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2011/02/03

Sin límites: Facebook busca conquistar el cielo y llega gratis a 7 aerolíneas

Las compañías aéreas de los Estados Unidos ofrecen servicios de Internet a sus clientes durante los vuelos, y entre ellos el más utilizado es Facebook.
Como método promocional del servicio, siete compañías permitirán el acceso a la red social de forma gratuita durante el próximo mes.
La empresa Gogo Inflight es una de las compañías que dan soporte para conexión a Internet en los aviones.
Gogo ofrece conexiones a Internet en 3.800 vuelos diarios de Estados Unidos.
Sus datos colocaron a Facebook como el sitio más visitado por los clientes.
La compañía decidió ofrecer la conexión a Facebook de forma gratuita en los vuelos de siete compañías para que las personas se familiaricen con el servicio.
Los vuelos que disfrutarán de acceso a Facebook sin costo son todos rutas de ámbito local en Estados Unidos.
Las compañías Virgin America, United Airlines, American Airlines, Delta, AirTran, US Airways y Alaska Airlines han sido las que han llegado al acuerdo con Gogo Inflight.
La conexión a Internet durante los trayectos en avión es un negocio en expansión.
Gogo aumenta su presencia en las líneas aéreas de Estados Unidos.
Actualmente ofrece sus servicios de conexión con dos tarifas según informa USA Today, citado por la agencia Europa Press.
Para los vuelos de corto recorrido la compañía cobra 4,95 dólares. En el caso de vuelos de largo recorrido el precio es de 12,95 dólares.
La iniciativa estará disponible durante los próximos 30 días.
Los responsables esperan que los usuarios se familiaricen con el servicio y tras la campaña aumente su uso de Internet en el avión.

iProfesional

Ericsson lanza un servicio de operaciones bancarias para teléfonos móviles Ericsson planea lanzar un servicio para realizar operaciones bancarias desde teléfonos móviles, con el que espera apropiarse de gran parte de un mercado que estima que tendrá un valor anual de 20.000 millones de euros en 2015. El mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles del mundo estimó que hay unos 1.000 millones de personas en el planeta que usan el teléfono móvil pero no tienen cuenta bancaria, por lo que podrían beneficiarse de un servicio que permita operaciones como las transferencias. "Diferentes evaluaciones que hemos hecho indican que el valor de los ingresos que generarán los servicios financieros a través de teléfonos móviles será de alrededor de 20.000 millones de euros en 2015", afirmó Semir Mahjoub, jefe de servicios económicos de Ericsson. "Esperamos poseer una parte razonable de este mercado", añadió ante la agencia Reuters. El servicio intentará en un principio competir con otras operadoras tradicionales en el negocio de las transferencias, como Western Union y MoneyGram, pero podría sustituir a las tarjetas de crédito en el futuro. Ericsson dijo que los pagos vía teléfono móvil y las transferencias de persona a persona estarán entre las aplicaciones más utilizadas en muchos países en los próximos dos o tres años. Según los cálculos de Ericsson, ese tipo de transacciones sumarán unos 600.000 millones de euros en 2015. Si bien Ericsson se asoció inicialmente con un banco para prestar el servicio en Europa, espera que su presencia global le permita vender el servicio a empresas internacionales de telecomunicaciones y conectarlos en un sistema sin fronteras.

Ericsson planea lanzar un servicio para realizar operaciones bancarias desde teléfonos móviles, con el que espera apropiarse de gran parte de un mercado que estima que tendrá un valor anual de 20.000 millones de euros en 2015.
El mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles del mundo estimó que hay unos 1.000 millones de personas en el planeta que usan el teléfono móvil pero no tienen cuenta bancaria, por lo que podrían beneficiarse de un servicio que permita operaciones como las transferencias.
"Diferentes evaluaciones que hemos hecho indican que el valor de los ingresos que generarán los servicios financieros a través de teléfonos móviles será de alrededor de 20.000 millones de euros en 2015", afirmó Semir Mahjoub, jefe de servicios económicos de Ericsson.
"Esperamos poseer una parte razonable de este mercado", añadió ante la agencia Reuters.
El servicio intentará en un principio competir con otras operadoras tradicionales en el negocio de las transferencias, como Western Union y MoneyGram, pero podría sustituir a las tarjetas de crédito en el futuro.
Ericsson dijo que los pagos vía teléfono móvil y las transferencias de persona a persona estarán entre las aplicaciones más utilizadas en muchos países en los próximos dos o tres años.
Según los cálculos de Ericsson, ese tipo de transacciones sumarán unos 600.000 millones de euros en 2015.
Si bien Ericsson se asoció inicialmente con un banco para prestar el servicio en Europa, espera que su presencia global le permita vender el servicio a empresas internacionales de telecomunicaciones y conectarlos en un sistema sin fronteras.

