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2010/02/22

Cisco rompe con HP

Fuente: Silicon News.

Con un mensaje en vídeo vía YouTube y el blog de la compañía,el vicepresidente senior de organización de partners global de Cisco, Keith Goodwin,anunciaba la ruptura de relaciones de la compañía con HP.

A partir del 30 de abril de este mismo año, HP dejará de ser un miembro certificado del canal de Cisco, como ya ha notificado la compañía a su colaboradora. Detrás de esta ruptura de relaciones se encuentra la "evolución de relaciones" que ha llevado, según las palabras de Goodwin, a que Cisco y HP no busquen lo mismo.

Las relaciones entre una y otra compañía se había vuelto "conflictivas", ya que sus decisiones y acciones para llevar valor a sus clientes se habían vuelto diametrialmente distintas.

"El cambio es la única constante en la industria TI", asegura pragmático el directivo en el inicio de su alocución. Según el análisis de eWEEK, el lanzamiento de la UCS (Unified Computing System) de Cisco ha supuesto la gota que ha colmado el vaso en las relaciones de las dos compañías, ya que situaba a Cisco en lucha directa contra HP.

Los clientes comunes serán ahora el campo de batalla, tal y como adelanta eWEEK, dando por hecho el inicio de una nueva guerra de mercado.

'Piratas del Caribe 4' será "muy distinta", según Johnny Depp

Fuente: 20minutos.

Como los seguidores de la saga cinematográfica de Piratas del Caribe ya sabrán, la cuarta película que se prepara tendrá muchos cambios. "Haremos la película desde otro punto de vista. Rob Marshall, tiene una visión totalmente distinta, es una nueva historia", ha declarado su protagonista, Johnny Depp durante una rueda de prensa en Estados Unidos con motivo de la presentación de Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton.

Depp, que confirma así su participación en esta nueva entrega que se titulará On Stranger Tides, llegó a plantearse el volver a encarnar al capitán Jack Sparrow después de que Dick Cook, ex presidente de la Disney y amigo personal suyo, fuera despedido por Walt Disney Studios.

"Tuve una conversación muy interesante con Dick Cook, alguien que admiro mucho y eso me ayudó a tomar la decisión", ha asegurado el actor.

Penélope Cruz por Keira Knightley

En sustitución de Gore Verbinski, director de la trilogía anterior, estará Rob Marshall, director de la adaptación del musical Nine - de reciente estreno en los cines-, y de la oscarizada Chicago. También se encargó de la adaptación del best-seller Memorias de una Geisha.

La entrada de Marshall también ha hecho que Penélope Cruz , una de las protagonistas de Nine, interprete a la nueva heroína femenina de Piratas del caribe 4: On Stranger Tides, debido a que Keira Knightley, al igual que Orlando Bloom, no piensa repetir.

El rodaje está previsto que empiece este verano en escenarios de Hawái. De momento, con Johnny Depp interpretando a Jack Sparrow, pero su continuación en una posible nueva trilogía no está asegurada.

Los numerosos compromisos artísticos del actor, uno de los más solicitados del momento; su delicada relación con Disney ante la marcha de Dick Cook y el que prefiriera no seguir encasillándose interpretando al mismo personaje durante más años, podrían hacer que Piratas del Caribe 4 tuviera que proseguir con otras dos continuaciones sin su personaje.

La cita, en mayo de 2011

El estreno de Piratas del caribe 4: On Stranger Tides se ha fijado en Estados Unidos para el 20 de mayo de 2011.

Pero, a Johnny Depp tendremos oportunidad de verlo antes en la gran pantalla encarnando al Sombrero Loco de Alicia en el país de las maravillas que se estrenará el 16 de abril en España.

'Chatroulette.com', un nuevo fenómeno en Internet rodeado de polémica

Fuente: El Mundo.

Un reciente fenómeno en Internet, mezcla de videochat rápido y exhibicionismo puro con un componente de azar, no ha tardado en levantar una gran polvareda. Se trata de Chatroulette.com, un sencillo sitio lanzado en noviembre que pone en contacto al azar a dos internautas desconocidos entre sí con webcam y que permite chatear mientras se ve al otro en directo.

