Google espera que las búsquedas móviles eventualmente generen la mayor parte de sus ingresos, pero esto podría llevar un largo tiempo pese al rápido crecimiento de ese negocio, según el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt.
Las búsquedas realizadas desde teléfonos 'inteligentes' basados en el sistema operativo de Google, Android, y otros dispositivos están creciendo rápidamente, pero seguirán siendo inmateriales para los ingresos de la empresa durante algún tiempo.
Además, las búsquedas desde teléfonos Android -fabricados por empresas como Motorola, HTC y Samsung- se han triplicado en la primera mitad del 2010, añadió el ejecutivo.
"Pensamos que eventualmente las búsquedas móviles representarán la mayor parte de los ingresos, pero falta mucho tiempo", dijo Schmidt ante una audiencia en la conferencia TechCrunch en San Francisco.
Para Google, el principal motor de búsquedas del mundo, hacer la transición hacia los teléfonos móviles es clave mientras busca mantener y expandir su negocio de publicidad por Internet, valorado en cerca de 24.000 millones de dólares.
Su 'software' Android, que se ofrece gratis a los proveedores de teléfonos móviles, ha experimentado un crecimiento fuerte desde que salió al mercado hace dos años. Según Google, más de 200.000 teléfonos con Android se venden cada día.
El mercado móvil se ha vuelto el campo de batalla principal para las empresas de tecnología, debido a que los consumidores usan cada vez más sus teléfonos para acceder a internet, escuchar música digital y jugar videojuegos.
Apple abrió el mercado de teléfonos inteligentes de alta tecnología con el lanzamiento del iPhone en el 2007.
Las búsquedas realizadas desde teléfonos 'inteligentes' basados en el sistema operativo de Google, Android, y otros dispositivos están creciendo rápidamente, pero seguirán siendo inmateriales para los ingresos de la empresa durante algún tiempo.
Además, las búsquedas desde teléfonos Android -fabricados por empresas como Motorola, HTC y Samsung- se han triplicado en la primera mitad del 2010, añadió el ejecutivo.
"Pensamos que eventualmente las búsquedas móviles representarán la mayor parte de los ingresos, pero falta mucho tiempo", dijo Schmidt ante una audiencia en la conferencia TechCrunch en San Francisco.
Para Google, el principal motor de búsquedas del mundo, hacer la transición hacia los teléfonos móviles es clave mientras busca mantener y expandir su negocio de publicidad por Internet, valorado en cerca de 24.000 millones de dólares.
Su 'software' Android, que se ofrece gratis a los proveedores de teléfonos móviles, ha experimentado un crecimiento fuerte desde que salió al mercado hace dos años. Según Google, más de 200.000 teléfonos con Android se venden cada día.
El mercado móvil se ha vuelto el campo de batalla principal para las empresas de tecnología, debido a que los consumidores usan cada vez más sus teléfonos para acceder a internet, escuchar música digital y jugar videojuegos.
Apple abrió el mercado de teléfonos inteligentes de alta tecnología con el lanzamiento del iPhone en el 2007.