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2010/03/01

No habrá nuevo God of War a medio plazo

Fuente: MeriStation.

El director de la tercera entrega de la trilogía protagonizada por Kratos, Stig Asmussen, ha expuesto en una reciente entrevista los motivos que le llevan a desear que la franquicia God of War se convierta en algo parecido a la saga Metroid en términos de tiempo entre sus correspondientes entregas.

Creo que llega un momento en el que hay que mantener un elevado nivel de calidad…la conclusión es que no la puedes quemar [la saga], y la fuente de material no puede ser siempre la misma”, opinó Asmussen. “Quiero que God of War sea una de esas sagas que, si se amplía con más juegos, éstos estén muy dispersos en el tiempo. Nuestro estudio no hará un nuevo God of War cada 2 ó 3 años, ya que convertiríamos la saga en algo irrelevante”, argumentó.

Me gusta el estilo de Metroid `no haremos más Metroid hasta dentro de 10 años´. Porque cuando vuelven a hacer uno, es fresco y recuerdas por qué te gustaba tanto ese juego. Creo que deberíamos tomar ese punto de vista con la saga God of War… Para una trilogía, está genial. Ahora vamos a dejar que descanse durante un tiempo”, proclamó Asmussen.

Ballenas, los "bosques" del océano

Fuente: BBC Mundo.

La caza de ballenas llevada a cabo durante un siglo podría haber liberado más de 100 millones de toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera -el equivalente a la cantidad de CO2 acumulada en un bosque grande- afirma un equipo de científicos.

Las ballenas almacenan dióxido de carbono dentro de sus cuerpos y cuando las matan liberan gran parte de este CO2, informaron investigadores estadounidenses durante un encuentro sobre océanos realizado en ese país.

El doctor Andrew Pershing, de la Universidad de Maine, describió a estos cetáceos como los "bosques de los océanos".

Pershing y sus colegas del Instituto de Investigación del Golfo de Maine calcularon la capacidad de almacenamiento de CO2 de las ballenas durante su desarrollo.

"Las ballenas, al igual que cualquier animal o planta del planeta, están hechas de mucho carbono", dijo el experto.

"Y cuando las matas y las sacas del océano, estás eliminando dióxido de carbono de su sistema de almacenamiento y, posiblemente, liberándolo en la atmósfera".

Por otra parte, añadió Pershing, en los primeros años de la caza de ballenas el aceite obtenido del animal se utilizaba en las lámparas. De este modo, al quemarlo, se liberaba CO2 directamente en la atmósfera.

"Este sistema marino es único, porque cuando las ballenas mueren naturalmente, sus cuerpos se hunden. Así, se llevan el dióxido de carbono directamente al fondo del mar", explicó el científico.

"Si mueren en un lugar profundo, el CO2 quedará almacenado probablemente por cientos de años".

Árboles del océano

En principio, los científicos calcularon que 100 años de caza liberaron una cantidad de CO2 equivalente a la quema de 130.000 kilómetros cuadrados de bosque templado.

Pershing enfatizó que este volumen es relativamente pequeño si se lo compara con los miles de millones de toneladas de CO2 que los seres humanos producen al año.

Sin embargo, dejó en claro que las ballenas juegan un rol importante en almacenar y transportar dióxido de carbono en el ecosistema marino.

Con sólo dejar crecer a grupos grandes de ballenas, se pueden capturar gases con efecto invernadero en la misma medida que se proponen los esquemas de reforestación que acumulan y venden créditos de carbono.

Un sistema similar podría emplearse con las ballenas para proteger y aumentar su población, indicó el científico.

"La idea sería hacer un recuento de cuánto CO2 puede acumular un grupo de peces o ballenas y permitirles a los países vender su cuota como un crédito de carbono", explicó Pershing.

"Estos créditos se pueden utilizar como un incentivo para reducir la presión sobre la pesca o para promover la conservación de algunas de estas especies".

Una obviedad

Otros científicos consideran que el análisis de Pershing plantea un problema interesante.

Daniel Costa, investigador de animales marinos de la Universidad de California, en Estados Unidos, le dijo a la BBC: "Son muchos los expertos que están investigando la importancia de estos grandes animales en el ciclo de carbono".

