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2010/05/31

Gran Turismo 5 se deja ver en 3D en Tokio

Fuente: Vandal.

Sony ha organizado un evento en Tokio, la capital japonesa, para mostrar no sólo sus nuevos televisores Bravia con imagen 3D, sino también el juego Gran Turismo 5 aprovechando esa tecnología.

El evento ha tenido lugar durante el fin de semana en el barrio de Roppongi, en la capital japonesa, y además de muchos televisores y consolas ha habido conciertos en directo.

El juego Gran Turismo 5 con uso de tecnología 3D estereoscópica estaba presente en forma de demo jugable, y también en forma de vídeos ilustrativo.

Los primeros informes sobre el evento apuntan a un juego que no cansa la vista debido a que el efecto 3D se ha aplicado restringiendo la profundidad, lo que reduce el cansancio ocular. Además, la imagen se presenta sin efecto blur para facilitar que el jugador pueda enfocar toda la pantalla evitando mareos.

El título, por supuesto, se mostró en todo su esplendor, con asientos especiales Recaro, y volante y pedales de gama alta, conformando un sistema capaz de vibrar para que el jugador experimente incluso las imperfecciones del asfalto.

También se presentaron tráilers en 3D de los juegos WipEout HD, Motorstorm: Pacific Rift y Killzone 2.

PS3 recibirá su primer contenido 3D esta semana en Asia

Fuente: MeriStation.

Las 3D ya están aquí y el mundo de los videojuegos las acogerá con los brazos abiertos a partir de este mismo mes de junio, poco a poco, pese a que ya haya habido intentos previos en juegos como G-Force. La tecnología 3D estetoscópica verá su irrupción en PS3 esta misma semana en territorio asiático mediante una actualización para Pain.
El parche para el título implementará el 3D en dos modalidades de juego basadas en golpear a un alienígena y atacar a un castillo de hielo. Y a lo largo del mes de junio, como ya confirmó el presidente de SCEE Andrew House en su momento, Pain, Wipeout HD, Super Stardust HD y MotorStorm Pacific Rift recibirán también esta opción en el resto de territorios.

Banca móvil contra la pobreza

Fuente: BBC Mundo.

Los servicios bancarios a través de teléfonos celulares, o banca móvil, transformaron la manera como la gente en el mundo en desarrollo realiza transferencias de dinero. Y el sistema ahora está preparado para ofrecer servicios más sofisticados que podrían hacer una diferencia real en la vida de las personas.
Actualmente 2.700 millones de personas que viven en el mundo en desarrollo no tienen acceso a ningún tipo de servicio financiero. Al mismo tiempo mil millones en toda África, América Latina y Asia poseen un teléfono celular.
Como resultado, la banca móvil prolifera en el mundo en desarrollo. De acuerdo al grupo de la industria celular GSMA en la actualidad hay 65 sistemas de banca móvil que operan en todo el mundo y otros 82 están a punto de ser lanzados.
La mayoría ofrece servicios básicos tales como transferencias de dinero, que son increíblemente importantes para los trabajadores inmigrantes que necesitan enviar dinero a sus familias, explica Jane Wakefield, periodista de tecnología de la BBC.
M-Pesa en Kenia quizá sea el más famoso: atrajo a 9,4 millones keniatas en menos de tres años. Y ahora está listo para pasar a la siguiente fase.
Recientemente se asoció con el Banco de Equidad de Kenia para ofrecer a los suscriptores una cuenta de ahorros llamada M-Kesho.
Esto significa que sus cuentas de M-Pesa ya no sólo servirán para transferencias de dinero. Se convertirán en cuentas bancarias virtuales, permitiendo a los clientes abrir cuentas de ahorro, ganar intereses sobre su dinero y acceder a créditos y seguros.

