 10% para fomento de la cultura), aparte de los costes de administración o gestión de cobro, mientras que el resto debería ser repartido entre los autores. Sin embargo, según la documentación aportada a la Fiscalía, las entidades repartieron en 2008 y 2009 un porcentaje muy inferior al debido.
En concreto, las entidades retuvieron un 37,5% de lo recaudado por copia privada en 2009 y un 14,07% en 2008. Es decir, unos 50 millones de euros en dos años que, según los denunciantes, supone una "capitalización extra que debería haber sido dedicada al fin por que fue recaudada y si no lo ha sido, retornada.
Según la denuncia, "se ha vulnerado el Real Decreto 1434/1992 (art. 39) al no repartir a autores, productores y ejecutantes y apropiarse, (sin devolverlo a quien lo abonó originariamente) lo que la ley establece por importe total de MÁS DE CINCUENTA MILLONES DE EUROS, MÁS DE OCHO MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, sólo en estos dos años; se ha incurrido en falsedad documental ya que las cuentas presentadas a los asociados y a la administración no coinciden; posible Fraude a la Hacienda Pública al declarar ante la administración pública una cantidad inferior para así obtener una mayor subvención; posible fraude a los asociados, autores, productores y artistas, al no coincidir lo declarado con lo cobrado".
Libertad Digital
En EE.UU. las críticas laborales en Facebook no son motivo de despido
Las empresas de Estados Unidos tendrán que pensar dos veces antes de despedir a un empleado por comentarios en Facebook.
Dawmarie Souza, una empleada que trabajaba para una compañía de ambulancias en el estado de Connecticut, llegó a un acuerdo extrajudicial por una disputa laboral que se produjo tras la pérdida de su empleo el año pasado, tras realizar un comentario negativo sobre su jefe en la red social desde la computadora de su casa.
La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés), una agencia independiente del Gobierno de EE.UU. que investiga y corrige prácticas laborales injustas, demandó a American Medical Response, la empresa de Souza, el 27 de octubre de 2010.
La agencia adujo que los comentarios de Souza forman parte del derecho a expresión protegido por las leyes laborales del país. La empresa, por su parte, sostuvo que el motivo del despido no habían sido los comentarios negativos sino las quejas de los clientes sobre la empleada.
La disputa llegó a su fin en un acuerdo extrajudicial del que no han trascendido todos los detalles, según indicó el diario The Wall Street Journal .
La NLRB informó en un comunicado en su página web que la empresa ha accedido a modificar sus reglas de forma que no restrinjan indebidamente los derechos de sus empleados, como el de discutir sus salarios, horarios y condiciones laborales con compañeros y otras personas fuera de horas de trabajo.
La compañía se comprometió a no penalizar o despedir a sus trabajadores por participar en conversaciones de ese tipo.
El caso había despertado expectación, al servir como una especie de barómetro para determinar cuán lejos pueden ir los empleados a la hora de realizar comentarios laborales en Facebook fuera del horario de oficina.
La NLRB había indicado, cuando se planteó la demanda el año pasado, que el despido era ilegal porque las leyes estadounidenses permiten a los empleados hablar sobre los términos y condiciones de su trabajo con compañeros y otras personas.
Asimismo, el organismo consideró también entonces que la empresa de Souza tenía reglas demasiado genéricas sobre comentarios en Internet, blogs y otros medios de comunicación utilizados entre los empleados.
Los problemas de Souza comenzaron cuando su supervisor le pidió que preparara un reporte después de que un cliente se quejara de su trabajo. La empresa le negó representación sindical.
Al llegar a casa Souza se conectó a Facebook y escribió: "Parece que me van a dar tiempo libre. Me encanta que la empresa permita a un 17 ser supervisor".
El número 17 es un mensaje clave que la compañía usa para los pacientes psiquiátricos. Ese comentario fue respaldado por varios compañeros de Souza en Facebook.
La NLRB indicó en su comunicado que la empresa de Souza se ha comprometido a no negar representación sindical a sus empleados en el futuro y que sus trabajadores no serán amenazados con medidas disciplinarias por pedir ser miembros de un gremio sindical.