"Y es uno de esos temas que cuando lo miras, piensas: 'Es tan obvio, ¿cómo no se nos ocurrió antes?'"

Los usuarios de 'Twitter' más curiosos y divertidos no son humanos

Fuente: 20minutos.

Hace pocos días conocíamos un dato esclarecedor acerca del éxito y rápido crecimiento que está teniendo Twitter en todo el mundo. Este servicio de 'microblogging' se acerca a la escalofriante cifra de 50 millones de 'tweets' diarios, según contaban en el propio blog de Twitter.

El servicio, gratuito, puede ser usado por quien lo desee, y algunos han hecho gala del ingenio y sentido del humor para crear usuarios diferentes de lo habitual y con un denominador común: no son personas, son cosas, o mejor dicho, se 'tuitea' bajo un usuario que no es humano. Veamos algunos ejemplos:

@LovellTelescope: el gigantesco telescopio del observatorio Jodrell Bank (Reino Unido) es un 'tuitero' muy activo. Sólo apto para amantes de la astronomía, pues lo que 'tuitea' son mensajes respecto a su posición para estudiar emisiones de ondas de radio de estrellas y galaxias lejanas. Aún así cuenta con más de 600 seguidores.

@oaklandcemetery: el cementerio Oakland, en Atlanta, 'usa' Twitter para comentar qué ocurre alrededor de sus instalaciones. Habla de diferentes celebraciones, como conciertos en la ciudad, y trata de animar a los que le leen a aprovechar la vida ahora y no esperar al futuro. Cuenta con más de 800 seguidores.

@MarsPhoenix: uno de los más interesantes (el usuario se corresponde con la sonda espacial de la NASA), no obstante cuenta con más de 50.000 seguidores. Actualiza cada semana, aproximadamente, ofreciendo información acerca de la superficie marciana y otros datos sobre la misión en Marte de la agencia espacial norteamericana.

@LawLibCongress: se trata de la biblioteca jurídica del Congreso de EE UU, en Washington. Hace comentarios sobre la disponibilidad de importantes textos, principalmente. Tiene cerca de 1.000 seguidores.

@pothos: es una planta que vive en Toronto y que, generalmente, pide que la rieguen cuando realmente necesita agua (y agradece que lo hagan) gracias a un dispositivo ideado por investigadores del programa de telecomunicaciones interactivo de la Universidad de Nueva York. Cuenta con unos 3.500 seguidores.

En su 'idioma': uno de los más populares es el @big_ben_clock, que cuenta con más de 45.000 seguidores, aunque para lo único que sirva sea para dar la hora (un 'bong' por cada hora). Otro que 'escribe' en su idioma son las @ramblershoes, unas zapatillas que tienen la peculiaridad de 'tuitear' (gracias a un sensor) a cada paso que dan.

@mytoaster: "tostando" y "tostado" 'escribe' esta tostadora, que cuenta con más 350 seguidores.

@hacklabTOilet: "soy un váter", era su carta de presentación. 'Escribía' desde Toronto (Canadá). Se activó el 2 de mayo de 2009 y se acercó al millar de seguidores. Era seguidor de @OfficeChair, una silla de oficina que reunió más de 3.600 seguidores.

Una tableta con cierto 'gafe'

Fuente: El Mundo.

La tableta que no llega se sigue retrasando. JooJoo, el dispositivo de Fusion Garage, debía estar en manos de los consumidores a finales de febrero pero debido a unos problemas con la pantalla se atrasa el envío de los primeros pedidos al 25 de marzo.

Su fabricante ha afirmado que regalará a los afectados un accesorio para compensarles -podría ser la base para sujetar el dispositivo, que cuesta 30 dólares-.

JooJoo tiene una pantalla táctil de 12 pulgadas, utiliza Linux y de momento sólo está disponible en EEUU. Su principal problema está, según el sector, en su precio: 499 dólares. Es el mismo que el iPad en su versión más básica, lo que dificultará su posible éxito. Además, con el último retraso anunciado llegará al mercado muy poco antes que su rival.

