El videojuego, dirigido a un público familiar, llega a Wii y Playstation 3, donde se puede controlar con el Wiimote o Move, además de a Playstation 2 y PSP.
El Señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn permite a los jugadores convertirse en el legendario Aragorn y embarcarse en sus más épicas batallas de la trilogía de El Señor de los Anillos extraídas de los libros y las películas. En el juego se puede usar espada, escudo, arco o lanza, y recorre los más espectaculares paisajes de la Tierra Media. Además, es posible controlar al mago Gandalf, y no solo a Aragorn.
"El Señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn permitirá a los seguidores de la saga revivir grandes aventuras en la Tierra Media e introducir a los más pequeños en la trilogía", afirma la vicepresidenta senior de producto y desarrollo de Warner Bros. Interactive, Samantha Ryan.
En este sentido, destaca también que es la primera vez que el control mediante movimientos une fuerzas con la popular saga de El señor de los anillos. "Por primera vez, los jugadores podrán convertirse en los héroes creados por J.R.R. Tolkien utilizando el nuevo controlador PlayStation Move o el mando de la Wii para combatir como Aragorn o Gandalf".
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2010/11/01
El robot Asimo, pionero de los humanoides, cumple 10 años
El robot Asimo, fabricado por el grupo Honda y considerado el humanoide más avanzado del mundo, cumple mañana diez años, en los que ha perfeccionado su capacidad de identificar caras, servir mesas o incluso dirigir una orquesta.
Con aspecto de astronauta y movimientos muy parecidos a los humanos, Asimo fue presentado en Japón por la empresa Honda el 31 de octubre del 2000, después de catorce años de investigación para crear una máquina capaz de caminar como una persona.
El resultado fue este androide que nació con una altura de 120 centímetros y 43 kilos de peso, aunque con los años ha evolucionado y ahora mide 130 centímetros, pesa 54 kilos y ha aprendido a correr más deprisa, reconocer rostros y voces, memorizar frases y esquivar objetos.
Para celebrar su décimo cumpleaños, el grupo Honda ha publicado un vídeo en el que repasa en imágenes la evolución de Asimo (http://world.honda.com/ASIMO/10thmovie/index.html), al tiempo que ha creado algunas aplicaciones para móviles iPhone y Android en homenaje a su robot más famoso.
Pese a su corta edad, el pequeño Asimo puede presumir de haberse codeado con lo más granado; en 2005, por ejemplo, visitó el Parlamento Europeo y en 2003 acompañó al primer ministro japonés Junichiro Koizumi en un viaje oficial a Praga.
Aquella visita fue para expresar el agradecimiento de Japón a la República Checa por la palabra "robot", inventada por el dramaturgo checo Karel Capek (1890-1938) para su obra de teatro "R.U.R." (Rossums Universal Roboter).
Antes, en 2002, Asimo se convirtió en el primer no-humano que dio la famosa campanada que marca la apertura de sesión de la bolsa de Wall Steet; desde entonces también ha protagonizado giras por congresos tecnológicos, ha sido guía en el Museo de la Ciencia de Tokio y ha actuado en anuncios publicitarios.
Pero entre sus apariciones estelares está sin duda la que hizo en 2008 al frente de la Orquesta Sinfónica de Detroit, al tomar la batuta para dirigir "El hombre de la Mancha".
Programado para imitar al milímetro los gestos de un director, el robot sorprendió por sus movimientos realistas a los músicos, quienes, sin embargo, tuvieron que adaptarse a la incapacidad de Asimo para responder a imprevistos.
En el último año su apretada agenda incluyó una visita al Castillo de Windsor, un viaje a Turquía para un concurso de construcción de robots, un festival de ciencia y robótica en los Alpes suizos o una carrera automovilística en Rumanía.
Ahora, Honda trabaja para desarrollar aún más el sistema inteligente del robot a fin de que "asuma tareas que ayuden a hacer nuestras vidas más fáciles y más placenteras", aseguró el grupo nipón con motivo del décimo aniversario.
Se calcula que Honda ha fabricado cerca de medio centenar de modelos de Asimo, y en 2003 comenzó a alquilarlos por unos 20 millones de yenes anuales (unos 178.000 euros) a empresas, museos o parques temáticos.
La empresa comenzó a interesarse por el diseño y construcción de robots en 1986, año en que creó un modelo experimental de dos piernas metálicas capaces de caminar, aunque lo hacían extremadamente despacio y sólo en línea recta.
Aquel prototipo fue ganando en diseño, articulaciones y velocidad hasta lograr andar al ritmo de un hombre, y siete años después ya mantenía el equilibrio a la hora de subir escaleras.
