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2010/06/16

Apple empieza a aceptar en Estados Unidos pedidos del nuevo iPhone 4

Fuente: Cinco Dias.

El grupo tecnológico Apple comenzó ayer a aceptar pedidos del iPhone 4 en Estados Unidos, si bien los compradores no podrán disfrutar del aparato hasta el próximo día 24, cuando se pone realmente a la venta. Los interesados pueden reservar su teléfono para recibirlo por correo o recogerlo en una de las tiendas de Apple en el país a partir del día que sale a la venta.
Además de las reservas por teléfono e internet, Apple acepta desde ayer encargos a través de una nueva aplicación para iPhone, iPod Touch y iPad lanzada por la propia compañía y basada en la tienda online App Store, que permite comprar productos de Apple, localizar tiendas o, en el caso del iPhone, reservar el último modelo del teléfono. Apple no ha facilitado por el momento cifras de preventas del iPhone 4, que incorpora, entre otras novedades, un nuevo diseño más delgado, pantalla con mayor definición y cámara frontal para realizar videoconferencias.
Por otro lado, Apple presentó ayer una nueva versión del ordenador de sobremesa Mac mini completamente rediseñado, con hasta el doble de rendimiento gráfico, nuevo puerto HDMI y una nueva ranura para tarjetas SD. El nuevo Mac mini, según Apple, "sigue siendo el ordenador de sobremesa más eficiente en el uso de energía del mundo".

Nintendo y Sony presentan sus novedades en la feria del videojuego E3

Fuente: Canarias7.

Los gigantes japoneses Nintendo y Sony presentarán hoy sus novedades anuales en la jornada inaugural de la feria del videojuego más importante de EE.UU., Electronic Entertainment Expo (E3), que tiene lugar en Los Ángeles.

Todo apunta a que las marcas niponas apostarán este año por los dispositivos y los juegos en tres dimensiones para sorprender a una audiencia siempre ávida de revoluciones tecnológicas.

Tras el anuncio del lanzamiento en junio de los nuevos televisores Bravia capaces de emitir en 3D, es de esperar que Sony haga una demostración del potencial que ofrece la consola PlayStation3 en un mundo estereoscópico, empezando con el juego "Killzone 3D".

Si bien, el 3D doméstico necesitará por el momento de las ya habituales gafas polarizadas que se usan en los cines, Nintendo tratará de revolucionar el mercado con la anticipada versión de su consola portátil DS capaz de proyectar imágenes en tres dimensiones que se pueden ver a simple vista.

Los creadores de la consola Wii informaron en marzo que llevarían a la E3 la Nintendo 3DS, que está previsto que llegue al mercado en la primavera de 2011.

Parte de la expectación estará en comprobar qué juegos acompañan al desembarco del 3D en el sector y hasta qué punto incrementan las sensaciones del usuario a los mandos del dispositivo.

Un terreno en el que no se ha querido meter Microsoft, que como ya es habitual realizó su presentación anual en la víspera de la apertura de la E3, que concluye el día 17, y donde anunciaron la salida al mercado de su renovada consola Xbox, más pequeña y con mayor capacidad de disco duro.

En declaraciones a Efe, los creadores de Windows descartaron entrar en las 3D por el momento debido a la falta de pantallas capaces de emitir en estereoscópico en los hogares y se volcaron en la promoción de su anticipado Kinect, un periférico para Xbox que permite jugar sin necesidad de mandos de control.

Al igual que Microsoft, es de esperar que Sony ponga en liza su sistema "PlayStation Move", su versión de mandos inalámbricos al estilo Wii, que dejó entrever en la E3 de 2009 y llevó a la pasada Game Developers Conference (GDC) de San Francisco en abril.

El "Move" de Sony, lo mismo que el Kinect de Microsoft, funciona a través de una cámara estilo "Eye Toy" que capta de forma tridimensional los movimientos del usuario y los repercute en la pantalla.

