People Can Fly ha anunciado que su juego-parodia Duty Calls, destinado a promocionar Bulletstorm al tiempo que se mofa de Call of Duty ha superado los 1,25 millones de descargas. El juego es accesible desde aquí.
Esta parodia se ríe del género de la acción en primera persona, y ha sido producido y publicado por People Can Fly, Epic Games y Electronic Arts.
Vandal
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2011/02/07
News Corp podría sacar sólo entre 50 y 200 millones de dólares por MySpace
Calderilla: teniendo en cuenta que 2005 News Corp pagó 580 millones de dólares por hacerse con el control de la empresa propietaria de MySpace y así fichar a la red social, la cantidad que podría sacar con la venta actual de la red sólo puede ser tachada de calderilla.
News Corp sacará entre 50 y 200 millones de dólares por la compañía, según estimaciones de Justin Siegel, CEO de MocoSpace, para Bloomberg.Siegel es uno de los potenciales compradores de la red social, en negociaciones ya con News Corp, por lo que sus valoraciones económicas demuestran de forma bastante certera cuánto podrían llegar a pagar las interesadas por la decaída MySpace.
Siegel ha señalado además al medio económico que MySpace tiene una cantidad demasiado elevada de personal.
Silicon News
News Corp sacará entre 50 y 200 millones de dólares por la compañía, según estimaciones de Justin Siegel, CEO de MocoSpace, para Bloomberg.Siegel es uno de los potenciales compradores de la red social, en negociaciones ya con News Corp, por lo que sus valoraciones económicas demuestran de forma bastante certera cuánto podrían llegar a pagar las interesadas por la decaída MySpace.
Siegel ha señalado además al medio económico que MySpace tiene una cantidad demasiado elevada de personal.
Silicon News
Oxford lanza una carrera mixta de Filosofía e Informática
La pasada semana Oxford anunció la incorporación de un grado universitario híbrido entre Informática y Filosofía. La noticia ha suscitado diversas reacciones por parte de ambos lados. La hostilidad de los 'hackers' se ha dejado notar.
De acuerdo con la web de la Universidad de Oxford el programa ha sido construido desde la visión de una carrera de Informática, con una gran parte del mismo dedicado a las matemáticas.
Así, el primer año de la carrera cubre contenidos de ambas materias, incluyendo un curso para estudiar a Alan Turing, pionero en aunar destrezas de computación con inteligencia artificial. En los años posteriores se incluye un amplio abanico de opciones relacionadas con ambas ciencias desde el punto de vista de la investigación.
Según los detractores de esta idea, existe un lado negativo en la combinación de ambas ciencias, un comentario anónimo de Hacker News cuenta su experiencia como informático licenciado: "Tras completar mi carrera de informática en Oxford en 2009, cursé unos estudios en filosofía. Desde mi limitado conocimiento sobre los nuevos híbridos de Oxford parece como si los estudiantes estuvieran dividiendo su tiempo yendo a departamentos de Filosofía y de Informática en lugar de estudiar las dos materias en armonía".
Aunque por el momento no hay mucha información sobre esta fusión inédita, la iniciativa viene respaldada por un grupo vinculado a Oxford, llamado Less Wrong y creado por el Future of Humanity Institute.
El Mundo
De acuerdo con la web de la Universidad de Oxford el programa ha sido construido desde la visión de una carrera de Informática, con una gran parte del mismo dedicado a las matemáticas.
Así, el primer año de la carrera cubre contenidos de ambas materias, incluyendo un curso para estudiar a Alan Turing, pionero en aunar destrezas de computación con inteligencia artificial. En los años posteriores se incluye un amplio abanico de opciones relacionadas con ambas ciencias desde el punto de vista de la investigación.
Según los detractores de esta idea, existe un lado negativo en la combinación de ambas ciencias, un comentario anónimo de Hacker News cuenta su experiencia como informático licenciado: "Tras completar mi carrera de informática en Oxford en 2009, cursé unos estudios en filosofía. Desde mi limitado conocimiento sobre los nuevos híbridos de Oxford parece como si los estudiantes estuvieran dividiendo su tiempo yendo a departamentos de Filosofía y de Informática en lugar de estudiar las dos materias en armonía".
Aunque por el momento no hay mucha información sobre esta fusión inédita, la iniciativa viene respaldada por un grupo vinculado a Oxford, llamado Less Wrong y creado por el Future of Humanity Institute.
El Mundo
Video curriculum: la nueva forma de buscar trabajo
¿Busca un empleo? ¿O necesita contratar a alguien para su empresa? Prepárese, entonces, para una revolución tecnológica.
Nuevas herramientas, muchas de ellas relacionadas con la explosión de las redes sociales, están transformando al sector de la contratación laboral, asegura Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología de la BBC.
