Durante el mes de noviembre, el navegador web de Google, Chrome, ha experimentado una subida en su cuota de mercado, aumentado desde el 8,5% al 9,27%.
Este aumento en Chrome se ha producido en parte a costa de Explorer, que a pesar de seguir siendo el líder en los navegadores, ha visto como se reducía su cuota de mercado del 59,1% al 58,4%.
A pesar de este descenso de IE, cabe destacar que los usuarios del navegador de Microsoft están adoptando en mayor medida la nueva versión, ya que se ha observado un descenso de de usuarios de Explorer 6 y un aumento en IE8 y en la beta de Explorer 9, que ya lleva 15 millones de descargas.
También Firefox ha perdido algo de presencia, pero es una caída muy ligera del 22,83% al 22,81%, según los últimos datos de Net Applications.
Por su parte Safari ha conseguido crecer, aunque sólo del 5,36% al 5,57%.
El aumento en la cuota de Chrome en general y de la versión 7.0 en particular se debe, según los analistas, a los constantes rumores del lanzamiento de Chrome OS y al uso interno que han hecho del nuevo sistema operativo los empleados de Google y de fabricantes socios como Acer y Lenovo.
eWeek
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2010/12/03
Firefox trabaja en un mecanismo para evitar los rastreos en la red
Parece que el tema de la privacidad en Internet se está poniendo cada vez más serio y la última propuesta viene por parte de Mozilla, que quiere desarrollar una herramienta para evitar ser rastreados por terceros en la red.
Con este mecanismo los usuarios podrían elegir que otras compañías no siguieran sus pasos en la red por medio de un botón con la opción de “no rastrear”, que el usuario puede activar cuando quiera.
“Nuestra meta es darle el control al usuario pero no abrumarlo”, explica Mike Shaver, vicepresidente de ingeniería de Mozilla.
Firefox quiere implementar esta herramienta en el navegador, de manera que el internauta puede elegir la opción de “no rastreo” y evitar que por ejemplo, las compañías de publicidad puedan saber qué sitios visita.
Mozilla rechazó hace unos meses una herramienta similar para evitar los rastreos, pero lo hizo presionado por un ejecutivo de la industria de la publicidad, según informa The Wall Street Journal.
Otros navegadores como Chrome de Google y Explorer de Microsoft, permanecen a la espera para conocer los detalles de la herramienta para evitar el seguimiento, según han apuntado ambas compañías.
Aunque unos estarían más dispuestos que otros a velar por la privacidad del usuario ya que, según informa The Wall Street Journal, Microsoft eliminó algunas funciones de privacidad ante la presión de la industria publicitaria.
the INQUIRER
Con este mecanismo los usuarios podrían elegir que otras compañías no siguieran sus pasos en la red por medio de un botón con la opción de “no rastrear”, que el usuario puede activar cuando quiera.
“Nuestra meta es darle el control al usuario pero no abrumarlo”, explica Mike Shaver, vicepresidente de ingeniería de Mozilla.
Firefox quiere implementar esta herramienta en el navegador, de manera que el internauta puede elegir la opción de “no rastreo” y evitar que por ejemplo, las compañías de publicidad puedan saber qué sitios visita.
Mozilla rechazó hace unos meses una herramienta similar para evitar los rastreos, pero lo hizo presionado por un ejecutivo de la industria de la publicidad, según informa The Wall Street Journal.
Otros navegadores como Chrome de Google y Explorer de Microsoft, permanecen a la espera para conocer los detalles de la herramienta para evitar el seguimiento, según han apuntado ambas compañías.
Aunque unos estarían más dispuestos que otros a velar por la privacidad del usuario ya que, según informa The Wall Street Journal, Microsoft eliminó algunas funciones de privacidad ante la presión de la industria publicitaria.
the INQUIRER
Red Bull triunfa en F1 con un arma secreta de Siemens
Desde que Red Bull irrumpió en el mundo de la Fórmula 1 en 2004, su historia en este selecto universo de la velocidad ha estado marcada por la sorpresa y por el éxito. En un primer momento nadie tomó en consideración las opciones de una escudería recién llegada y, a pesar de la trayectoria ascendente de las últimas temporadas, el pasado noviembre, en la recta final del campeonato todos apostaron por el triunfo del Ferrari del Fernando Alonso.
