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2010/09/29

¿Cuando generará los beneficios esperados Google móvil?

El Mundo

Google espera que las búsquedas móviles eventualmente generen la mayor parte de sus ingresos, pero esto podría llevar un largo tiempo pese al rápido crecimiento de ese negocio, según el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt.
Las búsquedas realizadas desde teléfonos 'inteligentes' basados en el sistema operativo de Google, Android, y otros dispositivos están creciendo rápidamente, pero seguirán siendo inmateriales para los ingresos de la empresa durante algún tiempo.
Además, las búsquedas desde teléfonos Android -fabricados por empresas como Motorola, HTC y Samsung- se han triplicado en la primera mitad del 2010, añadió el ejecutivo.
"Pensamos que eventualmente las búsquedas móviles representarán la mayor parte de los ingresos, pero falta mucho tiempo", dijo Schmidt ante una audiencia en la conferencia TechCrunch en San Francisco.
Para Google, el principal motor de búsquedas del mundo, hacer la transición hacia los teléfonos móviles es clave mientras busca mantener y expandir su negocio de publicidad por Internet, valorado en cerca de 24.000 millones de dólares.
Su 'software' Android, que se ofrece gratis a los proveedores de teléfonos móviles, ha experimentado un crecimiento fuerte desde que salió al mercado hace dos años. Según Google, más de 200.000 teléfonos con Android se venden cada día.
El mercado móvil se ha vuelto el campo de batalla principal para las empresas de tecnología, debido a que los consumidores usan cada vez más sus teléfonos para acceder a internet, escuchar música digital y jugar videojuegos.
Apple abrió el mercado de teléfonos inteligentes de alta tecnología con el lanzamiento del iPhone en el 2007.

Recomendaciones para enseñar a los médicos a dar malas noticias

Publico

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha presentado en Madrid un listado con 19 recomendaciones para que los profesionales de la sanidad aprendan a comunicar las malas noticias a pacientes, a elegir el momento o la cantidad de información y a saber cuándo es mejor no dar más datos.
Para Rodríguez Sendín es "una barbaridad" el ejemplo de cómo dar malas noticias que se muestra en el último anuncio de la DGT, donde se da por teléfono la muerte en accidente de tráfico de un familiar, pues la primera regla es comunicar estas noticias en persona. "Entendemos que el anuncio sirve para lo que sirve, pero si se toma de ejemplo de cómo se dan las malas noticias es una barbaridad, es un malísimo ejemplo de cómo se dan las malas noticias", ha dicho.
También está preocupado porque muchos médicos entienden que el derecho de los pacientes a conocer la verdad es "un derecho bruto, que se da como el que compra un kilo de lentejas". A su juicio, esta forma de actuar con el paciente "se acerca a la mala praxis". "No se puede dar el diagnóstico del cáncer como se da en algunos casos, hay que conocer qué paciente tenemos delante, que historia de valores tiene, cómo puede reaccionar y darle tiempo pero, sobre todo, hay que respetar su posible deseo a no conocer la verdad", indica.
Este documento, aprobado en la Asamblea General de la OMC, celebrada el pasado sábado 25 de septiembre, aconseja que el responsable de comunicar las malas noticias, sobre todo cuando se trata de muertes o de enfermedades sin cura, sea "un médico que conozca bien al paciente, como su médico de cabecera", ya que valorará mejor la personalidad del enfermo y sus circunstancias.

Informar cuando el enfermo lo solicite

Hay que informar "cuando el enfermo lo solicite", siempre que se estime que el momento es "oportuno", y "nunca mentir". También se debe evitar ser "demasiado taxativos" en los pronósticos sobre su esperanza de vida y dejar siempre "una puerta abierta a la esperanza, incluso en personas que tienen un pronóstico de vida muy limitado".
Aunque, se pide que cada profesional comunique estas noticias "con su propio estilo", pues "no existen fórmulas ni protocolos rígidos", es crucial que ofrezca la información "equilibrando veracidad y delicadeza", que investigue antes "lo que el paciente sabe y lo que quiere saber" y que busque "un ambiente adecuado, sin interrupciones, donde paciente y familiares puedan expresar sus emociones".
Asimismo, se evitarán los tecnicismos y se valorará "cuánta información puede asumir el paciente y su adaptación psicológica a la enfermedad", consultando a otros profesionales, si fuera necesario.

Holanda, primer país en decir misa... en Twitter

La Vanguardia

Holanda se convirtió el pasado domingo posiblemente en el primer país del mundo en transmitir un servicio religioso intercultural a través de la red social de Twitter, informa hoy el periódico holandés "Het Parool".
La primicia se produjo, según ese periódico y de acuerdo con la agencia holandesa de prensa (ANP), el pasado domingo en la iglesia de Vicentius, en Amsterdam, aunque ha salido a la luz ahora. De hecho, ya se ha creado el término para definirlo. En idioma holandés se llama "twitterdienst", equivalente a servicio religioso en Twitter.