El producto ha tenido desde que se gestó una vida 'convulsa'. El proyecto fue puesto en marcha por el fundador de la web TechCrunch, Michael Arrington, con el nombre de CrunchPad. El lanzamiento del aparato no paraba de retrasarse hasta que finalmente anunció que abandonaba el proyecto.

Su socio tecnológico, Fusion Garage, continuó en solitario y cambió el nombre a la tableta con litigios judiciales de por medio ya que Carrington les acusa de apropiarse de dinero y derechos que pertenecen a TechCrunch. Con todos estos ingredientes, JooJoo es una posible candidata a convertirse en 'vaporware'.

La basura, el nuevo combustible de California

Fuente: Publico.

Hasta noviembre, Altamont Landfill era poco más que un montón de basura. Un enorme vertedero frente a San Francisco en el que, desde 1980, se han ido amontonando las más de 15 millones de toneladas de desperdicios producidos por la ciudad de la bahía. Sin embargo, hoy los cientos de camiones de basura que se acercan a diario a sus colinas ya no van a descargar, sino a llenar el depósito. La compañía Waste Management ha convertido Altamont Landfill en la mayor planta de tratamiento de gas metano del mundo.

A través de más de 200 pozos hundidos en las 100 hectáreas de esta minirrefinería, la compañía recoge este gas de efecto invernadero, producido por la descomposición de la basura, para transformarlo en gas natural licuado (GNL). Así se obtiene una fuente de energía con menor impacto ambiental que cualquier combustible fósil, cuyo uso podría servir para reducir las emisiones hasta en un 70%, y que además es entre un 30% y un 60% más barata que la gasolina.

Desde su puesta en marcha, la estación vive un trasiego inusual. A diario, más de 500 camiones de basura, autobuses y vehículos escolares de una veintena de localidades del norte de California se acercan allí para llenar sus depósitos. El proceso es sencillo: después de extraer el metano, se licúa a -161ºC. Kenneth Lewis, director de operaciones de la planta, resume su labor: "Convertimos los basureros en centros de producción energética". La planta puede distribuir 60.000 litros de GNL al día, lo que significa ahorrar 11,3 millones de litros de diésel cada año y "evitar que 30.000 toneladas de CO2 lleguen a la atmósfera", asegura Lewis.

Un coche por habitante

El coste de la instalación, 12 millones de euros, ha sido subvencionado en parte dos millones por el estado de California, el más castigado por la contaminación del tráfico. Cerca de 32 millones de vehículos circulan por sus carreteras, casi uno por habitante.

El gobernador Arnold Schwarzenegger pretende reducir las emisiones en California un 25% para 2020. La nueva planta evitará que en los próximos cuatro años lleguen a la atmósfera 1,5 millones de toneladas de CO2. La administración ya negocia la aportación a una planta gemela a 40 kilómetros al sur de Los Ángeles, la ciudad con la mayor flota de autobuses impulsados por GNL del país, unos 2.700.

"El GNL reduce la dependencia de los combustibles fósiles y supone un enorme beneficio ambiental para las comunidades", asegura Duane Woods, vicepresidente de Waste Management. El giro ecológico de la compañía de Houston (Texas), que lleva más de un siglo dedicada a la recogida de residuos, parece haber calado. La Agencia de Protección Ambiental de EEUU estima que casi uno de cada tres vertederos municipales del país cuenta con algún proyecto energético.

Más de 900.000 internautas han sufrido un fraude en Internet

Fuente: El Pais.

El fraude financiero online continúa creciendo. Cada vez son más los intentos y cada vez más los timados, aunque no existe un clima de alarma porque las cuantías de los timos siguen siendo pequeñas. En concreto, el 3,8% de la población española usuaria de Internet afirma haber experimentado una pérdida monetaria derivada de un fraude electrónico con datos del tercer trimestre de 2009. Una cifra que supone más que duplicar los afectados por timos online hace dos años (1,7% en el tercer trimestre de 2007).

