Buscar

2010/07/05

El juego de Michael Jackson propondrá cantar y bailar

Fuente: Vandal.
Felicia Williams, directora de marca en Ubisoft, ha desvelado que el juego de Michael Jackson que la compañía desveló en el E3 podría ofrecer algo más que sólo baile, o sólo música.

"Los jugadores pueden esperar un juego de actuación", apuntaba Williams. "Un juego de actuación completa", en el que "vas a poder cantar. Vas a poder bailar. Realmente vas a ponerte en el lugar de Michael Jackson." Incluso "en algunos momentos, habrá que hacer las dos cosas al mismo tiempo."

El juego soportará Kinect en Xbox 360, y PS Move en PlayStation 3. Se lanzará igualmente en Wii, Nintendo DS y PSP, aunque no se ha explicado todavía cómo será la jugabilidad en las versiones portátiles.

iPad, una oportunidad para los creadores

Fuente: MeriStation.

Aunque la ponencia iba a estar protagonizada inicialmente únicamente por Xavier Carrillo, Director General de Digital Legends Entertainment; Gonzo Suárez se ha acabado uniendo a él y han formado una pequeña mesa redonda en la que comentaron las ventajas que ofrece el iPad para los creadores.
Comenzaron la intervención hablando sobre las bondades del nuevo dispositivo de Apple, que cuenta con un 98% de clientes satisfechos y que ven cumplidas las expectativas sobre él. iPad cuenta con una mayor pantalla y una resolución que permite ver las cosas mucho mejor y que se complementa con un interfaz táctil muy intuitivo como ocurría con el iPhone. Eso se suma al acceso inmediato que se tiene a todas sus funciones, así como un potente nivel gráfico que permite realizar aplicaciones muy interesantes.
En sólo 80 días, iPad ha superado la extraordinaria cifra de 3 millones de unidades vendidas y ahora mismo es el momento ideal para centrarse en el desarrollo sobre esta plataforma con alta demanda de aplicaciones. Para Xabier, que aprovechó el momento para  hablar de Bruce Lee Dragon Warrior HD, título desarrollado por su estudio y que se ha mantenido en el top 5 de juegos para iPad durante varias semanas; el usuario de iPad está dispuesto a comprar aplicaciones siempre y cuando el precio se adapte al contenido ofertado.
Gonzo apuntaba las bondades de la AppStore y sus aplicaciones: directas, divertidas y dirigidas al Mass Market, dando todas las posibles facilidades para el usuario, en contraposición con sistemas como Xbox Live destinadas a un público más hardcore y cerrado.

Lula busca socios en África

Fuente: BBC Mundo.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva inicia este sábado una gira por seis naciones africanas en un esfuerzo por incentivar la influencia de Brasil en el continente.
En su primer compromiso, el mandatario brasileño se reunirá con líderes de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) en una cumbre que se realizará Cabo Verde.
Posteriormente, viajará a Guinea Ecuatorial, Kenya, Tanzania, Zambia y Sudáfrica.
Corresponsales de la BBC señalaron que Brasil tiene interés en ampliar la presencia de su empresa petrolera nacional, Petrobras, en África y conseguir contratos para grandes proyectos de infraestructura.
Se trata de la última gira a África que realiza el mandatario brasileño, quien está a punto de culminar su período presidencial.

África en el centro

Durante los siete años y medio que tiene en el poder, Lula ya ha realizado diez visitas a África, donde ha visitado 24 países.
Según Lula, el énfasis en las relaciones de Brasil con África buscalula pagar una "deuda histórica" con el desarrollo de ese continente, que junto con América Latina ha sido uno de los ejes de su política exterior.
Este año, el gobierno de Brasil lanzó una estación de televisión internacional con sede en la capital de Mozambique, Maputo, para transmitir programas dirigidos a las naciones africanas.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que el objetivo del canal en lengua portuguesa era representar a Brasil en el mundo.
El lanzamiento del canal -cuyo nombre es TV Brasil Internacional- muestra el creciente interés que tiene Brasil en África, indicó el analista para las Américas de la BBC, James Read.
El canal de televisión podrá ser visto en América Latina, Canadá, Europa y Estados Unidos, según funcionarios brasileños.

Obama subvencionará la banda ancha

Fuente: ITespresso.

