Buscar

2010/11/05

Apple fue demandada por dejar "obsoleto" su modelo iPhone 3G

Apple deberá hacer frente a la acusación, presentada ante el Tribunal Supremo de California.

El iPhone 4 salió a la venta poco después de que el iOS 4 estuviera disponible. Y si bien los usuarios de iPhone 3 y iPhone 3G S podían actualizarse, el funcionamiento de los equipos se volvía lento y se perdían algunas características de la plataforma.

Bibiana Wofford, una de las demandantes, está convencida de que Apple conocía estos problemas pero prefirió dejarlos sin solución para alentar la compra del iPhone 4.

En declaraciones a Ars Technica, dijo que un iPhone 3G S con iOS 4 se convierte en un "dispositivo con poca más utilidad que la de un pisapapeles".

El problema
El fondo de la cuestión radica en que volver a instalar iOS 3 no es una tarea que Apple permita de forma sencilla, obligando a los usuarios a acudir a expertos y por ende perder la garantía del celular.

La demanda menciona que el impedir ese downgrade es equivalente a obligar a los consumidores a comprar un nuevo iPhone, favoreciendo así a las ventas de la empresa liderada por Steve Jobs.

La nueva generación de iPhone estuvo envuelta en problemas desde su salida. Usuarios se quejaron por la pérdida de señal al sostener el equipo de determinada manera, algo que Apple debió saldar con la entrega de fundas gratuitas a quienes presentaran una queja.

Infobae

Microsoft espera vender hasta 5 millones de Kinect

El nuevo producto, con el que Microsoft quiere revolucionar el mundo del videojuego, saldrá al mercado oficialmente mañana después de una intensa promoción que comenzó en 2009 cuando hizo una exhibición del prototipo en la feria E3 de Los Ángeles.

"La demanda de Kinect supera nuestras expectativas, así que subimos nuestra previsión de ventas de 3 millones a 5 millones esta Navidad. Es mayor que cualquier otro lanzamiento en la historia de Xbox", comentó un portavoz de la empresa a Cnet.

Kinect, que en sus inicios se conoció bajo el nombre de "Project Natal", supone la irrupción de Microsoft en el sector de los juegos destinados a usuarios esporádicos que está dominado por la consola Wii de Nintendo y al que se sumó Sony con sus nuevos controles inalámbricos PlayStation Move el pasado septiembre.
La empresa creadora de Windows fue con Kinect un paso más allá y apostó por una plataforma que funciona a través de una serie de cámaras y sensores de movimiento que no requiere de controles físicos, más allá del propio cuerpo del jugador.

Ese periférico para Xbox más el juego "Kinect Adventures" se podrá adquirir desde mañana en EE.UU. a partir de 150 dólares y estará en los mercados internacionales el 10 de noviembre.

Infobae

Es una realidad el holograma 3D de "La guerra de las galaxias"

El equipo de expertos, liderado por Nasser Peyghambarian, director de fotónica y láser del Departamento de Ciencias Ópticas de la Universidad de Arizona (EEUU), ha perfeccionado una técnica de la que ya informó en el 2008, con la que se pueden generar a distancia imágenes en tres dimensiones de hechos o acontecimientos ocurridos en otro lugar, con una actualización frecuente del contenido.

Con el perfeccionamiento de esta técnica, que busca mejorar la llamada telepresencia tridimensional, los científicos, que hace dos años lograron proyectar imágenes en 3D monocromáticas actualizables cada cuatro minutos, pueden ahora generar imágenes multicolores que se actualizan cada dos segundos, dando la sensación de ser a tiempo real.

El concepto de la telepresencia 3D -un holograma dinámico generado a tiempo real que muestra una escena que se desarrolla en otro lugar- ha suscitado un gran interés público desde su aparición en la primera película de la serie de "La Guerra de las Galaxias" (1977), pero, hasta ahora, los impedimentos técnicos no habían permitido desarrollar su potencial.

La holografía es una técnica que sirve para mostrar objetos o escenas en tres dimensiones, en los llamados hologramas, imágenes que se asimilan a lo que las personas perciben como su entorno natural.

Hasta los mencionados avances recientes, era imposible teletransportar esas imágenes holográficas, debido a la falta de tecnología informática que permitiera generar hologramas realistas por ordenador y de un soporte que permitiera grabar esos hologramas dinámicos.

En los experimentos explicados en "Nature", el equipo de Peyghambarian utiliza una técnica holográfica estereográfica y un material polímero fotorrefractario como soporte de grabación, con lo que se consigue generar un holograma con imágenes actualizables cada dos segundos.

Los píxeles holográficos se escribieron con un láser pulsado con una frecuencia de 50 Hz nanosegundos, mientras que las imágenes holográficas multicolores se generaron usando multiplexación angular.