Ésta es la principal conclusión del macroinforme del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), el instituto oficial que vigila la seguridad en la Red, sobre el fraude en Internet entre 2007 y 2009 que, por primera vez en España, realiza el análisis desde el punto de vista de los usuarios, y no de los sectores afectados (banca, Administración, etcétera).

Aunque los responsables del informe no extrapolan el dato, si se tiene en cuenta que el número de internautas asciende a 24,3 millones, según el Instituto Nacional de Estadística, el total de personas que ha sufrido una estafa alguna vez en Internet ascendería a unos 920.000.

La proporción de usuarios que cree haber recibido un intento de fraude, aunque no haya llegado a consumarse, es muy superior: el 35,2% de los internautas declara haber recibido alguna petición de visitar páginas web sospechosas, mientras que el 29,5% afirman recibir e-mail ofertando servicios no solicitados. Son las dos incidencias declaradas con mayor frecuencia. Los casos de ofertas de trabajo sospechosas de ser falsas y la recepción de un e-mail solicitando las claves de usuario son más infrecuentes, y son declarados por un 25,4% y 26,6% de los usuarios, respectivamente.

Para este 3,8% de los internautas que declaran haber sido timados, la cuantía defraudada es reducida: inferior a 50 euros para el 44,5%, e inferior a 400 euros (cuantía a partir de la cual el fraude tiene consideración de delito, y no de falta, según el código penal español) en el 75% de los casos. Según el Inteco, esto permite una doble lectura: por un lado, que el impacto puramente económico del fraude es limitado; y, por otro, que, precisamente por la poca relevancia de la cuantía, puede pasar inadvertido a los ojos de los ciudadanos, "lo que implicaría que el fenómeno está siendo infradiagnosticado", dice el informe. Por eso, el Inteco hace un llamamiento a comprobar periódicamente los movimientos de las cuentas bancarias.

El informe constata que la realidad del fraude se ha desplazado desde técnicas basadas en explotar la ingenuidad de las víctimas hasta metodologías mucho más complejas, basadas en el código malicioso o malware (introducción de programas virus que permiten controlar los ordenadores de la víctima sin que ésta se percate). Este sigilo se mantiene en todo el proceso, con cantidades defraudadas lo suficientemente pequeñas como para que puedan pasar inadvertidas a la víctima.

Respecto al plano organizativo, los ciberdelincuentes han evolucionado desde una organización unipersonal o de pocas personas a verdaderas organizaciones enfocadas al ciberdelito y que se encuentran muy estructuradas en cada una de las tareas.

Por formas de timo, el sector más afectado sigue siendo el bancario, con un 44,4% de los usuarios que afirmaron haber recibido comunicaciones fraudulentas de un supuesto banco. Le siguen las webs de loterías (33,7%), las de compras online (29,3%), operadores de telecomunicaciones (21,8%), redes sociales (20,7%) y las páginas de subastas (16,5%). La presencia de malware es importante. Un 56,2% de los equipos informáticos están infectados con algún tipo de virus, y el 35,4% son troyanos, tipología más asociada al fraude online. El número de campañas de phishing (envíos de e-mails masivos para captar información) en los nueve primeros meses fue de 1.959, frente a los 1.846 de todo 2008.

La metodología empleada combina encuestas de los usuarios de Internet (32.484 sondeos entre 2007 y 2009) e información procedente de chivatos instalados en ordenadores domésticos (128.325 análisis remotos de seguridad mensuales).

Los conciertos, ¿una salida a la crisis de la música?

Fuente: Yahoo!

El país del "top manta", en el que bajarse música ilegalmente de Internet es una actividad completamente aceptada, puede tener una alternativa a la crisis del sector, que ha provocado un derrumbe en las ventas de discos en esta década: la música en directo.

Entre 2000 y 2008, el número de conciertos en España se duplicó, llegando a casi 145.000, los espectadores han pasado de 21 millones a casi 33,5 millones y los ingresos por la ventas de entradas han crecido un 117 por ciento en ese mismo periodo, pasando de 69 a 150 millones de euros, según datos de la SGAE incluidos en el anuario de la Asociación de Promotores de Música (APM).