Y los cambios también se están dando en América Latina, donde al igual que en Europa y Estados Unidos, está ganando terreno el uso del llamado video curriculum, una breve filmación en la que el candidato presenta sus cualidades.
"La ventaja es poder tener una visión del candidato antes de llamar a entrevista, podemos ver su porte físico, su manera de expresarse", dijo a BBC Mundo Alberto Delgado Betacurt, socio fundador de Impulsus, una consultoría de recursos humanos en México.
Pero quienes desean destacarse en un mercado competitivo hoy en día están recurriendo cada vez más a recursos sofisticados.
Basta una simple búsqueda en YouTube para ver ejemplos del nuevo tipo de CVs.
Graeme Anthony, un joven británico que buscaba trabajo en Relaciones Públicas decidió grabar un video breve y simple, pero efectivo.
Aparece sentado en una mesa hablando con gran entusiasmo sobre sus habilidades y muestra vínculos a otros videos que dan más detalles.
"Este tipo de curriculum me permite presentarme de una manera completamente nueva. Muestra mi personalidad en una forma diferente a lo que puede hacer un CV en papel".
Vea el CV de Graeme Anthony (en inglés).
El CV resultó. Cuando la agencia de Relacionanes Públicas Frank, en Londres, lo contrató.
Graham Goodkind, presidente y fundador de la agencia, dice que le sorprende que no haya más candidatos utilizando estas técnicas digitales.
"Siempre me había llamado la atención que en esta época de constantes cambios tecnológicos los CVs seguían siendo los mismos que hace 15 o 20 años".
"El CV de Graeme realmente nos hizo abrir los ojos y quisimos conocerlo cuanto antes".
"Recuerde que este video es como si estuviera sosteniendo una entrevista de trabajo y un desliz (una voz muy baja o chillona, un vestido inapropiado, gestos excesivos, etc.) podría cerrarle las puertas de un posible trabajo", advierten los expertos de la agencia.
"Igualmente, un video de mala calidad o muy casero (donde se vean las mascotas atrás o niños corriendo de un lado para otro), no habla bien del candidato".
Lo ideal es que el video no dure más de cuatro minutos, señala Impulsus, aclarando que pueden presentarse gráficos o diagramas o clips que ilustren, por ejemplo, algún logro en un trabajo anterior.
Vea las recomendaciones de la consultora Impulsus
"Ya hemos escuchado sobre muchas historias de candidatos rechazados porque los empleadores los ven borrachos en alguna fiesta en Facebook, pero también hay un aspecto más positivo del uso de las redes", asegura Rory Cellan-Jones.
Tomemos el caso de LinkedIn, una red que vincula profesionales.
Se ha convertido en un espacio virtual donde los candidatos se presentan y las empresas pueden ver sus credenciales.
El fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, asegura que las empresas están aprendiendo el valor de las redes sociales a la hora de encontrar candidatos.
"Creo que la forma en que puede encontrarse candidatos con talento es ir a las redes en las que uno confía", le dijo Hoffman a la BBC, y citó estudios según los cuales los empleados contactados gracias a redes tienden a ser mejores para el puesto.
Hoffman señala que para aquellos que recién ingresan al mercado laboral, tener un buen perfil en las redes sociales es vital.
"Si no tienes mucha experiencia, las redes sociales te permiten demostrarle a una empresa por qué debe arriesgarse y contratarte".
Isabelle Ratinaud, de la empresa de contratación online británica Monster.co.uk, asegura que las agencias aún tendrán un papel que jugar.
"Las redes sociales no representan una amenaza. La amenaza sería que no supiéramos cómo hacer uso de esas redes y aprovecharlas al máximo".
La agencia Innovate CV permite a los candidatos crear presentaciones multimedia a la que tienen acceso las empresas.
Un cliente, Jeff Levitansky, usó este servicio para buscar personal para su empresa de construcción Keystone Developers, con sede en Chicago.
"Lo que solíamos hacer era publicar un anuncio en un periódico o en revistas del sector de la construcción o ir a Craigslist, un sitio de clasificados. Pero publicar un anuncio es costoso y puede llevar mucho tiempo esperar a que alguien responda".
"Con las redes sociales puedo buscar candidatos online cuando tengo tiempo hasta encontrar la persona adecuada para el puesto".
Alberto Delgado Betacurt, de la consultora Impulsus, señala que en el caso de su empresa sólo un 3% de los candidatos utilizan video curriculum.
Pero asegura que el CV filmado "se va a tener que generalizar".
"Yo estoy viendo en las nuevas generaciones, que personas entre 18 y 25 años ya interactúan bastante con las nuevas herramientas y visualizo un desarrollo en el corto plazo. Por eso estamos trabajando para incluir estas nuevas herramientas en nuestras plataformas de búsqueda de trabajo".