Honda proyectó entonces un cuerpo para esas piernas: un grueso tronco con ordenador incorporado, extremidades superiores y cabeza en forma de casco, con el resultado de un modelo, bautizado como P1, de casi dos metros de altura y 175 kilos de peso.
Sus sucesores P2 y P3, desarrollados entre 1993 y 1997, eran ya más estilizados y capaces de moverse de forma independiente sin cables que los conectaran a un ordenador.
Ellos fueron los antepasados inmediatos de Asimo, un robot pionero que ahora, con una década cumplida, afronta, según anuncia Honda, el reto de desarrollar aún más su inteligencia artificial para convertirse en "un humanoide verdaderamente servible".
Con aspecto de astronauta y movimientos muy parecidos a los humanos, Asimo fue presentado en Japón por la empresa Honda el 31 de octubre del 2000, después de catorce años de investigación para crear una máquina capaz de caminar como una persona.
El resultado fue este androide que nació con una altura de 120 centímetros y 43 kilos de peso, aunque con los años ha evolucionado y ahora mide 130 centímetros, pesa 54 kilos y ha aprendido a correr más deprisa, reconocer rostros y voces, memorizar frases y esquivar objetos.
Para celebrar su décimo cumpleaños, el grupo Honda ha publicado un vídeo en el que repasa en imágenes la evolución de Asimo (http://world.honda.com/ASIMO/10thmovie/index.html), al tiempo que ha creado algunas aplicaciones para móviles iPhone y Android en homenaje a su robot más famoso.
Pese a su corta edad, el pequeño Asimo puede presumir de haberse codeado con lo más granado; en 2005, por ejemplo, visitó el Parlamento Europeo y en 2003 acompañó al primer ministro japonés Junichiro Koizumi en un viaje oficial a Praga.
Aquella visita fue para expresar el agradecimiento de Japón a la República Checa por la palabra "robot", inventada por el dramaturgo checo Karel Capek (1890-1938) para su obra de teatro "R.U.R." (Rossums Universal Roboter).
Antes, en 2002, Asimo se convirtió en el primer no-humano que dio la famosa campanada que marca la apertura de sesión de la bolsa de Wall Steet; desde entonces también ha protagonizado giras por congresos tecnológicos, ha sido guía en el Museo de la Ciencia de Tokio y ha actuado en anuncios publicitarios.
Pero entre sus apariciones estelares está sin duda la que hizo en 2008 al frente de la Orquesta Sinfónica de Detroit, al tomar la batuta para dirigir "El hombre de la Mancha".
Programado para imitar al milímetro los gestos de un director, el robot sorprendió por sus movimientos realistas a los músicos, quienes, sin embargo, tuvieron que adaptarse a la incapacidad de Asimo para responder a imprevistos.
En el último año su apretada agenda incluyó una visita al Castillo de Windsor, un viaje a Turquía para un concurso de construcción de robots, un festival de ciencia y robótica en los Alpes suizos o una carrera automovilística en Rumanía.
Ahora, Honda trabaja para desarrollar aún más el sistema inteligente del robot a fin de que "asuma tareas que ayuden a hacer nuestras vidas más fáciles y más placenteras", aseguró el grupo nipón con motivo del décimo aniversario.
Se calcula que Honda ha fabricado cerca de medio centenar de modelos de Asimo, y en 2003 comenzó a alquilarlos por unos 20 millones de yenes anuales (unos 178.000 euros) a empresas, museos o parques temáticos.
La empresa comenzó a interesarse por el diseño y construcción de robots en 1986, año en que creó un modelo experimental de dos piernas metálicas capaces de caminar, aunque lo hacían extremadamente despacio y sólo en línea recta.
Aquel prototipo fue ganando en diseño, articulaciones y velocidad hasta lograr andar al ritmo de un hombre, y siete años después ya mantenía el equilibrio a la hora de subir escaleras.
Honda proyectó entonces un cuerpo para esas piernas: un grueso tronco con ordenador incorporado, extremidades superiores y cabeza en forma de casco, con el resultado de un modelo, bautizado como P1, de casi dos metros de altura y 175 kilos de peso.
Sus sucesores P2 y P3, desarrollados entre 1993 y 1997, eran ya más estilizados y capaces de moverse de forma independiente sin cables que los conectaran a un ordenador.
Ellos fueron los antepasados inmediatos de Asimo, un robot pionero que ahora, con una década cumplida, afronta, según anuncia Honda, el reto de desarrollar aún más su inteligencia artificial para convertirse en "un humanoide verdaderamente servible".
Primeros camiones de bomberos fabricados en China se entregarán en febrero de 2011
El grupo automovilístico chino First Automobile Works (FAW) informó hoy lunes de que se está preparando para empezar a entregar los primeros camiones de bomberos desarrollados y fabricados en el país asiático.
