Buscar

2010/12/08

EE.UU.: Obama cede ante las exigencias fiscales de los republicanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cedió este lunes a la exigencia republicana de no aumentar los impuestos a los más ricos, un asunto que enfrentó a los dos principales partidos en las últimas semanas.
En una breve alocución ante los periodistas en Washington, Obama anunció que a cambio, los senadores republicanos aceptarían que los desempleados de larga duración perciban subsidio hasta 13 meses después de haber perdido su trabajo.
El acuerdo provisional con los republicanos, que debe ser aprobado en el Congreso, supone que los recortes de impuestos del gobierno del anterior presidente, George W. Bush, que iban a expirar el 31 de diciembre, se prolongarían dos años más para todos los estadounidenses, y no excluirían al 2% con rentas más altas, como pretendían los demócratas.
Supone un paso atrás de Obama, según el corresponsal de la BBC en Washington Steve Kingstone, quien recuerda que en la campaña electoral de 2008 el mandatario había dicho que esos beneficios fiscales solo deberían ser prolongados para los individuos con rentas inferiores a US$200.000 o, en el caso de parejas, US$250.000.

Nueva realidad en el Congreso

El corresponsal explicó que el acuerdo fiscal refleja la nueva realidad en el Congreso estadounidense: "El Partido Republicano -que en las elecciones legislativas de noviembre tuvo ganancias significativas- llevará la batuta cada vez más".
"Este giro de 180 grados decepcionará a los simpatizantes del presidente que se hallan más a la izquierda", continuó Kingstone.
"Y es revelador de que los propios legisladores demócratas estén diciendo que este acuerdo no tiene carácter definitivo", manifestó.
El vicepresidente, Joe Biden, se reunirá este martes con los legisladores demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes para tratar de obtener su apoyo.
Los republicanos, por su parte, elogiaron la decisión.
Match McConnell, líder republicano en el Senado, dijo que apreciaba "los esfuerzos del presidente y el vicepresidente de trabajar en un plan bipartidista que evite el aumento de impuesto a cualquier estadounidense, y en la creación de incentivos para el crecimiento económico".

 Lea también: Comisión bipartidista propone "solución dolorosa" para el déficit

"Guerra política"

 

Obama declaró ante la prensa que tuvo que aceptar la extensión de los impuestos a las clases más adineradas porque alcanzar el acuerdo con los republicanos era más importante que continuar con la parálisis política.
Refiriéndose a la amarga disputa sobre el tema, dijo que no iba a "permitir que las familias sufran daños colaterales como consecuencia de la guerra política".
"No nos equivoquemos, permitir que los impuestos aumenten para todos los estadounidenses habría aumentado los impuestos en US$3.000 para una familia estadounidense típica y eso le costaría a la economía mucho más de un millón de empleos", enfatizó el mandatario.

Lea también: Obama anuncia que congelará el sueldo a los empleados públicos

Una vez alcanzado el acuerdo fiscal, los analistas señalan al acuerdo nuclear con Rusia como el próximo asunto en la agenda del Congreso antes de que en enero tomen posesión de sus escaños los nuevos legisladores.
Obama prometió a su homólogo ruso, Dimitry Medvedev, que intentaría conseguir que el Congreso ratificara el pacto al que ambos llegaron en primavera por el que Rusia y EE.UU. reducirán sus arsenales y permitirán inspecciones mutuas de las instalaciones nucleares.

BBC Mundo

George Lucas revivirá actores difuntos de manera digital

Durante una entrevista que se le hizo al comediante británico Mel Smith para el periódico británico Daily Mail, éste mencionó que George Lucas comenzó a comprar los derechos cinematográficos de actores clásicos desde hace tiempo para revivirlos en la pantalla grande como imagen generada a computadora.
“Ha estado comprando los derechos de estrellas de cine que han muerto con la esperanza de usar trucos computacionales y juntarlos a todos en una película, así tendrías a Orson Welles y Barbara Stanwyck apareciendo como las estrellas de hoy en día”, dijo.
En 1994, Smith dirigió el film de comedia “Asesinatos en la radio” (Radioland Murders) bajo la tutela de George Lucas, y a pesar de que Smith catalogó la experiencia como un desastre, reconoce que por lo menos aprendió a utilizar CGI (Computer-generated Imagery por sus siglas en inglés)

"Horrible"

El CGI fue utilizado previamente en la trilogía Star Wars en los personajes de Jar Jar Binks y Yoda, efecto criticado por Smith como “horrible”.
También ha estado presente en El Señor de los Anillos, en donde Peter Jackson creó batallas campales, paisajes interminables y otros efectos especiales para hacer de la interpretación actoral algo más intenso e impactante.
No obstante del avance tecnológico que esto significaría en la industria del cine, se levantan las preguntas respecto a cómo sería la dirección de actores para lograr que el personaje CGI reaccionara de la misma manera que el actor original dentro de un set y frente a un guión.