La banda ancha ha pasado a ser el objetivo prioritario de muchos gobiernos, y el último en sumarse ha sido el de Estados Unidos. El presidente Barack Obama ha anunciado una partida de casi 800 millones de dólares (635 millones de euros) destinada a créditos y subvenciones para la creación de redes de banda ancha que lleguen a hogares, colegios y hospitales.
El Gobierno de Estados Unidos pretende con este proyecto crear por lo menos 5.000 puestos de trabajo directos, además de ayudar a impulsar el desarrollo económico de las comunidades más marginales y golpeadas por la crisis.
Este nuevo paquete de subvenciones se enmarca dentro del Plan Nacional de Banda Ancha que publicó la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos a principios de año, que busca, entre otras cosas, aumentar el acceso a la banda ancha a las familias rurales de bajos ingresos.
Según Obama, los beneficios económicos a largo plazo de este plan serán “incalculables”, especialmente para las comunidades que “se han quedado atrás en la era digital”.

Facebook se lanza al reconocimiento facial

Fuente: Silicon News.

Facebook acaba de lanzar una implementación que mejorará y simplificará el proceso por el que los usuarios etiquetan sus fotografías, en un intento de mejorar todavía más la red social y la fidelización del usuario.
La última apuesta de Facebook es el reconocimiento facial, que ayudará en el etiquetado de las imágenes. Aunque eso no significa que la red se haya vuelto inteligente y etiquete de forma automática a los usuarios: la tecnología incluida por Facebook es mucho más sencilla.
Cuando un usuario suba una de sus imágenes, y como apuntan desde la red social en su blog oficial, Facebook reconocerá en que espacio de la foto se encuentra un rostro humano como hacen las cámaras de fotos. Así lo destacará para que ponerle nombre sea mucho más sencillo.

Google soluciona vulnerabilidades de Chrome 5

Fuente: eWeek.

Google ha publicado la versión 5.0.375.99 de Google Chrome, una actualización de seguridad que permite solucionar cuatro vulnerabilidades de riesgo “alto” que se encontraban en versiones anteriores del popular navegador.
Según los desarrolladores de esta solución basada en WebKit, todos estos fallos de seguridad podrían haber llevado a problemas de corrupción de memoria causada tanto por fallos PNG o SVG inválidos como por problemas con el renderizado de las hojas de estilo CSS.
El navegador del canal estable también se ha actualizado con un parche más a otra vulnerabilidad clasificada como de riesgo moderado que estaba relacionada con los iframes protegidos por la técnica de sandboxing, además de otros tres agujeros de seguridad de riesgo bajo.
El equipo de desarrollo de Google Chrome también ha publicado la versión 6.0.453.1 del canal para desarrolladores, que entre otras cosas está protagonizado por la aparición de un menú consolidado por defecto, una característica que simplifica la interfaz de usuario de este desarrollo.

Lenovo dice que Apple sale perdiendo en China

Fuente: Yahoo!

Apple está perdiendo una oportunidad de expandirse más en China, dijo el domingo por la noche el Financial Times, citando al presidente de Lenovo, Liu Chuanzhi.
"Tenemos suerte de que Steve Jobs tenga un carácter tan malo y no le importe China", dijo Liu citado por el periódico.
El LePhone de la compañía de ordenadores personales china también está bien situado para competir con el iPhone de Apple en China porque está adaptado para los usuarios chinos, dijo el diario citando a Liu.
China Unicom es la única operadora móvil que vende el iPhone en China, aunque rivales como China Mobile han dicho anteriormente que están interesados en traer al país el 'smartphone'.
Alrededor del 47 por ciento de las ventas de Lenovo procedieron de China en 2009, y sigue siendo el sector más rentable de la compañía.
Ni en Lenovo ni en Apple había responsables inmediatamente disponibles para comentar la información.

Usan con éxito en Brasil aguas negras como adobo de caña de azúcar

Fuente: Pueblo en Linea.

Un proyecto de investigadores brasileños demostró que el lodo que queda tras el tratamiento de las aguas negras puede ser usado eficazmente como fertilizante en plantaciones de caña de azúcar.

El proyecto, que le da un valor agregado a los residuos líquidos residenciales y soluciona un problema ambiental, fue desarrollado por investigadores del Centro de Energía Nuclear en Agricultura (Cena) de la Universidad de Sao Paulo (USP), informó el día 4 este centro académico en su site.

La tecnología tiene una gran importancia para Brasil debido a que el país es el mayor productor y exportador mundial de caña de azúcar, azúcar refinada y etanol de caña de azúcar.

Igualmente permite reducir los gastos del país con la importación de fertilizantes, en su mayoría procedentes del exterior y que se han convertido en la mayor carga de los agricultores brasileños.

