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2010/09/06

El Gobierno conectará todas sus oficinas con internet inalámbrica

Infobae

El gobierno nacional impulsa un proyecto para crear una red inalámbrica WiMAX para suministrar acceso a internet a todas sus más de 100 oficinas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa que lleva adelante Eduardo Thill, titular de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, establece la puesta en funcionamiento de una megared inalámbrica para suministrar el servicio web a las dependencias del Ejecutivo nacional.

"Elegimos WiMAX porque es una tecnología de rápido despliegue", explicó Thill. El programa se encuentra a la espera de una asignación presupuestaria para llamar a licitación.

Según trascendió, el plan también incluye la incorporación de nuevos equipos para que el servicio de WiMAX pueda ser utilizado en las oficinas públicas con una velocidad promedio de 2MBps.

Una vez adjudicado el proyecto a través de la licitación, la firma asignada tendrá un plazo de 90 días para completar la primera etapa de instalación. El proceso se dividirá en otras dos etapas que se cumplirán en 120 y 170 días, respectivamente.

Actualmente, las firmas Alfatel, Velocom, Telefónica, IFX Networks y Telmex son las únicas en el país que poseen la licencia para suministrar ese servicio de internet inalámbrica.

La puesta en marcha de la red WiMAX representará para la Capital Federal un primer paso en el camino hacia el acceso público a internet. El servicio gratuito en la Ciudad dependerá de la plataforma que se instale para suministrar Wi-Fi.

"Vimos que podíamos usar nuestra infraestructura para brindar servicios a la comunidad y en 2011 cubriremos la totalidad de Capital y parte del Conurbano", vaticinó el subsecretario. 

"Queríamos mostrar el tipo de mujer que es Samus"

Publico

Lanzado en Japón en 1986 para la mítica NES (en España llegó dos años después), el primer Metroid escondía una sorpresa detrás de un dificilísimo videojuego de acción sci-fi: su protagonista, el cazarrecompensas Samus Aran, resultó finalmente ser una mujer. Chúpate esa, Lara Croft. En 2003, tras algunas entregas que hicieron historia para Game Boy y Super Nintendo, la serie Metroid entraba en un nueva era, con el subtítulo Prime, como juego de acción en primera persona propio de las nuevas generaciones. Ahora, casi 25 años después, Metroid Other M (a la venta desde ayer para Wii) vuelve a sus orígenes con un planteamiento retro, pero sin rechazar la tecnología de la Wii, creando una atractiva mezcla que lo mismo salta de las 2D a las 3D, de la primera a la tercera persona.
"En realidad Metroid siempre ha seguido una evolución parecida, así que no es que vuelva a sus orígenes, sino que sigue el camino constante desde entonces", dice a Público Yoshio Sakamoto, director de Metroid Other M y partícipe en 1986 del original. "La saga Prime nunca ha estado dentro de Metroid", zanja, para justificar que no hay en Other M una intención de hacer "algo retro", a pesar de que "hemos vuelto al control de la cruceta y dos botones, lo que evoca los juegos de la época". Sí que hay una intención de abrirse a un nuevo público "que no necesariamente haya jugado antes".
Y hay sobre todo un deseo de humanizar a Samus, que se muestra más femenina que nunca; Sakamoto ha querido ahondar en "la personalidad de un personaje que es una mujer. Así que los sentimientos que la rodean son muy femeninos. Queríamos mostrar el tipo de mujer que es".
Sakamoto asegura que no han tenido en cuenta ningún estereotipo femenino en los videojuegos, "sino mostrar su faceta de cazarrecompensas, que es algo muy cool, a la vez que contrastarla con un corazón puro y muy sensible. El equilibrio de estas dos caras crean una personalidad muy interesante". Era importante, por tanto, "que Samus hablase por primera vez, que transmitiera sus sentimientos con su propia voz", dice Sakamoto.
Metroid Other M ha sido programado por Team Ninja, responsable de juegos de acción frenética como Ninja Gaiden y de lucha uno-contra-uno como Dead or Alive, que han aportado mayor espectacularidad. Desde la dirección, Sakamoto hace balance de estos casi 25 años que separan Metroid de Other M: "El desarrollo de un videojuego ha cambiado muchísimo, tanto a nivel de inversión como de equipo, se puede decir que se ha multiplicado por diez lo necesario. Lo que no ha cambiado es la forma de llevar al éxito un proyecto: tener bien claro el objetivo y buscar la manera de llevarlo a cabo con el equipo y los recursos". Para el futuro, se muestra cauto con las 3D y asegura que "todavía no he tenido tiempo de ver cómo funciona la Nintendo 3DS". En cuanto llegue a Japón, a ponerse las pilas.