Mensaje al mundo

El CGAP, un centro de estudio financiero con sede en el Banco Mundial, estuvo presente en el lanzamiento de M-Kesho.
"Kenia está enviando un mensaje al mundo: la gente pobre quiere cuentas de ahorro. La banca móvil es una manera poderosa de proveer de servicios de ahorro a miles de millones de personas en el mundo que tienen un teléfono celular pero no una cuenta bancaria", aseguró la directora ejecutiva de CGAP, Alexia Latortue.
En tanto, en Uganda, la compañía de celulares MTN, que ejecuta un servicio similar alcanzó 890.000 usuarios en su primer año de funcionamiento, el doble de lo previsto.
Richard Mwami, jefe de banca móvil de MTN, prevé que el servicio tenga dos millones de usuarios a fines de año y 3,5 millones en 2012.

Mwami admite que uno de los mayores retos para la implantación del sistema fue la regulación de los agentes que proporcionan el dinero. "Hemos tenido problemas de liquidez cuando los clientes entran en la tienda y no hay dinero", dijo.
Y el fraude también es un problema, con uno o dos casos cada dos semanas.
Alrededor del 60% de los usuarios vive en zonas rurales, donde las tasas de alfabetización son bajas y los agentes son a menudo comerciantes locales, autorizadas a captar depósitos y dar dinero en efectivo.
"Existe un desconocimiento acerca de cómo funciona el servicio", indicó Mwami.
MTN ha iniciado un programa de educación, para promover y explicar el servicio en la radio nacional.

"Sólo para los ricos"

Gavin Krugel, jefe de banca móvil en la Asociación GSM (GSMA) cree que las personas confían más en los agentes que en los bancos tradicionales.
"Los bancos tienen puertas giratorias y guardias de seguridad armados. Los consumidores creen que son sólo para los ricos", indicó.
Por su parte, Aletha Ling, directora ejecutiva de Fundamo, la plataforma detrás del sistema de MTN, señaló que los desafíos valen la pena porque es fácil ver cómo se benefician los clientes.
"El dinero se envía desde las ciudades a las zonas rurales donde se requiere. Menos dinero en efectivo pasa de mano en mano de modo que es mucho más seguro. Anteriormente la gente viajaba con grandes cantidades de dinero", señaló.

¿Adiós a la pobreza?

La banca móvil puede también proporcionar una vía para salir de la pobreza, de acuerdo con el recién nombrado secretario de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Andrew Mitchell.
Mitchell aseguró en la cumbre de banca móvil de la GSMA, realizada esta semana en Río de Janeiro, que "el acceso a servicios financieros básicos -la posibilidad de ahorrar, transferir e invertir incluso pequeñas cantidades de dinero- puede hacer una gran diferencia para la gente alrededor del mundo. Puede ayudar a los agricultores a sobrevivir a una mala cosecha, o proporcionar el capital necesario a un habitante de un barrio de chabolas para comenzar una pequeña empresa".
El año pasado, Bill Gates prometió US$5 millones para ayudar a que los pobres accedan a cuentas bancarias. Entre los proyectos que se beneficiarán del fondo creado se encuentran programas en Bangladesh, Camboya, India, Sri Lanka, Fiji, Kenia, y países del oeste de África.
La banca móvil es un proceso lento, dijo Krugel -jefe de banca móvil en la Asociación GSM (GSMA)-, pero es potencialmente revolucionario, porque nació de lo que los consumidores pedían.
La siguiente etapa, explica Wakefield, periodista de tecnología de la BBC, pasa por ofrecer servicios más sofisticados, como seguros médicos y funerarios.

Google Moderator se democratiza

Fuente: Silicon News.