La Nacion
Dawmarie Souza, una empleada que trabajaba para una compañía de ambulancias en el estado de Connecticut, llegó a un acuerdo extrajudicial por una disputa laboral que se produjo tras la pérdida de su empleo el año pasado, tras realizar un comentario negativo sobre su jefe en la red social desde la computadora de su casa.
La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés), una agencia independiente del Gobierno de EE.UU. que investiga y corrige prácticas laborales injustas, demandó a American Medical Response, la empresa de Souza, el 27 de octubre de 2010.
La agencia adujo que los comentarios de Souza forman parte del derecho a expresión protegido por las leyes laborales del país. La empresa, por su parte, sostuvo que el motivo del despido no habían sido los comentarios negativos sino las quejas de los clientes sobre la empleada.
La disputa llegó a su fin en un acuerdo extrajudicial del que no han trascendido todos los detalles, según indicó el diario The Wall Street Journal .
La NLRB informó en un comunicado en su página web que la empresa ha accedido a modificar sus reglas de forma que no restrinjan indebidamente los derechos de sus empleados, como el de discutir sus salarios, horarios y condiciones laborales con compañeros y otras personas fuera de horas de trabajo.
La compañía se comprometió a no penalizar o despedir a sus trabajadores por participar en conversaciones de ese tipo.
El caso había despertado expectación, al servir como una especie de barómetro para determinar cuán lejos pueden ir los empleados a la hora de realizar comentarios laborales en Facebook fuera del horario de oficina.
La NLRB había indicado, cuando se planteó la demanda el año pasado, que el despido era ilegal porque las leyes estadounidenses permiten a los empleados hablar sobre los términos y condiciones de su trabajo con compañeros y otras personas.
Asimismo, el organismo consideró también entonces que la empresa de Souza tenía reglas demasiado genéricas sobre comentarios en Internet, blogs y otros medios de comunicación utilizados entre los empleados.
Los problemas de Souza comenzaron cuando su supervisor le pidió que preparara un reporte después de que un cliente se quejara de su trabajo. La empresa le negó representación sindical.
Al llegar a casa Souza se conectó a Facebook y escribió: "Parece que me van a dar tiempo libre. Me encanta que la empresa permita a un 17 ser supervisor".
El número 17 es un mensaje clave que la compañía usa para los pacientes psiquiátricos. Ese comentario fue respaldado por varios compañeros de Souza en Facebook.
La NLRB indicó en su comunicado que la empresa de Souza se ha comprometido a no negar representación sindical a sus empleados en el futuro y que sus trabajadores no serán amenazados con medidas disciplinarias por pedir ser miembros de un gremio sindical.
La Nacion
Cuba libera el acceso a blogs críticos
Cuba parece haber desbloqueado el acceso desde la isla a la página de la popular blogger Yoani Sánchez y otros sitios críticos del Gobierno comunista.
El acceso al blog Generación Y (www.desdecuba.com/generaciony/), estaba bloqueado desde el 2008 para los usuarios domésticos. "A la larga noche de la censura se le ha abierto un huequito. Mi sitio vuelve a la luz insular", dijo Sánchez en un mensaje enviado por Twitter.
"La gran pregunta ahora es ¿cuánto durará? ¿Volverán a echarme el cierre del boicot digital?", añadió en otro texto.
Otros blogs alojados en Voces Cubanas, una plataforma administrada por Sánchez, también estaban disponibles para los usuarios cubanos. Las razones de la apertura no quedaron inmediatamente claras. Funcionarios del Gobierno cubano no estuvieron disponibles para comentar sobre el aparente cambio de política.
Sánchez es muy popular fuera de Cuba. Su blog es traducido a más de 15 idiomas y su cuenta de Twitter superó esta semana los 100.000 seguidores. El gobierno de La Habana considera a Sánchez y otros bloggers críticos como "cibermercenarios" al servicio de Estados Unidos y otros de sus enemigos.
Según un video colgado la semana pasada en Internet, las autoridades cubanas temen que Estados Unidos esté promoviendo el uso de redes sociales como Facebook o Twitter para incitar a una insurrección.
