Buscar

2010/02/18

Los internautas se resisten a pagar por los contenidos

Fuente: iProfesional.

Ocho de cada diez usuarios de Internet no está dispuestos a pagar por acceder a una página web, aunque el 52% apostaría por realizar "micropagos" por contenidos concretos, antes que abonar una suscripción periódica, según una encuesta elaborada por Nielsen.

Esa agencia informó que encuestó a 27.000 personas de 52 países y dedujo que los consumidores no están completamente cerrados a la idea de pagar por acceder a contenidos en la red, aunque, en general, el 85% prefiere que ese acceso sea gratuito.

En general, el 79% dice que dejaría de visitar una web si se le empieza a cobrar por ello, al entender que podría encontrar la misma información gratuitamente en otro lugar, pese a que no existe una opinión clara sobre el efecto que la gratuidad puede tener en la calidad de los contenidos.

Así, el 34% de los encuestados cree que ésta se resiente si las empresas no pueden cobrar a quienes disfrutan de sus contenidos, el 30% cree que no se tiene por qué ver afectada, y el 36% dice no tener una opinión formada al respecto.

Nielsen destaca, según informó la agencia Efe, en las conclusiones de su encuesta que, en cualquier caso, existen "oportunidades" de cobro en determinadas áreas y detalla por ejemplo que hay consumidores que sí están dispuestos a pagar por contenidos por los que ya lo hacen en la vida real, como el cine, la música, los juegos e incluso determinados programas de televisión.

Sin embargo, advierte de que en general los usuarios son menos propensos a pagar por contenidos propios de Internet, como las redes sociales, los podcast o los vídeos y blogs creados por los propios usuarios. Más del 60% de los encuestados cree que, de llegar a pagar por los contenidos, los usuarios tienen que tener derecho a compartirlo con quienes quisieran, y que tendría que desaparecer la publicidad. En cuanto a las formas de pago, el 52% prefiere realizar "micropagos" por cada noticia o entrada que quiera consultar, mientras que sólo el 43% pagaría una suscripción completa que dé acceso a todos los contenidos de una web. Además, el 47% de los consultados estaría dispuesto a recibir más publicidad si eso ayuda a los medios de comunicación a financiar los contenidos.

Pronostican una reducción de precios para los smartphones

Fuente: Infobae.

El mercado de celulares inteligentes seguirá en auge este año a medida que los fabricantes presentan nuevos modelos más baratos y rebajan los precios de los teléfonos inteligentes más antiguos

Los primeros smartphones de Symbian con precios de €100 sin subvenciones llegarán al mercado este año, dijo a Reuters Lee Williams, titular de la Fundación Symbian, la plataforma de teléfonos avanzados más utilizada en el mundo.

Los teléfonos Symbian de Nokia más baratos se venden ahora por €120-€130, sin subvenciones de operador.

Se prevé que fabricantes de componentes como Qualcomm e Infineon jueguen un papel clave a la hora de permitir smartphones más baratos, al reducir costos mediante la escala de fabricación e innovación técnica.

"Las operadoras están pidiendo a gritos smartphones a menor costo para reducir su carga de subvenciones y sembrar el mercado de masas con más aparatos avanzados de datos", dijo el analista Neil Mawston de Strategy Analytics.

Los precios de los smartphones están cayendo rápidamente a medida que los vendedores de móviles compiten de forma agresiva por una mayor cuota de la parte más lucrativa del mercado de teléfonos móviles.

Los principales fabricantes de hardware planean presentar smartphones cada vez más baratos en 2010 para competir con nuevos rivales. Las operadoras ven una oportunidad para vender paquetes de datos a la parte de más rápido crecimiento del mercado.

"Symbian está bien situado para dominar el mercado de smartphones básicos por sus estrechas relaciones con Nokia y una enorme presencia en mercados emergentes como China", dijo Mawston.

Millonarios chinos buscan a su 'mujer ideal' a través de la Red

Fuente: El Tiempo.

"El rápido desarrollo de la economía china ha aumentado el número de millonarios y cada vez son más los que tienen grandes dificultades para encontrar pareja", explicó a la agencia Efe Xu Tianli, de 36 años y fundador de 'Golden Bachelor' (Soltero de Oro), una empresa que ofrece sus servicios a jóvenes adinerados.