Para demostrar el mecanismo de la telepresencia, los científicos toman múltiples imágenes bidimensionales desde diferentes ángulos en un lugar y las transmiten vía ethernet a otra localización, donde el holograma se imprime casi a tiempo real.

Los expertos señalan que, si se continúa mejorando la técnica de la telepresencia 3D, ésta podría utilizarse en el futuro cercano en campos como la medicina, donde cirujanos podrían ver en tres dimensiones operaciones practicadas en otro lugar.

También podría ser útil para la elaboración de mapas actualizables o para sustituir la televisión actual por otro concepto de generación de imágenes a distancia en tres dimensiones que se verían sin necesidad de aparato y sin las gafas especiales para 3D que actualmente aún se necesitan también en el cine.

Infobae

Google violó leyes de protección británicas con Street View

Google suscitó indignación internacional cuando se descubrió que los vehículos con los que sacaba fotos para Street View también habían estado tomando correos electrónicos internet y contraseñas de redes inalámbricas no codificadas.

Scotland Yard dijo recientemente que no iniciará una investigación penal sobre la trasgresión, que la compañía dijo fue involuntaria.

El comisionado de información, Christopher Graham, recibió recientemente la prerrogativa de imponer multas de hasta 500.000 libras (unos u$s800.000) por violaciones serias, pero dijo en una declaración que "la acción regulatoria más apropiada y proporcionada" en este caso sería buscar una garantía escrita de Google de que no repetirá la trasgresión antedicha y conducir una auditoría de las prácticas de protección de datos de la compañía.

La empresa con sede en Mountainview, California, dijo en una declaración que "lamentaba profundamente" la trasgresión y aseguró que desde entonces ha trabajado para mejorar sus controles internos.

"No deseábamos estos datos, nunca usamos ninguno de ellos para nuestros productos y servicios, y hemos procurado borrarlos lo más rápido posible", dijo la declaración.

El programa de imágenes callejeras de Google ha suscitado preocupaciones desde su lanzamiento, y las autoridades de muchos países han investigado las prácticas de la empresa.

La semana pasada, la fiscalía italiana anunció la investigación de ese servicio por supuestas trasgresiones, mientras que las autoridades españolas dijeron que Google enfrentaba dos investigaciones por su programa.

Infobae

Una guerra comercial amenaza el acceso de millones de chinos a su servicio de chat

Dos de las principales empresas de software chinas, Tencent y Qihoo, libran una guerra comercial que incluye acusaciones personales y ataques a sus programas estrella (QQ y 360, respectivamente), y que afecta a cientos de millones de internautas chinos, según relata hoy la prensa oficial china.
La guerra se inició a finales de septiembre, pero hoy Tencent anunció que iba a dejar de ofrecer su servicio de chat QQ (una versión china del Messenger usada por buena parte de los 420 millones de internautas chinos) en aquellos ordenadores que tengan instalado el antivirus 360 Safe, diseñado por Qihoo (cuyos programas son usados por 300 millones de usuarios).

Ello podría dejar hoy a buena parte de los internautas chinos sin el servicio de chat QQ, que según los ránkings internacionales es la novena herramienta de la red más usada del mundo, por encima de otras mundialmente conocidas como Twitter.

La medida de Tencent se enviará hoy con mensajes pop up a millones de ordenadores de toda China, señalando que la "dura decisión" se toma "porque con el 360 Safe instalado, no podemos garantizar la seguridad de nuestro servicio" y "con el fin de evitar que los escritorios de los ordenadores de nuestros clientes se transformen en un campo de batalla".

Un portavoz de Tencent, citado por la agencia oficial Xinhua, aseguró que la drástica medida continuará mientras Qihoo no detenga sus "calumnias maliciosas" contra la compañía.

En respuesta a esta acción, el presidente de Qihoo, Qi Xiangdong, aseguró que esta medida "es desastrosa para los internautas chinos, pues si desinstalan el Safe 360 sufrirán un ataque de virus informáticos sin precedentes".

"Nuestro 360 Safe elimina unos 60 millones de troyanos a diario para los internautas chinos, si obligan a retirar el software la escala de ataques de los virus será inimaginable", advirtió.

La dura batalla entre los dos gigantes se inició el pasado septiembre, cuando QQ lanzó un servicio de antivirus que millones de internautas se instalaron, reduciendo el mercado potencial de Qihoo.

En respuesta a ello, Qihoo lanzó una nueva versión de su antivirus que atacaba al QQ de Tencent, calificando algunas de sus actividades en los ordenadores chinos como maliciosas (robo de datos confidenciales, por ejemplo).

Tencent llevó el conflicto fuera de los ordenadores, acusando a Qihoo de estar involucrada en webs pornográficas (prohibidas en China) y apoyando a empresas rivales de su "enemiga" en el sector de los antivirus, tales como Kingsoft, Kaspersky o Rising.

