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2010/06/14

E3: Sony prepara una PS3 con disco duro de 500GB

Fuente: Vandal.

Sony se está preparando para lanzar al mercado un modelo de su consola PlayStation 3 con un disco duro de 500GB que se vendería, además, en un pack con el mando PlayStation Move de detección de movimientos. El modelo actual, con 250GB, también se comercializará con este pack.

Se espera que este nuevo modelo, que podría anunciarse en la conferencia de Sony para la feria E3, incluya un nuevo chip para la conexión Wi-Fi de la consola, adoptando el estándar 802.11n, frente a los modelos actuales, que soportan los estándares b/g, más lentos.

No hay información concreta, por el momento, sobre el precio y las fechas para estos nuevos packs que llegarían, por supuesto, junto a PS Move, por lo que es de esperar que estén en el mercado antes de la campaña navideña.

Crytek anuncia una beta para Crysis 2

Fuente: MeriStation.

Si ayer se filtraba un anuncio que nos emplazaba al próximo otoño para la salida de Crysis 2, hoy Crytek, su desarrolladora, anuncia una beta con el objetivo de pulir al máximo el título antes de su lanzamiento. Aunque no especifica ni la duración, ni los sistemas que la acogerán.
Los que estén interesados deben darse de alta en la web mycrysis, la cual, de momento, se encuentra offline por un corto periodo de tiempo (se espera que entre la medianoche de hoy y mañana esté de nuevo lista) para poder ser actualizada de la forma más óptima ante la avalancha de peticiones que se esperan.
"¿Buscas la forma de echarle mano a Crysis 2 antes que nadie?", reza un mensaje posteado en dicha web por los creadores, "¡Ahora es tu oportunidad! Los registros más inmediatos serán apuntados, y nuestra primera ola de usuarios tendrá la oportunidad de ganar uno de los códigos para cuando la beta tenga lugar. Todo lo que necesitas es apuntarte de los primeros y un día dentro de poco recibirás un email con la invitación al juego".

BP planea suspender el pago a sus accionistas

Fuente: BBC Mundo.

La BBC supo el viernes que la compañía petrolera British Petroleum (BP) planea suspender el pago de dividendos a sus accionistas hasta que conozca a ciencia cierta el desembolso que deberá hacer para cubrir su responsabilidad por el derrame de crudo que afecta al Golfo de México.
La suspensión afectaría a millones de jubilados británicos cuyos fondos de pensiones invirtieron en la empresa londinense, que durante años fue la compañía más poderosa del país.
Sin embargo, BP está recibiendo intensas presiones de parte del gobierno estadounidense para que dé prioridad al pago del desastre ecológico frente al reparto de dinero a sus inversores, según señaló el editor de asuntos económicos de la BBC, Robert Peston.
A pesar de conocerse los planes de suspender el pago de dividendos, el valor de los títulos de BP se disparó en la bolsa de Londres, subiendo un 7,2%, lo que supuso una recuperación del valor que habían perdido en los últimos días.

Subida en bolsa

BP dejaría de pagar US$2.700 millones en dividendos correspondientes al segundo trimestre de este año, hasta que se pueda cuantificar el derrame petrolero en el Golfo de México y la compañía pueda probarle a la Casa Blanca que sí puede afrontar esos enormes gastos.
Sin embargo, se espera que la cúpula de BP no haga ningún anuncio formal antes de la reunión que mantendrán el miércoles con el presidente estadounidense, Barack Obama.
El editor de asuntos económicos de la BBC señaló que incluso si los costos de la limpieza, las multas y las compensaciones excedieran los US$20.000 millones, como advierten algunos analistas, la petrolera podría hacerse cargo de esos pagos sin problemas.
El mayor temor de BP, cosa que le hará ver su director, Tony Hayward, al presidente Obama, es que las duras declaraciones de la Casa Blanca contra la empresa podrían debilitarla en extremo y dejarían al presidente estadounidense sin nadie con la capacidad para reparar los daños del mayor desastre ecológico de Estados Unidos.
El valor bursátil de BP es, a pesar de la subida del viernes, la mitad del que tenía cuando se hundió la plataforma petrolífera Deepwater Horizon el pasado 20 de abril.
Entre tanto, el viernes se supo que la cantidad de crudo derramada es el doble de la estimada hasta el momento.

Lea: Estiman que se fugó el doble de crudo

Científicos estadounidenses dijeron que se habían vertido 40.000 barriles hasta el 3 de junio, día en que BP fue capaz de contener parte del vertido.