Está previsto que esta compañía con sede en Changchun, capital de la provincia nororiental de Jilin, entregue 106 vehículos de este tipo a los cuerpos de bomberos de cinco provincias, precisaron fuentes corporativas.
Zhao Fangkuan, secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la compañía, dijo que los camiones de bomberos han sido desarrollados en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de Jilin.
"Los componentes de estos vehículos, incluyendo el chasis, han sido diseñadas especialmente para misiones de lucha contra incendios y son más baratos que los importados", destacó Zhao.
De acuerdo con las previsiones de la FAW, su capacidad de producción anual de camiones de bomberos alcanzará las 1.000 unidades anuales en 2012.
En los últimos años, los cuerpos de bomberos de China han adquirido más de 1.500 vehículos de este tipo al año. Hasta ahora, todos los camiones de bomberos se importaban o se fabricaban a partir de camiones comunes.
Está previsto que esta compañía con sede en Changchun, capital de la provincia nororiental de Jilin, entregue 106 vehículos de este tipo a los cuerpos de bomberos de cinco provincias, precisaron fuentes corporativas.
Zhao Fangkuan, secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la compañía, dijo que los camiones de bomberos han sido desarrollados en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de Jilin.
"Los componentes de estos vehículos, incluyendo el chasis, han sido diseñadas especialmente para misiones de lucha contra incendios y son más baratos que los importados", destacó Zhao.
De acuerdo con las previsiones de la FAW, su capacidad de producción anual de camiones de bomberos alcanzará las 1.000 unidades anuales en 2012.
En los últimos años, los cuerpos de bomberos de China han adquirido más de 1.500 vehículos de este tipo al año. Hasta ahora, todos los camiones de bomberos se importaban o se fabricaban a partir de camiones comunes.
Ganarse un aumento con las redes sociales
Cuando entra el jefe en la oficina, es ya un acto reflejo común apresurarse a cerrar el Facebook y abrir cualquier ventana que sirva para crear la apariencia de que se está trabajando.
Eso, a no ser que se trabaje para una empresa como Scancom, en el Reino Unido, donde las redes sociales son vistas como una herramienta más que la compañía quiere que se use lo más posible.
"Puede ser que alguien lo vea como una distracción, pero yo mido los retornos de mis inversiones y veo lo felices que los empleados son usándolas: todos trabajan bien, las ventas suben. No hay problema. Estoy totalmente a favor", le dijo a la BBC Chen Kotecha, gerente de Scancom.
La empresa, dedicada a la venta de productos para Blackberry, es una de las 20.000 que usan la plataforma Chatter, un paquete informático que ayuda a los empleados a trabajar juntos.
"El beneficio para mí como ejecutivo está en la transparencia que aporta. El correo electrónico tiende a ser un medio muy privado, no es muy útil para compartir información. Las redes sociales sí", cuenta Benioff.
Chatter es en gran parte una imitación de Facebook, con el que comparte muchos principios: los empleados construyen perfiles, actualizan su estatus y comparten información.
Pero, como comentó Benioff, Chatter sirve para que el jefe observe el comportamiento de los trabajadores y, de esta forma, localizar y premiar a los más relevantes, los "individuos pivote".
"No son nuestros principales ejecutivos. Ni siquiera ocupan puestos de rango medio. Pero son individuos que contribuyen de forma consistente a asegurar los contratos, la producción o a arreglar los problemas", comenta.
"Quizás no sepa en qué está trabajando un empleado y no quiero estar preguntando".
"Pero puedo averiguarlo gracias a su estatus y él también puede saber qué estoy haciendo yo. Todo el mundo puede comentar, todo el mundo puede participar. A veces, la gente sabe algo que tú no esperas", agrega el directivo.
Hasta aquí todo parecen ventajas, pero Kotecha se ha encontrado con que los trabajadores también esperan ser recompensados sólo por usar Chatter. Y eso le hace dejar de sonreír.
"No voy a decirle a cada empleado: 'has estado usando el Chatter, aquí tienes un aumento'. Nada de eso". Para él, se trata de una herramienta que completar el trabajo diario, aquello por lo que él ya paga a los empleados.
Sería de lamentar que no se le prestara atención a un grupo de trabajadores creativos sólo porque tuvieran una idea en la cantina y no en la herramienta oficial en internet.
De acuerdo con una reciente investigación de Google, hay muchos trabajadores que de hecho se sienten ignorados. De 3.500 encuestados, el 58% dijo que aportaría más ideas si sintiera que van a ser recompensadas.
Sólo el 12% se mostró conforme con la tecnología destinada a la colaboración en su puesto de trabajo.
Así que la cuestión es: ¿qué tipo de herramienta podría servir para cooperar de forma más creativa en internet?, ¿pueden las redes sociales hacerlo o es necesario algo más profundo y serio?