La escalada de las tensiones continuó con ataques personales de Qihoo al dueño de Tencent, el célebre millonario Ma Huateng, acusándole de corrupción, así como con nuevas versiones de su antivirus que bloqueaban publicidad de QQ.

El enfrentamiento ha llevado a los internautas chinos a protestar por la actitud de las dos empresas, que está afectando a millones de ordenadores en el país con más usuarios de Internet del mundo.

También el Gobierno chino está alarmado por la guerra comercial, por lo que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y el Ministerio de Seguridad Pública han propuesto mediar en la disputa.

Un falso mensaje de Facebook puede robar tus datos personales

Se ha advertido de un nuevo ataque de phising a través de Facebook. Los usuarios reciben un mensaje de Facebook Security donde se pide al usuario que introduzca sus datos para evitar la desactivación de su cuenta de usuario. La razón esgrimida es que otros usuarios han notificado comportamientos indebidos desde su cuenta de usuario.
Según la empresa G Data SecurityLabs, la estafa no es nada original, pero el empeño puesto por los estafadores en pasar desapercibidos es sorprendente. Y es que el remitente se identifica como Facebook Security en donde la k y la t no están escritas con el estilo de letra habitual.

Se trata de un procedimiento habitual entre los cibercriminales, que intentan dar una apariencia legítima a dominios falsos, sustituyendo o latinas por cirílicas o, directamente, por ceros.

Desde la empresa G Data se recomienda poner atención especial a los remitentes desconocidos y no abrir mensajes que puedan contener códigos maliciosos.

Con Facebook predicen cuándo acaban relaciones amorosas

Si algo cambió con la llegada de Facebook y las demás redes sociales, fueron las relaciones amorosas. Esta revolución puso en el ciberespacio la vida social de millones de personas, revelando infidelidades, amores prohibidos y ataques de celos que terminaron con más de una pareja.
David Mccandless (inglés), un reconocido escritor y diseñador londinense, se tomó el tiempo de sacar las estadísticas (inglés) sobre los problemas de las relaciones por medio de Facebook. Sus conclusiones sirven como una especie de oráculo para prever cuándo los amores llegan a su fin.
Durante su charla TED titulada ‘La belleza la visualización de datos’, el creativo reveló que de acuerdo con 10.000 actualizaciones de estado, es posible vislumbrar los siguientes patrones:
  • Los lunes son los peores días de la semana para las relaciones, pues generalmente son los que marcan las rupturas.
  • Justo antes del famoso ‘spring break’ y 2 semanas antes de navidad también tienden a acabarse las cosas. Lo mismo se puede decir, aunque con menos frecuencia, para la época previa de las vacaciones de mitad de año.
  • Son pocos los que tienen el coraje y el descaro de terminar una relación el día de navidad.
Un análisis un poco más profundo de estas estadísticas muestra ciertas verdades sobre la naturaleza de las personas. Es importante aclarar que, como estos datos son relativos a Facebook, su congruencia con la realidad está atada a los usuarios de esa red social, con algún énfasis en los menores de 40 años.
Primero, es bueno ver que la raza humana conserva algo de bondad y no es común terminar en navidad. Al menos queda un poco de decencia en el mundo.
Los tres períodos en los más terminan las relaciones corresponden a los momentos del año que anteceden algún tipo de vacaciones. Incluso ‘spring break’, una fiesta principalmente gringa, coincide con la época de Semana Santa en Amérca Latina y fiestas en China y Japón.
¿Será una coincidencia o será que la gente de verdad termina más antes de de estas festividades?
Las vacaciones son tradicionalmente el momento en que es más probable que ocurran cosas negativas para las relaciones amorosas, como las infidelidades. Sin embargo, las datos indican que las personas parecen preferir terminar antes de irse de farra. Esto tiene lógica, pues el buen rato seguramente les sirve para pasar la ‘tusa’ y, además, no tienen que lidiar con la culpa que viene con la infidelidad.
Por otro lado, los lunes muestran un patrón opuesto. Si bien la gente termina antes de cometer un error cuando está planeada la fiesta, el alto volumen de terminadas que tiene el día lunes indica lo contrario. Después de un fin de semana loco, una persona le confiesa a la otra su error, lo cual se refleja en Facebook el lunes siguiente.
¿Qué opina usted de estas cifras? ¿Las ha vivido en carne propia, o usted es una excepción y sufrió un desamor un 25 de diciembre?
Si el estudio se basara en actualizaciones de estado en Colombia o Latinoamérica, una de las regiones donde Facebook genera más impacto en las relaciones, ¿qué otras tendencias podrían sacarse?