Para Rory Cellan-Jones "es probable que el cambio tecnológico se acelere aún más y esto significa que todos deberemos aprender a usar una cámara de video o cuidar nuestra presencia en las redes sociales".
BBC Mundo
Nuevas herramientas, muchas de ellas relacionadas con la explosión de las redes sociales, están transformando al sector de la contratación laboral, asegura Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología de la BBC.
Y los cambios también se están dando en América Latina, donde al igual que en Europa y Estados Unidos, está ganando terreno el uso del llamado video curriculum, una breve filmación en la que el candidato presenta sus cualidades.
"La ventaja es poder tener una visión del candidato antes de llamar a entrevista, podemos ver su porte físico, su manera de expresarse", dijo a BBC Mundo Alberto Delgado Betacurt, socio fundador de Impulsus, una consultoría de recursos humanos en México.
"Muestra mi personalidad"
Hasta recientemente, el proceso de buscar trabajo seguía una rutina que había cambiado poco en décadas: mirar las páginas de anuncios de trabajo en los periódicos o visitar una agencia y luego enviar a decenas de sitios copias en papel de un Curriculum Vitae, CV, preparado cuidadosamente.Pero quienes desean destacarse en un mercado competitivo hoy en día están recurriendo cada vez más a recursos sofisticados.
Basta una simple búsqueda en YouTube para ver ejemplos del nuevo tipo de CVs.
Graeme Anthony, un joven británico que buscaba trabajo en Relaciones Públicas decidió grabar un video breve y simple, pero efectivo.
Aparece sentado en una mesa hablando con gran entusiasmo sobre sus habilidades y muestra vínculos a otros videos que dan más detalles.
"Este tipo de curriculum me permite presentarme de una manera completamente nueva. Muestra mi personalidad en una forma diferente a lo que puede hacer un CV en papel".
Vea el CV de Graeme Anthony (en inglés).
El CV resultó. Cuando la agencia de Relacionanes Públicas Frank, en Londres, lo contrató.
Graham Goodkind, presidente y fundador de la agencia, dice que le sorprende que no haya más candidatos utilizando estas técnicas digitales.
"Siempre me había llamado la atención que en esta época de constantes cambios tecnológicos los CVs seguían siendo los mismos que hace 15 o 20 años".
"El CV de Graeme realmente nos hizo abrir los ojos y quisimos conocerlo cuanto antes".
El secreto de un buen video curriculum
Quienes quieran grabar un CV en video pueden encontrar recomendaciones en el sitio de consultoras como Impulsus."Recuerde que este video es como si estuviera sosteniendo una entrevista de trabajo y un desliz (una voz muy baja o chillona, un vestido inapropiado, gestos excesivos, etc.) podría cerrarle las puertas de un posible trabajo", advierten los expertos de la agencia.
"Igualmente, un video de mala calidad o muy casero (donde se vean las mascotas atrás o niños corriendo de un lado para otro), no habla bien del candidato".
Lo ideal es que el video no dure más de cuatro minutos, señala Impulsus, aclarando que pueden presentarse gráficos o diagramas o clips que ilustren, por ejemplo, algún logro en un trabajo anterior.
Vea las recomendaciones de la consultora Impulsus
La red social laboral
La otra gran innovación es la forma en la que las redes sociales se están transformando en una parte integral del proceso de contratación."Ya hemos escuchado sobre muchas historias de candidatos rechazados porque los empleadores los ven borrachos en alguna fiesta en Facebook, pero también hay un aspecto más positivo del uso de las redes", asegura Rory Cellan-Jones.
Tomemos el caso de LinkedIn, una red que vincula profesionales.
Se ha convertido en un espacio virtual donde los candidatos se presentan y las empresas pueden ver sus credenciales.
El fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, asegura que las empresas están aprendiendo el valor de las redes sociales a la hora de encontrar candidatos.
"Creo que la forma en que puede encontrarse candidatos con talento es ir a las redes en las que uno confía", le dijo Hoffman a la BBC, y citó estudios según los cuales los empleados contactados gracias a redes tienden a ser mejores para el puesto.
Hoffman señala que para aquellos que recién ingresan al mercado laboral, tener un buen perfil en las redes sociales es vital.
"Si no tienes mucha experiencia, las redes sociales te permiten demostrarle a una empresa por qué debe arriesgarse y contratarte".
¿Adiós a los intermediarios?
Si los candidatos y las empresas están hablando directamente a través de las redes sociales, ¿cuál será el futuro de las agencias de recursos humanos?Isabelle Ratinaud, de la empresa de contratación online británica Monster.co.uk, asegura que las agencias aún tendrán un papel que jugar.
"Las redes sociales no representan una amenaza. La amenaza sería que no supiéramos cómo hacer uso de esas redes y aprovecharlas al máximo".