Lea también: ¿Por qué las empresas nos vigilan en las redes sociales?
Estas herramientas sirven para que un grupo reducido de trabajadores de confianza colabore en un documento o compartan un calendario.
Pero también tienen carencias. Puede ser usadas para crear cualquier cosa, pero carecen de la vivacidad de las redes sociales.
"La mayoría de las herramientas de colaboración corporativas son diseñadas por gente que no es adepta a las redes sociales", le comenta a la BBC Tom Austin, analista de Gargner.
Las opiniones de Austin parecen refrendadas por la suerte de Google Wave (ola en inglés), una especie de intento de combinar redes sociales con documentos compartidos que terminó abandonado por falta de interés.
Los trabajadores llegan los viernes a las diez de la mañana para tomarse un café y compartir ideas. Y han tenido cierto éxito comercial.
Para ellos no es como hacerlo en una red social, ya que, lejos de sumergirse en el trabajo diario, deliberadamente se salen.
Pero tampoco es como la "más seria" herramienta de colaboración porque llega a conocer gente nueva y no se quedan estancados en su equipo de siempre.
La aproximación se basa en la "innovación abierta" y es mucho menos estructurada que las herramientas de colaboración actualmente disponibles.
"Es una fórmula diferente. Eso es todo", dice el cofundador Brian Condon. "Sólo porque los trabajadores se divierten en un ambiente bastante informal no significa que no estén creando cosas que pueden implicar ventajas para la empresa", agrega.
Tal vez, Condon sepa algo que desconocen los ingenieros desarrolladores de programas informáticos.
Eso, a no ser que se trabaje para una empresa como Scancom, en el Reino Unido, donde las redes sociales son vistas como una herramienta más que la compañía quiere que se use lo más posible.
"Puede ser que alguien lo vea como una distracción, pero yo mido los retornos de mis inversiones y veo lo felices que los empleados son usándolas: todos trabajan bien, las ventas suben. No hay problema. Estoy totalmente a favor", le dijo a la BBC Chen Kotecha, gerente de Scancom.
La empresa, dedicada a la venta de productos para Blackberry, es una de las 20.000 que usan la plataforma Chatter, un paquete informático que ayuda a los empleados a trabajar juntos.
La red social, para premiar
Pero además, el responsable de Chatter, el multimillonario Marc Benioff, cree que descubrió una imprevista función para las redes sociales: mantener vigilados a sus empleados."El beneficio para mí como ejecutivo está en la transparencia que aporta. El correo electrónico tiende a ser un medio muy privado, no es muy útil para compartir información. Las redes sociales sí", cuenta Benioff.
Chatter es en gran parte una imitación de Facebook, con el que comparte muchos principios: los empleados construyen perfiles, actualizan su estatus y comparten información.
Pero, como comentó Benioff, Chatter sirve para que el jefe observe el comportamiento de los trabajadores y, de esta forma, localizar y premiar a los más relevantes, los "individuos pivote".
"No son nuestros principales ejecutivos. Ni siquiera ocupan puestos de rango medio. Pero son individuos que contribuyen de forma consistente a asegurar los contratos, la producción o a arreglar los problemas", comenta.
¿Parezco ocupado?
Kotecha asegura además que Chatter le ayuda a sus empleados a solucionar los problemas más pronto, pues constantemente pueden acceder a información actualizada."Quizás no sepa en qué está trabajando un empleado y no quiero estar preguntando".
"Pero puedo averiguarlo gracias a su estatus y él también puede saber qué estoy haciendo yo. Todo el mundo puede comentar, todo el mundo puede participar. A veces, la gente sabe algo que tú no esperas", agrega el directivo.
Hasta aquí todo parecen ventajas, pero Kotecha se ha encontrado con que los trabajadores también esperan ser recompensados sólo por usar Chatter. Y eso le hace dejar de sonreír.
"No voy a decirle a cada empleado: 'has estado usando el Chatter, aquí tienes un aumento'. Nada de eso". Para él, se trata de una herramienta que completar el trabajo diario, aquello por lo que él ya paga a los empleados.
Un lugar para las ideas
Pero muchas de las ideas no ocurren en los espacios asignados para que se desarrollen.Sería de lamentar que no se le prestara atención a un grupo de trabajadores creativos sólo porque tuvieran una idea en la cantina y no en la herramienta oficial en internet.
De acuerdo con una reciente investigación de Google, hay muchos trabajadores que de hecho se sienten ignorados. De 3.500 encuestados, el 58% dijo que aportaría más ideas si sintiera que van a ser recompensadas.
Sólo el 12% se mostró conforme con la tecnología destinada a la colaboración en su puesto de trabajo.