Según el especialista Cassio Hamilton Abreu Júnior, coordinador del proyecto, el lodo residual en las lagunas de tratamiento de aguas negras puede substituir en un 100 por ciento el adobo mineral nitrogenado necesario para el desarrollo de las plantas.

La viabilidad técnica y económica de la tecnología fue probada con un proyecto piloto desarrollado en una hacienda de Río das Pedras, municipio del interior del estado de Sao Paulo, el mayor productor de caña de azúcar del país.

Además de probar el uso del lodo como fertilizante, el proyecto también analizó, y descarto, la posible contaminación del suelo, de los mantos freáticos y de los propios alimentos.

Abreu Júnior explicó que, pese a que el posible uso de aguas negras en la agricultura es investigado hace más de 30 años en el país, Brasil ha logrado menos avances en esta área que Estados Unidos o países de Europa y Asia.

"Como los suelos brasileños son pobres en materia orgánica, el uso de residuos en la agricultura viene siendo intensamente investigado en el país por tratarse de una fuente rica en materia orgánica y que puede sustituir el adobo mineral", según el especialista.

La tecnología también tiene ventajas ecológicas debido a que prolonga la vida de los rellenos sanitarios a los que se arroja el lodo, reduce los costos con el tratamiento de los residuos y disminuye los impactos ambientales de las aguas negras.

Pero la tecnología también exige cuidados.

"Pese a que el lodo de las lagunas de tratamiento de aguas negras posee materia orgánica y nutrientes importantes para la agricultura, como nitrógeno y fósforo, también puede contener patógenos, metales pesados y compuestos orgánicos nocivos", agrega.

La tecnología fue probada en plantaciones de eucalipto de la papelera Suzana Pepel y Celulosa y en cultivos de caña de azúcar del Grupo Cosan, el mayor productor mundial de caña de azúcar y etanol.

Los experimentos en la caña de azúcar fueron los primeros en dar resultados debido a que su ciclo es menor, ya que el del eucalipto demora siete años.

"En la caña conseguimos un aumento de la productividad del 12 por ciento en los locales que fertilizamos con el lodo en sustitución del nitrógeno",afirmó el especialista.

"Los resultados nos permiten afirmar que el 100 por ciento del adobo mineral nitrogenado que debería ser aplicado en el cultivo de caña de azúcar puede ser sustituido por el lodo de aguas negras tratadas", agregó.

Abreu Júnior aclaró que el material sustituyó en un 30 por ciento el fósforo exigido por el cultivo pero que no funcionó como sustituto de potasio.

Los números de la revolución digital en América Latina

Fuente: ABC.