Sin ningún tipo de restricción, cualquier usuario con 'webcam' se puede conectar al servicio. No hacen falta altas, ni contraseñas, ni identificación, ni existe un mínimo filtro de edad. La conexión al servicio es instantánea.

En una parte de la pantalla se puede ver una webcam conectada en cualquier parte del mundo, y en la otra, aparece el propio usuario. En cualquier momento de puede pasar a otra cámara de manera siempre aleatoria.

Algo tan simple parece que está funcionando. Más de 20.000 usuarios conectados, según la propia página web, saltan de una webcam a otra entre ellos. Y se puede encontrar a cualquier persona en cualquier situación. Normalmente, la imagen de la otra 'webcam' se mantiene unos segundos ya que los usuarios saltan constantemente en busca de algo que les pueda interesar.

El repentino éxito de la página Chatroulette.com, detrás de la cual está un joven ruso de sólo 17 años llamado Andrey Ternovskiy según informa The New York Times, ha venido acompañado ya de algunas advertencias por parte de asociaciones de protección de la infancia.

En Francia, e-Enfance ya ha advertido contra los excesos del sitio, creado hace apenas tres meses. La citada asociación alerta de que la conexión a este sitio, lleno de 'webcams' en vivo y posibilidades para chatear con extraños, carece de filtros, controles o de censura. Y aseguran que está tomado por la pornografía.

"Chatroulette.com es totalmente inapropiado para los menores de edad, a pesar de su nombre atractivo para los más jóvenes", advierte e-Enfance.

El propio Ternovskiy declaró a The New York Times que la mayoría de los usuarios estaban en Estados Unidos, afirmó que era "consciente de que algunas personas usan el sitio de manera no muy clara", y quiso dejar clara su oposición a estos comportamientos. De hecho, existe en la propia página una opción de denuncia de comportamientos obscenos, irregulares o ilegales de un determinado usuario frente a la cámara.

En los minutos en los que ELMUNDO.es ha probado esta peculiar 'ruleta rusa' del 'videochat', hemos intercambiado dos líneas con un adolescente chino, hemos podido ver varias caras de personas aburridas, letreros ofreciendo sexo y genitales masculinos.

Luz, siesta y fármacos contra el 'jet lag'

Fuente: Publico.

Un médico dispuesto a viajar de Los Ángeles a Londres para asistir a un congreso científico recordó con horror la última ocasión que realizó este recorrido. El sueño durante el día le impedía atender a las ponencias y, por la noche y para su desesperación, era incapaz de dormir. Sufría jet lag, un trastorno del sueño muy frecuente entre los viajeros de larga distancia. Por eso, esta vez, decidió preguntar a un experto antes de abrocharse el cinturón de seguridad.

El resultado de las dudas de este facultativo anónimo se expone en una reciente edición de The New England Journal of Medicine (NEJM). Y la conclusión es positiva: existen estrategias relativamente sencillas para minimizar los efectos del cambio horario. Modificar los patrones de sueño, regular la exposición a la luz natural, ingerir la versión sintética de una sustancia natural (la melatonina) y, en algunos casos, consumir medicamentos hipnóticos pueden cambiar radicalmente el resultado de un viaje transoceánico.

En la Unidad de Trastornos del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona, no es extraño que viajeros frecuentes consulten sobre cómo evitar el trastorno, como explica el psicólogo del centro Francesç Segarra, que analiza las soluciones propuestas en el NEJM por el psiquiatra de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón (EEUU) Robert Sack.

Sincronización

La clave para no sufrir jet lag es ajustar el ritmo circadiano de cada individuo en su localidad de origen con el horario de la ciudad de destino. Cuando un pasajero viaja hacia el oeste, el cerebro necesita un día por cada hora de desfase para ajustarse al nuevo horario. Si el desplazamiento es hacia el este, necesitará un día y medio por cada 60 minutos de desfase. Así, si una persona viaja de Madrid a Nueva York durante siete horas, se adaptaría en una semana al horario de su destino, pero si vuela a Hong Kong, a las mismas horas pero en dirección opuesta, tardaría nueve días en ajustar sus patrones de descanso.