Así que la cuestión es: ¿qué tipo de herramienta podría servir para cooperar de forma más creativa en internet?, ¿pueden las redes sociales hacerlo o es necesario algo más profundo y serio?
Lea también: ¿Por qué las empresas nos vigilan en las redes sociales?
La ola rota
Algunos gigantes de la informática como Google o Microsoft disponen de sus propias herramientas para cooperar en línea. Google tiene sus aplicaciones y Microsoft su Business Productivity Online Suite (BPOS).Estas herramientas sirven para que un grupo reducido de trabajadores de confianza colabore en un documento o compartan un calendario.
Pero también tienen carencias. Puede ser usadas para crear cualquier cosa, pero carecen de la vivacidad de las redes sociales.
"La mayoría de las herramientas de colaboración corporativas son diseñadas por gente que no es adepta a las redes sociales", le comenta a la BBC Tom Austin, analista de Gargner.
Las opiniones de Austin parecen refrendadas por la suerte de Google Wave (ola en inglés), una especie de intento de combinar redes sociales con documentos compartidos que terminó abandonado por falta de interés.
¿Alguien quiere un café?
Mientras tanto, en el Centro de Colaboración Creativa, en un pequeño edificio en el centro de Londres, están bastante orgullosos de cómo trabajan.Los trabajadores llegan los viernes a las diez de la mañana para tomarse un café y compartir ideas. Y han tenido cierto éxito comercial.
Para ellos no es como hacerlo en una red social, ya que, lejos de sumergirse en el trabajo diario, deliberadamente se salen.
Pero tampoco es como la "más seria" herramienta de colaboración porque llega a conocer gente nueva y no se quedan estancados en su equipo de siempre.
La aproximación se basa en la "innovación abierta" y es mucho menos estructurada que las herramientas de colaboración actualmente disponibles.
"Es una fórmula diferente. Eso es todo", dice el cofundador Brian Condon. "Sólo porque los trabajadores se divierten en un ambiente bastante informal no significa que no estén creando cosas que pueden implicar ventajas para la empresa", agrega.
Tal vez, Condon sepa algo que desconocen los ingenieros desarrolladores de programas informáticos.
Crytek podría trabajar en un nuevo TimeSplitters
A través de la web VG247 hemos podido saber que Karl Hilton, director de Crytek Reino Unido, el estudio de desarrollo anteriormente conocido como Free Radical Design, ha dicho en una entrevista concedida al medio Eurogamer que actualmente se encuentra en negociaciones con varias editoras para lanzar un nuevo TimeSplitters.
Según palabras de Karl Hilton: "Ahora mismo estamos hablando con editoras para ver si TimeSplitters es viable o no. No han aparecido nuevos TimeSplitters desde hace algún tiempo. Obviamente TimeSplitters es un FPS con un aspecto multijugador muy fuerte. La pregunta es si de alguna forma u otra se puede hacer uno nuevo, o si debemos tomar un camino diferente con él, o si deberíamos trabajar en un juego nuevo."
"Depende de nosotros el hablar con editoras para saber cual es su interés y por dónde creen que debería ir el proyecto. Si se muestran interesados en un nuevo TimeSplitters entonces nosotros estaremos encantados de desarrollarlo. Si lo que quieren es que hagamos algo completamente nuevo, entonces eso será lo que haremos".
Según Hilton "Al hablar con las editoras nos hemos dado cuenta de que todo el mundo está expectante con TImeSplitters. Es una marca muy buena. Su éxito en varios mercados fue muy variado, así que dependiendo de con quien hables, lo verán como un éxito o como un producto que casi fue un éxito pero que podía haber estado mejor".
Crytek compró Free Radical Design a comienzos del año pasado y lo renombró como "Crytek UK" (Reino Unido). Desde entonces han estado trabajando en varios aspectos del multijugador de Crysis 2, el título editado por Electronic Arts.
Según palabras de Karl Hilton: "Ahora mismo estamos hablando con editoras para ver si TimeSplitters es viable o no. No han aparecido nuevos TimeSplitters desde hace algún tiempo. Obviamente TimeSplitters es un FPS con un aspecto multijugador muy fuerte. La pregunta es si de alguna forma u otra se puede hacer uno nuevo, o si debemos tomar un camino diferente con él, o si deberíamos trabajar en un juego nuevo."
"Depende de nosotros el hablar con editoras para saber cual es su interés y por dónde creen que debería ir el proyecto. Si se muestran interesados en un nuevo TimeSplitters entonces nosotros estaremos encantados de desarrollarlo. Si lo que quieren es que hagamos algo completamente nuevo, entonces eso será lo que haremos".