La estrategia de nuevos sistemas de control de Microsoft y Sony va encaminada a atraer a los jugadores esporádicos que convirtieron la Wii de Nintendo en la consola más vendida del mundo.

Los analistas del sector especularon con la posibilidad de que Nintendo guarde algún as en la manga para mantener su atractivo por encima de las apuestas de sus competidores.

Uno de los dispositivos periféricos de Nintendo que podría ver la luz es el llamado Vitality Sensor, cuya funcionalidad parece orientada hacia el cuidado de la salud.

Microsoft lanza esta semana Xbox 360 Slim en EEUU

Fuente: Libertad Digital.

Fue el último anuncio de la conferencia y también el más llamativo. Pese a haberlo desmentido contra viento y marea, Microsoft efectivamente preparaba el lanzamiento de una revisión de su consola, mucho más reducida, ligera y sin ruido. Su alumbramiento no pudo ser más efectista, al estilo Apple. La consola estuvo presente durante toda la presentación en el escenario, dentro de la carcasa vacía de una Xbox 360 normal.
El nuevo modelo de Xbox 360 conservara el nombre de la consola original pero con un tamaño mucho menor y un acabado brillante y negro para la carcasa. También incluirá un nuevo controlador con el botón Xbox rediseñado y colores acordes con la nueva consola.
Dejando un lado el aspecto y hablando de funciones, tendrá un puerto de alimentación directo para Kinect (en los modelos antiguos de la consola, el periférico necesitará su propio puerto de alimentación). Este modelo de la consola también vendrá de serie con un disco duro de 250 GB y Wifi (todos los estándares, N incluido).
Sin embargo, lo mejor es que todas estas incorporaciones se podrán disfrutar por el mismo precio: 299 dólares en EEUU, 249 en España.
Otro de los anuncios más impactantes fue la fecha de lanzamiento. El nuevo modelo de la consola estará disponible en las tiendas estadounidenses esta misma semana. En cuanto a la llegada a España, el Twitter oficial de Microsoft ha confirmado que será el 16 de julio.

Problemas en EEUU en los pedidos del nuevo iPhone

Fuente: Yahoo!

Los clientes que intentaron reservar el próximo iPhone se vieron frustrados el martes por mensajes de error en las páginas de Internet de Apple y AT&T, en el primer día de reservas del teléfono.
AT&T, el operador exclusivo del iPhone, no quiso hacer comentarios, y Apple no respondió inmediatamente a las preguntas sobre los problemas técnicos que provocaron quejas de clientes de varias ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.
Algunas personas hacían cola frente a tiendas de la operadora para pedir a los empleados de AT&T que procesaran manualmente sus pedidos.
El nuevo iPhone tiene un precio inicial de 199 dólares, y es más fino que el dispositivo actual, con una pantalla de mayor calidad y una batería que dura más.
Las acciones de Apple subieron un 2,13 dólares a 259,69 dólares en el Nasdaq. Las acciones de AT&T subieron un 1,47 por ciento a 25,54 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Michael Jackson volverá a los videojuegos

Fuente: MeriStation.

La conferencia de Ubisoft de este año se ha cerrado con un anuncio largo tiempo rumoreado, pero igualmente inesperado. Yves Guillemot, CEO de la compañía, se despidió de los asistentes dando paso a un grupo de bailarines que interpretaron una coreografía con el famoso tema "Beat It". De fondo, en la gran pantalla del recinto donde tenía lugar el evento, se podía leer "Michael Jackson" junto al logo de la compañía. Tras la actuación directamente se dio cierre a la cita, por lo que no se pudo conocer en qué consistiría el juego protagonizado por el "Rey del Pop". Los bailarines, además, eran del espectáculo "This is it", la gira con la que el cantante pretendía dar cierre a su carrera cuando falleció trágicamente durante el período de ensayos.

Twitter, ahora más cerca de ti

Fuente: ABC.