iProfesional

Más de 160 proyectos participan en concurso de desarrolladores web

Más de 160 proyectos fueron aprobados para participar del Concurso de Desarrolladores Web, organizado por Telefónica, con el objetivo de brindar a las pymes herramientas informáticas que contribuyan a resolver distintos procesos de negocios y a impulsar su competitividad.
De ese total, el 95 por ciento de las iniciativas subidas al sitio www.openapp.com.ar apuntan a resolver distintos procesos de las pymes, mientras que el 5 por ciento restante corresponde a proyectos de accesibilidad de empleados con  capacidades diferentes.
Además, el 69 por ciento de los proyectos permite acceder tanto desde la computadora como desde dispositivos móviles y el 90 por ciento contiene al menos un diferencial de innovación respecto de las aplicaciones vigentes en la actualidad.
Desde su lanzamiento, en septiembre pasado, la comunidad de desarrolladores, emprendedores y estudiantes y graduados en sistemas subieron al sitio www.openapp.com.ar aplicaciones que solucionan distintos procesos. Entre ellos, los más destacados fueron Colaboración, Comercio, Formación, Gestión, Help Desk, Localización, Marketing, Ofimática, y Seguridad.
A su vez, el 75 por ciento de las aplicaciones son transversales a todos los rubros, en tanto que el 25 por ciento está orientado a resolver necesidades particulares de diferentes industrias y actividades: alimentos y bebidas, obras sociales, medicina, educación, agro, medios, clubes, inmobiliario y servicios públicos.
El Concurso de Desarrolladores Web fue presentado en distintas ciudades del interior del país en el marco de la Maratón 2.0, una serie de encuentros organizados junto con Movistar, Red Valleys, Globant y NEC para debatir sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los procesos de negocios.
Estos ciclos de charlas, que convocaron a 1.600 asistentes en 14 eventos, recorrieron las ciudades de Buenos Aires (en tres ocasiones), Bahía Blanca, Córdoba, San Francisco (Córdoba), Pilar, Tucumán, Tandil, Rosario, Mendoza (en dos oportunidades), Mar del Plata y La Plata.
Se extendió hasta el 28 de febrero el plazo para subir proyectos al sitio, inicialmente anunciado hasta el 31 de enero.
Luego de un proceso de selección, se elegirán 20 aplicaciones que podrán disponer de un espacio virtual en el Data Center de la compañía, adonde podrán implementar la aplicación. Además, accederán a becas de capacitación en el espacio de la Fundación Telefónica para el programa “Social Media Marketing” de Red Valleys.
En la etapa de premiación, se seleccionarán los 10 ganadores del concurso, que serán recibirán como galardón 10 mil pesos en efectivo y un smartphone provisto por movistar para aquellos proyectos accesibles desde dispositivos móviles, además de los beneficios anteriormente mencionados.
Con este concurso, Telefónica busca poner al alcance de las pymes una variedad de herramientas informáticas bajo el modelo de Cloud Computing, que contribuyan a resolver diferentes problemáticas de IT en la gestión de sus procesos, entre ellos facturación, capacitación, relación con los clientes, contabilidad, finanzas y recursos humanos, entre otras.

iProfesional

Amazon prepara un servicio en línea de suscripción a filmes, sin descarga

Amazon prepara un servicio de suscripción para el visionado en línea, sin descarga (streaming) de unas cinco mil películas y series de televisión. El proyecto quiere hacer frente en Estados Unidos a la creciente competencia de Netflix. El servicio se asociaría al actual de Amazon Prime. La empresa se ha negado a comentar la información, pero su existencia la desveló Engadget que descubrió una pantalla, retirada posteriomente por Amazon, en la que se anunciaba la inclusión en Amazon Prime de un catálogo de filmes y series. "sin coste adicional".
Amazon adquirió el año pasado la empresa británica Lovefilm que podría aportar la tecnología de base para la apertura de esta oferta audiovisual. Amazon ya ofrece el alquiler de filmes o su compra digital, pero el modelo de negocio que parece ganador es el de sustituir el alquiler por la suscripción.
La empresa californiana Netflix con sus veinte millones de suscriptores está logrando la migración de sus clientes del préstamo de DVD al consumo en línea de las obras. Su éxito ha supuesto la caída de Blockbuster que el año pasado presentó concurso de acreedores.

