Buscar

2010/11/03

Acer lanzará su propio App Store el próximo año

Acer, el segundo mayor fabricante de ordenadores, planea lanzar una tienda de aplicaciones el próximo año, lo que demuestra la creciente importancia del software o los servicios de Internet en el tradicional mercado de ordenadores.
Next Generation Store, que es el nombre de la tienda de aplicaciones de Acer, estará disponible para todos los dispositivos de la compañía, desde los ordenadores a los smartphones y tablets, y también para todos los sistemas operativos que utilice Acer, desde Google Android a Windowes Phone 7 o MeeGo.
Desde la compañía asiática aseguran que la oferta de Acer es mejor que la de las actuales tiendas de aplicaciones, como Apple App Store o Android Marketplace, porque se recomendarán programas y aplicaciones basadas en el perfil del usuario y en su historial de uso.
El actual problema que ofrecen los servicios de Apple y Android, según Acer, es que cuentan con miles de aplicaciones disponibles, pero el usuario no sabe cuál es la que quiere.
Acer Next Generation Store no tiene como principal objetivo el hacer dinero, aseguran desde la compañía, sino ofrecer una ventaja competitiva en mercados emergentes, porque la compañía podría localizar el servicio en este tipo de regiones.

ITespresso

Internet Explorer es el navegador que mejor cumple con HTML5

Internet Explorer 9 y HTML5 harán buenas migas. Así lo cree The Worlwide Web Consortium, el organismo internacional que vela por la implantación de estándares globales en Internet, tras realizar diversas pruebas con algunas de las últimas versiones de webbrowsers.
Además de IE9, pasaron por el escrutinio de la asociación Google Chrome 7, Firefox 4 beta 6, Opera 10.6 y Safari 5.0. Sin embargo, ninguno de ellos obtuvo tanta compatibilidad con HTML5 como la herramienta de Microsoft.
Para el análisis se tuvieron en cuenta hasta siete criterios, como los atributos, el audio, el vídeo, o el canvas, sin evaluar en esta ronda otros aspectos como el archivo API o los trabajadores web.
En el global Explorer 9 ha ganado la partida a Chrome aunque por poco, gracias a su ventaja en las especificaciones xhtml5, según se puede comprobar en la tabla comparativa del organismo.

ITespresso

Obama, ¿el invitado estrella en el relanzamiento de AOL?

El golpe de efecto - no se sabe si para la empresa anfitriona o para su protagonista - en la presentación de la rediseñada página de AOL, hoy martes en Estados Unidos, podría ser la presencia de Barack Obama en el acto de presentación.
El presidente podría dejarse ver durante la presentación, según apunta el Financial Times, lo que no sería más que un esfuerzo más de la campaña demócrata. Hoy se celebran elecciones al Congreso de Estados Unidos, en las que los candidatos conservadores parten como grandes favoritos. El Tea Party ha sido el gran protagonista de la carrera hacia la Cámara y Obama podría intentar recordar que aún están ahí saliendo de la chistera en la presentación altamente tech de hoy.
Aparezca o no, lo que sí es seguro es que el presidente de Estados Unidos ha participado en la grabación del anuncio que se colgará en la nueva home de AOL y en el que se señalarán las novedades introducidas. El nuevo AOL dará más peso al vídeo, para intentar finiquitar el gap que lo separá de sus principales competidores. Su fuerza fuera de Estados Unidos es muy limitada, pero el portal podría intentar no debilitarse más en el país con su nueva apuesta.

Silicon News

Twitter se acerca a la publicidad en streaming

Twitter estudia introducir anuncios en la corriente de cambios del usuario, de manera que éstos obtendrán más atención y valor que el sistema de anuncios actual.

Según ha anunciado la compañía en un blog, se trata de la tercera etapa de un proceso elaborado y pensado hace ya tiempo. En primer lugar introdujo tweets promocionales en los resultados de búsqueda de Twitter.com, después posibilitó que esos anuncios fueran visibles en búsquedas en aplicaciones como HootSuite. Ahora plantea introducirlos directamente en el streaming de HootSuite.

De momento es un proyecto en pruebas. Según informan desde la compañía, se empezarán a introducir anuncios en el site principal de Twitter una vez que se haya visto cómo reaccionan los usuarios en HootSuite, informa SocialBeat.

En palabras del CEO de Twitter, Dick Costolo, están tratando de diferenciar el contenido de la publicidad e investigando en “cómo aprovechar el contenido orgánico y mejorar la capacidad de una empresa para comunicarse con sus clientes”.

Silicon News

Los móviles, ¿agravantes del cáncer cerebral?

El uso de teléfonos móviles puede aumentar el riesgo de padecer cáncer cerebral, según indica un reciente estudio elaborado por Apeejay, Facultad de Ingeniería de la India.

Ha habido numerosos estudios a largo plazo sobre los riesgos de uso de teléfonos móviles y su posible incidencia en el aumento de riesgo de cáncer, y los resultados obtenidos han sido mixtos.