"La música no está en crisis, sino el modelo discográfico que funcionaba hasta ahora", dijo Diego Manrique, director adjunto de Radio 3 en la presentación del anuario en Madrid esta semana.

"El volumen está creciendo. Hay un desplazamiento insólito que está cambiando las reglas del juego: el consumidor es el que toma el poder", agregó.

España es uno de los países más afectados por la caída en la venta de música, con un 71,4 por ciento desde 2001, lo que supone que de cada diez discos que se adquirían al principio de la década, hoy sólo se compran tres, de acuerdo con los datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) recogidos por Promusicae, la asociación de productores de música de España.

"El concierto se está convirtiendo en el motor de los ingresos de los músicos. Los músicos salen más a tocar, quieren hacer más 'shows'", dijo el vicepresidente de la APM, Julio Martí.

"Se está lanzando todo el mundo de la música a la carretera porque si quieres vivir es lo único por lo que paga la gente", explicó a Reuters Gema del Valle, directora de comunicación de la discográfica independiente Subterfuge.

Y es una opinión que parece reflejarse a pie de calle.

"Los discos son ahora la publicidad para ir a un concierto. Te descargas la música de un grupo que no conoces antes de verlo en un festival", afirmó Gonzalo, un electricista madrileño de 33 años que ya sólo se compra discos de su grupo favorito.

"En Internet tengo toda la música que quiero y querré", agregó, tras contar que se gasta más de 300 euros al año en festivales y conciertos, curiosamente mucho más de lo que antes se gastaba en discos.

LA PIRATERÍA

Pero no todos lo tienen tan claro.

"No sé si es la solución, son cosas distintas", opinó Alejo Estivel, compositor, productor y componente del grupo Tequila. "Hay muchos autores que no son cantantes. Y hay otros que no se sienten cómodos actuando en directo".

Ahí entra la pesadilla de la música en España: la piratería. El 32 por ciento de los internautas españoles hacen uso de las redes de intercambio de archivos para compartir música ilegalmente, lo que duplica el 15 por ciento de media en el resto de Europa, según un informe de Jupiter Research de 2009.

Y los cantantes españoles parecen especialmente perjudicados. Entre los 50 álbumes más vendidos en España en 2009, ninguno era de un artista nacional nuevo.

¿Cómo convencer a un chaval que tiene toda la música del mundo gratis al alcance de un 'clic' para que pague por ella?

"Hay que explicárselo, uno no puede ir a una tienda y llevarse la comida, pero esto parece que como es virtual se puede hacer", afirmó Estivel.

"No solo afecta al director de una discográfica y a los músicos. Afecta a los trabajadores, desde el conductor que lleva los discos hasta el que tiene un estudio de grabación, la señora de la limpieza, el fotógrafo, los músicos de estudio, el diseñador de portadas o el señor que tenía una tienda de discos en Valladolid", dijo Del Valle, de Subterfuge.

"Es vergonzoso que en nuestro país ninguno de los gobiernos que ha estado mientras esto pasaba haya hecho nada al respecto", añadió.

Precisamente el Gobierno aprobó en diciembre una nueva ley de Economía Sostenible en la que se contempla que se pueda restringir el acceso a Internet cuando se violen los derechos de propiedad intelectual siempre que lo autorice un juez, en línea con una tendencia emergente en otros países europeos.

Las descargas legales, tanto a través del móvil como en Internet, han ido creciendo, y aunque aún no compensan el desplome de la venta de música, la IFPI destaca su potencial de crecimiento. Las ofertas se han multiplicado: como servicio de suscripción, música ilimitada incluida con la banda ancha de ADSL o música gratuita financiada con anuncios combinada con descargas legales son algunas de las posibilidades.

¿Y LA CRISIS MUNDIAL?

La llegada de la crisis económica mundial podría haber ensombrecido el panorama. Los datos provisionales de la Sociedad General de Autores correspondientes a 2009 muestran un descenso de la recaudación de derechos de autor por el directo de un 10,4 por ciento, frente al 117 por ciento de subida entre 2000 y 2008.

El 'boom' de festivales registrados en 2006 y 2007 se acabó, y las comunidades autónomas y ayuntamientos, una de las mayores fuentes de financiación, han reducido sus presupuestos.