Según Hilton "Al hablar con las editoras nos hemos dado cuenta de que todo el mundo está expectante con TImeSplitters. Es una marca muy buena. Su éxito en varios mercados fue muy variado, así que dependiendo de con quien hables, lo verán como un éxito o como un producto que casi fue un éxito pero que podía haber estado mejor".
Crytek compró Free Radical Design a comienzos del año pasado y lo renombró como "Crytek UK" (Reino Unido). Desde entonces han estado trabajando en varios aspectos del multijugador de Crysis 2, el título editado por Electronic Arts.
Nintendo no realizará bajadas de precio en Navidad
En el último informe financiero de Nintendo las cifras mostraban lo que hacía mucho tiempo que no ocurría: la Gran N presentaba un balance negativo que ascendía a 854.5 millones de dólares. Esta situación, según diversos analistas, mostraba el irremediable punto de inflexión que el modelo de negocio de la compañía nipona tendría que enfrentar algún día, un hecho que, sin embargo, no hará que en la empresa cambien su política de precios de cara al próximo período navideño.
De este modo tanto su sistema de sobremesa, Wii, como su actual consola portátil, Nintendo DS, seguirán costando exactamente la misma cantidad que hasta ahora. A priori, el plan de Nintendo es mantener el tipo, aunque ha sido su presidente, Satoru Iwata, quien en declaraciones a The Associated Press reconocía que esta situación podría cambiar. “Por supuesto, no podemos decir que [la rebaja de precios] nunca ocurrirá, pero no pensamos en ello en un futuro cercano”.
Asimismo, el ejecutivo enfatizó en el hecho de que los productos de Nintendo ya han sido adquiridos por aquellos consumidores que realmente pensaban realizar la compra. “Aquellos que realmente lo querían ya lo habrán comprado, así que ahora necesitamos llegar a aquellos que se lo pensaron pero que nunca fueron a comprarlo”, explicaba. En estos momentos, todas las miradas se centran en Nintendo DS, consola que presumiblemente recibiría la próxima rebaja de precios ante la llegada de su sucesora en el mes de marzo, Nintendo 3DS.
De este modo tanto su sistema de sobremesa, Wii, como su actual consola portátil, Nintendo DS, seguirán costando exactamente la misma cantidad que hasta ahora. A priori, el plan de Nintendo es mantener el tipo, aunque ha sido su presidente, Satoru Iwata, quien en declaraciones a The Associated Press reconocía que esta situación podría cambiar. “Por supuesto, no podemos decir que [la rebaja de precios] nunca ocurrirá, pero no pensamos en ello en un futuro cercano”.
Asimismo, el ejecutivo enfatizó en el hecho de que los productos de Nintendo ya han sido adquiridos por aquellos consumidores que realmente pensaban realizar la compra. “Aquellos que realmente lo querían ya lo habrán comprado, así que ahora necesitamos llegar a aquellos que se lo pensaron pero que nunca fueron a comprarlo”, explicaba. En estos momentos, todas las miradas se centran en Nintendo DS, consola que presumiblemente recibiría la próxima rebaja de precios ante la llegada de su sucesora en el mes de marzo, Nintendo 3DS.
La publicidad móvil se hace fuerte en Europa
Comparándola con el gasto que se da en regiones como Norteamérica, la inversión en publicidad móvil en Europa está muy por debajo de la media. Sin embargo, esta plataforma de promoción empieza a ver la luz al final del túnel en nuestro continente a medida que se acercan las Olimpiadas de Londres 2012. Según la compañía Smaato, los ingresos por publicidad móvil en las 5 principales economías europeas alcanzarán los 720 millones de euros en 2015, y las olimpiadas de Londres marcarán el impulso definitivo a los beneficios hasta llegar a los mil millones de dólares.
La inversión media actual oscila entre diez y quince mil euros por campaña en el Reino Unido, y se reduce hasta los ocho mil euros de media en Francia, Alemania, España e Italia. Estados Unidos mantiene una inversión media por campaña de casi cien mil dólares. Al aumento de la inversión en Europa contribuirá el número de teléfonos móviles activos, que crecerá previsiblemente de los 65 millones actuales hasta los 160 millones en 2015.
El smartphone jugará un papel clave en este escenario, contribuyendo a que los usuarios hagan un uso cada vez más diversificado de sus terminales. El teléfono servirá para todo, además de para llamar, y, a la vista de los datos actuales y las estimaciones, la publicidad europea debería apuntar en su agenda las fechas clave de este repunte. La primera, a falta de menos de un año.
La inversión media actual oscila entre diez y quince mil euros por campaña en el Reino Unido, y se reduce hasta los ocho mil euros de media en Francia, Alemania, España e Italia. Estados Unidos mantiene una inversión media por campaña de casi cien mil dólares. Al aumento de la inversión en Europa contribuirá el número de teléfonos móviles activos, que crecerá previsiblemente de los 65 millones actuales hasta los 160 millones en 2015.