A principios de este año, el estudio Interphone, elaborado durante diez años, llegó a la conclusión de que sólo los usuarios que hacen un gran uso del móvil tienen riesgo, sin embargo otros estudios han encontrado que está habiendo un aumento sustancial del riesgo.

Según los resultados del estudio realizado por RB Dubey, de la Facultad de Ingeniería de Apeejay, India, “el uso de teléfonos celulares a largo plazo de aproximadamente puede duplicar el riesgo de desarrollar un glioma o neuroma en el hemisferio cerebral más expuesto”, informa TGdaily.

Los investigadores llaman a la acción gubernamental para revisar las normas de exposición a las microondas."Con más de tres millones de personas que utilizan teléfonos celulares y con los niños entre los usuarios más frecuentes, es hora de que los gobiernos con el mandato de medidas cautelares para proteger a sus ciudadanos."

Silicon News

Dell, IBM, EMC, Fujitsu e Intel unidos hacia un nuevo estándar SSD

Intel, Dell, EMC, IBM y Fujitsu han decidido crear un grupo de trabajo cuya meta es la de desarrollar un nuevo estándar basado en PCI Express 2.1 que utilice las unidades de almacenamiento SSD (Solid State Drive).
Los tres objetivos principales son los de diseñar una especificación de conector común, desarrollar un nuevo factor de forma basado en las unidades de disco de 2,5 pulgadas y que sea capaz de soportar conexión en caliente.
PCI-Express es un estándar que se creó para reemplazar los slots PCI, PCI-X y AGP, pero actualmente tan sólo se utiliza de forma masiva para las tarjetas gráficas. Su topología se diferencia del resto de interfaces en que ofrece enlaces serie punto a punto, en vez una arquitectura de bus en paralelo. Este detalle lo hace particularmente interesante para utilizar unidades de almacenamiento como las SSD.
Actualmente ya existen soluciones PCI-Express para esta tecnología de almacenamiento, como es el caso de los dispositivos comercializados por el fabricante Fusion-io, pero no parece que sean del agrado del nuevo consorcio.
Según las compañías, podrían tener el primer borrador de la especificación lista durante el primer cuarto de 2011.

Google podría lanzar este mismo mes su propio híbrido entre netbook y smartphone con Chrome OS

Según los últimos rumores, el inminente lanzamiento del sistema operativo Google Chrome vendría de la mano de un nuevo dispositivo que al parecer la propia compañía quiere empezar a comercializar este mismo mes.

La información ha sido publicada por Digitimes, que explica que suministradores de componentes les han asegurado que Google ha encargado la fabricación de este híbrido netbook-smartphone con Chrome OS a Inventec.
El nuevo dispositivo saldría a la venta de cara a la campaña navideña, aunque no lo hará en el canal minorista. Algunos fabricantes como HP o Acer se encargarán posteriormente de hacerlos llegar al gran público si la nueva plataforma cosecha una buena aceptación inicial.
Al parecer, los nuevos dispositivos tendrán pantallas entre 7 y 10 pulgadas y procesadores ARM.
Esta estrategia seguiría los pasos de lo ocurrido con el Nexus One, un smartphone de la casa Google que a pesar de haber tenido un escaso éxito de ventas, sirvió para lanzar el sistema operativo Android.
Chrome OS, un sistema operativo basado en web, con base en una de las mejores distribuciones Linux (Debian), de código abierto y gratuito, fue presentado en noviembre de 2009 y alcanzó la etapa de Release Candidate a mediados del pasado mes de octubre.

Todos los indicios apuntaban al 11 de noviembre como fecha de presentación de Chrome OS, pero quizá haya que esperar unos días más para ver por fin el nuevo dispositivo a caballo entre un netbook y un smartphone diseñado por Google con el nuevo sistema operativo.

Internet recuperó ritmo de crecimiento en septiembre

Según los últimos datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), tras meses de menor crecimiento -en agosto se sumaron al mercado 30.771 líneas de banda ancha y en julio, 21.613-, en septiembre volvió el "dinamismo" al mercado.
Tras este crecimiento, el parque total de líneas de banda ancha asciende ya a 10,33 millones.
Junto a este mayor aumento de la banda ancha, la telefonía fija registró en septiembre los primeros números positivos desde abril gracias al sector residencial, que aportó 35.633 nuevas líneas mientras que el de negocios perdió 21.470.
En cuanto a las portabilidades (cambio de operador conservando el número), en septiembre se portaron 126.762 números fijos, un 1,6% más que en el mismo mes del año anterior.
La portabilidad en telefonía fija, recuerda la CMT, se asocia normalmente a la contratación de un paquete de banda ancha y telefonía fija con un operador alternativo.
Por operadores -en la media de los tres últimos meses- los de cable se quedaron con el 8,27% de las nuevas líneas contratadas, mientras que Telefónica se hizo con el 32,21% y los operadores alternativos, con el 59,52%.
Por cuota de mercado, los operadores de cable tiene el 19,44%; Telefónica, el 53,54%; y los alternativos, el 27,02%.
En el último año, Telefónica ha perdido 2,39 puntos porcentuales de mercado.
En cuanto a la telefonía móvil, el mes cerró con 399.454 números que cambiaron de operador.
Por compañías, Orange y Yoigo ganaron 28.672 y 47.463 líneas respectivamente; mientras que Movistar, Vodafone y los operadores móviles virtuales (OMV) perdieron clientes.
Desde Vodafone explicaron hoy que existe una divergencia, en unos 8.500 números, con respecto a las cifras de portabilidad móvil de la CMT que están "analizando".
Asimismo, desde la operadora subrayan que en los cambios de operador en telefonía fija, que pasan a su red móvil, tuvo un saldo positivo de 17.000 líneas.