Google Moderator, el servicio que comenzó como un proyecto que ayudaba a priorizar el conjunto de preguntas que se realizaban durante las reuniones empresariales del gigante de internet y que sólo estaba disponible para unos cuantos usuarios, se ha incorporado a YouTube de manera abierta.
De esta manera, todos los usuarios, sin excepción, van a poder intercambiar impresiones sobre vídeos en tiempo real. En Moderator es el usuario quien establece las pautas del diálogo: propone el tema, el tipo de respuestas y la duración de la conversación. Posteriormente la audiencia del canal procede a votar en tiempo real las que considera las mejores respuestas para que así el creador proceda a responder a los envíos más votados.
Hemos integrado la posibilidad de usar Google Moderator en todos y cada uno de los canales de YouTube. Moderator es una plataforma versátil y social que permite al usuario pedir ideas o formular preguntas sobre cualquier tema, y que la comunidad vote los mejores en tiempo real", asegura la News Manager de YouTube, Olivia Ma, en el blog del gigante del portal de vídeos.
La plataforma funciona en tiempo real, lo que posibilita identificar y eliminar posibles contenidos inapropiados e iniciar el debate en cualquier página web.

¿Triunfarán los interfaces gestuales, léase Natal o Toshiba AirSwing?

Fuente: the INQUIRER.

Una película futurista protagonizada por Tom Cruise, Minority Report, ha servido en multitud de ocasiones como ejemplo para ilustrar una interfaz gestual. La llegada de algo similar a las consolas tendrá lugar próximamente con el Proyecto Natal de Microsoft y otras compañías como por ejemplo Toshiba siguen trabajando en ello, AirSwing.
La  compañía japonesa Toshiba ha demostrado su tecnología AirSwing y cómo con el simple uso de nuestras manos y brazos podemos manejar un menú y navegar entre fotografías.
AirSwing utiliza un procesador ARM Cortex de 400 MHz, que sólo utiliza un 3% de su potencia de proceso para capturar y reconocer los movimientos realizados por el usuario. Os dejamos un vídeo en el que se muestra de manera práctica su funcionamiento.

Cómo conectar la Wii mediante un cable de alta definición

Fuente: Cope.

Antes de seguir, es mejor dar un aviso para no engañar a nadie: la Wii no se puede ver en alta definición porque no es una consola de alta definición.
Dicho esto, el adaptador propuesto lo que hace es liberar la entrada de vídeo compuesto o la de vídeo por componentes si tenemos otro aparato emisor de vídeo que requiera de esos conectores.

Cuesta 40 dólares, unos 33 euros si convierten adecuadamente su precio en España.

Asus lanza su portátil de bambú, Samsung un planeta azul y Dell recarga sin cables

Fuente: Libertad Digital.