Cristina Fernández de Kirchner abrió su cuenta en Twitter

La Nacion

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se sumó a la lista de mandatarios que tienen cuenta en Twitter con @cfkargentina . La red de información, como les gusta nombrarla a sus fundadores, cuenta con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo y, si bien no se conocen los datos oficiales, la comunidad local no para de crecer de la mano, sobre todo, de personajes famosos que se sumaron a la plataforma.
La cuenta de la Presidenta se suma a la de otros funcionarios de su gobierno como Héctor Timerman y Aníbal Fernández .
En el momento en el que el jefe de Gabinete confirmó la cuenta presidencial, el usuario había realizado nueve tweets. Seis se habían generado desde el sitio web y otros tres desde Tweetbutton, Hootsuite y Twitlonger.
Hasta la noche del viernes no había tweets con declaraciones políticas, apenas unos retweets de funcionarios del gobierno. Habrá que ver si la Presidenta utiliza la cuenta ella misma o, como suele suceder (por ejemplo en el caso de Barack Obama), es administrada por asesores que hacen declaraciones formales.
La herramienta Trendistic, desarrollada en la Argentina , muestra que a las 15 no se hablaba de "cfkargentina" en la red pero dos horas después el 0,17% de todos los tweets del mundo hablaban de esa cuenta. Si bien el número puede parecer menor al saber que se realizan más de 50 millones de tweets por día la magnitud es diferente.

Dos compañías de Bogotá producen dispositivos tablet PC

El Tiempo

El apetito por los computadores tablet (tableta) crece en todo el mundo y las grandes firmas tecnológicas quieren conquistar una porción del público que comienza a adquirirlos como elementos de trabajo o entretenimiento. De hecho, la voraz demanda estadounidense y asiática ha demorado su llegada a Colombia, pero el ingenio nacional terminó con la espera.
Dos compañías locales, PC Smart y Compumax, han trabajado durante meses para producir los dispositivos tablet PC ensamblados en sus plantas de la zona franca de Fontibón en Bogotá. La primera lo puso en venta la semana pasada y la segunda planea hacerlo en un mes.
En cuanto al Touch Smart, de PC Smart, todas las piezas con que se fabrica se importan de China y EE. UU. Dos juegos que vienen incluidos y el programa para el uso de la cámara Web, de 1,3 megapíxeles, son talento colombiano.
El equipo se vende en dos versiones: la de 1 GB (Gigabyte) de memoria RAM y 250 GB de disco duro, que cuesta 1'099.000 pesos; y la de 2 GB de memoria RAM y 320 GB de disco duro, más teclado y mouse, de 1'399.000 pesos.
Opera con el sistema Windows 7 Home Premium y el procesador Intel Atom N450, que lo convierten en un equipo similar a un netbook.
Carlos Barahona, presidente de PC Smart, dijo que entre sus planes está incluir en los tablet PC por los menos 20 libros, para lo que mantiene conversaciones con editoriales nacionales que piensan incursionar en el negocio de los textos electrónicos. La idea del ejecutivo es impulsar este negocio que se ha hecho muy popular en EE. UU. y Asia.
El Touch Smart se venderá a partir de octubre en Perú.
Por su parte, Compumax lanzará un tablet elaborado con materiales de China y Corea del Sur. Según Mauricio Navas, gerente de la empresa, el Compumax Hyper será un equipo ligero operará con el sistema Android 2.1 de Google y un procesador Nvidia. Vendrá equipado con memoria RAM de 512 MB (Megabytes) y un disco duro de 32 GB.
El dispositivo, cuyo precio estará alrededor de los 700.000 pesos, "en lugar de trabajar como un netbook de pantalla táctil, estará diseñado para manejar contenidos y traerá múltiples opciones de conectividad, con el fin de aprovechar las ventajas que brindan las aplicaciones de Android", comentó.

