Buscar

2010/04/13

Denuncian a Steven Seagal por acoso sexual

Fuente: 20minutos.

El actor Steven Seagal, popular por sus películas de acción, ha sido demandado por una joven de 23 años por acoso sexual y tráfico de mujeres para fines de explotación sexual, entre otros supuestos delitos, informó la prensa estadounidense.
La demandante es la ex modelo Kayden Nguyen, su antigua asistente personal, y los documentos judiciales sostienen que Segal trató a la joven como "su juguete sexual" y que el actor mantenía entre sus empleados a dos asistentes rusas que satisfacían sus necesidades sexuales "24 horas al día, siete días a la semana". Nguyen asegura que se le pidió que fuera testigo de cómo Sasha (una de las asistentes rusas) y el intérprete "realizaban actos sexuales entre ellos".
Todo esto ocurrió, al parecer, mientras Seagal trabajaba como policía asistente en la localidad de Jefferson Parish (Luisiana), algo que el actor documentó en el programa de televisión Steven Seagal: Lawman, del canal A&E.
Según la demanda, Seagal usó el portal de clasificados Craigslist para contratar a una asistente personal que también apareciera en ese programa. Nguyen fue contratada en Los Ángeles y se desplazó a Luisiana para rodar el 'show'.
En la primera noche de trabajo, Seagal supuestamente se sobrepasó físicamente con ella y las cosas fueron empeorando paulatinamente, según detallan los documentos judiciales de forma gráfica. Tras unos pocos días de trabajo, Nugyen abandonó la casa donde trabajaba, el 28 de febrero.
Seagal, un experto en artes marciales conocido también por su activismo medioambiental, tiene pendiente el estreno de Machete, la nueva película de Robert Rodríguez, en la que también intervienen Jessica Alba, Michelle Rodriguez y Danny Trejo.

Un ratón en el pie

Fuente: El Pais.

El diseñador Liu Yi muestra un prototipo de ratón inalámbrico accionado por un pie y pensado para personas con graves discapacidades en sus extremidades superiores. El Flip Flop Mouse se llama así porque está inspirado en un tipo de sandalia muy sencilla y popular de donde extrae sus principios de ergonomía. Una vez colocado el pie sobre el ratón, el dedo gordo controla el sensor izquierdo y el siguiente dedo, el derecho, ambos botones con las funciones clásicas de los ratones informáticos. Dado que existen otras soluciones tecnológicas para el manejo del cursor de un ordenador sin el empleo de las manos, no es descartable que este ratón también atraiga a quien busque otro tipo de sensaciones al navegar .

El cráneo del nuevo fósil contiene restos de cerebro

Fuente: Publico.

El cráneo fosilizado del nuevo homínido hallado en Suráfrica esconde su cerebro en miniatura, según apunta un análisis preliminar del cráneo con rayos X. El hallazgo se ha realizado en el sincrotrón europeo ESRF de Grenoble (Francia), cuyos potentes rayos de luz han permitido ver el interior del fósil del Australopitecus sediba sin dañarlo. Sus descubridores creen que esta nueva especie de homínido fue la que originó el género humano hace unos dos millones de años, según publicaron en Science la pasada semana.
Un primer análisis de los datos sugiere que una de las cavidades que contiene el cráneo es la que ocupaba el cerebro "momificado" del homínido, explicó a Público el paleoantropólogo Paul Tafforeau, que ha dirigido el análisis del fósil en el ESRF. "Lo que vemos puede ser el cerebro tras perder toda el agua que contenía, pero conservando sus formas complejas", detalla.
Después de que el encéfalo se momificara, el cráneo fue arrastrado por corrientes de agua hasta un lugar más profundo de la cueva donde se halló. La calavera se llenó de sedimentos que cubrieron el cerebro en miniatura en cuestión de minutos u horas, explica el experto. En un segundo paso, cuya duración no está clara, este se fosilizó, conservando la extraña forma y densidad que los investigadores han encontrado con los rayos X y que no se corresponde con el resto de sedimientos en la calavera.
Tafforeau no tiene esperanzas de que queden restos de tejido cerebral, pero sí vestigios de tejido blando fosilizado. Advierte que los datos son aún preliminares y podrían ser refutados cuando los investigadores analicen los resultados de la radiografía más a fondo, lo que podría llevar un año.
Los expertos también han encontrado restos de larvas de insectos dentro de la calavera. Podría tratarse de los mismos que se comieron parte del cerebro del sediba en descomposición, explica el paleoantropólogo Lee Berger, que lidera el equipo que estudia el fósil. "Si es así, podremos llegar a saber cuánto tiempo llevaba muerto en el momento en que quedó cubierto por el barro en el que se fosilizó", aventura.