En la constante búsqueda por la innovación las empresas tecnológicas investigan en aprovechar el 100% de cada haz de energía en cada uno de sus productos. La idea es comercializar "productos eficientes". En este sentido, la compañía Asus ha lanzado su nueva gama U Series Bamboo Collection, una serie de portátiles compuesta por los modelos U53JC y U33JC, en cuya fabricación se ha llevado al límite el aprovechamiento del potencial tecnológico con la introducción de las propiedades de nuevos materiales. Estos nuevos modelos cuentan con un chasis elaborado con bambú, madera elegida por su extrema dureza y resistencia, que dota a este modelo, además, de una nueva sensación táctil.
Las propiedades del bambú lo convierten en uno de los materiales con mayores prestaciones en sustitución de otros tradicionales que impedían un aumento óptimo en el aprovechamiento de la energía, con lo que el consumo es mucho menor: Su opacidad permite aumentar el rendimiento de su panel retroiluminado por LED, con lo que se ahorra en energía y en forzar la vista. Además, en el aspecto personal, el bambú utilizado en la carcasa cambia su tonalidad según el uso lo que unido al irrepetible dibujo de las vetas de cada unidad, le otorga un aspecto único. También el uso del bambú ha permitido reducir en un 20% el empleo de materiales plásticos en la fabricación de la U Series Bamboo Collection.
Esta nueva serie de portátiles de Asus estará a la venta en España desde el mes de junio a partir de 999 euros.
Samsung y su "planeta azul"
Samsung lo anunció en el Mobile World Congress del año pasado y ha tardado once meses en llegar a las tiendas de Vodafone (de momento, lo tienen en exclusiva a partir de 59 euros). Este Blue Earth quiere ser la demostración de que se pueden hacer móviles avanzados que aprovechan múltiples fuentes de energía.
Este modelo cuenta, entre sus principales características, con una pantalla Amoled táctil, se conecta a internet, reproduce música... En fin, más o menos lo que tienen todos, pero su carcasa está construida con un material procedente del reciclado de botellas de plástico, que se nota en su reducido precio. Entre las novedades tecnológicas, este terminal tiene en su parte posterior un cargador solar: con una exposición de una hora proporciona batería para diez minutos de conversación. En el lado negativo: el uso del modo ahorro, que reduce el brillo de la pantalla, hace muy difícil la visualización de la pantalla en exteriores y, ya que se carga con el sol, podrían haberlo aplicado a un móvil más "aventurero".
Fuera cables
Un ejemplo más de eficiencia energética es Dell, que se ha tirado a la piscina de la innovación tecnológica que tradicionalmente estaba en manos de compañías como Apple, Sony o HP. Y es que la serie de portátiles, Latitude Z, incluye los primeros modelos que funcionan recargando su batería sin cables.
Junto al ordenador se vende una base que contiene un cargador inalámbrico que funciona por inducción electromagnética. Este equipo es el primero en disponer de un cargador para el portátil inalámbrico, aunque es una opción más en el equipo, porque también se puede optar por uno con cable abaratando su precio.
Pero esto, mucho más que una ventaja para poder prescindir de la longitud de un cable para poder trabajar conlleva una inversión. El ahorro energético es mucho mayor que si se opta por el consumo de red tradicional.
Su enfoque es para la persona media-profesional, dado su elevado precio llegando casi a los 2.000 dólares (unos 1.400 euros, algo inusual en la marca). La estación de carga vía wifi y bluetooth se vende, además, de forma separada, por 200 dólares (140 euros).
Como nuevo referente de las conexiones inalámbricas, el nuevo portátil ultra fino de Dell está equipado con wifi 802.11n, bluetooth y, opcional, 3G.
Pero este nuevo "ultrafino" tiene mucho que dar en su interior. Entre sus características, propias de un portátil de gama media-alta, según los gustos del consumidor, cuenta con otras que aumentan su eficacia: una webcam de 2 megapíxeles, que se puede iniciar a través del reconocimiento facial, teclado retroiluminado, bandas sensibles en el lado de la pantalla (EdgeTouch) que proporciona un fácil acceso a un conjunto de aplicaciones personalizables y la característica Latitude On. Una tecla, al margen de la de Windows, que permite un arranque rápido del portátil (en apenas segundos gracias al chip ARM) en Linux con acceso casi instantáneo al correo electrónico, a la agenda de contactos al calendario personal e internet.
La crisis está siendo vivida por las empresas como una oportunidad de mejorar el rendimiento, eficacia y ahorro de energía de sus productos. En un mundo en el que cada vez hay que ser más innovador, la difícil situación económica provoca que estas premisas sean por lo más buscado y valorado en la actualidad.

Hitachi planea gastar miles de millones en negocios clave

Fuente: Yahoo!