Según el periódico, se trata de un servicio religioso específico para 'twitteros', otro neologismo de cuño reciente entre los usuarios de este sistema de comunicación online.

Fue, no obstante, una misa en la cual estuvieron representadas todas las confesiones: católica, protestante, budista, islámica, humanista "e incluso agnósticos", informa "Het Parool".

Se rezó, se meditó y se charló animadamente sobre "cómo usar las redes sociales (como Twitter) para transmitir el mensaje religioso y espiritual", informa el rotativo. El "tag" (o palabra clave) de la misa en Internet fue, de acuerdo con la agencia ANP: "#twitterdienst".

Cuáles son las firmas tecnológicas más valoradas del mundo

Infobae

En los diez primeros lugares de la lista hay seis firmas del sector.

IBM y Microsoft aparecen en el segundo y tercer lugar, respectivamente, detrás de Coca Cola.

En cuarto lugar aparece Google, subiendo tres posiciones desde la edición anterior del ránking.

Detrás de General Electric y McDonald’s se ubica Intel , escalando a la posición siete.

En el octavo lugar se encuentra la finlandesa Nokia, que descendió tres escalones desde la medición anterior.

Y luego de Disney aparece HP, que logra ingresar al top ten tras ubicarse en la posición 11 en el ránking anterior.

Interbrand se basa en tres factores principales para crear su lista: ganancias financieras; preferencia de los consumidores por la marca; y estimaciones sobre la capacidad de la marca para generar ganancias en el futuro.

Todas las marcas que componen el ranking deben pertenecer a empresas de capital abierto, con datos financieros publicados y un tercio de su facturación obtenida fuera de su país de origen.

Entre las 30 mejores también figuran las empresas Cisco, Apple, Samsung, Oracle y SAP.
El ránking completo, click acá.

Kinect del Xbox 360 ya está en preventa en Colombia

El Tiempo

Al mejor estilo de los lanzamientos y de las tácticas de mercadeo internacional, Microsoft Colombia anunció la preventa oficial de Kinect en el país para aquellos usuarios que ya tienen su Xbox 360. Los interesados pueden reservar el dispositivo en los principales almacenes de cadena y en las tiendas especializadas en tecnología.
Kinect llegará a los hogares colombianos en noviembre de este año a un precio sugerido de 359.900 pesos, incluyendo el juego "Kinect Adventures", que permitirá que el usuario se compenetre con el dispositivo, salte y corra, al tiempo que viva aventuras emocionantes, recreadas en los lugares más exóticos.
A través de sensores de audio y tecnología de detección de movimiento, Kinect es capaz de identificar 48 puntos de movilidad en el cuerpo humano, reconocer rostros y voces, entre muchas otras habilidades que vuelven la experiencia de jugar, un acto sumamente natural e intuitivo.
Ofreciendo mucho más que sólo juegos, Kinect lleva el entretenimiento a un nivel alto, integra películas, videos, música y deportes, todo en un solo lugar y sin controles.
Para las personas que recién se quieren incorporar a esta experiencia, también está la posibilidad de adquirir un paquete que incluye el nuevo modelo de Xbox 360 más el sensor y dos títulos clásicos como regalo.

Las aplicaciones en la nube salen muy caras a las empresas

Libertad Digital

Compuware ha llegado a esta conclusión en un estudio realizado entre 300 empresas europeas de más de 1.000 empleados, españolas incluidas. Otra de sus conclusiones fue que el 57% de las organizaciones está ralentizando o frenando la adopción de aplicaciones cloud hasta que no se ofrezcan "mayores garantías de buen rendimiento".
El estudio también revela que el 72% de las empresas admiten tener serios problemas para garantizar los niveles de servicio de este tipo de aplicaciones por la propia naturaleza de la red abierta donde residen: internet.
Además, el 84% de las empresas europeas esperan "un mayor rigor" a la hora de poder controlar los niveles de servicio de sus aplicaciones en la nube, y no se conforman sólo con disponer de las métricas de disponibilidad tradicionales. De hecho, este mismo porcentaje expresa dudas en cuanto a incrementar el número de aplicaciones críticas de negocio en la nube si no existen sistemas capaces de valorar sus niveles de servicio desde un punto de vista del usuario de las aplicaciones.
Por otra parte, siete de cada diez de las empresas declara disponer de recursos humanos "suficientemente preparados" para negociar acuerdos de nivel de servicio más completos y que recojan la calidad del servicio medida desde el punto de vista del usuario.
Según Enrique Placed, director general de Compuware España, "las empresas han hecho grandes inversiones en aplicaciones cloud sin pensar realmente en los riesgos para el negocio que podrían acarrear un mal rendimiento".