Sin desmerecer la habilidad como piloto del finalmente campeón, el alemán Sebastian Vettel, ni tampoco de la capacidad del motor Renault que propulsa su coche, en el mundo de la Fórmula 1 se ha convertido en una leyenda el "arma secreta" que la multinacional Siemens ha puesto en manos de Red Bull para convertirlo en un equipo ganador.
Se trata en realidad de un potente software de simulación de procesos que la alemana puso en el mercado en 2007 con fines muy alejados de la alta competición automovilística.
Denominado PLM, este poderoso instrumento informático se ha utilizado para diseñar cadenas de montaje de fábricas manufactureras en todo el mundo, plantas de energía, instrumentos de alta precisión. El objetivo es reproducir, simular de forma fiel el producto o el proceso antes de construirlo de modo real, evitando de esta manera fallos y gastos evitables. PLM ha facilitado el desarrollo de las cámaras fotográficas de Canon, de los aviones de Sukhoi o de los coches utilitarios más célebres de Nissan.
Siegfried Russwurm, responsable de la división industrial de Siemens, explica que el uso de este instrumento informático en su factoría de Fórmula 1 ha permitido a Red Bull diseñar y llevar a efecto "en pocas horas, casi en tiempo real", las modificaciones, cambios y mejoras que se detectan durante las carreras y en los ensayos. Russwurm explica que las escuderías en el año 1992 tenían una media de 10 técnicos en su equipo que eran capaces de introducir un máximo de tres o cuatro mejoras en los vehículos durante cada temporada. En el equipo de Red Bull trabajan hoy 180 jóvenes profesionales de alta cualificación que, equipados con potentes equipos informáticos, analizan y proyectan toda suerte de modificaciones en los bólidos.
El directivo de Siemens explicó que al software PLM es capaz de analizar y mejorar todos los elementos de los bólidos de Red Bull con excepción del motor, que es de la entera responsabilidad de Renault. Se modifican los materiales, el combustible, la aerodinámica y los elementos de seguridad. Los cambios se pueden llevar de la realidad virtual del simulador a la realidad en menos de 24 horas, gracias a avanzados sistemas de producción mediante láser y autoclaves de alta tecnología.
Como única limitación de esta locura del perfeccionamiento tecnológico está la cifra de 40 millones de dólares que cada equipo de Fórmula 1 puede gastar como máximo en cada temporada para facilitar la competencia.
Red Bull ha montado la fábrica de alta tecnología para diseñar y producir sus bólidos en una localidad a unos 50 kilómetros de Londres. Se trata de dos edificios en los que están restringidas las visitas, especialmente para periodistas. Todo lo que allí acontece está considerado "alto secreto". La plantilla para este cometido asciende a 580 personas, incluidos sus dos pilotos, el campeón Vettel y Mark Webber.
Sin desmerecer la habilidad como piloto del finalmente campeón, el alemán Sebastian Vettel, ni tampoco de la capacidad del motor Renault que propulsa su coche, en el mundo de la Fórmula 1 se ha convertido en una leyenda el "arma secreta" que la multinacional Siemens ha puesto en manos de Red Bull para convertirlo en un equipo ganador.
Se trata en realidad de un potente software de simulación de procesos que la alemana puso en el mercado en 2007 con fines muy alejados de la alta competición automovilística.
Denominado PLM, este poderoso instrumento informático se ha utilizado para diseñar cadenas de montaje de fábricas manufactureras en todo el mundo, plantas de energía, instrumentos de alta precisión. El objetivo es reproducir, simular de forma fiel el producto o el proceso antes de construirlo de modo real, evitando de esta manera fallos y gastos evitables. PLM ha facilitado el desarrollo de las cámaras fotográficas de Canon, de los aviones de Sukhoi o de los coches utilitarios más célebres de Nissan.