Los precios de las entradas también pueden haber influido, con un aumento del 75 por ciento en una década, señalan desde la APM, que afirma que "todos estamos bajando los precios de los conciertos, estamos receptivos a la crisis".

En la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo, en cambio, afirman no haber notado una ralentización.

"Ahora mismo hay una oferta espectacular, los músicos tienen mucha más formación y una creatividad salvaje", afirmó Armando Ruah, coordinador de la asociación.

"Con el desarrollo de las redes sociales, hoy es fácil convocar una audiencia de 300-500 personas", agregó, y explicó que muchos grupos, con relativamente pocos medios, graban muchísimos discos que no se venden, pero que presentan en directo.

Para impulsar el sector, tanto los promotores como las salas reclaman su profesionalización y regulación. Que "abrir una sala no sea una pesadilla", pidió Ruah, y que se acabe con la "hipocresía" de que los menores no puedan acudir a conciertos por servirse bebidas alcohólicas y sí puedan ir a otros lugares como restaurantes.

Las diez redes sociales más extrañas

Fuente: ABC.

A estas alturas nadie niega que las redes sociales, no sólo han llegado para quedarse, sino que probablemente sean las reinas de los múltiples servicios, plataformas y herramientas que pueblan la web. Algunas son muy conocidas por todos y ya forman parte de nuestro vocabulario como Facebook, Twitter, Flickr o YouTube.

Pero te aseguramos que hay redes sociales de todos los colores y sabores, prácticamente cualquier cosa que nos imaginemos; mascotas, buceadores o coleccionistas de sapos. Hoy nos gustaría presentarte algunas de las más raras que existen en la red gracias a una selección realizada en la revista PC World y que encontramos a través de Baquía:

StachePassions.com: Dicen que el bigote es una de las partes más fetiches del cuerpo para algunos humanos. En este servicio podrás compartir tu mostacho y descubrir los de medio mundo; morenos, rubios, de morsa, al estilo Dalí o de mosquetero. Por cierto. la página también funciona como servicio de "dating", así que quién sabe si tu próximo amor lo encontrarás aquí.

VampireFreaks.com: La red social de los "góticos" y parece que tiene éxito porque ya reune más de dos millones de usuarios. Como sabes, los góticos forman parte de una tribu urbana muy arraigada en algunos países. Este movimiento "subcultural" (según Wikipedia) empezó en el Reino Unido entre finales de la década de 1970 y mediados de la década de 1980, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, las películas de horror y, en menor medida, de la cultura BDSM. ¿Da algo de miedo, verdad?

Zii Trend: ¿Te imaginas poder tomar decisiones en función de la colaboración y pensamiento consensuado de mucha gente? Esto es lo que se pretende con este servicio, donde se proponen diferentes temas y se predicen tendencias y acontecimientos futuros, a partir del concepto de inteligencia colectiva. Según afirman, el 93% de lo que se predice en la plataforma, acaba ocurriendo.

Eons.com: La estructura y funciones de esta red social no difiere mucho de algunas otras generalistas como Facebook o Bebo. La única particularidad es que está reservada a mayores de 60 años. Una buena idea para fomentar el uso de Internet entre este segmento de la población y sin duda la web con mayor "experiencia".

LineForHeaven.com: El título ya lo dice todo, "Camino hacia el cielo", especialmente indicada para todos aquellos que quieren limpiar su conciencia y salvar su alma. Según explica el servicio "podrá mejorar su karma bendiciendo al prójimo, o completar otras acciones para ganar puntos de cara al día de Juicio Final". Puedes conseguirlos con confesiones, juegos y evitando tentaciones. Ahí es nada.

MatchADream.com: En esta red los miembros comparten los sueños que tienen y ayudan a otros a interpretarlos. Desde pesadillas, a aventuras, pasando por sueños húmedos, todo tiene un significado y una explicación. Tienen un diccionario de términos muy útil de cara a interpretar de forma rápida tu sueño.