Disección en 3D

Una de las encargadas de analizar esas larvas ha sido Carmen Soriano, una paleoantropóloga española que trabaja en el ESRF. Con la luz del sincrotrón ha analizado la estructura de insectos fósiles que llevan encerrados en ámbar más de cien millones de años. Los rayos X son mucho más potentes que los de un escáner biomédico y permiten hacer una reconstrucción en 3D de la anatomía detallada, explica. Permitirán comprobar si la forma de las larvas se corresponde con las especies que vivían en Suráfrica hace 1,9 millones de años, cuando vivió el sediba, o si son más recientes. "Sería un hallazgo único, nunca antes se han conseguido fósiles de un homínido en descomposición", explica Soriano.
Si el análisis no resuelve las dudas, la única manera de datar las larvas sería perforando el cráneo. Berger señala que no descarta abrir un agujero en el fósil, pero que antes agotará todas las posibilidades no invasivas, incluyendo nuevos análisis con rayos X. "Debemos esperar y ser cautos", explica. "Nadie se ha encontrado con un problema así hasta ahora".

Para Pink Floyd las canciones sueltas no hacen a un álbum

Fuente: La Nacion.

"A una banda como Pink Floyd hay que consultarle todo. Si un director, aunque sea Michael Haneke, quiere que un póster con una portada de un disco suyo salga un segundo en una película, debes consultarles". Manuel Torresano, del sello independiente Siesta, tiene claro que EMI cometió un error de cálculo cuando proyectó vender canciones sueltas de dos álbumes de la banda, The Wall y Dark side of the moon, a través de la tienda digital iTunes .
El grupo llevó a la multinacional a juicio y venció. Según la sentencia, aunque el grupo haya accedido a que su obra se incluya en el catálogo de descargas digitales de la página e incluso algunos de sus temas puedan hoy convertirse en tonos de móvil, los términos de su relación con EMI estipulan que se debe "preservar la integridad artística de sus álbumes". "La sentencia me parece un triunfo absoluto de la música frente al mercantilismo. Una victoria del LP como concepto y como obra frente al "usar y tirar" del MP3". En estos términos se manifiesta Gerardo Cartón, del sello y distribuidora independiente PIAS.
Y es que, aunque Pink Floyd tal vez sea hoy una marca más grande incluso que EMI, posea el segundo catálogo más lucrativo tras el de los Beatles y Roger Waters tenga una fortuna estimada en millones de dólares, para muchos ha resultado complicado contener la euforia y ver en esto un síntoma.
"A ver, no es exactamente un David contra Goliat", comenta Guy Garvey , de la banda Elbow, quien ya vertió todo el caudal de felicidad que sintió al saber de la noticia en el blog que escribe para el diario inglés The Guardian . "A nosotros no nos dejaron vender nuestro último disco sólo como un todo, aunque lo intentamos. Hay discos que son algo más que la suma de sus canciones y esto debe ser respetado. Te pasas horas decidiendo si entre canción y canción hay una pausa de dos o tres segundos, si este tema o aquél deben ir al principio o al final, y luego resulta que no sirve de nada. Puede resultar frustrante", recuerda Garvey.
En una época en la que cada semana se intenta asesinar un formato, se anuncia el retorno de otra cosa que jamás se fue y se proclama un nuevo modelo de negocio que, esta vez sí, acabará con la crisis, la sentencia ha significado una pequeña pero perfecta tormenta que ha abierto varios debates. Aparte del obvio sobre las intenciones del autor y el respeto que merecen, fue el dinero el que ha destapado por qué EMI se ha empecinado en este tema hasta el punto de llegar a los tribunales, perder y pagar los gastos del juicio.
"Los sellos ganan más si se venden canciones sueltas. Supongo que un grupo puede pedir lo que ha pedido Pink Floyd y se le debería hacer caso, pero lo cierto es que a la discográfica le sale mejor vender canciones que discos enteros. Mi formato preferido es el vinilo con código de descarga, pero entiendo que, con la que está cayendo, mucha gente piense que no es el momento de ponerse exquisitos y que lo que hay que hacer es facilitarle las cosas al consumidor", comenta Torresano.