Compumax Hyper con Android 2,1

Sistema operativo: Android 2.1 de Google
nvidia Tegra 2 - 1GHz Dual ARM Cortex A-9
Pantalla: LCD sensible al tacto de 10 pulgadas
Disco duro: 32 GB
Memoria RAM: 512 MB
Conectividad: Mini USB 2.0X1, HDMI, WIFI, Bluetooth
Peso: 660 gramos
Precio: 700.000 pesos

Touch Smart de PC Smart

Sistema operativo: Windows 7 Home Premium
Procesador: Intel Atom N450 1.6Ghz
Pantalla: LCD sensible al tacto de 10 pulgadas
Disco duro: 250 GB / 320 GB
Memoria RAM: 1 GB / 2 GB
Conectividad: dos puertos USB, Bluetooth, lector multitarjeta, WiFi, puerto de Red LAN 10/100, Mini VGA
Peso: 1 kilogramo
Precio: Entre 1.099.000 y 1.399.000, según el modelo.

Muchas más opciones antes de Navidad
En los próximos meses llegarán distintos modelos que se convierten en interesantes opciones por sus características. Entre los más esperados está el Galaxy Tab de Samsung, que saldrá a la venta este mes en Estados Unidos, especial para acceder a libros, películas y música. Está equipado con software Android de Google y una pantalla de 7 pulgadas. También se viene hablando de que RIM, fabricante de los teléfonos Blackberry, presentará este año el Black Pad, cuyas dimensiones serían similares a las del iPad.
Un equipo que ya es un hecho es el Dell Streak, de cinco pulgadas, que funciona con el sistema Android. Se vende en Estados Unidos a 299,99 dólares con dos años de contrato con AT&T, mientras que el precio es de 549,99 dólares si se adquiere sin el contrato.
En el otro lado están equipos como el Slate de HP, que el mismo Steve Ballmer, presidente de Microsoft, presentó en la convención CES de las Vegas, hace ya nueve meses y no se volvió a saber de él. Muchos correrán la misma suerte.