La agencia Innovate CV permite a los candidatos crear presentaciones multimedia a la que tienen acceso las empresas.
Un cliente, Jeff Levitansky, usó este servicio para buscar personal para su empresa de construcción Keystone Developers, con sede en Chicago.
"Lo que solíamos hacer era publicar un anuncio en un periódico o en revistas del sector de la construcción o ir a Craigslist, un sitio de clasificados. Pero publicar un anuncio es costoso y puede llevar mucho tiempo esperar a que alguien responda".
"Con las redes sociales puedo buscar candidatos online cuando tengo tiempo hasta encontrar la persona adecuada para el puesto".
Una tecnología para todos
En tiempos de crisis económica, es cada vez más importante para los candidatos saber cómo presentarse. Las empresas, por su parte, intentan encontrar al empleado ideal con el menor costo y la mayor rapidez. Todo indica que las nuevas herramientas serán cada vez más populares, según Rory Cellan-Jones.Alberto Delgado Betacurt, de la consultora Impulsus, señala que en el caso de su empresa sólo un 3% de los candidatos utilizan video curriculum.
Pero asegura que el CV filmado "se va a tener que generalizar".
"Yo estoy viendo en las nuevas generaciones, que personas entre 18 y 25 años ya interactúan bastante con las nuevas herramientas y visualizo un desarrollo en el corto plazo. Por eso estamos trabajando para incluir estas nuevas herramientas en nuestras plataformas de búsqueda de trabajo".
Para Rory Cellan-Jones "es probable que el cambio tecnológico se acelere aún más y esto significa que todos deberemos aprender a usar una cámara de video o cuidar nuestra presencia en las redes sociales".
BBC Mundo
Los "hacktivistas" de Anonymous atacan una firma de seguridad
El grupo de activistas en línea, Anonymous, atacó una empresa de seguridad informática en EE.UU. después de que ésta afirmara que conocía la identidad de sus líderes.
La agrupación secreta está siendo investigada en varios países por sus ataques a Paypal y otras compañías que le negaron algún servicio al sitio de filtraciones Wikileaks.Y, durante el fin de semana, Aaron Barr, director de HBGary Federal, dijo que había descubierto los nombres de los más altos representantes de Anonymous.
El grupo respondió durante la madrugada irrumpiendo en el sitio web de la compañía y tomando control de su cuenta en Twitter.
Anonymous, conocido por ser un grupo sin una estructura fija, se ha visto involucrado en una gran cantidad de protestas en líneas y ataques en internet en los últimos meses.
En diciembre pasado lanzaron una campaña en apoyo a WikiLeaks que interrumpió los servicios de MasterCard, Visa y otras empresas que habían retirado su apoyo al sitio de filtraciones.
La ofensiva desencadenó investigaciones policiales en varios países del mundo y un puñado de arrestos en el Reino Unido y Holanda.
"Ustedes se lo buscaron"
Aunque los involucrados en el colectivo aseguran que no tienen una jerarquía tradicional, Barr le dijo al diario británico Financial Times que se había infiltrado en la organización y descubierto los nombres y direcciones de sus más altos representantes.Afirmó que no tenía intención de entregarle la información a la policía a menos que fuera obligado a ello, pero que planeaba presentar su descubrimiento durante una conferencia en San Francisco, EE.UU., durante este mes.
Los ataques comenzaron poco después de que sus aseveraciones se hicieran públicas, con una ofensiva continua contra él a nivel personal y profesional.
La cuenta de Barr en Twitter se llenó de una secuencia de comentarios racistas y sexuales, además de datos personales como el teléfono celular o el número de seguridad social del director de la empresa.
Mientras tanto, en la página web de la firma apareció un mensaje diciendo que Anonymous había "confiscado" las operaciones de HBGary como acto de defensa.
"Ustedes se lo buscaron", decía un mensaje.
"Déjennos enseñarles una lección que nunca olvidarán: no se metan con Anonymous", aseguraron.
El grupo también informó que habían tomado el control de todo el correo electrónico de la compañía, borrado sus archivos, dado de baja sus sistema telefónico y publicado copias de documentos internos en línea.
La BBC no pudo localizar a Barr para que comentara sobre lo ocurrido, pero el sitio "hackeado" fue reemplazado por una página genérica del tipo "en construcción".
Además de la ofensiva pro WikiLeaks, Anonymous ha estado detrás de ataques a los gobiernos de Egipto y Túnez en apoyo a los protestas populares en dichos países.
También han lanzado fuertes campañas en favor del acceso a pornografía sin censura en la red y tomado acción contra una empresa antipiratería contratada por los estudios de Bollywood.
Se encuentra a su vez en una batalla con la Iglesia de la Cienciología afirmando que ésta suprimiendo la disidencia.