El smartphone jugará un papel clave en este escenario, contribuyendo a que los usuarios hagan un uso cada vez más diversificado de sus terminales. El teléfono servirá para todo, además de para llamar, y, a la vista de los datos actuales y las estimaciones, la publicidad europea debería apuntar en su agenda las fechas clave de este repunte. La primera, a falta de menos de un año.
El turismo, versión 2.0
Si hay un sector clásico como motor económico de nuestro país, ese es el turismo. Pero las visitas de sol, playa y pandereta no resultan ya tan atractivas para el mercado internacional, que busca otros atractivos a la hora de elegir destino. El turismo español necesitaba un lavado de cara. Para conseguirlo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología dio con la feliz idea de crear una red para el turismo español que permitiese generar conocimiento a partir de la información proporcionada por diferentes agentes del sector turístico. Finalmente, el Grupo Ezentis, consorcio liderado por Amaranto en el que participan la Universidad Nebrija, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá, ha resultado adjudicatario de este proyecto para la creación de la "Red de Inteligencia e Innovación para el sector turístico". El principio de esta iniciativa es más sencillo de lo que parece a simple vista: se trata de unificar en un sólo lugar recursos de información del sector turístico partiendo de la experiencia de hosteleros, visitantes, etc...
Como es natural, la red se implantará mediante un portal web que permitirá obtener indicadores de los participantes y generar informes. El objetivo será dar pie a iniciativas conjuntas que potencien la competitividad y la calidad del turismo en España.
Asimismo, atendiendo a la necesidad de atraer inversión extranjera, esta plataforma de inteligencia dará a conocer a las empresas extranjeras el nivel de desarrollo del mercado turístico español, y ofrecerá a las PYMES una sencilla pero valiosísima fuente de información para procedimientos de gestión de empresas similares del sector. Para Ezentis (antigua Avanzit) ésta será su primera incursión en el sector turístico tras 50 años de experiencia en infraestructuras, tecnología y telecomunicaciones. La presencia internacional del grupo en América, Norte de África y Europa del Este será muy valiosa a la hora de proporcionar una vía de de proyección hacia el exterior para esta red de inteligencia orientada al turismo, uno de los pocos sectores que prevé crear empleo de aquí a final de año.
Como es natural, la red se implantará mediante un portal web que permitirá obtener indicadores de los participantes y generar informes. El objetivo será dar pie a iniciativas conjuntas que potencien la competitividad y la calidad del turismo en España.
Asimismo, atendiendo a la necesidad de atraer inversión extranjera, esta plataforma de inteligencia dará a conocer a las empresas extranjeras el nivel de desarrollo del mercado turístico español, y ofrecerá a las PYMES una sencilla pero valiosísima fuente de información para procedimientos de gestión de empresas similares del sector. Para Ezentis (antigua Avanzit) ésta será su primera incursión en el sector turístico tras 50 años de experiencia en infraestructuras, tecnología y telecomunicaciones. La presencia internacional del grupo en América, Norte de África y Europa del Este será muy valiosa a la hora de proporcionar una vía de de proyección hacia el exterior para esta red de inteligencia orientada al turismo, uno de los pocos sectores que prevé crear empleo de aquí a final de año.
Apple dispara un 27% su inversión en bonos de EE UU y la sitúa en 13.500 millones
El imparable crecimiento de Apple en el último año, en el que registró un aumento de sus ingresos del 52% gracias al éxito de dispositivos como el iPhone 4 y el iPad, ha provocado que la empresa haya acumulado 51.011 millones de dólares (unos 36.720 millones de euros) entre tesorería e inversiones a corto y largo plazo al término de su ejercicio fiscal 2010. La cifra supone un aumento del 50% en relación al año anterior, y la sitúa como una de las compañías más ricas del mundo.
Según consta en el informe anual de 2010 de la empresa, publicado la pasada semana, de ellos, 1.690 millones estaban en liquidez, 9.571 millones de productos equivalentes a la liquidez, 14.359 millones en inversiones a corto plazo y 25.391 millones en inversiones a largo plazo.
Con estos volúmenes, Apple ha configurado una enorme cartera de inversiones. La empresa tenía invertidos un total de 18.741 millones de dólares (unos 13.500 millones de euros) en deuda del Tesoro de EE UU y de otras agencias del Gobierno estadounidense. La cifra, que supone el 36% del total de la caja de la empresa, es un 27% superior a la que tenía invertida en estas mismas partidas en el año anterior. Fuentes del mercado señalan que, con esta política, Apple se ha convertido en un gran comprador de deuda pública de EE UU.