"Se trata de lograr sincronizarnos con el horario de destino de forma más rápida", apunta Segarra que, como primer consejo, habla del ajuste paulatino de horarios días antes de viajar. Así, ir adelantando los horarios de comida y sueño para que estén más cerca del horario de destino sería la medida más recomendable. Como en la práctica esta estrategia es difícil, Segarra propone hacerlo desde el momento en que se inicia el viaje. "Un consejo básico es cambiar el reloj a la hora del destino nada más montarse en el avión".

Los fármacos son de gran ayuda y la revisión del NEJM recomienda ingerirlos en el avión y durante dos o tres días tras la llegada. Para los alérgicos a la farmacología, existe la opción más natural, la melatonina, una versión sintética de la hormona que produce el cuerpo en la glándula pineal cuya función es, precisamente, organizar el ritmo circadiano de sueño y vigilia. La hormona, que pronto se comercializará en España, se fabrica en ausencia de luz y ahí entra la función de la tercera estrategia expuesta en el estudio: la exposición selectiva a la luz solar, para inhibir la formación de la hormona durante el día y favorecer la adaptación al nuevo horario.

Dosis y horarios para un viaje sin alteraciones

Hipnóticos
Se recomienda consumir hipnóticos para ajustarse al horario, tanto en el avión como en los primeros días en el destino. Aunque el ‘NEJM’ pone de ejemplo el zolpidem, Francesç Segarra comenta que este puede no sentar bien si las circunstancias del vuelo no permiten conciliar el sueño; por ejemplo, si hay muchas turbulencias.

Melatonina
La UE autorizó en 2007 el fármaco ‘Circadín’ (con 2 mg de melatonina por comprimido), pero aún no se comercializa en España. Según Segarra, se hará pronto. El autor de la revisión del ‘NEJM’ recomienda consumir 0,5 mg durante la segunda mitad de la noche si se viaja al oeste y entre 0,5 mg y 3 mg a la hora de dormir del lugar de destino si se viaja hacia el este.

Exposición a la luz
Si se viaja hacia el oeste, en los dos primeros días tras la llegada se debe evitar la luz brillante en las tres horas anteriores al crepúsculo. A partir del tercer día, habrá que intentar exponerse a la luz justo por la tarde. Si el desplazamiento es al este, los dos primeros días se debe evitar la luz en las siguientes dos o tres horas al amanecer y buscarla a esa misma hora a partir del tercer día.

El 'apóstol' de la música en la Red

Fuente: El Pais.

El nombre de uno de los fenómenos más revolucionarios de la Red nació en calzoncillos. Sí, fue en una calurosa tarde de mayo, en 2006. Daniel Ek estaba en su apartamento con su socio Martin Lorentzon. Llevaban un mes dándole vueltas a su proyecto de un sitio web de música sencillo de uso, rápido y cómodo. Improvisaban nombres en voz alta, sentados en el sofá, en calzoncillos y camiseta por el calor que hacía, cuando, de pronto, Lorentzon pronunció un palabro y Ek le preguntó:

-¿Spotify?

-No, no he dicho eso.

-Bueno, pero suena bien, ¿no?

El nombre recogía, al menos en parte, el espíritu del proyecto. Un sitio en el que la gente descubriera (spot, en inglés) música y la identificara (identify). Poco podían imaginar en ese instante que, tres años después, en 2009, su proyecto sería saludado como revolucionario, como la gran esperanza blanca del apaleado mundo de la música.

Cuatro años después de aquella calurosa tarde, Spotify cuenta con 7,5 millones de usuarios en los seis países en que opera (España, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia, Noruega). En España ya son 1.450.000. El desembarco en los mercados norteamericano y chino se está cocinando en estos días.

Spotify aspira a ser una suerte de YouTube de la música, el gran enlace entre la industria discográfica y el público. Son muchos los generadores de contenidos que tienen puestos sus ojos en la evolución de este proyecto que fue bautizado en camiseta y calzoncillos.