Sony pide disculpas por eliminar Linux de PS3

Fuente: Vandal.

Sony se ha disculpado por la retirada de las opciones de instalación de Linux en la consola PlayStation 3 con la última actualización del firmware de la consola.

"Lamentamos que usuarios de Linux u otros sistemas operativos estén disgustados por nuestra decisión" de eliminar el gestor OtherOS que permitía la instalación de dichos sistemas operativos en la consola (sólo en el modelo original).

Sin embargo, Sony cree que la decisión se ha tomado "en el mejor interés de la mayoría de los usuarios" puesto que se tomó "para proteger la integridad de la consola", en referencia a la piratería potencial que una vulnerabilidad encontrada en el sistema podría haber desencadenado.

Han recordado que quienes necesiten seguir usando Linux u otros sistemas operativos no deben actualizar, pero eso les cierra el acceso a los servicios en línea de la compañía, como la PlayStation Store.

Monk: "El MMO de Halo iba a competir con WoW"

Fuente: MeriStation.

Dusty Monk, ex empleado de Ensemble y actual presidente de Windstorm, compañía la cual trabaja en el proyecto Titán, ha reconocido que el cancelado MMO de la franquicia Halo hubiera tenido que competir con el rey de los juegos multijugador masivos por internet en estos momentos, World of Warcraft.
Monk afirmó que el proyecto, de una envergadura considerable alcanzando los 90 millones de dólares, “iba a competir con World of Warcraft. Estábamos usando un estilo heróico, el cual es exactamente el mismo que puedes ver ahora en Star Wars: The Old Republic. Es intemporal. Tuvimos la idea de misiones en las que podías participar y realizarlas en grupo sin tener que pertenecer al mismo equipo. Esta idea fue a parar a Warhammer Online”.
Sobre las posibilidades de crear un serio competidor capaz de hacer sombra al citado MMO de Blizzard, Monk sentenció que “mucha gente habla sobre cómo crear un MMO capaz de acabar con WoW. Creo que nosotros pudimos haber creado un MMO, si Microsoft hubiese mantenido su compromiso, que si bien no acabara con WoW, sí hubiera sido competitivo”, finalizó.

Cuba entrega salones de belleza a empleados

Fuente: BBC Mundo.

Es un pequeño y tentativo paso hacia las reformas de mercado en Cuba.
Todos los barberos y peluqueros que trabajan en locales que cuentan con tres asientos o menos tendrán derecho a alquilar el sitio y pagar impuestos, en vez de recibir un sueldo mensual.
El sector del comercio en Cuba ha sido frecuentemente criticado por ofrecer un mal servicio y el hurto rampante.
El ex presidente Fidel Castro nacionalizó todos los negocios pequeños en 1968.
Ahora su hermano menor y sucesor, Raúl Castro, está intentando modernizar el sistema sin saltar al capitalismo pleno.