Face Training, el primer videojuego que pone a tono los músculos faciales

Cope

¿Te levantas por la mañana y tienes la misma cara de cansancio que cuando te acostaste? ¿Estás algo estresada últimamente y por mucho que duermas no consigues un rostro relajado? ¿Cuánto hace que nadie te dice "¡Qué bien te veo!"? Todos somos conscientes de la necesidad de hacer ejercicio físico. Nos relaja, mantiene a raya nuestro peso y sanos nuestros corazones, mejora nuestra apariencia y, en general, nos hace sentir más ágiles y parecer más jóvenes. Sin embargo, ¿qué pasa con la cara? Sólo en el rostro y cuello contamos con más de 50 músculos de los más de 650 que hay en el cuerpo. ¿Te has planteado qué haces a lo largo del día para tonificarlos?
Al igual que ocurre con los músculos corporales, si no los ejercitas, los músculos faciales se van deteriorando cada día, tendiendo a ceder ante la fuerza de la gravedad. Hasta ahora, usabas cremas y mirabas con asombro cómo las famosas se resisten a envejecer con técnicas milagrosas. Pero, ¿a que no se te había ocurrido que está en tu mano tener mejor cara? Aprende entrenar diferentes áreas de tu cara gracias a unos simples ejercicios diarios con Face Training: Ejercicios de Fumiko Inudo para fortalecer y relajar la cara, el programa de yoga facial ya disponible en exclusiva para Nintendo DSi.
De la misma forma que la serie de juegos Brain Training del Dr. Kawashima te ayudaron a ejercitar tu materia gris, Face Training contiene distintos ejercicios destinados a trabajar zonas específicas de tu rostro, creados en cooperación con la esteticista japonesa especialista en expresión facial Fumiko Inudo. En la cara hay dos tipos de músculos, unos se ocupan de la expresión facial y otros de la masticación y Fumiko Inudo los ha estudiado durante años.

El resultado de su investigación es esta recopilación de ejercicios específicos para la musculatura facial que te ayudarán a mantener en forma los músculos de la cara, así como a aliviar la rigidez y la tensión que acumulan. Como resultado, lograrás mantener la elasticidad y la belleza natural de la piel. Incluso pueden ayudarte a relajarte y fortalecer tu autoestima. En resumen, el yoga facial puede ayudarte a mantener una imagen joven y fresca.

La clave del yoga facial está en mover los músculos lenta y conscientemente. Pronto comprobarás que ponerte a ello es más rápido y sencillo que aplicarte una capa de maquillaje por la mañana. Coloca tu Nintendo DSi en el soporte incluido y la cámara interna tomará tu imagen, que aparecerá reflejada en la pantalla a medida que haces los ejercicios. Tu guía en este software, Miles, te mostrará los ejercicios a la izquierda de la pantalla junto a una explicación oral. Basta escoger entre una serie de ejercicios faciales y sesiones de entrenamiento que se concentran en seis zonas del rostro diferentes: ojos, mejillas, nariz, boca, mandíbula y cuello.

El módulo recomendado te propone los ejercicios más fáciles. Comienza con un poco de calentamiento corporal y facial para aliviar la tensión acumulada y potenciar la efectividad de los ejercicios. El calentamiento facial relaja la tensión y la rigidez de la cara, potenciando la efectividad de los ejercicios. Cuando ya estés familiarizado con los ejercicios, selecciona directamente el módulo intensivo. En este apartado podrás elegir los ejercicios que encajen mejor con tu rutina diaria, bien sea por tiempo, por zona a ejercitar o por músculo. Ejercita tus músculos oculares con un ejercicio para ojos que liberará la tensión que les rodea, o intenta concentrarte en los distintos músculos del área de las mejillas, la boca o el cuello, con el fin de dar a tu rostro un aspecto más saludable.

La cámara de tu consola detecta tus movimientos durante los ejercicios. Además, puedes hacer una foto y Miles te ofrecerá consejos sobre el ejercicio en cuestión. En total, existen más de quince ejercicios guiados diferentes que te podrán ayudar a mantener un rostro lleno de vitalidad y expresividad. Pero el programa no se queda en los ejercicios, la cámara de la consola te ofrece ángulos de espejo únicos con los que puedes ver tu cara desde distintas perspectivas, viendo lo que no es posible con un espejo normal y comprobando así el resultado del entrenamiento.

Face Training: Ejercicios de Fumiko Inudo para fortalecer y relajar la cara acaba de salir a la venta sólo para Nintendo DSi y Nintendo DSi XL.

Eurocopter experimenta un helicóptero híbrido con propiedades de un avión

Canarias7

El fabricante europeo Eurocopter presentó hoy un nuevo helicóptero híbrido con propiedades de un avión que une la capacidad de mantenerse en vuelo estacionario del primero con la velocidad de las aeronaves propulsadas por turbohélices.