Kane & Lynch 2: Dog Days, más salvajes que nunca

Libertad Digital

Ahora sin embargo nos encontramos ante su segunda entrega, que deja de lado muchos lugares comunes en los juegos de hoy en día para centrarse en ofrecer una experiencia diferente con su novedoso estilo artístico. Kane y Lynch están de vuelta, y ahora son más salvajes que nunca.
Los análisis suelen empezar por la historia y los edificios por los cimientos, pero en algunos casos hay excepciones, y es que cuando el apartado artístico es tan novedoso, es obligatorio comentarlo para poneros a vosotros, los lectores, en contexto. En el estudio de desarrollo han intentado representar todo como si el jugador fuese una tercera persona en presente en la acción con una cámara de bajo presupuesto al hombro, distorsionando colores y censurando algunos contenidos, como si estuviese publicado en algún portal de vídeos de la red.
La cámara tiene movimiento constante, y más aún cuando corremos, pero en apenas unos minutos nos habremos acostumbrado y disfrutaremos mucho de las luces de neón que la ciudad de Shanghai nos ofrece al mismo tiempo que se convierten en finos hilos de luz rosada que cruzan nuestra pantalla de un lado a otro. La hora aparecerá constantemente en pantalla, aumentando de nuevo esa sensación de vídeo casero. Cuando nos disparen, además de unas artificiales y exageradas gotas de sangre en pantalla, aparecerán fragmentos de pantalla con fallos de transmisión, como cuando estamos viendo un vídeo en directo y falla la conexión durante algunos segundos. A pesar de todas estas “putadas” que el jugador tendrá que soportar durante la partida, os podemos asegurar que el manejo es perfecto y no supondrá ningún problema a la hora de jugar. El trabajo de IO Interactive es magnífico, y han sabido adaptar a la perfección toda la esencia de un vídeo casero a un videojuego.
Entrando en detalles técnicos, nos encontramos ante un motor gráfico al cual se le notan ya algunos años, o al menos tiene cierto sabor a clásico, con algunas animaciones algo deficientes y no demasiada interactividad con los elementos del escenario, pero que a pesar de todo cumple a la perfección. Por otra parte, si es destacable la cantidad de elementos que podremos romper, como mamparas o escaparates, aunque se nota que está pre-realizado. Como decimos, un resultado correcto pero sin grandes alardes.
Hablando ya del título en sí, Kane acude a Shanghai tras una llamada de Lynch para cerrar un trato de tráfico de armas con jugosos resultados. Nada más empezar la cosa se torcerá con un tiroteo y la inesperada muerte de una chica, que resulta ser la hija de un importante mafioso. No os vamos a contar ningún detalles más respecto a la trama ya que aún sin ser ninguna maravilla se torna interesante y con algún que otro giro a medida que avanza. Eso sí, destacar que todas las voces están en perfecto castellano, con un doblaje de una calidad sobresaliente. Desde el desgraciado incidente, el título se convierte en una constante huida de los mafiosos y de la policía, una lucha por la supervivencia.
La jugabilidad es la de un título de acción en tercera persona al uso, con grandes dosis de acción y mucha espectacularidad, uno de los pilares del título. En todo momento iremos acompañados por Kane, y os podemos asegurar que para nada será un estorbo ni una molestia, ya que cuenta con una lograda inteligencia artificial. Los niveles están plagados de elementos con los que poder cubrirnos con un sistema de coberturas muy similar al ya visto en Gears of War. Tendremos a nuestra disposición algunos objetos como extintores, que podremos lanzar contra los enemigos y explotarlos, como si de una granada se tratase. Por otra parte, las típicas opciones de usar un enemigo como escudo humano también estarán presentes, con el interesante añadido de que también podremos hacer uso de los civiles con este fin, ya que no podemos olvidar que nos encontramos metidos en una ciudad. La única pega que le podemos poner es que el desarrollo del modo historia podremos completarlo en apenas cuatro horas, una cifra que se antoja bastante escasa para aquellos que no vayan a disfrutar de las bondades del juego online, salvando el modo arcade, que explicaremos más adelante.
Entrando de lleno en las funcionalidades multijugador, lo primero a mentar es la posibilidad de realizar la campaña de forma cooperativa, bien sea a pantalla partida en una sola consola o bien mediante internet. En este modo, la diversión del título se incrementa y rejugarlo varias veces no es nada descabellado, ya que a pesar de no ofrecer nuevos retos, el desarrollo en general es muy divertido.
Kane & Lynch 2 cuenta con unos divertidos e intensos modos multijugador que alargarán enormemente la vida del producto, ya que lejos de ser un simple añadido, cuentan con una gran calidad, y lo más importante, personalidad propia. En el modo “Alianza frágil” encarnaremos a una banda de ladrones y tendremos que coger un dinero y huir a la furgoneta de escape, con un enfrentamiento con la policía de por medio. Si morimos, pasamos a ser un agente de la ley. En “Policía infiltrado” nos encontraremos con una copia del anterior modo con la salvedad de que un jugador representa a la policia, y nuestro objetivo es descubrir quien es. “Policías y ladrones” completa el elenco de modos, que se trata simplemente de un enfrentamiento de seis contra seis en una guerra de bandos.
Os podemos asegurar que las partidas online son muy intensas, y nos atraparán por completo durante decenas de horas. Como hubiese sido una pena que aquellos que no tuviesen acceso a este tipo de juego se quedasen sin disfrutarlas, en IO Interactive se han sacado de la manga el modo arcade, que es ni más ni menos como el modo “Alianza Frágil” pero con personajes controlados por la consola. Sin duda, algo que agradecerán muchos usuarios de cara a extender la vida útil del producto.
En resumen, nos encontramos ante una de las sorpresas del año, un título que en cuanto a jugabilidad es del montón, pero sin embargo su novedoso apartado artístico y la gran calidad que atesoran sus modos multijugador lo convierten en un producto más que recomendable para todos los amantes de la acción. Si buscas acción, diversión y hemoglobina, Kane & Lynch 2 no te defraudará.  Por eso la nota que le damos es un 8.