El Pais

Google Docs cambia de cara

Google Docs renueva su interfaz y su funcionamiento, ahora se parece mucho más a GMail, el servicio de correo del buscador. Esta aplicación fue una de las primeras en popularizar los documentos en la nube. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de exportar con facilidad los trabajos a formatos como PDF, Word o Excel sin necesidad de instalar ningún programa.
Aunque contaba con posibilidad de ordenar los documentos en carpetas, ahora se han convertido en etiquetas. Para evitar el caos, además de las clásicas estrellas que destacan documentos, Google ha incluído una zona prioritaria en la que se ven los archivos más importantes al margen de la fecha en que se crearon.
La mejora en Google Docs agiliza la búsqueda de términos dentro de los archivos y mejora la interfaz con la inclusión de una tercera columna para previsualizar el contenido del documento. Así, la columna de la izquierda muestra las carpetas creadas; la segunda, el nombre, propietario, estado y si está clasificado con alguna etiqueta; y la tercera muestra el tamaño y una imagen con el contenido en miniatura en el que se pueden explorar las imágenes o vídeo del documento sin necesidad de abrirlo. Directamente, aparecen en la parte inferior de la pantalla una galería multimedia.


El Pais

Splice, editor gratuito de vídeo para iPhone

El nuevo procesador de un 1Ghz del iPhone 4 permite la creación de aplicaciones mucho más avanzadas. Una de las que mejor aprovecha su potencial es iMovie. Un precio de 3,99 euros, algo superior a la media, no impide que ocupe un lugar de honor entre las más descargadas. Slice iPhone (Splice) acaba de irrumpir en AppStore con gran éxito. Hace casi lo mismo que la aplicación creada por Apple, pero es gratis.
La facilidad de uso del programa es notable. Casi intuitiva. Basta con escoger la opción de crear un nuevo proyecto e ir tomando fragmentos de vídeos ya grabados o añadirlos con lo que se grabe en el momento.
Splice corta clips, los duplica, permite realizar diferentes tipos de transiciones y añade canciones como música de fondo. También permite tomar fotografías de la biblioteca y mostrarlas de manera dinámica, como si fuera un diaporama, una sucesión de diapositivas. Las fotos, una vez seleccionadas, se pueden retocar y convertir en sepia, boceto, negativo o blanco y negro.
La versión básica incluye una pequeña franja de publicidad mientras se edita. Para quitarla hay que pagar 1,99 euros. En todos los casos, el vídeo sale sin ninguna marca que indique que el programa tiene anuncios.
Poder cambiar la velocidad de un vídeo, incluso poner cámara lenta, es una de las características más celebradas. Supera al iMovie en varios aspectos más: los vídeos tienen mayor duración; en lugar de poner la misma música de fondo en bucle pueden tener diferentes canciones tomadas de iTunes. Sorprende la posibilidad de mezclar varias pistas de sonido: una con música, otra con efectos y una más con una voz que narra la acción.
Los que no se conformen con los temas visuales y marcos que vienen por defecto pueden adquirir más música ambiental, nuevas transiciones o marcos. Los hay especialmente conseguidos: uno que es un efecto de película de bobina en el lateral y otro que da la sensación de estar mirando por unos prismáticos.

El Pais

La tableta de Creative, en España

Las tableta Creative ZiiO de 7 pulgadas, equipada con el sistema operativo Android 2.1, llega a España.
Incorpora el microprocesador de Creative ZiiLabs ZMS-08 con el que se puede reproducir vídeo de alta definición 1080p (incluye un puerto de salida mini HDMI) y utilizar a la vez su conectividad Bluetooth 2.1 para sincronizar con dispositivos de sonido inalámbrico, ya sean altavoces o cascos.
Creative ZiiO 7 está disponible en dos versiones: 8GB (249.99 euros) ó 16GB de memoria interna (269.99 euros) ampliables a través de su puerto para tarjetas MicroSD con capacidad para otros 32GB adicionales. Soporta wifi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 con EDR. Y para ampliar las funcionalidades de música, correo, videojuegos o reproducción de vídeo en alta definición, se pueden descargar aplicaciones desde la Web o a través de la tienda ZiiStore. Para disfrutar de la nueva tableta de la mejor manera, Creative ha sacado un nuevo firmware que mejora el rendimiento y agrega aplicaciones y widgets.
Reproductor Multimedia
El Creative ZEN Touch 2 es un reproductor multimedia que posee pantalla táctil de 3.2" y, al igual que las tabletas ZiiO, utiliza el sistema operativo Android 2.1. Se trata de un dispositivo de entretenimiento portátil capaz de acceder a la web mediante wifi, sincronizar con sistemas de sonido o auriculares inalámbricos vía Bluetooth 2.1, tomar fotos con su cámara integrada de 2 megapíxels, escuchar radio FM y utilizar el acelerómetro para los vieojuegos. Hay tres versiones: 8GB (189.99 euros), 16GB (209.99 euros) , o una versión con GPS y 8GB de almacenamiento (199.99 euros).