El objetivo del demostrador con el se trabaja actualmente, bautizado X3, es lograr velocidades superiores a los 400 kilómetros por hora (220 nudos), frente a los 300 kilómetros por hora que consiguen los actuales helicópteros, explicó Eurocopter en un comunicado.

La aeronave, que realizó su primer vuelo en el centro de pruebas de Istres (sureste de Francia), dispone de dos motores turbo-eje que impulsan un sistema de rotor de cinco palas imprescindibles para los desplazamientos verticales, así como dos hélices montadas en alas fijas de corta envergadura para lograr altas velocidades de crucero en desplazamiento horizontal.

La fase de ensayos iniciales se va a prolongar hasta diciembre, con una potencia reducida que se irá aumentando progresivamente hasta velocidades de 180 nudos.

Posteriormente, tras un intervalo para su perfeccionamiento, el demostrador realizará una nueva campaña de pruebas en marzo del año próximo para alcanzar la meta de superar los 220 nudos.

Este ingenio se ha concebido para cubrir un amplio abanico de utilizaciones civiles, como misiones de búsqueda y salvamento a larga distancia, guardacostas, patrullas fronterizas, transporte de pasajeros y servicios de enlace entre ciudades.

Además, también sería adecuado en misiones militares como operaciones de fuerzas especiales, transporte de tropas, rescates en combate y evacuaciones sanitarias.

El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, destacó que la innovación está "en el punto central de la estrategia" de su empresa para "mantener el liderazgo en el sector global del helicóptero" y que este demostrador "constituye un elemento clave en la hoja de ruta de nuestra innovación".

"Los equipos de Eurocopter han necesitado menos de tres años desde la concepción hasta el primer vuelo de este helicóptero híbrido, lo que prueba su pericia, capacidad y dedicación para definir el futuro de las aeronaves de ala giratoria", subrayó Bertling.

Google triplica número de anunciantes en Perú

Pueblo en Linea

En un balance de los primeros 100 días de gestión en Perú, la empresa Google dijo el día 28 que ha triplicado el número de anunciantes locales en la plataforma publicitaria Google AdWords.

El director general de Google para América Latina, Alexandre Hohagen, dijo este martes a la prensa en Lima que el principal objetivo de la compañía es acelerar el crecimiento de la industria online en los próximos dos años en Perú.

Hohagen, quien estuvo acompañado el gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri, indicó que el mercado peruano se ha tornado atractivo por diversos factores, entre ellos el incremento sostenido en el índice de penetración de Internet.

Además, al explicar el crecimiento, el empresario destacó la mejora en la calidad de las conexiones, así como por el comportamiento cada vez más sofisticado de los internautas, lo cual se traduce en el volumen de búsquedas.

La penetración de Internet en el 2011 alcanzará el 35 por ciento, con respecto al 27 por ciento actual, mientras que la publicidad online mantendrá su crecimiento anual de dos dígitos, estimó el directivo.

"Para que Perú pueda crecer a este ritmo planeamos ofrecer el soporte regional que incluirá capacitaciones, las cuales nos permitirán replicar en el país casos de éxito mundiales y regionales en diversos rubros y sectores económicos", explicó Hohagen.

La publicidad en el rubro online en América Latina es la que más crece globalmente, y las proyecciones señalan que podría alcanzar los 2.600 millones de dólares en el 2013, lo que significaría un avance importante respecto al volumen actual de 549 millones.

Las firmas peruanas que muestran más interés en anunciar pertenecen a los rubros de la banca, retail, educación y turismo, que se están beneficiando del creciente volumen de búsquedas en google.com.pe sobre servicios, productos o destinos.

Se estima que el mercado de publicidad en Internet de la región crecerá hasta los 2.600 millones de dólares en el 2013.

La región alcanzaría, según esta proyección, el 9 por ciento del mercado total de la publicidad, en comparación con el 2 por ciento en lo que va del 2010.

Preparan una réplica de la nave de Metroid Prime en edición limitada

Vandal
La empresa First 4 Figures, conocida por los aficionados al modelismo y al coleccionismo en los videojuegos, ha presentado uno de sus más ambiciosos proyectos para 2011: la nave de Samus Aran en Metroid Prime, una réplica de 30 centímetros de largo inspirada en la que se vio en los videojuegos de GameCube.

Este exclusivo producto se lanzará en el segundo trimestre de 2011, en una edición limitada a 750 ejemplares para todo el mundo. La empresa ha comenzado el período de reservas, aunque no ha dicho en qué momento de la próxima primavera estará terminado el proyecto.

Si el número de unidades es limitado, el precio también es exclusivo: se venderá por 299,99 dólares.