Siegfried Russwurm, responsable de la división industrial de Siemens, explica que el uso de este instrumento informático en su factoría de Fórmula 1 ha permitido a Red Bull diseñar y llevar a efecto "en pocas horas, casi en tiempo real", las modificaciones, cambios y mejoras que se detectan durante las carreras y en los ensayos. Russwurm explica que las escuderías en el año 1992 tenían una media de 10 técnicos en su equipo que eran capaces de introducir un máximo de tres o cuatro mejoras en los vehículos durante cada temporada. En el equipo de Red Bull trabajan hoy 180 jóvenes profesionales de alta cualificación que, equipados con potentes equipos informáticos, analizan y proyectan toda suerte de modificaciones en los bólidos.
El directivo de Siemens explicó que al software PLM es capaz de analizar y mejorar todos los elementos de los bólidos de Red Bull con excepción del motor, que es de la entera responsabilidad de Renault. Se modifican los materiales, el combustible, la aerodinámica y los elementos de seguridad. Los cambios se pueden llevar de la realidad virtual del simulador a la realidad en menos de 24 horas, gracias a avanzados sistemas de producción mediante láser y autoclaves de alta tecnología.
Como única limitación de esta locura del perfeccionamiento tecnológico está la cifra de 40 millones de dólares que cada equipo de Fórmula 1 puede gastar como máximo en cada temporada para facilitar la competencia.
Red Bull ha montado la fábrica de alta tecnología para diseñar y producir sus bólidos en una localidad a unos 50 kilómetros de Londres. Se trata de dos edificios en los que están restringidas las visitas, especialmente para periodistas. Todo lo que allí acontece está considerado "alto secreto". La plantilla para este cometido asciende a 580 personas, incluidos sus dos pilotos, el campeón Vettel y Mark Webber.
Los pilotos son gladiadores impredecibles
El héroe de la Fórmula 1 de Red Bull, sin duda, es el reciente campeón Sebastian Vetell. Entre los inmensos recursos tecnológicos que la marca de bebidas energéticas ha puesto al servicio de su participación en los circuitos, se esconden otros protagonistas cuyo concurso es inestimable y su notoriedad nula.El jefe de tecnología de la fábrica, Steve Nevey, afirma que hace cinco años se podía afirmar que los avances de I+D en los coches de carretas aportaban el 50% de las victorias y los pilotos eran responsables del resto. Hoy estos porcentajes han variado y la tecnología suma el 85% del éxito, mientras los pilotos aportan el 15% del valor añadido.
Nevey reconoce que los Vettel o Webber nunca serán sustituidos por la informática ya que "son gladiadores impredecibles".
La sala secreta
Espionaje de los parámetros y estrategias de los enemigos-Corazón de la factoría: cuando se pone en marcha una carrera de F1 ocho técnicos de Red Bull están a pie de pista y se conectan con una sala en el corazón de la fábrica.
-16 técnicos equipados con potentes sistemas informáticos analizan desde esta sala los parámetros y las estrategias de los contendientes.
Cinco Dias
Tiger Woods, un as de Twitter en Sherwood
Dos semanas después de usar la página Twitter por primera vez en su vida, Tiger Woods se implicó en la red social con una oleada de mensajes recientes.
Mientras se preparaba para el Chevron World Challenge de esta semana en el Sherwood Country Club, el ex número uno envió 23 "tweets" en respuesta a varias preguntas realizadas por sus seguidores.
Preguntado sobre cuáles eran sus metas para el Circuito de la PGA de 2011, Woods escribió en Twitter: "Como dijo Al Davis: 'Sólo gana nene'".En respuesta a una pregunta sobre su comida favorita mientras estaba en el circuito, respondió: "Durante una ronda como cacahuetes y sándwich de plátano y almendras".
Woods llevaba una perilla durante su conferencia de prensa previa al torneo en Sherwood y otro seguidor le preguntó por Twitter si podía "lucir una barba completa o sólo la perilla".
Respondió: "Apenas me crece una perilla".
Woods ha sido cuidadoso reconstruyendo su imagen tras el escándalo sexual en el que se vio involucrado a principios de este año.