Twitter ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento de 'Twitter Places', que permitirá a los usuarios etiquetar sus 'tweets' con lugares específicos -- ya existentes o creados por los usuarios -- y se integrará con Foursquare y Gowalla.
La nuevo funcionalidad de Twitter estará disponible tanto en 'twitter.com' como en 'mobile.twitter.com' y se lanzará a lo largo de la próxima semana en un total de 65 países. Podrá accederse al servicio clickando en 'añade tu localización', que aparecerá bajo la 'tweet box'.
'Twitter Places' permitirá así etiquetar tweets con lugares específicos, incluyendo todos los estadios de la Copa del Mundo en Sudáfrica, y crear nuevos lugares de Twitter. También es posible hacer click en un lugar dentro de un tweet para ver otros mensajes recientes de un lugar determinado.
El servicio de localización está integrado, además, con Foursquare y Gowalla; será accesible desde Explorer, Safari, Chrome y Firefox; y desde la red de microblogging han asegurado que están trabajando en aplicaciones para iPhone, Android y Blackberry.

RIM desarrolla un nuevo Blackberry para competir con Apple y Google

Fuente: iProfesional.

La empresa Research In Motion (RIM), fabricante de Blackberry, desarrolla un nuevo modelo de teléfono inteligente, además de un tableta, para competir con los productos de Apple y Google, según informa el diario The Wall Street Journal.
El nuevo teléfono poseerá, al igual que el iPhone de Apple, una pantalla táctil, pero además contará con un teclado deslizable, indicó el diario, citado por la agencia Reuters.
La tableta, por su parte, se conectaría a las redes de telefonía móvil a través de un teléfono Blackberry. Este dispositivo podría salir al mercado a finales de año.
Research In Motion es la segunda empresa más importante en el mercado de los teléfonos inteligentes, después de Nokia, con una serie de aparatos especialmente diseñados para utilizar el correo electrónico móvil.
Sin embargo, tanto Apple -con el iPhone- así como Google -con el sistema operativo Android- están ganando terreno, sobre todo en Estados Unidos.
Por este motivo, Research in Motion tiene previsto sacar al mercado también una nueva versión de su sistema operativo. Uno de los factores del éxito de Apple son las aplicaciones, pues cuenta con unas 225.000, mientras que Blackberry tiene unas 7.000.

Un científico propone un sistema de datos que "se desvanecen" en Internet

Fuente: 20minutos.

La privacidad en la Red podría aumentar si los datos contenidos en determinados sitios fueran "desvaneciéndose" con el paso del tiempo. Así lo indica una investigación de la Universidad neerlandesa de Twente que estudia la manera de "degradar" la información que almacenan los sitios sobre sus visitantes.
La investigación, desarrollada por el centro de Telemática y Tecnología de la Información de la universidad, se centra en evitar, mediante la destrucción progresiva de los datos sobre los internautas, que éstos sean divulgados en algún momento de manera accidental, según recoge Portaltic.
Así, por ejemplo, en el caso de la búsqueda de información sobre la localización exacta de un usuario mediante coordenadas de GPS, el proyecto propone que en un primer momento se muestre una información precisa que con el tiempo evolucionaría para mostrar la calle, después el barrio y, finalmente, sólo el nombre de la ciudad.
"Hay puntos débiles en la seguridad de tantos sitios web que nunca se puede estar seguro de que sus datos no corran peligro", explica el director del estudio, Harold Van Heerde, al tiempo que añade que "en la mayoría de los casos" no hay una "buena razón" para el almacenamiento de datos durante tanto tiempo.
Además, Van Heerde ha estudiado cómo cambiar la manera de gestionar las bases de datos sobre usuarios y clientes de los sitios web, ya que considera que la capacidad de las bases de datos para recopilar información "tienta" a las empresas a considerar estos datos como un "tesoro" que puede resultar "valioso".
En este sentido, el experto considera que no se puede estar seguro de que la información no ha sido revelada y denuncia que las políticas de privacidad son "demasiado débiles". Por este motivo, considera que sería mejor poder entregar los datos personales a una web sabiendo que ésta tiene una política de degradación en el tiempo.