Hitachi Ltd, el mayor fabricante de artículos de electrónica de Japón, concentrará las inversiones en negocios ligados a la infraestructura como plantas de electricidad dado que busca más que duplicar sus ganancias durante los próximos tres años.
Hitachi, un conglomerado en ampliación de más de 900 firmas, ha estado tratando de estrechar su enfoque para tener mejores opciones de competir globalmente con rivales más rentables como la alemana Siemens y General Electric Co.
Durante los próximos tres años, Hitachi destinará alrededor de un 70 por ciento de sus 1,4 billones de yenes (15.400 millones de dólares) de presupuesto para gasto de capital e inversiones estratégicas a un grupo de negocios como plantas de electricidad, redes inteligentes, computación de nube, baterías y sistemas ferroviarios.
Hitachi considerará fusiones y adquisiciones para reforzar estas operaciones, dijo el presidente Hiroaki Nakanishi, en un gesto de que la compañía se vuelve más agresiva hacia la expansión tras años de recortes de costos.
"Claramente estamos diciendo que cambiaremos al ataque desde la defensa", dijo Nakanishi, un veterano de 40 años en Hitachi, que tomó el mando en abril, en una conferencia de prensa.
"El crecimiento de ventas no es todo, pero el crecimiento de ganancias no vendrá sin un incremento de ventas", comentó.
Hitachi, que fabrica desde plantas de electricidad nuclear hasta máquinas de cocción de arroz, también planea recortar más negocios no-estructurales, y Nakanishi dijo que espera que en los próximos años reducirá la cantidad de sus principales unidades de negocio desde las 40 que tiene actualmente.
El grupo dijo que apuntaría a una margen de ganancias operacionales de más de un 5 por ciento en el año fiscal a marzo del 2013, sobre ventas de 10,5 billones de yenes. Eso produciría una ganancia de al menos 525.000 millones de yenes, más que los 202.000 millones de yenes en el año que acaba de terminar.
"La meta de ganancias parece conservadora," dijo Yukihiko Shimada, un analista senior de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities. "A menos que algo salga realmente mal, esta cifra de ganancias es alcanzable", comentó.
El pronóstico promedio de seis analistas indica que Hitachi reportará una ganancia operacional de 469.000 millones de yenes para el año hasta marzo del 2013.
Las acciones de Hitachi cerraron con un alza de un 0,5 por ciento en un mercado general estable.

Una vacuna podría prevenir el cáncer de mama

Fuente: ABC.

Una nueva vacuna probada con eficacia en ratones podría revolucionar el mundo de la medicina, asegún afirman científicos estadounidenses. Así lo publica hoy BBC Mundo, que asegura además que las pruebas en seres humanos son inminentes.
Los expertos que han llevado a cabo estos experimentos son investigadores de la Clínica Cleveland (Ohio). Aseguran que una dosis única de vacuna evitó el desarrollo de tumores mamarios en los roedores y al mismo tiempo inhibió el crecimiento de los tumores ya existentes.
El cáncer de mama la primera causa de muerte para mujeres de muchos países, de hecho, cada año se diagnostican más de 1,3 millones de casos. Aunque es menos frecuente, también es una enfermedad que afecta a hombres.
La vacuna está compuesta de un antígeno -una sustancia que provoca la formación de anticuerpos- llamado a-lactalbumin. Dicha sustancia fue inyectada a ratones modificados genéticamente para tener predisposición al cáncer. Ninguno contrajo la enfermedad.
Hasta ahora se habían desarrollado vacunas contra virus que provocan cáncer, como el del papiloma humano, responsable del tumor cervical en mujeres, pero esta sería la primera vacuna que atacaría la formación de la propia enfermedad.
La vnueva acuna prepararía el sistema inmunológico para que atacara al a-lactalbumin, evitando la formación del tumor sin dañar el tejido sano de mama.

Las PC salen a pelearle a los televisores el reino de las 3D en el hogar

Fuente: iProfesional.