LG tendrá 20 smartphones con Android antes de 2011

Fuente: the INQUIRER.

El gigante de la electrónica no quiere perder la estela de los grandes fabricantes de móviles, y para ello ha prometido que presentará 20 nuevos terminales basados en Android en los próximos meses, algo que impulsará aún más el mercado de estos smartphones.
Según el informe presentado el pasado miércoles los analistas y los expertos de este segmento afirmaron que LG está quedándose atrás en la competitiva carrera de los terminales móviles, y su rendimiento en el índice KOSPI para el mercado surcoreano en este segmento lo demuestra.
Según ellos, LG necesita acelerar claramente en su división de smartphones, y su director financiero admitió que necesitan algo más de tiempo para transformar este departamento, aunque han prometido que tendrán hasta 20 terminales distintos gobernados por Android antes de que acabe el año.

'The Karate Kid' golpea fuerte a 'El equipo A' en la taquilla norteamericana

Fuente: 20minutos.

Las dos tuvieron una gran acogida popular durante los ochenta y son títulos emblemáticos de esa década. Y curiosamente, el pasado fin de semana se estrenaban en los cines de Estados Unidos sendas versiones adaptadas al público de hoy en día. Una de ellas es el remake de The Karate Kid, la otra la adaptación de la televisiva El equipo A. La pugna en la taquilla, y también entre la crítica, se saldó con una contundente victoria para la primera.
The Karate Kid, basada en el largometraje de 1984 protagonizado por Ralph Maccio y Noriyuki "Pat" Morita - y que dio lugar hasta a tres secuelas más -,  alcanzó a ser número en taquilla con más de 56 millones de dólares (unos 46 millones de euros).
Mientras que El equipo A, inspirada en la serie que se emitió entre los años 1983 y 1987, tuvo que conformarse con el segundo puesto, pero recaudando incluso menos de la mitad de lo ingresado por el nuevo Kárate Kid, unos 26 millones. Ambas se estrenaron en un número similar de salas: 3.663 The Karate Kid, y 3.553 El equipo A.

El hijo de Will Smith, nuevo Kárate Kid


Y sus presupuestos tampoco son comparables, pero a la inversa. La inversión más cara ha sido para el grupo de ex combatientes de El equipo A con 200 millones de dólares, y The Karate Kid sólo ha necesitado una quinta parte, 40 millones.
Sustituyendo a los míticos Ralph Maccio y Pat Morita están Jaden Smith - el hijo de Will Smith, y que ya coprotagonizó junto a su padre el drama En busca de la felicidad -, y la estrella del cine de acción y artes marciales Jackie Chan. Entre los cambios más significativos están la  edad y raza del joven protagonista, mucho más joven y afroamericano y el que la acción principal se ha trasladado de Estados Unidos a China.
Los primeros pases de prueba realizados por los estudios Sony Pictures en enero pasado entre reducidos grupos de espectadores ya auguraban un excelente futuro comercial para esta aventura puesta al día de Karate Kid. Sony Picturs no obtenía unas opiniones tan buenas desde los pases de prueba de Hitch, especialista en ligues, en 2005, una comedia romántica protagonizada precisamente por Will Smith.
El equipo A ha reunido a un reparto espectacular, entre los que destacan Liam Neeson y Jessica Biel, y su mismo director, Joe Carnahan, calificaba este fin de semana de "idiotez" considerar su película como una nueva versión de la teleserie de los 80. "Lo que resultó hace 25 años no lo hará hoy", aseguraba Carnahan, destacando además que este nuevo Equipo A se ajustaba a lo que desea el público de hoy en día: más acción y alto presupuesto.
En España deberemos esperar
Pero no sólo el público estadounidense parece estar al lado de las aventuras de Kárate Kid, también la crítica se ha decantado a su favor. En Metacritic, dedicado a recopilar las principales valoraciones de la prensa especializada, The Karate Kid obtiene una media de 60 puntos sobre 100, y en contraste El equipo A no llega al aprobado con 47 (promedio que puede variar en función de nuevas críticas que se vayan añadiendo).
En Rottentomatoes, otro de los sitios de referencia, la ventaja es parecida similar, 69 puntos contra 52.
En España aún deberemos esperar algunas semanas para poder hacer comparaciones. El equipo A está previsto que se estrene el 30 de julio, y The Karate Kid casi un mes más tarde, el 27 de agosto.

"El catálogo de productos será amplio"

Fuente: Publico.