Enter

El reproductor VLC podría desaparecer del Iphone y el Ipad

El reproductor VLC, incorporado al App Store, ofrece compatibilidad con todo tipo de formatos de vídeo y audio. Es una adaptación para iOS del popular reproductor creado por VideoLAN –una organización dedicada a crear programas multimedia libres– y que funciona en Linux, Mac OS X y Windows.
Sin embargo, es posible que sea retirado no por un mal funcionamiento sino por un problema con las licencias, según informa iLounge. Pese a que son los creadores del VLC quienes lo han adaptado para funcionar en el sistema operativo de Apple, ha sido una empresa llamada Applidium la que ha decidido subirlo a la App Store. Es esta forma de distribución la que consideran que incumple la licencia libre GPL bajo la que se distribuye el reproductor VLC.
El reproductor puede descargarse e instalarse si el usuario libera primero el aparato, lo que permite instalar todo tipo de software en él, incluyendo aplicaciones copiadas ilegalmente. Para VideoLAN, el hecho de que las aplicaciones distribuidas por Apple estén protegidas con DRM incumple la licencia original, al impedir al usuario descargar el código fuente, modificarlo y hacerlo funcionar. Sin embargo, lo cierto es que el usuario sigue pudiendo hacerlo, siempre y cuando libere su móvil o tableta de Apple y descargue el código desde la web de VideoLAN.
Uno de los principales desarrolladores de VLC, Rémo Denis-Courmont, ha explicado que VideoLAN ha enviado una notificación formal de infracción de copyright a Apple respecto a la aplicación de VLC para iOS que se distribuye en el App Store. Courmont trabaja actualmente para Nokia.

Libertad Digital

Microsoft lanza hoy Kinect, el periférico de Xbox para jugar sin mandos

El gigante tecnológico Microsoft presenta hoy en EE.UU. su anunciado periférico Kinect, un dispositivo para Xbox 360 que no requiere de mando de control y con el que espera revolucionar el mundo de las videoconsolas.

Los creadores de Windows han puesto muchas expectativas en el lanzamiento de este producto de tintes futuristas que permite interactuar con los contenidos en pantalla con el simple movimiento de una mano, igual que en películas como "Minority Report" (2002), y confía en comercializar cinco millones de unidades antes de fin de año.

Las primeras colas a para adquirir el producto comenzaron a formarse el pasado lunes en el establecimiento "Toys 'R' Us" de la neoyorquina plaza Times Square, tras el anuncio de Microsoft de que regalará juegos extra y una suscripción anual al servicio en red de Xbox a los 3.000 primeros compradores.

Kinect saldrá al mercado con un precio inicial de 150 dólares e incluirá el juego "Kinect Adventures".

El producto estará disponible internacionalmente a partir del 10 de noviembre, según informó la compañía, y contará con sistema de reconocimiento de voz en inglés, japonés y español de México.

Kinect, que en inicio se conoció bajo el nombre de "Project Natal", fue presentado por primera vez en público en el marco de la feria E3 de Los Ángeles en junio de 2009 y desde entonces Microsoft ha realizado una intensa campaña promocional.

Su lanzamiento supone la irrupción de Microsoft en el sector de los juegos destinados a usuarios esporádicos que está dominado por la consola Wii de Nintendo y al que se sumó Sony con sus nuevos controles inalámbricos PlayStation Move el pasado mes de septiembre.

La empresa creadora de Windows fue con Kinect un paso más allá y apostó por una plataforma que capte los movimientos y las órdenes del usuario sin necesidad de un mando que sirva de intermediario.

Canarias7

China usará aviones y cohetes para modificar clima durante Juegos Asiáticos

Las autoridades meteorológicas de la ciudad meridional china de Guangzhou recurrirán este mes a técnicas de alteración del clima para garantizar que los Juegos Asiáticos 2010 no se vean afectados por eventuales lluvias.

Cinco aviones serán usados para disipar las precipitaciones que puedan amenazar la ceremonia inaugural y las competencias al aire libre de los XVI Juegos Asiáticos, informó hoy jueves Yu Yong, jefe del buró provincial de meteorología de Guangdong, de la cual Guangzhou es capital.

Además de las aeronaves, la citada autoridad ha preparado otras medidas, entre ellas el lanzamiento de cohetes de dispersión de nubes.

Así mismo, dos satélites, 16 radares y más de 8.000 estaciones meteorológicas automáticas estarán al servicio de los Juegos, para ofrecer pronósticos precisos y oportunos.

El certamen se llevará a cabo entre los próximos 12 y 27 de noviembre. Aunque en noviembre el clima de Guangzhou es generalmente templado y soleado, expertos han advertido sobre la posibilidad de que se presenten condiciones extremas.

China utilizó diferentes técnicas de modificación meteorológica durante los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008. La estrategia fue definitiva para el éxito de la ceremonia de inauguración, pues los aviones y cohetes evitaron que las lluvias pronosticadas para ese día, 8 de agosto, arruinaran las representaciones que cientos de artistas habían preparado a lo largo de varios meses.

Pueblo en Linea