En el mundo del entretenimiento hay un antes y después de “Avatar”, la película más taquillera de la historia. El film de James Cameron, estrenado hace medio año, popularizó el formato tridimensional (3D). Y a esta ola se subieron muchos actores, desde los estudios de Hollywood a los fabricantes de equipos informáticos y electrónicos, pasando por gigantes de Internet como Google, con YouTube, y Microsoft.
El próximo paso es llevar el sistema de tres dimensiones al hogar. Aunque es una etapa aún onerosa para la enorme mayoría de los consumidores (una TV para ver en 3D cuesta en los Estados Unidos desde unos u$s4.000), los fabricantes de televisores y de computadoras sostienen una pelea para ser los primeros en trasladar la magia de “Avatar”; “Alicia en el país de las maravillas”, de Tim Burton; y “Shrek 4” al living de las casas.
Algunos números que avalan esta movida, suministrados desde Nvidia, uno de los principales fabricantes mundiales de placas de video para computadoras y dispositivos tecnológicos: 33% de las ventas de tickets en los cines provinieron en el primer cuatrimestre del año de las películas tridimensionales.
Los estudios Warner Bros y DreamWorks producen todas sus obras ahora en 3D. El 80 por ciento de la audiencia mundial de “Avatar” fue a ver la versión en tres dimensiones, y lo mismo ocurrió con el 70% de los espectadores de “Alicia en el país de las maravillas”.
Los fabricantes de computadoras y televisores apuestan al 3D por dos motivos: para mantener el precio de los televisores y para que el consumidor tenga un equipo preparado para soportar los próximos desarrollos tecnológicos.
En tanto, los productores de películas, y especialmente Hollywood, ven en este formato la oportunidad definitiva de impulsar el formato Blu-ray, el sucesor del DVD.
Se quiere repetir en el hogar el éxito que tienen los cines en 3D. En los Estados Unidos y Japón existen más de 4.000 cines en este sistema. Las cadenas de televisión también podrán emitir en 3D a través del aire, satélite, cable o Internet. Y los videojuegos en tres dimensiones proliferarán, porque es relativamente fácil pasar un juego en 2D a 3D o realizarlo directamente en 3D.
El televisor tiene otra “contra”, además del alto costo que hoy tiene para reproducir imágenes en el nuevo sistema. Se trata de la falta de una gran cantidad de contenido tridimensional, más allá de las últimas producciones de Hollywood.
En cambio, desde el lado de las computadoras muestran como posibles cartas de triunfo una variedad que va desde los juegos, las fotografías y el video “online”, además de las películas y el menor precio que hay que desembolsar para disfrutar de estos soportes de entretenimiento.
Por ejemplo, ya existen 400 juegos informáticos para el nuevo soporte. Y el 75% de los nuevos entretenimientos que llegaron este año ya están disponibles en 3D, entre ellos el juego más vendido del mundo, el World of WarCraft.
¿Cuáles son los elementos necesarios para tener las tres dimensiones en una computadora de escritorio o portátil? Además de los anteojos, un monitor certificado para emitir las señales que captan las gafas, y placas gráficas especiales y potentes.
Ejecutivos de Nvidia que mostraron las nuevas placas de video de la firma en Buenos Aires estimaron que la diferencia de precio en los Estados Unidos entre una computadora sin 3D y otra capaz de soportar al nuevo sistema es de apenas unos 300 dólares.
Gigantes tecnológicos como Acer, Asus, Dell y Toshiba fomentan la llegada del formato tridimensional a las computadoras y, en lo que va de este año, lanzaron o se aprestan a introducir al mercado estos equipos.
Pero no sólo está la carta de los juegos. También llegan las fotografías, aunque aún en desarrollo muy incipiente (dado que hay una sola cámara en el mercado, de Fujifilm), y el video “online”. En este último caso, en YouTube ya hay disponibles más de 3 mil videos en 3D.
En este año, algunas instancias de eventos deportivos de alcance planetario, como el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010; el abierto de tenis de Francia en Roland Garros, París, y el Masters de golf en Augusta (en la foto inferior), en los Estados Unidos, ya se pudieron ver en tres dimensiones.

Computadoras y televisores
Acer, el segundo fabricante mundial de computadoras, tomó nota de la movida, y presentó este año su modelo Aspire 5740D 3D. Se trata de una computadora portátil que proporciona las tres dimensiones para un entretenimiento con una calidad hasta ahora sólo vista en la pantalla grande.
El equipo, de un diseño elegante, tiene una pantalla de 15,6 pulgadas en HD con una resolución de pantalla de 1.366 x 768 píxeles.
Los efectos en 3D son posibles gracias a la combinación de la pantalla LCD CineCrystal Acer. Las imágenes son filtradas por la polarización que se obtiene con el acompañamiento de gafas.
El TriDef Media Player también soporta en tiempo real la transformación de una serie de dimensiones en una de 3D. Así las fotos tradicionales y videos, por ejemplo, pueden verse en formato tridimensional. La Acer Aspire 5740D ofrece todo esto sin la necesidad de una tarjeta gráfica especial.