Su vida privada entró en un caos después de que salieran a la luz impresionantes informaciones sobre sus romances fuera del matrimonio, una inesperada cadena de sucesos que lo llevaron a perder su nivel en el juego y sus patrocinios, además de provocar su divorcio.
El 17 de noviembre envió un mensaje a sus seguidores en su esporádicamente usada cuenta de Twitter, escribiendo: "¿Cómo están todos? Finalmente decidí probar twitter!".
Sin embargo, sólo envió otros cinco "tweets" antes de su renovada actividad esta semana, que lo ayudó a elevar su número total de seguidores en la red social a 281.946.
"No iba a seguir a @TigerWoods pero ahora está 'twiteando' como loco así que creo que valdrá la pena seguirlo!!", escribió por la red social el británico Rory McIlroy, quien juega en Sherwood esta semana.
El británico Ian Poulter es uno de los más prolíficos usuarios de Twitter del mundo del golf, con más de un millón de seguidores y sentía que Woods no había aprovechado lo suficiente sus incursiones iniciales en la red social.
"Sólo ha escrito alrededor de siete 'tweets' hasta ahora, así que creo que podría tener que animarlo un poco y decirle que escriba unos cuantos más", dijo Poulter a Reuters antes de que Woods escribiera 23 el martes.
"Todo ha estado divertido. Lee (Westwood) ha sido una nueva adición a Twitter durante las últimas dos de semanas, junto a Tiger, y definitivamente Lee se ha involucrado en ello", afirmó.
Yahoo!
'La red social', mejor película del año para la crítica estadounidense
La película La red social, centrada en la historia del creador de Facebook, recibió el jueves los premios a mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y mejor guión adaptado que otorga la Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos. "Creemos que esta película representa una dramática historia que estará vigente a lo largo del tiempo y atraerá a muchas generaciones", afirmó en la página web de los premios la presidenta de la Asociación de críticos, Annie Schulhof.
La cinta que narra la historia del millonario más joven de la historia y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, fue seleccionada entre las más de 250 películas analizadas este año.
La Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos, que entrega estos premios desde 1919, eligió además a La red social para los galardones de mejor director, para el americano David Fincher (Seven, El club de la lucha), mejor actor protagonista, para el joven Jesse Eisenberg, y de mejor guión adaptado.
Estos galardones, que muchos expertos utilizan para hacer los primeros pronósticos acerca de lo que ocurrirá en los Oscar, eligieron además a las diez mejores películas del año, entre las que se encuentran la última cinta de Clint Eastwood, Hereafter, y la película protagonizada por Leonardo DiCaprio Origen.
La inglesa Lesley Manville se llevó el premio a mejor actriz del año por su actuación en Another Year, mientras que los galardones a mejores actor y actriz secundarios fueron a parar a manos del también inglés Christian Bale, por The Fighter, y la australiana Jacki Weaver, por su interpretación en la cinta Animal Kingdom.
Esa película fue además una de las elegidas por la crítica estadounidense como una de las diez mejores cintas independientes del año, entre las que también se encontraron, entre otras, Enterrado, El escritor, Youth In Revolt y Somewhere. Esta última, se llevó además el premio especial de la crítica al mayor logro cinematográfico por su guión, dirección y producción, que estuvo a manos de Sofia Coppola, hija del también aclamado director Francis Ford Coppola.
El reconocimiento a mejor película de habla extranjera lo recibió la francesa Of Gods and Men, un drama dirigido por Xavier Beauvois y que ya ha recibido también el Gran Premio del festival de Cannes.
Toy Story 3 se llevó por su parte el premio a la mejor cinta de animación, el mejor documental fue a parar a Waiting for Superman, el mejor guión original lo recibió Enterrado y el mejor debut como director lo ganaron Sebastian Junger y Tim Hetherington por el documental de National Geographic Restrepo.
La Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos, que celebrará su gala de entrega de premios el próximo 11 de enero, abrió así, junto a los Gotham anunciados esta misma semana por la asociación de cineastas independientes de Estados Unidos (IFP), la temporada de galardones cinematográficos en este país, que culminará con la entrega de los Oscar el próximo febrero.