BBC Mundo

Usan Kinect para crear un robot volador

Los hackeos de Kinect para usar la nueva tecnología de detección de movimiento de Xbox 360 para otros fines continúan, y esta vez el último hito viene del mundo universitario americano. Varios estudiantes de ingeniería eléctrica y ciencias informáticas de la Universidad de Berkeley, en California, han conseguido crear un robot volador con Kinect.

El autómata volador usa el dispositivo de Microsoft para navegar y detectar objetos cercanos a su posición en el entorno. Según sus creadores "Kinect manda un punto virtual a la computadora de a bordo mientras que un algoritmo genera un modelo plano con varios puntos del suelo; este plano se utiliza para medir la altura".

El robot puede además esquivar objetos gracias a la cámara de Kinect. En el momento en el que detecta un objeto detiene su vuelo y queda suspendido en el aire. Si el objeto desaparece de su trayectoria, el robot continuará con su vuelo con normalidad.

El robot tiene el dispositivo de Kinect en la parte superior de su cuerpo, como si se tratase de su cabeza y es capaz de volar gracias a cuatro rotores situados en la parte inferior. Los estudiante lo han llamado "Proyecto STARMAC".

Vandal

PSP vende más de 300.000 unidades en Japón en tan solo una semana

La semana pasada PSP, la consola portátil de Sony, registró las ventas más fuertes en Japón desde su lanzamiento en el mercado a finales de 2004.

La compañía consiguió vender nada menos que 326.639 consolas, un nuevo récord semanal en Japón, en parte gracias al lanzamiento de Monster Hunter Portable 3rd.

El título de Capcom vendió más de 2 millones de copias desde su lanzamiento, el pasado 1 de diciembre. Se espera que los excelentes resultados de Monster Hunter Portable 3rd continúen unas cuantas semanas más, lo que también podría potenciar las ventas de PSP en Japón.

Según informa el blog americano Kotaku, pudieron verse amplias colas para comprar el juego en muchos establecimientos del país.

Vandal

Electronic Arts no hará juegos sin experiencias multijugador

El director de EA Games, Frank Gibeau, afirmó en una entrevista concedida al medio Develop que la compañía no tiene intenciones de crear títulos específicamente diseñados para un único jugador en el futuro.

En la entrevista el director de EA Games dijo al entrevistador: "Te invito a que hables con los máximos responsables de la compañía; te dirán lo mismo. Están muy cómodos moviendo la discusión al campo de cómo creamos un tipo de jugabilidad conectada, ya sea cooperativa, multijugador o con servicios online".

"En contraposición están las experiencias de 25 horas para un solo jugador. Creo que este modelo está acabado. La innovación y la acción están en los modos online," afirmó Gibeau.
 

Preparan un juego sobre Wikileaks

A través del medio Kotaku hemos podido saber que varios desarrolladores de videojuegos independientes se encuentran trabajando en un título sobre las recientes filtraciones de Wikileaks.

La iniciativa se llamará Wikileaks Stories y será una compilación de juegos que representarán algunas de las filtraciones más interesantes. Uno de los desarrolladores afirma que "incluso podría incluir un minijuego de hackear en el que puedas combatir el poder de los censores".

Por lo visto cualquier desarrolllor independiente puede unirse a esta curiosa iniciativa. El medio Gnome´s Lair ha confirmado que uno de los juegos incluidos en Wikileaks Stories será una aventura textual.

Vandal

Zynga consigue otro éxito con el lanzamiento de su nuevo juego

Tres años, tan solo tres años es lo que ha necesitado Zynga para convertirse en una de las compañías de juegos más rentables y valiosas en la actualidad. Su última creación, CityVille, ha supuesto de nuevo un éxito al ser jugada en sus primeras 24 horas de lanzamiento por más de 290.000 personas.
Esta cantidad supera con creces al mayor lanzamiento anterior hecho por la compañía, FrontierVille, que registró más de 116.000 jugadores en su día de debut. Los números hasta el momento de CityVille, lanzado la pasada semana, vuelven a ser espectaculares (amén de mareantes).
Según AppData, el juego ya cuenta con 1.240.305 jugadores en activo, de los cuales 323.506 se unieron durante el día de ayer del 6 de diciembre. La joya de la corona de Zynga continúa siendo FarmVille, que registra unos 54 millones de usuarios activos al mes.