IntellectConnect.com: la red social de los "cerebritos" en el mejor sentido de la palabra. Especialmente dirigida a superdotados y todas aquellas personas que necesitan compartir algo más que conversaciones banales.

Divorce360.com: La antítesis de los servicios de búsqueda de pareja por Internet. En este caso, divorce360 ofrece todo lo relacionado con el divorcio para ayudar a parejas que están a punto de hacerlo, en proceso o ya lo han hecho. Incluye tests para averiguar si un matrimonio fracasará y un simulador para calcular el coste ecomómico de la fractura conyugal. Eso sí, en inglés sólo.

RedKaraoke.com: en la época de los noventa hubo un invento llamado Karaoke que se popularizó en muchos locales alrededor de todo el mundo permitiendo a cualquier persona sentirse por unos momentos estrella de la canción. Ahora el karaoke ha llegado a Internet y una empresa española se encarga de promocionarlo por todo el mundo. Muéstranos el Julio Iglesias que llevas dentro.

Ncludr.com: Si estás cansado de tener pocos seguidores en Twitter o no superas los veinte amigos en Facebook, en este servicio te aseguran que nadie te rechazará y te saldrán amigos por todas partes.

La Wii ayuda a los pacientes de ictus

Fuente: Libertad Digital.

Los resultados se han hecho públicos durante la conferencia internacional sobre ictus de la Asociación Americana del Ictus que se celebra en San Antonio (Estados Unidos).

En el estudio participaron 20 supervivientes de ictus isquémicos o hemorrágicos moderados con una media de 61 años que fueron asignados de forma aleatoria a practicar juegos recreacionales, como cartas, bloques o balancines, o el juego de tenis y cocina de la Wii que emplea movimientos que simulan cortar una patata, pelar una cebolla, trocear carne o rallar queso.

Ambos grupos recibieron un programa intensivo de ocho sesiones de unos 60 minutos durante dos semanas que se inició unos dos meses después del ictus. El estudio no descubrió efectos adversos en el grupo de la Wii, lo que reflejó su seguridad. Sólo se produjo un efecto secundario en el grupo de terapia recreacional: nauseas o mareo. El grupo de Wii utilizó la tecnología alrededor de 364 minutos en total, lo que refleja su fiabilidad, y el de terapia recreacional unos 388 minutos.

"La belleza de la realidad virtual es que aplica el concepto de las tareas repetitivas, tareas de alta intensidad y actividades específicas que activan neuronas especiales que participan en mecanismos de reorganización cortical. La rehabilitación eficaz llama a aplicar estos principios", afirma Saposnik.

Los investigadores descubrieron mejorías motoras significativas en la velocidad y extensión de la recuperación con la tecnología de la Wii. "Básicamente, descubrimos que los pacientes en el grupo de la Wii lograban un mejor funcionamiento motor, tanto fino como tosco, manifiesto en la mejora en la velocidad y la fuerza de agarre", asegura el investigador.

Saposnik adelanta que es demasiado pronto para recomendar este método de forma general ya que se necesita un estudio más amplio que ya está en marcha.

Momentos de ilusión en Bodaplay

Fuente: Cinco Dias.

Es un soñador y, como tal, un emprendedor. Porque condición necesaria para ser empresario es tener un sueño, la ilusión de crear algo y empeñarse hasta conseguirlo. Gonzalo García, nacido en Ponferrada (León) hace 32 años, director general de Bodaplay.com, forma parte de una nueva generación de emprendedores que sueñan con romper moldes y con aportar su granito de arena a la sociedad. En su cabeza bullen constantemente ideas, a las que poco a poco va moldeando y dando salida en forma de negocio.

El último se llama Bodaplay.com, un portal de internet que nace con el objetivo de convertirse en una plataforma de visita obligada para toda pareja que esté planeando casarse. "Queremos que sea el mejor escaparate profesional para todos los negocios relacionados con el sector, como el de hostelería, restauración, vestidos, fotografía, viajes. Nuestro deseo es ser una visita obligada para todos los novios y ser el referente absoluto en la organización de bodas por internet". Como elemento diferenciador, asegura García, juegan con el vídeo de alta calidad como herramienta para mostrar todos los detalles y despejar cualquier duda a los novios que deseen recibir información sobre los servicios que se exponen en el portal.