El grupo dice que está tratando de "defender la libertad y apertura de internet".
BBC Mundo
La venganza de los ciclistas
Con más ciclistas que nunca en las calles, un creciente número de ellos están entrando en conflicto con otros usuarios de las vías de comunicación.
Pero ahora tiene una nueva "arma": una cámara de video miniatura que se anexa a los cascos o manubrios para filmar a quienes no respetan las reglas de vialidad.
Ben Porter, un tramoyista de Londres, inicialmente se compró una cámara para mostrarle a sus familiares y amigos incrédulos lo peligroso que es transportase en bicicleta.
Pero, como muchos otros ciclistas, también sube a YouTube los clips que filma y los discute con otros usuarios en foros como CycleChat.
Para la mayoría de usuarios de bicicleta, el objetivo final de las grabaciones es "nombrar y avergonzar" a los conductores. Pero Ben decidió llevar las cosas más lejos después de que un conductor de una camioneta lo rebasara y después saliera del vehículo para confrontarlo, mientras lo insultaba.
"Creo que quería darle una lección. No fue muy agradable, pero no notó la cámara", afirmó.
Los ciclistas aseguran que no todas las autoridades responden positivamente a su evidencia y no todos están convencidos de que es una buena idea.
"Una cámara en el casco puede ayudarte a ganar un caso, pero personalmente creo que es un exceso", le dijo a la BBC Paul Kitson, un abogado especializado en defender a ciclistas.
Este tipo de tecnología es cada vez más barata -las cámaras pueden encontrarse en internet desde US$25 dólares, aunque hay quienes pagan hasta US$320- y la calidad de la imagen es cada vez mejor.
Son dispositivos pequeños que se anexan a la cámara y algunos incluso cuentan con un control remoto para controlar las tomas.
Muchas de ellas miden menos de 10 centímetros por lo que es fácil ocultarlas, aunque algunos ciclistas prefieren que sean más grandes.
Dicen que si los conductores las notan es posible que se vuelvan más considerados detrás del volante.
BBC Mundo
Pero ahora tiene una nueva "arma": una cámara de video miniatura que se anexa a los cascos o manubrios para filmar a quienes no respetan las reglas de vialidad.
Ben Porter, un tramoyista de Londres, inicialmente se compró una cámara para mostrarle a sus familiares y amigos incrédulos lo peligroso que es transportase en bicicleta.
Pero, como muchos otros ciclistas, también sube a YouTube los clips que filma y los discute con otros usuarios en foros como CycleChat.
Para la mayoría de usuarios de bicicleta, el objetivo final de las grabaciones es "nombrar y avergonzar" a los conductores. Pero Ben decidió llevar las cosas más lejos después de que un conductor de una camioneta lo rebasara y después saliera del vehículo para confrontarlo, mientras lo insultaba.
"Creo que quería darle una lección. No fue muy agradable, pero no notó la cámara", afirmó.
Tecnología barata
Porter llevó las imágenes que grabó a su estación local de policía y el conductor enfrentó cargos y fue hallado culpable de manejar en forma descuidada. Al final tuvo que pagar una multa de más de US$480 y cinco puntos de penalización en su licencia.Los ciclistas aseguran que no todas las autoridades responden positivamente a su evidencia y no todos están convencidos de que es una buena idea.
"Una cámara en el casco puede ayudarte a ganar un caso, pero personalmente creo que es un exceso", le dijo a la BBC Paul Kitson, un abogado especializado en defender a ciclistas.
Este tipo de tecnología es cada vez más barata -las cámaras pueden encontrarse en internet desde US$25 dólares, aunque hay quienes pagan hasta US$320- y la calidad de la imagen es cada vez mejor.
Son dispositivos pequeños que se anexan a la cámara y algunos incluso cuentan con un control remoto para controlar las tomas.
Muchas de ellas miden menos de 10 centímetros por lo que es fácil ocultarlas, aunque algunos ciclistas prefieren que sean más grandes.
Dicen que si los conductores las notan es posible que se vuelvan más considerados detrás del volante.
BBC Mundo
¿Es peligrosa la televisión 3D?
¿Qué tan cierta es la idea de que la televisión en tres dimensiones, que da la ilusión de profundidad debido al parpadeo entre dos imágenes separadas, representa un riesgo para la salud?
La consola portátil Nintendo 3DS, que se estrenará en Japón el próximo 26 de febrero, es el primer lanzamiento importante de un aparato que permite ver las imágenes en 3D sin necesidad de gafas.
Sin embargo, el año pasado, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en Estados Unidos y jefe de operaciones, declaró que él recomendaría "que los niños muy jóvenes no vean imágenes en 3D", y ese es un "protocolo estándar" dentro de la industria.