El Mundial de fútbol acaba de empezar y muchos de los llamados a ser sus estrellas lo verán desde casa. Jugadores como Michael Ballack, Andrea Pirlo o Michael Essien no están en Suráfrica, lastrados por lesiones musculares. Algo que la compañía británica Tissue Regenix, pionera en la investigación biomecánica, se ha empeñado en evitar en el futuro.
El laboratorio, puesto en marcha en 2006 por los expertos en ingeniería biomédica John Fisher y Eileen Ingham, "comercializa las más modernas creaciones en medicina regenerativa", según sus fundadores. Entre sus productos estrella se encuentra el dCell
Meniscus, un revolucionario producto que serviría para reparar el daño en el menisco de la rodilla en lesiones similares a la que ha estado a punto de alejar de la Copa del Mundo a Fernando Torres.
"La tecnología nació gracias a una investigación realizada en la Universidad de Leeds (Reino Unido) durante la pasada década", explica el profesor Fisher, para quien el potencial de sus descubrimientos tiene una amplia aplicación clínica. Actualmente centran su actividad en la creación de armazones proteicos biológicos que ayuden a reparar lesiones cardiovasculares y musculares. "Es sólo el principio", afirma su creador, quien prevé que en los próximos años llegará al mercado "un amplio catálogo de productos que espera dar respuesta a las expectativas de la población físicamente activa". Para formar parte de este sector emergente es imprescindible especializarse en biomecánica o ingeniería clínica.

E3: Activision ultima el anuncio del regreso de GoldenEye

Fuente: Vandal.
Activision tiene previsto desvelar en este E3 el regreso de GoldenEye a los videojuegos, aunque los detalles referentes a este nuevo videojuego son todavía rumores, pues no será hasta el comienzo de la feria cuando se espera que el título se presente a los medios en todo su esplendor.

El juego, tal y como se había especulado, está siendo desarrollado por Eurocom para Wii y por N-Space para Nintendo DS, aunque no se puede asegurar todavía con total certeza si será una versión completamente nueva, o si recuperará elementos del original de Nintendo 64, desarrollado por Rare.

En todo caso, Rare -que es propiedad de Microsoft- no está en absoluto implicada en este nuevo videojuego.

3DS tendrá que "ser asombrosa" para atraer al comprador

Fuente: MeriStation.

El analista Todd Greenwald de Signal Hill no cree que el 3D sea "significativo para la industria del videojuego durante un año o dos", a pesar de que será uno de los atractivos fuertes del E3 junto a los controladores sensibles al movimiento. Con respecto a la 3Ds de Nintendo, el analista considera que "necesita ser realmente asombrosa para ocasionar un cambio en la demanda de la DS y contrarrestar la amenaza creciente del iPhone, iPad y iPod Touch". Con respecto a la rumoreada PSP2, no cree que "ocasione más que un bostezo por parte de asistentes e inversores."
Respecto a Natal y Move Greenwald se pregunta si realmente "cambiarán las reglas del juego", ya que, en su opinión, Natal puede que no sea tan innovador como se creía, mientras que Move cuenta con la ventaja de estar integrado con las posibilidades 3D de PS3, algo que Microsoft todavía no se ha planteado seriamente.
La industria, añade el analista, se beneficiará lógicamente de títulos estrella como Halo: Reach, Starcraft II y Call of Duty: Black Ops, entre otros, pero en el E3 tendrá una presencia fuerte la distribución digital y el debate sobre cómo hacer rentable el negocio de los juegos usados, junto al estreno del servicio Onlive en EE.UU., lo cual podría "crear riesgos adicionales" para los comercios tradicionales.

¿Por qué no notamos los cambios obvios?

Fuente: BBC Mundo.

¿Se le ha pasado por alto alguna vez notar que un amigo o amiga suya se ha cortado el pelo? O quizás al llegar a la oficina no se dio cuenta, sino hasta mucho más tarde, de que las paredes son violetas, cuando antes eran blancas.
Esta aparente falta de atención que nos impide ver un cambio que resulta obvio es algo que experimentamos de manera inconsciente todos los días y se produce porque nuestro cerebro tiene que filtrar una enorme cantidad de información visual que lo inunda constantemente.
Los científicos la llaman ceguera frente el cambio.
Y para estudiar este fenómeno, un equipo de científicos del Queen Mary College, de Universidad de Londres, inventaron un juego de computadora.
Milan Verma, uno de los investigadores que participa en este proyecto, convocó a un grupo de voluntarios para participar en el juego, que consiste en mirar una pantalla que muestra en orden dos imágenes de una misma escena.
"La imagen cambia entre una escena y una segunda a la que se le han hecho cambios", le explicó Verma a la BBC. "Los voluntarios simplemente tienen que apretar un botón en el momento exacto en que notan el cambio".