El sueco Daniel Ek sonríe al recordar esta pequeña historia. Este director general veinteañero parece algo más mayor de lo que dice su carné de identidad: hoy, domingo, cumple 27 años. Claro, ya lleva un buen kilometraje a sus espaldas: fundó su primera empresa a los 14.

Es miércoles y Ek está en Barcelona para el World Mobile Congress, la feria de móviles que ha tomado la capital catalana durante toda esta semana. No está aquí por casualidad. Es en el campo de la telefonía móvil donde su empresa se la va a jugar. ¿Su objetivo? Que de aquí a dos años estemos todos enviándonos canciones por mensaje de texto. Algo que multiplicaría exponencialmente el tráfico de canciones entre la gente. Algo que podría generar ingresos para su plataforma. El futuro.

Spotify es un sitio web en el que uno puede escuchar la música que quiera, pero no descargársela. Hay un buscador, uno escribe el nombre del artista que quiere escuchar y al poco se le despliega la discografía completa en pantalla. Sólo se puede acceder por invitación de alguien que sea ya miembro.

Una vez dentro, resulta gratis si uno está dispuesto a aguantar cuñas de publicidad cada dos o tres canciones. Para evitar la publi existe la opción de pagar 9,99 euros al mes, lo que da además opción a trasladar la música al teléfono móvil (iPhone o teléfonos con sistema android o symbian). Éste es el frente en el que Spotify va a echar el resto. "En dos años todo el mundo tendrá un teléfono inteligente", asegura Ek sin asomo de dudas en esta entrevista con EL PAÍS. Si consigue que un 10% de los usuarios de su plataforma estén dispuestos a pagar por llevar la música en el móvil, ¡bingo! La jugada habrá salido redonda. Y habrá conseguido el milagro: que la gente pague de algún modo por unos contenidos a los que puede tener acceso gratis mediante programas P2P de intercambio de archivos.

La industria discográfica está poniendo velas para que un invento como éste funcione. Bueno, velas, y algún que otro palo en la rueda de vez en cuando.

Daniel Ek ya era un hacha en el cole. Su padre, que era técnico informático, le regaló un ordenador a los seis años. A los 14, el pequeño Dan atesoraba ya una destreza tal en el diseño de páginas web que sus compañeros de cursos superiores, los mayores, le empezaron a pedir que les ayudara en los trabajos de clase. "Yo estaba intrigado por los ordenadores desde que me regalaron el primero", recuerda. "Para mí era muy fácil manejarlos y ¡se podían hacer tantas cosas! Los ordenadores podían comprender cosas a las que nuestro cerebro nunca llegaría. No eran inteligentes, pero permitían almacenar ¡tal cantidad de información! Todo aquello se convirtió en un desafío para mí".

Total, que tardó poco tiempo en darse cuenta de que con esa destreza se podía ganar pasta.

Como cada vez más gente se le acercaba para que diseñara sitios, llegó a la conclusión de que necesitaba equipo. Reunió a unos compañeros de clase y organizó unas sesiones en verano para enseñarles lo que sabía. Los clientes no paraban de entrar, cada vez necesitaba a más gente que le sacara adelante el trabajo. Sin darse cuenta, se estaba convirtiendo en empresario.

Daniel Ek escenifica en qué consistía aquello: coger el dinero con la mano izquierda, soltarlo con la derecha. "Así funciona en realidad una empresa, entra un dinero por un lado y sale por otro".

Su otra gran pasión era la música. A los cuatro años, le regalaron la primera guitarra. Su abuelo fue cantante de ópera. Música e informática, informática y música, Spotify.

"Yo procedo de una familia de renta baja", cuenta. "Mis padres no eran emprendedores, pero sí muy trabajadores. Lo único que me distinguía a mí es que siempre tuve ese empuje de cambiar el mundo. En estos tiempos hay mayores oportunidades de hacer cambios que nunca, en cualquier campo; vivimos en un mundo global y la información viaja tan deprisa que puedes influir en la vida de la gente mucho más que en ningún otro momento de la historia del ser humano".