Además, el perfil del ahorro de Apple ha cambiado. En 2009 tenía 11.425 millones de dólares en deuda a corto plazo y 2.736 millones a largo plazo; en 2010 se han cambiado las tornas y la deuda a corto plazo se situó en 6.569 millones frente a los 7.685 millones de los de largo plazo. Apple también tenía 562 millones en productos de liquidez emitidos por el Tesoro y las agencias gubernamentales de EE UU en 2009, mientras que en 2010 la cifra había ascendido a 4.487 millones.
Otros productos
A su vez, tenía colocados en productos financieros de las administraciones municipales al final de 2010 un total de 1.917 millones de dólares, de los que 1.543 millones estaban a largo plazo. En 2009, tenía invertidos cerca de 500 millones en este tipo de papel.
Fuera de EE UU, Apple señaló en el informe anual que, al término de su ejercicio fiscal 2010, tenía invertidos 2.661 millones en deuda de administraciones públicas de otros países, por encima de los 321 millones de 2009. De igual forma, Apple tenía destinados un total de 17.442 millones en productos financieros corporativos (no especifica si son empresas de EE UU o de fuera), muy por encima de los 9.786 millones de 2009. Asimismo, y en la misma línea de otras inversiones, hasta 12.862 millones estaban en productos corporativos a largo plazo.
Según consta en el informe anual de 2010 de la empresa, publicado la pasada semana, de ellos, 1.690 millones estaban en liquidez, 9.571 millones de productos equivalentes a la liquidez, 14.359 millones en inversiones a corto plazo y 25.391 millones en inversiones a largo plazo.
Con estos volúmenes, Apple ha configurado una enorme cartera de inversiones. La empresa tenía invertidos un total de 18.741 millones de dólares (unos 13.500 millones de euros) en deuda del Tesoro de EE UU y de otras agencias del Gobierno estadounidense. La cifra, que supone el 36% del total de la caja de la empresa, es un 27% superior a la que tenía invertida en estas mismas partidas en el año anterior. Fuentes del mercado señalan que, con esta política, Apple se ha convertido en un gran comprador de deuda pública de EE UU.
Además, el perfil del ahorro de Apple ha cambiado. En 2009 tenía 11.425 millones de dólares en deuda a corto plazo y 2.736 millones a largo plazo; en 2010 se han cambiado las tornas y la deuda a corto plazo se situó en 6.569 millones frente a los 7.685 millones de los de largo plazo. Apple también tenía 562 millones en productos de liquidez emitidos por el Tesoro y las agencias gubernamentales de EE UU en 2009, mientras que en 2010 la cifra había ascendido a 4.487 millones.
Otros productos
A su vez, tenía colocados en productos financieros de las administraciones municipales al final de 2010 un total de 1.917 millones de dólares, de los que 1.543 millones estaban a largo plazo. En 2009, tenía invertidos cerca de 500 millones en este tipo de papel.
Fuera de EE UU, Apple señaló en el informe anual que, al término de su ejercicio fiscal 2010, tenía invertidos 2.661 millones en deuda de administraciones públicas de otros países, por encima de los 321 millones de 2009. De igual forma, Apple tenía destinados un total de 17.442 millones en productos financieros corporativos (no especifica si son empresas de EE UU o de fuera), muy por encima de los 9.786 millones de 2009. Asimismo, y en la misma línea de otras inversiones, hasta 12.862 millones estaban en productos corporativos a largo plazo.
Microsoft y Cisco también apoyan la deuda de EE UU
Microsoft y Cisco son las otras dos empresas más ricas de EE UU. El gigante del software cerró su último año fiscal, concluido el 30 de junio, con más de 40.000 millones de dólares (unos 28.700 millones de euros) entre liquidez, equivalentes e inversiones a corto plazo. A su vez, Cisco concluyó su ejercicio fiscal, que terminó el 31 de julio, con 39.800 millones de dólares (unos 28.600 millones de euros) entre liquidez, equivalentes e inversiones a corto plazo.De dichas partidas, en el caso de Microsoft, los fondos invertidos en deuda de las administraciones públicas estadounidenses (en todos sus formatos) rondó los 21.000 millones de dólares, frente a los 13.400 del año anterior. Cisco tenía 30.000 millones invertidos en productos financieros del Tesoro y las agencias gubernamentales de EE UU, un 16% más que en el año anterior. Cisco tenía otros 1.460 millones en papel de administraciones públicas de otros países y 2.200 millones en deuda corporativa.
Buscadores alternativos a Google y Bing: especializados, protectores de privacidad...
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CCSearch es un buscador experimental, desarrollado por Creative Commons, que permite búsquedas en las grandes plataformas de vídeo, gráficos, fotos y/o audio, mostrando resultados según el uso que pueda darse al contenido (por ejemplo, comercial). Google también permite búsquedas por licencias de uso.
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