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2011/01/10

Primeros detalles de Jurassic Park de Telltale Games

Telltale Games ha desvelado los primeros detalles de la aventura gráfica que hará uso de la licencia Jurassic Park, anunciada hace unos meses junto con la de Regreso al Futuro.

La aventura gráfica se centrará en los acontecimientos sucedidos después del primer libro y película, aunque también se verán algunas escenas de la historia original. No aparecerán protagonistas principales como Alan Grant, aunque sí algunos secundarios. Se hará frente a mercenarios, traficantes y un nuevo tipo de amenaza en forma de dinosaurio.

Se ha huido de la acción en tercera persona, y continuando con la experiencia de Telltale, se ha optado por una aventura gráfica, que podría inspirarse en varios aspectos en Heavy Rain, como la evolución de los personajes y posiblemente la realización de acciones mediante pulsación de botones del estilo del juego de Quantic Dream para PlayStation 3, aunque la jugabilidad aún se encuentra en desarrollo. Habrá también un sistema de decisiones, aunque el argumento no cambiará tan drásticamente.

Está confirmado para PC y Mac, pero también para "consolas", sin especificación. El juego estará compuesto por cinco episodios descargables.
 

Las advertencias de salud sobre 3DS son para evitar posibles demandas

Nintendo ha reconocido que las advertencias sobre salud para Nintendo 3DS (no recomendarla a menores de seis años, y aconsejar descansos cada 30 minutos) son, principalmente, una medida para evitar futuras demandas.

Varios expertos han asegurado que la imagen 3D no tiene efectos negativos en los ojos de los niños, pero Nintendo mantendrá las advertencias de salud, en la misma línea de las advertencias sobre epilepsia y similares.

Sin embargo, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha admitido en declaraciones concedidas a la edición nipona del rotativo Wall Street Journal que esas advertencias no implican que Nintendo 3DS sea perjudicial, sino que se trata de informar a los padres sobre este producto, y para protegerse de hipotéticas demandas.

Vandal

Nintendo pensó en lanzar versiones 3D de otras consolas

La consola Virtual Boy no fue el único dispositivo de Nintendo en incorporar tecnología 3D antes de la 3DS, aunque sí fue el único en llegar al mercado. El presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwata, reveló en una entrevista reciente que Nintendo lleva 20 años desarrollando esta tecnología y que probó con varios prototipos para GBA SP y GameCube, pero no llegaron al mercado al no disponer de calidad suficiente.
En el caso de la Game Boy Advance SP, esta incluso llegó a disponer de un modelo 3D sin gafas, pero la resolución era muy baja y el proyecto fue abandonado. El juego de GameCube podía funcionar en 3D con una pantalla especial, pero debido al alto coste de la tecnologia en ese momento la compañía decidió no lanzarla al mercado.
Este año se lanzará la portátil 3DS en Japón, EE.UU. y Europa.

MeriStation

Move y Kinect han salvado la campaña de Navidades

Si bien las espectaculares cifras de Kinect, con 8 millones de unidades vendidas hasta el momento, "sobrepasan las estimaciones más optimistas" de los analistas, lo cierto es que PlayStation Move también está disfrutando de unas ventas notables. Es la opinión del analista Jesse Divnich, de la consultora EEDAR, para el que "Move se está portando fenomenal y ciertamente Sony no debería estar decepcionada por los resultados en Navidades."
Aunque el analista reconoció que Kinect ha vendido más que Move, añadió que "no tengo ninguna duda que tanto Kinect como Move salvaron la temporada de Navidades de lo que podría haber sido un situación desastrosa. Si Nintendo nos 'salvó' en 2008 y 2009, Microsoft y Sony devolvieron el favor en 2010."

MeriStation

Super Street Fighter IV 3D Edition tendrá juego online

Yoshinori Ono ha dado a conocer nuevos detalles del inminente Super Street Fighter IV 3D Edition para 3DS en el Nintendo World Japan. El productor del título ha confirmado que esta versión contará con modalidades online, así como una caracteristica denominada Channel Live, que permite a otras personas ver los combates mientras estos tienen lugar; es decir, un modo espectador.
Los 35 luchadores de la versión para consola estarán disponibles en 3DS y cada uno de ellos tendrá tres trajes: el original, Arrange y Super Arrange. Así mismo, se ha vuelto a confirmar que SSFIV 3D Edition podrá jugarse de dos formas: en las tradicionales 2D (con o sin efectos esteteoscópicos) y en una vista 3D situada tras la espalda del luchador que controlemos, en vista isométrica. Sobre estas líneas podéis encontrar el tráiler en el que se muestran estas novedades. 

MeriStation

Japón sigue confiando en PlayStation Portable

PlayStation Portable sigue siendo la preferencia número uno para los usuarios nipones, como así revela la última lista de ventas semanal concerniente al hardware vendido en tierras niponas. Superando las 100.000 unidades colocadas, su más directa competidora, Nintendo DS, alcanza unas cifras similares sumando las ventas de todos sus modelos disponibles.
En el terreno de la sobremesa, Wii sigue siendo la prioridad para el mercado japonés, seguida de cerca por PlayStation 3 con menos de mil consolas de diferencia. Por su parte, Xbox 360 sigue sin ser una opción en este país, hecho que la coloca con unas ventas muy parecidas a un sistema como PlayStation 2, otrora rey del país del sol naciente. La lista de ventas completa es la siguiente:

• PSP: 99.703
• Wii: 77.307
• PS3: 76.422
• DSi: 48.039
• DSi LL: 47.798
• PSP Go: 9.083
• DS Lite: 3.741
• Xbox 360: 3.708
• PS2: 2.480