Los latinoamericanos están cada vez más metidos en la red. Las visitas crecen a un ritmo vertiginoso y además van directos a contenidos sociales y de Web 2.0. Brasil, el gran mercado, avanza rápido, pero en el resto de países las conexiones aumentan aún más.
Unidos ya representan el 8% de las visitas mundiales a Internet, con una media de 27 horas online al mes en 52 visitas. Es tiempo suficiente para generar más de dos mil páginas vistas por persona. Sin embargo, lo más importante es que ninguna región del mundo crece tan rápido: un 22% de media. Lo hace a un ritmo muy parecido en los gigantes, como Brasil (19%) y México (20%) y aún más rápido en los medianos como Venezuela (25) y, superando a todos, Colombia (37%), según los últimos datos presentados por comScore. Unos datos que podrían incrementarse notablemente de contar las conexiones públicas, excluidas en el estudio, pero de especial fortaleza en países como Venezuela o los pequeños Ecuador y Bolivia.
No faltan las visitas a las redes sociales, casi el 82% de los latinoamericanos pasan por alguna de ellas a lo largo del día, unos porcentajes que sólo se supera en Norteamérica. Las plataformas para relacionarse triunfan sobre todo en Venezuela, Puerto Rico y Chile, donde unos 9 de cada 10 internautas explotan sus perfiles digitales. Tienen amigos y compañeros de trabajo, comparten fotografías y conocen a extraños. Pero hay un factor diferenciador en este subcontinente, la emigración.
En América Latina, las redes sociales han permitido a familias separadas por miles de kilómetros mantener el contacto diario esquivando un coste complementario como el telefónico, superando también el cambio horario de ambos lados del Atlántico. No sorprende que el portal español Terra sea una de las cinco webs más visitadas en conjunto.
Dominio de Facebook y Orkut
Como en otras partes del planeta Facebook es líder de usuarios, aunque el grado de dispersión es muy grande. Se reparte el protagonismo con Orkut, la de Google, que le sigue gracias a su enorme éxito en Brasil. La primera recoge al 50% de los navegantes mientras que la segunda sólo al 25%. Sin embargo, la gente pasa mucho más tiempo de media en Orkut, unas seis horas al mes.
El servicio se está extendiendo entre todos los grupos poblacionales, también entre los menores de 6 a 14 años. Eso a pesar de que la normativa en muchos de los casos prohíbe la entrada a este segmento de edad. En la de Google, por ejemplo, no son bienvenidos los menores de 13 años y hasta los 18 deben acompañar autorización paterna. Entre ambas se ha colado Windows Live Profile, pero su tasa de utilización es muy baja. Donde triunfa Microsoft es en otros dos campos: la mensajería instantánea y el correo electrónico.
El desglose por países deja constancia del triunfo de Facebook en todos los países muestra del estudio a excepción del citado. Sin embargo, en la compañía no pueden relajarse. En sus cuatro mercados más grandes la tendencia es a la baja, mientra que crece donde tenía más dificultades, sobre todo en Argentina.
Si alguna vez se lo plantearon, parece ser que llegar al 90% de internautas es un techo que aún no pueden superar. Twitter es una de las culpables. La subida explosiva que experimentó en Brasil durante 2009 se ha detenido y el resto de países han tomado el relevo. En el cuatrimestre a análisis, los usuarios del microblogging se doblaron en Venezuela, Chile y México rondando la barrera del 10% de alcance y del 15% del total mundial. Ha sido determinante la implicación del propio presidente venezolano Hugo Chávez en la difusión de este servicio al crearse su propia cuenta, ChavezCandanga, que ha atraído a seguidores y detractores de sus políticas por todo el continente. En general, aún están lejos de Asia.
Puerta a la Web 2.0
Y además juega un papel difusor. La gente que utiliza redes sociales ve en ellas una puerta de acceso a otro tipo de contenidos Web 2.0. En América Latina pasan una media de más de cerca de cuatro hora al mes viendo vídeos en Youtube o escuchando bachata, acompañada de sus videoclips, en Batanga. En Brasil y Puerto Rico, por otra parte, el comercio electrónico está completamente instalado. Lo que diferencia a ambos países es el país de compra, ya que en el primero se realizan dentro de la propia AL, mientras que en la isla caribeña el 95% se importa desde los Estados Unidos.
También destaca América Latina por ser el territorio con mayor utilización de buscadores del mundo. Su media, 137 usos por persona, está controlada principalmente por Google, el favorito de dos tercios de los usuarios del estudio, cantidad que crece hasta casi los tres cuartos en Venezuela.
El crecimiento económico de América Latina y la mayor redistribución de los ingresos que ha tenido lugar en la mayor parte de los países de la región está teniendo repercusión en la vida digital. El despliegue de redes y el abaratamiento de los costes están actuando en favor de la expansión de usuarios. Pero el uso que los latinoamericanos están haciendo de Internet es un reflejo de su carácter comunicativo y de su cultura abierta, además de un reflejo de una de sus realidades más impactantes: la potente emigración hacia Europa y Norteamérica. Al menos, con las redes sociales, el contacto está garantizado.

Lo de Jonathan Keller sí que es un 'face book'

Fuente: 20minutos.

Lo de Jonathan Keller es todo un 'face book'. Keller, un joven artista neoyorkino, lleva 12 años consecutivos fotografiándose la cara y colgando cada foto en Internet (sólo ha faltado a la cita dos semanas en las que viajó a la Antártida). En su web, podemos contemplar sus creaciones, entre las que destacan las composiciones que año tras año, desde 1998, realiza con fotos de su rostro. Un trabajo que lleva por título The Adaption to My Generation (a daily photo project).
Todo comenzó cuando en 1998 gastó gran parte de su dinero en una cámara digital bastante cara, algo que no gustó demasiado a su pareja de entonces, quien le dijo que si pensaba usarla todos los días, algo que pareció resultar desafiante para Keller, quien, desde entonces, no ha hecho otra cosa que fotografiarse la cara con esa cámara, tal y como cuentan desde Daily Mail.
3.931 fotos después, Keller ha conseguido un archivo que es todo un éxito en la Red. Un vídeo resumen con cientos de sus caras (desde 1998 hasta 2006) colgado en su propio canal de Youtube, ha sido visto más de un millón y medio de veces.