20minutos
La cinta que narra la historia del millonario más joven de la historia y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, fue seleccionada entre las más de 250 películas analizadas este año.
La Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos, que entrega estos premios desde 1919, eligió además a La red social para los galardones de mejor director, para el americano David Fincher (Seven, El club de la lucha), mejor actor protagonista, para el joven Jesse Eisenberg, y de mejor guión adaptado.
Estos galardones, que muchos expertos utilizan para hacer los primeros pronósticos acerca de lo que ocurrirá en los Oscar, eligieron además a las diez mejores películas del año, entre las que se encuentran la última cinta de Clint Eastwood, Hereafter, y la película protagonizada por Leonardo DiCaprio Origen.
La inglesa Lesley Manville se llevó el premio a mejor actriz del año por su actuación en Another Year, mientras que los galardones a mejores actor y actriz secundarios fueron a parar a manos del también inglés Christian Bale, por The Fighter, y la australiana Jacki Weaver, por su interpretación en la cinta Animal Kingdom.
Esa película fue además una de las elegidas por la crítica estadounidense como una de las diez mejores cintas independientes del año, entre las que también se encontraron, entre otras, Enterrado, El escritor, Youth In Revolt y Somewhere. Esta última, se llevó además el premio especial de la crítica al mayor logro cinematográfico por su guión, dirección y producción, que estuvo a manos de Sofia Coppola, hija del también aclamado director Francis Ford Coppola.
El reconocimiento a mejor película de habla extranjera lo recibió la francesa Of Gods and Men, un drama dirigido por Xavier Beauvois y que ya ha recibido también el Gran Premio del festival de Cannes.
Toy Story 3 se llevó por su parte el premio a la mejor cinta de animación, el mejor documental fue a parar a Waiting for Superman, el mejor guión original lo recibió Enterrado y el mejor debut como director lo ganaron Sebastian Junger y Tim Hetherington por el documental de National Geographic Restrepo.
La Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos, que celebrará su gala de entrega de premios el próximo 11 de enero, abrió así, junto a los Gotham anunciados esta misma semana por la asociación de cineastas independientes de Estados Unidos (IFP), la temporada de galardones cinematográficos en este país, que culminará con la entrega de los Oscar el próximo febrero.
20minutos
YouTube permitirá evitar la publicidad de los vídeos en algunos casos
YouTube empieza a dar opción a los internautas que ven los vídeos del portal a saltarse los anuncios. Ello, si el cliente que ha contratado el anuncio acepta la propuesta. El internauta en este caso tendrá cinco segundos para decidir si quiere seguir viendo el anuncio o no. Google únicamente cobrará al cliente en el caso de que el internauta haya optado por verlo enteramente. Esta fórmula se introduce en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y en los próximos meses se ampliará a otros paísses.
Esta fórmula de explotación publicitaria ha sido denominada TrueView Video. La experiencia presenta sus incógnitas y es un reto para los creadores publicitarios que en cinco segundos deben convencer al internauta de que vale la pena ver el anuncio. Esta posibilidad no excluye la contratación de campañas publicitarias más tradicionales.
Google y los derechos de autor
Por otra parte, en un comunicado, Google ha anunciado que mejorará su política de protección de los derechos de autor en la web. En los próximos meses trabajará para reducir a 24 horas el tiempo de respuesta ante una denuncia formal sobre un contenido en cualquier de sus plataformas que infrinja los derechos de autor. Y se agilizará el formulario para presentar las citadas denuncias. El buscador procurará que "no aparezcan términos relacionados con la piratería en nuestra aplicación de autocompletado", afirma el comunicado que, al mismo tiempo, reconoce la dificultad de este objetivo porque es difícil saber cuando los términos de búsqueda se emplean para encontrar "contenidos que infringen derechos".
Asimismo promete mejorar la política de expulsión de sus programas publicitarios a los sitios infractores.