Sony, el gigante japonés del mundo de la electrónica de consumo masivo, anunció por su parte que durante la segunda mitad del año desembarcarán en el mercado local sus primeros productos 3D para el hogar, entre los que se destaca el primer televisor Bravia con esta tecnología que llega al país.
Samsung informó que espera vender dos millones de televisores 3D solamente este año. El gigante tecnológico coreano dijo que trabaja en un acuerdo de contenidos tridimensionales con el estudio Dreamworks y que negocia con otros estudios, cadenas de televisión y desarrolladores de videojuegos para impulsar contenidos en 3D.
Samsung también desarrolló tecnología que convierte contenidos 2D en 3D, y ello permitirá que los consumidores puedan ver la televisión con una mejor resolución, incluso cuando los contenidos 3D están, de alguna manera, menos disponibles.
Volviendo a Sony, no desdeña a las computadoras, donde tiene ahí a su famosa línea Vaio, además de ser el principal impulsor del Blu-Ray y de las consolas de juegos PlayStation. Para este año, el gigante japonés tiene previsto el lanzamiento de las notebooks Vaio con 3D y cámaras fotográficas digitales con formato tridimensional para el 2010.
Los televisores Bravia con tecnología 3D incorporan un sistema de pantalla secuencial por cuadros y de cristal obturador activo, por medio del cual el televisor alterna la imagen para el ojo izquierdo y el derecho, y los lentes abren y cierran en sincronía con la imagen que se ve en la pantalla.
Este sistema, junto con la tecnología de alta intensidad de cuadros de imagen, propiedad de Sony, hace posible la reproducción de imágenes 3D de alta calidad con alta definición completa, es decir, muestran 1.920×1.080 píxeles de imagen por ojo. Para visualizar las imágenes en forma tridimensional, se debe recurrir a las gafas especiales.
Para los fanáticos de los videojuegos, todas las unidades PlayStation3 podrán reproducir juegos 3D estereoscópicos mediante una actualización del firmware, que también estará disponible este año. También será posible la reproducción de contenido en tres dimensiones en discos "Blu-ray" mediante la actualización de PlayStation3 con un firmware adicional.
Existe un acuerdo entre los fabricantes de reproductores y discos Blu-Ray para ser interoperables, aunque el desacuerdo aparece en el campo de las gafas 3D, un aspecto donde cada marca comercializa su propia solución.
Aquí también tallan los fabricantes de monitores para computadoras que pueden ayudar a mejorar la experiencia en los juegos.
Hoy son escasos y caros los monitores con esta tecnología y una tasa de frecuencia de 120Hz, imprescindible para disfrutar de estos contenidos. Asus tiene dos nuevos monitores que soportan esta tecnología de visión. Ambos modelos, llamados VG236H (23″) y PH276H (27″), cuentan con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un tiempo de respuesta de 2ms, con doble salida DVI y una HDMI Full HD.
Acer posee un proyector, el H5360, que permite ver películas en formato tridimensional. Combinada con una computadora, una tarjeta gráfica compatible y gafas 3D especiales, convierte la pared de la sala en una pantalla de contenidos en el nuevo formato.

Placas de videoNvidia apunta a las computadoras pero no descarta a los televisores: Este año anunció 3DTV Play, una solución de software que le permite a los consumidores conectar su computadora de escritorio o notebook potenciada por la GPU GeForce a los nuevos televisores en tres dimensiones, para lograr la mayor acción de juegos 3D en pantalla grande.
El programa permite conectar cualquier PC o notebook potenciada con la GPU Nvidia GeForce compatible a las televisiones 3D para la máxima experiencia de entretenimiento 3D de alta definición y pantalla grande.
Así reproduce cientos de juegos PC estándar en entornos de tres dimensiones como World of Warcraft – Wrath of the Lich King, Battlefield Bad Company 2, y el juego basado en Avatar.