MeriStation

Warner muestra un nuevo teaser de Batman: Arkham City

A poco más de 72 horas de su premiere mundial, la cual tendrá lugar (junto a varias otras como lo más nuevo de Sony o Bioware) durante la ceremonia de los Spike's Awards de este sábado, Batman: Arkham City se ha dejado ver un poco más en un nuevo teaser trailer exclusivo de MSN Games.
El breve video muestra una pelea entre varios agentes y el caballero oscuro que termina en una impresionante imagen del rostro de Batman, la cual seguro que hará dudar a más de uno si está ante un actor real o ante una imagen virtual.
El teaser termina con la fecha de otoño de 2011 como momento de su salida para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Viejos conocidos de Arkham Asylum como Joker y su fiel Harley Quinn volverán a estar presentes dentro de los muros de Arkham City, a los cuales se unirán otros no menos conocidos como Dos Caras o Catwoman.

MeriStation

Opera Mobile incluye soporte para Flash y HTML5 en Android

Opera Software ha anunciado interesantes novedades respecto a la versión móvil de su navegador para la plataforma Android, sobre todo que incluirá soporte para HTML5 y Adobe Flash. Las noticias se han publicado en el blog de Opera Mobile durante el fin de semana por uno de los desarrolladores de la compañía, Pavel Studený.
Studený ha explicado que Opera Mobile ya tiene todas las características de navegación, y que es la versión para Android la que recibe las mejoras. De forma que Opera Mobile para Android también soportará Flash y vídeo HTML con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.
Opera Mobile 10.1 para Android sigue en fase beta y está disponible para su descarga desde primeros de noviembre.
Studený también dice en el blog que hay nuevas tecnologías que buscan reemplazar a Flash como la manera de ver vídeos a través de Internet, pero que el formato cuenta con un soporte muy amplio y que las nuevas propuestas tardarán en expandirse. Opera Mobile soporta Flash en los dispositivos Android, siempre que el usuario tenga Flash instalado en su terminal.
Adobe ya ha puesto a disposición de los usuarios la versión de Flash 10.1 para dispositivos Android, pero sólo es válido para los terminales que ejecuten la versión de Android 2.2.
HTML5, pero su parte, proporciona soporte directo para vídeo en la página web, pero no especifica el formato, un tema en el que los desarrolladores están discutiendo. Mientras que Apple y Microsoft, por ejemplo, están a favor del códec H.264, Mozilla y opera prefieran WebM, un formato abierto que no exige el pago de derechos de autor.

ITespresso

Google compra Phonetic Arts

Google ha comprado la empresa británica Phonetics Arts, centrada en la síntesis de voz, con el objetivo de mejorar el habla de ordenadores y dispositivos móviles.
Creada en 2066, Phonetics Arts ha desarrollado software capaz de generar millones de líneas de conversación natural a partir de una pequeña muestra de un diálogo grabado.
En el post donde se anunciaba la compra de Phonetics Arts, Google hace referencia a Star Trek y afirma que no perdían tiempo escribiendo, sino que simplemente se hablaba a los ordenadores y los ordenadores respondían. “Es una manera más natural de comunicarse, pero para conseguirlo se tienen que superar una serie de problemas”, que la empresa espera solucionar con la compra de Phonetics Arts.
Google ya ha lanzado las aplicaciones Voice Search, Voice Input y Voice Actions para sus dispositivos Android, pero la nueva adquisición ayudará a la empresa a crear un futuro en el que se puedan tener conversaciones mas naturales con los ordenadores.
En Google recuerdan que actualmente se puede escuchar a los ordenadores o las máquinas dando instrucciones o traduciendo textos a múltiples idiomas, pero que hay mucho que hacer todavía.
Desde Phonetics Arts han expresado su emoción por poder unirse a Google  y aseguran que continuaran trabajando en el mercado de reconocimiento de habla.  A través de un comunicado aseguran que ven grandes oportunidades de integrarse con las tecnologías y productos de Google.
Los términos financieros del acuerdo no se han desvelado.

ITespresso