Cuando este consejo fue comunicado oficialmente este mes, aparecieron muchos artículos sobre "los peligros del 3D" y cómo los espectadores, especialmente los niños, podrían verse afectados. Fue una reacción que Fils-Aime describió como "un poco exagerada".
Por su parte, Mark Pesce, uno de los pioneros en realidad virtual, declaró el año pasado que los niños "potencialmente podrían sufrir daños permanentes por la exposición regular de imágenes 3D en una pantalla".
Su principal crítica era que él creía que "ninguno de los fabricantes de televisores ha hecho alguna prueba de salud y seguridad".
La mayoría de los consejos hacen eco de las sugerencias de Nintendo para niños pequeños pero se extienden también a aquéllos bajo los efectos del alcohol, mujeres embarazadas, ancianos, personas con problemas de corazón o quiénes sufren de somnolencia.
Pero, ¿qué tan preocupados debemos estar?
Samsung se negó a comentar, ya que "es más una cuestión de la industria que de una sola compañía" pero Sony, según un portavoz, ha llevado a cabo una investigación de los efectos para la salud sobre quien ve 3D bajo la influencia del alcohol.
Dicho informe indica que "si bien algunas personas pueden experimentar molestias, tales como tensión ocular, fatiga o náuseas, no se encontraron pruebas de que el uso normal de contenidos 3D pueda causar problemas de salud".
Un portavoz de LG declaró que no ha habido ningún problema de gente bebiendo y viendo la televisión en 3D en los bares.
Todos subrayaron que en caso de cualquier preocupación o síntoma hay que consultar con un profesional.
"Los pacientes que vemos, que necesitarían tratamiento por este motivo, son un porcentaje muy pequeño ya que el riesgo muy bajo.
"Depende mucho de cada persona pero, debido a que la tecnología 3D en realidad irrumpió en el mercado sólo en los últimos dos o tres años, las investigaciones necesarias no se realizaron aún".
"Especialmente con los niños, se necesitan un montón de años de datos antes de poder saber con certeza si se trata de un problema o no".
Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation, quien tiene más razones que la mayoría para esperar que la tecnología realmente despegue pues su compañía ya produce todas las películas en 3D, declaró que no creía que fuera perjudicial en absoluto.
"No parece que se base en ninguna investigación significativa o consejo médico", dijo.
"Estamos en el negocio infantil y hemos hablado con muchas personas, expertos en el campo ocular y de salud visual, a las que preguntamos si había razón para preocuparse, pero se trata de un caso hipotético.
"Lo que nos dijeron es que en el desarrollo temprano del ojo -con niños menores de tres años- hay una cierta preocupación de que pudiera haber algún problema por forzar la vista".
"Cuando la vista de un niño se desarrolla, sus ojos están formando un equilibrio, y para que se desarrolle ese progreso natural tiene que tener una imagen perfectamente clara, tanto en el ojo derecho como en el izquierdo".
"Cualquier cosa que altere el proceso podrían causar un ojo perezoso en el niño. Sin embargo, probablemente tendría que exponerse a muchas horas de visión antes de que cualquier daño se produjera".
"Tengo que decir que no ha habido nadie legítimo en la profesión médica que haya sugerido que estamos poniendo en peligro la salud de nuestros los niños cuando un chiquillo de cinco o seis años ve una película de 82 minutos una vez al mes", declaró Katzenberg.
"Ver programas en 3D puede desenmascarar cuestiones tales como ojo perezoso, insuficiencia de convergencia, problemas de concentración y otros problemas visuales de los que los consumidores desconocían su existencia", dice el doctor Dominick Maino, del Instituto de Optometría de la Universidad de Illinois.
Pero lo que más ha servido para acallar los ánimos de quienes les preocupa la salud de los niños es que, al menos por el momento, el 3D no se usa como medio cotidiano de consumo televisivo.
"No todos los programas funcionan en 3D", señala Geoff Masacre, editor de 3DTV.
"Incluso a mediano plazo, no va a ser el modo de visión cotidiano. Es bueno para películas y para algunos eventos deportivos o documentales, pero no puedo imaginar ver la telenovela en 3D a corto plazo".
BBC Mundo
La consola portátil Nintendo 3DS, que se estrenará en Japón el próximo 26 de febrero, es el primer lanzamiento importante de un aparato que permite ver las imágenes en 3D sin necesidad de gafas.
Sin embargo, el año pasado, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en Estados Unidos y jefe de operaciones, declaró que él recomendaría "que los niños muy jóvenes no vean imágenes en 3D", y ese es un "protocolo estándar" dentro de la industria.
Cuando este consejo fue comunicado oficialmente este mes, aparecieron muchos artículos sobre "los peligros del 3D" y cómo los espectadores, especialmente los niños, podrían verse afectados. Fue una reacción que Fils-Aime describió como "un poco exagerada".