Cinco Dias

El 54% de los usuarios de 14 a 44 años navegan por Internet con el móvil

La investigación, realizada por Zed Digital con el patrocinio de Microsoft Advertising, ha constatado un aumento del 90 por ciento en el uso de Internet a través del móvil desde la ola anterior, que data de marzo de 2009.
En este sentido, las actividades más realizadas son: consultar el correo electrónico relizar búsquedas, utilizar programas de mensajería instantánea y entrar en redes sociales. De hecho, el uso de éstas a través de dispositivos móviles se ha incrementado un 275% desde la anterior oleada. Además, el informe muestra que el 24% de los encuestados descarga habitualmente aplicaciones para sus teléfonos.
Asimismo, explica que el 72% de los usuarios de estos servicios recuerda haber visto publicidad en su teléfono y que un 49% de ellos ha hecho 'clic' sobre un anuncio en alguna ocasión y subraya que el 46% de los consumidores daría permiso para recibir publicidad en sus dispositivos.
Por último, el estudio revela que los usuarios tienen una media de 1,6 líneas telefónicas y que gastan en torno a 36 euros al mes en teléfono. Además, el 58% de los encuestados ha cambiado de móvil en el último año.

Cinco Dias

Las mujeres españolas son las que más coquetean en Internet

Las mujeres españoles son las que más coquetean en Internet, según una encuesta de una página de encuentros que dice que los resultados contradicen las continuas percepciones que se tienen de un país socialmente conservador.
Badoo.com encontró que las mujeres españolas tienden más a iniciar una cita por Internet con un hombre que una mujer de cualquier otro país en el que la página opera.
Badoo, que cuenta con 80 millones de personas registradas en más de 240 países, dijo que estudió a 90 millones de usuarios durante más de un mes.
Este análisis mostró que, de media, las españolas inician 1,33 conversaciones con un hombre al mes - casi el doble de la cifra que hay en Reino Unido (0,78) y Francia (0,69), y más del doble que las mujeres en Estados Unidos (0,63).
"Primero el Mundial (de fútbol), ahora esto", señaló el director comercial de Badoo, Lloyd Price, en un comunicado "Otra victoria mundial para España", agregó.
La tabla de clasificación de los 20 principales países con respecto al número de conversaciones que inician las mujeres con un hombre al mes colocó a Polonia en la segunda posición, seguida de República Dominicana, Italia y Argentina. Los países latinos que hablan español, italiano o portugués ocupan ocho de las diez primeras posiciones.
Sin embargo, los hombres demostraron que son mucho más propensos a comenzar una conversación en España o en cualquier otro lugar.
Las mujeres británicas se encuentran en la decimocuarta posición de la lista de Badoo, mientras que las estadounidenses ocupan la penúltima posición, por delante de las ecuatorianas.
John Hooper, autor británico de un libro sobre la España contemporánea, dijo que los resultados del análisis podrían sorprender a aquellos que tienen una concepción antigua de una sociedad española que ha cambiado enormemente desde que el dictador Francisco Franco falleciera hace 35 años.
"Hasta mediados de los 70, el estatus de la mujer española estaba por debajo de cualquier otra mujer europea, a excepción de Turquía. La mujer española no podía abrirse una cuenta bancaria sin el permiso de su marido", señaló Hooper, autor de "Los nuevos españoles".
"Ahora, te encuentras un país donde la proporción de mujeres que dirigen los consejos de grandes compañías es más grande que, por ejemplo, un país del norte de Europa como Bélgica", indicó.
Hooper explicó también que la "España antigua" de las señoras vestidas de negro ha cedido el paso a una "nueva España" más moderna, con mujeres más abiertas, representadas por algunas celebridades como Penélope Cruz o Miriam González Durantez, la mujer del socio del primer ministro británico Nick Clegg.
"Cuando estaba escribiendo mi libro, entrevisté a un sociólogo americano que había medido el cambio en diferentes países para observar las diferencias en las actitudes entre las viejas y las nuevas generaciones", sentenció.
"España mostró la diferencia más grande que cualquiera de los 80 países que encuesté", agregó.