El Pais
Esta fórmula de explotación publicitaria ha sido denominada TrueView Video. La experiencia presenta sus incógnitas y es un reto para los creadores publicitarios que en cinco segundos deben convencer al internauta de que vale la pena ver el anuncio. Esta posibilidad no excluye la contratación de campañas publicitarias más tradicionales.
Google y los derechos de autor
Por otra parte, en un comunicado, Google ha anunciado que mejorará su política de protección de los derechos de autor en la web. En los próximos meses trabajará para reducir a 24 horas el tiempo de respuesta ante una denuncia formal sobre un contenido en cualquier de sus plataformas que infrinja los derechos de autor. Y se agilizará el formulario para presentar las citadas denuncias. El buscador procurará que "no aparezcan términos relacionados con la piratería en nuestra aplicación de autocompletado", afirma el comunicado que, al mismo tiempo, reconoce la dificultad de este objetivo porque es difícil saber cuando los términos de búsqueda se emplean para encontrar "contenidos que infringen derechos".
Asimismo promete mejorar la política de expulsión de sus programas publicitarios a los sitios infractores.
El Pais
Los españoles, los universitarios de Europa más favorables a las descargas
Bajarse música o películas de Internet sin pagar es algo claramente aceptado por los universitarios españoles (7.7) y de forma más atenuada por los suecos (6.3), italianos (6.1) y franceses (5.9). Por contra, es rechazado por británicos (4.8) y alemanes (4.8), según un estudio de la Fundación BBVA realizado sobre estudiantes de estos países.
Descargar software de Internet sin pagar o instalar copias de software en el ordenador en vez de los originales reproduce el mismo patrón anterior, es decir, en España es ampliamente aceptado y en menor medida en el resto de países europeos en los que se ha centrado el estudio.
La compra de CD o DVD copiados o pirateados es la conducta más rechazada por el conjunto de los universitarios europeos. Sólo en España (5.8) y, en menor medida, en Italia (5.0) justifican esta conducta.
Copiar material de Internet sin citarlo en un trabajo para la universidad, copiar en un examen o utilizar trabajos de otras personas como si fueran propios recibe la desaprobación del conjunto de universitarios en todos los países. En todas estas conductas, los británicos y suecos son quienes muestran niveles de rechazo más acentuados.
Por otro lado, los estudiantes universitarios españoles son, tras los suecos, los europeos que manifiestan un nivel de aceptación más alto del matrimonio entre homosexuales, la adopción de niños por éstos y la eutanasia.
En una escala de 0 a 10, los 3.000 estudiantes españoles entrevistados valoran con 8 puntos de media los enlaces de personas del mismo sexo; con 7,3 la adopción de hijos en este caso y con 7,4 la eutanasia, en tanto que el aborto es aceptado con 6.8.
El 70,9% de los alumnos españoles cree que hay unos principios éticos claros sobre lo que está bien y lo que está mal, pero el 57,2% piensa que deben aplicarse según las circunstancias de cada comento.
Los universitarios de España son más optimistas sobre su situación personal que sobre la del país, pues el 80,7% cree que la primera es buena o muy buena y el 58,8% piensa que la segunda es mala o muy mala.
Más de la mitad (54%) cree que la universidad no prepara adecuadamente para la vida profesional.
El Mundo
Descargar software de Internet sin pagar o instalar copias de software en el ordenador en vez de los originales reproduce el mismo patrón anterior, es decir, en España es ampliamente aceptado y en menor medida en el resto de países europeos en los que se ha centrado el estudio.
La compra de CD o DVD copiados o pirateados es la conducta más rechazada por el conjunto de los universitarios europeos. Sólo en España (5.8) y, en menor medida, en Italia (5.0) justifican esta conducta.
Copiar material de Internet sin citarlo en un trabajo para la universidad, copiar en un examen o utilizar trabajos de otras personas como si fueran propios recibe la desaprobación del conjunto de universitarios en todos los países. En todas estas conductas, los británicos y suecos son quienes muestran niveles de rechazo más acentuados.