Según Xu, "las exigencias que tienen respecto a la mujer que desean y una agenda muy ocupada son algunos de los motivos por los que cada más este tipo de hombre buscan ayuda profesional".

Para el empresario, la idea de comenzar con este negocio le surgió de su propia experiencia personal ya que, a sus 32 años, "gozaba de un buen puesto en un sitio web de contenido comercial y buenos ingresos económicos, pero me resultaba muy difícil encontrar la pareja ideal", apunta.

Después de consultar varias empresas de contactos personales, Xu se dio cuenta que ninguna estaba capacitada para resolver su situación por lo que decidió crear su negocio enfocado principalmente en gente adinerada. Cuatro años después, 'Goleen Bachelor' cuenta con 5 millones de miembros y más de 300 empleados.

Cuando "Golden Bachelor" recibe pedidos de sus exclusivos clientes, un equipo de 'love hunters' (buscadores de amor) se pone en acción. Estas personas recorren las calles de las ciudades chinas, navegan por la Red, organizan fiestas y utilizan todo tipo de estratagemas para hacer realidad los deseos de estos jóvenes potentados. El monto que se ofrece al que encuentre a la 'mujer ideal' asciende a 300.000 yuanes (unos 44 mil dólares).

Xu subrayó que normalmente necesitan más de un año en dar con la persona que cumpla con todos los requisitos del cliente y al menos "el 80 por ciento de los millonarios consigue finalmente a las mujeres que busca".

En el caso de que el equipo de 'Golden Bachelor' halle a la mujer, el interesado deberá pagar a la empresa con sumas que alcanzan el millón de yuanes (unos 146 mil dólares).

'Golden Bachelor' organizó en diciembre del 2009 la 'cita a ciegas' más cara de las que se han organizado en Pekín, según la prensa de este país. Veintiún multimillonarios solteros chinos pagaron más de 13 mil para buscar pareja entre 22 jóvenes mujeres, en un banquete y posterior baile en el hotel Jun Wang Fu, conocido por su decoración al estilo de la dinastía Qing.

La biografía oficial de Steve Jobs podría estar en camino

Fuente: Cope.

Así comienza un artículo del New York Times en el que se revela que el CEO y cofundador de Apple, Steve Jobs, podría estar participando en la primera biografía autorizada sobre su vida.

El libro estará supuestamente escrito por Walter Isaacson, antiguo editor de la revista Time, actual presidente del Instituto Aspen y autor de las biografías sobre los mismísimos Albert Einstein y Benjamin Franklin. Aunque ninguno de los implicados ha querido hacer comentarios, dos personas cercanas al proyecto han asegurado que se encuentra en las primeras fases de planificación y que podría cubrir toda la vida de Jobs, desde su juventud en el area que ahora conocemos como Silicon Valley hasta la actualidad en Apple.

Jobs incluso podría haber invitado a Isaacson a una visita a la casa en la que pasó su infancia, contrastando de un modo más que evidente con el enfado con el que respondió en el pasado a otras biografías, estas no autorizadas, obligando a las tiendas de Apple incluso a retirar temporalmente los demás libros de sus editoriales.

Una de las causas de este repentino cambio de actitud podría deberse a que tras la recuperación de sus recientes problemas de salud, Jobs podría estar más interesado en difundir su legado.

Facebook ya es la segunda web más vista de EE UU por delante de Yahoo

Fuente: Cinco Dias.

Durante muchos años, Yahoo ha sido el sitio web más popular del mundo - su portal ha dominado desde los años 90-. Sin embargo, hace dos años, Google adelantó a Yahoo y se convirtió en el destino más popular de Internet. El mes pasado, fue Facebook el que golpeó a Yahoo colocándose como el segundo.

En diciembre de 2009, Yahoo alcanzó los 133,45 millones de visitantes en EE UU mientras que Facebook registró 132,13 millones. Sin embargo, en el primero mes de 2010, Facebook ha elevado su tráfico hasta los 133,62 millones de visitas mientras que Yahoo ha caído a 132 millones.

Google dona 2 millones de dólares para la Wikipedia

Fuente: eWeek.