MeriStation

Europa endurecerá las leyes de propiedad intelectual

La legislación europea que protege la propiedad intelectual está bien, pero no es suficiente. Según afirma la Comisión Europea, las tasas de infracción de este principio son “alarmantes” y que, aunque la legislación ha tenido algún efecto, no se trata de una medida pensada para ocuparse de la piratería en Internet.
El organismo europeo asegura que es necesario examinar la situación actual para ver si es posible tomar medidas más efectivas en la lucha contra la piratería en la red. Entre ellas, destacan especialmente el refuerzo del poder de los proveedores de internet para tomar medidas contra los infractores, así como otros posibles intermediarios.
Desde su informe sobre la efectividad de la Directiva sobre Derechos de Propiedad Intelectual de 2002, la CE asegura que “el volumen y valor financiero de las infracciones de la propiedad intelectual es alarmente”. Como causa primera, el organismo indica “el aumento sin precedentes de oportunidades para infringir los derechos de propiedad intelectual que ofrece Internet”, y asegura que “la Directiva no fue diseñada con este reto en mente”.
“Muchos sitios online están alojando o facilitando la distribución de trabajos protegidos sin el consentimiento de los poseedores de los derechos”, aseguran, y advierten que “en este contexto, las limitaciones del marco legal existente necesitan ser claramente valoradas”. Un ejemplo son los proveedores de Internet, que podrían ser vitales en la lucha contra estas infracciones pero que, con la ley actual, los países miembro no pueden obligarlos a tomar medidas, según informa The Register.

ITespresso

Google mejora la autenticación de email en su tienda de aplicaciones

Google ha tomado las medidas necesarias para legitimar los mensajes de correo electrónico enviados por los clientes de su tienda de aplicaciones que le impedirán quedar atrapados en los filtros antispam.
Los administradores de Google Apps pueden ahora firmar digitalmente esos mensajes, lo que ayuda a los receptores a verificar que el mensaje procede de un emisor válido, explica la compañía a través de su blog.
Para ello el sistema utiliza DKIM, o DomainKeys Identified Mail, que verifica el nombre del dominio a través del que se ha enviado el mensaje analizando la firma criptográfica del mensaje. Si el mensaje procede de un dominio acreditado, no se eliminará.
No es la primera vez que Google utiliza la tecnología DKIM, que junto con DomainKeys, otro método de autenticación de correos electrónico, está disponible para los usuarios de Gmail desde 2004.
En 2008 Google trabajó con eBay y PayPal para asegurarse de que los mensajes de estas organizaciones se firmaran siempre adecuadamente, de forma que todos los mensajes que proceden de estas organizaciones y no se firma adecuadamente son bloqueados automáticamente.

ITespresso

Broadcom se une a la Linux Foundation

El pasado mes de septiembre Broadcom lanzó controladores de código abierto, y compatibles con Linux, de varios de sus chipsets inalámbricos 802.11n. Ahora la compañía da un paso más y, tras hacer referencia a la creciente base de usuarios que utilizan Linux, anuncia su incorporación a la Linux Foundation. Unirse a la Fundación supone que compañía extenderá su desarrollo y colaboración con la comunidad Linux.
Broadcom seguirá trabajando en el Linux Driver Proyect y también participará en el Linux Foundation Collaboration Summit, que le permite trabajar directamente con la comunidad de desarrolladores además de con otros proveedores de la industria.
Desde la compañía aseguran que Linux se ha convertido en una gran plataforma para dispositivos y tecnologías de comunicación y que la decisión de ofrecer controladores de código abierto de sus chipsets 802.11 es la respuesta “a nuestra creciente base de clientes de utilizan Linux”.
La incorporación de Broadcom a la Linux Foundation es, en opinión de Infoworld, una de las más importantes de los últimos meses, quizá tanto como la de China Mobile el pasado mes de noviembre, o la de Huawei y Mentor Graphics en Noviembre.

ITespresso

Intel asegura que la tecnología Light Peak está lista

La tecnología de interconexión Light Peak, diseñada para unir ordenadores con monitores o dispositivos de almacenamiento externo, está lista para su implementación.
Anunciada en 2009, Light Peak fue inicialmente diseñada para utilizar fibra óptica con el objetivo de transmitir datos entre sistemas y dispositivos, que inicialmente estaban basadas en cobre. Al menos es lo que aseguraba David Perlmutter, vicepresidente y director general de Intel Architecture Group durante el CES 2011. El cobre resultó ser, en palabras de Perlmutter, “sorprendentemente mejor de lo que pensábamos”.
A pesar de afirmar que la tecnología está lista, Perlmutter no ha querido comentar cuándo estarán disponibles en el mercado los primeros productos que utilizarán Light Peak, porque eso dependerá más de los fabricantes de dispositivos. Hace tiempo que Intel especuló con que los primeros productos con Light Peak llegarían al mercado a finales de 2010 o primeros de este año.
David Perlmutter sí que ha reconocido que aunque para la mayoría de las necesidades actuales el cobre es bueno, la transmisión es mucho más rápida sobre fibra óptica. Según explica Intel la tecnología Light Peak utiliza la luz para acelerar la transmisión de datos entre dispositivos móviles y otros como dispositivos de audio, de red o de almacenamiento. Podrían alcanzarse velocidades de 10Gbps a distancias de más de 100 metros.
Actualmente los ordenadores se unen a dispositivos externos mediante conectores como USB, el más extendido, y el ejecutivo de Intel no ha querido destacar so Light Peak podría reemplazar estas tecnologías.

ITespresso