El video, al parecer una conferencia para oficiales del Ministerio del Interior, dice que Internet es el nuevo campo de batalla entre Cuba y Estados Unidos.
Sin obstáculos políticos. El viceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, aclaró que el cable tendido desde Venezuela no será una "varita mágica" para los problemas de conexión de la isla. Asimismo, aclaró que para llevar Internet a cada casa de los cubanos todavía hacen falta inversiones en la infraestructura de redes.
"No hay ningún obstáculo político que pueda detener ese proceso", dijo Perdomo, al ser consultado en una conferencia de prensa sobre si Cuba abrirá el acceso a Internet a la población. "Existe total voluntad del Gobierno de seguir desarrollando el sector de las telecomunicaciones en función del desarrollo económico y social del país, incluyendo las instituciones, la población y todos los actores de la sociedad", añadió en la inauguración de una conferencia de informática.
Perdomo no aclaró los plazos ni el monto de las inversiones necesarias para acercar una conexión de Internet a los cubanos, pero dijo que dependería del comportamiento de la economía.
Cuba tiene una de las tasas de conectividad más bajas del hemisferio. El acceso a la Red está restringido principalmente a funcionarios del Gobierno, académicos y empresarios extranjeros.
Según cifras oficiales, Cuba tenía 1,6 millones de usuarios de Internet en el 2009 , o 14,2 por cada 100 habitantes. Pero la mayoría no tiene acceso pleno a la Red, sino al correo y una intranet de páginas seleccionadas por el Gobierno.
Cuba atribuye sus limitaciones de conectividad al embargo comercial de su enemigo Estados Unidos, que le ha obligado a utilizar un enlace satelital más lento y caro que una conexión física.
El panorama cambiaría con la llegada de un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros que conectará a Cuba con su aliado Venezuela , quienes ven en el cable, con un costo de 70 millones de dólares, como una forma reivindicar su independencia frente a Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó en el 2009 a las empresas de telecomunicaciones de su país a ofrecer servicios en Cuba, como parte de un tímido acercamiento entre los viejos enemigos de la Guerra Fría.
Pero Perdomo aclaró que poco ha cambiado desde entonces. Una cosa es el discurso de Obama y otra los hechos, dijo.
El viceministro dijo que las empresas de telecomunicaciones que hacen negocios con Cuba se exponen al congelamiento de sus dividendos a raíz de demandas. Además, dijo que el embargo de Estados Unidos impide a Cuba adquirir cierto tipo de software y sus actualizaciones en la Red.
La Nacion
El acceso al blog Generación Y (www.desdecuba.com/generaciony/), estaba bloqueado desde el 2008 para los usuarios domésticos. "A la larga noche de la censura se le ha abierto un huequito. Mi sitio vuelve a la luz insular", dijo Sánchez en un mensaje enviado por Twitter.
"La gran pregunta ahora es ¿cuánto durará? ¿Volverán a echarme el cierre del boicot digital?", añadió en otro texto.
Otros blogs alojados en Voces Cubanas, una plataforma administrada por Sánchez, también estaban disponibles para los usuarios cubanos. Las razones de la apertura no quedaron inmediatamente claras. Funcionarios del Gobierno cubano no estuvieron disponibles para comentar sobre el aparente cambio de política.
Sánchez es muy popular fuera de Cuba. Su blog es traducido a más de 15 idiomas y su cuenta de Twitter superó esta semana los 100.000 seguidores. El gobierno de La Habana considera a Sánchez y otros bloggers críticos como "cibermercenarios" al servicio de Estados Unidos y otros de sus enemigos.
Según un video colgado la semana pasada en Internet, las autoridades cubanas temen que Estados Unidos esté promoviendo el uso de redes sociales como Facebook o Twitter para incitar a una insurrección.
El video, al parecer una conferencia para oficiales del Ministerio del Interior, dice que Internet es el nuevo campo de batalla entre Cuba y Estados Unidos.