La Fundación Wikimedia utilizará los nuevos fondos para adquirir nuevas infraestructuras , como la mejora del ancho de banda y un mayor número de servidores y routes para mejorar el servicio que da a los usuarios a nivel mundial.

Google ha donado 2 millones de dólares a la fundación sin ánimo de lucro Wikimedia, que entre otras cosas es la responsable de la gestión de la enciclopedia online y gratuita más grande del mundo, la Wikipedia.

Esta cantidad se utilizará para mejorar la infraestructura tecnológica de este servicio, que últimamente no encontraba suficientes donaciones para ofrecerlo en las mejores condiciones. Así, la fundación adquirirá nuevos servidores y routers, y también contratará más ancho de banda, lo que permitirá soportar el creciente tráfico global que soporta Wikipedia.

Wikimedia también ha indicado que parte de ese dinero irá destinado a aumentar sus esfuerzos para hacer de la Wikipedia un lugar más accesible y fácil de usar, todo ello en base a la relación existente entre Google y la Fundación.

La donación es la primera que ha realizado Google a la Wikimedia y fue inicialmente confirmada en Twitter por el fundador de esta organización sin ánimo de lucro, Jimmy Wales.

La Wikipedia actualmente cuenta con más de 14 millones de artículos en cientos de idiomas, de los cuales más de 558.000 artículos están escritos en español.

Google quiere traducir los textos de las imágenes

Fuente: ITespresso.

Según la compañía la nueva característica, presentada durante el Mobile World Congress de Barcelona, podría formar parte del motor de búsquedas basadas en imágenes Google Goggles y su objetivo es reconocer textos dentro de un archivo de imágenes y después traducirlo, pudiendo utilizarse en dispositivos con cámaras, como los teléfonos móviles.

En su nivel más simple el prototipo conecta la cámara del teléfono móvil a un motor de reconocimiento óptico de caracteres, u OCR, reconociendo la imagen como un texto y después traduciendo el texto a inglés mediante Google Translate, el servicio de traducción de la compañía. Al menos esto es lo que ha explicado Hartmut Neven en el blog de la compañía.

Los desarrolladores esperan que el servicio atraiga la atención de los usuarios móviles que viajan y que necesitan realizar traducciones rápidas de un texto impreso.

Aunque por el momento el servicio está considerado como un prototipo y está limitado a traducciones al alemán e inglés, la compañía espera extender el programa a los 52 idiomas de Google Translate.

Google asegura repartir 60.000 teléfonos Android al día

Fuente: Silicon News.

Tras una conferencia plenaria en el MWC, Eric Schmidt, CEO de Google, se ha felicitado por el despegue espectacular, más allá de sus expectativas, de Android. Según el directivo, Google y sus socios reparten 60.000 terminales equipadas son el SO móvil al día.

Y, mucho mejor incluso, ha asegurado que el ritmo de ventas se multiplicado por dos en las últimas semanas.

Haciendo un cálculo rápido, y si la cifra se mantiene durante varias semanas y meses, significaría la entrega de más de cinco millones de terminales en tres meses y cerca de 22 en un año. Las cifras serían de entrega a sus socios, no a los usuarios finales, pero aún así la cifra es impresionante.

Por comparación, Apple ha entregado unos nueve millones de iPhone en el último trimestre. Sería interesante también ver la curva de progresión de las ventas del Nexus One, lanzado con un gran esfuerzo de publicidad y ruido en la red.

AMD Opteron de 12 núcleos a la venta

Fuente: the INQUIRER.

Aunque todavía no han sido comercializados un retailer estadounidense ha puesto a la venta por 8.000 dólares los nuevos microprocesadores AMD Opteron con doce núcleos de procesamiento nativo para servidores y estaciones de trabajo.

El integrador Oakville Mehlville Computers se adelanta al lanzamiento de los primeros micros de 12 núcleos de la industria poniendo a la venta un modelo de “Magny Cours” con frecuencia de trabajo de 2,2 GHz. El precio, 8.000 dólares.

También comercializa un servidor con cuatro sockets G34 para incluir hasta cuatro procesadores Opteron de nueva generación que totalizarán 48 núcleos de procesamiento, junto al chipset AMD SR5690 + SP5100, cuádruple canal de memoria DDR3 para un total de 64 Gbytes instalada.