Por otro lado, los estudiantes universitarios españoles son, tras los suecos, los europeos que manifiestan un nivel de aceptación más alto del matrimonio entre homosexuales, la adopción de niños por éstos y la eutanasia.
En una escala de 0 a 10, los 3.000 estudiantes españoles entrevistados valoran con 8 puntos de media los enlaces de personas del mismo sexo; con 7,3 la adopción de hijos en este caso y con 7,4 la eutanasia, en tanto que el aborto es aceptado con 6.8.
El 70,9% de los alumnos españoles cree que hay unos principios éticos claros sobre lo que está bien y lo que está mal, pero el 57,2% piensa que deben aplicarse según las circunstancias de cada comento.
Los universitarios de España son más optimistas sobre su situación personal que sobre la del país, pues el 80,7% cree que la primera es buena o muy buena y el 58,8% piensa que la segunda es mala o muy mala.
Más de la mitad (54%) cree que la universidad no prepara adecuadamente para la vida profesional.
El Mundo
Se duplicó la cantidad de transacciones a través de MercadoPago
En los primeros nueve meses de este año fueron efectuadas 4,3 millones de negociaciones, contra los 2,1 millones en el 2009, considerando los 6 países en los que se encuentra disponible MercadoPago: Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.
El volumen total pagado presentó un incremento del 87%, alcanzando u$s461 millones en los primeros nueve meses del año, en comparación con u$s247 millones en el mismo periodo de 2009.
En el acumulado de enero a septiembre, los resultados obtenidos a través de MercadoPago ya superaron los números relativos a todo el año de 2009, cuando fueron realizadas 3,1 millones de transacciones, obteniendo u$s383 millones.
Infobae
El volumen total pagado presentó un incremento del 87%, alcanzando u$s461 millones en los primeros nueve meses del año, en comparación con u$s247 millones en el mismo periodo de 2009.
En el acumulado de enero a septiembre, los resultados obtenidos a través de MercadoPago ya superaron los números relativos a todo el año de 2009, cuando fueron realizadas 3,1 millones de transacciones, obteniendo u$s383 millones.
Infobae
La España fantasma
"Necesito tu ayuda. ¿Harías una foto de tu ciudad vacía durante el partido del domingo?". Éste fue el mensaje que puso en su Twitter José Jiménez dos días antes del partido de la final del Mundial de Sudáfrica que finalmente ganó España.
El tweet no pasó desapercibido en la red y a los pocos minutos cientos de usuarios respondieron a su llamada internauta. "Me fui media hora y llegaron tantos mensajes que me entró un sentimiento de responsabilidad. Abrí varias cuentas de correo electrónico y empecé a coordinar el proyecto. Si la idea es buena seguro que triunfa en las redes sociales", explica Jiménez, conocido en la red como kurioso, quien no se esperaba tal éxito de respuesta.
En total, 321 personas, con cámara en mano y desde distintos puntos de España, salieron a la calle ese 11 de julio mientras la inmensa mayoría permanecía pegada delante del televisor viendo el partido. El resultado fue más de mil fotografías donde se muestra una España desierta, ausente y fantasma. Plazas vacías, parques sin niños o carreteras sin coches son algunas de las estampas de aquel día. Sobre todo llegaron imágenes de Barcelona y Madrid. "La ciudad da forma a sus vacíos del mismo modo que la música modela el silencio. Por eso, percibir una ciudad por sus vacíos y ausencias mejora la capacidad de descifrarla", afirma Jiménez.
Mestizaje fotográfico
Ahora lo que empezó hace unos meses en un tweet ha acabado en el libro La España fantasma (editorial Bubok), que recoge las mejores instantáneas acompañadas de un texto explicando la historia de cada fotografía. "Es un mestizaje fotográfico. Hay fotógrafos profesionales y aficionados, imágenes tomadas con el móvil… cada uno ha interpretado la idea a su manera y esto ha sido lo más bonito del proyecto", asegura Jiménez, que ya ha preparado una segunda edición del libro.