A la PSJailbreak se le complican las cosas: Australia también lo prohíbe

Cope

Buena noticia para Sony, muy mala para todos aquellos que veían con esperanzas la posibilidad de jugar con títulos "piratas" en su PlayStation 3. Sony ha logrado que un tribunal australiano prohíba el dispositivo de PSJailbreak, así como su importación y distribución, por parte de los vendedores OzModChips Australia, ModSupplier y Quantronics.
El PSJailbreak debe ser real y funcional, porque de no ser así Sony no estaría invirtiendo tal cantidad de tiempo y recursos en lograr que ya ha conseguido en Austraila: detener su importación y distribución.
No sólo eso, sino que además China Sun Trading Limited, la compañía que los suministra, deberá dar todos los pedidos a la Justicia, y Sony pide una indemización que, por ahora, no tiene cifra concreta.

La compañía nipone está pidiendo medidas similares en otros países, mientras que del lado opuesto, y según elmundo.es, una veintena de "hackers" ha decidido desarrollar y liberar el código PSGroove a través de la Red. Uno de ellos, Mathieu Hervais, ha comentado que la finalidad es que la gente pueda "ejecutar el 'software' que quiera en un sistema que han pagado sin necesidad de que Sony tenga que licenciarlo".

Un astrónomo cree que en cinco años se encontrará un planeta gemelo a la Tierra

Canarias7

El astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Garik Israelian, que junto a Michel Mayor y Nuno Santos ha ganado el premio Viktor Ambartsumian por su contribución al conocimiento de la formación de los sistemas planetarios, cree que en menos de cinco se encontrará un planeta gemelo a la Tierra.

En una entrevista a la Agencia Efe, Garik Israelian dijo que los 500 planetas extra solares que se conocen hasta ahora son más masivos que la Tierra y señaló que cuando se habla de la vida en el Universo se piensa en que tiene que estar en planetas con masa como la terrestre.

Comentó que la creencia o negación de que hay vida en otros planetas también es un aspecto religioso, ya que incluso hay astrónomos que tienen la visión de que el Sol no se parece a otras estrellas gemelas del Universo.

Por ello Garik Israelian cree que descubrir un planeta que sea gemelo a la Tierra es fundamental para demostrar que en el Universo hay miles de millones que son similares.

Este astrónomo de origen armenio que se nacionalizó español en 2004 está convencido de que antes de que transcurran cinco años se descubrirán planetas como la Tierra que giran alrededor de estrellas como el Sol.

Cuando eso se produzca se entrará en un segundo nivel de investigación y será el momento de detectar en esos planetas biomarcadores que permitan decir si hay vida o no.

La existencia de biomarcadores se podrá determinar con la tecnología de espectroscopía, por medio de la cual se pueden estudiar las atmósferas de los exoplanetas y decir si tienen biosferas o no.

El primer nivel era descubrir exoplanetas, algo que en 1995 lograron Michel Mayor y Didier Queloz, mientras que el segundo será detectar planetas como la Tierra y el tercero será investigar las atmósferas de esos planetas.

Garik Israelian dejó claro que encontrar planetas similares a la Tierra no significará que en ellos habrá vida, aunque cree que en el Universo la hay.

Indicó que la vida arraigó en la Tierra a pesar de que había muy pocas probabilidades de que se produjese ese hecho y por ello opinó que como las leyes de la naturaleza son universales es imposible que esas probabilidades no hayan producido vida en otro planeta del Universo.