Microsoft presentó Windows Phone 7

Fuente: La Nacion.

Si durante el primer día del Congreso Mundial de Móviles que se está celebrando en esta ciudad hasta el jueves próximo ya se habían hecho anuncios importantes (el primer móvil de Samsung con Bada, su sistema operativo propietario; o la fusión de los proyectos libres de Intel y Nokia) el plato fuerte se lo comió Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que en el hotel Barcelona Plaza, enfrente de la Fira donde se realiza la muestra, mostró junto a Joe Belfiore, el nuevo Windows Phone 7.

Como dijo Ballmer, quizá 7 sea su número de la suerte: con su versión para PC, Microsoft demostró que cuando es necesario puede ofrecen un producto que sea competitivo, atractivo y que funcione bien entre los usuarios. En el caso de Windows 7, las ventas y la recepción que tuvo lo están demostrando; en lo que respecta a Windows Phone 7 no es mucho lo que se vio, pero lo que mostraron en la conferencia fue muy interesante.

Belfiore, vicepresidente corporativo para el Programa de Windows Phone de Microsoft, mostró un prototipo del equipo y las funciones del nuevo sistema operativo, que en su interfaz es extremadamente similar a la del reproductor multimedia Zune. De hecho, en la conferencia confirmaron que lo usaron como base para crear un nuevo producto. Gráficamente es muy minimalista; hay pocos iconos y botones son símbolos; más bien, los títulos (con palabras en tipografía grande y clara) funcionan como conectores entre las herramientas.

Windows Phone 7 admite multitoque y los gestos de pinzas que también usa el iPhone. Todas las aplicaciones fueron modificadas en su aspecto, y el resultado es, en lo que se vio al menos, algo muy claro en su propuesta, sea en el álbum de fotos o en el calendario de citas. Aunque no hicieron referencia específica a esto, todo parece indicar que no es multitarea, echando por tierra toda la historia de Windows Mobile en este aspecto.

Los móviles con Windows Phone 7 tendrán tres botones de hardware: Inicio, Búsqueda y Atrás. El primero no lleva al típico menú de Inicio de Windows, sino a una pantalla de bienvenida donde se alojan lo que Belfiore denominó supericonos: funcionan como acceso a una aplicación, a un sitio Web, una carpeta de fotos o a toda la información que el dispositivo tiene sobre un contacto: sus datos, los SMS recibidos, e-mail intecambiados, fotos etiquetadas con su nombre, actualizaciones de sus perfiles de redes sociales y más.

El navegador, para bien o para mal, está basado en Internet Explorer 8; el dispositivo ofrecerá integración con Xbox Live, incluyendo una plataforma de juegos para estos dispositivos. Lo que Microsoft buscará impedir es la fragmentación gráfica que iniciaron Samsung, Sony Ericsson y LG con sus interfaces propietarias corriendo sobre Windows Phone, pero permitirá que operadores, fabricantes, desarrolladores y servicios nuevos se integren a las herramientas nativas del equipo; dieron como ejemplo la integración del servicio de música online Pandora al reproductor de música nativo del equipo. Sí impondrán una base de hardware con la que todos deberán estar de acuerdo.

Todos los fabricantes de móviles que han apoyado a este sistema operativo aparecieron mencionados como colaboradores en su desarrollo, lo mismo que varios de los más grandes operadores de telefonía móvil del planeta.

El trago amargo para los que hayan visto en Windows Phone 7 una posibilidad de renovar sus equipos pronto es que recién estará disponible comercialmente en dispositivos para fin de año. "Quisimos plantar una bandera para que todos vean qué estamos haciendo y se sumen", dijo Ballmer en la presentación. A juzgar por la reacción que buena parte de la prensa presente en el hotel tuvo de la presentación, puede que finalmente Microsoft haya logrado encontrarle la vuelta a una propuesta (la de Windows Phone 6.5) que ya estaba anticuada, y que a la vez lo haya hecho con un sello distintivo.

Windows Phone 7 no será del agrado de todos, pero al menos ofrece una propuesta atractiva que logra diferenciarse del resto, y eso, en un negocio tan competitivo como este, ya es bastante. Habrá que esperar a 2011, sin embargo, para ver si la apuesta dio resultado o no.