El Pais

Kaspersky alerta de que algunas descargas albergan programas maliciosos

El hecho es conocido, pero la empresa de seguridad informática Kaspersky ha documentado un episodio muy concreto de descargas de series de televisión que albergan código malicioso en Dailymotion. Según un comunicado de la compañía, "como señala Costin Raiu, experto de Kaspersky Lab, cuando el episodio que intentamos descargar es pirata, aparece un mensaje en pantalla advirtiendo de que el contenido se ha eliminado por problemas de derechos de autor y que afortunadamente aún se puede ver en una dirección URL que especifican. Estas URLs siempre están recortadas por servicios como bit.ly".
"Una vez hacemos clic sobre ellas", prosigue, "el enlace nos dirige a otra página web que nos informa de que el contenido no está disponible y para verlo es necesario acceder a una "oferta". Al hacer clic en cualquiera de los enlaces sugeridos, nos lleva de nuevo a otra página." IWon es uno de los nombres de estas falsas páginas que de nuevo nos invitan a descargar el archivo, en este caso el IWONSetup2.3.76.6.ZLman000.exe, que es en realidad el famoso adware MyWebSearch detectado por la mayoría de los productos antivirus.
En general, esta aplicación no provoca una infección a menos que se descargue e instale el ejecutable de la página

El Pais

Microsoft acusa a Google de maniobras fraudulentas para demostrar que Bing copia

Microsoft ha replicado las acusaciones de Google de que su buscador Bing copiaba resultados de sus arañas de búsqueda. Microsoft acusa a Google de recurrir a un método usado por los que distribuyen spam, el fraude de clic, falseando los resultados de una búsqueda. En un blog corporativo, el responsable de Microsoft explica que no plagian los resultados de otros buscadores. "Tenemos algunas de las mejores mentes en el trabajo de la búsqueda de calidad y relevante y es un insulto" que un competidor acuse a estas personas. Bing, explica,usa miles de recursos para elaborar los ránkings de sus algoritmos, "aprendemos de la manera en que nuestros internautas navegan por la web, una práctica común para ayudar a mejorar". Asegura que este recurso ha sido aplicado y explicado por la compañía desde hace dos años.
Lo que hizo Google, explica, fue un ataque 'honeypot'. "En términos sencillos, el "experimento" de Google consistió en distorsionar los resultados de búsqueda de Bing a través de un ataque conocido como fraude de clic". El texto lo compara al que usan los spammers para engañar a los internautas y dirigirlos a una web con falsos resultados de búsqueda.
El experimento de Google consistió en manipular manualmente los resultados de un centenar de búsquedas cuando el internauta comete errores tipográficos al introducir el término. El buscador de Google, que corrige el error tipográfico, ofrecía en estos casos resultados falsos mediante la alteración de sus habituales algoritmos. Al cabo de dos semanas, de las cien pruebas realizadas, en una decena, Bing ofrecía el mismo resultado engañoso sin haber corregido el error tipográfico. De ahí dedujo Google que Bing copiaba los resultados de su buscador.
Amit Singhal, responsable del motor de búsqueda y vicepresidente de Google, aseguró que "nuestras pruebas concluyen que Bing está copiando los resultados de Google. Nosotros deseamos que se compita como lo hacemos, con algoritmos de búsqueda totalmente nuevos, de Bing y de otros competidores. Algoritmos con innovación hecha desde el núcleo y no una búsqueda reciclada cuyos resultados se han copiado de la competencia directa".


El Pais

El corte de Internet en Egipto tuvo un coste de 90 millones de dólares

La interrupción durante cinco días por parte del Gobierno del acceso a Internet costó a Egipto 90 millones de dólares (alrededor de 65 millones de euros), y su impacto podría ser todavía más importante a largo plazo, según las estimaciones preliminares difundidas por la OECD.
"Los servicios bloqueados (telecomunicaciones e Internet) representan alrededor del 3% al 4% del producto interno bruto (PIB), lo que representa una pérdida de 18 millones de dólares por día", dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) en un breve comunicado.
El impacto a largo plazo puede ser más importante, ya que esta medida afectó a empresas de alta tecnología que proporcionan servicios locales e internacionales, también fuera de Egipto, según explicó la organización con sede en París.
"Será mucho más difícil en el futuro atraer a empresas extranjeras y garantizarles que las redes siguen siendo fiables", mientras que "hasta ahora, la atracción de estas empresas ha sido una estrategia clave del gobierno" egipcio, estima la OECD.
El acceso a Internet, fue parcialmente restaurado el miércoles en El Cairo, después de más de cinco días de 'apagón' forzado por el gobierno del presidente Hosni Mubarak.

El Mundo