Sin obstáculos políticos. El viceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, aclaró que el cable tendido desde Venezuela no será una "varita mágica" para los problemas de conexión de la isla. Asimismo, aclaró que para llevar Internet a cada casa de los cubanos todavía hacen falta inversiones en la infraestructura de redes.
"No hay ningún obstáculo político que pueda detener ese proceso", dijo Perdomo, al ser consultado en una conferencia de prensa sobre si Cuba abrirá el acceso a Internet a la población. "Existe total voluntad del Gobierno de seguir desarrollando el sector de las telecomunicaciones en función del desarrollo económico y social del país, incluyendo las instituciones, la población y todos los actores de la sociedad", añadió en la inauguración de una conferencia de informática.
Perdomo no aclaró los plazos ni el monto de las inversiones necesarias para acercar una conexión de Internet a los cubanos, pero dijo que dependería del comportamiento de la economía.
Cuba tiene una de las tasas de conectividad más bajas del hemisferio. El acceso a la Red está restringido principalmente a funcionarios del Gobierno, académicos y empresarios extranjeros.
Según cifras oficiales, Cuba tenía 1,6 millones de usuarios de Internet en el 2009 , o 14,2 por cada 100 habitantes. Pero la mayoría no tiene acceso pleno a la Red, sino al correo y una intranet de páginas seleccionadas por el Gobierno.
Cuba atribuye sus limitaciones de conectividad al embargo comercial de su enemigo Estados Unidos, que le ha obligado a utilizar un enlace satelital más lento y caro que una conexión física.
El panorama cambiaría con la llegada de un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros que conectará a Cuba con su aliado Venezuela , quienes ven en el cable, con un costo de 70 millones de dólares, como una forma reivindicar su independencia frente a Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó en el 2009 a las empresas de telecomunicaciones de su país a ofrecer servicios en Cuba, como parte de un tímido acercamiento entre los viejos enemigos de la Guerra Fría.
Pero Perdomo aclaró que poco ha cambiado desde entonces. Una cosa es el discurso de Obama y otra los hechos, dijo.
El viceministro dijo que las empresas de telecomunicaciones que hacen negocios con Cuba se exponen al congelamiento de sus dividendos a raíz de demandas. Además, dijo que el embargo de Estados Unidos impide a Cuba adquirir cierto tipo de software y sus actualizaciones en la Red.
La Nacion
¿Llega la segunda versión del iPad?
Según publicó en su edición digital el diario financiero The Wall Street Journal, el gigante tecnológico Apple comenzó la producción de la nueva versión de su exitosa tableta iPad.
"El nuevo dispositivo será más fino, ligero y vendrá con un procesador más rápido, más memoria y un procesador gráfico más potente", describe el diario, citando a fuentes anónimas cercanas a la compañía.
Otra de las innovaciones de la nueva versión será una cámara en la parte frontal del aparato para poder realizar videoconferencias, mientras que la resolución de la pantalla en el nuevo iPad será similar a la de la versión anterior.
El dispositivo, en su nueva versión, estaría llegando al mercado estadounidense en abril.
Desde su lanzamiento en abril pasado, la iPad ha sido todo un éxito y la cifra de ventas de este dispositivo roza ya los 15 millones, mientras que tan solo entre octubre y diciembre del año pasado Apple logró vender 7,33 millones de tabletas electrónicas, un 74,9% más que entre julio y septiembre.
La Nacion
"El nuevo dispositivo será más fino, ligero y vendrá con un procesador más rápido, más memoria y un procesador gráfico más potente", describe el diario, citando a fuentes anónimas cercanas a la compañía.
Otra de las innovaciones de la nueva versión será una cámara en la parte frontal del aparato para poder realizar videoconferencias, mientras que la resolución de la pantalla en el nuevo iPad será similar a la de la versión anterior.
El dispositivo, en su nueva versión, estaría llegando al mercado estadounidense en abril.
Desde su lanzamiento en abril pasado, la iPad ha sido todo un éxito y la cifra de ventas de este dispositivo roza ya los 15 millones, mientras que tan solo entre octubre y diciembre del año pasado Apple logró vender 7,33 millones de tabletas electrónicas, un 74,9% más que entre julio y septiembre.
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