Por su parte, Mark Pesce, uno de los pioneros en realidad virtual, declaró el año pasado que los niños "potencialmente podrían sufrir daños permanentes por la exposición regular de imágenes 3D en una pantalla".
Su principal crítica era que él creía que "ninguno de los fabricantes de televisores ha hecho alguna prueba de salud y seguridad".
¿Nos preocupamos?
Sony, Samsung, LG y otros fabricantes ya empezaron a incluir una guía de precauciones con sus productos.La mayoría de los consejos hacen eco de las sugerencias de Nintendo para niños pequeños pero se extienden también a aquéllos bajo los efectos del alcohol, mujeres embarazadas, ancianos, personas con problemas de corazón o quiénes sufren de somnolencia.
Pero, ¿qué tan preocupados debemos estar?
Samsung se negó a comentar, ya que "es más una cuestión de la industria que de una sola compañía" pero Sony, según un portavoz, ha llevado a cabo una investigación de los efectos para la salud sobre quien ve 3D bajo la influencia del alcohol.
Dicho informe indica que "si bien algunas personas pueden experimentar molestias, tales como tensión ocular, fatiga o náuseas, no se encontraron pruebas de que el uso normal de contenidos 3D pueda causar problemas de salud".
Un portavoz de LG declaró que no ha habido ningún problema de gente bebiendo y viendo la televisión en 3D en los bares.
Todos subrayaron que en caso de cualquier preocupación o síntoma hay que consultar con un profesional.
"Bajo riesgo"
"Las compañías están pecando de cautelosos para curarse en salud", le dijo a la BBC Karen Sparrow, de la Asociación de Optometristas británica."Los pacientes que vemos, que necesitarían tratamiento por este motivo, son un porcentaje muy pequeño ya que el riesgo muy bajo.
"Depende mucho de cada persona pero, debido a que la tecnología 3D en realidad irrumpió en el mercado sólo en los últimos dos o tres años, las investigaciones necesarias no se realizaron aún".
"Especialmente con los niños, se necesitan un montón de años de datos antes de poder saber con certeza si se trata de un problema o no".
Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation, quien tiene más razones que la mayoría para esperar que la tecnología realmente despegue pues su compañía ya produce todas las películas en 3D, declaró que no creía que fuera perjudicial en absoluto.
"No parece que se base en ninguna investigación significativa o consejo médico", dijo.
"Estamos en el negocio infantil y hemos hablado con muchas personas, expertos en el campo ocular y de salud visual, a las que preguntamos si había razón para preocuparse, pero se trata de un caso hipotético.
"Lo que nos dijeron es que en el desarrollo temprano del ojo -con niños menores de tres años- hay una cierta preocupación de que pudiera haber algún problema por forzar la vista".
Desarrollo de la vista
Pero esta es una apreciación con la que Sparrow no está de acuerdo."Cuando la vista de un niño se desarrolla, sus ojos están formando un equilibrio, y para que se desarrolle ese progreso natural tiene que tener una imagen perfectamente clara, tanto en el ojo derecho como en el izquierdo".
"Cualquier cosa que altere el proceso podrían causar un ojo perezoso en el niño. Sin embargo, probablemente tendría que exponerse a muchas horas de visión antes de que cualquier daño se produjera".
"Tengo que decir que no ha habido nadie legítimo en la profesión médica que haya sugerido que estamos poniendo en peligro la salud de nuestros los niños cuando un chiquillo de cinco o seis años ve una película de 82 minutos una vez al mes", declaró Katzenberg.
Aún no está en todas partes
Hay quienes llegan hasta a argumentar que el 3D podría ser una ventaja si se usa como un sistema de alerta temprana para detectar problemas de visión en los niños que de otra manera podrían pasar desapercibidos."Ver programas en 3D puede desenmascarar cuestiones tales como ojo perezoso, insuficiencia de convergencia, problemas de concentración y otros problemas visuales de los que los consumidores desconocían su existencia", dice el doctor Dominick Maino, del Instituto de Optometría de la Universidad de Illinois.
Pero lo que más ha servido para acallar los ánimos de quienes les preocupa la salud de los niños es que, al menos por el momento, el 3D no se usa como medio cotidiano de consumo televisivo.
"No todos los programas funcionan en 3D", señala Geoff Masacre, editor de 3DTV.
"Incluso a mediano plazo, no va a ser el modo de visión cotidiano. Es bueno para películas y para algunos eventos deportivos o documentales, pero no puedo imaginar ver la telenovela en 3D a corto plazo".
BBC Mundo
Regresan los rumores de un remake de Halo
Si un remake del primer Halo siempre ha sido rumoreado, está claro que el hecho de que 2011 marce el décimo aniversario de la saga y no haya planes -anunciados oficialmente- para celebrarlo con un lanzamiento dispara los rumores al respecto.