Ek es directo y preciso en sus respuestas. Obedece al prototipo de joven empresario exitoso del mundo web: menos protocolo, más amabilidad; menos distancias, más naturalidad; claridad de ideas. Y cuando no se quiere dar información, no se da. "No estoy autorizado a comentar", es una de las frases que aparece en varias ocasiones a lo largo de la entrevista.

-Usted suele decir que en el éxito de un proyecto la idea representa un 5% y que el 95% es la ejecución de esa idea.

-Es tan fácil tener ideas. La mayoría de la gente se busca razones para no realizar sus ideas. Hay gente que te dice: "Es una idea sencilla, yo también la tuve". Sí, pero la diferencia es que yo hice algo con ella. La rapidez y la facilidad de uso es lo que resulta determinante en Internet. Si a la gente le proporcionas una experiencia rápida, tendrás éxito. La gente quiere que le resuelvan los problemas de modo fácil.

-Junto a gente como Mark Zuckerberg (fundador de la red social Facebook), forma usted parte de una generación de empresarios que conquistan el éxito muy jóvenes, ¿qué tienen ustedes en común?

-Gente como Zuckerberg y yo hemos crecido con Internet. Yo nunca he utilizado las páginas amarillas, sólo he usado un diccionario dos veces en mi vida. Lo busco todo en Internet.

Daniel Ek puso en marcha Spotify junto a Martin Lorentzon en el año 2006 con un capital de ocho millones de euros. Los fondos que él aportó provenían en gran parte de la venta de su anterior empresa, Advertigo (asesoría web, anuncios, diseño de portales y aplicaciones para móviles).

Ek se resiste a dar cifras de Spotify. No confirma en qué medida participan en el accionariado las multinacionales discográficas -distintas fuentes del sector estiman que

EMI, Warner, Sony-BMG y Universal Music poseen entre un 15% y un 18% del sitio web-. Eso sí, confirma que cuenta con más de 250.000 usuarios premium, es decir, que pagan. Éstos son la clave de su negocio. Sólo con publicidad, no basta. El suyo es un modelo mixto. Para que la empresa funcione, necesita que un 10% de sus usuarios paguen.

Spotify no da beneficios. El dinero que recauda se reinvierte, asegura Ek. Insiste en que no hay que pensar en el corto plazo. Lo que quiere con su web es estar bien situado, ser el enlace entre las discográficas (incluidos sellos independientes y artistas que se autoeditan) y el público.

"La música es el objeto social más poderoso y queremos que sea como agua, que pueda ser accesible desde cualquier dispositivo", dice. Espera que en un futuro cercano el consumidor, al comprar un televisor o un teléfono pague el acceso a Spotify. Confía en poder monetizar una pequeña porción del billón -según sus estimaciones- de descargas que se producen al año en el mundo. Vaticina que a finales de año Spotify dará beneficios. La nueva generación de smartphones es el factor clave.

-Varios analistas señalan que la viabilidad y rentabilidad de su web está lastrada por los altos pagos que deben hacer a las compañías discográficas y que es necesario que éstas rebajen sus exigencias para no ahogar el proyecto.

Daniel Ek se rasca la oreja ante la pregunta.

-Nuestros socios, los sellos discográficos, se dan cuenta de esto. La industria ahora mismo está en declive. Pero tenemos delante grandes oportunidades. La industria musical genera 12.500 millones de euros, hoy. Eran 29.400 millones en 2000. La gente hoy ya no atribuye el mismo valor a una sola canción. Pero en Spotify no pagas por una canción, pagas una tarifa fija al mes por nueve millones de canciones (usuarios premium). Y ésa es la clave. Si todo el mundo deja de comprar cedés pero empieza a pagar por Spotify, la industria musical estará mejor que nunca.

-La semana pasada saltó la noticia de que Warner retiraba su catálogo de Spotify, que luego fue desmentida. ¿Qué ocurrió?

-Warner no se va de Spotify. Lo que Warner dice es que quiere que más gente pague por la música. Y lo cierto es que eso es mejor para nosotros también. Tenemos el mismo objetivo: que la gente pague por la música.