Twitter pierde o duplica mensajes temporalmente

Fuente: El Pais.

Twitter está pasando una mala temporada. Tras el lanzamiento de una nuevo servicio, Twitter Places, que permite geoetiquetar los mensajes para comunicar el sitio desde el que se remiten, a la manera del muy popular sitio, en Estados Unidos, Foursquare, la red social empezó ayer a presentar un numeroso volumen de errores que han sido comunicados en el blog de la compañía. El más preocupante produce la pérdida o duplicado de mensajes. Se desconoce el número exacto de mensajes que han padecido esta alteración temporal. En su blog, la compañía recomienda refrescar la página para recuperarlos.
Twitter Places se lanzará a lo largo de la próxima semana en un total de 65 países. Podrá accederse al servicio clicando en 'añade tu localización'. El servicio, además de etiquetar los mensajes con lugares concretos permite clicar en un lugar dentro de un mensajes para ver otros remitidos desde el mismo sitio. El servicio de localización está integrado, además, con Foursquare y Gowalla.
Twitter ha desactivado temporalmente el sistema de análisis de tendencias. La semana pasada, la red social sufrió intermitentes colapsos y en un comunicado, Twitter rconoció que el aumento de tráfico ocasionado por el Mundial de Fútbol podría causar problemas. Aseguraba que había dimensionado sus servidores para hacer frente a este previsible incremento pero no garantizaba que ello evitara problemas de mantenimiento.
De hecho, la semana pasado al inicio del campeonato ya se detectó un incremento récord del tráfico en la Red. Según Akamai, el partido inaugural entre México y Sudáfrica llevó a un récord de 12,1 millones de visitantes por minuto a los sitios de información cuando el sábado, la media fue de 5,7. El último gran pico de visitas fue detectado con la victoria de Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que dio, en 2008, una media de 8,5 millones de visitantes por minuto a las páginas de información digital.

Wikipedia 'relaja' las medidas de protección de edición de contenidos

Fuente: El Mundo.

Wikipedia ha anunciado que relajará las medidas que protegen la edición de más de 2.000 artículos con el fin de facilitar la colaboración de los internautas en los contenidos.
Wikipedia siempre ha animado a todos los internautas que visitan su sitio web a incorporar los cambios que consideren pertinentes en sus artículos. No obstante, esto provocó la aparición de contenidos incorrectos e, incluso, malintencionados en numerosas ocasiones.
Para solucionar este problema, la enciclopedia libre tuvo que recurrir a medidas de 'semi-protección' que restringían el acceso a algunos de sus artículos. Por ejemplo, los usuarios nuevos o anónimos tenían que sugerir los cambios en un panel de discusión adjunto a cada artículo antes de que pudieran ser incorporados.
El tipo de artículos protegidos con este tipo de medidas cubrían una amplia gama de temas que iban desde Islandia hasta Bush, pasando por David Cameron.
Sin embargo, desde este martes, con los nuevos cambios se facilitará a los usuarios la contribución a este tipo de páginas, según la BBC. Ahora bien, antes de ser incorporados definitivamente, serán analizados por personal de Wikipedia.

Nuevas características

Lo "emocionante" de este anuncio se encuentra, en opinión del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, en que el nuevos sistema -que se llamará 'cambios pendientes'- permitirá "la apertura a la edición general de los artículos que han sido protegidos o semiprotegidos durante años".
En concreto, las modificaciones consisten en que, si bien para ser incorporados, los cambios deberán ser revisados por Wikipedia, cualquiera podrá ver qué contenidos alternativos se han propuesto durante el tiempo que dure el debate sobre los mismos, que será de unos dos meses. Esta opción será accesible a través de un icono con una lupa, en lugar de un candado.
Por el momento, sólo la comunidad de habla inglesa de Wikipedia disfrutará de este cambio, que permanecerá en un periodo de prueba durante dos meses.