Anteriormente se había rumoreado que se lanzará una revisión del original con gráficos actualizados, alta resolución a 1080p, y, claro, juego en línea. Los nuevos rumores apuntan también a imagen tridimensional estereoscópica.
La revisión del original correría a cargo de Saber Interactive, responsables de TimeShift, y habrían diseñado el aspecto gráfico desde cero para ofrecer mejores diseños que lo que se conseguiría simplemente mejorando las texturas y aumentando la resolución.
El sistema de control también se habría revisado para incorporar un sistema más cercano al de las últimas entregas, todo ello utilizando el motor que se empleó para Halo Reach, el último juego de la serie firmado por Bungie.
El título original de Xbox no incluía multijugador en línea (aunque sí estaba presente en la versión para PC que se lanzó en 2003), y se apunta a que esta entrega podría incluir un modo cooperativo en línea.
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Anteriormente se había rumoreado que se lanzará una revisión del original con gráficos actualizados, alta resolución a 1080p, y, claro, juego en línea. Los nuevos rumores apuntan también a imagen tridimensional estereoscópica.
La revisión del original correría a cargo de Saber Interactive, responsables de TimeShift, y habrían diseñado el aspecto gráfico desde cero para ofrecer mejores diseños que lo que se conseguiría simplemente mejorando las texturas y aumentando la resolución.
El sistema de control también se habría revisado para incorporar un sistema más cercano al de las últimas entregas, todo ello utilizando el motor que se empleó para Halo Reach, el último juego de la serie firmado por Bungie.
El título original de Xbox no incluía multijugador en línea (aunque sí estaba presente en la versión para PC que se lanzó en 2003), y se apunta a que esta entrega podría incluir un modo cooperativo en línea.
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El motor gráfico de Aliens vs. Predator ya es funcional en NGP
Rebellion ha confirmado que su motor desarrollado de manera interna, Asura, soporta la nueva portátil de Sony, NGP. Asura ha demostrado su tecnología en el reciente Aliens Vs. Predator y en el juego de Los Simpsons de PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
Actualmente, Rebellion tiene una demostración jugable en la portátil con un título multijugador en tercera persona. Asura no utiliza otro tipo de middleware para físicas o iluminación, razón por la que sus creadores afirman que está listo para ser usado por los estudios.
"Los equipos de tecnología, diseño y arte han trabajado increíblemente bien con el nuevo dispositivo de Sony. Hemos conseguido hacer nuestro motor completamente funcional." Rebellion demostrará sus avances en DICE y la GDC para encontrar estudios que deseen utilizar el motor gráfico.
Actualmente, Rebellion tiene una demostración jugable en la portátil con un título multijugador en tercera persona. Asura no utiliza otro tipo de middleware para físicas o iluminación, razón por la que sus creadores afirman que está listo para ser usado por los estudios.
"Los equipos de tecnología, diseño y arte han trabajado increíblemente bien con el nuevo dispositivo de Sony. Hemos conseguido hacer nuestro motor completamente funcional." Rebellion demostrará sus avances en DICE y la GDC para encontrar estudios que deseen utilizar el motor gráfico.
Convocada la BlizzCon 2011
Blizzard ha anunciado hoy sus planes para la sexta edición de la convención de juegos BlizzCon, que tendrá lugar en el centro de convenciones de Anaheim, California (EE.UU.), el viernes 21 y el sábado 22 de octubre de 2011. BlizzCon es una celebración para las comunidades de jugadores de los universos Warcraft, Starcraft y Diablo.
"Esperamos realizar otra emocionante BlizzCon este año, llena de entretenimiento y competiciones, y con las últimas novedades sobre los juegos de Blizzard", afirmó Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. "BlizzCon se ha construido desde el principio teniendo en mente a nuestra comunidad, por lo que estamos contentos de ofrecer un evento donde los jugadores pueden juntarse para divertirse y celebrar su pasión por los videojuegos".
Los asistentes podrán probar los próximos lanzamientos de Blizzard, jugar en torneos puntuables, participar en concursos y asistir a mesas redondas con los desarrolladores.
"Esperamos realizar otra emocionante BlizzCon este año, llena de entretenimiento y competiciones, y con las últimas novedades sobre los juegos de Blizzard", afirmó Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. "BlizzCon se ha construido desde el principio teniendo en mente a nuestra comunidad, por lo que estamos contentos de ofrecer un evento donde los jugadores pueden juntarse para divertirse y celebrar su pasión por los videojuegos".
Los asistentes podrán probar los próximos lanzamientos de Blizzard, jugar en torneos puntuables, participar en concursos y asistir a mesas redondas con los desarrolladores.
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