El proyecto empezó a fraguarse el pasado verano, durante unos días de descanso en Ávila entre dos de los socios, Óscar Torreblanca y Gonzalo García, amigos desde que estudiaban la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. "Desde que nos conocemos hace 14 años siempre habíamos hablado de montar un negocio juntos. Él tiene experiencia en internet y ya había trabajado en el sector de las bodas, y yo tengo experiencia como empresario además de ser un apasionado de las nuevas tecnologías, así que decidimos que era un sector en el que había un nicho de mercado interesante y nos lanzamos".

A la idea se sumó posteriormente un tercer socio, Borja Navasqües, que dirige las tareas comerciales. Después de meses de trabajo interno, Bodaplay.com salió al espacio virtual el pasado 14 de febrero, día de los enamorados. "La idea de esa fecha me la dio Fernando Encinar, uno de los socios fundadores de Idealista.com. Y si algo he descubierto en esta experiencia es que entre los emprendedores del sector de internet existe un ambiente sano y colaborativo, donde la gente se ayuda de verdad", dice García, encantado con toda esta camaradería generada al calor de las nuevas tecnologías. "Al final no somos tantos los que emprendemos negocios en internet, sabemos lo difícil que es sacar adelante una idea y se crea un gran ambiente".

Gonzalo García tuvo claro desde que estudiaba la carrera que no quería ser asalariado. Es empresario por tradición familiar. En 1997, con apenas 20 años, fue uno de los fundadores de la empresa Air Conexión, la primera franquicia de distribución de telefonía móvil de Airtel (hoy Vodafone). Dos años más tarde creó Diseño y Desarrollo de Mercados, una empresa de servicios dedicada al mobiliario comercial, elementos decorativos y publicitarios, así como de logística integral para el sector textil. "Siempre he sido un empresario de polígono industrial, y sigo diciendo que soy un poligonero dedicado a internet. Mi ejemplo está ahí, en esos empresarios que hacen empresa y negocio día a día, levantándose al amanecer y peleando por sacar adelante esos sueños".

Y en ese empeño está él ahora, aunque reconoce que el momento es duro pero bueno. "La situación no es la ideal para ningún sector, pero hay que tener ganas para seguir adelante, sobre todo si detrás de una idea hay un mercado real", afirma este emprendedor, que no parece tenerle miedo a las adversidades. "Siempre hay una oportunidad, se trata de estar ahí y aprovecharla". Y como no podía ser de otra manera, la crisis también ha golpeado ligeramente al sector de las bodas. En 2008, según datos del INE, se registraron en España 196.613 matrimonios. En 2009 hubo alrededor de un 10% menos de bodas. El gasto medio de una celebración nupcial ronda los 11.000 euros. "Lo mejor es que la gente se quiere y se sigue casando". Un negocio feliz.

Siguiendo a Dave Matthews

Ocupa un espacio discreto, sin ningún alarde decorativo. Advierte este empresario que no necesita ambientes recargados ni demasiadas florituras para trabajar. Con un ordenador y un teléfono le basta. "Hoy día, con las nuevas tecnologías no necesitas más".

Pertenece a esa generación de jóvenes emprendedores que no precisa tener papeles a su alrededor. Es más, los evita y así mantiene a raya el orden. Sobre la mesa no tiene fotos familiares porque también las guarda en el disco duro del ordenador o del teléfono. "Cuando quiero ver a mis dos hijas, a las que llevo todas las mañanas al colegio, sólo tengo que darle al play". Su familia está presente en el negocio, ya que su mujer escribe un blog con consejos sobre cómo organizar una boda.

Como única concesión personal, en el despacho, ubicado en el madrileño barrio de Chueca, tiene una guitarra. La música, junto con el Real Madrid, son sus grandes aficiones. "La música siempre me ha inspirado y me acompaña, sobre todo un cantante estadounidense, Dave Matthews, cuyas letras me hacen pensar".

Precisamente, para interpretar el contenido de las canciones de su ídolo y su banda ha creado el blog Puronervio.com.