Ek es uno de los apóstoles que confía en el pago para el acceso a los contenidos. Con Spotify intenta cambiar el concepto: que la gente acceda a la canción sin necesidad de poseerla. Ya ha conseguido que algunos paguen por no tener publicidad o por poder llevársela en el teléfono móvil.

-¿Qué cree que pasará con los medios de comunicación en Internet?

-Los medios se van a adaptar. La música, las películas, los periódicos, todos se enfrentan al mismo reto. Mire su periódico. Ustedes escriben en el que es el segundo idioma más importante del mundo. Tienen probablemente a mucha gente en Suramérica leyendo su diario en la Red, lo cual es una bendición. Al mismo tiempo, es una maldición porque ¿cómo hacemos dinero con esos lectores de Suramérica? Las plataformas emergerán y la gente pagará por las cosas. El que tenga un iPad se suscribirá al servicio de noticias de su periódico y pagará una cuota mensual. Y tal vez al pagar esa tarifa tenga acceso a contenidos adicionales que no está disponibles en el sitio web. Lo mismo ocurrirá con las películas.

Llegan las fotos y Ek vuelve a demostrar que es un empresario de nueva generación. No duda en mancharse la chaqueta para cumplir las sugerencias de la fotógrafa. Posa con la soltura de una estrella del rock más que con la de un director general.

Cómo conservar un trabajo en tiempos de crisis

Fuente: ABC.

Con la que está cayendo, se agradecen iniciativas como la puesta en marcha por un grupo de veinte blogueros, especialistas en recursos humanos, motivación y selección de personal, que ha elaborado un manual para buscar o conservar un trabajo en tiempos de crisis. El documento titulado BloGuía de Empleo, tiene licencia Creative Commons y se puede descargar gratuitamente en PDF.

Ideada originalmente por Pedro Rojas y coordinada editorialmente por Alfonso Alcántara, la guía sigue una visión innovadora de la sociedad en su conjunto y de su capacidad para resolver los problemas de forma independiente a la administración pública. Para su confección, y fieles a una filosofía colaborativa, los blogueros precursores del texto trabajaron con diferentes herramientas 2.0, tratando de diferenciarse respecto a otros que ya existen sobre esta materia, aportando consejos y técnicas más acordes y específicos para estos momentos de crisis.

Y parece que no es la única iniciativa en una creciente blogosfera implicada con el mercado laboral, pues a raiz de la reciente celebración de los "Premios Blogosfera de RRHH 2009", se ha impulsado la creación de un ebook conjunto sobre recursos humanos y redes sociales en el que se recogerán aportaciones publicidas de diversos medios sociales como Twitter, Facebook o las bitácoras. Así que ya sabes, nunca es tarde si la dicha es buena.

Spotify sufre la mayor caída de servicio de su historia

Fuente: ITespresso.

Spotify ha registrado durante este fin de semana la mayor caída de servicio desde su lanzamiento. La aplicación que se descarga en el equipo para poder acceder al servicio, así como la propia web www.spotify.com dejaron de funcionar durante varios horas el sábado, para sorpresa de sus usuarios de toda Europa.

Las especulaciones sobre la caída comenzaron a circular el fin de semana. ¿Un error en los servidores? ¿Un ciberataque masivo? ¿Fallos de conexión a Internet? Parece que la razón ha sido mucho más sencilla, según han explicado desde el blog oficial de la compañía:

“El sábado hubo un corte de luz en nuestro data center de Londres, donde almacenamos algunos de nuestros servidores. Nuestro proceso de back up funcionó correctamente, sin embargo, uno de nuestros grandes aires acondicionados en el centro de datos falló. Sin estos aparatos la temperatura subo rápidamente y si no está lo suficentemente baja los servidores se apagan para no sobrecalentarse”.

Spotify ya funciona con normalidad desde ayer, aunque no han sido las únicas herramientas de Internet que han tenido incidencias este fin de semana. MobyPicture y Flickr también registraron incidencias.

Regresarán las escenas de sexo en God of War III

Fuente: MeriStation.