Proceso gradual

Hace tiempo que otros países comunistas como China y Vietnam aprobaron reformas de mercado sin renunciar al control político.
Las primeras reformas económicas de Castro involucraron darle tierra inproductiva de propiedad estatal a los campesinos privados.
Algunos taxistas también tienen permiso de trabajar por cuenta propia.
Este es su primer intento de lidiar con las tiendas en los sectores del comercio y servicios.
Sin embargo, es probable que sea un proceso gradual.
Estos cambios en los salones de belleza no han sido anunciados oficialmente ni mencionados en la prensa estatal.
En un reciente discurso ante la Union de Jóvenes Comunistas de Cuba, Raúl Castro aceptó que la gente estaba impaciente por el cambio pero advirtió que planeaba moverse con lentitud y cautela.

Apple firma un acuerdo con Samsung para que le provea de pantallas táctiles

Fuente: ITespresso.

Apple, desbordada por las unidades del iPad vendidas en su primera semana en las tiendas, está buscando desesperadamente nuevas alianzas con proveedores de pantallas táctiles. Los de Cupertino siguen sondeando el mercado asiático por sus precios económicos y parece que ya habrían encontrado un nuevo socio.
Según recoge el diario Digitimes, la firma elegida como segundo  proveedor de paneles TFT-LCD para el iPad habría sido Samsung Electronics. Hasta la fecha era LG la única que se encargaba de la fabricación de estos elementos del tablet, habiendo enviado casi 400.000 paneles en febrero y unas 500.000 unidades de ellos en marzo.
Aunque ambos fabricantes utilizan tecnologías diferentes en sus pantallas táctiles (Samsumg opta por un patrón de alineación vertical, mientras LG prefiere una conmutación en plano), los dos cumplirían con los requisitos de Cupertino, como la resistencia de sus componentes a los arañazos.
La lista de partners de la empresa de la manzana podría sumar algún otro miembro, como CMI y AUO, los dos mayores proveedores de paneles en Taiwan.

WePad, el anti-iPad, ya tiene fecha de puesta de largo

Fuente: Silicon News.

Neofonie, el fabricante alemán responsable del que prometía ser el iPad low cost, ya ha presentado a los medios su tableta. WePad, el anti-iPad, llegará al mercado europeo en julio o agosto (el iPad lo hará a finales de este mes).
En un acto al que asistieron 100 periodistas (a pesar de lo desconocido de la compañía firmante, lo que demuestra en empuje del tablet), Neofonie desveló a los medios que tiene su tableta para oponerse al tablet PC de Apple, el iPad que ha servido de catalizador para el inicio de la carrera tableta.
WePad tiene todo lo que le falta al iPad, según PaidContent. Dos puertos USB, ranura para tarjeta SIM, webcam, sistema operativo propio desarrollado sobre Linux y Flash son algunas de sus características. Además, podrá acceder a las aplicaciones desarrolladas para Android. La pantalla es, según AP, más grande que la de su rival.
La fecha de presentación oficial será el próximo 19 de abril, según la agencia de noticias. Según la información de su perfil oficial en Facebook, un periodista tecnológico muy conocido podrá testar en directo el dispositivo el 26.

Google liberará su códec VP8

Fuente: the INQUIRER.

Varias fuentes han indicado que Google hará que el códec de vídeo VP8 sea un formato Open Source, algo que sin duda podría impulsar su adopción en páginas y servicios web basados en el estándar HTML5.
YouTube y Vimeo llevan tiempo experimentando con vídeos HTML5, pero lo hacían a través del códec H.264, que es propietario y que en unos años obligará al pago de una serie de royalties según su uso y la región del mapa en la que nos encontrremos.
VP8 era una alternativa interesante -aunque también lo es Theora, que ha sido muy olvidado por Google- aunque la Free Software Foundation vio como una posible solución la liberación de VP8 bajo licencia Open Source, lo que permitirá quizás que más y más portales y navegadores puedan aprovechar dicho proyecto para distribuir vídeo en Internet de una forma abierta.