Falta de objetividad

Durante años, tanto los neurocientíficos como quienes desarrollan tecnologías de inteligencia artificial se han interesado en esta faceta de la percepción humana. De hecho, el equipo del Queen Mary incorpora sus hallazgos biológicos en el diseño de sus robots, estudiando las bases de la visión humana y la percepción para poder recrearla artificialmente.
En opinión de Verma, el estudio que está llevando a cabo su equipo es uno de los primeros que se hace sobre la ceguera frente al cambio de manera objetiva.
"Antes, los científicos la estudiaban manipulando las imágenes manualmente", comenta Verma.
"Usaban programas de manipulación de imágenes y hacían cambios específicos, y luego le preguntaban a la gente: '¿Puedes ver algún cambio? ¿Sí o no?'".
Esto, dice Verma, es hacer trampa. Si un científico le hace una modificación a una fotografía, está tomando una decisión sobre dónde y cómo se está haciendo el cambio. Por ejemplo, en una foto de un parque puede eliminar al pájaro que está en una esquina, o en una escena en una sala puede decidir cambiar el color del sofá.
"De este modo, está haciendo un juicio subjetivo sobre cuán obvio resulta el cambio", añade el investigador.

La ley del más fuerte

Para este estudio, Verma y su supervisor, Peter McOwan, crearon un algoritmo por el cual la computadora "decide" cómo cambiar la imagen.
"Hasta donde yo sé, ésta es la primera vez que la tecnología utilizada por la inteligencia artificial se usa para generar estímulos experimentales para poner a prueba la percepción humana", le dijo McOwan a la BBC.
Verma y McOwen diseñaron el programa que le permite al juego hacer cambios a cada imagen.
"Es un algoritmo genético", dice Verma. Básicamente, le dice a la computadora que cambie las imágenes, mediante un proceso similar al de la evolución.
"Es como un proceso donde sobrevive el más fuerte", explica el científico. "Darwin dijo que un individuo fuerte es aquél que tiene más chances de sobrevivir en su entorno", agrega.
Pero en este caso, la fortaleza está determinada por la diferencia más pequeña entre la imagen primera y la imagen cambiada, en términos de cuánta atención logra generar.
El ordenador utiliza esta información sobre la atención y la percepción para producir dos imágenes que la persona verá de la misma manera, dos imágenes que captan la atención en la misma medida.
Esto hace que los científicos puedan medir de forma precisa cuán notables son los cambios y obtener resultados objetivos.
La investigación ya ha comenzado a revelar a qué parte de la imagen se dirige la atención de la gente y qué clase de cambios son los más fáciles de identificar.
"Todo se reduce a una cuestión de contraste", dice Verma. "Contraste en cuanto al color o a la orientación, contraste en relación a la iluminación".
Otro aspecto que los investigadores notaron es el comportamiento de la mirada.
"Cuando entramos en una habitación, nuestros ojos se dirigen a una zona en particular y como estamos con los ojos puestos en ella, si se produce un cambio allí, lo notaremos más rápido".
Los científicos publicaron los resultados de la investigación en la revista especializada Vision.

Sudatel apuesta por Senegal

Fuente: Silicon News.

Senegal está en el punto de mira de la compañía telefónica Sudatel. La operadora sudanesa que tan sólo cuenta con el 5% de la cuota de mercado en Senegal se ha propuesto duplicar sus cifras este año. Así, ha anunciado que pondrá en marcha nuevos servicios y recortes de precios que le ayuden a lograr su objetivo.
Nuestra cuota de mercado en el  sector de la telefonía móvil es en la actualidad del 5% pero nuestra intención es alcanzar el 12% muy pronto”, aseguró el director ejecutivo de la unidad Expresso de la compañía, El Amir Ahmed, en una conferencia, según recoge Reuters.
Además, empleados de Sudatel han anunciado la reducción inmediata de alrededor del 7% en sus tarifas de voz de prepago y una migración de su tecnología CDMA a la GSM, la más utilizada y de la que se dice es la base de nuevos servicios como Internet móvil, televisión y vídeo a la carta.
El sector de telefonía móvil de Senegal está dominado por Sonatel, que cuenta con dos tercios del mercado. Le sigue Millicom International, con casi la totalidad del otro tercio, mientras que Sudatel, el pasado año, apenas consiguió abrirse paso.