Garik Israelian, junto a Michel Mayor, del Observatorio de Ginebra, y Nuno Santos, del Centro de Astrofísica de Oporto, recibirá el premio internacional Viktor Ambartsumian (1908-1996).

El también armenio Viktor Ambartsumian fue profesor de Garik Israelian, quien recordó que fue uno de los astrónomos más revolucionarios de su época, ya que cuando todo el mundo decía que el Universo se había creado cientos de millones antes y estaba parado, él demostró que la Vía Láctea tenía catorce mil millones de años y que su formación continuaba.

Viktor Ambartsumian también descubrió que el medio interestelar no es homogéneo, recordó Garik Israelian, quien junto a Michel Mayor y Nuno Santos recibirá el galardón que lleva el nombre de su ex profesor en un acto que tendrá lugar el 17 de septiembre en la capital armenia.

Los tres premiados han hecho aportaciones al conocimiento de la formación de los sistemas planetas y sus estrellas anfitrionas como el descubrimiento de que las estrellas con sistemas planetarios son ricas en metales y tienen poco litio, lo que también ocurre en el Sol.

YouTube presenta interfaz en hebreo en Israel

Pueblo en Linea

YouTube Israel anunció el 5 el lanzamiento de una interfaz en hebreo que permite personalizar el popular sitio de videos para poder observar de manera apropiada el contenido en hebreo, informó el sitio empresarial en internet Israel Globes.

"Dos años después del lanzamiento de YouTube en Israel, durante los cuales los usuarios israelíes se han convertido en una parte integral de la comunidad internacional de YouTube, nos sentimos complacidos de lanzar hoy la interfaz en hebreo", dijo en una declaración, Riki Drori, vicepresidente de Google Israel.

"Creemos que esto permitirá que los usuarios israelíes compartan, busquen y vean el contenido de los videos con mayor facilidad", dijo Drori.

Encuestas recientes mostraron que los usuarios colocaron a la popularidad local de YouTube en tercer lugar en el país, por delante del sitio de noticias en hebrero Ynet y el portal Walla!.

Batman: Arkham City será cinco veces más grande que Arkham Asylum

Vandal

Rocksteady ha confirmado que Batman: Arkham City será "entre cuatro y cinco veces más grande" de lo que fue Arkham Asylum, según ha dicho Sefton Hill.

"Sin lugar a dudas, la parte más difícil de trasladar el juego de las estancias de Arkham Asylum a el territorio urbano de Arkham City fue contruir los entornos" dijo Hill, director de Rocksteady.

"Nuestro objetivo con este juego no es sólo hacer el juego más grande que nos sea posible, sino también hacer el mejor juego. Los jugadores que han jugado a Batman: Arkham Asylum saben lo dedicados que somos como estudio y la increíble cantidad de detalle que ofrecemos en cada entorno que construimos".

"Es precisamente esa atención al detalle la que le da a nuestros juegos esa atmósfera tan intensa y profunda [...] Hemos tenido que aumentar mucho nuestro equipo artístico para poder conseguir el mismo nivel de detalle en Arkham City, que será unas cuatro o cinco veces más grande que Arkham Asylum" concluyó Sefton Hill.

Batman: Arkham City llegará en octubre del 2011.

Rocksteady: "El contenido principal de Arkham City está ya terminado"

MeriStation

En el último Podcast del Official PlayStation Magazine británico, la firmante de Batman: Arkham Asylum y desarrolladora de su secuela, Rocksteady Studios, ha desvelado que el contenido principal de Arkham City está ya terminado.
Los programadores afirman que ya es posible jugar Arkham City de "principio a fin", por lo que de aquí a la fecha de salida, estimada para finales de 2011,  se dedicarán a pulir detalles, añadir nuevas opciones y testear el ya confirmado modo multijugador.
Batman contará ahora con una versión mejorada del garfio de escalada utilizado en el asilo Arkham, "Boost Grapple", el cual nos lanzará disparados a los aires para planear sobre la ciudad "al estilo Just Cause", como desvela uno de los programadores. Además, el detective podrá golpear a través de determinadas paredes.