Según se desprende de la filtración de un listado de la ESRB, la organización norteamericana de calificación de productos de software, en God of War III podremos disfrutar nuevamente de un minijuego de tema sexual como los que han aparecido en las demás entregas de la saga.

A pesar de que parecía originalmente que en esta ocasión sería descartada la inclusión de escenas semejantes, finalmente ha trascendido que los estudios de Sony Computer Entertainment en Santa Monica mantendrán una de las señas de identidad más reconocibles y picantes de la franquicia.

En esta ocasión Kratos podría compartir zalamerías y arrumacos con Afrodita, la diosa griega de la belleza, el amor y la sexualidad, que en la leyenda mantenía un apasionado idilio con Ares, el dios de la guerra original:

“El juego contiene un minijuego de tema sexual", según se puede leer en la nota de la ESRB que ha divulgado PlayStation Lifestyle. “Los jugadores encontrarán a una diosa y a sus dos doncellas, en topless, abrazándose y acariciándose unas a otras. Si los jugadores lo desean, podrán unirse a la diosa (y únicamente a la diosa) en la cama. Nunca se muestra sexo real, ya que la cámara se fijará en el plano de las dos doncellas, que observarán desde una cierta distancia. Al tiempo que los jugadores responden a las instrucciones de la pantalla presionando los botones indicados, las doncellas semidesnudas seguirán observando y se acariciarán ocasionalmente. Durante toda la secuencia podrán oírse jadeos provenientes del lecho”.

Microsoft ofrecerá más navegadores en Windows

Fuente: BBC Mundo.

Microsoft aseguró que millones de usuarios europeos de Internet Explorer tendrán a partir del 1 de marzo la posibilidad de elegir un explorador alternativo.

Este anuncio llega tras el acuerdo legal al que llegaron el gigante informático y la Comisión de Competencia de la Unión Europea en diciembre de 2009.

Microsoft se comprometió a permitir que los usuarios europeos de Windows se instalen el navegador que prefieran, en lugar de tener el Internet Explorer por defecto.

Las pruebas para el lanzamiento de este nuevo sistema ya están en marcha en el Reino Unido, Bélgica y Francia.

Esta nueva opción se ofrecerá de manera automática para Windows XP, Windows Vista y Windows 7, según publicó en su blog Dave Heiner, vicepresidente de la compañía.

"Hito importante"

En el blog también pudo verse una imagen del mensaje que mostrará Windows cuando sus usuarios necesiten elegir el explorador que desean.

"Los clientes que quieran tendrán la opción de escoger cualquier navegador o mantener el que ya tenían, como prefieran", escribió Heiner.

Google Chrome, Firefox, Safari y Opera serán las alternativas que ofrecerá Microsoft.

"Más de la mitad de los usuarios de internet en el mundo utilizan Internet Explorer. Ahora, millones de personas que nunca se plantearon qué navegador están utilizando se verán obligados a tomar una decisión", comentó el experto en tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones en su blog.

"Además, esto otorga a los rivales de Microsoft una oportunidad de mercado única", agregó.

El directivo de Mozilla, Mitchell Baker se refirió a este anuncio como "un hito importante que ayudará a los internautas a controlar sus vidas en la red".

¿Project Natal a 50 dólares?

Fuente: the INQUIRER.

El nuevo sistema de control por gestos que están preparando los ingenieros de Microsoft llegará teóricamente a finales de año, y podría hacerlo con un precio realmente competitivo que lo convertiría en un periférico de gran éxito.

El Project Natal podría revolucionar la forma de jugar con estas consolas, representando así un paso más en un fenómento que inició la Nintendo Wii y que ahora está siendo copiado tanto por Microsoft como por Sony en sus lanzamientos.

Los últimos rumores indican que la empresa de Redmond podría vender este periférico por debajo de su coste real, una táctica que suele funcionar muy bien a estas empresas para lograr un impulso de ventas notable y luego rentabilizar esa inversión con ingresos por parte de los fabricantes y desarrolladores de juegos. De hecho, ese precio podría estar siguado alrededor de los 50 dólares, claramente por debajo de los 80 dólares de los que se habló inicialmente.