Todo ese ejército de fotógrafos digitales salió ese día a la calle también por una causa solidaria. Los beneficios de La España fantasma están íntegramente destinados a Save the Children, ONG dedicada a la defensa y promoción de los derechos de la infancia. En concreto, los fondos recaudados se destinarán a un proyecto en Sudáfrica para jóvenes de familias desestructuradas.
En total, 321 personas, con cámara en mano y desde distintos puntos de España, salieron a la calle ese 11 de julio mientras la inmensa mayoría permanecía pegada delante del televisor viendo el partido. El resultado fue más de mil fotografías donde se muestra una España desierta, ausente y fantasma. Plazas vacías, parques sin niños o carreteras sin coches son algunas de las estampas de aquel día. Sobre todo llegaron imágenes de Barcelona y Madrid. "La ciudad da forma a sus vacíos del mismo modo que la música modela el silencio. Por eso, percibir una ciudad por sus vacíos y ausencias mejora la capacidad de descifrarla", afirma Jiménez.
Mestizaje fotográfico
Ahora lo que empezó hace unos meses en un tweet ha acabado en el libro La España fantasma (editorial Bubok), que recoge las mejores instantáneas acompañadas de un texto explicando la historia de cada fotografía. "Es un mestizaje fotográfico. Hay fotógrafos profesionales y aficionados, imágenes tomadas con el móvil… cada uno ha interpretado la idea a su manera y esto ha sido lo más bonito del proyecto", asegura Jiménez, que ya ha preparado una segunda edición del libro.
Todo ese ejército de fotógrafos digitales salió ese día a la calle también por una causa solidaria. Los beneficios de La España fantasma están íntegramente destinados a Save the Children, ONG dedicada a la defensa y promoción de los derechos de la infancia. En concreto, los fondos recaudados se destinarán a un proyecto en Sudáfrica para jóvenes de familias desestructuradas.
China ocupa 4° lugar mundial en gasto en investigación y desarrollo científicos
El gasto en investigación y desarrollo científicos de China fue de 580.210 millones de yuanes (87.250 millones de dólares USA) en 2009, el cuarto mayor del mundo después de Estados Unidos, Japón y Alemania, dijo el día 1 a Xinhua un funcionario del Buró Nacional de Estadísticas chino.
Las estadísticas provienen del último estudio nacional de recursos de investigación y desarrollo, el segundo estudio de su tipo en la historia del país.
Alrededor de 3,18 millones de personas participaron en las actividades de investigación y desarrollo en 2009, la mayor cantidad en el mundo, dijo Cha Zhimin, subdirector del Departamento de Sociedad y Ciencia del BNE.
Del gasto total, el gobierno invirtió 135.830 millones de yuanes en investigación y desarrollo en 2009, casi 4,5 veces más que en el 2000 o, lo que representa un incremento de 18,3 por ciento. Esto muestra que el gobierno está más dispuesto a impulsar la innovación, dijo Cha.
No obstante, la proporción de inversión en investigación y desarrollo con respecto al PIB fue de 1,7 por ciento en China, muy por abajo del 3 por ciento en los países líderes del mundo, dijo Cha, quien agregó que el país sigue por debajo de muchas naciones desarrolladas en innovaciones originales.
Pueblo en Linea
Las estadísticas provienen del último estudio nacional de recursos de investigación y desarrollo, el segundo estudio de su tipo en la historia del país.
Alrededor de 3,18 millones de personas participaron en las actividades de investigación y desarrollo en 2009, la mayor cantidad en el mundo, dijo Cha Zhimin, subdirector del Departamento de Sociedad y Ciencia del BNE.
Del gasto total, el gobierno invirtió 135.830 millones de yuanes en investigación y desarrollo en 2009, casi 4,5 veces más que en el 2000 o, lo que representa un incremento de 18,3 por ciento. Esto muestra que el gobierno está más dispuesto a impulsar la innovación, dijo Cha.
No obstante, la proporción de inversión en investigación y desarrollo con respecto al PIB fue de 1,7 por ciento en China, muy por abajo del 3 por ciento en los países líderes del mundo, dijo Cha, quien agregó que el país sigue por debajo de muchas naciones desarrolladas en innovaciones originales.
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